Victorian Vampires
Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent ZZaNqS8
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?




NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
GHENADIE MONETTE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
DOREEN JUSSSIEU

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
RYLEY LEZARC

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP


ESTACIÓN


Espacios libres: 00/40
Afiliaciones élite: CERRADAS
Última limpieza: 11/08


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas


Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent

Ir abajo

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Empty Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent

Mensaje por John P. Mulholland el Sáb Ene 02, 2021 10:40 am

Fábrica de tela.
Principios de Enero.
Por la mañana, a una hora indecente.



Hacía tanto frío que, si tardaban cinco minutos más en llegar, John se permitiría tomar prestada una de las cortinas de la exposición para envolverse en ella. Sus socios potenciales estaban siendo groseramente impuntuales, y eso era algo que a él - caballero británico de tomo y lomo - le ponía de los nervios. Por supuesto nada en su gesto dejaba entrever su impaciencia, más allá de los vistazos frecuentes al reloj de bolsillo que llevaba colgado de una cadenita dorada en el interior del abrigo. Le habían ofrecido asiento y un café, pero prefirió pasear para entrar en calor, aunque esa tarea se presentaba como algo complicado teniendo en cuenta las dimensiones de la fábrica. Calentar una nave de ese tamaño demandaría cantidades ingentes de carbón, y las estufas que se localizaban solo en la sala de acceso al público permanecían apagadas hasta media mañana. Por las ventanas enrejadas se podía contemplar la noche cerrada sobre París, aún era pronto para que amaneciera. - ¿A qué hora dicen que llega el señor Lemoine? - Preguntó al fin, deteniéndose en la cuarta o quinta vuelta que le daba a la estancia. Su irritación era perfectamente constatable en su tono, pero los empleados con pinta de desamparados no llegaron a responder porque justo en ese momento se abrió la puerta.

John dio un giro de ciento ochenta grados sobre sus talones y encaró al dueño del negocio, quien para su sorpresa resultó ser un anciano de poco más de metro y medio de estatura con grandes bigotes y rostro rubicundo. Mulholland estaba mentalmente preparado para encontrarse con un titán de las finanzas del estilo de los del Banco de Francia, uno de tantos hombres gélidos en el trato y con traje diplomático. Parecía que los producían en cadena, aunque reconocía que visto desde fuera él también debía de dar esa impresión. No obstante este señor era algo bien distinto, afable y parlanchín. - ¡Monsieur Muloland! - Exclamó haciendo aspavientos. - ¡No sabe qué catástrofe, qué desgracia! Mi mujer quemó esta mañana mi chocolate. ¡Una cosa horrible, toda la taza llena de carbonilla! Y ya sabe usted cómo son las parientas, no se les puede decir nada. ¡Me la he tenido que beber entera, casi me pongo enfermo! - Acompañó su última confesión con un codazo que casi dobló por la mitad a su interlocutor, que se sobrepuso como pudo apoyándose en el bastón.

John se abstuvo de hacer comentarios, en primer lugar porque no sabía cómo responder a su aluvión de palabras y en segundo lugar porque no quería perder más tiempo. Empezaba a arrepentirse de haber decidido entablar negocios con esa empresa, pero ahora que ya había madrugado tanto para llegar hasta allí sería mejor que la reunión se llevase a cabo. - ¿Y el calígrafo? - Exclamó entonces el señor Lemoine, mirando a su alrededor. - ¡Contraté uno para transcribir el acta! Yo siempre traspapelo los documentos importantes... ¡JA JA! - La risotada volvió a tomar por sorpresa a John, quien de nuevo dio un respingo. Luego, molesto ya por tanto sobresalto, se quitó el sombrero y lo dejó a un lado junto a su sombrero, dispuesto a sentarse en la enorme mesa de madera que hacía las veces de sala de juntas para entrar en materia. - ¡A ver, apunten! A fecha de hoy, nos reunimos los señores Muloland y Lemoine... - En ese punto el inglés tuvo que intervenir, a riesgo de que ese hombre acabara por provocarle una úlcera. - Mulholland. Mul-ho-lland.



Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent RWDYQUL
John P. Mulholland
John P. Mulholland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 100
Puntos : 88
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Empty Re: Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent

Mensaje por Laurent Poulin el Dom Ene 03, 2021 4:28 am

Aquella era la primera vez que lo enviaban a la zona industrial, normalmente Laurent trabajaba en una oficina, recientemente había trabajado para unos abogados, por lo que había aprendido un montón de términos jurídicos de lo más aburridos. Uno de los abogados había resultado trabajar con un hombre de negocios que le había solicitado los servicios de un calígrafo y así era como Laurent había terminado acompañando a dicho hombre a una fabrica de talajes para asistirlo en lo que necesitara. No le conocía de antemano, pero en el corto camino en el carruaje Monsieur Lemoine le había contado casi toda la historia de su familia. Laurent había sonreído cortesmente sin interrumpirle, con ese tipo de hombres adinerados no se sabía si su forma de ser aparentemente bonachona era una fachada, por lo que debía tener cuidado en lo que decía.

Esperaba que se encontrarse con otro hombre entrado en edad, por lo que ya se había preparado mentalmente para el aburrimiento, pero contrario a lo que había pensado, un joven muy atractivo estaba esperando en el lugar de encuentro. ¿O quizás era que el resto de hombres viejos que los rodeaban eran poco atractivos? No estaba seguro, luego de pasar tanto tiempo entre ese tipo de gente, ver a un hombre joven como él, era refrescante.  Sonrió de oreja a oreja al muchacho, mientras Monsieur Lemoine explicaba la situación del chocolate, podía notar la molestia en la voz de Monsieur Muholland y se aguantó las ganas de reír cuando le había corregido por haber pronunciado mal su apellido.

Laurent comenzó a escribir con su inseparable pluma caligráfica, su letra era elegante, con trazos consistentes que hacían parecer como si estuviera hecha por una imprenta. Llevaba trabajando como Calígrafo por dos años y había perfeccionado al máximo su escritura, pues era un trabajo que pagaba bien y no quería volver a vivir en hostales, como le había tocado cuando se había escapado del colegio militar. Escribió cuidadosamente todo lo que los negociantes le pedían, levantando la mirada de vez en cuando para mirar al joven. Su acento era de lo más sensual y no sabía porqué ¿De donde era? Se preguntaba mientras lo escuchaba hablar.

- ¡Laurent! – Exclamó uno de los hombres que acompañaban a Lemoine y Lauren volvió la vista al papel. ¡Había un manchón de tinta en la última letra que había escrito!, eso le pasaba por prestarle más atención al muchacho que al papel, había dejado la pluma sobre el papel por medio segundo luego de escribir y la tinta había goteado en el punto. ¡La carta se había estropeado!

- ¡Lo… lo siento mucho Monsieurs! – Exclamó avergonzado, el color subiéndosele a las mejillas, mientras buscaba más papel dentro de su maletín de cuero para volver a escribir desde el comienzo en una nueva hoja.



Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Laurent-signature6
Spoiler:

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Laurent-signature7

Laurent Poulin
Laurent Poulin
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 234
Puntos : 246
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Localización : Molly house

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Empty Re: Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent

Mensaje por John P. Mulholland el Miér Ene 13, 2021 1:41 pm

La perorata de aquel hombre resultaba difícil de soportar, y aunque John había tomado su té de costumbre antes de salir de casa tenía que hacer un gran esfuerzo por no dormirse. No entendía por qué la gente como Monsieur Lemoine se empeñaba en concertar citas a cierta hora para luego aparecer cuando le viniera en gana. ¿No era mejor quedar a las nueve y poder dedicar el tiempo que quisiera en discutir con su esposa sobre chocolate? Tenía suerte de que Mulholland estuviera acostumbrado a los madrugones. Sus parientes no tenían en muy buen concepto su profesionalidad, pero comparado con el francés medio cualquier británico destacaba en cuanto a puntualidad se refería. También era cierto que la mayoría de socios comerciales de su familia en París eran menos pintorescos que el señor que ahora tenía delante.

Se entretuvo fijando la vista en la bonita letra del calígrafo. Era un chico poco hablador, aunque tampoco es que su presencia allí diera mucho pie a la conversación. Le habían contratado para realizar una labor muy específica, y parecía diligente en su tarea. En un momento sus miradas se cruzaron y John creyó detectar en él cierta corriente de simpatía, como si ambos estuvieran pensando lo mismo acerca del hombre que no dejaba de parlotear sobre las bondades del negocio textil. Le había parecido más joven, pero ahora que se fijaba debía de tener más o menos su edad. Casi fue una suerte que manchara el documento de tinta, porque así Lemoine fue interrumpido a mitad de su discurso y el inglés pudo al fin meter baza en medio del monólogo. - Estipulemos los términos a la mayor brevedad, si le parece. - Carraspeó. - He estado investigando sobre su género, monsieur. Excelente trabajo, mi enhorabuena. Como ya sabrá, la mayoría de sus beneficios los dan la lana y el encaje. En Inglaterra son aficionados al tweed, pero tienen una fuerte producción local. En Francia hay muchas casas de modas afianzadas que ya cuentan con su colaboración, por lo que no veo interés en intentar imponerme. Nos queda pues un nicho muy concreto, algo que podríamos exportar. Un tejido que tiene poca salida aquí pero que en Inglaterra se acogería como exótico. Uniríamos su producción y mi mediación con mis compatriotas...

Unió las manos entrelazando los dedos como símbolo de su alianza. Hacía ya un rato que venía observando que su interlocutor era muy dado a abusar de gestos y aspavientos, por lo que probablemente atraería más su atención imitando su lenguaje corporal. Dio una palmada que despertó a más de un asistente que empezaba a amodorrarse en su asiento, y luego señaló a Lemoine con un dedo índice acusador, interpelándole directamente. - ¿Eh? ¡Ah! Se refiere usted a... - El hombrecillo no sabía bien por dónde continuar, así que John terminó por él. - Cachemira. ¿Qué le parece? - El otro se mesó el bigote con gesto pensativo. - Chachemira, ¿eh? ¿Sabe qué le digo? Que podría funcionar... ¡Secretario! ¡Apunte eso! - La excitación había teñido de carmesí las mejillas del empresario francés, que ahora hacía gestos al calígrafo para que tomara buena nota de las últimas frases como si el pobre no llevara toda la mañana haciendo exactamente eso.



Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent RWDYQUL
John P. Mulholland
John P. Mulholland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 100
Puntos : 88
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Empty Re: Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent

Mensaje por Laurent Poulin el Vie Ene 15, 2021 1:43 am

El hombre parecía tener la intención de contar la historia de su vida y notó que no era el único que estaba perdiéndose en un sopor abrumador, se sintió aliviado de que su actual jefe no se hubiese molestado sobremanera cuando había manchado el papel con tinta y le había tocado comenzar desde 0 en otra hoja, por el contrario, parecía que había tomado la oportunidad para continuar hablando sobre su situación familiar y sobre su compañía. Sin embargo el joven empresario había aprovechado la interrupción para tratar de acelerar el cierre del trato y Laurent se apresuró a escribir todo lo que escuchaba para no perder ningún detalle sobre la hoja manchada, para después pasarla en limpio y con buena letra a la nueva hoja.

Hubo un momento de silencio en el que el joven empresario había tomado desprevenido al viejo cuando había hablado de la tela en cuestión y Laurent no pudo evitar dejar escapar una sonrisa. Conocía muy bien la tela de la que hablaban, no se consideraba un experto en textiles por supuesto, pues su interés estaba más relacionado con la moda, sin embargo estaba seguro que entendería más al joven empresario que al viejo, en cuanto a las aplicaciones de la misma y en como se podría comercializar.

Escribió todo lo que le pidió el hombre cuidadosamente, esta vez poniendo atención extra de no ir a dañar un segundo papel. Laurent se consideraba un profesional y el abogado que le había recomendado había puesto su nombre en esa recomendación, la palabra en esos círculos y el apellido importaba mucho más de lo que uno se pudiese imaginar.

Levantó el rostro atento a lo que Monsieur Mulholland pudiese decir a continuación.



Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Laurent-signature6
Spoiler:

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Laurent-signature7

Laurent Poulin
Laurent Poulin
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 234
Puntos : 246
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Localización : Molly house

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Empty Re: Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent

Mensaje por John P. Mulholland el Sáb Ene 16, 2021 5:23 am

El calígrafo parecía un hombre astuto. Eran pocos los que en aquella época dominaban la lectoescritura con maestría, así que sin duda se trataba de un joven instruido. Desde donde estaba, John alcanzaba a intuir que el trazo de su pluma era cuidadoso y preciso, sin renunciar por ello a la belleza de los que han aprendido a entender las letras como un arte. Debía de haber estudiado mucho para dedicarse a semejante profesión, pero al mismo tiempo algo le decía que no nadaba en la abundancia. Quizá se equivocase, pero los que optaban por la vía de las profesiones manuales para mantenerse no solían contar con fortunas muy llamativas o con la promesa de herencias cuantiosas. Una curiosa combinación. No le había pasado por alto que cuando el señor Lemoine se salía de tono el secretario trataba de aguantar las ganas de reír, por lo que el inglés deducía que no se dejaba engatusar por los aires de grandeza del empresario.

El resto de los trabajadores que estaban por allí parecían más simples. No es que John se regodeara en su riqueza y en su posición social aventajada para burlarse de los demás, pero le resultaba imposible no percatarse de que la mayoría de la gente que le rodeaba habitualmente era poco culta. Incluso cuando tenía reuniones de negocios podía notar al instante quién provenía de alta cuna y quién se había hecho rico comerciando con pescado sin haber abandonado por ello sus raíces campesinas. No, estaba seguro de que no erraba, el calígrafo era alguien interesante para lo que tenía en mente y fue fraguando una idea mientras dejaba que Lemoine se perdiera en sus discursos grandilocuentes. - ... y por tanto espero que de nuestra unión comercial salgan grandes ventajas para las empresas que ambos representamos, y que nuestros nombres se recuerden allende los mares como los de los fundadores de una provechosa y fructífera relación de negocios... - Ahora fue el turno de John de reprimir una sonrisa mordiéndose los labios. Casi podía ver el humo saliendo de las orejas del pobre secretario que se daba mucha prisa para transcribir al pie de la letra el discurso interminable del dueño de la fábrica de telas.

Estar tanto tiempo sentado hacía que el frío le resultara aún más insoportable, así que cuando Lemoine pareció empezar a desinflarse lo agradeció. Le tendió una mano firme para darse un apretón que sellara el acuerdo, aunque los dos sabían que quedaba mucho por concretar. - Bien, dejamos constancia entonces de la previsión: doscientos rollos, a veinte francos el metro. Especificaré los colores y los patrones en cuanto reciba respuesta del sastre de Londres que se encargará de la distribución mayorista. Una cosa más. - Añadió, viendo que ya todos se levantaban. - Me gustaría pasear por la fábrica, me admiran sus telares. Nunca he visto una maquinaria como esta. - Fingió estar mucho más maravillado de lo que realmente se sentía y surtió efecto, porque el francés hinchó el pecho con orgullo. - Si no le importa dejaré que me guíe alguno de sus empleados y pediré la compañía del calígrafo, para registrar mis impresiones. Estoy seguro de que usted es un hombre ocupado y no quisiera entretenerle, monsieur. Además, casi es hora del almuerzo... - Lemoine pareció debatirse un instante entre la conveniencia de vigilar a aquel intruso en sus dominios y la urgencia de su estómago vacío, y para fortuna de Mulholland ganó el segundo. - Está bien, pasee cuanto quiera, Horace le acompañará.

Unos veinte minutos después, los tres caminaban entre filas de obreros dedicados a la producción en masa de metros y metros de las telas más diversas. Ciertamente era un espectáculo digno de ver, pero John tenía otras cosas en mente. Se las arregló pronto para deshacerse del tal Horace, que se dejó convencer fácilmente de que ya no necesitaban su ayuda. Una vez se hubo quedado a solas con el calígrafo, el inglés se atrevió al fin a hablar claro. - No necesito que apunte nada, puede descansar. Quería conocer su opinión sobre algo. ¿Ha trabajado otras veces con el señor Lemoine? Monsieur... - No sabía su nombre.



Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent RWDYQUL
John P. Mulholland
John P. Mulholland
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 100
Puntos : 88
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Empty Re: Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent

Mensaje por Laurent Poulin el Dom Ene 17, 2021 3:19 am

Lemoine usaba muchas palabras estrambóticas e innecesarias cuando hablaba, en realidad la carta hubiese resultado 10 líneas más corta sin tanta petulancia, pero entendía que quisiera impresionar al más joven, al fin y al cabo, era un extranjero y en los negocios, las palabras eran más importantes que la mercancía misma. Se apresuró a escribir todo lo que Lemoine decía sin descuidar la calidad de la letra y dejó escapar un suspiro cuando ambos hombres habían cerrado el trato dándose la mano. Había empezado a guardar los papeles en su maletín de cuero, cuando el joven empresario pidió que le acompañara por la fábrica junto con otro empleado.

Laurent simplemente siguió las indicaciones del jefe, estaba allí para escribir así que no importaba quien se lo pedía. Al cabo de un rato y luego de recorrer gran parte de la fábrica, quedó sólo con John Mulholland y una oleada de nerviosismo lo invadió repentinamente.

No iba a negarlo, el muchacho a pesar de que parecía tener su misma edad, era mucho más intimidante. Su voz era segura y la forma en como se movía y expresaba daba a entrever que era una persona que estaba acostumbrada a salirse con la suya o al menos parecía alguien que esperaba que sus órdenes se siguieran con puntualidad ¿Sería el hijo de algún poderoso diplomático? ¿O quizás el heredero de una gran fortuna? Se preguntaba mientras este hablaba.

- Oh… ya… veo así que todo esto ha sido planeado ¿eh? –
Exclamó sin poder evitar mirar a John con picardía, aún traía un libro en la mano sobre el que tenía una libreta con apuntes – Me llamo Laurent Poulin, es un gusto Monsieur Mul-ho-lland – Respondió repitiendo el apellido de la misma forma en como John lo había hecho al comienzo - ¿Lo estoy pronunciando bien? – Agregó con aparente inocencia.

Laurent iba vestido con las ropas más formales que tenía, siempre solía trabajar con un atuendo pulcro, una camisa blanca con el cuello debidamente doblado y planchado con un chaleco negro que hacía juego y pantalones del mismo color. Estaba constantemente rodeado de gente adinerada y de mucha clase, por lo que se había acostumbrado a prestar atención a los más finos detalles de su apariencia para que no dudaran de sus habilidades. La gente en esos círculos solía juzgar a otros rápidamente por la apariencia.

- Esta es la primera vez que trabajo con él directamente – Respondió a la pregunta – Pero no es la primera vez que hablo con él, verá, yo trabajo para un buffet de abogados en el centro de París y Monsieur Lemoine es un cliente frecuente de uno de mis jefes, por lo que visita la oficina con frecuencia – Entrecerró los ojos y le miro con expresión sospechosa – Momento… ¿Esto cuenta como espionaje laboral? -



Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Laurent-signature6
Spoiler:

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Laurent-signature7

Laurent Poulin
Laurent Poulin
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 234
Puntos : 246
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Localización : Molly house

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent Empty Re: Textiles Lemoine ~ Priv. Laurent

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.