Victorian Vampires
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada NXLYMAyer a las 10:11 pm por Piero D'Páramo

» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada NXLYMAyer a las 3:55 pm por Irene de Wittelsbach

» Darkside (Priv.Nicolás D' Lenfent)
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada NXLYMMiér Abr 24, 2024 9:46 pm por Nicolás D' Lenfent

» Abruptamente sedoso | Frédéric d'Dreux-Griezman
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada NXLYMDom Abr 21, 2024 9:04 am por Irene de Wittelsbach

» Fading — Priv.
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada NXLYMVie Abr 19, 2024 9:49 am por Melquiades de Oria

» ¿Imaginaste a lo que llegarían nuestras vidas? [Privado]
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada NXLYMJue Abr 18, 2024 11:57 pm por Ischirione Della Bordella

» Rescate Suicida [Privado]
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada NXLYMJue Abr 18, 2024 11:34 pm por Fernand de Louvencourt

» Ausencias de Simonetta y Personajes
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada NXLYMMiér Abr 17, 2024 11:38 pm por Fernand de Louvencourt

» Ausencias de Oscar, Fausto y asociades (?)
Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada NXLYMDom Abr 14, 2024 4:49 pm por Nicolás D' Lenfent


<

Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada

Ir abajo

Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada Empty Hela Románova o Crónica de una Muerte Anunciada

Mensaje por Periodista S. Israel Lun Oct 09, 2023 10:18 pm

HELA ROMÁNOVA
3 años en el foro


1. Sin duda Hela Románova es una mujer enigmática y particular. Duquesa de Orange−Nassau en el Reino de los Países Bajos; destacan ciertos rasgos en su personalidad que la vuelven única y que, hasta cierto punto, la apartan de la sociedad. Cuéntanos un poco más sobre esto. ¿Existe algún hito en la infancia de Hela que determine la generación de su trastorno o es algo con lo que ha nacido? ¿Es ella consciente de estas diferencias psicológicas o de su incapacidad para sentir empatía en relación a los demás?

Si te dijera que existe un hito en particular en su vida te estaría mintiendo. Se desconoce con exactitud el origen del trastorno de personalidad antisocial (anteriormente −mal− llamado sociopatía), y honestamente no quería inventarme su funcionamiento. Ahora sí, puede que haya una predisposición genética que te haga vulnerable a desarrollarlo y que situaciones negativas de la vida terminen de activarlo. En el caso de Hela, no hay rastros grotescos de abandono en su infancia, pero sí pequeñas faltas de atención por parte de sus padres, como puede pasar en el seno de este tipo de familias, donde abunda el lujo, pero no siempre el tiempo de calidad. De cualquier forma, sus padres comenzaron a notar que su hija actuaba de manera muy impulsiva a temprana edad. Burlaba sus normas (incluso cuando sabía que habría reprimendas por ello), era insensible al maltrato animal, entre otras cosas.

Hoy, en su adultez, es consciente de su incapacidad para formar vínculos emocionales, desde luego. Entiende que vive las emociones a una frecuencia muy baja a como la viviría una persona neurotípica y ha aprendido a adaptarse a esto y a usarlo a su favor. Es importante matizar que años atrás el "utilizarlo a su favor" involucraba la manipulación y, por consiguiente, la deshumanización de su interlocutor. Afortunadamente a día de hoy esto ha menguado bastante, ya que en sus intenciones no hay un deseo primario que involucre el perjurio ajeno.

Vaya, no podría catalogarla como una persona dañina, pero tampoco como alguien bondadosa.

2. Debido a su dificultad para conectar con las personas, el círculo social de Hela es bastante reducido a pesar de su estatus y el cargo real que posee. ¿Puedes contarnos acerca de estas relaciones interpersonales y cómo es que Hela ha logrado mantenerlas vigentes dadas las exigencias de su posición social?

Para que alguien como ella pueda mantener un vínculo medianamente sano, debe sentir respeto hacia la persona, nada más. Puede que nunca logre sentir amor o cariño, pero este miramiento hará que al menos cuide a quien tiene a su lado. Y esto ha ocurrido con muy pocas personas.

Si querés entenderlo desde una perspectiva más egoísta, funciona como un intercambio de bienes. A cambio de poder mantener lazos importantes a largo plazo, puede volverse alguien de confianza, y, en consecuencia, alguien digna de obtener cosas valiosas como recompensa.



Tiene trastorno antisocial de la personalidad. En la actualidad toma infusiones de hierbas medicinales levemente sedantes que, en ocasiones, le ayudan.


3. Siguiendo un poco el sentido de la pregunta anterior. ¿Qué concepto tiene Hela acerca de la familia y cómo se desenvuelve con esta? ¿Existe alguien realmente cercano o excepcional con quien pueda ser ella misma?

Si bien comprende lo que la sociedad espera de una familia funcional, como ya se ha mencionado, es una persona que probablemente nunca pueda formar una; y si lo hace, lo más seguro es que no termine siendo algo del todo saludable. Difícilmente salgan cosas buenas de alguien que no es capaz de sentir empatía. Y esto, aunque no lo parezca, le frustra mucho. El no poder funcionar bajo los estándares de la sociedad la ha llevado a una depresión que a día de hoy se presume que mantiene a raya.

Su madre fue la primera figura por la cual sintió una especie de idolatría. Admiraba su determinación con el poder, pero a medida que fue creciendo se fue encontrando con los grises que una misma puede encontrar en su propia madre. A la par de esto estaba la convivencia con su hermana mayor, Amelia, con quien llegó a desarrollar quizá algo de cariño. De alguna forma, la simbiosis que había entre ellas era envidiable. Incluso si no existía una relación convencional, se cuidaban mucho la una a la otra. Lamentablemente, terminaron por distanciarse cuando Hela debió viajar con su nuevo marido a tierras neerlandesas (pequeño spoiler: volverán a encontrarse, pero de la peor forma).

Su tercer vínculo −y a día de hoy, uno de los más fuertes− es su dama de compañía, Anastasia (PNJ), quien ha estado presente desde el momento en su adolescencia donde debió aprender a manejar su inconsciencia por el bien y el mal. Y por último tenemos a Meinrad de Wittelsbach, su sobrino, el hijo bastardo de los duques de Baviera, y también la oveja negra de la familia. A sus diez años, el niño acabó siendo enviado a los dominios de su tía (en ese entonces Hela era condesa de Holanda) para que aprendiese no sólo el idioma de los neerlandeses, sino para que fuese educado fuera del núcleo familiar. Para ese entonces, lograría conectar, a su extraño modo, con la peculiar personalidad de Meinrad y aprendería a respetarlo lo suficiente como para que terminase convirtiéndose en una especie de "hijo".

4. Llama la atención la trayectoria de Hela dentro del foro, pues bien sabemos lo complejo que puede llegar a ser mantener vigente a un personaje durante tantos años. Para ti, ¿qué aspectos han sido clave para mantenerle activa en Victorian Vampires, con todas las dificultades que eso implica?

Muy seguramente haya sido el cariño que terminé desarrollando por el personaje. Si no logro conectar con mis propias creaciones, a la larga, terminan en la guillotina. Escribir su ficha y, por tanto, hacer funcionar su historia y personalidad a través de los roles, siempre resultó un desafío. Disfruto mucho que su personalidad se desarrolle en la ambivalencia; insisto, no es un personaje malicioso per se (aunque no es difícil llevarla al límite para que se convierta en una hija de puta), pero tampoco se la conoce por su indulgencia.

Por otro lado, su cronología siempre se vio enriquecida por la trama La fortuna favorece a los Audaces, donde explora sus aventuras y desventuras con la familia de sus primos, los duques de Baviera.



Posee un deseo innegable de llegar al trono. Por esta razón, pese a que respeta la figura de Amanda, le es imposible no sentir celos al no ser ella quien tome su lugar.


5. Hela es un personaje bastante imponente y, cabe mencionar, con una actitud inclusive retadora frente a su marido —tomando en cuenta el papel que representaba la mujer en la sociedad durante el siglo XIX—. ¿Cómo podrías describir la relación con su marido y qué detalles llevaron a Fréderik a ser dócil frente a su mujer?

Creo que es importante señalar que Fréderik no se siente dócil, al menos de forma consciente, frente a su mujer. Los años de convivencia, y por supuesto, el temperamento desafiante de Hela, consiguieron que como matrimonio desarrollaran unas especies de pautas que brindaran cierta libertad dentro de este (relaciones extramatrimoniales, por ejemplo). Pese a que no exista certeza de que Fréderik esté enamorado de su esposa, la respeta, y para ella (quien definitivamente no está enamorado de él) le es suficiente. Ella lo concibe como alguien de carácter maleable, pero también sabe que es buena persona y, dentro de lo que cabe, leal.

A su vez, Fréderik agradece que Hela no represente una molestia a la hora de querer explorar otras alternativas maritales (bisexualidad for win). Pero, por sobretodas las cosas, es consciente de que a la hora de avanzar en la línea de poder, Hela termina convirtiéndose en la compañera perfecta.

6. Un detalle importante es su posición dentro de la familia de Wittelsbach. Prima de Heinrich y de alguna manera, también de Irene; además fue la primera opción para desposar a éste. ¿Está o estuvo Hela alguna vez enamorada de Heinrich? Y de estarlo, ¿cómo sobrelleva la idea de no haber sido desposada por él?

¿Enamorada? No, porque en la práctica es incapaz de llegar al extremo de sentir amor hacia alguien, pero sí es verdad que el carácter imponente de Heinrich y su ambición por el poder siempre representó una fuente de respeto, y eso, en su momento, la llevó a pensar que como pareja hubieran congeniado bien. Luego, con su esposo, descubriría que tener a su lado a una persona menos "demandante" también le era beneficioso hasta cierto punto.



Es infértil. Esta es una de las
razones por las cuales ha llegado a sentir envidia por su prima Irene de Wittelsbach, quien está embarazada.


7. En el mundo de la aristocracia, sabemos que es indispensable procrear herederos que mantendrán el legado familiar. Y dentro del siglo XIX, las apariencias podrían catapultar o dinamitar a una Casa Noble o Real, las mismas Cortes ejercían una fuerte presión en este ámbito. ¿Consideras que el hecho de ser infértil ha sido para Hela un problema dentro de su Casa Noble y, propiamente, para su matrimonio? ¿Cómo sobrelleva el hecho de no haber podido gestar en su vientre a un heredero?

Su infertilidad siempre ha representado una fuente de tensión constante en el matrimonio. Convengamos que, aunque nunca lo ha expresado explícitamente, se sabe que en el fondo Fréderik posee cierto resentimiento hacia la idea de que su mujer sea inútil para procrear herederos. Hela misma ha llegado a considerarse así, aún sabiendo que de todas formas ejercería un papel terrible como madre. La presión la ha llevado a barajar la posibilidad de que su esposo conciba un bastardo con otra mujer para luego hacerlo pasar como hijo legítimo. Pero su orgullo se lo prohíbe.

No obstante, el deseo de conseguir un hijo mermará cuando se entere de que en su mundo la inmortalidad se puede volver algo tangible.

8. Actualmente, y según lo que se puede apreciar en los temas activos de Hela, la Duquesa se encuentra padeciendo una enfermedad que pone en riesgo su vida. ¿Qué está dispuesta a hacer para mantenerse con vida? ¿Es de aquellas personas que acepta la voluntad divina o de las que definen su propio destino?

Así como en los últimos años ha renegado de la existencia de un Dios, y con ello la existencia de una voluntad divina y/o un destino irremovible, se niega a entregarse a la muerte. Se niega por orgullo, sí, pero especialmente porque tiene miedo. Hela le tiene miedo a la muerte, a lo desconocido, al echar todo por la borda a su edad a causa de una enfermedad, cuando siente que no ha alcanzado ni la mitad de lo que desea para su vida. A medida que la tuberculosis avanza sobre su cuerpo, la desesperanza comienza a hacer mella en su ego. La desesperación la lleva a buscar todas las soluciones a su alcance, incluso las que alguna vez creyó imposible. Por ejemplo, entregarse a la posibilidad de que la existencia de las criaturas noctámbulas de los penny dreadfuls sea una realidad. Suena ridículo, ¿no?

En ese entonces, un médico amigo de la corona neerlandesa se presenta para brindarle un tratamiento "alternativo" a su tuberculosis. Sin embargo, por diferentes vicisitudes de la vida (obstáculos que guardaría relación a un posible vampirismo) el encuentro nunca se lleva a cabo, dándose a entender que el hombre retorna hacia su patria.

Sin perder el tiempo, busca seguir su rastro a bordo de un barco que, gracias a un azar bastante caprichoso, termina siendo apresado por una tripulación pirata liderada por el temible capitán Black Blood. Otro vampiro. ¿Debería seguir contando la historia?



Durante su viaje a París contrajo tuberculosis. Esto hará evidente su miedo oculto a la muerte, razón por la cual comenzará una búsqueda desesperada por una cura.


9. Usualmente los personajes que están rodeados de drama son particularmente divertidos de crear y de rolear. ¿Qué es lo que te empuja a escribir con Hela?

Como bien mencionaste, es el drama. No me interesan los personajes vacíos de frustraciones, de miedos, ni aquellos totalmente ajenos a la problemática. Al final lo que movilizan a los personajes y lo que los vuelve interesantes, son sus heridas.

Cuando empecé a rolear en el VV (allá por el 2013) mis personajes eran en principio más planos porque no los hundía lo suficiente en la miseria (?). Por muy horrible que pueda sonar, me gusta explotar lo más visceral del ser humano en personajes ficticios y dejarme la vida real para vivirla con el menos drama posible (lo cual, desgraciadamente, casi siempre es imposible).

10. Para finalizar. Sabemos que la escritura es un proceso bastante personal e íntimo, en donde inevitablemente nuestros personajes adquieren rasgos de nosotros y a la vez, nos ayudan a canalizar gran parte de nuestras emociones y pensamientos del día a día. ¿En qué contexto decides crear a Hela y qué te inspiró a desarrollar un personaje como ella? ¿Consideras que ha sido difícil plasmar su neurodivergencia considerando las limitaciones de la Época Victoriana y lo poco que se entendía de psicología?

Hela nació a partir de una entrevista. Estrictamente, tenía la idea de crear un personaje femenino cuyo destino fuera fatídico (no voy a dar tanto detalle porque no viene al caso, pero la idea original era que este personaje muriera al poco tiempo de crearla); sin embargo, no terminé de escribirla sino hasta que enganché una entrevista a una persona con TPA. Me pareció muy interesante escucharlo directamente de alguien que vive con ello, sin amarillismos de por medio que sensacionalicen el trastorno para hacerlo ver más interesante o peligroso (que no quita que, si no se lo trata adecuadamente, lo sea).

No es fácil plasmar su neurodivergencia, desde luego. En primer lugar porque no lo he experimentado en carne propia y porque, por respeto, tengo mis límites a la hora de escribir sobre lo que desconozco porque no me gustaría tergiversar una experiencia real (y por ello también busco que el foco del personaje no sea estrictamente su trastorno). No dudo que las personas que hayan atravesado el TPA en ese entonces lo hayan tenido muchísimo más difícil de lo que yo misma me lo imagino con el personaje (tengo que admitir que, por facilidades a la hora de redactar ciertos puntos de vista, he recurrido al famoso "pasemos un túpido velo" en más de una ocasión).



Tiene una relación bastante enrevesada con sus primos, los Wittelsbach. Roces que determinarán un arco importante en la trama de Hela.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AGRADECIMIENTOS:


Primeramente a vos y a mi Finn, por haber elegido a mi personaje para realizar esta entrevista dentro de todo el abanico de personajes que tiene un foro tan antiguo. Nunca pensé que llegara a ocurrir con mis creaciones. Me parece un gesto precioso y les estoy muy agradecida.

A todos mis compañeros de rol, porque tengo a los mejores partners. A Thibault por querer formar parte de la trama de Hela y darle motivos para vivir (?). A Irene, Meinrad, y a todos aquellos que forman parte de la trama La Fortuna Favorece a los Audaces, por permitir que mi pelirroja meta sus narices en el drama real (y sume nuevos problemas a la familia, desde luego). A user Sebastian y Finn por querer sumarse a la historia de mi niña. Y por supuesto, a todas las personas que se han tomado la molestia de leerme hasta acá.

De corazón, gracias.


Abracitos a todos.




Entrevista by Ele


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


¿QUIERES ENTREVISTAR O SER ENTREVISTADO?
PARTICIPA AQUÍ.
CÓDIGO POR NIGEL QUARTERMANE
PROHIBIDO SU USO TOTAL O PARCIAL


Periodista S. Israel
Periodista S. Israel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.