Victorian Vampires
¿Para qué sirve la C-Box? 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
¿Para qué sirve la C-Box? 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
¿Para qué sirve la C-Box? NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
¿Para qué sirve la C-Box? NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
¿Para qué sirve la C-Box? NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
¿Para qué sirve la C-Box? NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
¿Para qué sirve la C-Box? NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
¿Para qué sirve la C-Box? NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
¿Para qué sirve la C-Box? NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
¿Para qué sirve la C-Box? NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
¿Para qué sirve la C-Box? NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

¿Para qué sirve la C-Box?

+5
Serge Ivánovich
Hela Von Fanel
Tulipe Enivrant
Tania Fernandez
Alejandría
9 participantes

Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Alejandría Sáb Ene 10, 2015 1:48 pm

Estoy leyendo los mensajes y, bueno, yo soy nueva y lo mismo ni pincho ni corto, pero quisiera formar parte del foro y estas cosas me incumben...

¿Qué entendéis por spam? ¿Comentarios banales, felicitaciones de eventos, declaraciones de amor? Bien. Me parece genial que mensajes de este tipo se reserven para MP's, el chat-box de abajo o temas destinados a éste propósito. Ahora bien, preguntar dudas rápidas en un sitio visible, atractivo y rápido cómo es esa caja me parece ideal, porque de este modo cualquier otro usuario podría responder sin tener que entrar específicamente en el subforo correspondiente, en el que personalmente no entro nunca porque el foro me tarda en cargar la vida y no estoy para perder el tiempo, y supongo que a muchos les pasará igual.

En resumen, mi aportación es dejar preguntar dudas rápidas en ésa caja, y reservar el subforo para preguntas más extensas, como explicación de algún problema, etc.

¿Qué es lo que se puede escribir ahí? ¿Novedades? ¿Anuncios de la administración? Para ésto están los temas marcados con "Anuncio" o el subforo correspondiente. ¿Los anuncios de tramas personales sería considerado spam? Técnicamente, creo que sí, y en tal caso la C-Box ésa estaría reservada a uso de la administración y, volviendo al punto anterior, también ustedes tienen sus propios "lugares correspondientes" para escribirlos.

Ergo, como última conclusión, o se concretan los usos de esa caja o se elimina por inútil.

Todo por la mejora personal y colectiva.
Un saludo.


A L E J A N D R Í A
¿Para qué sirve la C-Box? Tumblr_lz05hpFXZq1qlj1hso2_250
Not a job, but an attitude:
Because of your pulse:
Alejandría
Alejandría
Prostituta Clase Alta
Prostituta Clase Alta

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Invitado Sáb Ene 10, 2015 3:09 pm

¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en la última parte. Pero en el apartado de reglamento: 


http://www.victorianvampires.com/t1-reglamento



Está perfectamente detallado para qué se usa el c-box.


Igual yo también creo que debería ser usado solamente para preguntar rápidas (como las que hicieron antes, de las votaciones o entrevistas) y para las felicitaciones por los premios que se ganan y esas cosas. 


Saludos, espero haber sido específica. 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Alejandría Sáb Ene 10, 2015 4:55 pm

Un mensaje - pregunta + un mensaje - respuesta no es conversar. La verdad es que, personalmente, considero spam saludar, felicitar el año o felicitar a ganadores de premios, lo veo innecesario ahí si es un apartado reservado para cosas "importantes" que deban ser vistos rápidamente por los usuarios: Las noticias se pierden entre los mensajes.

Me pareció exagerada la reacción con el/la user que preguntó inocentemente.

Un saludo, muchas gracias por contestar.


A L E J A N D R Í A
¿Para qué sirve la C-Box? Tumblr_lz05hpFXZq1qlj1hso2_250
Not a job, but an attitude:
Because of your pulse:
Alejandría
Alejandría
Prostituta Clase Alta
Prostituta Clase Alta

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Tania Fernandez Dom Ene 11, 2015 6:08 am

Yo siempre he pensado que muerto el perro muerta la sarna, ¿porque no quitan el c-box y se pone algo mas lindo y productivo como una imagen? porque siempre a traido problemas e,e desde que tengo memoria, la gente no parece interesada en respetar las reglas. y estoy de acuerdo con alejandria, para mi poner hasta un punto es spam.

¿Que no considero Spam?

-un usuario que este poniendo una ausencia, (puede ser util para muchos que esperan su respuesta)

-un usuario que este colocando una sugerencia en dudas y sugerencias y quieran que opinen (Se llega a la gente mas rapido)

-Anuncio de nuestas entrevistas (Hero y yo lo hacemos)

Tal vez una busqueda global la aceptaria como no spam, pero esa la dejo en duda. Creo que deberiamos ser mas especificos en que se puede hacer y no solo centrarnos en decir "esto esta prohibo" me doy cuenta que han manejado las cosas mal las cosas, por las dos partes


¿Para qué sirve la C-Box? 8nXqdCP


Crónicas de una latina:
récompenses/awards/premios:
Tania Fernandez
Tania Fernandez
Prostituta Clase Baja
Prostituta Clase Baja

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : En el burdel~

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Tulipe Enivrant Dom Ene 11, 2015 7:16 am

Al leer los comentarios, creo que se puede ver con mediana claridad por qué la c-box está en este limbo, y es porque que todos tenemos diferentes opiniones sobre lo que consideramos spam y lo que no. Podemos decir «es que es cosa de criterio» pero con calma, que somos personas de diferentes edades, nacionalidades y contextos. El criterio es bastante subjetivo. Lo único tenemos «objetivo», por ponerle un nombre, es el reglamento de la c-box.

Dicho sea esto, podríamos hacer un repaso del mismo.

Cosas no permitidas en el C-Box:

● Dejar mensajes anónimos. Todo el que publique un mensaje deberá hacerlo utilizando el nombre de su personaje (o de alguno de ellos, si es que tiene varios).
● Hacer publicidad a otros foros. Está totalmente prohibido, como ya mencionamos, para eso esta la zona de afiliaciones.
● Dejar un aviso cada vez que respondes un tema. No es necesario hacer esto, todos nos damos cuenta cada vez que un tema es respondido, para ello existen otras herramientas.
● Dejar aviso cada vez que envías un mp a un usuario.
● Ponerse a conversar con otros usuarios por ese medio.
● Agredir a otros usuarios. No permitiremos los comentarios ofensivos (ya sea con o sin malas palabras de por medio). La administración se reserva el derecho de borrar este tipo de mensajes sin previo aviso.

Veamos...
No está especificado que sea spam: saludar para celebraciones como año nuevo, anunciar ausencias, compartir búsquedas, plantear dudas (aunque exista el apartado de dudas y sugerencias, no sale específicamente en el reglamento que no se puedan hacer por c-box y puede ser bastante útil para alguien nuevo, tratando de ponerme en su lugar) ni saludar para cumpleaños. Y estos son solamente ejemplos.

Nuevamente entra aquí el criterio:

Todo lo demás que no esté aquí especificado está permitido, únicamente tomen en cuenta usar con moderación la C-Box, ya que el uso excesivo también es considerado como spam.

¿Qué es uso excesivo? ¿Más de 3 veces en toda una vida? ¿Más de una vez por mes? ¿Tal vez una sola vez sea más que suficiente? Puede ser algo muy detallista, pero deja un vacío.

Eso sí, hay que hacer hincapié en el medio para detener el spam generado, que también está especificado en el reglamento:

Tanto administradores como moderadores tendremos la obligación de llamar la atención vía mp a la persona que no cumpla con lo mencionado y de banearlos (de manera parcial o permanente, dependiendo de la gravedad del asunto) en caso de que no haga caso a las advertencias.

Por lo tanto, valiéndome únicamente del texto del mismo reglamento, la c-box tampoco es el lugar para hacer llamados de atención, ya que se especifica el uso del mensaje privado para esto. Y ahora que lo leo, me hace bastante sentido porque el reciente llamado de atención dio paso a más mensajes en la c-box, lo cual generó una cantidad de spam impresionante. También que es el staff el encargado de esta labor.

Pero también hay que agregar una cuota de realismo al asunto, porque se puede ser exquisito en el detalle del reglamento, pero hay que ponerse en el lugar de que esto no resulte, es decir, que se utilice la c-box para lo que se de la gana y no para lo que se puso allí. Si es este último caso, opino que debería ser removida. Y, tal vez, buscar otro medio para saludos de cumpleaños, etc.


¿Para qué sirve la C-Box? Sw9qvd
Mis ojos perdidos, ¿qué encontrarán?:
La foi et le péché:

Tulipe Enivrant
Tulipe Enivrant
Humano Clase Baja
Humano Clase Baja

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 04/11/2012
Localización : París, en Casa de los patrones

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Hela Von Fanel Dom Ene 11, 2015 9:55 pm


Siempre he sido consciente de que es fácil tergiversar las cosas, y todo lo anteriormente escrito, me lo confirma. El hecho de aprovecharse de las rupturas en las reglas y/o detalles que a la administración se les escapan, no es justificable de ninguna manera. “El demonio está en los detalles”; una frase tan cierta como encantadora. Podríamos desgastarnos toda una vida especificando lo que se puede o no hacer, pero siempre habrá fracturas en las oraciones que las personas aprovecharán para provocar el caos, como se está haciendo ahora.

Cierto es que el criterio discrepa de un usuario a otro, pero también sé que en la mayoría de los casos se entiende perfectamente lo que no se debe hacer ahí, y sin embargo, lo hacen como un reto o por creerse los más malos del VV, o por simple ignorancia. Son niñerías, tenemos que madurar (Sí, yo también lo he hecho).

Retirar la C-Box es una de las salidas más fácil y evidentemente acabaría con el punto de discusión, al menos en lo que a este tema respecta. Por otra parte y también valiéndome del reglamento, podríamos puntualizar todo lo que está permitido dentro de la C-Box, dar el aviso del cambio en las normas y, en caso de notar, que las normas se incumplen, comenzar a tomar medidas drásticas para con los usuarios y comenzar por banear a todo aquel que no esté acatando lo que debe hacer; pues como dice ahí, la administración está en todo su derecho…

Pero claro, esto también generaría disconformidades con los usuarios y esto es cuento de nunca acabar…

Nota: Ya sé que no aporto nada realmente, pero por mí es mejor retirar la C-Box. Al menos así, nos ahorraríamos malos tragos entre todos. ¿No?


¿Para qué sirve la C-Box? Fn8l9t9
«¡¿Qué sabe del amor quién no ha tenido que despreciar precisamente lo que amaba?!»
Menesteres:
Hela Von Fanel
Hela Von Fanel
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 1445
Fecha de inscripción : 02/02/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Serge Ivánovich Dom Ene 11, 2015 10:40 pm

La verdad no encuentro el lío. La pregunta que resuelve qué es spam y que no (Según yo, antes que empiecen con el tema de la subjetividad y todo eso) es la siguiente:

"¿Lo que voy a publicar en la c-box es de importancia general o realmente va para una persona a la que le hablo desde mis emociones?" Es cuestión de tener un poquito de criterio para saber qué le importa a la gente y que no.


Última edición por June el Lun Ene 12, 2015 10:25 pm, editado 1 vez


¿Para qué sirve la C-Box? JZAmPca
Serge Ivánovich
Serge Ivánovich
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 09/11/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Alejandría Lun Ene 12, 2015 5:02 am

Que lo mismo es que no entiendo tu poética forma de escribir, Lorraine, pero discutir un vano del reglamento no es caos si no organización. Al menos así es visto en un Parlamento.

Lorraine escribió:"en la mayoría de los casos se entiende perfectamente lo que no se debe hacer ahí,"
Ilumínenos. Porque yo, realmente, no lo sé. En el reglamento hay cuatro puntos obvios [No publicidad de otros foros, no insultar] y otros cuatro puntos ambiguos, como es el uso del término spam sin especificar lo que es. Fíjate cómo tan perfectamente entendible que vamos a  tener que recurrir a Wikipedia (porque la RAE aún no lo ha admitido):

Wikipedia escribió:El spam, dentro del contexto de foros, es cuando
1. un usuario publica algo que desvirtúa o no tiene nada que ver con el tema de conversación.
2. un mensaje que no contribuye de ninguna forma al tema es considerado spam.
3. cuando una persona publica repetidamente mensajes acerca de un tema en particular en una forma indeseable (y probablemente molesta) para la mayor parte del foro.
4. una persona publique mensajes únicamente con el fin de incrementar su rango, nivel o número de mensajes en el foro.
5. cuando un usuario pública comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún sitio web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo.
La estructura es mía.

Y me quedo tan ambiguamente como estaba. Porque lo que en apariencia, me da la ensación quiere la adminsitración, se use la C-Box es una cosa muy, muy específica. Y no logro entender cuál es. Y esto no sería ignorancia, sino cortismo de mente, querida.


Lorraine escribió:"valiéndome del reglamento, podríamos puntualizar todo lo que está permitido dentro de la C-Box, dar el aviso del cambio en las normas y, en caso de notar, que las normas se incumplen, comenzar a tomar medidas drásticas para con los usuarios y comenzar por banear a todo aquel que no esté acatando lo que debe hacer; pues como dice ahí, la administración está en todo su derecho…"
No es que esté en su derecho, es que está hasta en la obligación de hacerlo. Parece que lo dices como una amenaza, pero en fin, son las normas, y... Nosotros estamos en el deber de cumplirlas y ustedes en el deber de hacerlas cumplir. Si se pasan cosas por el forro alto es cuando se libera el caos.


La verdad, hagan lo que quieran, yo sólo quería abrir un debate, porque sólo así se sabe la opinión del común del foro. Gracias a todos por participar.


A L E J A N D R Í A
¿Para qué sirve la C-Box? Tumblr_lz05hpFXZq1qlj1hso2_250
Not a job, but an attitude:
Because of your pulse:
Alejandría
Alejandría
Prostituta Clase Alta
Prostituta Clase Alta

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Danna Dianceht Lun Ene 12, 2015 6:58 am

El c-box y el spam siempre han tenido una larga lista de malentendidos. Y estoy con Alejandría, Tania y Tulipe, se debería de replantear que se puede hacer y que no. ¿Las felicitaciones de cumpleaños son spam? ¿las felicitaciones de premios, fiestas...etc es spam o no? Quizás las palabras emotivas entre dos usuarios como dice June, no le importen a todo el mundo y sean realmente innecesarias. Pero también puede ser qué el que alguien haya vuelto de una ausencia no sea de importancia general, así como tampoco es de importancia general que un personaje ame a otro personaje y lo diga públicamente o que un personaje celebre su cumpleaños y todos le estén felicitando. Y aquí entonces mi pregunta ¿Realmente que es lo que se puede escribir que sea importante para todos?

Entiendo que los avisos, sugerencias, diario o entrevistas tengan allí su lugar ya que deben de estar en algún lugar vistoso y son de importancia general. ¿Pero todo lo demás, es realmente necesario?

Creo que falta información con respecto a ello y para evitar confusiones se debería añadir más ejemplos de lo que es importante para todos y lo que no. Coincidiendo en que lo permitido sea del agrado de todos y completamente necesario. O como dice Lorraine, deshacernos del problema y quitar la cbox, ya que siempre hay otros métodos para llegar a la gente a parte de esta herramienta. (MP, apartados correspondientes, redes sociales…)

En lo personal::


PD: Mucha aportación tampoco he hecho, solo está mi apoyo a la sugerencia de que se puntualice lo que es spam y no lo es y unas medidas más drásticas para quienes hagan spam repetidamente, con avisos por internos.

Saludos,
User Danna.


¿Para qué sirve la C-Box? LdJuo0Z
"El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia."
William Shakespeare


Gracias♥️:
My light, my love:
The fire in their eyes:
Danna Dianceht
Danna Dianceht
Licántropo/Realeza
Licántropo/Realeza

Mensajes : 592
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Summer J. Abadie Miér Ene 14, 2015 9:40 pm

En mi opinión personal, un chatbox así de pequeño, en una sección a la derecha que queda casi apartada del grueso del foro, no debería generar tanta molestia. Si se hacen preguntas porque se hacen preguntas, si se felicita a alguien porque se felicita a alguien, etc. Estoy con Tulipe en practicamente todo lo que ha dicho, pero en especial en donde cita la parte del reglamento que especifica la forma de resolución de los problemas: por mensajería privada. Si todos los problemas y las medidas se resolvieran únicamente por mensajería privada, no se generarían estos problemas. Por ejemplo:

|| Fulano: "Besitos para mengano que me encanta".

Sultano: "Fulano, te diré por la décima vez que por aquí spam no." ||

Estos cortes bruscos no solo cortan la energía del foro (porque la mayoría que vemos el chatbox no reparamos en si es spam o no. O hacemos caso omiso porque no nos incumbe, o sacamos una opinión personal al respecto. Pero podría asegurar que muy pocos son los que piensan “mátenlo por estar incumpliendo las reglas”). Por tanto, no veo la necesidad de hacerlo frente a todos los demás para condenar al que escribió el supuesto spam  a que todos vean como lo corrigen. Siempre se puede solucionar por interno. Y si la persona hace caso omiso y sigue incumpliendo normas, los administradores tienen el poder para fijar una pena que consideren apropiada. Si la administración puede borrar mensajes, ¿por qué simplemente no lo hace y se dejan de pelear por chatbox? Parecen unos Drama Queens. No hay necesidad. Tienen la altura, tienen el poder sobre los otros usuarios, tienen las normas que advierten y tienen el medio (que no es el chatbox pequeño). ¿Se entiende mi punto de vista?

Quisiera hacer énfasis en la agresividad hacia el que al criterio del admin o usuario comete "spam" y la selectividad de a quién le hablan mal o no. Un ejemplo claro es el admin que ha posteado por último en el chatbox avisando del envío de un mp cuando las reglas especifican que esto no se puede. ¿Alguien le ha hablado mal? No, y me parece genial. Pero debería usarse para todos. Las agresiones se han vuelto constante en más de un ámbito del foro y todos los que queremos a Victorian Vampires creo que no deseamos eso para el mismo.

Ahora, le preguntaré directamente a Alejandría pues su tono y planteos me confunden:

Alejandría escribió:Un mensaje - pregunta + un mensaje - respuesta no es conversar. La verdad es que, personalmente, considero spam saludar, felicitar el año o felicitar a ganadores de premios, lo veo innecesario ahí si es un apartado reservado para cosas "importantes" que deban ser vistos rápidamente por los usuarios: Las noticias se pierden entre los mensajes.
Alejandría escribió:El spam, dentro del contexto de foros, es cuando
1. un usuario publica algo que desvirtúa o no tiene nada que ver con el tema de conversación.
2. un mensaje que no contribuye de ninguna forma al tema es considerado spam.
3. cuando una persona publica repetidamente mensajes acerca de un tema en particular en una forma indeseable (y probablemente molesta) para la mayor parte del foro.
4. una persona publique mensajes únicamente con el fin de incrementar su rango, nivel o número de mensajes en el foro.
5. cuando un usuario pública comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún sitio web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo.

Me alegra que tu opinión personal vaya más allá de la opinión de Wikipedia al decir que consideras además como spam las felicitaciones. Ahora, si tenemos lo que la wiki considera spam (si lo tomamos como oficial ya que la RAE no lo tiene) y tenemos lo que está prohibido en el chatbox, ¿dónde está la duda?

Lo que yo encontré como spam en el diccionario de Oxford, en Wikipedia, en Google y alguna otra página fue siempre que el “spam refiere a mensajes no deseados, habitualmente al tipo publicitario masivo (o no) que perjudican al receptor de una o varias maneras”. --> Suena más acatable, ¿verdad?



Yo me guiaría por las prohibiciones más que por lo que sí se espera que se haga (puesto que esto solo lo puede responder el que haya creado las reglas). Creo que quedaría así:

"Cosas no permitidas en el C-Box:
1) Dejar mensajes anónimos. Todo el que publique un mensaje deberá hacerlo utilizando el nombre de su personaje (o de alguno de ellos, si es que tiene varios).
2) Hacer publicidad a otros foros. Está totalmente prohibido, como ya mencionamos, para eso esta la zona de afiliaciones. No se admite el spam de ningún tipo. Entiéndase por spam los mensajes innecesarios, indeseados y/o publicitarios que puedan molestar a los usuarios.
3) Dejar un aviso cada vez que respondes un tema. No es necesario hacer esto, todos nos damos cuenta cada vez que un tema es respondido, para ello existen otras herramientas.
4) Dejar aviso cada vez que envías un mp a un usuario.
5) Ponerse a conversar con otros usuarios por ese medio.
6) Agredir a otros usuarios. No permitiremos los comentarios ofensivos (ya sea con o sin malas palabras de por medio). La administración se reserva el derecho de borrar este tipo de mensajes sin previo aviso."

Déjenme enfatizar también que la mitad de estas normas están siendo incumplidas incluso, sin siquiera advertirlo, por algunos admins y moderadores que al parecer no las han leído (especialmente puntos 1, 4, 5 y 6).

¿Sigue estando la duda de qué es indeseado y molesto para otros? Entonces coincido con Lorraine en que cada uno debe tener su criterio, aunque algunos lo tengan un poco abollado. Incluso iría un poco más allá y diría que lo no deseado es lo ofensivo hacia uno o varios, sean usuarios o ex usuarios del foro.

Así que, una felicitación no es ofensiva. Tampoco lo es el decir "me gusta sultano" o "me gusta mengano". Siempre y cuando no lleve a veinte respuestas entre uno y otro de "ah, vos sos más lindo", "no, vos", porque ya llevaría a una conversación que infrinja las reglas. ¿A alguien le molestan las demostraciones de cariño? Se pueden limitar, supongo. Pero creo que eso ya es un criterio más personal que hasta daña un poco la libertad de expresión ya que en sí la chatbox no tiene una función determinada.



¿Para qué sirve la C-Box? Ziro2ZJ
Spoiler:

Look at me,
fall for the charms of my beauty,
innocent, young, naive and childish.
Break my heart and find
the cold blooded murderer inside.


¿Para qué sirve la C-Box? MpRsf
¿Para qué sirve la C-Box? JHOfEOZ
¿Para qué sirve la C-Box? F80oC6C
Summer J. Abadie
Summer J. Abadie
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 26
Localización : París, Francia.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Sweet Von Teese Miér Ene 14, 2015 10:25 pm

Buenas noches ante todo!

Por lo que leí hasta ahora estamos todos medios perdidos con este tema de la c-box y es completamente normal y no es culpa de nadie, creo que lo mejor sería echar un poco de luz al asunto e ir viendo que es lo que realmente nos interesa.

Coincido con Tania y June en varias cosas y así debe de pasarle al resto.
Creo que estaria bueno, ya que estamos de poder dar nuestra opinion y ver si eso se puede cambiar y sino sacar la Cbox como ultima opcion.

Opinion personal:

1- La CBox para preguntas de nuevos usuarios: Cuando entre al rol me resultó muy util saber que no tenia que esperar la respuesta de los Admin. cuando tenia alguna consulta. Todos los usuarios aqui fueron amables de aclararme varias dudas por este medio.

2- La Cbox para mensajes de interés general de los usuarios: Entrevistas, busquedas , anuncios de admin., saludos por el año nuevo, cumpleaños y avisos de ausencia. Creo que esta bueno porque de esta forma nos enteramos un poco mas y de forma mas rapida a la vista al menos. En el caso de los mensajes personales (para un solo usuario) dejaría el mensaje directo, o redes sociales en general de todas formas todos estamos ahi! al igual que preguntas como "Hola, como estan" que si bien son generales realmente no aportan mucho para ese apartado, considero que para eso esta la chat box a lo sumo.

Bueno, creo que se entiende la idea y estaria bueno leer las propuestas asi de esa forma resolvemos el kit de la cuestion que es para lo que esta el apartado, ademas si podemos cooperar con ello: Mejor aun! Very Happy

Estoy segura que encontraremos una solución a todo esto que nos ayude a todos y ojala no se saque la Cbox!


Cositas ♥️:

¿Para qué sirve la C-Box? CFmZ5fp
Ficha del Personaje
¿Para qué sirve la C-Box? MWis1AI
♥️:
Sweet Von Teese
Sweet Von Teese
Prostituta Clase Baja
Prostituta Clase Baja

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Localización : Paris

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Nigel Quartermane Vie Feb 20, 2015 2:11 pm

Cierro este tema ya que en nuestro anuncio más reciente publicado se ha especificado nuevamente las normas (las nuevas y las que ya estaban mencionadas) y lo que se puede y no hacer en el C-BOX.

Gracias.


¿Para qué sirve la C-Box? SZN4Hs0
No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.

I represent to you all the sins you never had the courage to commit.:
LOOK AT ME:
THANKS!:
Nigel Quartermane
Nigel Quartermane
Vampiro/Realeza [Admin]
Vampiro/Realeza [Admin]

Mensajes : 10710
Fecha de inscripción : 11/01/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

https://victorianvampires.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Para qué sirve la C-Box? Empty Re: ¿Para qué sirve la C-Box?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.