Victorian Vampires
sobre la vieja polémica de los PB y las IP 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
sobre la vieja polémica de los PB y las IP 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Tiempos convulsos- privado- Ilja
sobre la vieja polémica de los PB y las IP NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
sobre la vieja polémica de los PB y las IP NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
sobre la vieja polémica de los PB y las IP NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
sobre la vieja polémica de los PB y las IP NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
sobre la vieja polémica de los PB y las IP NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon

» Do you wanna die happy? — Priv.
sobre la vieja polémica de los PB y las IP NXLYMMar Abr 30, 2024 8:49 pm por Christopher Morgan

» Fading — Priv.
sobre la vieja polémica de los PB y las IP NXLYMLun Abr 29, 2024 11:46 am por Nicoletta Abbruzzese

» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
sobre la vieja polémica de los PB y las IP NXLYMLun Abr 29, 2024 9:34 am por Géraldine Ficquelmont

» Darkside (Priv.Nicolás D' Lenfent)
sobre la vieja polémica de los PB y las IP NXLYMMiér Abr 24, 2024 9:46 pm por Nicolás D' Lenfent


<

sobre la vieja polémica de los PB y las IP

2 participantes

Ir abajo

sobre la vieja polémica de los PB y las IP Empty sobre la vieja polémica de los PB y las IP

Mensaje por Erline D'Amencourt Jue Ago 24, 2017 5:58 am

Buenos días,

En primer lugar quería decir que este mensaje es una mezcla de Sugerencia y Opinión y por lo que leo en el lateral es aquí donde se deben colocar estas cuestiones.

En segundo lugar: No vengo a atacar a nadie, sólo a expresar libremente mis ideas. Todo cuanto diga está sujeto a mi opinión, que es mía, y cada uno tendrá la suya, lo cual respeto. Yo sólo vengo a exponer mi visión. Sé que hay gente que coincide con ella y gente que no, no importa, no vengo a predicar, sólo a compartir. Creo que compartir las opiniones siempre es enriquecedor y aporta puntos de vista. Yo misma cuando leo opiniones me sirve para descubrir enfoques que no había considerado. A veces eso me permite cambiar de opinión o reafirmarme en la misma. Creo que el debate es bueno siempre que se haga desde el respeto a la opinión y libertad del otro, y hay que afrontarlo con la mente abierta.

En tercer lugar: hay dos temas sobre los que me gustaría Sugerir/opinar:

1. Sobre el anonimato de la CB y las opiniones venenosas:

Cuando salí en los awards tuve que leer como un anónimo felicitaba a otro usuario y mencionaba que los demás al parecer hemos hecho fraude con las IP.

- Esto es FALSO. Por mi parte es una completa calumnia. NO me he votado a mi misma, agradezco los votos y el detalle de los que me han votado, porque eso significa que les gusta mi personaje o mi rol. Gracias de verdad a todos los que participáis de forma sana en las actividades. Gracias por leer los roles. Gracias por fomentar el buen ambiente y por supuesto invito a todo aquel que guste de rolear conmigo, que me mande un MP, estaré encantada de hacerlo.

- SUGERENCIAS:


* para la Administración: ¿hay alguna forma de obligar a que los mensajes de Cbox sean con usuario registrado? al menos así los calumniadores no podrán esconderse tras un nick tipo "agsfsdfrere" a la hora de verter su venenosa y falsa calumnia, y así aplicar el BAN que se merecen.

* Para los usuarios sin vida: Compráos una. Mejor aún... dejad el foro. Sois como una enfermedad, os molesta todo lo que hagan los demás, no tenéis vida, no tenéis valores ni principios. Dejad rolear a la gente, dejad que cada cual vote a quien le de la gana, dejad que quien quiera votar lo haga y si no queréis no lo hagáis pero no vengáis con mentiras y calumnias. Dejad que la administración haga su trabajo conforme crea, que ya bastante hacen intentando lidiar con idiotas como vosotros que cuestionan la legalidad porque tenéis una pataleta de niño caprichoso. Tenéis un problema muy grave, en serio, pedid ayuda. Esos celos, esas envidias, esos rencores...no son sanos. Tenéis problemas mucho más graves que salir o no salir en una foto, y por desgracia no los tenéis en el rol, lo tenéis como personas. Solucionadlos, es un consejo y es una sugerencia que ojalá tengáis en cuenta porque seréis mejores personas y podréis encontrar la felicidad que os falta en vuestra vida.

2. Sobre los PB ocupados que comentaba Adda:

He leído muchas tonterías. Amigos del foro...LEED. Hay mucha falta de comprensión lectora, lo cual es sorprendente pues se supone que todos los que estamos aquí gustamos de leer y escribir.

A lo que Adda, Vyka y yo misma hacíamos referencia es a que hay usuarios que tienen un PB cuya única actividad es para SALVARLO mensualmente. Esto es una realidad, y no diré nombres por respeto, pero sé de algunos. Hay personajes que no siguen una trama, que sólo se dedican a postear temas libres que luego no siguen, sólo porque se les cumple. Que postean conforme a las normas, y hasta ahí todo es legal y correcto. Pero si leéis los temas hechos por esos PB son únicamente con objeto de salvarlos, no de usarlos en rol. He visto PB ocupados que en un año han posteado 2 veces (1 tema libre y un flashback), entre ausencias y demás. No hay un uso REAL, ni SIGNIFICATIVO en rol.

- NO nos referimos a la gente que rolea con una regularidad de un mes, y van avanzando en su trama cada 2 meses. Porque si ambos roleadores postean una vez al mes, esa historia avanza cada 2, pero avanza. Ahí ya entran los gustos de cada cual, de quien quiere avanzar más lento o más deprisa, el debate no era sobre esto.

- NO nos referimos a la gente que por circunstancias de la vida se ven una temporada con menos tiempo y deben salvar al personaje. Nos referimos a quienes SIEMPRE  están salvando el personaje y no tienen rol con nadie, con el único objetivo de no perder un PB. ¿Absurdo? totalmente absurdo. Pero REAL.


Las reflexiones que yo me planteo al respecto, de la misma forma que otros usuarios son:

- ¿Realmente estás usando el personaje cuando haces eso?
- ¿para qué quieres tenerlo si no lo usas, si no roleas, si no fluyen las historias que es para lo que estás en un FORO DE ROL?
- ¿Te tienes que forzar a escribir un post de salvación cada mes? ¿realmente vale la pena  sólo por tener la cara de un actor famoso en tu ficha?
- ¿Por qué no haces un ejercicio de coherencia contigo mism@? ¿Tienes más personajes de los que puedes abarcar? ¿tienes menos tiempo para el rol? pues plantéatelo, y si no vas a usarlo, deja que otra persona a quien le hace ilusión lo pueda usar.

Tan sólo son estas preguntas las que se planteaban, al menos por mi parte. A mi me da igual si postean una vez al mes o siete, allá cada cual con sus tramas y sus roles. Como han dicho por ahí, la calidad y la cantidad son cosas diferentes. He leido roles frecuentes que son muy buenos, otros son horribles y lo mismo sucede con los que se postean 1 vez al mes. No por ser una respuesta mensual tiene más calidad o es más larga... hay de todo en este foro. Mientras los que rolean estén de acuerdo entre ellos en cuanto a frecuencia/calidad etc... no hay nada más que opinar. Pero postear para salvar como único objetivo, de forma reiterada, es lo que se cuestiona.


- SUGERENCIAS:


* para la Administración: ¿Cabría la posibilidad de valorar el modificar las normas al respecto si es que se da un caso tan evidente como el que comento? Sé que es una cuestión complicada, y no sé muy bien como se podría solucionar, pues entramos en valoraciones "éticas". En si un personaje está ocupado pero sin un uso real, significativo en rol. En realidad se cumplen las normas, pero se produce una aprovechamiento de ese vacío, no sé si lo estoy expresando bien.

* Para los usuarios que acaparan PB por mero gusto de tenerlos: leed las reflexiones que os planteo. Estáis en un foro de rol, deberíais rolear por un motivo más que para salvar una foto, por ejemplo...¿Para disfrutar escribiendo? ¿Para que otros disfruten de rolear contigo y con tus historias?. Creo que el sentido de estar aquí es escribir y pasarlo bien, no tener un personaje para poder decir "Yo tengo este PB" y luego no usarlo, y tener que obligaros a vostros mismos, mes tras mes, a postear cualquier porquería sin sentido sólo para que no caduque. Pensadlo, es todo cuanto os pido.

Por si la comprensión lectora no alcanza para todo este párrafo, insisto: no estoy hablando de quienes rolean una vez al mes, sólo de quienes lo hacen CON EL ÚNICO OBJETIVO de salvar el pb de forma REITERADA.


Siento el tocho, y siento si algunas de las cosas que he dicho no son sugerencias, como ya dije, para explicarlas necesito exponer mi opinión, que es absolutamente personal. No es mi objetivo abrir heridas, sólo explicar mejor la inquietud que expresaban algunos usuarios, acompañándola de sugerencias, que puede que no tengan cabida, sé que la labor de Administración es muy ardua. Lo acepto, yo sólo quiero aportar.

Y por favor, a los cobardes anónimos... dad la cara como la doy yo, que me da vergüenza ajena al leeros. Pero mejor, hacednos un favor al resto: marcháos con vuestra amargura y vuestro veneno a otra parte.

Nada más, y gracias por leer.

PD: edito. Se me olvidaba. Quizás es deconocimiento, pero ¿en qué seccion del foro se podría dejar un mensaje como los que a veces se dejan en la Cbox lateral? me refiero cuando es alguna felicitacion por una entrevista/award/cumpleaños, o avisar de algo a la gente con la que roleas...Tipo "Tablón de anuncios" en abierto, para los usuarios. ¿Existe? si no existe lo apunto como sugerencia.


sobre la vieja polémica de los PB y las IP AABI9AZ

gracias:
Erline D'Amencourt
Erline D'Amencourt
Prostituta Clase Alta
Prostituta Clase Alta

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

sobre la vieja polémica de los PB y las IP Empty Re: sobre la vieja polémica de los PB y las IP

Mensaje por Soren Kaarkarogf Jue Oct 12, 2017 9:24 pm

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices respecto a los personajes que sólo postean por salvar el personaje.

Yo personalmente tengo tiempo libre entre semana y posteo mucho, pero se que mi situación no es igual a la de otros usuarios cuyo trabajo no les permite postear durante el día como a mi, por eso no critico a las personas que sólo pueden postear una o dos veces al mes.

Lo importante del foro es que se disfrute el escribir, pues esa es su finalidad.

Sin embargo es cierto que hay muchos pjs que uno no sabe si van a continuar la trama o no, a mi me han dejado infinitos temas abandonados. Es en serio, perdí la cuenta de cuantos temas libres he respondido con la esperanza de comenzar una historia interesante, pero pasan los meses y no recibo ninguna respuesta de regreso.

Le hace pensar a uno ¿Para que abren un tema que no piensan seguir?

Es irrespetuoso con el otro usuario que se toma el trabajo de leerles y responderles el tema libre. Además esto puede desmoralizar a los usuarios nuevos, por que pueden pensar que es por culpa de ellos, que no escriben bien o han sido rechazados.

Yo llevo muchos años en el foro y no me desmoralizo fácilmente lol tengo confianza en como escribo y cuando me abandonan un tema, pienso, ok, vamos a intentar de nuevo!

Pero mucha gente no piensa así y simplemente se va del foro.



sobre la vieja polémica de los PB y las IP Soren-signature-newset23
Spoiler:
Soren Kaarkarogf
Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.