Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA AREZZO

MODERADORA

ENVIAR MP
NICOLÁS D'LENFENT

MODERADOR

ENVIAR MP
KALA BHANSALI

MODERADORA

ENVIAR MP
LADISLAV PEKKUS

MODERADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA

Espacios libres: 00/45
Afiliaciones élite: cerradas
Última limpieza: 07/06

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://victorianvampires.foroes.org

Últimos temas

Trayectoria de Gyda

Trayectoria de Gyda

Mensaje por Ladislav Pekkus el Mar Ene 01, 2019 4:11 pm

Gyda
Tres años en el foro

1. ¿Quién es esta enigmática mujer de la que nadie conoce siquiera el apellido? ¿Cómo fue la concepción de este personaje? ¿De dónde surgió la idea inicial con la que le diste vida?
Gyda es una mujer que nació hace casi setecientos años antes del nacimiento de Jesucristo. Era hija de una mujer que perdió a su marido —el padre de Gyda— y que se volvió a casar con un tipo que la maltrataba constantemente. Cuando murió, fue su hija la que comenzó a sufrir esos maltratos, hasta que un día, creyéndola muerta, la abandonó junto a un riachuelo y jamás volvió a saber de él. Fue ahí donde la encontró su creador, que la salvó de una muerte segura y la convirtió en su guardiana. Con el tiempo, terminó transformándola en vampira, pero las cosas no salieron como ella tenía pensado. Tras miles de discusiones, él se marchó y ella se quedó sola y sin saber qué hacer, así que se lanzó en la búsqueda de su creador.

La idea de crearla surgió porque, pese a que era un foro de vampiros principalmente, no tenía ninguno. No era una raza que me llamara mucho la atención, pero me entraron las ganas de crear uno así que comencé a pensar. Después vi que el user de Baldassare había puesto una búsqueda en la que quería encontrar a su creador, así que le contacté, me dijo que sí y ahí tuve el hilo por el que tirar para hacer su ficha. La historia del imperio romano siempre me ha parecido fascinante, así que hacer un personaje que hubiera vivido en esa época me resultó muy atractivo. Hacía no mucho tiempo, además, había leído unas novelas históricas sobre todo ello, así que con un poco de aquí y de allá hice el boceto inicial que luego terminó siendo la historia de Gyda.

2. Gyda lleva 3 años en el foro y eso es mucho tiempo compartido entre user y pj. ¿Qué recuerdas de los primeros momentos, de esos primeros roles?
Es mi primer vampiro, así que sus primeros roles fueron interesantes, por decirlo de alguna manera. Siempre que se “estrena” un personaje hay algo bonito en sus primeras respuestas, es tiempo de conocerlo y ver cómo va a actuar, de descubrir su forma de pensar y de expresarse. Con Gyda, además, estrenaba raza, así que fue todo mucho más novedoso porque no sabía cómo iba a ser manejar a un vampiro. Me pasó lo mismo cuando me hice al primero chico, que no tenía ni idea de qué iba a salir de ahí.

A pesar de los años, Gyda no se ha cambiado el nombre que le pusieron cuando nació.

3. A veces sucede que mientras hacemos las fichas armamos ciertas cosas en cuanto a la personalidad del pj que luego on rol terminan cambiando. ¿Te ha ocurrido algo así con Gyda? ¿Tenías algo pensado para ella que luego no pudo darse?
Creo que eso me pasa con todos, me resulta imposible definir desde el principio cómo va a ser un personaje en cada momento de su vida. Puedo darle unos rasgos y tenerlos en cuenta para cada situación, de manera que actúen de una forma y no de otra (para mí no tiene sentido decir que es una persona muy seria y dura con los demás y luego se presente dando un abrazo), pero mis personajes cambian, evolucionan, se enternecen, enloquecen, se vuelven fríos; a veces son simpáticos, otras veces un témpano… Y Gyda no es una excepción, ni por asomo. Aún así, creo que con ella no me he desviado tanto como sé que con otros sí. También es cierto que no soy buena describiendo personalidades. Sé cómo quiero que sea un personaje, pero siento que lo explico mejor dejando que se relacione y se mueva por el mundo. Para mí, un gesto o una respuesta concretas dicen más que todo lo que pueda escribir en una ficha, pero intento ser fiel a lo que puse en un principio, porque eso no deja de ser una guía.

4. Yendo a la historia en sí... ¿Cómo llegó a ser vampira? ¿Qué puedes decirnos del creador de Gyda? ¿Cómo fue la relación de ellos en un principio y qué sentimiento se gestó a ella con el correr de los milenios?
Como ya he dicho, el padrastro de ella la pegó hasta que un día la creyó muerta y la abandonó en el lecho de un río. Ahí la encontró su creador, un vampiro del que no se sabe la edad y que la cuidó e hizo suya. Al principio era una especie de guardiana de su sepulcro; su misión era que nadie se acercara a su cuerpo durante el día, mientras que de noche era el alimento que él necesitaba.

Él no quería convertirla, pero ella no hacía más que insistir para poder pasar el resto de sus vidas juntos. Al final, él aceptó y la transformó en vampira. Gyda creía que eso los uniría más, pero no tuvo en cuenta algo: ya no podía seguir bebiendo de ella. Se buscó otras humanas de las que alimentarse, mujeres que llevaba a la casa que compartía con Gyda y que ella odiaba profundamente porque sentía que estaban arrebatándole lo que era suyo. Ahí comenzó su odio hacia el género femenino, incluso quiso convertir algunas para quitarles esos privilegios que sólo ella era capaz de ver. Ambos vampiros empezaron a discutir constantemente y por absolutamente todo, hasta que, una noche, ella se marchó y sembró el pánico en la ciudad. Cuando llegó el amanecer, Gyda no había vuelto, así que él se marchó creyendo que estaría muerta. La vampira, no obstante, regresó, dispuesta a pedirle perdón, pero su creador ya no estaba.

En ese momento algo dentro de ella se rompió del todo y se lanzó de lleno en una búsqueda que ya ha terminado, pero no de la mejor manera posible. Los sentimientos que la lanzaron a su aventura particular, sin embargo, fueron mutando por el camino. Buscarlo ya no era una necesidad, sino una costumbre que se fue gestando dentro de ella. ¿Qué podía hacer, si no, un ser inmortal? Necesitaba algo a lo que aferrarse, y decidió que buscar a su creador sería su razón para no inmolarse.

La búsqueda de su creador se se terminó convirtiendo en una costumbre más que en una necesidad.

5. ¿Es Gyda capaz de experimentar sentimientos como la empatía, el cariño, la compasión o incluso amor? ¿Cómo es ella en ese aspecto, el de los sentimientos?
Es un ser peculiar, sin duda. Sí tiene sentimientos, pero yo creo que los vive de una manera distinta a la que estamos acostumbrados. Ella estuvo enamorada de su creador, pero eso que ella llamaba amor era, más bien, una obsesión muy mala que la ha terminado marcando mucho. También siente celos, por ejemplo, con todo lo tocante a Niek, pero es tan drástica que no duda en matar a medio mundo si esas personas han tocado al pobre cura. Con Gyda todo es así. Los sentimientos hermosos los intoxica, volviéndolos una enfermedad; los malos, en cambio, los intensifica tanto que son verdaderas armas en sus manos. Tiene su propia forma de sentir, pero eso creo que es lo que define su personalidad.

6. ¿Con qué pjs se relaciona Gyda? ¿Quienes son importantes para su trama? ¿Podrías nombrarlos y detallarnos qué relación tienen con tu pj?
Aunque ha tenido diversos roles, los personajes más importantes para su trama son tres, que mencionaré en el orden cronológico de su aparición en la vida de Gyda para poder dar una visión más completa sobre su trama:

El primero, y el origen de esta vampira en el foro, es Baldassare. Él es el único vástago que ella ha podido crear y que, curiosamente, ha seguido vivo todo este tiempo, a pesar de todo. Cuando Jaska (su creador) la abandonó, Gyda se lanzó de lleno en su búsqueda, pero al ver que los años pasaban y no lograba dar con él, la soledad la abrumó. Intentó, en vano, convertir a otros hombres para conseguir un compañero para su viaje, pero ella no sabía cómo se inmortalizaba a los seres humanos. Baldassare fue el último de esos hombres, pero ella lo abandonó pensando que había sido otro intento fallido más. Resultó que no, que él sí consiguió convertirse, pero sólo han podido reencontrarse ahora, en París.

El segundo que llegó fue Ciro, y se podría decir que es el hermano de Gyda. Comparten creador, pero ella no lo sabía hasta que se lo encontró de casualidad. Si nos remontamos al origen de la trama entre ellos, Gyda comenzó a escuchar rumores sobre un hombre cuyos rasgos eran muy parecidos a los de Jaska. Ella no estaba convencida de que fuera a encontrar nada, pero como no perdía nada por intentarlo fue a buscarlo, y cuál fue su sorpresa que se encontró con un vampiro que era igual que su creador. Lo confundió con él, y Ciro, que tampoco es un santo, le siguió el juego hasta que se cansó y le confesó que no sólo no era Jaska, sino que lo había matado hacía siglos. Ese fue el momento en el que el mundo de Gyda dejó de tener sentido, puesto que todo su periplo de milenios había sido en vano.

El tercero y último en llegar —pero no por ello menos importante— es el padre Niek. La relación entre ellos acaba de empezar, pero desde ya puedo decir que se va a convertir en alguien de mucho peso para ella. Dentro de que Gyda siente de forma extraña, como ya he dicho, Niek O’Neil causa en ella una atracción irracional. Lo siente suyo desde el primer momento; su olor, su pasión, su juventud… todo en él le atrae. Es su juguete y su protegido, nadie más puede tocarlo salvo ella. Se podría decir que es la nueva misión personal de Gydita, apodo que él usa y que ella odia.

Sólo consiguió convertir a un humano, y éste sigue vivo hoy en día.

7. Se ha hecho dueña del teatro de vampiros, ¿por qué? ¿Puede decirse que es un nuevo desafío para ella que en general ha sido más desapegada?
Un desafío podría ser una forma de definirlo, la verdad. Lleva casi dos mil quinientos años buscando un vampiro que murió hace, grosso modo, dos mil, así que darse cuenta de que lleva toda su vida buscando un imposible la marcó mucho, y no para bien. Su vástago no la aprecia —algo lógico teniendo en cuenta que lo convirtió y se largó sin más—, así que es el teatro le ha dado algo nuevo en lo que volcar sus energías. Además, gracias al Théâtre des Vampires ha podido conocer a Niek, que es, digamos, lo que complementa ese vacío que se le formó en el pecho cuando supo que su creador había muerto.

8. ¿Que sientes que te falta alcanzar con Gyda todavía? ¿Hay algo que desees y que aun no se haya podido dar en su trama?
Si te soy sincera, no lo sé. Tiene una especie de némesis (Ciro) con el que, a su vez, llega a compartir ciertas cosas. Por otro lado, tiene a Baldassare que, si bien no se quieren, tampoco llegan a odiarse del todo —por lo menos ella—. Es casi como un hermano pequeño, o un hijo, y la relación entre ellos es un tanto compleja pero divertida de llevar. También está Niek, que es su protegido, su tesoro, y tiene también el teatro, su nuevo quehacer. Personalmente, creo que es un personaje que tiene un poco de todo y no se me ocurre ahora nada que pueda añadirle a su historia. Si acaso, sería interesante explotar su odio hacia las mujeres, porque hasta ahora creo que sólo se ha juntado con hombres, pero tampoco lo veo como algo necesario, sólo como simple curiosidad.

Hace tanto tiempo que no dice su apellido en voz alta que se le ha olvidado cómo se pronuncia.

9. ¿Hubo algún momento -escena, diálogo o lo que sea- que te haya hecho sentir orgullosa de tu vampira? ¿Alguna vez te sorprendió con algo que creíste que nunca haría o diría? Lo que quiero saber es si ella es fácil de manejar o es de esos pjs que se salen un poco del control de su user.
No es la que más se descontrola, pero tampoco es un personaje cuyas respuestas las tenga bien pensadas y me salgan tal cual las imaginé. Cuando escribo con ella lo hago con sorpresa, puesto que muchas cosas se me van ocurriendo sobre la marcha. Con otros personajes tengo bien claro lo que quiero que ocurra en cada momento y sólo tengo que describir la escena y añadirle la ambientación, con Gyda no.

En cuanto a una escena o momento que me haya hecho sentir orgullosa, no sé si podría elegir uno en concreto, la verdad. Es tan impredecible que todo lo que dice y hace encaja en ella, y han sido muchas las veces que me he sorprendido con Gyda. Me gusta su trama, toda ella con sus matices, sus altos y sus bajos. Aún así, si debo elegir algo, diré que me gusta cuando los personajes que la rodean son conscientes de la edad que ella tiene realmente. No podemos olvidar que es un vampiro milenario, muy, muy antiguo, y eso es algo que ella, conscientemente, no usa a su favor. Es poderosa, aunque yo en los post no haga mención de ese hecho. Por suerte, tengo compañeros que sí lo hacen y le dan ese toque especial a los temas.

10. Finalmente felicitarte por todo este tiempo de permanencia, imagino que hubo momentos muy buenos y otros que no lo han sido tanto para ambas. ¿Cuál crees que ha sido la clave para que Gyda continúe vigente, a través tuyo, en este foro?
Antes que nada, gracias   Como en todos los aspectos de la vida, hay momentos fantásticos y otros que no lo son tanto, en eso tienes razón. Yo, como user, paso por mis momentos de creatividad absoluta en los que me siento y podría pasar horas y horas escribiendo, pero también tengo otros en los que sentarme delante del ordenador me supone un suplicio. Con Gyda me ha pasado, y con el resto de personajes que tengo, también. Creo que la clave para que un personaje dure tanto tiempo es encontrar la trama que te enganche y que quieras escribir pese a que no tengas la motivación suficiente en ese momento. Ponerse metas en las tramas es algo que creo que funciona, saber a dónde se quiere llegar y qué tienen que pasar los personajes hasta alcanzar ese momento que tanto deseas narrar. Eso motiva mucho para querer avanzar, a mí al menos.

Muy en el fondo, y aunque no lo admita, Gyda tiene miedo a la soledad.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -

AGRADECIMIENTOS:

Gracias a todos aquellos que han hecho posible que la historia de Gyda se desarrolle. También a aquellos que siguen sus tramas, espero que disfruten leyéndolas tanto como yo disfruto escribiéndolas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -

¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
DEJA TUS SUGERENCIAS AQUÍ.
CÓDIGO POR NIGEL QUARTERMANE
PROHIBIDO SU USO TOTAL O PARCIAL

La memoria… esa cruel enemiga del consuelo.

arte rei ii:

arte rei:

Arena entre los dedos:
Ladislav Pekkus
Hechicero Clase Alta [Admin]
Hechicero Clase Alta [Admin]

Ver perfil de usuario