Victorian Vampires
Sobre ausencias & otros temas relacionados. 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Sobre ausencias & otros temas relacionados. 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Sobre ausencias & otros temas relacionados. NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
Sobre ausencias & otros temas relacionados. NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
Sobre ausencias & otros temas relacionados. NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
Sobre ausencias & otros temas relacionados. NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Sobre ausencias & otros temas relacionados. NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Sobre ausencias & otros temas relacionados. NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Sobre ausencias & otros temas relacionados. NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Sobre ausencias & otros temas relacionados. NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Sobre ausencias & otros temas relacionados. NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

Sobre ausencias & otros temas relacionados.

4 participantes

Ir abajo

Sobre ausencias & otros temas relacionados. Empty Sobre ausencias & otros temas relacionados.

Mensaje por Valentino de Visconti Dom Mayo 19, 2013 8:08 pm




Sobre ausencias & otros temas relacionados


Estimados usuarios de Victorian Vampires:

Se ha abierto este tema con miras a tratar un asunto que afecta a varios usuarios y a un debido funcionamiento de las tramas. Al comienzo se pensó enviar esto por MP, pero se consideró pertinente incluir a la comunidad para que todos (o los que así lo estimen conveniente) puedan dejar su parecer y, ¿por qué no?, sus experiencias al respecto. Se abordará este tema con miras al bienestar de la comunidad y para ello no se mencionarán nombres ni grupos determinados. ¿Por qué? Precisamente para enfocarse en el problema real, el cual está compuesto por varios puntos separados que conforman un todo.

“Enlodamiento de las Ausencias”

Se recalca que el problema no son las ausencias en sí, porque son vitales para la continuidad de un foro y también para el efectivo involucramiento de los usuarios en él. Existen usuarios que admirablemente siguen en él a pesar de enfermedades, trabajos y deberes que van desde la universidad hasta una familia. No radica en las ausencias totalmente justificables este tema. El problema son los casos que publican ausencias (generalmente a un día de ser declarados inactivos por falta de posteo on-rol y a pesar de conectarse casi a diario) de manera reiterada, prolongada y por situaciones por las que la mayoría pasa, es decir, no de real fuerza mayor.

Ejemplo 1: Que se postee ON-ROL una vez, se publique ausencia de dos meses y se repita el ciclo.

Ejemplo 2: Que se lleve una cantidad de personajes superior a lo llevable y que, consecuentemente, se cause un retraso a tal nivel que se dejen ausencias por personaje y no porque el user se vea afectado por asuntos de fuerza mayor.
Citando parte del reglamento:
“Se permite la creación de varios personajes siempre y cuando estén activos, de lo contrario serán tomados como inactivos. A todas las personas que estén un mes sin conectarse y sin haber hecho aviso de su ausencia se les tomará como inactivos y perderán el derecho a sus registros pechos previamente (principalmente el avatar)”

Ejemplo 3: Que se postee ON-ROL un día determinado, pero que para alargar la actividad se borre ese mismo post y se publique (tal cual) algunos días después.

Ejemplo 4: Que se postee una ausencia por fuerza mayor y que aun así se vea al sujeto conectado casi todos los días y por una cantidad de tiempo considerable. (Lleva a preguntar si los motivos son tan fuertes como se plantean)

Ejemplo 5: Que se postee ausencia con una cantidad determinada de personajes para luego crear otra cuenta y rolear desde ese nuevo personaje mientras dura su licencia.

Ahora bien, se tiene en cuenta que nadie tiene un detector de mentiras para erradicar por completo estas conductas. “Hecha la ley, hecha la trampa” pero sí es necesario discutir esto como comunidad para descartar aquello que afecte a la misma, o bien haga disminuir sus efectos. Se ha considerado que el problema que desencadena todo esto es la inmadurez en la que se cae y que, por ende, se llega a abusar de la más que benevolente oportunidad que da el foro de ausentarse hasta por dos meses. Y es preocupante que se den ocasiones en las que un usuario inactivo que vuelve y se encuentre con que ha perdido sus registros, tome la postura de que los culpables están en la administración, quienes han llevado este foro por años de manera tal que lo han hecho perdurar y avanzar.

¿Por qué debería importarnos este tema? ¿En qué afecta?
• Dificulta un roleo llevadero y cercano a lo continuo (La mitad de con quienes se rolea publica ausencias repetidamente y/o prolongadamente, entorpeciendo las tramas.)
• Provoca que usuarios dispuestos a tener una mayor actividad se vayan del foro porque simplemente se dejan cosas a la mitad o registros ocupados por inactivos en la práctica, pero que oficialmente activos mantienen.
• Deja temas y roleos a la mitad, lo que provoca que muchos se creen más personajes para llenar ese vacío, los cuales finalmente correrán el mismo destino.
• Devalúa la importancia de la ausencia (si todos publican ausencias por la universidad o porque necesitan tiempo, ¿por qué no puedo hacerlo yo?)

¿Se propone limitar la cantidad de personajes? No. Precisamente muchos usuarios destacan por su capacidad para llevar bien más de diez personajes. Lo único que se plantea es seguir la ya mencionada regla. “Se permite la creación de varios personajes siempre y cuando estén activos, de lo contrario serán tomados como inactivos. A todas las personas que estén un mes sin conectarse y sin haber hecho aviso de su ausencia se les tomará como inactivos y perderán el derecho a sus registros pechos previamente (principalmente el avatar)”

Ahora, buscar una solución o acercarnos a ella no implica afectar a quienes publican ausencia de manera justificada. Sólo (aunque parezca obvio) hay que reducir los casos ilícitos. Se han propuesto distintas soluciones, todas apuntando a un problema en particular, como “Ausencias por IP, no por personajes” o “Informar a la administración una práctica que un determinado usuario pueda considerar inadecuada” (Se toma en cuenta la cantidad de personajes que existen en el foro y que el hecho de tener administradores y moderadores no los convierte en niñeros de Victorian Vampires) y esta es la pregunta que se quiere dejar abierta para primeramente saber si hay un real interés por este tema y por su pronta y efectiva solución.


¿Qué se busca incentivar?
• El movimiento en el foro. Que las tramas avancen y los personajes se desarrollen.
• Que los usuarios (especialmente los más constantes) no se vean desencantados en su roleo porque se ilusionan con una historia y quedan a medio camino por razones fuera del roleo.


Esperando que este planteamiento haya sido útil para el foro y que, desde luego, no levante ofensas.
Se despide atentamente.

Valentino de Visconti
(Representante & partícipe)




Sobre ausencias & otros temas relacionados. 2weyszp

Il lupo e la pantera:

Grazie:
Valentino de Visconti
Valentino de Visconti
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 27/02/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Sobre ausencias & otros temas relacionados. Empty Re: Sobre ausencias & otros temas relacionados.

Mensaje por Invitado Dom Mayo 19, 2013 8:35 pm

Me alegra mucho leer esto, como verán Valentino no es el único que esta con esa postura, la verdad es que cansa notar como muchos usuarios le “toman el pelo” al staff y al foro entero (es decir a los usuarios). Y como ya lo hemos hablado con Valentino y con algunos otros usuarios, ya esto es para hablarlo, comentarlo y que se empiece a cambiar. No diré nada más de “quejas” o algo así. Tan solo diré como podemos cambiarlo:


1- Que las ausencias sean solo por usuarios. Nada de ausencias por personajes, por que estimulan a la creación de más “hijos”.

2- Que se cambie la opción para eliminar el último mensaje. Se puede hacer que no se pueda eliminar y que solo se pueda editar. En todo caso, si alguien se confunde puede mandar un mp a un moderador capaz de eliminarles el post. (Sería algo más para el staff, pero pienso que se requiere y no será inútil)

3- Que la persona que pide ausencia no pueda hacerse un personaje nuevo, trivial, pero algunas veces lo hacen.

4- Que una ausencia sea considerada desde el último post del personaje. Ejemplo: Su último post fue el 1ro de enero, pide ausencia el 15 de ese mes. La ausencia (si es de 1 mes) caduca el 1de febrero, con un plus de 10 días. Es decir que caducaría realmente el 10 de febrero.
Por qué esto? Porque si no, una persona espera al mes para postear la ausencia, entonces tiene 2 meses de inactividad. Y eso no es justo.

5- Los usuarios tienen que conocer sus límites y creo que debería ser una obligación que si un usuario tiene más de 15 personajes, debe postear todos en una cronología. Para así tener eso regulado. Así todos podemos ver que personajes tienen. Ya no va más eso de ocultarlo. Deben hacerse cargo. Claro, si tienes tres, cuatro o cinco, no importa, es solo una cuestión de gracia. Pero por ejemplo, si a alguien no le gusta rolear con gente de MUCHOS personajes, ya está avisada.



Quizá se me ocurran más cosas luego. Pero por ahora, esto es lo que tengo para decir. Espero que ninguno se enoje. Porque realmente, no lo hacemos de maldad, de “egocentrismo” como leí en alguna parte. De “envidia”. No gente, están equivocados. Lo hacemos porque estamos cansados de ver cómo muchos nos toman de tontos. A nosotros, usuarios, y al staff.

Desde ya, gracias. Amores para todos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre ausencias & otros temas relacionados. Empty Re: Sobre ausencias & otros temas relacionados.

Mensaje por Averno Dom Mayo 19, 2013 8:52 pm

Creo que esta iniciativa es buena, sin embargo no creo que esta sea la forma correcta de llevarla acabo. No creo que hostigando con mensajes reiterados y quejas continuas o imponer ideas respecto a lo que ya esta dicho. Creo que la administración de este foro hace poco ya hizo un comunicado respecto a las ausencias y las reglas que están impartidas tanto por administradores como por el moderador encargado de la sección.

No sé que tan fácil consideren que sea implantar las medidas que proponen, y sobre todo que tan eficaz, dado que revisar el IP de una persona por este medio es complicado por dos razones: No son cinco personas, los IP's son fácilmente pirateables.

Toda la administración además de los usuarios tenemos vidas personales fuera de este mundo ficticio y además de sus tantas responsabilidades en un foro tan grande y tan activo estar sumando aún más cosas por hacer, creo que resulta desconsiderado de alguna manera. Como comunidad es claro que podemos expresar nuestro sentir y pedir algo si lo creemos justo, pero hay que tener en cuenta que la decisión final es de las personas que lideran y hacen que todo por lo que disfrutamos sea posible. Y por eso mismo recalco que hace poco la administración hizo un comunicado respecto a las tantas ausencias, veo esto como un estimulo a elevar un problema que se esta intentado controlar con algo ya firme, ¿querer cambiarlo o amplificarlo o darle un plus sin darle una oportunidad? No han pasado ni dos meses desde que administración envió el comunicado de las ausencias.

Sabemos que cada quien es libre de dar el tiempo que quiera a esto, por eso mismo creo que en vez de buscar hacer más serias las sanciones o las restricciones, apelemos al respeto y a la consciencia propia de cada uno, y además seamos astutos.

Somos libres de rolear con quien deseemos y con quien no, a mi manera personal, yo busco rolear con gente activa, que no vea que responde una vez al mes o dos veces al mes, gente que no vea que se va a ausencias continuamente, gente con la que me guste rolear. Si van a hacer una trama importante con alguien, como consejo para todos los que se sientan afectados por las ausencias ajenas, que sea alguien con quien tengas cierto grado de confianza de decir, si, bien, yo creo que esta persona es responsable y se toma el rol enserio, compartiré una trama con tal. Creo que ser más consiente y más sabio al momento de elegir con quien es mucho más efectivo que hacerse más estricto porque esta gente no rolee tanto como tú o como yo, o como él. Y además, si en algún momento algún usuario muy activo o activo pasa alguna pena o percance saber tolerar y entender, que esto no es de vida o muerte, pero si merece respeto y atención que si no se puede dar es mejor hacerse al costado por más ganas que tengas de no hacerlo si las posibilidades no lo permiten.

No me gusta demasiado opinar respecto a estas cosas pues es el user quien esta al habla y prefiero siempre dejar al personaje relucir en cada cosa que haga dentro de los foros, pero algunas asuntos lo requieren, yo no estoy contra esta idea, ni a favor, solo doy mi opinión y abro paso a que evalúen una posibilidad con varios puntos que le solucionarían el problema de afectarse por ausencias, yo desde que llegué he sido afectado por dos partidas sin aviso mas no por ausencia, y creo firmemente que es por lo mismo que menciono arriba. No pretendo discutir con nadie mi opinión puesto que como menciono antes no estoy contra nadie o a favor de alguien.

User.


Sobre ausencias & otros temas relacionados. TnsXuKk

Trip:
Averno
Averno
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Localización : París

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Sobre ausencias & otros temas relacionados. Empty Re: Sobre ausencias & otros temas relacionados.

Mensaje por Invitado Dom Mayo 19, 2013 9:02 pm

Averno, esto será cortito: Justamente puse lo de la cronología, por que me ha pasado, que no avisan quienes son a la hora de pedir post. Y como no me gusta tampoco rechazar, se lo he dado a una persona que tardaba demasiado tiempo. (Cosa que muchos sabrán, que no me agrada). Y lo ha hecho mas de una vez. Por eso dije, que las personas se hagan cargo de sus personajes. Que los muestren, así uno puede decidir si rolear o no con esa persona.

Smile Eso solo, lo otro no sé. XD Pero gracias por leer y no estar completamente en contra. Besos! ♥️
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre ausencias & otros temas relacionados. Empty Re: Sobre ausencias & otros temas relacionados.

Mensaje por Soren Kaarkarogf Dom Mayo 19, 2013 9:33 pm

Que mal que el foro esté teniendo estos problemas. A mi me ha pasado que me he tenido que ausentar por cuestiones personales, por ejemplo una vez que perdí mi trabajo y puse mi ausencia, pero luego al llegar el límite de esta me di cuenta de que no podría continuar roleando así que desaparecí por completo, mandé todos mis pjs inactivos y le avise a quienes tenian rol conmigo para no dejarlos esperando eternamente, lo cual no considero justo.

Yo al igual de Hero evito a las personas con mil personajes. Cuando voy a rolear con alguien siempre miro su cronología y si tiene más de 5 pjs... me lo pienso haha porque es muy difícil llevar tantos personajes y ser rápido con las respuestas y para mi, tardar más de una semana me mata la inspiración por completo.

Yo respondo a diario, o a veces cada dos días, pero nunca tardo una semana. Yo llegué a tener 5 personajes en el foro, pero era porque tenía MUCHO tiempo libre y podía darme el lujo de mantenerlos activos a todos. Ahora sólo tengo 2 y no pienso tener más, pues no me quiero saturar ni incumplir a quienes rolean conmigo.

Yo se que no todo el mundo escríbe rápido o se inspira fácil, pero si una persona es consciente de que es lenta escribiendo, debería tener consideración con los demás jugadores y no tener mil personajes y dejar a todo el mundo esperando. A mi me ha pasado lo mismo que a Hero, he tenido temas abandonados por users que tienen varios pjs y que no responden sino cada dos semanas o cosas así.

Te quita completamnte las ganas de rolear -_- y muchos temas interesantes se pierden así.

Afortunadamente por llevar tanto en el foro, conozco muchos roleadores, se como escriben y con que regularidad postean, así que trato de rolear siempre con los rápidos lol sin embargo también me gusta responder temas a pj nuevos que llegan porque no me gusta rolear siempre con los mismos.

Como solución pienso que se debería mandar a inactivo a esos pjs que solo se aparecen en la cbox y nunca rolean en el rol y que siguen por ahi a pesar de haber publicado una ausencia.

Espero que la gente cumpla con las normas del foro y esto no siga sucediendo.


Sobre ausencias & otros temas relacionados. Soren-signature-newset23
Spoiler:
Soren Kaarkarogf
Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Sobre ausencias & otros temas relacionados. Empty Re: Sobre ausencias & otros temas relacionados.

Mensaje por Saskia Borgano Miér Mayo 22, 2013 5:55 am

Buenos Días, en primer lugar, estuve pensando mucho antes de dar mi pequeña y tal vez de poca importancia (para algunos) opinión. Pero creo que aunque solo le interesara a dos o tres personas en el foro es suficiente para expresarla. Creo que los administradores están haciendo una labor estupenda, y creo tambien que no deberían convertirse en unos niñeros de users que toman esto sin el debido respeto que se merece.

Se que algunos piensan que esto de los foros es un pasatiempo, un juego o por pura diversión, pero para los que intentamos ademas pulir de alguna forma nuestro desarrollo como escritores, el foro no es un juego tonto.

Me parece muy bien que se diga que uno tiene, universidad, vida social y todo lo importante fuera de este lugar, yo también lo tengo, trabajo de docente, esposa, amigos, reuniones de trabajo, exámenes y toda la vida que cualquier persona adulta tiene. Pero me parece, que no es escusa para sacar ausencias. En los casi dos años que llevo en el foro lo que he sacado son despedidas de personajes que no pude llevarlos porque no me sentía cómoda con ellos, pero ausencias no, por la simple razón que uno debe valorar al otro, a mi par como escritor. Si yo he quedado con alguien de hacer una trama, un tema y dejo a esa persona colgada con eso durante dos meses o mas y pretendo que me espere también es una falta de respeto al otro, si! no le he avisado o no le he puesto las cosas en claro antes de comenzar con el tema.

Somos imaginativos ya que sino no estaríamos aquí, ¿se me puso inactivo un personaje? lo quiero de vuelta pero el PB está ocupado, lo cambio por otro parecido, modifico la ficha y sigo, pero no poner ausencia sobre ausencia una tras otra donde llegamos al medio año. Creo que en las cronos deberían estar todos nuestros personajes y decir padre de quienes somos XD para que quien pida tema sepa que soy de ausentarme.

Seamos mas sociables, tengo un compañero de rol, pues mando un Mp le cuento un poco de mi y le digo, " oye, soy de desaparecer por x x x x motivos pero si aun quieres seguir...." me parece que eso es genial porque nos dan la posibilidad de elegir y valorar al otro como un ser maduro y con respeto.

NO me parece que la administración deba ser niñera de nadie, en mi trabajo les digo igual a los que tengo a cargo, así que me parece que es tiempo que cada uno sopese sus acciones y decida que hacer.

Sugerencias:

Cronos con los personajes que tengo (lo hice y se la mando a los que tienen rol conmigo) eso nos ayuda a saber como actúan cada uno.

Postear ausencia en casos de extrema necesidad y sin permiso de estar en el CB. Si tengo exámenes, trabajos prácticos me ausento y vuelvo por lo menos un día por semana, una hora no es mucho y no posteo ausencia.

Bueno me voy a trabajar, luego sigo posteando XD besos.


Sobre ausencias & otros temas relacionados. YdtOtKs
Saskia Borgano
Saskia Borgano
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 13/01/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Sobre ausencias & otros temas relacionados. Empty Re: Sobre ausencias & otros temas relacionados.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.