Victorian Vampires
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» ¿Imaginaste a lo que llegarían nuestras vidas? [Privado]
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol NXLYMAyer a las 11:57 pm por Ischirione Della Bordella

» Rescate Suicida [Privado]
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol NXLYMAyer a las 11:34 pm por Fernand de Louvencourt

» Ausencias de Simonetta y Personajes
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol NXLYMMiér Abr 17, 2024 11:38 pm por Fernand de Louvencourt

» Ausencias de Oscar, Fausto y asociades (?)
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol NXLYMDom Abr 14, 2024 4:49 pm por Nicolás D' Lenfent

» APERTURA DE TEMAS
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol NXLYMDom Abr 14, 2024 4:46 pm por Nicolás D' Lenfent

» Una mañana entre flores - privado
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol NXLYMSáb Abr 13, 2024 8:16 pm por Ilja Seijic

» Finales, principios (TEMA LIBRE)
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol NXLYMVie Abr 05, 2024 8:11 pm por Jagger B. De Boer

» Run for a Fall — L.
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol NXLYMVie Abr 05, 2024 9:33 am por Lúthien Gwyddyon

» Pulsaciones [+18] —Priv.
Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol NXLYMJue Abr 04, 2024 3:35 pm por Finn A. Goldschmidt


<

Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol

Ir abajo

Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol Empty Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol

Mensaje por Nigel Quartermane Mar Nov 08, 2011 3:31 am


FUNCIONAMIENTO DE UN FORO

¿QUÉ ES UN FORO DE ROL?

Un juego de rol (traducción típica en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de un personaje significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Los juegos de rol, consisten en representar papeles ficticios, algo así como una especie de “actuación” y estos juegos suelen situarse en ambientes diferentes los cuales pueden ser de época, góticos, míticos o actuales; pueden ser realistas con personajes comunes y corrientes o de fantasía con lugares con seres mitológicos capaces de emplear la magia y otros atributos sobrenaturales.

En los juegos de rol, pueden llegar a participar varias personas, las cuales representarán estos diversos papeles o roles y que interactuarán entre sí.


¿CÓMO SE JUEGA?

Como ya se dijo anteriormente, básicamente se trata de crear uno (o varios personajes), darles características físicas y psicológicas, además de una historia y darle vida dentro del foro de rol. Esto significa que tú como usuario serías el encargado de hacer sus movimientos y de expresar sus palabras y argumentos, todo por medio de la escritura, narrando cada uno de ellos y haciendo que interactúe con los demás personajes existentes en el foro. Esto es una especie de escenario virtual donde la imaginación juega un papel primordial, es por eso que se ha situado imaginariamente en la ciudad de París, la cual está virtualmente creada y seccionada con el fin de poner rolear en ella como si se tratase de la ciudad real.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA MAYORES DE 18 AÑOS?

La leyenda “para mayores de 18 años” es más una advertencia que una prohibición. Significa que cualquier persona que se registre en el foro estará plenamente conciente de que podría encontrarse con temas con contenido sexual, erótico o violento, lo cual no significa que será material pornográfico pero quizás si fuerte en algunos casos debido al vocabulario de cada persona. Ponemos ese aviso sólo para que lo tengan en cuenta y no se lleven la “sorpresa”, pero no significa que estemos prohibiendo a gente que tiene menos de 18 años integrarse al foro; aquí todos son bienvenidos siempre y cuando acepten y tengan en cuenta el aviso previo.

¿DÓNDE SE ROLEA?

Los sitios para rolear son los que se encuentran en la página principal del foro, o sea esta:  https://victorianvampires.foroes.org Los sitios de rol empiezan desde donde esta imagen que dice “Zona Residencial”: https://i.imgur.com/R3YK1Ws.png y terminan en la que dice “Universo Alterno”. Todo eso es para que puedas rolear y para ingresar a cada sección sólo basta con que des click en el título de cada sección, como se muestra en la imagen: https://i.imgur.com/8P87Sx0.png

¿CÓMO Y CON QUIÉN EMPIEZO A ROLEAR?

Para rolear se necesitan mínimo dos personas (es decir, tú y otra persona), pero como eres nuevo en el foro y probablemente no conoces a nadie, te vamos a dar varias opciones para encontrar con quien rolear:

1- Publicar en este tema: https://victorianvampires.foroes.org/t19864-quien-rolea#250024 Allí podrás pedir rol y alguien que esté interesado te responderá.

2- Si prefieres adelantarte un poco y deseas abrir mejor un tema de rol, también puedes hacerlo. No olvides que en el título de tu tema de rol debes añadir la palabra “Libre”, de ese modo otros usuarios sabrán que pueden entrar a tu tema a rolear contigo.

3- Otra opción para encontrar con quien rolear es publicar en esta sección: https://victorianvampires.foroes.org/f15-busqueda-de-personajes-y-tramas pero toma en cuenta que para publicar allí debes tener ya una idea de alguna historia/trama que te gustaría llevar a cabo, así los que estén interesados en esa historia se ofrecerán a rolear contigo. En esa misma sección publican muchas personas, puedes leer las búsquedas y tal vez algún pueda interesarte y encontrar así también con quien rolear.

4- La ultima forma de encontrar con quien rolear es entrando en el Chat del foro, para ello sólo debes ir a la página principal, a la parte de mero abajo y dar click en “conectarse”: https://i.imgur.com/PimYQgr.png automáticamente entraras al chat, donde hay mas usuarios.

Importante: Recuerda que cuando uno es principiante es normal no conocer a nadie, batallar para encajar o sentir que no encajamos en el foro, todos hemos pasado por eso, lo importante es ser paciente y poco a poco veras que encuentras tu lugar en el foro.


¿CÓMO ABRO UN TEMA?

Para abrir un tema lo único que tienes que hacer es decidir en qué zona ON ROL lo harás, puede ser en las calles parisinas, en el mercado ambulante, etc., hay muchos lugares para elegir. Una vez que tengas elegido el sitio, allí es donde abrirás tu tema. Deberás colocar un título para el tema, el cual puede ser el que tú desees y enseguida del título deberás especificar si es libre o privado.



Ejemplo 1 de un título de un tema libre: Una tarde en el café. – LIBRE.
Ejemplo 2 de un título de un tema privado: La luna me sonríe. – PRIVADO.



¿QUÉ SIGNIFICA UN TEMA "LIBRE" O "PRIVADO"?

Cuando un tema contiene en su título la palabra “LIBRE” significa que cualquier persona tiene la libertad de entrar y rolear en él sin haber preguntado antes; si un tema contiene en su título la palabra “privado” entonces como ahí mismo se indica es un tema privado y por lo tanto no cualquiera puede entrar y rolear en él. Los temas privados son regularmente acordados entre personas y por eso es que los ponen como tal para que nadie mas entre ya que ellos lo han planeado así, algunas personas optan por poner el nombre de la persona con la que rolearan en vez de poner “privado” en el título.

¿CUÁNTOS TEMAS PUEDO ABRIR?

Puedes abrir los temas que desees pero sin llegar a exagerar, recuerda que si abres varios temas estas comprometido a rolear en todos ellos y no solo abrirlos y dejarlos abandonados, así que piensa bien antes de abrirlos, puede que al final de cuentas no te alcance el tiempo para atenderlos todos. También es necesario que tomes en cuenta que tu personaje no puede estar en dos sitios al mismo tiempo, tú deberás manejar esos tiempos como mejor te convenga y te sea mas fácil, esto quiere decir que si abres un tema por ejemplo donde pongas que es Lunes a las 9 am no es posible que abras otro tema donde pongas que es Lunes a las 9 am también, ya que sería incoherente que tu personaje este en dos sitios distintos exactamente el mismo día y a la misma hora, a eso es a lo que nos referimos con esto de los tiempos y coherencia.

¿CÓMO PUBLICO, RESPONDO Y EDITO TEMAS?

Publicar un tema es muy sencillo, sólo debes dar click en el botón que dice “nuevo”, como este: https://i.imgur.com/MY8eWWH.png y de ese modo estarás abriendo un tema nuevo en la sección del foro que tú elijas.

Si lo que quieres es responder a un tema ya existente en el foro, sólo debes dar click al botón que dice “responder” o bien escribir en la cajita de texto, como esta:  https://i.imgur.com/cQocrUb.png que aparece en la parte de mero debajo de todos los temas del foro.

Si ya has publicado un tema en el foro pero necesitas corregir o editarle algo, sólo debes dar click en el botón “editar”, como este https://i.imgur.com/do2NWk1.png Si lo que quieres es borrar el tema debes dar click en “borrar”.


¿CÓMO ENVÍO UN MENSAJE PRIVADO A OTRO USUARIO?

En el foro existe una herramienta que nos permite enviarle mensajes privados a otros usuarios, se les llama “MP” (Mensaje Privado). Para enviar uno a un usuario debes dar click al botoncito que aparece en cada perfil de los usuarios y que dice “MP”, que es este: https://i.imgur.com/11bU6jB.png Al dar click en ese botón se abre un ventana nueva como esta: https://i.imgur.com/ShNsuRr.png allí deberás escribir tu mensaje y ponerle un título y finalmente darle click en “enviar”.

Cuando alguien te ha enviado un MP en la parte de arriba aparecerá con letra café la leyenda “Nuevo MP” en las opciones de arriba, así: https://i.imgur.com/p3kPnYW.png Al dar click allí podrás ver tus mensajes y podrás responder a ellos dando clic en donde dice “responder”: https://i.imgur.com/A0uaH0W.png


Lo más importante de todo: si eres nuevo en los foros de rol y no sabes mucho sobre ellos, lo mejor que puedes hacer es leer toda la información que hay en él, pasearte por todo el foro, y así empezarás a comprender mejor su funcionamiento.













CÓMO ROLEAR

¿CÓMO SE ROLEA?

Como bien se ha dicho anteriormente, aquí se trata de interpretar a un personaje. Tú como usuario eres el encargado de realizar sus movimientos y de hacer que se exprese e interactúe con otros personajes y todo esto solo puede ser hecho de una sola manera: escribiéndolo. El rolear es básicamente narrar las situaciones en los temas, ten en cuenta que deberás ser descriptivo y narrar cosas como puede ser la forma en la que tu personaje va vestido, como se siente, que movimientos realiza, en que escenario de mueve, etc. Es un poco difícil de explicar la forma exacta en la que debes hacerlo ya que cada quien tiene su estilo pero si quieres un ejemplo sencillo de un rol aquí te lo dejamos:

Spoiler:
El ejemplo no incluye ortografía o gramática perfecta, sólo se ha colocado con el fin de dar un ejemplo sencillo y práctico.


FORMAS DE ROLEO

Existen varias formas de rolear, pero las principales y más utilizadas son la primera persona y la tercera persona. Para aquellos que no lo tengan claro la primera persona significa que narraras los hechos escribiéndolos como si fueras tú el personaje. Para una mejor explicación de lo que es la primera persona se deja aquí un pequeño fragmento de lo que Wikipedia nos dice:

Spoiler:

Ejemplo 1 de una narración en primera persona:

Spoiler:

Ejemplo 2 de una narración en primera persona:

Spoiler:

La tercera persona (o también llamada “narrador”) es la que narra los hechos a un auditorio desde una perspectiva diferente que bien podría ser tomada como si se estuviera describiendo toda una escena que se esta presenciando desde “fuera”, lo opuesto a la primera persona. Para una mejor explicación de lo que es la tercera persona se deja aquí un pequeño fragmento de lo que Wikipedia nos dice:

Spoiler:

Ejemplo 1 de una narración en tercera persona:

Spoiler:

Ejemplo 2 de una narración en tercera persona:

Spoiler:









Guía para Novatos: Funcionamiento de un Foro de Rol SZN4Hs0
No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.

I represent to you all the sins you never had the courage to commit.:
LOOK AT ME:
THANKS!:
Nigel Quartermane
Nigel Quartermane
Vampiro/Realeza [Admin]
Vampiro/Realeza [Admin]

Mensajes : 10710
Fecha de inscripción : 11/01/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

https://victorianvampires.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.