Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA AREZZO

MODERADORA

ENVIAR MP
NICOLÁS D'LENFENT

MODERADOR

ENVIAR MP
KALA BHANSALI

MODERADORA

ENVIAR MP
LADISLAV PEKKUS

MODERADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA

Espacios libres: 00/45
Afiliaciones élite: cerradas
Última limpieza: 07/06

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://victorianvampires.foroes.org

Últimos temas

Tsetsé Verte — La entrevista

Tsetsé Verte — La entrevista

Mensaje por Kala Bhansali el Mar Oct 16, 2018 4:10 pm

Tsetsé Verte
«[...] she’s a cruel mistress
And a bargain must be made»
Florence Welch.

1. Cuéntanos, a grandes rasgos, quién es Tsetsé, qué encontrarán aquellos que se aventuren a leerla y qué personajes son indispensables para que su historia avance.

Si hablamos de Tsetsé y no de Ametz, encontrarán a una muchacha sencilla atrapada en el cuerpo de una bruja sagaz, sin conocimiento de sus poderes, sin conocimiento del idioma y sin conocimiento de quién es o fue. Tsetsé simplemente trata de hallar un hueco en la gran ciudad, pero se ve constantemente atormentada por la real dueña de su cuerpo; Ametz, que la empuja a cometer atrocidades cuando no es conscientes y a espantar a las pocas amistades que la desafortunada de Tsetsé trata de hacer.

En cuanto a su trama, todos y cada uno de los roles que mantiene hacen que avance, sin embargo, los que mantiene con Cornelius Vane y Piero D’Páramo son primordiales ya que son aquellos que se desenvuelven en el pasado y son claves para su futuro.

2. ¿Con qué cinco calificativos la describirías y por qué?

Me tomaré la libertad de dividir esta pregunta en dos partes, por un lado, me referiré a Tsetsé como: dócil, emocional, traviesa, insegura e idealista.

Tsetsé dista de ser alguien complicado. Al contrario que Ametz, es una persona que halla disfrute y relajo en su naturaleza sumisa e introvertida. No tiene grandes aspiraciones y tan solo desea una vida corriente para poder disfrutar de las pequeñas cosas. Muy de vez en cuando rompe las reglas, tal y como lo ha hecho en más de una ocasión para robar en el burdel.

Y por otra parte está Ametz: ambiciosa, impredecible, rencorosa, sádica y emocional.

A diferencia de muchos villanos, la carencia de emoción no es una de sus cualidades. A decir verdad, Ametz siente tanto que no es capaz de controlar sus emociones, lo que prende sus sentimientos negativos, como el rencor y el odio. Esto la convierte en un ser impredecible y peligroso, tanto para ella como para el resto del mundo. Al fin y al cabo, fue por sentir demasiado por lo que ha terminado en la situación en la que se encuentra actualmente. Sin embargo, el principal motor de Ametz es y será siempre su ambición, su ambición por poder, por llegar a lo más alto y por obtener lo que ella considera es suyo por el tan solo hecho de haber nacido.

3. Tsetsé —o Ametz— es una mujer que ha tenido un pasado muy intenso, ambientado, casi en su mayoría, en el norte de España. Tanto el lugar como todo lo que padeció allí son indispensables para el desarrollo, pero, ¿qué te impulsó a que así fuera? ¿Recuerdas cómo surgió la idea para crearla?

Siempre me han fascinado las brujas, me resulta una figura femenina muy poderosa y estimulante. En realidad, la idea surgió en el 2014, cuando entré en el foro por primera vez. Sin embargo, me marché y siempre se me quedó el arrepentimiento de no haberme hecho una bruja. Ese mismo deseo (y un verano muy aburrido) fue lo que me hizo regresar. Estuve planeando un viaje a Zugarramurdi (lugar de origen de Ametz) y de pronto todo tomó forma en mi mente y fui incapaz de ignorar el deseo de crear un personaje basado en la realidad de las Brujas de Zugarramurdi.

4. Sabemos que en el cuerpo de nuestra protagonista conviven dos almas. Por un lado está Tsetsé, curiosa y superviviente; por el otro, sin embargo, encontramos a Ametz, cruel y sádica. ¿Por qué decidiste que ambas compartieran un mismo cuerpo?

Esta parte es complicada. Normalmente cuando realizo una ficha es bastante estándar. Me gusta dar la libertad al personaje de crecer a partir de los roles y que me sorprenda a mí misma con las ideas y tramas que vayan surgiendo. Por ello, en un primer momento, el cuerpo y la mente de Ametz/Tsetsé no fue creado con el objetivo de ser compartido. Realmente Tsetsé iba a ser una Ametz amnésica que tendría flashbacks de vez en cuando para más tarde cuando recordara todo, hallara problemas a la hora de gestionar la propia personalidad debido a su recién encontrada empatía.

Sin embargo, la historia me sorprendió y decidí sacar a flote el pasado la parte maquiavélica (Ametz) para dar vida a algunos roles, lo que terminó creando dos seres, dos almas y dos personalidades distintas; Ametz y Tsetsé. Ahora bien, sabemos el pasado y presente de Ametz, ¿pero sabemos realmente quién es Tsetsé y cuál es su pasado?

La idea ha ido creciendo y ya no es un alma en un cuerpo, sino dos, ¿o quizás más? *coff* spoiler *coff*

5. La concepción de Ametz fue lo que marcó su historia, un trágico suceso desencadenó una serie de actos que la convirtieron en la bruja que luego fue. ¿Crees que, de haber recibido el cariño de su madre siendo niña, Ametz se habría convertido en una mujer distinta? ¿Se podría decir que Tsetsé y Ametz son versiones opuestas de una misma persona? ¿O, quizás, el mal había germinado ya en el corazón de la bruja antes de su nacimiento?

Decididamente Ametz hubiese crecido como una niña normal. Sin embargo, su naturaleza dominante y su ambición por el poder, junto con la injusticia cometida con sus antepasados, la hubiesen llevado por el mismo camino. Estoy segura de que de algún modo hubiese cometido los mismos actos, pero no con la crueldad que la caracteriza sino con una frialdad calculadora para alcanzar su meta. Al fin y al cabo, su objetivo habría sido el mismo; vengar la muerte de las brujas y exigir el reconocimiento que se merecen todos los de su clase. Probablemente habría sido más calmada y eficaz en su cometido ya que el bagaje emocional que arrastra consigo debido a su infancia no lo hubiese experimentado y, el rencor y el odio no habrían destrozado sus planes una y otra vez.

En cuanto a si Tsetsé y Ametz son versiones opuestas de la misma moneda… Ese era el plan en un principio, que Tsetsé hubiese sido Ametz sin los eventos traumáticos de su infancia. Sin embargo, actualmente no es así, tal y como he dejado ver en la respuesta anterior, simplemente son dos personas distintas.

6. La diferencia entre ambas es evidente, pero ¿en qué se parecen?

Ambas muestran carencia de racionalidad en cuanto hablamos de sus emociones. Su inteligencia emocional no está demasiado desarrollada y los sentimientos las abruman de la misma manera, sin embargo, tienen formas distintas de demostrarlo; Tsetsé llora y se encierra en sí misma, mientras que Ametz simplemente carga contra el mundo con una sonrisa macabra en los labios y el dolor reflejado en el brillo de sus ojos.

7. Tsetsé conoció a un vampiro que estaba estrechamente relacionado con su pasado: Cornelius Vane. ¿Qué representa él en la vida de ella? ¿Por qué es tan importante para Ametz?

Cornelius fue un antes y un después en la vida de Ametz. Fue la primera persona con la que se sintió completa y comprendida de algún modo, con quién podía ser realmente ella y sentirse aceptada. No necesitaba apenas máscaras con las que cubrirse frente a él y aquello la fascinaba. El vampiro daba fuel a sus aspiraciones y conseguía aportar ese grano de cordura que le faltaba a sus planes. Fue él quien le dio alas al monstruo.

8. Mataron juntos, se amaron y convivieron compartiendo el gusto por el sadismo, pero, aún así, Ametz decidió que quería terminar con él. ¿Por qué?

Cornelius fue quién creó el monstruo incluso antes de que naciera debido a que fue él quién hizo arder las brujas de Zugarramurdi. Debido a él Ametz creció tal y como lo hizo. De no haberse cometido crimen, nada hubiese sido lo mismo y ella hubiese sido feliz desde un principio.

Ametz descubrió que fue él quién llevó a la hoguera a las brujas y por mucho que lo amaba no consiguió perdonarlo y por ello decidió terminar con él, por ofenderla.

9. Su llegada a París fue caótica, puesto que no sabía hablar francés y no tenía dinero ni recursos para salir adelante. ¿Cómo lo consiguió? ¿Se arrepiente de algo de lo que tuvo que hacer para poder seguir viva?

Ni siquiera ella lo sabe, todo fue confuso y duro. Sin embargo, consiguió algo de dinero enseñando diferentes ungüentos de hechicería a Naitiri y más tarde optó a un trabajo en el Burdel para Predbjørn Østergård (rol en proceso). Realmente no se arrepiente de nada (a no ser que Predbjørn la obligue a prostituirse para compensar el dinero robado a sus clientes, pero esperemos que se conforme con que Tsetsé trabaje tan solo como sirvienta y mesera).

10. Tanto Tsetsé como Ametz luchan por ser las dominantes del cuerpo que habitan, porque nunca pueden salir las dos al mismo tiempo. ¿Qué implica esa lucha para ellas? ¿Por qué Ametz si es capaz de recordar lo que hace Tsetsé, pero no al revés? ¿Qué pasa por la mente de Tsetsé cuando vuelve de esa especie de trance en el que su otro yo ha sido la que llevaba el mando?

La verdadera dueña del cuerpo es Ametz pero de algún modo el accidente dejó que Tsetsé emergiera a la superficie. Digamos que de algún modo eso es lo que hace que Ametz sea capaz de recordarlo todo y no Tsetsé. Sin duda cuando los episodios en los que Ametz toma el control del cuerpo para realizar una atrocidad y después Tsetsé despierta son sin duda un tormento para ella. No sabe que sucede ni cómo hacer para que Ametz deje de atormentarla, lo cual la hace sentir ultrajada e impotente; desnuda a merced del diablo. Esos episodios están grabando una profunda huella en el alma de Tsetsé. En ocasiones quiere tomar venganza, otras tantas, desea que todo acabe para Ametz no pueda herir a nadie más, sin embargo, esos pensamientos oscuros son los que realmente le asustan, puesto que para terminar con Ametz tendría que acabar con su propia vida y no está dispuesta a eso.

11. ¿Tsetsé recuerda algo de su vida pasada antes de que perdiera la memoria, aunque sólo sea en flashazos sueltos y sin sentido? ¿Qué crees que significaría para ella darse cuenta de lo que fue? ¿Aceptaría a Ametz o la intentaría eliminar? ¿Y Ametz, qué crees que haría si supiera que Tsetsé conoce su pasado?

Por el momento Tsetsé no recuerda nada (recordemos que es una persona distinta y los flashbacks que la abruman son de los recuerdos de Ametz y no los propios, pero eso ella no lo sabe ya que piensa que son la misma persona). Falta mucho para que la historia de Tsetsé salga a la luz.

12. Cornelius todavía no la ha encontrado, pero no creo que tarde en hacerlo. ¿Qué ocurrirá cuando ese momento llegue? ¿Cómo reaccionará Tsetsé a todo lo que él le cuente? ¿Cobrará Ametz más fuerza al estar cerca del hombre con el que compartió tanto?

Uy, no puedo esperar a que llegue ese momento. Sin duda será uno de los momentos más emocionantes de sus roles. Todavía no tengo muy claro como lo procesaré. Sí sé que será Tsetsé quién se reencuentre con él y no Ametz y que ello confundirá a Cornelius, puesto que no hallará a la misma Ametz de siempre. Tengo algunas ideas más pero es secreto jijiji.

13. El fin entre ellos no fue muy bueno, que digamos. ¿Crees que volverán a las andadas, aniquilando a humanos e inquisidores por igual, o la relación se ha enturbiado tanto que jamás volverán a ser lo que una vez fueron?

Sin duda habrá enredos y desenredos. Pero Ametz lo ama tanto como lo odia. Puede que en algún momento revivan aquellos nostálgicos momentos, pero no pienso que regresen a las andadas; Ametz lo odia por haber matado a las brujas de Zugarramurdi.

14. Cornelius no es el único vampiro con el que se ha cruzado. ¿Hay alguna posibilidad de que ella se convierta en una? ¿Crees que sería una buena vampira?

Ew, no.

15. ¿Quién crees que vencerá? ¿La dulce Tsetsé o la cruel Ametz? ¿O acaso están condenadas a vivir juntas eternamente, batallando por quién lleva el mando en cada momento? ¿Crees que podrían llegar a vivir la una sin la otra?

*Se cierra los labios con cremallera*

16. Para los curiosos, ¿puedes adelantarnos algo de lo que esté por venir? ¿O es todo un secreto muy bien guardado?

Bueno, tan solo diré que Ametz puede o no puede creer en los derechos de los humanos y puede o no puede creer que deberían ser esclavos de los brujos. Así que será mejor que no encuentra amigos a su paso con los que llegar a ningún tipo de poder.

17. ¿Es Tsetsé tu personaje más especial? ¿Se parece en algo a su user o son como el agua y el aceite? ¿Y con el resto de personajes, comparte algo esta bruja?

Realmente Helida será siempre mi personaje más especial, simplemente por en quién está basada y el cariño que le tengo. No creo que sea el mejor personaje que tengo, pero sin duda es a la que más quiero.

En cuanto a parecidos, pienso que todo user tiene un gran parecido a sus personajes, en ocasiones es más fácil identificarlo en unos personajes que en otros. Sin embargo, gracias a Dios, diría que me parezco más a Tsetsé que a Ametz. Si volvemos a los cinco calificativos que di para definir a Tsetsé, me identifico con todos ellos profundamente. En cuanto a Ametz, estoy segura de que parte de mi subconsciente le pertenece, aunque eso me asusta. Quizás algún día me vuelva loca y asesine a media población. Jé.

18. ¿Podrías nombrarnos a los otros personajes que llevas en el foro y decirnos qué es lo que más te gusta de ellos? ¿Cuáles crees que se parecen más a ti? ¿Y cuáles menos?

Además de Tsetsé, tengo a Helida Darsian, Alitzée Fairfax, Mathieu Savile, Colombo Dall’Ancisa y Fara Fideler.

Sin duda todos y cada uno de ellos tienen mi granito de arena y de algún modo se parecen a mí. Sin embargo, diría que aquellos con los que me resulta más fácil y sencillo escribir son aquellos a los que más me parezco, que sería en el orden siguiente: Helida, Alitzée, Tsetsé, Colombo, Fara y Mathieu.

Tengo muchas cosas que envidiar de todos ellos, principalmente de Alitzée. Resulta que la muchacha siempre es libre en su reino de onírico y no se deja moldear e influir por nada, envidio su libertad. No funciona a la par del mundo, sino que funciona al gusto y sentido propio.

En cuanto a Helida, admiro sus agallas y que no se muerda la lengua. Mientras que de Tsetsé me encanta que siempre halle fuerzas para continuar luchando por una vida mejor. Por otro lado, Mathieu (no Jean) halla el humor a pesar de poder encontrarse en la peor de las situaciones. De Colombo admiro su fragilidad y su poético sentir por la sencillez del día a día. Y por último, adoro la inocencia de Fara.

19. En el foro hay multitud de personajes, todos muy distintos entre sí. ¿Hay alguno con el que Tsetsé no se haya topado y te gustaría que lo hiciera? ¿Cómo crees que sería la relación entre ellos?

Esta pregunta me da mucha rabia ya que en este momento no tengo apenas tiempo, por lo que stalkear al personal no es una opción. Meses atrás hubiese sido capaz de nombrar a más de un pj, sin embargo, en este momento ando desorientada. Tan solo tengo un rol con los pjs de Reinout y debo admitir que anteriormente si que stalkeaba su biografía, y lo habría acosado ya, de no tener tantos roles en este momento. También admiro mucho la forma de escritura de Natasha Stroganóva, tiene un encanto muy personal.

20. ¿Cuál, o cuáles, son los recuerdos más bonitos que guardas de tu trayectoria con Tsetsé? ¿Y, de los no tan buenos, hay alguno?

Ay, el primer rol que disfruté mucho con ella fue con Herman, fue realmente cuando tuve oportunidad de explorar realmente a Tsetsé, y la primera vez que hizo una “amigo” desde su llegada a París. También recuerdo con gran alegría su encuentro con Jaecar, la espesa oscuridad de ese rol me maravilla. Explorar a Ametz en el pasado con Piero está siendo super interesante y altamente enriquecedor para su personaje. Uno de mis momentos favoritos fue cuando hallé a mi Cornelius y vi la posibilidad de desarrollar el pj al completo. Sin embargo, todavía tengo mucho que recorrer con Tsetsé, es un pj muy joven y los eventos más importantes de su vida están por llegar.

Agradecimientos a los lectores:

A mi misma.
Chao.
Broma.
En primer lugar, agradezco a Kala por esta maravillosa entrevista y por ser una genial compañera de rol, a la que admiro por el cariño y detalle con el que trata a todos y cada uno de sus pjs. También agradezco a Ladislav por haberme dado un caluroso recibimiento cuando llegue al foro y por ofrecerse siempre a construir historias conmigo, además de deleitarme con unos roles muy especiales. Agradezco a Nicolás D’lenfent por haber aceptado mi petición de rol (cual fan loca), cuando llegue, sigo siendo su fan loca, pero shhh. Y agradezco a Simonetta por darme tanta vida e inspiración con su preciosa y admirable forma de escribir, dando alas a mi creatividad en todos y cada uno de nuestros roles. Por último, a todos aquellos con los que he mantenido roles y han aportado su granito de arena al desarrollo de mis personajes así como a este maravillosisisisisimo foro.

¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
DEJA TUS SUGERENCIAS AQUÍ.
CitizenWorld ©️ Source Code

Om:

Shanti:

Om:

Kala Bhansali
Gitano [Mod]
Gitano [Mod]

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Ver perfil de usuario