Victorian Vampires
Reglamento ZZaNqS8
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?




NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
GHENADIE MONETTE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
DOREEN JUSSSIEU

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
RYLEY LEZARC

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP


ESTACIÓN


Espacios libres: 00/40
Afiliaciones élite: CERRADAS
Última limpieza: 11/08


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas


Reglamento

Ir abajo

Reglamento Empty Reglamento

Mensaje por Nigel Quartermane el Lun Ene 11, 2010 2:38 pm


Reglas del Foro

Número de cuentas

Se permite la creación de varios personajes, siempre y cuando estén activos. A todos los personajes que estén dos meses sin conectarse, sin mostrar actividad on rol y sin haber hecho aviso de una ausencia, se les tomará como inactivos y perderán el derecho a sus registros hechos previamente, principalmente el avatar, que es lo que más suelen reclamar.

Cuentas dobles y triples

Algunos usuarios suelen manejar a dos o tres personajes distintos desde una misma cuenta, a eso le llamamos "cuentas dobles" o "cuentas triples". Anteriormente las permitíamos (de ahí que actualmente existan uno que otro personaje de este tipo en el foro), pero actualmente están totalmente prohibidas.

Aprobación de fichas

No está permitido rolear en el foro si tu ficha no ha sido aprobada por un miembro de la administración. Una vez que tengas tu color y rango, puedes hacerlo con toda la libertad del mundo. A las personas que se les sorprenda posteando en el foro (principalmente on rol) sin color, se les llamará la atención. La publicación de la ficha es vital y obligatoria.

Personajes no originales

Un personaje original es aquel que nace enteramente de nuestra imaginación. Por lo tanto, cuando hablamos de "personajes no originales" nos referimos a aquellos que son creación de otros autores, personajes ya existentes y conocidos, ya sea de libros, películas, series, etc. Permitiremos la creación de estos personajes, siempre y cuando las fichas no sean simplemente copiadas y pegadas de otros sitios de internet. Aunque la historia y personalidad de los personajes esté basada en otros personajes originales, deberán complementarlas y narrarlas en sus fichas con sus propias palabras. Como ya hemos recalcado: nada de solamente copiar y pegar toda la información encontrada en otro sitio. También sugerimos que al final de sus fichas dejen derechos de autor, mencionando a quién pertenece el personaje realmente y que ha sido traído a este foro sin inteciones de plagio o algo parecido.

Uso de avatares y firmas

El uso de la firma es opcional, pero el avatar es obligatorio. Todos los usuarios tienen la obligación de colocar una imagen del avatar registrado en el perfil de su personaje desde el momento en que su ficha es aprobada y se les otorga color y rango. A partir de ese momento se les darán 15 días para colocar un avatar, de lo contrario perderán sus registros si alguien más los solicita.

En el caso de las firmas, si desean utilizarlas, es importante que sólo coloquen una y el resto de imágenes (estáticas o gifs) las coloquen en spoiler.


Nombres y apellidos de personajes

No se permite crear personajes que tengan el mismo nombre o uno excesivamente parecido, ya que se presta a confusiones a la hora de rolear y deseamos que cada personaje se distinga claramente de otros. Las personas que elijan nombres iguales a otros usuarios activos, deberán cambiarlo por otro distinto. Los apellidos tampoco deberán ser iguales ni demasiado parecidos a los de otro personaje, a menos de que sean parientes. Antes de registrar nombre o apellido, favor de revisar la lista para ver si están realmente libres. Para revisar más especificaciones respecto a este tema y cómo se decide cuándo se acepta o no un nombre o apellido, favor de leer con atención las aclaraciones que se han colocado en cada uno de los temas destinados para los registros del foro.

Caracteres especiales en nombres de personajes

No permitiremos el abuso de caracteres especiales en los nombres y apellidos de los personajes. Algunos usuarios abusan de ellos y los utilizan a conciencia con el único fin de “adornar” los nombres de sus personajes. Se aceptarán únicamente caracteres que ya oficialmente llevan ciertos nombres y apellidos, dependiendo de su origen. Nombres como Agnès, Björn, Jörgen, Geneviève, Kåre, Neža, Týr, etc.; o apellidos como Åkerman, Andréasson, Sjöström, Østergård, Süskind, Nørup, etc. Si algún usuario desea añadir al nombre de su personaje un caracter con el único fin de "adornarlo" (inventado), lo aceptaremos, siempre y cuando no utilicen más de dos caracteres en total. Es decir, podrán usar un caracter en el nombre y uno en el apellido, aunque no necesariamente deberán usar los dos, si no lo desean. No permitiremos que usen los dos caracteres permitidos en el nombre o ambos en el apellido.

Avatares compartidos

Dos personajes no podrán compartir el mismo avatar, sean éstos del mismo o de diferente usuario. Cada personaje deberá tener su físico propio. Los únicos que podrán compartir un mismo avatar serán los personajes que sean gemelos (no se aceptarán trillizos ni nada parecido), pero tampoco permitiremos el incremento de éstos solamente para tener la posibilidad de usar el mismo avatar, como un pretexto, ya que de ser así, también nos veremos en la necesidad de prohibir a los gemelos.

Buena ortografía

Trata de escribir con una buena ortografía. No pedimos perfección absoluta, pero sí algo decente. Si eres de los que acostumbra abreviar palabras o cambiar algunas letras, por favor escribe lo más entendible que se pueda. (Ejemplo: nO EsCrIbiR Así... ni todo en mayúsculas, es molesto a la vista y parece que estás gritando).

Tamaño de letra

Queda prohibido usar tamaños de letra mayores al que está por default en el foro, tanto en fichas como en el rol o en cualquier otra zona.

Inactividad y ausencias

Estas son dos cuestiones importantes en el foro, por lo que te invitamos a leerlo más detalladamente en este tema.

Reactivación e inactivación de personajes

Todo lo referente a la reactivación de personajes, sus normas y aclaraciones, los encontrarás en este tema. De igual forma, para enterarte de todo lo relacionado a la inactivación de personajes, favor de ingresar a este tema.

Spam y publicidad

La publicidad de otros foros o páginas está totalmente prohibida en el foro. La única zona para hacer publicidad es la de las afiliaciones. Tampoco se tolerará que hagan publicidad por mp y a la persona que se le sorprenda haciendo esto se le baneará del foro sin previo aviso.

Copyright y plagio de personajes

Está totalmente prohibido sustraer cualquier tipo de información, sea total o parcial, o imágenes que pertenezcan a este foro, de lo contrario serán reportados a foroactivo.com. Tampoco está permitido utilizar información, diseños (tablillas) y material ajeno, sea de este mismo foro o de otro. Si llegamos a saber de alguien que esté plagiándole a otra persona, se le sancionará rigurosamente.












Reglas del Rol

Forma de roleo

A la hora de escribir los diálogos de los personajes, deberán ir entre guiones. Así:

Hola— Lo saludé y luego le sonreí.

Si a la hora de rolear tu personaje piensa algo, deberás ponerlo entre diálogos también, pero con letra cursiva, para diferenciar de este modo lo que habla y lo que piensa. Así:

Me gustaría verla...— Pensé con melancolía.


Respeta a tu compañero de rol

No se puede asesinar ni convertir a otra raza a un personaje en el rol sin el consentimiento de quien lo maneja. Antes deberá estar previamente planeado. No pueden llegar y matar a alguien sin su permiso. Ningún personaje en el foro es superdotado, todos tienen debilidades, por lo tanto, todos pueden llegar a morir o ser derrotados, pero es necesario que exista la comunicación entre usuarios para no ofender o molestar a nadie.

Mínimo de líneas

El mínimo de líneas que pedimos como respuesta a un tema o en alguna otra zona on rol y contada como actividad, son 15 líneas completas. Es injusto que tu compañero de rol se esfuerce en dar una buena respuesta y tú le respondas con tres líneas; por favor, se consciente. Si posteas en relaciones, diarios o flashbacks, también deberás aplicar esta norma, de lo contrario no será tomado como actividad. La cantidad de líneas serán contabilizadas en Word, con la fuente Tahoma en el tamaño 12, texto justificado. El staff administrativo siempre las contabilizará de ese modo, puesto que si alguien no cumple con las líneas requeridas, no será responsabilidad nuestra si pierde algo en el foro.

No controles personajes ajenos

No se permite manejar a un personaje ajeno, hay que esperar a que la otra persona conteste. Con esto queremos decir que no se permite que en tu rol realices acciones donde manejas a tu compañero de rol. Limítate a tu personaje. Sólo se permite hablar en nombre de el otro personaje si los usuarios han quedado de acuerdo de antemano. Si alguien rolea en tu nombre y no estás de acuerdo con lo que puso, hazlo saber para corregirlo.

Contenido +18

Los temas de índole sexual o violencia desmedida deben ser expresados de la manera menos vulgar o desconcertante posible. Apelamos al uso de metáforas y recursos literarios que conviertan la situación descrita en algo que no produzca rechazo al lector. Lo mismo con tópicos como la discriminación racial, ya sea por clase social, género y/o preferencias sexuales, entre otros, deberán ser tratados, a su vez, en el exclusivo marco de la ficción que la ambientación y su contenido histórico ameritan. Nunca, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, se permitirá entre usuarios ni hacia personas que habiten fuera de este dominio.

Todos los temas de rol con este tipo de contenido están permitidos, pero además de añadir una advertencia en el título poniendo "+18", deberá colocarse de manera obligatoria, al inicio del tema, una tablilla con otra advertencia, la cual estará siempre a su disposición en este tema.

En caso de que consideren que el contenido está bastante subido de tono, también se da la opción de ponerlo en spoiler.

Queda totalmente prohibido el uso de gifs e imágenes pornográficas en los post, avatares y firmas. Esto quiere decir que no permitiremos el uso de gráficos donde se muestren genitales de hombres y mujeres, así como pechos (en mujeres), o donde se muestren escenas sexuales de manera explícita. Favor de cumplir con ello.

También pedimos que, de relatar situaciones como violaciones, pedofilia, zoofilia, o temas similares, al ser temas tan delicados, intenten elegir las palabras más adecuadas (es muy válido utilizar metáforas) y sean lo más discretos que les sea posible para narrarlas. De no hacerse así, éstas podrían ser consideradas como pornografía y personas ajenas al foro podrían creer que apoyamos prácticas como éstas, y no deseamos eso para el foro. Por favor intenten suavizar lo más que les sea posible temas como estos.



















Gráficos en el foro

Avatares

Las imágenes de los avatares deben ser humanos de carne y hueso. No está permitido utilizar otro tipo de imágenes como anime, pinturas, ni imágenes caricaturizadas. Tampoco se permitirá el abuso de avatares de personas de origen asiático, ya que el foro no se lleva a cabo en Asia y sería incoherente que éstos lo sobrepoblaran. La medida obligatoria de los avatares es 160x300. Queda totalmente prohibido el uso de imágenes pornográficas, esto quiere decir que no permitiremos el uso de imágenes donde se muestren genitales y pechos (en mujeres), o imágenes donde se muestren escenas sexuales de manera explícita. Favor de cumplir con ello.

Firmas

La medida máxima de las firmas es de 500x200; no se permitirá el uso de una firma mayor a este tamaño. Tampoco se permite utilizar más de una firma; si vas usar más imágenes, sean estáticas o con movimiento, deberán ser colocadas en spoiler. Queda totalmente prohibido el uso de imágenes pornográficas, esto quiere decir que no permitiremos el uso de imágenes donde se muestren genitales y pechos (en mujeres), o imágenes donde se muestren escenas sexuales de manera explícita. Favor de cumplir con ello.





Reglas del ChatBox

Las normas de la chatbox son tres, mismas que enlistamos a continuación con sus respectivas aclaraciones.

PROHIBIDO ROLEAR

Rolear en la chatbox está estrictamente prohibido. Si quieren rolear, podrán hacerlo en el foro, que para ello hemos colocado muchas zonas de rol. Los usuarios podrán conversar, podrán pactar temas de rol o armar tramas entre sí, pero no podrán rolear. A quien se le sorprenda roleando, se le baneará permanentemente de la chatbox.

NO PUBLICIDAD A OTROS FOROS

Está prohibido hacerle publicidad a otros foros en la chatbox. La única zona para esto es el área de afiliaciones. A quien se le sorprenda haciéndolo, se le baneará permanentemente de la chatbox.

RESPETO ABSOLUTO ENTRE USUARIOS

Queda absolutamente prohibido insultar o molestar a otro usuario en la chatbox. Queremos que esta zona esté libre de gente tóxica, por lo que si se le sorprende a alguien incordiando de alguna manera a otros usuarios, se le baneará permanentemente de la chatbox. No drama, no insultos, no complots, no malas vibras, no acoso, no burlas, no indirectas. Respeto absoluto. Por favor, ayúdanos a cultivar un buen ambiente en el foro.

Nota: si estás en la chatbox y ves que alguien está incumpliendo cualquiera de estas normas, haz una captura de pantalla y envíala a la cuenta "Administración". Tu reporte será anónimo para el resto del foro. Te agradeceremos el apoyo.









Reglas del C-Box

Publicidad

Queda totalmente prohibido hacer publicidad de otro foro en el c-box. La única zona permitida para esto es el área de afiliaciones. A la persona que se sorprenda haciendo esto, se le llamará la atención, y en caso de volver a repetirse, se le baneará del foro. Los mensajes de este tipo se borrarán de inmediato y sin previo aviso.

Roleo

Rolear en el c-box no está permitido, por tanto, a la persona que se le sorprenda haciendo esto, se le llamará la atención. Los mensajes de este tipo se borrarán de inmediato.

Cero agresiones y violencia

Queda totalmente prohibido insultar o hacer alguna referencia violenta, agresiva o "mala leche" hacia otro usuario en el c-box. Pedimos respeto absoluto. El c-box no es para darle picones a otros usuarios. Tampoco permitiremos dramas o complots contra usuarios. Todos los mensajes de este tipo se borrarán de inmediato, sin previo aviso, y se les llamará la atención. Si continúan con ello, se les baneará del foro.

Spam

Recuerden que el c-box es un lugar para dejar anuncios, saludos, felicitaciones o comentarios similares, no para rolear o ponerse a platicar en esa zona. Todos pueden dejar mensajes, es su derecho, pero recuerden que el uso excesivo del c-box es considerado como spam y nos veremos en la necesidad de llamarles la atención si consideramos que están abusando de eso. También pedimos que de preferencia no estén avisando cada que responden un tema, ya que es algo innecesario porque todos nos damos cuenta cuando un tema es respondido; si desean avisarlo, háganlo por mp.


Cosas NO permitidas en el C-Box:

Dejar mensajes anónimos. Todo el que publique un mensaje deberá hacerlo utilizando el nombre de su personaje (o de alguno de ellos, si es que tiene varios). Si dejas mensajes anónimos corres el riesgo de que tu mensaje sea ignorado o sea borrado, en especial si es un mensaje agresivo.
Hacer publicidad a otros foros. Está totalmente prohibido, como ya mencionamos, para eso esta la zona de afiliaciones. Se borrarán este tipo de mensajes al instante.
Dejar un aviso cada vez que respondes un tema. No es necesario hacer esto, todos nos damos cuenta cada vez que un tema es respondido, para ello existen otras herramientas.
Dejar aviso cada vez que envías un mp a un usuario. Pueden hacerlo en casos en los que les es difícil contactar a un usuario, pero no abusen.
Ponerse a conversar con otros usuarios por ese medio. El c-box no es un sitio para platicar o chatear.
Agredir a otros usuarios. No permitiremos los comentarios ofensivos (ya sea con o sin malas palabras de por medio). La administración se reserva el derecho de borrar este tipo de mensajes sin previo aviso.

Todo lo demás que no esté aquí especificado, está permitido, únicamente tomen en cuenta usar con moderación la c-box, ya que el uso excesivo también es considerado como spam.

Tanto administradores como moderadores tendremos la libertad de llamar la atención vía mp a la persona que no cumpla con lo mencionado y de banearlos (de manera parcial o permanente, dependiendo de la gravedad del asunto y no importando quién haya empezado el problema) en caso de que no haga caso a las advertencias.







IMPORTANTE ACLARACIÓN

RECUERDA QUE UNA VEZ REGISTRADO EN EL FORO ESTÁS ACEPTANDO TODAS Y CADA UNA DE LAS NORMAS, POR LO TANTO DEBERÁS APLICARLAS EN EL MISMO. SI LA ADMINISTRACIÓN CONSIDERA QUE SE ESTÁ QUEBRANTANDO ALGUNA DE LAS NORMAS DE ESTE FORO, TENDRÁ TODO EL DERECHO DE SANCIONAR AL USUARIO EN CUESTIÓN.






Última edición por Nigel Quartermane el Dom Jun 07, 2020 4:36 pm, editado 17 veces
Nigel Quartermane
Nigel Quartermane
Vampiro/Realeza [Admin]
Vampiro/Realeza [Admin]

Mensajes : 10396
Puntos : 5484
Reputación : 541
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 33

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

https://victorianvampires.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Empty Re: Reglamento

Mensaje por Administración el Sáb Feb 28, 2015 8:57 pm


Reglas Adicionales


Reservas de avatares y otros

● Sólo usuarios con color podrán realizar reservas. Si un usuario inactivo (con color negro o sin color, sin importar si es nuevo, recién registrado) hace una reserva, se le negará.

● Prohibido hacer reservas para otros usuarios. Esto quiere decir que si alguien reserva algo, ya sea nombre, apellido o avatar, será porque esa persona lo va a utilizar y no alguien más. Si reservan algo y al final resulta que pasa alguien diferente a recogerlo, el registro no se realizará y la reserva quedará anulada tanto para quien lo reservó como para el que pasó por la reserva, quedando lo reservado a disposición de cualquier otro usuario que lo solicite.

● Autoreservas. En ocasiones ocurre que tenemos un personaje y de pronto ya no nos gusta o se quedó sin trama y deseamos inactivarlo pero no perder sus registros. Es posible inactivarlo y dejar tus cosas reservadas (sea avatar, nombre o apellido) para volver a utilizarlos, pero tomar muy en cuenta lo siguiente:

- Solo podrás utilizarlos tú mismo, no podrás cederlos a nadie.

- Las cosas reservadas deberán ser utilizadas en un personaje diferente, no vale hacer trampa tipo “se me va a vencer, lo inactivo, dejo reservado todo y luego hago otro personaje con la misma ficha, nombre, avatar y todo”. No, eso no será posible, porque es trampa.

- Solo puedes autoreservar las cosas de tus personajes una sola vez. En cuanto lo hagas, se le pondrá al lado de cada reserva/registro un símbolo de número o gato (#), indicando que ya agotaste tu oportunidad para autoreservar esas cosas. Si intentan hacerlo más de una vez, se les negará y podrían correr el riesgo de perder las cosas.

ACLARACIONES:

● Ahora más que nunca es importante que mencionen que las reservas son suyas cuando pasen a recogerlas (ya no vale decir “la reserva fue hecha para mí”, porque esto quedará en el pasado a causa de la nueva norma).

● Eviten querer hacer trampa con esto de las reservas porque, como ya se aclaró, si se sorprende a alguien diciendo que una reserva es para uso propio y resulta que en realidad la usó alguien más, se les anulará. Y si se presentara el caso de que por error no nos damos cuenta y se les acepta, aunque el usuario tenga ficha hecha y color, la administración tendrá todo el derecho de quitarles el avatar o lo que hayan reservado, no admitiendo quejas de por medio, porque las normas son claras desde el inicio.

● No compartan o regalen cuentas porque siempre se toma en cuenta lo que aparece en la IP de cada usuario. Si alguien insiste en que un personaje es suyo, pero éste no aparece en su IP o la información resulta dudosa, para la administración será como si no lo fuera y no se admitirán reclamos.


Ceder registros a otros usuarios

Queda prohibido ceder registros a otros usuarios, sean avatares, nombres o apellidos, y sin importar cual sea el caso, la norma se aplicará igual, sin excepciones. Quien vaya a inactivar a un personaje, ya no podrá cederle nada a nadie, por lo tanto, en el momento en que solicite la inactivación, sus cosas quedan a disposición de quién lo solicite.

Ahora bien, tomar muy en cuenta lo siguiente: si alguien va a inactivar a un personaje, tiene que pasar a hacerlo en el apartado correspondiente, que es este, y no será hasta que hayan pasado 48 horas (horario de México), que sus cosas estarán a disposición de quien las solicite primero. Esto se hará así porque sería prácticamente lo mismo que alguien pase a inactivar y le haya dado el aviso a algún usuario y éste pase en el momento justo a solicitarlo, lo que en resumidas cuentas vendría siendo prácticamente lo mismo que si lo cediera. Por ese motivo, las cosas solo podrán pedirse hasta que hayan pasado 48 horas. Si alguien se adelanta y solicita las cosas antes de las 48 horas exactas, así sea un minuto, no se le tomará en cuenta. Esto puede sonar bastante quisquilloso, pero es la única forma de lidiar con el abuso de la “cedida” de cosas e intentar que todo sea más justo.

Si un usuario no solicita la inactivación de su personaje y otro usuario pasa a solicitar algo diciendo algo como “el usuario ya no lo va a usar, por eso lo registro”, para la administración será como si lo hubiera cedido y no se le aceptará. Si quieren algo de otro usuario y éste no pasó a pedir inactivación, tendrán que esperar a que éste sea considerado inactivo en el foro para poder solicitar las cosas.

Lo mismo ocurrirá con las reservas que no lleguen a utilizar y sean liberadas. Es decir, si alguien reserva un avatar y lo libera, éste quedará retenido y nadie podrá solicitarlo hasta que hayan pasado igualmente 48 horas desde su liberación.

*La administración se reserva el derecho de aplicar las normas de diferente manera en casos muy especiales y que considere muy necesarios. De ocurrir esto, se les avisará.


Eliminación y reciclaje de temas de rol

Eliminar temas de rol ha estado prohibido desde siempre, esto porque casi siempre un tema de rol contiene material no solo de la persona que solicita que se borre, sino también de otros usuarios con los que estaba roleando en dicho tema, motivo por el cual no los borramos, ya que no queremos ofender a nadie borrando material ajeno. Hasta ahí suponemos que todo queda claro. No obstante, también hemos notado que algunas personas abren un tema de rol y luego, sin haber dado oportunidad de que alguien les conteste, lo borran y al poco tiempo lo vuelven a subir para que se les cuente como actividad y así evitar que su personaje sea considerado inactivo. Esto está prohibidísimo, es trampa, por lo tanto les llamaremos la atención y no se les tomará como actividad en el foro.

La única forma en la que una persona puede reutilizar (o "reciclar", como algunos dicen) un tema de rol, ya sea total o parcialmente, es cuando este tema lo hayan colgado hace tiempo, no recientemente, y éste les haya sido abandonado por su compañero de rol. En esos casos, reciclarlos es válido (pero tampoco hay que abusar de ello), porque estamos conscientes de que escribir un tema nuestro trabajo nos cuesta y no es justo para nadie que se vaya a la basura nuestro esfuerzo, sólo porque nos abandonaron el tema. Pero solo en esos casos será válido. El punto es no utilizarlo como medida desesperada para salvar personajes, sino con el objetivo de que no se quede en la basura algo que podría servir. No es válido que una persona esté posteando temas y luego al poco tiempo vaya y los borre y los vuelva a subir, sólo para usarlo como trampa para que su personaje no caiga en la inactividad. Por lo tanto, tal cosa queda prohibida y, a quien se le sorprenda haciéndolo, se le llamará la atención y no se le contará como actividad en el foro.

En resumen: un tema es viable para reutilizar, o reciclar (como prefieran llamarle), cuando ha sido abandonado por nuestro compañero de rol y éste tiene un mínimo de cuatro meses de haber sido abandonado. Un tema que tenga menos de cuatro meses de haber sido abandonado, no será viable para la reciclación, y si se reutiliza, no será contado como actividad on rol y ameritará un llamado de atención.

Sobra decir que temas de rol que no hayan sido abandonados por nuestros compañeros de rol, y que por ende hayamos finalizado, no se pueden volver a reutilizar en el foro.


Eliminación de respuestas y/o posteos en zonas on rol

Del mismo modo que hemos mencionado en el punto anterior, también hemos notado que hay personas que en lugar de borrar todo un tema de rol, borran solamente una respuesta, la más reciente que hayan posteado, y luego al siguiente mes (o incluso antes) o al poco tiempo van y la vuelven a postear para así evitar que sus personajes caigan en inactividad. Esto también está prohibidísimo y a quien se le sorprenda haciéndolo se le llamará la atención y no se le contará como actividad en el foro.

Esto mismo aplica en las relaciones y en todas las secciones donde sus publicaciones se toman en cuenta como actividad en el foro: no pueden publicar algo y al poco tiempo eliminarlo y volverlo a publicar. Es trampa y queda prohibido.


Edición de posteos

Se dan los casos en los que un usuario anda corto de tiempo y por andar a las prisas, queriendo evitar que su personaje caiga en inactividad, responde a un tema rápidamente, pero escribe unas cuantas líneas y al final indica que editará más tarde su respuesta “escueta”. Esto está prohibido. Si andan cortos de tiempo y quieren responder brevemente a un tema, es válido, siempre y cuando respeten la cantidad de líneas que se piden obligatoriamente como respuesta en el foro (que son quince líneas), pero ya no podrán utilizar ese método de “editar” para salvar a sus personajes.


IMPORTANTE ACLARACIÓN

EN ESTE TEMA SE IRÁN AÑADIENDO REGLAS ADICIONALES QUE LA ADMINISTRACIÓN CREA QUE ES IMPORTANTE SUMAR A LA NORMATIVA YA EXISTENTE, POR LO QUE LAS NORMAS QUE SE SUMEN DEBERÁN SER IGUALMENTE RESPETADAS Y TOMADAS EN CUENTA EN EL FORO, DE LO CONTRARIO DEBEREMOS LLAMARLES LA ATENCIÓN Y/O CASTIGAR A QUIEN LAS PASE POR ALTO.

LA INFORMACIÓN DE ESTE TEMA PODRÍA CAMBIAR CONSTANTEMENTE, POR LO QUE CADA VEZ QUE SE AÑADA ALGO NUEVO, SE LES AVISARÁ EN SU MOMENTO.







Reglamento 3dI1LiX
Administración
Administración
Admin
Admin

Mensajes : 2984
Puntos : 562
Reputación : 251
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.