Victorian Vampires
Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 ZZaNqS8
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?




NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
GHENADIE MONETTE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
DOREEN JUSSSIEU

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
RYLEY LEZARC

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP


ESTACIÓN


Espacios libres: 00/40
Afiliaciones élite: CERRADAS
Última limpieza: 11/08


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas


Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Empty Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta]

Mensaje por Ivette Lachenal el Sáb Nov 14, 2020 12:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :


El día había sido terrible para Ivette: los alumnos estaban demasiado absortos y no había logrado que prestaran casi atención porque esa misma mañana hubo altercados en el centro de París por algo relacionado con un chico de clase baja que había decidido plantarle cara a uno de clase alta, los profesores no habían parado de ir hacia la verja principal para separar a los muchachos que querían entrar para provocar y, para colmo, intentando separar a algunos ella misma sufrió las consecuencias ganándose un par de golpes. La única forma en que consiguió calmarlos fue sacando el bastón y amenazando con echarles de la Acedémie durante una temporada. Obviamente, ella no tenía esa potestad, pero parecía haber funcionado.

La situación era cada vez más insostenible, todo el personal lo sabía, pero poco podían hacer al respecto más que esperar y ver en qué se desarrollaba todo. Por eso ella había aceptado la invitación del doctor Aliranta, necesitaba sentir que era útil y que, de alguna forma, ayudaba de alguna forma en algo. Había estado conversando con varios alumnos después de las clases, intentando hacerles entrar en razón y ellos exponiendo todos sus miedos y le partía el alma verles así. Al final, todo se resolvería, no sabía cómo, pero lo haría. Respiró hondo al recordar que igual podría hablar con aquel tipo que tanto la sacaba de sus casillas, pero pronto desechó la idea. Por ahora era mejor no meterse en esos berenjenales.

Mientras pensaba en todo ello llegó a su residencia, donde la casera la esperaba para contarle los últimos cotilleos. Ella la escuchó, como siempre, con una sonrisa y pareciendo interesada mientras iba a cambiarse. No le importaba que la señora estuviera por allí mientras lo hacía ya que la solía ayudar, aunque aquella vez no necesitaría de la misma. Iba al orfanato, así que lo que menos necesitaba era llevar un vestido caro, razón por la que esta vez se puso algo mucho más sencillo, de color oscuro, pero alegre al llevar un pequeño encaje al final de las mangas. Al abrocharse el corpiño por la parte delantera le resultaba mucho más fácil acomodarlo ella sola.

Le explicó a la mujer a dónde iba ya que volvería tarde, pero sería acompañada y no tenía que preocuparse. Lógicamente, le hizo muchas preguntas sobre aquel doctor e Ivette las ignoró. No necesitaba en esos momentos pensar en si el doctor era una opción de casamiento o no, lo que le interesaba no era eso, lo que quería era poder ayudar y Erkki había sido muy amable al brindarle esta oportunidad. Con las mismas, salió de casa y se puso en camino.

La noche era evidente, a pesar de que hasta hacía apenas unos meses a esa misma hora podía pasear con el sol pegando directamente en su cabeza. A pesar de todo, la brisa era agradable y aún había bastante gente por la calle y no le costó demasiado llegar al lugar, incluso se vio a ella misma no teniendo prisa, disfrutando del paseo. Para cuando llegó al lugar, poco a poco la gente se había más o menos disipado. Observó el complejo desde fuera: lo cierto es que, como casi todos los lugares dedicados al hospicio, tenía bastante mala pinta. Frunció el ceño ante aquello ya que no comprendía por qué no se usaba más dinero público para reformar ese tipo de cosas. ¿Para qué tanto impuesto si luego ese tipo de cosas no eran restauradas?

Respiró hondo y evitó pensar demasiado en el tema. Simplemente se quedó en la puerta, ya que no estaba segura de si debía pasar o no. Se planteó el entrar y preguntar si podía comenzar a hacer algo, pero dado que la invitación había venido del médico y él aún no estaba allí, era mejor ser respetuosa y quedarse quieta. Eso fue justamente lo que hizo.


Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Y0WhC2m
Ivette Lachenal
Ivette Lachenal
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 104
Puntos : 137
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Localización : París

Volver arriba Ir abajo


Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta]

Mensaje por Ivette Lachenal el Lun Ene 11, 2021 5:31 am


Su mente volvió al presente cuando escuchó la voz del doctor volviendo por el pasillo. Sonrió por inercia, como cuando veía a sus alumnos por los pasillos de la universidad. Asintió con la cabeza ante sus palabras: un trabajo bien hecho era un trabajo bien hecho. Los niños esa noche estarían un poco más felices y ella también. Al menos la congoja que sentía había desaparecido un poco.

El silencio entre ambos se volvió algo incómodo, así que fue a comentar que era momento de irse cuando Aliranta volvió a hablar, dejándola con los labios entreabiertos. Volvió a sonreír ante el ofrecimiento. Igual no era del todo buena idea ir por ahí con un hombre al que no conocía a esas horas, pero el médico le daba confianza de alguna forma. Asintió despacio.

-Claro, debo devolverle el favor de alguna manera. No puedo entretenerme mucho, ya sabes, por lo tarde que es, pero estaré encantada de invitarle a un café rápido.

No podía negarse después de que le ayudara con las cosas de su tía y la invitase al orfanato. Aquello era importante para Ivette y decía mucho del médico, al menos eso sí le debía. Comenzó entonces a andar por los pasillos, buscando la salida del lugar. Las monjas les despidieron en la puerta, agradeciéndoles la visita y esperando que volvieran pronto. Con aquel ofrecimiento, la mujer estaba segura de que volvería sí o sí. Si podía volver a verles sonreír como lo habían hecho esa tarde, a ella le merecía la pena.

Para que la marcha no se hiciera tan tensa decidió que era buena idea charlar un poco. Pensó rápido un posible tema de conversación hasta que lo encontró.

-Ya me dijo que venía mucho por aquí, ¿suele ir a otros lugares además de la Corte de los Milagros? Aunque imagino que ahí ya hay suficiente trabajo para alguien como usted.

Por alguna extraña razón, la chica notaba una fuerte tensión entre ambos que no le resultaba demasiado reconfortante, a pesar de que existiese una especie de halo alrededor de aquel hombre que la atraía un poco. Sin embargo, era consciente de que esa atracción no era natural. Pensó entonces en lo que Kumar le había contado. ¿Sería Aliranta una de esas criaturas? Ese razonamiento le hizo tensarse un poco. Debía tener más cuidado con ese tipo de cosas, estaba siendo demasiado descuidada.


Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Y0WhC2m
Ivette Lachenal
Ivette Lachenal
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 104
Puntos : 137
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta]

Mensaje por Erkki Aliranta el Mar Ene 12, 2021 9:27 pm

Salieron del orfanato, las monjas estaban más que satisfechas con la visita y le dijeron que les encantaría que volviera a traer a la profesora. A pesar de no compartir al 100 por ciento los dogmas y pensamientos de la iglesia, sabía que esas mujeres daban todo lo que podían por esos niños y que sin ellas, probablemente la mayoría habría muerto en las calles Parisinas. Por eso pasaba por alto muchas cosas que decían y trataba en lo posible de ocultar su verdadera naturaleza.

La voz de Ivette lo volvió a la realidad y asintió levemente a lo que preguntaba, la corte de los milagros era un lugar que había visitado más de una vez.

- Tiene razón, he visitado la corte incontables veces – Respondió con expresión calmada – Pero no le recomiendo visitarlo si es lo que está pensando, es mucho más peligroso para una mujer sola – Le advirtió – He visto como hombres fingen ser lisiados o estar enfermos, solo para tomar desprevenidas a las almas caritativas que les quieren ayudar –

Caminaron hasta el final de la cuadra, no muy lejos del orfanato y encontraron un café abierto. No era la gran cosa, bastante pequeño, pero lucía acogedor y seguro desde afuera. Una mujer con un delantal con bordados de flores les dio la bienvenida con una sonrisa de oreja a oreja. Al entrar el Vampiro se dio cuenta de porqué, estaba bastante desolado y eran los únicos clientes. El sitio se sentía cálido y era agradable luego de caminar en el frío de la noche. Las mesas eran cuadradas y estaban cubiertas por manteles color marrón, candelabros en todas las esquinas iluminaban el sitio y un intenso aroma a café y galletas se podía percibir en el aire.

- Después de usted – Le indicó con una venia respetuosa a la profesora para que entrara primero y escogiera donde sentarse.


Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Erkki4-signature

Spoiler:
Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Erkki-firma3

#Being a doctor is God's will. He put me in this path to heal not to destroy#
Erkki Aliranta
Erkki Aliranta
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 438
Puntos : 437
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Localización : En el hospital

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta]

Mensaje por Ivette Lachenal el Jue Ene 14, 2021 2:00 pm


Conforme se fueron acercando al lugar Ivette se fijó en la oscuridad reinante y tenía la sensación de ser observada. Un escalofrío le recorrió la espalda y miró a sus espaldas. Apenas había gente por la calle, pero le pareció notar que alguien se escondía tras una esquina ante su repentino movimiento. Frunció un poco el ceño, pero no dijo ni hizo nada. Creía imaginar quién era. Se sintió algo molesta, pero a la vez le reconfortaba. De alguna manera era por su seguridad, o eso intentaban hacerle creer. Esperaba que solo esa fuera la intención.

Escuchaba las palabras del doctor y rió un poco ante la ocurrencia. Ella sola en la Corte de los Milagros sí que sería un verdadero y real milagro. No era santo de su devoción ese lugar, no porque pensara que eran de clase baja, sino porque tenía la errónea concepción de que toda la mala gente de París se paseaba por allí. La gente pensaba que allí se concentraba lo peor de la ciudad cuando, en realidad, lo peor estaba en cada esquina.

-No se preocupe, no estaba entre mis planes el ir allí, mucho menos sola.

“Aunque seguro que no volveré a estar sola en mucho tiempo” pensó mientras se paraba en la puerta de la cafetería. Eso era algo que siempre la había sorprendido de París: la cantidad de locales que abrían por la noche. Aunque después de la confesión del hechicero, casi que comenzaba a atar cabos. Pasó y miró hasta dar con una mesa cercana a una de las ventanas del local. Se sentó para que el doctor quedase en frente y esperó a que llegara la mesera para pedirle una tila. Debía calmar un poco los nervios porque tenía la sensación de que algo no iba bien, pero no sabía lo que era.

-Bueno, y ¿cuánto lleva siendo médico? Porque por lo que pude ver aquel día en el hospital debe ser mucho tiempo, porque las enfermeras parecían conocerle bien.

No lo dijo en ningún tono particular, simplemente tenía curiosidad. Después de todo siempre era bueno tener a un médico entre tus conocidos por si alguna vez era necesaria una consulta o alguna urgencia. Y empezaba a pensar que eso podía pasar más de una vez dentro de su vida.


Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Y0WhC2m
Ivette Lachenal
Ivette Lachenal
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 104
Puntos : 137
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta]

Mensaje por Erkki Aliranta el Sáb Ene 16, 2021 10:41 pm

Ivette escogió una de las mesas cercanas a la ventana, sacó la silla para que ella se sentara y luego se sentó frente a ella, la camarera les ofreció un menú con café, leche tibia y uno que otro vino. Notó que los precios eran considerablemente más altos que lo normal, le pareció algo extraño considerando lo cerca que estaban del orfanato y lo regular que lucía el establecimiento, pero asumió que se debía porque estaban en pleno centro de París y seguramente el arriendo era más caro que en otras partes.

Notó algo diferente en la profesora, cuando habían estado en el orfanato, lucía mucho más cándida y sobre todo más segura de sí misma. ¿Estaría incómoda con la invitación? Quizás le parecía inapropiado que la invitara a tomar un café a esas horas tan indecentes de la noche.

- Llevo 10 años trabajando en el hospital – Le respondió tranquilamente – Tiene razón, las enfermeras me conocen bien ¿Y usted cuanto tiempo lleva como profesora? También adivino que debe de tener buena experiencia, juzgando por la forma en como logró controlar a los niños – Una sonrisa se dibujó en sus labios al recordar todo el revuelo causado por la actividad.

La mesera volvió con un café negro para él y la bebida que ella había pedido al cabo de unos 10 minutos, el olor a café le resultó sumamente agradable, le recordaba las noches en las que su vástago vampírico le había obligado a escucharle hablar sobre los diferentes tipos de café, su perfil de sabor, tostión y aroma. En el momento le había molestado, pero ahora lo recordaba con ternura.

- Le agradezco infinitamente lo que hizo por los niños esta noche – Comentó tomando la taza caliente entre sus manos frías – Hay un límite de lo que puedo hacer como doctor, puedo curar el cuerpo… pero la mente… - Dejó escapar un suspiro – Esa es otra cosa que se escapa de mis manos – Hizo una pequeña pausa - hoy he aprendido de lo importante que es también cuidar el corazón… estoy seguro de que Pauline recordará esta noche como la mejor de su vida -


Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Erkki4-signature

Spoiler:
Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Erkki-firma3

#Being a doctor is God's will. He put me in this path to heal not to destroy#
Erkki Aliranta
Erkki Aliranta
Vampiro Clase Media
Vampiro Clase Media

Mensajes : 438
Puntos : 437
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Localización : En el hospital

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta]

Mensaje por Ivette Lachenal Ayer a las 4:03 am


Escuchaba con atención las palabras del médico, pero su mente se distraía cada poco tiempo, observando por la ventana. Intuía lo que ocurría, pero era mejor estar segura antes de actuar de ninguna manera. Volvió a centrar su atención en Aliranta y correspondió su sonrisa con otra. Se notaba que llevaba bastante tiempo trabajando como doctor allí, había sido más una pregunta que confirmara el tiempo exacto a una duda. Casi quiso reír con su pregunta, pero se contuvo.

-En realidad no, apenas llevo un par de años. Y nunca había dado a niños pequeños, pero sé cómo hacer que se entretengan. Mi difunta tía tenía muchos amigos, gran parte con hijos, que iban a visitarla. Supongo que me acostumbré a ellos.

Tomó un sorbo de su bebida y aprovechó para calentarse las manos con la taza. Era cierto que lo había pasado bien, pero empezaba a sentir el peso del día. Estaba muy cansada y necesitaba reponer fuerzas. Además, si no volvía pronto aquella mujer pondría el grito en el cielo. Estaba muy susceptible desde la ausencia de su Señor. Levantó la vista para observar a Erkki ante su siguiente declaración.

-Ha sido un placer poder ayudar y espero poder volver a hacerlo. Y no se fustigue tanto con ese tema, es complicado abarcarlo todo. Usted se centra más en su campo, lo que puede manejar, y eso es mantenerles vivos. Es cierto que la mente es igual de importante, pero una mente sin un cuerpo sano no podría existir. No se quite méritos.

Al volver a dejar la taza sobre la mesa sintió un movimiento en la ventana por el rabillo del ojo e, instintivamente, miró en esa dirección. Ahora sí que podía verlo con claridad al otro lado de la calle: Aleksey. Suspiró y negó ligeramente con la cabeza. Si se había dejado ver era porque necesitaba algo, si no habría seguido en las sombras. Era el momento de la despedida.

-Perdone que corte de forma tan brusca esta conversación. Créame que no ha sido deliberado, pero debo regresar -comentó a la vez que se levantaba despacio y dejaba dinero sobre la mesa para la mesera-. No me discuta por esto, le dije que debía invitarle y eso pienso hacer. Ha sido un placer poder acompañarle, espero volver al orfanato pronto, lo cierto es que lo he pasado muy bien. Y gracias por su conversación, señor Aliranta. Aprecio mucho que se tomase tiempo para atenderme -al terminar de hablar hizo una pequeña reverencia de cortesía-. Que pase buena noche y no se preocupe por mí.

Esto último lo dijo sobre todo por las altas horas que se habían hecho. Imaginó que Erkki querría acompañarla, pero no era necesario. Además, no quería que viese dónde se hospedaba en esos momentos, no habría sido prudente. Salió del lugar para encontrarse con Aleksey, al que le echó una pequeña bronca por haberla seguido de nuevo. Al final sabía que era inevitable, que eran órdenes y seguiría haciéndolo, pero a veces se sentía más desprotegida que protegida con ese tipo de acciones. Fue así como volvieron ambos, caminando y charlando sobre los pormenores del supuesto contrato verbal que mantendrían durante el tiempo indefinido que faltase el gobernante.


Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Y0WhC2m
Ivette Lachenal
Ivette Lachenal
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 104
Puntos : 137
Reputación : 51
Fecha de inscripción : 25/10/2020
Localización : París

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta] - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a valorar [Erkki Aliranta]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.