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AVISO #46 | NUEVAS NORMAS, NOVEDADES Y RECORDATORIOS IMPORTANTES 2WJvCGs


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PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



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Mensaje por Administración Jue Jul 01, 2021 8:03 pm


AVISO #46

Estimados usuarios y usuarias

Les damos a conocer las nuevas normas que se estarán aplicando a partir de hoy. Algunas cosas que aquí se mencionan ya se les había dado a conocer anteriormente, pero es necesario recalcarlas una vez más con el fin de que las tomen muy en cuenta y colaboren con nosotros. Estamos conscientes de que este anuncio es largo, pero muy necesario. Sin más, les damos a conocer la información.



● COLABORACIÓN TEMAS +18: Personajes que no cumplan con la norma de poner el aviso +18 no solo en el título de un tema, sino también al inicio del mismo colocando la tablilla que ya se les facilitó aquí, se procederá a enviar a papelera su tema sin previo aviso.

Si alguien tiene algún tema +18 y no colocó el aviso en el título y la tablilla al inicio, este es el momento de hacerlo.


● USO DE FIRMAS Y OTROS GRÁFICOS: Solo se permitirá el uso de una firma en el foro. Cualquier otra imagen, ya sea premios, montajes, gifs, etc., tendrán que ir forzosamente en spoiler. Si no cumplen con ello, se les hará un llamado de atención vía mp. Y si con el llamado de atención siguen sin colaborar, se procederá a ponerles todo en spoiler sin previo aviso. Si aun así se niegan a colaborar, se podría llegar al grado de hacerles un baneo temporal del foro como sanción. Esta información ya se añadió permanentemente a este tema.

Si alguien tiene más de una firma o más gráficos fuera del spoiler, este es el momento de modificarlo.


● MÍNIMO DE LÍNEAS: El mínimo de líneas que se pide en la respuesta de un tema, diario, monoroles (presente y flashback) y demás zonas que se cuenten como actividad on rol, son 20 líneas completas. Esto ya se había avisado anteriormente, pero tuvimos un descuido y olvidamos cambiarlo en las normas del foro y en el tablón de anuncios. A partir de hoy se aplicará sin excepciones. Si no cumplen con ese mínimo de líneas, lo que posteen no se les contará en cuenta como actividad y podría ser causa de perder alguno de sus registros. Si alguien quiere saber cómo contabilizamos las líneas en caso de ser necesario y no quiere correr riesgos, es en Word, fuente Tahoma, tamaño de letra 12, texto justificado. Esta información ya se ha añadido de manera permanente a este tema y a este otro, así como al tablón de anuncios de la página principal del foro.

Si alguien posteó menos de veinte líneas antes de este anuncio, no debe preocuparse, ya que se tomará en cuenta a partir de hoy.


● REACTIVACIÓN DE PERSONAJES: Al solicitar la reactivación de un personaje, a partir de la realización de sus registros tendrá únicamente 7 días para terminar de completar la reactivación y tener actividad on rol (únicamente se le tomará como actividad el abrir o responder un tema de rol, no postear en otras zonas). Ojo: estos 7 días se tomarán en cuenta a partir de que hagan los registros, no a partir de que se le devuelva el color al personaje. Son 7 días para hacer registros, obtener color y tener un post en un tema de rol.

Si alguien solicitó la reactivación de un personaje antes de este anuncio, se le respetará el tiempo que se les estuvo dando (15 días), pero a partir de este anuncio todos los que soliciten reactivación tendrán solamente 7 días. Favor de tomar muy en cuenta esto ya que, si no completan la reactivación en el tiempo especificado y alguien pide alguno de sus registros, podrían perderlos y la administración no admitirá reclamos y se desliga de toda responsabilidad. Esta información ya se añadió de manera permanente a este tema.


● RETENCIÓN DE REGISTROS EN PERSONAJES INACTIVADOS: Cuando un usuario solicite la inactivación de un personaje, sus registros no se liberarán, sino que quedarán retenidos durante 48 horas, tiempo en el que nadie podrá solicitarlos. Pasadas las 48 horas, se liberarán y podrán solicitarlos. Esta información ya se añadió de manera permanente a este tema.


● RESERVAS: Solo personajes con color pueden realizar reservas en los registros. Todo personaje sin color o en color negro, considerado inactivo, tiene prohibido realizar reservas. Si lo hacen, se les negarán. Los personajes con color pero que tengan una ausencia vigente, tampoco podrán realizar reservas o crear personajes hasta que su ausencia haya finalizado. Esta información ya se añadió de manera permanente a este tema y a este otro.


● AVATARES ASIÁTICOS: El uso de avatares de origen asiático (coreanos, chinos, etc.; no nos referimos únicamente a su lugar de origen, también a sus rasgos físicos) está permitido, pero con moderación. Cada usuario podrá tener solo tres avatares asiáticos entre sus personajes.

Si alguien tenía más de tres avatares asiáticos, sus personajes se fueron a inactivo y pretende reactivarlos, la norma ya estará vigente, por lo que solo podrá reactivar a tres de esos personajes. Esta información ya se añadió de manera permanente a este tema.


● MÍNIMO DE EDAD EN PERSONAJES ESPECIALES DE LA INQUISICIÓN: Los avatares utilizados para personajes especiales de la Inquisición, como lo son el Papa, cardenales, obispos, etc., deberán aparentar un mínimo de 50 años de edad. No admitiremos que utilicen un avatar de alguien más joven, por ejemplo, aparentando 30 o 40 años, y le pongan que tiene 50 años o más. Favor de usar en sentido común en esto. La administración se reserva el derecho de rechazarlos cuando considere que no encajan con la edad mencionada del personaje. Esta información ya se añadió de manera permanente a este tema.


● PUESTOS ESPECIALES EN LA INQUISICIÓN: Con el fin de dar un poco más de juego a la organización, hemos decidido añadir algunos puestos especiales dentro de la inquisición, mismos que podrán encontrar en este tema. Favor de leer con atención las normas y todo lo allí especificado. Una vez completados los puestos, no se abrirán más.


● PERSONAJES ESCLAVOS: Hemos notado que son muy pocas las personas que se animan a crearse un personaje esclavo en el foro, y realmente no entendemos el motivo, pero con el fin de darle a esta raza un poco más de libertad y variedad, decidimos que aceptaremos esclavos no solo de origen africano, mulatos, sino también indígenas, ya que, según los registros que existen, aunque eran escasos los esclavos de este tipo, también existieron. Al decir indígenas, nos referimos a personas nativas de otros países, como puede ser Estados Unidos, México, Canadá, etc. Pero he aquí algo importante: tienen que justificar en su ficha el por qué están en París en condición de esclavos, y más importante aún, los avatares que utilicen deben ser de personas si bien no indígenas o mulatos, con rasgos que se asemejen mucho y los representen apropiadamente. La administración se reserva el derecho de rechazar un avatar si cree que no encaja con la apariencia que este tipo de personajes deben tener. Esta información ya se añadió de manera permanente a este tema.


● CREACIÓN DE RESIDENCIAS Y NEGOCIOS: Solicitar la apertura de una residencia o negocio dentro del foro, está permitido, pero si éstos no se utilizan ni una sola vez (es decir, no se abre ni un solo rol dentro de ellos) en un periodo de cuatro meses desde su creación, se procederá a eliminarlos. Así mismo, una vez eliminados, deberán haber pasado otros cuatro meses para poder solicitar otra residencia o negocio.

Si ya tenías creada una residencia o negocio y ésta se borró en la reciente limpieza efectuada, deberás esperar cuatro meses para solicitar su apertura de nuevo.

Esta información ya se añadió de manera permanente a este tema y a este otro.


● APARTADO DE NOVEDADES: Personajes ausentes o considerados inactivos, con o sin color, no podrán solicitar que se añadan sus novedades a la barra lateral del foro en este tema.

● CRONOLOGÍAS: La creación de una cronología de sus personajes es obligatoria, sin excepción alguna. Esto nos ayuda a nosotros a llevar un mejor control, por lo que, si prescinden de ello, nos complican el trabajo. Así mismo, también será obligatorio añadir el link de esa cronología al perfil de cada uno de sus personajes. Quien no cumpla con estas dos cosas, se le hará un llamado de atención vía mp y hasta podría ser motivo de perder algún registro, de lo cual la administración no se hará responsable. No vamos a admitir reclamos de nadie por pérdidas de registros, así que, por favor, poner atención a este punto, por eso se les está avisando.

Si actualmente alguien no cuenta con cronología, este es el momento de crear una. De verdad, es importante para nosotros. Esta información ya se ha añadido de forma permanente a este tema.


● PREMIOS A PERSONAJES DESTACADOS: Retomaremos los premios a personajes destacados, pero ya no serán mensuales, sino cada dos meses. A partir de este mes inicia esta actividad, por lo que las primeras nominaciones se estarán llevando a cabo a finales de julio, y así sucesivamente, cada dos meses. Los invitamos a participar dejando a sus nominados una vez que éstas se abran.


● APARTADO “¿QUIÉN ROLEA?”: Este tema ha cambiado de nombre, ahora se le verá por el foro con el nombre “BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES”. Con el fin de hacer mucho más sencillo el encontrar compañero para sus roles, ha cambiado un poco su funcionamiento. Ahora, cada vez que dejen un tema libre, deberán rellenar un pequeño formulario, especificando lo que desean encontrar para ese tema en concreto. Favor de revisarlo en este tema.


● PERSONAJES NUEVOS: Los personajes nuevos, es decir, recién creados, tendrán únicamente 10 días para hacer sus registros y publicar su ficha completa. Anteriormente se les daba un mes, pero se ha decidido reducir este tiempo, ya que consideramos que es más que suficiente para completar la tarea. Ojo: tomen en cuenta que los 10 días se tomarán en cuenta a partir de la realización de sus registros, los cuales deberán ser realizados el mismo día, de lo contrario se tomará en cuenta a partir del primero de ellos. Si a los 10 días no terminan su ficha, se liberarán los registros y se enviará al personaje a inactivo.

Ya se ha añadido esta información de manera permanente en este tema y en este otro.

Si ya tenías registrado un personaje nuevo antes de este anuncio, no te preocupes, respetaremos el mes que dábamos antes. Esta regla se aplicará a partir de hoy.


● APELLIDOS: Todos los personajes del foro deberán contar con apellido. Las únicas razas que tienen la opción de no tener apellido, si es que así lo prefieren, son los Esclavos (no los esclavos de sangre, solo esclavos) y los Nosferatu. Otros personajes sin apellido, no se aceptarán, sin excepciones.

Si ya tienes un personaje sin apellido, te damos la opción de añadirle uno, o bien continuar así, ya que esta norma se aplicará estrictamente a partir de hoy.

Personajes que no tienen apellido pero que cayeron en inactividad y quieran reactivarse, se les aplicará la norma, por lo que deberán registrar un apellido.

Ya se ha añadido esta información de manera permanente a este tema.


● AUSENCIAS: A partir de hoy, el máximo de tiempo que podrá ausentarse un usuario del foro serán dos meses durante todo el año.

Cosas a tener en cuenta:

- Ustedes son libres de hacer uso de los dos meses como mejor les convenga. Es decir, si quieren ausentarse los dos meses seguidos, podrán hacerlo, o bien distribuirlo durante todo el año como mejor les parezca. Por favor, organicen su tiempo y utilicen las ausencias sabiamente y con responsabilidad.

- Cuando coloquen una ausencia, se permitirá alargarla, pero solo una vez. Por este motivo, se les pide que piensen bien la fecha de regreso que van a poner, no queremos negarles las ausencias si alargan más de una vez, pero tendremos que hacerlo si esto ocurre. Como recomendación: es mejor que pongan una fecha retirada y si vuelven antes de tal fecha, lo avisen; es mejor eso a que quieran alargar a cada rato. Para llevar un mejor control, nosotros contabilizamos los días que usan en sus ausencias, por eso es tan importante que tomen en cuenta lo mencionado y que al volver de su ausencia lo notifiquen dejando un aviso en su tema de ausencias, esto es importantísimo.

- El año se cuenta de manera normal, de enero a diciembre. Cada 1 de enero del siguiente año, será borrón y cuenta nueva en cuanto a ausencias se refiere.

- Es obligatorio que cada usuario tenga un tema de ausencias para todos sus personajes, mismo que utilizará cada vez que se ausente en el foro. Se han borrado todos los temas de ausencia que ya existían, por lo que se les pide que, cuando vayan a ausentarse, abran uno nuevo siguiendo el formato que se especifica aquí Cada que vayan a ausentarse, no hay necesidad de abrir un nuevo tema, bastará postear en ese mismo tema. También es obligatorio poner el link de ese tema de ausencias en el perfil de TODOS sus personajes. Esto nos ayuda a nosotros para llevar un mejor control; quien no lo haga y a causa de esto pierda uno de sus registros, la administración no se hará responsable. No vamos a admitir reclamos de nadie por pérdidas de cosas, así que, por favor, poner atención a este punto, por eso se les está avisando.

- Otorgaremos un mes extra de ausencia (es decir, tres meses en total, en todo el año) a usuarios con motivos realmente importantes, quizá extremos, y que justifiquen realmente ese mes extra. Tomen en cuenta que para esto deberán contactar a la administración y exponer su situación, pero no siempre podremos decirles que sí, todo dependerá si creemos que su situación lo amerita.

- Los administradores tendrán derecho a ausentarse más tiempo de lo recientemente mencionado, si es que llegaran a tener un motivo que lo justifique y amerite, sea por una complicación personal, enfermedad, o cuando se hagan limpiezas en el foro, ya que eso requiere la inversión de su tiempo y esfuerzo.

Toda esta información ya se ha añadido de manera permanente a este tema.



Gracias por leer y colaborar con nosotros.

Cualquier duda, estamos a un MP de distancia.









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