Victorian Vampires
un respiro 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
un respiro 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
un respiro NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
un respiro NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
un respiro NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
un respiro NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
un respiro NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
un respiro NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
un respiro NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
un respiro NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
un respiro NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

un respiro

+2
Louis J. Bouquet
Malkea Ruokh
6 participantes

Ir abajo

un respiro Empty un respiro

Mensaje por Invitado Dom Dic 18, 2011 2:34 am

Hola soy Adda (ya me imagino a todos diciendo “hola Adda” como en A.A) y llevo 9 meses en este foro maravilloso llamado Victorian vampires….
No quiero escribir con afan de ofender a nadie, por eso este mensaje se llama “un respiro” aunque en realidad va con el afán de felicitar…

Primero: quiero felicitar a las personas con las que roleo y e roleado en mi vida por que han hecho de mi personaje algo mejor por que si bien no es perfecto cada día intento mejorarlo, también han hecho que yo como user, ría, llore… cante por alguna canción que mencionan, grite cuando hay algo emocionante, me ponga nerviosa… y si soy de ponerme nerviosa por cosas, cuando estoy con la incertidumbre y valla que son muchas las veces en las que me han puesto así, gracias rolers, todos han sido increíbles, gracias de verdad por que cuando me e equivocado que han sido muchas mas de las que no me e equivocado me lo han dicho y así e podido intentar ser cada día mejor.

Segundo: con los que no e roleado pero amo sus roles por que se los e echo saber por que créanme que los leo, o sea no soy omnipresente (xD) pero si intento leer a la mayoría, y también e incluso con los que nunca e roleado y tampoco les e echo saber que amo sus roles quiero agradecerles por ser increíbles, de verdad que pocas veces se abre tema para este tipo de cosas como que piensan que una es mojigata y quiere caer bien, pero yo no lo quiero hacer con esta intención y para los que crean eso por favor las quejas a mi MP.
Solo no pueden negar que aquí hay una calidad de roles y roleros impresionante tengo amigos como user que les da MIEDO entrar a este foro por que dicen “es que todos son demasiado buenos ¿Qué haces ahí? XD” y es cierto.

Tercero pero no menos importante (un viejo cliché que no puede dejarse atrás no?): A los admin y ahora recientemente Mods.
E visto como aparece cada reclamo y denuncia, algunos abusos, otras sugerencias pero nunca una felicitación formal para ellos, me gustaría que todos como buenos usuarios de este foro que somos dijeran las cosas bonitas y lindas que han conseguido de este, Olvidemos, dejemos atrás el pasado y comencemos de nuevo, no quería hacerlo en un fin de año donde siempre se repite lo mismo, hagámoslo antes, que el nuevo año comience de nuevo para todos ahora y vivamos un ambiente de armonía que yo creo es todo lo que necesitamos, yo no vengo a este foro en afán de pelear, llevo 9 años de mi vida (desde mis 13 que roleo) entrando a foros con el afán de liberar tensiones y ser feliz y este, es el primer foro que me a permitido crecer o intentar crecer como una roler.

Gracias admins y mods hacen excelente su trabajo, de verdad gracias por que desde el día 06/03/2011 victorian vampires cambio mi vida foristica, ahora soy mejor gracias a ustedes si es que soy mejor.

Un beso y un respiro…
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un respiro Empty Re: un respiro

Mensaje por Malkea Ruokh Dom Dic 18, 2011 2:50 am

Aaaaaaaay *-* Hadoncia! Muchas gracias! En serio me ha conmovido y me ha puesto feliz! Qué buena forma de empezar un domingo =) AAAAY!

Que sepas que agradezco haberte conocido y... a ver con la trama que tenemos planeada qué nos depara el futuro xDDD

Te quierooooorororororororo


PD: Cuando Orito se entere de que he usado su piel para decir esto, me cuelga de un árbol bien alto.





un respiro XOEL9fg
un respiro U9xxCUW

Awards:

Cosas varias:
Malkea Ruokh
Malkea Ruokh
Hechicero Clase Alta
Hechicero Clase Alta

Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 31/10/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

un respiro Empty Re: un respiro

Mensaje por Louis J. Bouquet Dom Dic 18, 2011 8:47 am

-Vaya, que al igual que Aurelien, ¡que bonita manera de iniciar un domingo!
Adda, de verdad que me has puesto sensible. Y creo que sabes que lo soy en extremo. Tienes mucho de razon, en crear este pequeño apartado, como dices, para que los altos mandos :3 tengan algo mas bonito que leer que aquellas cosas que pusieron todo tan tenso e.e!
Y tan cerquita de navidad *-*! (ok, si, estoy emocionado, quiero atrapar un reno -3- xd ok no) Es... como que rescatas la esencia de estas fechas, donde se reivindica y todo eso.

De verdad, gracias a los admins y mod, por que siempre estan al pendiente. El foro se mantiene establece y sexy (?) gracias a ellos. Por eso, supongo que ya casi voy para tener un añito aqui. Como bien dice Addita :3, como user, he sentido emociones y eso es lindo. No solo por las maravillosas personas con las que roleo. No creo que nadie rolee bien o mal, solo tenemos distintas formas de expresar, crear. Si no, tambien, por aquellos maravillosos user que he conocido y a los que ya conocia, como mi hermano sexy todo bonito, Asagi, a el pude verlo desarrollarse aun mas.

Gracias por hacer mis dias mas llevaderos, a todos y cada uno. No importa si no les conozco, si no me conocen. Estamos bajo un mismo techito (?) y deberiamos aprender a llevarnos bien. Siempre tener mas buenos momentos.

Larga vida al VV <3 y a todos los integrantes de su hermosa familia.


un respiro 0-LouisF_2013-psd_zps80e345b8
Cositas+Familia+ Versión gatuna:
Louis J. Bouquet
Louis J. Bouquet
Cambiante Clase Media
Cambiante Clase Media

Mensajes : 5215
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 32
Localización : In the 13Gate (?) Ok no, pero, posiblemente más cerca de lo que esperas

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

un respiro Empty Re: un respiro

Mensaje por Invitado Dom Dic 18, 2011 7:04 pm

Qué linda Adda, de verdad me haz hecho emocionar. Pues como user, ex moderador y ahora admin puedo decir que no es fácil, he sido testigo de que muchos creen que nuestro trabajo es fácil "solo poner color, leer historias y ya" pero créanme, no es así. No actuaré como martir tampoco diciéndoles que es un trabajo taaaan sacrificado, en parte lo es, pero también sirve para conocer a mas personas, muchas de ellas valiosísimas personas. Además todas TODAS las personas que uno conoce nos enseñan algo para nuestra vida personal.

Debo admitir también que a veces cabrea el hecho que te hablen con la intención de "es tu trabajo" como si uno ya no lo supiera hahaha pero también hay quienes te mandan un MP agradeciendo por haberles aceptado la ficha (y eso si que me sorprendió, lo encontré encantador.). Por mi parte les digo que intento ser cada día mejor y ayudarles siempre, no olviden que nosotros también somos user y personas, a veces andamos de no tan buen humor y que siempre intentaremos velar por su bienestar.

Navidad, navidad....me encanta el espíritu navideño hahaha yo también me he contagiado de él y la verdad es que entro con los ánimos de no estresarme (aunque a veces es difícil (?) ) Hahaha pero no, la idea es que todos vengamos a disfrutar y pasarlo bien porque cada uno tiene suficiente con sus dramas en la vida real. Intentemos llevarnos bien, intentemos velar por un buen ambiente aunque el del lado no nos caiga bien, aprendamos a respetarnos, a ser tolerantes...en la vida siempre estaremos con gente que no nos caiga tan bien, nadie es monedita de oro.

Muchas gracias por el apoyo de todos y también quisiera yo, en modo personal, que si un día hago algo que no les agrada me lo informe por MP, siempre estaré dispuesto a leer ya que un error lo puede cometer cualquiera porque si hay algo que odio, es el chisme.

Feliz navidad a todos y espero que lo que queda de año sea genial y el próximo sea aún mucho mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un respiro Empty Re: un respiro

Mensaje por Isis Osweder Dom Dic 18, 2011 7:19 pm

Amores de mis amores....ADDA de mi vida...eres una de las pocas...(recuenta la inmensa lista que tiene...jajaja ) a las que no solo quiero...sino que re adoro, requeterequeterequete amo...y sobre todo que estimo mucho no solo por su pj si no tambien por su user...

No tenemos aún algun rol...ni nada pero por como la conozco en el CB (si para mi cuenta mucho) me doy cuenta es una gran amiga a la que pocas veces en la vida aparece y que obvio no hay que dejarla morir (irse) así no más...

Con respecto a lo que dice Addita de mi vida tienes razón...son pocas la personas que valoran el trabajo de cada uno de los que forman este foro...no solo los Administradores (babas) también los moderadores (más babas) e incluso otras personas que hacen la vida más alegre e interesante a este lugar....para todos TOOOODOS y cada uno de ellos pues se les debería dar reconocimiento pero como la lista sería inmensa y sería triple trabajo para nuestros administradores....lo dejamos en que TODOS LOS MIEMBROS DEL VV hacemos que este lugar sea un mejor lugar para todos...

Para culminar con esta carta a Santa...(a no no era Santa...jeje ) quiero que estás festividades pasen con sus familias y seres queridos....(bueno ahí si tendran que hacer un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga lista para incluir a todos los nuevos amigos que se han encontrado en este foro....XD ) de mi parte se lo quiere a todos por igual...y larga vidita al VV...

FELIZ NAVIDAD Y UN PROPERO AÑO NUEVO 2012


Última edición por Isis Osweder el Lun Dic 19, 2011 11:16 am, editado 1 vez


un respiro AhScVIl
El misterio de las arenas en mis ojos apreciearás, calmada y voraz, mi sombra de devorará

Cosas:
un respiro Flaisisun respiro IXKPT
Just Say:
un respiro UIo1F3Jun respiro 4eskNUGun respiro 4Dgs4NGun respiro E0HKSyk
Isis Osweder
Isis Osweder
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 34
Localización : En algún lugar...en el infierno...

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

un respiro Empty Re: un respiro

Mensaje por Asagi Dunkelheit Dom Dic 18, 2011 8:10 pm

Acá vine de chismoso… O___O

Huy… Bueno no soy de los que se conmueven fácil por ser navidad o fin de año, pero sin dudas bueno vale la pena hacerle saber a las personas que nos permiten crecer, desarrollarnos y que nos brindan un espacio para encontrar más lazos en nuestras vidas, que son importantes e indispensables, nada es fácil, hasta lo más pequeño requiere esfuerzos.

Que decir, llegue acá gracias a mi hermoso hermano Louis al cual llevo admirando alrededor ya de tres añitos, XD y gracias especialmente a él pude estar más cerca, recuerdo cuando nos conocimos que me animo a publicar algún escrito y bueno llego la hora de compartir en otro nivel y me envicio esto del roleo trayéndome a VV. Y explicándome todo con paciencia, paso a paso.

Claro soy torpe, he conocido a muchas personas buenas y malas, que se enorgullecen de mí y otras que se decepcionan, es muy difícil crear lazos afectivos al menos para mí, pero estando acá he desarrollado más otros sentidos, hemos pasado momentos tristes y felices pero creo que hemos sabido salir todos como equipo somos una gran comunidad hasta ahora.

Pues resta agradecer a los administradores y mis compañeros moderadores que como saben son meticulosos al realizar sus tareas con detenimiento, amabilidad y mucha paciencia (sobre todo esto último) y bueno como siempre habrá gente a la que le caeremos bien y a la que no pero siempre llevan las cosas de la mejor manera, una de las cosas que admiro de este foro es la atención que se nos da en todo momento, cada asunto que pasa por grave o pequeño siempre se trata de solucionar en este caso escribiendo y tomando la opinión de todos en general.

Disfrutar sobre todo el compartir unas palabras, buenos momentos, grandes ratos de inspiración, de todo un poco, y justo ahora son de agradecimiento, y que más pues también agradecer a cada uno de ustedes puesto que juntos somos Victorian Vampires.

Y ojala sigamos creciendo, mas para bien que para mal, y de mi parte me resta decir que aquí estoy para ayudarles, para un rato de roleo, de risas, de compañerismo, amistad, como le quieran llamar, gracias a Adda por abrir el tema.

A todos con los que he tenido rol y con los que ya tengo en la mira para unos nuevos XD huy y como olvidarme de mi Neko Lou!... Gracias hermano por traerme a VV sin ti pues no andaría acá, cada uno de mis logros te los debo a ti y también a los demás porque con ustedes he ido aprendiendo de poco a poco. Con todos también con los que tengo la dicha de conocer ya sea fuera o dentro del foro xD…

Y pues siendo extranjero me ha costado mucho trabajo, mas que el español no es mi lengua materna, pues me han tenido paciencia y gracias por eso por enseñarme a alburear (?) y otras maña… y otras cosas… cofcofhastapervertidascofcof… y sí, ya, ya, ya me voy… (Louis somos uña y mugre… xD y te amo… se, se, ya me voy porque seguro que empalago)

Pues pasemos una linda navidad fin de este 2011 y comienzo del 2012… (O____O) y ya no escribo porque luego me extiendo como verdolaga. (Ni sé que es eso, nótese que le enseñan bien el español xD)

…Gracias a todos y cada uno de ustedes… Mis mejores deseos.

Atentamente.
Asagi Dunkelheit & User.


un respiro S2Z4ZUC
un respiro Q0m34uy
un respiro XimBdXu
Awards:
Louis, Emily, Eleonor y Aurélien (Patocuá):
Asagi Dunkelheit
Asagi Dunkelheit
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 4067
Fecha de inscripción : 26/01/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

un respiro Empty Re: un respiro

Mensaje por Hela Von Fanel Dom Dic 18, 2011 11:13 pm

Addonsia! Diste justo en el clavo mujer!
Es verdad, existen un montón de reclamos contra la administración por la toma de decisiones que se ven obligados a tener y, en ningún momento nos hemos puesto a considerar el arduo trabajo que realizan porque sé lo que se siente esa presión de no saber que hacer con tantas dudas, quejas y demás cosas que los usuarios se plantean y hasta parece ser competencia a saber quién confunde más a los administradores y/o moderadores… Al igual que tú, quiero felicitarlos por todo lo que han hecho, el empeño, la pasión, todo el esfuerzo que le ponen al foro para que siga funcionando. Es maravilloso seguir formando parte de este mundo virtual, de esta pequeña familia porque no me dejarán mentir que, aún cuando es cosa detrás de una simple pantalla, se han logrado crear lazos de amistad que van más allá de la distancia (Sí, lo sé, también sé escribir cosas cursis) y eso es sensacional!

A los usuarios, vaya que son tremendos! Cada uno tiene su forma de rolear, cada quien le pone su toque a lo que está haciendo, lo cual enriquece a sobremanera al foro, diferentes léxicos reunidos en un mismo punto en donde la cultura revolotea en cada frase, en cada párrafo, en cada verso que se lee a través de un simple rol. Algunos de mis profesores decían que, leyendo a una persona puedes saber mucho de ellos, yo pienso que, leyendo a los personajes puedes conocer mucho sobre los users! Y aquí existe gente extraordinaria, sé que soy antisocial y lo que sea que se les venga en gana, pero de verdad que algunos han logrado entrometerse en mi vida al punto que los considero amigos, algo más que un compañero de rol… No mentiré al decir que estar en el foro y conocerlos ha sido una experiencia verdaderamente gratificante para mí. He aprendido a su lado cosas y quizá, les he enseñado yo un poco (Las violaciones)… de verdad que les tengo que agradecer a cada uno por el hecho de distraerme, por aceptarme con mis psicosis y etc… Aunque sea una freak, me siento como en casa aquí *O*

PIDO UN FUERTE APLAUSO PARA LA ADMINISTRACIÓN,
PARA LOS MODERADORES,
PARA NOSOTROS LOS USERS,
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DEL FORO!
Como le dijo Bufasa a Simba
SOMOS UNO!

LARGA VIDA AL VICTORIAN VAMPIRES!

🎅 rendeer 🎅

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO,
LE DIRÉ A SANTA ATROZ QUE LES DEJE UN POLLO DE MI PARTE!


un respiro Fn8l9t9
«¡¿Qué sabe del amor quién no ha tenido que despreciar precisamente lo que amaba?!»
Menesteres:
Hela Von Fanel
Hela Von Fanel
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 1445
Fecha de inscripción : 02/02/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

un respiro Empty Re: un respiro

Mensaje por Ludimila Lun Dic 19, 2011 10:37 am

Pues si que ha sido una buena iniciativa, no siempre tiene que ser negativo!!!

Hace meses que me uni pero hace poquito que empece a rolear en serio y tengo la misma opinion que tu =3, hay gente buenisima y la calidad del foro es increible. No nos conocemos ni hemos cruzado palabra alguna, pero bueno espero que en un futuro tengamos la oportunidad de rolear.

respecto a los admis ¡¡hacen un gran trabajo!! la verdad es que son un ejemplo a seguir, sobre todo para mi que tengo un foro y gracias a ellos me ha entrado de nuevo las ganas de llevarlo a cabo y tomarmelo en serio.

En fin, gracias Victorian Vampires!!!


un respiro IXKPT
un respiro Vu6ipxee


Conoceme.....Ludimila

Localizame....Buzon

¿Estas entre ellas?....mis relaciones

Regalo *_*
Spoiler:
Ludimila
Ludimila
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 09/07/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

http://sumire93.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

un respiro Empty Re: un respiro

Mensaje por Invitado Miér Dic 21, 2011 12:58 pm

🎅 ADDA NO MUGGLE!!!! mi rata preferida, mi fosforo extraterrestre!!!!

Cuanta verdad hay en tus palabras creo que no tengo que agregar nada mas, nada que no allá dicho antes. Creo que las palabras faltan para agradecerles a los admin y mod por aguantar todas nuestras bestialidades (hay, no miren así el monitor saben que es cierto que muchas veces nos ponemos como crios de 4 años xD) creo que nos tienen tanta o mas paciencia que nuestros propios padres xD en fin..

GRACIAS POR TODO QUERIDO STAFF!!!


Ahora....

un respiro Tumblr_lvg4vcWIl31r4c3vho1_500

Como GRICH oficial del foro (si, sorpresa!!!! soy el Grich xD ademas Stephen me dijo que si D:) les deceo a todos una PESIMA NAVIDAD!!! que sus parientes le regalen cosas feas!!! que se atragante comiendo pavo!! y que se les pierdan a todos TODOSSSS! LOS CELULARES!..y que la ira del gran N.V caiga sobre todos ustedes :3

Spoiler:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un respiro Empty Re: un respiro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.