Victorian Vampires
Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Romper las alas para lograr volar (privado)
Perdido en una ciudad francesa (Libre) NXLYMAyer a las 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Perdido en una ciudad francesa (Libre) NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Perdido en una ciudad francesa (Libre) NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Perdido en una ciudad francesa (Libre) NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Perdido en una ciudad francesa (Libre) NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Perdido en una ciudad francesa (Libre) NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon

» Do you wanna die happy? — Priv.
Perdido en una ciudad francesa (Libre) NXLYMMar Abr 30, 2024 8:49 pm por Christopher Morgan

» Fading — Priv.
Perdido en una ciudad francesa (Libre) NXLYMLun Abr 29, 2024 11:46 am por Nicoletta Abbruzzese

» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Perdido en una ciudad francesa (Libre) NXLYMLun Abr 29, 2024 9:34 am por Géraldine Ficquelmont


<

Perdido en una ciudad francesa (Libre)

2 participantes

Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Carlos de Tucapel Dom Dic 13, 2015 11:54 pm

"No es quien deambule por caminos distintos, sino quien busque de un camino cualquiera para destinos distintos."

Ah... Escozor, es lo que me provocaba estar en una ciudad que no conocía, en un país lejano a mis tierras, don Martín me había aconsejado visitar unos meses Francia pues decía que de la cultura gala se podía aprender mucho. Yo no sabia que podía aprender de una cultura donde a nuestro pueblo los exponía en plazas publicas con fines "científicos" mientras nuestras mujeres debían cubrir de la mirada lasciva europea sus partes intimas.
Que más daba, hice caso a la mala las palabras del "Winca" pues a pesar de mi tiempo libre sabia debía terminar una misión, pero... ¿como llegue acá?
Me habían dicho que al bajar del "Kawell" tenia que seguir el sendero, había pasado por una plaza grande que se asemejaba a la plaza de armas de Temucuicui donde vivían mis hermanos, aunque con certeza nada se comparaba con mis tierras, la belleza europea me era algo reacia o aun no podía acostumbrarme a vivir en el continente del opresor, de quien llego a América robandole a la Ñuke Mapu y se jactaban de ser avanzados cuando solamente traian encima toda la sangre derramada de un pueblo.

- Dis...culpé Mademoiselle... ¿podría decirme donde queda No..tere Dame? -

Francamente mi francés nunca fue bueno, en algunas partes vascas de España se hablaba francés pero tenia esa mescolanza cosmopolita que se hacia difícil de entender y dudaba esa señorita entendiera mi pobre forma de hablarle...

- ¿Pardon Monsieur? se dice Notre Dame y queda en esa dirección... -

- Par... pardon madame... se lo agradezco... -

Claramente mi estancia en Francia no seria fácil, tenia que aprender rápido este idioma o ni siquiera podría pedir un baño publico y no seria bueno un puma en las calles francesas, corriendo para ir donde un árbol mientras me buscan con mosquetes. Siempre me pregunte como seria ser un cóndor en estos lares, seria claramente más fácil mi búsqueda...

Lo único que sabia era que Notre Dame quedaba hacia el norte, no creía posible un edificio que según don Martín era gigantesco a los ojos de "Dios" no pudiese verse desde cualquier dirección, al parecer nunca fue muy cierto los relatos acerca de la magnificencia europea y las ganas de alcanzar a los dioses a través de maravillas arquitectónicas que aprendí en la Universidad de Valencia, lo claro era que estaba perdido y no tenia ni siquiera... un sencillo mapa.
Ojala me hubiese tocado un ave antes que felinos en una ciudad de piedra...

¡Que los espíritus me ayuden a encontrar a un simple mortal, que me ayude en mi búsqueda!


Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2naibm1

"No me mires distinto por ser de tierras lejanas":


La ferocidad y el espiritu de los Andes:


No juzgues al viento porque sopla suave, su plegaria es lo único que no provoca tormentas:


Recemos a los dioses porque el jaguar respeta la vida, de lo contrario estaríamos los pueblos condenados a extinguirnos:
Carlos de Tucapel
Carlos de Tucapel
Cambiante Clase Alta
Cambiante Clase Alta

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/12/2015

https://elmanifiestodeversos.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Re: Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Cinderelle Orage Mar Dic 15, 2015 2:54 pm

En mi fuga inesperada, y mi condenado caminar, había dado con una tribu muy especial. Provenían de miles de lugares y habían conocido miles de objetos, se llamaban a sí mismos: zíngaros. Ellos eran los grandes maestros de las andanzas. Eran los enviados de Esú a esta ciudad tan alejada de mi querida Ifá.

Lucía un vestido nuevo. Azul con gemas turquesas. Perfecto para agradar a mi querida madre de los mares. Nadie parecía darse cuenta que mi piel era tan oscura como las enaguas de las damas parisinas. Las miradas ridículas existían pero, hasta ahora, nadie se había percatado de mi existencia. Como si se tratara de alguien invisible.

Por otra parte, seguía sin un amo o ama. Era raro, pero tenía que dar con alguien que hiciera cumplir ese rol si pretendía dar con mis hermanos africanos. Tenía que cumplir con la misión que Babá Osálá me había confiado. Tenía que llevar tranquilidad a los míos.

Seguí caminando hasta dar con un hombre. Abrí mis ojos de par en par, era tan distinto a los de la aldea. Era tan distinto a quien había sido mi esposo. Un matrimonio fugaz. Pero matrimonio al fin. Odé Orim ya estaba en el Orum. Y no había nada que lo trajera. Su piel era distinta a los habitantes de aquella fría ciudad. Había algo raro en él. Sentía como si se tratara de un enviado de Oxossi, o de Osanha. Sentía la naturaleza en su interior.

-Bonjour Monsieur...- murmuré cubriéndome el rostro con uno de los volados del vestido.


Notas de la User:


Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2le6rly
Cinderelle Orage
Cinderelle Orage
Esclavo
Esclavo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Localización : En la tierra sagrada de Ifá

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Re: Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Carlos de Tucapel Miér Dic 16, 2015 2:59 am

"Los espíritus dicen; que una hoja caiga de un árbol, que esa hoja sea llevada por una hormiga y esa hormiga la ocupe para su hogar no es cosa cualquier, todo pasa por algo..."

Seguía perdido... había caminado unas cuantas cuadras en la dirección que me habían dicho, pero era imposible...
O yo estaba quedando ciego, o efectivamente había tomado otro camino. No me atrevía a preguntar a nadie más, era claro mi francés era pésimo o no lograba llevarme con la muchedumbre francesa, no tenia tiempo ni ganas para saber el porque de tanta discordia en las calles parisinas.

No había notado, la notable influencia africana y mozárabe en Francia, en España era cosa común, incluso en Chile. Las colonias árabes eran comunes y eran buenos comerciantes, pero ver africanos entre una sociedad tan racista como la europea me causaba extrañeza y no era para menos, pasando entre la 5ta Avenida muchas señoritas me miraban como si descubriesen que era un extraño de tierras lejanas, quizás... ellas tampoco estaban acostumbradas al cruzarse con un Araucano en estas tierras.

- Bonjour Monsieur...- Una señorita tapando su rostro y dejando ver unos bellos ojos se acerco a saludarme, era africana según deducía y me era agradable en lo interno relacionarme con personas que no eran europeos racistas y esclavistas como los mismos franceses...

- Bon...bonyur.. señorita, ¿en que puedo ayudarla?...-

Traté de modular bien y de seguro reiría de mi acento extranjero tratando de pronunciar palabras ajenas, trate también de ser cortes con la señorita, pero entre el despiste y lo perdido que estaba me encontraba un tanto agotado y carente de paciencia, nunca fue una virtud que me acompañara de niño y con los años tampoco la madre tierra me abrazo de sus dones.

Miraba entonces hacia todos lados buscando el maldito edificio, tomé mi reloj de bolsillo esperando no ir atrasado y efectivamente lo iba, eran las tres de la tarde... y debía llegar a las tres y media. Esperaba aquel sacerdote, el padre Armand aun estuviese ahí para cuando llegase.

De lo contrario todo este viaje hubiese sido en vano.


Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2naibm1

"No me mires distinto por ser de tierras lejanas":


La ferocidad y el espiritu de los Andes:


No juzgues al viento porque sopla suave, su plegaria es lo único que no provoca tormentas:


Recemos a los dioses porque el jaguar respeta la vida, de lo contrario estaríamos los pueblos condenados a extinguirnos:
Carlos de Tucapel
Carlos de Tucapel
Cambiante Clase Alta
Cambiante Clase Alta

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/12/2015

https://elmanifiestodeversos.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Re: Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Cinderelle Orage Miér Dic 16, 2015 8:29 am

Ciudad extraña que nada tenía que ver con mi origen era París. Aún así, había algo en ella, un velo de misterio y magia que estaba dispuesta a conocer, claro, si encontraba un amo, o algo semejante. Comenzaba a percibir que no era bienvenida en aquellas tierras. Pero tenía que estar. Mi presencia sería un alivio allí, o por lo menos, creía en ello.
El joven hombre me llamaba la atención. Ya no eran sus facciones, ni su mirada, era lo que contaba su cuerpo. A veces, los seres humanos usábamos más la palabra que los gestos, olvidándonos que éstos nos delataban, tarde o temprano. Era muy fácil entender a alguien si una se tomaba el tiempo de ver cada gesto, cada movimiento, cada respiración. Me crucé de brazos para bloquear esas interpretaciones. Incliné mi cabeza hacia el costado izquierdo. Tener sólo un oído, a veces se volvía muy complicado.

El sonido del repiquetear de caballos era muy diferente a los de Ifá. Estos llevaban un ruido agudo, metálico que penetraba en mi tímpano. Me llevé la mano a la oreja. Miré al joven y sonreí. El volado con el que me había cubierto el rostro ahora flotaba con el viento invernal.
- El sonido que hacen los caballos es muy diferente al que estoy acostumbrada.- dije imitando el idioma de los parisinos.
De alguna extraña manera, me quería disculpar ante aquel abrupto movimiento. Volviendo a él, podía notarse su nerviosismo. Pero no era ante mi presencia, era más bien otra cosa… ¿Estaría perdido? Si así era quizá podía ayudarlo. Aquellos zíngaros habían logrado mostrarme la ciudad a través de pequeñas historias y señas.
- Estoy buscando a alguien…- dije con una sonrisa.- Aunque no sé quién puede ser.Me gusta


Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2le6rly
Cinderelle Orage
Cinderelle Orage
Esclavo
Esclavo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Localización : En la tierra sagrada de Ifá

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Re: Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Carlos de Tucapel Sáb Dic 19, 2015 5:48 am

"La cordialidad es un don que nos entrega la Madre Tierra, lastima que cada día hay menos hijos de la Tierra y más hijos de las fronteras."

(...) ya no recordaba porque había llegado acá, olvidaba decir que era muy despistado y aun así me sentía en la obligación mental de recordarmelo como si tuviese que castigar mi descuido.

- Ah si, la catedral... - Dije murmurando algo perdido mientras la señorita me miraba de reojo.

Había un mar de sensaciones, de sonidos y todo me confundía porque estaba en la tierra del hombre blanco, que ni conocía ni quería conocer
¡Pero estaba perdido!
Jugaba impaciente con mi reloj de bolsillo mirando hacia todos lados, aquella señorita me hablaba como si me conociera y la verdad era que ni los espíritus nos habían atravesado alguna vez ni este era un buen momento para hacerlo.

- Si... la verdad es que no soy de acá mi dama y honestamente estoy algo perdido... -

El click del abre y cierra del reloj me ayudaba para calmarme, era también nervioso pero suponía que molestaba a la gente a mi alrededor, pasaban mirando aquel sutil gesto como si gritara a los cuatro vientos "¡Eh, soy un extranjero!" y terminaba por delatarme de alguna manera absurda y poco locuaz. Tampoco entendía porque me hablaba de caballos mientras yo buscaba una dirección a casi 15 o 20 min. de llegar obligadamente a mi destino.

- Estoy buscando a alguien... - mencionó de manera decidida. ¿Seria yo a quien buscaba? ¡que absurdo seria aquello! Solía pasarme ideas a menudo, nunca fui un éxito con las mujeres y aunque en mi pueblo el cortejo se media por la fuerza y la valentía, los europeos tenían su forma de cortejar que la verdad poco y nada tenían que ver con lo que era yo personalmente.

- ¿Ah si?... ud. busca a alguien, yo busco un edificio, una catedral gigantesca, si me ayuda yo la ayudo a buscar a la persona que busca. - la mire algo serio, me estaba desesperando de no encontrar el bendito edificio...
Las risas de otras mujeres en la esquina como evidenciando que estaba haciendo algún tipo de ridículo me tenían algo nervioso.
Encendí un tabaco...

- ¿Le molesta que fume?... -

Expulse la primera polvorienta y seca fumada de hoja tierna, nunca me gusto muy fuerte pero me calmaba...

- Ayúdeme y yo la ayudaré... me parece un trato justo... ¿Que dice?... - Esperaba su respuesta impaciente, no tenia a quien más recurrir y ya estaba desesperando, estaba pensando seriamente en convertirme en plena plaza de Paris. A fin de cuentas si algo sale mal... no hay nada que un zarpazo no pueda solucionar...


Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2naibm1

"No me mires distinto por ser de tierras lejanas":


La ferocidad y el espiritu de los Andes:


No juzgues al viento porque sopla suave, su plegaria es lo único que no provoca tormentas:


Recemos a los dioses porque el jaguar respeta la vida, de lo contrario estaríamos los pueblos condenados a extinguirnos:
Carlos de Tucapel
Carlos de Tucapel
Cambiante Clase Alta
Cambiante Clase Alta

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/12/2015

https://elmanifiestodeversos.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Re: Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Cinderelle Orage Lun Dic 21, 2015 4:27 pm

¿Qué misterio es tan poderoso como para cerrar a un hombre? Aquello que sentía no podía ser bueno. Se me aceleraba el corazón y en el centro de mi estómago un remolino se abría devorando todo a su paso. ¿Serían “nervios”? En Ifá eso no pasaba, allí teníamos la paz de todos los Orisás. Éramos unos benditos.
La voz de mi interlocutor me despertó de los recuerdos y añoranzas.
- Si… la verdad es que no soy de acá mi dama y honestamente estoy algo perdido.- había dicho.
No me equivocaba. Era una suerte que aquel don siguiera conmigo. ¿Dama? ¿Yo era una dama? Miré de reojo el vestido azul. Ahora sí lo era o, al menos, eso aparentaba. Una nube negra se postró sobre nuestras cabezas. Miré el camino, nos costaría el doble tener que ir luchando contra el viento y contra aquella agua congelada que caía del cielo. Nieve, era nieve. Así me habían enseñado los zín-garos.
El extraño hombre abría y cerraba la tapa de un objeto que había visto seguido por aquellas tie-rras. Servía para marcar el paso del tiempo. ¿Para qué les servía el tiempo pasado? Si el tiempo era lo más preciado que teníamos. Y yo disponía del tiempo necesario como para guiarlo y encontrar un amo o ama. La idea de que él fuera mi amo se me cruzó por la cabeza, no estaría mal. Por lo menos su energía, aunque revuelta por el stress de estar perdido, no me desagradaba, en lo absoluto.
¿Una catedral gigantesca? Sí, los zíngaros me habían contado de algo así. Le llamaban catedral a un templo dedicado a un solo Dios. Y, efectivamente, no estábamos muy lejos. Cerré mis ojos, el mapa que había diseñado el jefe de aquella familia apareció. Bien, no nos perderíamos.
- Me parece justo.- dije asintiendo.- Por cierto soy Osún Obbá, pero en estas tierras una mujer co-menzó a llamarme Cinderelle Orage. – pasé a su lado y comencé a caminar.
Las risas de otras mujeres me llamaron la atención. Aunque no era de sorprenderse por su aura llena de envidia y su libertad restringida. Su piel era tan blanca como la nieve que comenzaba a caer pero su alma, era sucia, como el río que arrastraba los minerales hacia el mar. Pero en el río moraba Osún, la madre de la belleza. Ellas no tenían su brillo, ni su esencia de amor. Estaban vacías y llenas de prejuicios. Miré al hombre.
- No le preste atención. Son pobres de espíritu.- hice una pausa, miré el camino.- Sígame, yo lo llevaré. Ya habrá tiempo para encontrar a quien busco.
El olor al tabaco me llamó la atención. Miré como el humo dibujaba arabescos en el aire. Negué con la cabeza ante su pregunta y sonreí. En mis sesiones de limpieza de brujerías yo también fumaba. Era parte del ritual para alejar todo lo malo que llevaba en el alma y en el cuerpo aquella persona. Aun-que comenzaba a creer que ese poder estaba en mí más que en las rezas. Aún así, el equilibrio debía seguir en pie.
Froté mis manos de un lado hacia el otro mientras caminaba.
- Elegba Caio Caio, Elegba Caio Caio, Elegba xirê Oggún, Elegba xirê xirê…-comencé a cantar en voz baja. Lo miré.- No se preocupe, es para estar protegidos en el camino. No está muy lejos, pero, no todos gozan de un pasar bonito. Muchos intentaran robarnos.- Esú avana avana Esú avana é…


Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2le6rly
Cinderelle Orage
Cinderelle Orage
Esclavo
Esclavo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Localización : En la tierra sagrada de Ifá

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Re: Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Carlos de Tucapel Miér Dic 23, 2015 4:55 am

"Los colores tiñen la piel que abraza la tierra, en cambio la sangre sigue siendo roja, fuéramos de las verdes praderas de América, como de las selvas frondosas de la madre África."

...todo era extraño, cuando estuve en el barco viaje al continente viejo era común ver mulatos, sambos y demases hermanos cargando la mierda que traía el europeo, Don Martín me ordenaba no meterme en ayudar a mis hermanos y aunque fuesen del color que fuesen para mi merecían el mismo respeto.

¿Porque debíamos responder a la sumisión del hombre blanco? era claro que no eran mejores que nosotros, de hecho su lenguaje predecible y sus costumbres arcaicas como el portar armaduras de la edad media cuando el sol calcinaba la piel era ridículo, de alguna forma temían a la fuerza y la voluntad silenciada de los negros y los araucanos, temían a que tarde o temprano la esclavitud desapareciese y que fuésemos hombres libres...

- ...Elegba xirê Oggún, Elegba xirê xirê… -
Me despertó el murmullo extraño de mi acompañante, desconocía las palabras que modulaba a tierra suelta, pero se asemejaban a las que decía la gran Machi cuando se acercaba el Machitún y como decía ella, justamente eran palabras de protección que venían de la Ñuke Mapu. Me comenzó a agradar y era su naturaleza tan conectada con la nuestra es que me familiarizo un tanto el viaje hasta Francia más que los escritos de un tal Alexandré Dumas que venia de una familia mulata.

- Señorita Cinderelle, mucho gusto, Carlos de Tucapel para servirle y con eso bastará. - La reverencia era necesaria pero también la prisa por apurar esto...

- No me odie por hacer esto, ¡sigame! -
La tome apurado de sus manos y caminamos a paso rápido en la dirección que me indico ella.

- ¿Sabe bien donde queda la catedral? - Mi voz se notaba claramente acelerada, sino era que me quedaban 15 o 20 minutos a lo más antes de que la catedral cerrara.

Comenzaban ya a sonar las campanas, sonido que marcaba el fin de la misa dominical, era común al parecer que comenzara a moverse una enorme afluencia de gente en dirección a las grandes plazas aledañas pero mal destino para nosotros que eso ocurriese en este momento.

- Necesito encontrar al padresito de la catedral su señorita, vengo de muy lejos para que no me reciba, discúlpeme ud. lo descortés, después me abofetea si gusta. -

El padre Armand, era un hombre famoso en estas tierras, Arzobispo de la catedral y quien presidia la misa en esta ocasión, tenia una carta para Don Martín de la Cela que según el era de vital importancia, nunca supe los negocios que rodeaban a Don Martín... era un hombre bastante introvertido, que a su edad no permitía injerencia alguna en sus asuntos, pero tenia que ver con un mensaje de la Iglesia Católica y unos inquisidores, no me atrevía ni me interesaba entrometerme en esos asuntos, en Europa aun cobraba bastante fuerza la maldita Inquisición, lo que era en América, no permitiríamos ningún hermano vuelva a caer en las manos de un blanco ni una cruz, si bien la evangelización había llegado a casi todos los rincones de la cultura mapuche, nunca logró aplacar por completo nuestras costumbres, menos aun lo haría ahora.

Topamos finalmente con unos callejones para acortar camino, posiblemente llegaríamos. Ya con la carta en la mano, podría conocer en calma a esta noble señorita, invitarla a comer algo si gustaba para conocernos mejor...



Notas del personaje:


Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2naibm1

"No me mires distinto por ser de tierras lejanas":


La ferocidad y el espiritu de los Andes:


No juzgues al viento porque sopla suave, su plegaria es lo único que no provoca tormentas:


Recemos a los dioses porque el jaguar respeta la vida, de lo contrario estaríamos los pueblos condenados a extinguirnos:
Carlos de Tucapel
Carlos de Tucapel
Cambiante Clase Alta
Cambiante Clase Alta

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/12/2015

https://elmanifiestodeversos.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Re: Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Cinderelle Orage Vie Ene 15, 2016 6:18 am

Ante su reverencia, me atemoricé y retrocedí apenas unos pasos. No acostumbrábamos a saludar de aquella manera. Con una sonrisa, tomé su mano para besarla en el dorso. Y estiré la mía para que él hiciera lo mismo.

- Ashé para ti, Ashé para mí, que Iyá Obba abensue tu camino.- Aquel saludo era el de mis tierras.

Cada ser humano era protegido por un Orisá. Y aquella divinidad relacionada íntimamente con la naturaleza tenía un nombre, un saludo y una personalidad. Los hijos, se saludaban deseándole fuerza espiritual al otro con la palabra “Ashé”, y luego le encomendaban a su protector la vida del otro: “Que Iyá – madre- Obba te bendiga tu camino”.  Sabía que tarde o temprano debería aprender aquellas formas rigurosas de mover el cuerpo, como si se tratara de una tabla. Te inclinas hacia delante si eres hombres, bajas unos centímetros si eres mujer. No lograba comprender aquello. En África todos éramos Omo Ty Orisá, hijos de Orixá, no había demasiadas distinciones entre el sexo con el que habíamos llegado al mundo.

Con la fuerza y rapidez de un felino me sujetó de la mano y atravesó casi todo el camino hasta la Casa Santa. El sonido de ruidosas campanas llegó a nuestros oídos.
- Estamos cerca.- murmuré.

Hombres, mujeres, niños y ancianos, todos comenzaban a salir de las diferentes puertas de la Iglesia. Si dividían en tres o cuatro caminos, todos como si se tratara de un rebaño. Los miré con detenimiento. Sus rostros eran rígidos y poco demostraban su paz espiritual. ¿Acaso no la tenían?

- No te haré nada de eso.- dije cuando estuvimos uno al lado del otro.- Comprendo tu prisa. Los que venimos de tierras lejanas debemos ser solidarios…- esbocé una enorme sonrisa.

Por su rostro pasó una gran sombra siniestra. Sus pensamientos seguramente se habían tornado oscuros, por miedo o por rabia. No quería preguntar, mejor dejarlo para otro momento, cuando aquello que lo hacía accionar desesperadamente pasara.

Avanzamos por unos callejones hasta la estructura de la Catedral. Acaricié las palmas de las manos cuando llegamos a la puerta de doble hoja del recinto sacro- santo.
- Alupo, Alupo, Alupo, Eshú Olodê Babá Olodé.- dije en voz baja para saludar al señor de los caminos que tanto nos había protegido.


Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2le6rly
Cinderelle Orage
Cinderelle Orage
Esclavo
Esclavo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Localización : En la tierra sagrada de Ifá

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Re: Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Carlos de Tucapel Jue Ene 21, 2016 4:29 am

"Deja que los viento soplen fuerte y síguelos, anuncian mensajes de los hombres en una tierra dormida por la guerra"


Habíamos llegado...


Era extraña la sensación que me había recorrido cuando llegue a las afueras de la Catedral de Notre Dame... frialdad y desasosiego inundaban la que era casa del Dios omnipotente y omnipresente del hombre blanco y las miradas petulantes y culposas de una sociedad que excomulgaba sus pecados frente a una cruz me incomodaban como si fuese realmente un extranjero en tierras lejanas, un incesante nativo junto a una esclava, ambos encadenados a una fe destructora y cruel, donde nos pedía olvidar de donde veníamos y eramos libres.


- Es... monumental... -


Nunca había visto un monumento hecho por el hombre, si bien en España se encontraban las mezquitas como símbolo de superioridad religiosa no eran tan grandes como las que mencionaban los libros de Arabia, pero eran inmensos.
Se supondría me esperaba el Obispo Duchamp dentro y que tendría una carta para mi, no me nacían ganas de conocerlo. La fe católica tenia sus reglas y parte de ellas en mi tierra era que los nativos e "indígenas" como nos llamaban no entráramos a las iglesias, pues solamente correspondían a los hombres blancos y chilenos entrar a ellas. era lo mismo en todo el mundo, aquí no entraban los negros a la casa de "Dios"...


- Bueno... llegamos, no necesita ud. quedarse, aunque... si me acompaña podríamos comer algo y conversar después, yo le invito, obviamente... -


Notaba a la señorita algo tímida, era lógico después del largo suspiro que podíamos dar, ahora que habíamos llegado, tampoco obtuve respuesta alguna a su petición y la deje pensara si gustaba o no de mi proposición.
Las campanas seguían sonando cada vez más fuerte en vez que nos acercábamos a la enorme catedral y los vidriales asomaban como espejos de una fe castigadora que no unía, sino que dividía. Mendigos y algunos ciegos pedían dinero a las afueras de la catedral mientras muchos de los que salían tenían largas túnicas pomposas, lujosos anillos y collares que resaltaban de sus Ave María y sus Padre Nuestro, pero eran incapaces de predicar la palabra de lo que rezaban, era algo común de la naturaleza humana, no podíamos luchar contra aquello.
Había un sacerdote en la entrada, haciendo un tipo de señal en la frente de los feligreses, "ergo te libero de tus pecados hijo mio" y los hacia besar el anillo que tenia en su mano, lo encontraba repugnante...


- Bon...bonjour, necesito ver al padre Armand... -


- ¿Para que lo necesitas, hijo mio? -


- Su excelencia tenia una carta para mi persona, es un tema importante el que me obliga a venir desde tan lejos... -


- Mmm... el no se encuentra, pero si... dejo una carta, ¿Carlos eh?... espérame... -


Notaba su poca paciencia y más aun su poca humildad. ¿Era posible que el obispo fuese peor?
Fue a buscar la carta mientras con la señorita nos mirábamos las caras, la situación no era cómoda...


- Lo siento, se que no se siente cómoda, yo menos para ser franco... -


- Muy bien... aquí esta la carta, el obispo tuvo que salir por un imprevisto, nos dijo que te la entregáramos, que tenga... buen día señor. - ¿Tanta prepotencia en un solo hombre podía ser posible? Apenas entrego la carta se retiro a la catedral, era claro el obispo no se encontraba y era algo que me aliviaba, quería irme luego de estos lugares, aun no entendía porque Don Martín me había enviado a este lugar...


- Bueno... que dice, ¿Acepta mi invitación? -


Perdido en una ciudad francesa (Libre) 2naibm1

"No me mires distinto por ser de tierras lejanas":


La ferocidad y el espiritu de los Andes:


No juzgues al viento porque sopla suave, su plegaria es lo único que no provoca tormentas:


Recemos a los dioses porque el jaguar respeta la vida, de lo contrario estaríamos los pueblos condenados a extinguirnos:
Carlos de Tucapel
Carlos de Tucapel
Cambiante Clase Alta
Cambiante Clase Alta

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/12/2015

https://elmanifiestodeversos.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Perdido en una ciudad francesa (Libre) Empty Re: Perdido en una ciudad francesa (Libre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.