Victorian Vampires
Conociendo a Ioan Călinescu ZZaNqS8
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
GHENADIE MONETTE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
DOREEN JUSSSIEU

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
RYLEY LEZARC

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

ESTACIÓN

Espacios libres: 00/40
Afiliaciones élite: CERRADAS
Última limpieza: 11/08

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org

Últimos temas

Conociendo a Ioan Călinescu

Conociendo a Ioan Călinescu Empty Conociendo a Ioan Călinescu

Mensaje por Ladislav Pekkus el Jue Mayo 02, 2019 8:57 pm

Ioan Calinescu
Personaje Nuevo

1. Creo que para conocer a Ioan es importante hablar de su familia. ¿Qué puedes contarnos de los Călinescu?
Los Călinescu son una familia que forma parte de una caravana gitana. Su forma de vida es nómada, se mueven constantemente de un lugar a otro, buscando siempre cómo ganarse el pan allí donde estén. Ellos, en concreto, se dedican a reparar instrumentos musicales desde que tienen memoria. Es una profesión que va pasando de padres a hijos y, por lo tanto, Ioan —al igual que sus hermanos— también lo es.

Todos los hermanos Călinescu nacieron en tierras rumanas, como también lo hicieron sus padres, sus abuelos y el resto de familiares antes que ellos. Su madre está convencida de que es el destino de la familia, que cualquier Călinescu nacerá en lo que ella denomina su hogar.

2. Ioan ha sufrido un accidente que cambió, de alguna manera, su vida. ¿Puedes contarnos cómo ocurrió eso? ¿Crees que su condición ha minado su seguridad? ¿Cómo hace para viajar con la caravana? ¿Ha llegado a sentirse un lastre alguna vez?
Ocurrió cuando él era sólo un niño. Volvía con su padre de la ciudad, pues habían ido a entregar unos instrumentos ya reparados, y el caballo en el que viajaba Ioan se desbocó. Cuando frenó, el niño salió volando y se golpeó la espina dorsal, lo que le afectó a la movilidad de las piernas. El golpe no fue fatal, no tanto como habían imaginado al principio. Una de las piernas volvió a la normalidad, pero la otra —la izquierda, exactamente— jamás la pudo volver a mover.

Sobre si su condición ha minado su seguridad, definitivamente sí. Ioan era un niño muy alegre y curioso, siempre estaba de acá para allá buscando cosas y aprendiendo otras. Desde que sufrió el accidente, todas esas actividades que le gustaba hacer le fueron vetadas por obvias razones. Si apenas podía moverse para hacer sus necesidades, mucho menos para explorar lejos del campamento. En la medida en la que fue creciendo, todas las cosas que hacían el resto de jóvenes estaban prohibidas para él, porque no podía ir detrás de las muchachas, ni sacarlas a bailar o llevarlas a pasear. El hecho de que su madre lo siga tratando como si fuera un niño tampoco ayuda, y ya no digamos las miradas de pena que el resto le dedica cuando habla con él.

Puesto que no puede andar a un ritmo normal —puede moverse con ayuda de unas muletas, pero muy, muy despacio—, viaja sentado en una de las carretas de su familia. Suele hacerlo yendo en el pescante, con su padre, para tener alguien con quien hablar; si no, se sube en la parte trasera y viaja solo, observando lo que van dejando atrás. No cree que sea un lastre porque sí se siente útil en cuanto a los instrumentos se refiere. Es el mejor de todos sus hermanos y su padre lo sabe. Lo que él piensa es que es un inútil en todo lo demás. No cree que pueda formar su propia familia porque, ¿quién querría casarse con un tullido? Nadie.

En los círculos de mujeres que frecuenta, ha aprendido alguna lección de costura y bordado.

3. ¿Qué sueña Ioan? ¿Qué querría ser si sus piernas no representasen para él un escollo?
Todo. Al haberse quedado medio paralítico siendo pequeño, no ha tenido oportunidad de hacer la mayor parte de las cosas que hace un niño saludable. No obstante, lo que más añora —aunque nunca lo ha podido vivir en carne propia— es el hecho de formar su propia familia. Creo que, si le dieran la oportunidad de cumplir un deseo a pesar de sus piernas, él pediría encontrar una mujer que lo valorara más allá de su discapacidad física, que tuvieran hijos y que crecieran siendo felices en el campamento.

4. La música es su pasión, ¿qué siente cuanto la toca? ¿Cómo se relaciona con los instrumentos? ¿Cuándo descubrió que amaba la música?
Es algo más que pasión para él. Nadie lo sabe, ni siquiera Ioan, pero este buen gitano tiene un don para la música. Es capaz de componer canciones sobre la marcha, como si hubiera memorizado unas partituras inexistentes y las tocase con total naturalidad. Es capaz de canalizar a la perfección lo que siente a través de su violín, y eso, para alguien como él que tiene mucho dolor dentro de sí mismo, es algo muy importante.

Creo que su amor por la música viene desde que era un niño. Al fin y al cabo, nació en una familia que se dedicaba a reparar instrumentos y, para ello, debían saber tocarlos. Todos, desde su abuelo, pasando por su padre y hasta su hermano pequeño, saben de música, pero sólo Ioan parece tener esa capacidad para crearla. Ese don es, a su vez, lo que la hace tan especial para él.

Sabe tocar la guitarra, la flauta y el violín, pero el último es, sin duda, su favorito.

5. Sabemos de tu predilección por los gitanos. ¿Se parece Ioan en algo a Kala y Dominic?
Yo diría que no, pero, de parecerse a uno de los dos, sin duda sería a Kala. Dominic no fue concebido para ser buena persona, se aprovecha de todo y de todos en su propio beneficio. Definitivamente, Ioan no es así, pero tampoco creo que sea el alma buena y cariñosa que es Kala. Siento que Ioan sigue siendo el niño aventurero que era, pero ahora vive encerrado en un cuerpo que no le permite moverse como quisiera y eso termina frustrándolo y cegándolo hasta tal punto que sólo es capaz de ver lo que a él le gustaría alcanzar, no lo que tiene delante, aunque sea mejor de lo que él está buscando.

Por lo general, no me gusta hacer personajes que se parezcan mucho unos a otros. Evidentemente, es muy difícil conseguir cincuenta personalidades únicas y completamente distintas entre sí, pero sí creo que se pueden hacer dos personajes con unas características básicas iguales y luego matizarlos, de manera que te queden dos personas que, actuando igual, sean completamente distintas. Para mí, esa diferenciación entre los personajes es algo básico, porque siento que repetirme terminaría aburriéndome.

6. Dejé a Varujan para una pregunta a parte porque no solo comparten raza y user, sino que también son hermanos. ¿Varú e Ioan se parecen en algo? ¿Qué es lo que más le gusta a Ioan de su hermano? ¿Siente envidia de él?
En algo se terminarán pareciendo, estoy segura, pero todavía no lo sé. Varú es un santurrón, no hay más que ver cómo se comporta con Jacinte. Es tan bueno que a veces peca de eso mismo, e Ioan no creo que sea así. A pesar de ser un tullido, siento que es también muy orgulloso, y eso es algo de lo que su hermano carece completamente.

Siente mucha, mucha envidia de él. ¿Por qué? Por lo mismo que he contado antes: Varujan tiene su propia familia, tiene una esposa y un hijo en camino, y ese ha sido, desde siempre, el sueño de Ioan. Aún siendo más joven que él, ya ha conseguido lo que él ansía, y eso, si bien le hace feliz por Varú, también lo llena de celos porque siente que jamás va a conseguir formar la suya propia. Aún así, no hay que engañarse; quiere muchísimo a su hermano. Además, siempre está dispuesto a ayudarlo sin esa pena constante en la mirada, algo que Ioan le agradece en el alma.

Intentó seducir a Jacinte antes que su hermano Varú, pero no tuvo ningún éxito.

7. ¿Qué es para Ioan el amor? ¿Ha estado enamorado a lo largo de su vida?
El amor para Ioan es un sueño inalcanzable. Cree en él porque lo ve a diario en su familia: sus padres, sus abuelos o sus hermanos aman de manera incondicional a sus seres queridos más cercanos, pero no cree que esté hecho para él.

Todavía no ha estado enamorado, no de verdad al menos. Sí ha soñado, tanto dormido como despierto, con alguna de las muchachas del campamento, pero tampoco se quiere hacer demasiadas ilusiones porque sabe que terminará defraudado y que será todo culpa suya.

8. ¿Cuál es la idea para él en el futuro? ¿Qué puedes contarnos de su trama?
La verdad es que está sin empezar aún, pero, a grandes rasgos, la idea es que venza el miedo a su parálisis, que deje de verse a sí mismo como un inútil y empiece a luchar por lo que de verdad quiere. Me gustaría que termine consiguiendo formar su propia familia, que es su sueño, y que se demuestre a sí mismo que el hecho de no poder mover una pierna no significa que no pueda seguir haciendo lo que más le guste. Si consigue convencerse, los demás dejarán de mirarlo con lástima, y eso sería maravilloso.

Varujan es quien entrega los instrumentos que Ioan repara, puesto que él no puede llevarlos en persona.

9. Aunque hay algunos, no es común ver en el foro pjs con dificultades físicas. En general, y es una opinión completamente personal, creo que la mayoría busca pjs perfectos y superpoderosos para tramas perfectas en donde los pjs siempre salen airosos. En éste contexto, ¿por qué has decidido que tu gitano tenga un problema motriz?
Precisamente por eso, porque es algo poco común en el foro y a la vez es algo que, en la vida real, ocurre más de lo que nos imaginamos. Nunca me han gustado los personajes perfectos, no los siento de verdad. Puede que ellos, por su personalidad, se crean invencibles —hasta yo tengo de esos—, pero somos nosotros los que decidimos introducir en sus historias puntos débiles, momentos en los que flaqueen y fallen. No me gusta que siempre les salga todo bien porque a nadie le sale siempre todo bien, y creo que no se van a desarrollar completamente si no pasa por momentos malos. Me parece maravilloso que a un personaje le salgan las cosas bien, disfruto mucho cuando es así, pero, como usuarios, creo que tenemos que hacerlos pasar por momentos en los que se sientan incómodos, que lloren, que se frustren y sufran en más o menos medida, porque esa es otra manera de conocerlos y descubrirlos (y ojo, también de conocernos a nosotros mismos). Yo lo he hecho, he hecho sufrir a mis personajes y he sufrido con ellos y, sinceramente, creo que ha sido una de las mejores decisiones que mi compañera y yo tomamos en su momento para las tramas.

10. Suponiendo que el foro siguiera en pie y que todo en la trama marchase sobre rieles. ¿Qué crees que estará viviendo tu bonito Ioan a fin de este año?
Me voy a tirar a la piscina y voy a decir que, si la trama sigue a buen ritmo y seguimos estando por el foro, espero que, a finales de año, Ioan se haya montado en un maldito caballo y haya ido en busca de la chica que verdaderamente quiere porque al fin se ha quitado la venda de los ojos y es capaz de ver lo que tiene delante, no lo que él anda buscando sin cesar.

Ioan nunca ha estado con una mujer.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -

AGRADECIMIENTOS:

A Ladislav, por esta entrevista y por hacer posible esta trama entre gitanos. Sabe bien lo mucho que me gustan y siempre es un placer hacerme un personaje de esta raza. Son pocos, pero muy valiosos <3
También quiero agradecer a todos aquellos que han leído la entrevista. Espero que os haya gustado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -

¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
DEJA TUS SUGERENCIAS AQUÍ.
CÓDIGO POR NIGEL QUARTERMANE
PROHIBIDO SU USO TOTAL O PARCIAL

Conociendo a Ioan Călinescu TvMaeLB
La memoria… esa cruel enemiga del consuelo.

arte rei ii:
Conociendo a Ioan Călinescu D0rBCCL

arte rei:
Conociendo a Ioan Călinescu NE0YfGy

Arena entre los dedos:
Conociendo a Ioan Călinescu AiFMKdb
Ladislav Pekkus
Ladislav Pekkus
Hechicero Clase Media
Hechicero Clase Media