Victorian Vampires
El viejo y el mar / Libre 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
El viejo y el mar / Libre 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
El viejo y el mar / Libre NXLYMAyer a las 10:11 pm por Piero D'Páramo

» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
El viejo y el mar / Libre NXLYMAyer a las 3:55 pm por Irene de Wittelsbach

» Darkside (Priv.Nicolás D' Lenfent)
El viejo y el mar / Libre NXLYMMiér Abr 24, 2024 9:46 pm por Nicolás D' Lenfent

» Abruptamente sedoso | Frédéric d'Dreux-Griezman
El viejo y el mar / Libre NXLYMDom Abr 21, 2024 9:04 am por Irene de Wittelsbach

» Fading — Priv.
El viejo y el mar / Libre NXLYMVie Abr 19, 2024 9:49 am por Melquiades de Oria

» ¿Imaginaste a lo que llegarían nuestras vidas? [Privado]
El viejo y el mar / Libre NXLYMJue Abr 18, 2024 11:57 pm por Ischirione Della Bordella

» Rescate Suicida [Privado]
El viejo y el mar / Libre NXLYMJue Abr 18, 2024 11:34 pm por Fernand de Louvencourt

» Ausencias de Simonetta y Personajes
El viejo y el mar / Libre NXLYMMiér Abr 17, 2024 11:38 pm por Fernand de Louvencourt

» Ausencias de Oscar, Fausto y asociades (?)
El viejo y el mar / Libre NXLYMDom Abr 14, 2024 4:49 pm por Nicolás D' Lenfent


<

El viejo y el mar / Libre

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Miér Oct 24, 2018 3:08 pm

“Why did they make birds so delicate and fine as those sea swallows
when the ocean can be so cruel?"
― Ernest Hemingway



Como a todos los lobos, había algo en el mar que me aterraba. No es que no fuera capaz de admirar su belleza, o incluso su poesía, si es que alguna vez me daba por ser uno de esos pusilánimes que se expresaba en tales términos. Miraba el agua y veía que era capaz de cambiar de tonalidad según el clima, y eso me parecía tan maravilloso como cualquier otra obra de la naturaleza. No obstante trataba de evitar por todos los medios a mi alcance acercarme al océano, mi instinto se revolvía y notaba cómo el vello de mi nuca quería erizarse. Era demasiado vasto, demasiado profundo, demasiado... incógnito. Me gustaba pisar tierra firme y correr entre los árboles, asir con mis manos todo lo tangible, lo sólido me devolvía la sensación de control. No estaba allí por gusto, eso sobraba explicarlo. Un miembro de la manada se había emparejado con una cambiante, una hembra de alguna clase de pez, y por extraña que tal unión pareciera ambos parecían felices. Yo ya había aprendido de sobra por aquel entonces que la felicidad es algo efímero y que no tiene sentido perseguirla, pero por eso mismo sabía también que cuando se presenta no conviene dejar que se escape. Ellos querían estar juntos, bien. Habían decidido asentarse cerca de la costa porque ella a menudo salía a nadar. No quería ni imaginar lo que vivir cerca de la orilla tenía que suponer para el lobo, pero no me correspondía a mí juzgar.

Ser el líder del clan no es divertido. A menudo todo lo bueno que pueda derivar del poder se diluye entre el peso abrumador del deber y de las consecuencias jerárquicas. Me pedían consejo para emplazar un nuevo hogar, para formar familias y tener cachorros, para emprender negocios. Este lobo era apenas un cachorro pero ya se había cansado de correr tras las faldas de su madre y el amor le dio el impulso que necesitaba. Fui a conocer su casa, apenas una cabaña con muros de ladrillo que ellos mismos habían levantado. Les deseé lo mejor y salí de allí casi anocheciendo con el rumor sordo del oleaje martilleándome en los oídos. Tenía algo fascinante, el mar. A algunos metros se levantaba un faro que parecía llamarme, así que pensé que podría acercarme sólo a husmear. No parecía probable que fuese a volver por allí en un plazo breve de tiempo, así que quería curiosear. Tenía el olfato saturado de salitre y algas, pero pronto me acostumbré. Mientras caminaba el viento jugaba con mi gabán, aunque no era desagradable y no me obligaba a abrochar la prenda. Yo siempre tenía calor.



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Jue Oct 25, 2018 7:17 am

- No hay atractivo en lo seguro,
en el riesgo hay esperanza. -

Cornelio Tácito.

El hijo del cuidador del faro tuvo un percance en una de sus tantas aventuras donde fingió ser un pirata con su hermano menor. Cayó de una altura considerable, fracturándose tibia y peroné; una costilla y de paso, tiene un golpe en la cabeza que como es tan dura, sobrevivió a tal golpe. El padre de inmediato corrió a pedir ayuda a Nona, la única cambiante que puede darle una mano porque su hijo es muy especial. De naturaleza idéntica a la vieja Nona, acudir a cualquier médico podría ser un error que se pague con la vida si la inquisición se enterara de la existencia del pequeño cuya habilidad de regeneración llama la atención de cualquier otro galeno inexperto. El auxilio llegará de la mano de un grandulón con una apariencia que podría causar miedo, que el padre ya tuviera el placer de conocer debido a los constantes ires y venires de su crío, pero ahora pareciera diferente.

Loyd fue llamado por el pequeño Pierre de seis años, nieto de la vieja, quien acudió a su casa tocando incesante. Al abrir la puerta, fue tomado de la mano y advertido de traer sus utensilios médicos porque Nona "quería que fuera a atender a alguien". Bolso al hombro, fue conducido hasta el padre y de ahí, a la casucha del cuidador del faro, tan cercana a este monumento para facilidad de mantenimiento. Una vez conocido el caso y las dolencias del pequeño, abasteció con ayuda de la vieja Nona el bolso médico para el pequeño paciente. Los sentidos aumentados del recién transformado licántropo, juegan en su contra durante el camino. En ocasiones, deben detenerse para desviar la ruta cuando percibe algún olor que le parece amenazante, como el incienso típico de los inquisidores. Toparse con ellos, después de su episodio hace dos semanas con Septimus, su creador y también miembro del "santo oficio", puede ser sentencia de muerte.

Una vez en el hogar del hombre, sanos y salvos, se dedicó su buen tiempo en ayudar al crío que inquieto cual su naturaleza, se remueve como gusano llegando al extremo de ser necesario atarlo de pies y manos para mantenerlo quieto. Lesiones atendidas, entablillado bien puesto, sólo quedará esperar a que la naturaleza fisiológica de su pequeño cuerpo, haga el resto. Para entonces, ya el sol está cayendo. El licántropo da las últimas instrucciones a la madre para que haga gala de su dominación maternal sobre el crío, quien tiene prohibido apoyar el pie so pena de que el hueso al repararse, quede comprometido. Tarea harto difícil tomando en cuenta lo inquieto que es el cachorro. Problema de los padres, él hizo su labor. Incluso, mandó al jefe de la familia a conseguir algunas buenas ramas de árboles para crearle unas muletas y que pueda andar sin mayores consecuencias, algo que al chico puso feliz porque podría fingir ser "El pirata pata de palo". Asunto arreglado.

Queda regresar a los suburbios de París. Bolso al hombro, el licántropo sale de la casucha asegurando que puede regresar sin necesidad de compañía. Mejor que el médico salga al atardecer a que lo haga el humano. - Haga lo que le recomendé y volveré en dos días para ver el avance. Y tú, obedece lo que dije, no quieres caminar con el pie chueco, ¿Verdad? - le amedrenta a ver si así entiende. La respuesta del agitar vigoroso de la cabeza en sentido negativo del niño, es suficiente aliciente para pensar que puede funcionar esa advertencia. Es un huracán, problema de los padres. Y en tanto avanza por el camino, el olfato sobre estimulado por los olores de la arena, combinados con las algas y otras diversas fragancias propias del sitio, le obliga a estornudar. La picazón está necia a quedarse, se restriega el dorso de la mano contra las narinas intentando que disminuya sin mucho éxito.

En la vereda, un olor diferente le ayuda a concentrarse para evitar la sobre saturación del mar. Sus ojos se posan en la figura solitaria, en el gabán que se mueve con el viento del otoño que, caprichoso, insiste en juguetear con la tela. Ese aroma del extraño le parece familiar. ¿De dónde? Su mente recuerda París, algunas de las calles en las que estuviera la semana pasada. Sí, algo así. Sus ojos le dan una visión de su aura, licántropo. Tranquilo al parecer, lo cual es bueno. Alejarse de los problemas es lo primero que busca. Parece dirigirse al faro y su instinto protector le obliga a caminar hacia la figura para asegurarse de que estarán bien. - Buen día - es pésimo con las relaciones interpersonales, pero a veces se defiende bien. Alejado a una distancia prudente, mide al hombre que le devuelve la mirada. Ambos son de características físicas similares. Unos pasos apresurados y ligeros, llaman su atención.

Devuelve la mirada atrás, sin dar la espalda al extraño para recibir al más pequeño de la familia que se dirige a ellos - doctor, doctor, mi mamá dijo que se le olvidó ésto - le ofrece una bolsa, por el olor, monedas. Ese aroma a metal viejo es característico. Se sonríe de lado sacudiendo los rizos del niño que no pasa de los siete años - dile a tu madre que use el dinero para comprar las hierbas que le dije, que atienda a tu hermano. Anda, ve - el chico parece dudar, mira al extraño. El aura depredador de todo licántropo es percibida por el infante. Sus ojitos vuelven al médico que le pone una mano en el hombro acuclillándose para estar a su altura - vuelve a casa, el señor es un amigo mío. Anda, obedece y dile a tu madre que compre con el dinero las hierbas - le repite sabiendo que los niños tienden a olvidarse de las cosas cuando hay un factor que les desestabiliza.

Y la figura del otro lo hace, atrapando su atención hasta que le repiten por tercera vez. Asiente con vigor moviendo la cabeza, da media vuelta y corre a todo lo que sus pies le permiten. Loyd recupera la vertical dirigiéndose al otro - ¿Qué le trae por aquí, caballero? - es una forma de indicar que, cualquiera que sea su intención, el médico juzgará si debe continuar su camino hacia el faro o bien, procurará convencerlo de que desista de su empeño. Una familia está desprotegida, más el inglés tiene toda la intención de fungir de guardián si el caso lo amerita.


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Jue Oct 25, 2018 11:17 am

El viento me soplaba de cara, así que tenía ventaja para identificar de primeras los estímulos que estuvieran más cerca de la costa. No tardé mucho en identificar la silueta de una cabaña que se alzaba detrás del faro, presumiblemente la vivienda de los trabajadores del mismo. Me pregunté si el farero viviría solo, y esa posible existencia ermitaña lejos de disgustarme me generó un asomo de envidia pasajero. Los lobos somos gregarios, a veces la manada me requería sacrificios pero no eran comparables a nada que hubiera tenido que dejar ir antes. Metí las manos en los bolsillos, más para calmar el vaivén de mi gabán que para mantenerlas calientes, y seguí caminando con paso tranquilo puesto que mis zancadas no conducían a ninguna parte. No tardé en captar el olor de los humanos, y sobre eso algo más que no me llevó mucho tiempo discernir. Había otros licántropos cerca, la señal parecía provenir de la misma casa. Me sorprendió la cantidad de criaturas de mi especie que estaba encontrando en un lugar por naturaleza hostil como era la costa. Me detuve, no quería tentar al destino, no tenía el día belicoso y sabía que con uno de los míos probablemente no habría necesidad de enfrentamiento. Si se tratase de una sanguijuela sería diferente, pero por fortuna no parecía haber ninguna próxima.

No tuve que aguardar mucho hasta que la figura del hombre se hizo presente frente a mí, en la distancia. Pese a mi edad no había perdido un ápice de la buena vista de la que siempre gocé, y así pude apreciar todos los detalles del desconocido mucho antes de que me llegase cerca. Era joven, aunque ya distaba mucho de la adolescencia. Parecía fuerte y rígido en sus maneras, vestimenta elegante, portaba un maletín. Le seguía un niño de cabello rizado que correteaba para alcanzarle, aunque no lo consiguió hasta que estuvo a apenas unos metros de nosotros. Me llevé dos dedos al ala del sombrero por todo saludo, el otro estaba enfrascado en una conversación con el infante y como siempre solía suceder en estos casos hacía gala de su paciencia y la redundancia más elemental. Observé al niño mientras se alejaba de vuelta con su madre. - He venido a visitar a un conocido que vive allí. - Señalé vagamente la dirección de la que provenían mis pasos. - Hace buena tarde para pasear. ¿Es esta propiedad privada? - Percibí totalmente su tono de advertencia, no me importaba tomar otro camino. Normalmente no era tan transigente, pero había aprendido a fuerza de errores que la mejor victoria era no emprender batallas que no tuviera sentido pelear.



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Jue Oct 25, 2018 12:02 pm

Fibroso, es la primera palabra que se le genera en la mente cuando presta mayor atención al hombre de mayor edad. Esos rasgos bajo el sombrero gritan un sufrimiento y que parte de su vida estuvo acostumbrado a ser el que manda. Las líneas en su frente y algunas sobre los labios lo indican. Sonríe poco, las pocas arrugas a los costados de los ojos lo demuestran. Y es bastante impositivo por el paso firme y su postura. Un alfa, de seguro. Bonita suerte porque espera que ésto diste de ser un territorio licántropo porque carece del entendimiento para saber cómo se pide permiso para introducirse en éste. Espera que el macho sea paciente con los novatos porque si viene a pedir razones del por qué se encuentra en el sitio, reclamando territorio, Loyd sabe que la verdad puede ser muy poca para justificar sus actos.

Sus primeras palabras son la confirmación de sus sospechas y temores. Como su amigo sea licántropo, es cuestión de tiempo antes de que le saquen a patadas del lugar. Y la segunda expresión, le relaja de forma visible. Los hombros dejan de estar tan tensos, la columna pierde la rigidez e incluso, juguetea con el maletín. Pocos saben que acaba de ser transformado, sus pares le consideran un rival en cuanto lo tienen a la vista por el metro ochenta y cinco de estatura, lo ancho de espaldas y tórax, así como su expresión mal encarada. En cambio, este ser parece estar muy tranquilo con su presencia, incluso hasta ¿Amigable? Lo cual denota que no es de este rumbo. El rictus de Loyd cambia de tensión a una mueca dubitativa - y algo así. La casa de la familia a la que pertenece el chico es propiedad del reino, en unión del faro. Puede caminar con tranquilidad si lo que busca es sólo transitar y mantener un bajo perfil - se queda pensando que quizá es darle demasiada información si busca algo diferente.

Ya lo hubiera hecho. Además, el que huele a sangre es Loyd por las heridas del pequeño, este hombre tiene un aroma que habla de bosque, soledad e incluso demasiada madera. Su aura sigue siendo confiable. - Lo lamento, soy algo protector con ellos, Loyd Granchester, mucho gusto - alarga la mano para darle con este saludo, un fuerte apretón - puede acercarse al faro si es lo que busca, incluso sé que Hugh puede abrirle la puerta para que suba a la planta alta, sólo dígale que le sugerí eso y mencione mi nombre - tras el estrechar de la palma fuerte, en la que se aprecian los mismos callos que tiene Loyd, que a pesar de sus prendas hoy elegantes, sigue siendo parte de la clase pobre al menos, hasta que Charles aparezca solucionando las cosas para darle su herencia. Así que las ropas no combinan con lo que su musculatura y lo lastimado de sus manos gritan. Él es un hombre trabajador, que dista de ser uno que se sienta estirando la mano para ver qué le cae. - Y tenga cuidado, hay un fuerte olor a incienso por la zona, me temo que los inquisidores están bastante activos buscando a alguien - informa para ayudarse mutuamente.

Si no se ayudan entre ellos ¿Quién lo hará?


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Sáb Oct 27, 2018 11:30 am

Las señales fueron sutiles pero obvias. No sabía qué había esperado encontrar mi interlocutor, pero en cuanto constató que mis intenciones no eran hostiles se relajó de inmediato. Pareció como si fuese una marioneta que había estado sostenida por cuerdas tirantes y de golpe éstas se destensaran, permitiéndole relajar los hombros en cierto grado e incluso aflojar los músculos de la mandíbula. Me pregunté si las personas que vivían en aquella casa tenían un vínculo cercano con él. No parecían familia por el modo en que había estado hablando con el niño, pero saltaba a la vista que tenía interés en proteger su integridad. Era cierto que en el mundo uno se encuentra de todo, pero yo no era de esos que cazan humanos solo por el placer de abatir a la presa más grande. No podía mentir y decir que me había comportado desde el principio con rectitud, pero había aprendido a controlar al menos los impulsos que tenía en forma humana, y me atrevía a decir que también bastante los de mi forma de lobo. Hacía mucho que no hincaba los dientes a nadie, siempre había animales al alcance, no era menester buscarse problemas.

Me había hecho ya mi propia idea del desconocido que tenía en frente cuando se presentó. Le estreché la mano y retuve su nombre, Granchester, aunque al buscar en mi memoria no encontré nada particular que pudiera estar relacionado con él. - Etienne Fablet. - Quería comprobar si mi intuición era cierta. - ¿Sois médico? - El maletín le delataba, aunque también podría haber sido relojero. Un relojero con un aspecto inusualmente respetable, pero no sería de extrañar teniendo en cuenta que algunos empresarios estaban bien situados en la escala social de París. - Os agradezco la oferta, pero no soy amigo de las alturas. - Me permití un esbozo de sonrisa ladeada que se adelantaba a lo que probablemente pensaría de mí tras tal afirmación. - En realidad no me gusta el mar. O no demasiado, al menos. Es imponente, ¿no os parece? Además, no me agradaría molestar a los habitantes. - Señalé la construcción del faro con el mentón y de nuevo mis ojos se perdieron en el agua unos segundos.

Luego volví la atención a Loyd, mis pupilas se contrajeron con la fijeza. - Entiendo. - No sabía por qué me advertía, quizá solidaridad de especie. Tal vez lamentaba no haberse fiado antes de mí, aunque no podía culparle, toda precaución era poca. - Gracias, los esquivaré, se les huele a la legua. Esos son todavía menos amigos del agua que yo. - Seguro captaría mi broma torva, a los humanos no les seducía mucho en aquella época la costumbre de bañarse, únicamente los poderosos tenían tina en casa y limitaban el capricho a una o dos ocasiones semanales. A los lobos al menos nos gustaba meternos al río de vez en cuando para quitarnos el barro y los olores del pelo, no queríamos dejar señales que otros pudieran rastrear.



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Dom Oct 28, 2018 7:50 am

Agradable, podría ser una de las palabras que justificaran lo que aprecia en este licántropo con el que mantiene una conversación más banal que intrincada. Tiene un aire de quien conoce lo que puede hacer con el mundo y carece de la maldad para hacerlo. Es una buena persona al parecer. Sí, todos tenemos nuestros entresijos, la diferencia es que este hombre dista de alardear como muchos, que es un monstruo, capaz de matar a todos y que tuvo una infancia de mierda y hace mucho que no tiene sexo. Esos típicos gestos de un prepotente que se siente dios cuando no llega a gusano. Y Loyd no duda que este desconocido tenga las facultades para hacerlo con la musculatura y la manera en que se desenvuelve. La diferencia es que tiene la coherencia para saberlo y no alardear de ello. La madurez para comportarse porque su aura no muestra que tenga intenciones ocultas.

Plano, transparente. Algunos dirían que aburrido, pero no el médico porque para él, es interesante. - Etienne Fablet. Me suena, no sé de dónde, pero me parece conocido - levanta los enormes hombros llevándolos a sus orejas desfigurando su cuello, ese encogimiento es una muestra de que conoce a tantos que por ahí alguien pudo mencionarlo y no lo ubica. - Sí, médico y un poco de todo, así me gano la vida - su rostro forma una mueca que podría llamarse sonrisa de no ser porque sus labios siguen estáticos. Una de sus cejas se arquea con el comentario de la altura, dirige su mirada al faro que se ilumina en ese preciso instante girando con esa luz que ayudará a los marineros - compartiría el mismo disgusto, más hay algo en las alturas que me intriga. Al menos, cuando era humano subí en dos ocasiones. Ahora, puede que siga su consejo y evite treparme - con sus sentidos aumentados, desconoce qué puede pasar.

Le cuesta acostumbrarse todavía a la licantropía, por más que le guste. Igual, sabe que Orson le ayudará cuando llegue la luna llena, él se encargará de que no haga daño en unión a Belmont. Ambos sobrenaturales serán de gran apoyo hasta que pueda racionalizar su don de Gaia o como se llame, si es que lo alcanza algún día que se sabe que pocos lo logran. - Alguna vez escuché que el mar es la inmensidad de la vida, por eso nos sobrecoge. Es todo lo que podemos tener y al mismo tiempo, es impetuoso e irreverente. Te acoge en su seno como te ahoga. Por más romántico que suene, me parece adecuado. En cuanto al cuidador del faro, ya está acostumbrado a que lleguen extranjeros queriendo subir. Le vienen bien las monedas que le dejan para mantener a su familia - la paga es poca y las bocas muchas. Sobre todo cuando se tiene a dos nenes que comen como un batallón.

El último comentario le saca una carcajada asintiendo con la cabeza - es París, no sé que esperabas. En otros lugares, el agua abunda, en esta ciudad siempre escasea y aunque haya ríos, no la aprovechan como deberían. Muchos consideran que caminar toda la distancia al río para bañarse es perder el tiempo y se atiborran de fragancias que si al olfato humano molestan, al mío tras mi conversión lo aturden, pero sí, tiene razón - le observa interesado - Y disculpará mi francés, a veces tiendo a equivocarme, provengo de Inglaterra y el acento me traiciona - porque el suyo es muy nativo. ¿Quién lo diría? Loyd platicando como una vieja de pueblo muy parlanchín cuando se le reconoce por tener que sacarle las palabras a punta de pistola. Al parecer, la transformación cambió hasta su carácter.


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Dom Oct 28, 2018 1:31 pm

No me gustaban las bromas ni era aficionado a las carcajadas, pero me habría reído de buena gana de saber lo que Granchester pensaba de mí. Los adjetivos como bueno o plano eran ciertamente los últimos que yo habría utilizado para definirme, y si quedaban dudas se podía preguntar a cualquiera de las personas a las que había aplastado como a moscas en mi largo proceso de introspección hacia el autoconocimiento. A decir verdad pocas eran las que habían sobrevivido para dar testimonio, así que no había muchos a quienes interrogar. No, no era tan ingenuo como para pensar que mi aparente calma tenía algo que ver con la bondad o la nobleza. Seguía siendo un monstruo y de los peores, algo que irónicamente había aprendido a abrazar como parte de mí. No llegaba al punto de superación de decir que agradecía mis tropiezos porque me habían servido para aprender, pero al menos Dios me había dado una tregua y me dejaba gozar de algo parecido a la paz los años que me quedaban. Al morir suponía que iría directo al infierno donde los seres abyectos como yo pertenecían, pero no me atormentaba. Lo merecía. Saber que el fin último de mi existencia era recibir el castigo que me estaba destinado me hacía sentir que mi balanza estaba más equilibrada.

Aguardé a ver si Loyd esclarecía de dónde le sonaba mi nombre, pero se le escapaba. - Tengo negocios por ahí. - Respondí vagamente. - Soy administrador. - Era más breve resumirlo de ese modo que explicar que controlaba los vaivenes económicos de todo un clan. Atendí a su explicación y me sorprendió que confesara tan alegremente que ya no era humano. Estaba claro que veía mi aura y yo la suya, para nosotros no había secretos en cuanto a naturaleza, pero siempre quedaba el misterio de la motivación. El buen doctor no tenía modo de saber si yo tenía buenas o malas intenciones, si trabajaba para la Inquisición o incluso algo peor. Loyd Granchester era muy necio o muy inteligente. Yo, por el contrario, en ningún momento perdí de vista la posibilidad de que tras su apariencia de amigable licántropo inocente se escondiera algo en la sombra que buscara información. Esperaba por su bien que se tratase de lo segundo. Enarqué una ceja y valoré advertirle, pero nada me unía a él y no quería permitir que nadie cerrase en torno a mi cuello la soga prieta de una trampa de colegial. - Podría decirse así. - Concedí, cuando él continuó con la conversación sobre el océano. - Para mí, que nado a duras penas, más que la inmensidad de la vida sería el fin de la misma. - Y no tenía ningunas ganas de comprobar lo que se sentía al morir ahogado, así que definitivamente eso era lo más que pensaba acercarme a la orilla.

A Marie-Laure en cambio le gustaba el mar. Se quedaba embobada observándolo y decía que algún día le gustaría dejar los bosques de Normandía y vivir en la costa. No era una muchacha especialmente romántica, pero le parecía pintoresca la idea de la casita junto al rumor del oleaje y dejar que el sol le tostara la piel en sus días de retiro en la vejez. La pobre nunca pasó de la treintena. Arrugué la nariz ante la mención a los perfumes. - A mí tampoco me gustan. - Reconocí. Comenzaba a pensar que Granchester no ocultaba nada y era así, simple y abierto como un libro. Decidí arriesgarme a preguntar, aunque mi comentario sonó más bien como un suspiro. - ¿Cuánto hace de vuestra... conversión? - Indagué, utilizando su mismo término.



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Dom Oct 28, 2018 2:06 pm

Si Etienne supiera todo lo que vivió durante estos últimos años, desde la muerte de Grace hasta el día de hoy, se iría de espaldas o bien, entendería por qué para Loyd ésto de ser licántropo es algo bastante bueno para su vida. Por qué la libertad de las ataduras eran un alivio constante y un respiro en medio de la ajetreada vida que tiene. Su mente recuerda poco de lo que fue su vida antes del intento de linchamiento. De la muerte de su mentor o incluso, del rapto de Grace. Es como ver atrás sin entender el sentido de sus actividades hasta esa fatídica noche. Decir que sufrió fue poco. No sólo fue su cuerpo, su mente, su propia fe fragmentada, destrozada y después, imposible de unir. Si hay un Dios, no es el de los católicos, de eso puede estar seguro.

Quizá por eso es que se siente tan bien después de que le mordiera Septimus. A pesar de que los sobrenaturales de París le reciben con brazos abiertos, algo en su mente le hacía ver que no era igual a ellos. Que tarde que temprano podrían sospechar porque si bien Loyd arriesgaba su propia vida, podría salir airoso a diferencia de ellos. Su captura y tortura fueron un parte aguas con varios de los aliados. Muchos creyeron que había soltado todo cuando se enteraron de que le rescataron. Hasta que vieron las heridas y después, que nadie de la Inquisición iba tras ellos. Está seguro que ahí ganó a sus adeptos y los demás le fueron fieles a sus ideales. Observando a este hombre, se pregunta en realidad, de qué lado podría estar de desatarse una guerra. Parece tan tranquilo en su caminar, con la forma en que contesta, parca, pero a finales de cuentas convencido de lo que dice.

La pregunta le deja pensativo - cuarenta y ocho días y horas. Me mordió un Inquisidor, ¿Sabes que en sus filas tienen una facción en particular que son sobrenaturales? Renegados de sus razas. Vampiros, licántropos, cambiantes, hechiceros que vendieron su alma a lo que consideraron la redención y en realidad son enajenados, obsesivos. Se dice que se consideran benditos porque hacen la obra de dios y persiguen a sus congéneres. De esos, hay que tener cuidado. Y bueno, siendo humano me atraparon por cuestiones del destino y me topé con él. Se llama Septimus, tiene una manada de licántropos, todos inquisidores. Y hace cuarenta y ocho días, me emboscó la noche de luna llena y me mordió - se encoge de hombros. Para él, fue el mejor de los regalos, - todos los inquisidores tienen cierto aroma e inclusive, algo en su aura que indica peligro. Es como una marca como morada, muy rara. Algunos aliados dicen que es la marca que les deja dar la espalda a su raza, no lo sé. La vi hace poco, concuerda con lo que me dijeron - se queda en silencio meditando.


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Mar Oct 30, 2018 11:01 am

Cuarenta y ocho días. Pensé que pese a su edad apenas era un muchacho. Le miré de un modo distinto al de antes, como si hubiera perdido tonto el tinte de respetabilidad que su profesión pudiera otorgarle. No es que fuese peor médico después de confesar, pero en cierto modo acababa de encontrarme con un cachorro de mi especie y eso aportaba otro matiz a la situación. Me pasé una mano por el mentón en un gesto inconsciente y solo me percaté del mismo cuando la sombra de mi barba me raspó los dedos. Cuarenta y ocho días. Y parecía tan normal, andando por ahí con su maletín y haciéndose cargo de los demás. Yo había tardado diez años en recuperar algo de albedrío.

Escuché el resto de su historia. Asentí cuando me hizo partícipe del supuesto secreto sobre los inquisidores, estaba al tanto. Probablemente Granchester no sabía que estaba conversando con poco menos que un anciano, aunque ni mi aura ni las arrugas que circundaban mis ojos hablaban tampoco de juventud. - No todos. - Tuve que añadir. No quería inmiscuirme, pero algo dentro de mí no podía dejar que Loyd siguiera campando por ahí en la más absoluta ingenuidad o acabaría por ser pasto de cualquiera que tuviera la astucia suficiente para jugar sus trucos. - La mayoría sí, tienen algo diferente... pero escúchame bien. - Volví a clavar la vista en el mar mientras trataba de encontrar las palabras más adecuadas. Era parco en discursos y basaba prácticamente toda mi comunicación en la premisa de que era absurdo gastar saliva en tres frases si se podía resumir el mensaje en una. Además no sabía cómo se tomaría Granchester mi consejo, a fin de cuentas no lo había pedido, y seguramente se creería más listo que yo. Sabía perfectamente por experiencia cómo se sentían los lobos jóvenes. - Hay otros. Hay seres más antiguos que tú, que yo y que las estrellas. Hay almas retorcidas que dominan el tiempo a su antojo y que juegan con la mente de los pobres diablos como nosotros. Pueden hacer que veas lo que ellos quieran, que sientas lo que ellos quieran. Pueden hacer que mates a alguien a quien ni siquiera recordarás después. - Agucé un momento el olfato, había creído captar algo pero parecía olor de comida proveniente de la casa del faro. - Cuídate. - Concluí.

En el fondo envidiaba la felicidad con la que había acogido su conversión. A mí me habían roto la vida en tantos pedazos que aun entonces, medio siglo después, seguía intentando recomponerlos. Pero el doctor estaba tranquilo, agradecido incluso. Yo creía en Dios, había aprendido a llegar con Él a una especie de pacto silencioso, pero en momentos como aquel me golpeaba el rencor y volvía a preguntarme por qué yo, qué había hecho para merecer mi experiencia. Y qué habían hecho mi mujer y mis hijos para ganarse el final más horrible. Metí las manos de nuevo en el gabán, no debería haber ido hasta allí, el mar tenía la desagradable capacidad de recoger los recuerdos de uno y devolvérselos de donde más enterrados los tenía.



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Vie Nov 02, 2018 5:27 pm

Algo en su comentario sobre su conversión parece que cambia la manera en que su interlocutor lo observa. ¿Cometió un error? Al revisar sus palabras en la mente, quizá sea porque le mordió un inquisidor lo que le moleste. Su disparidad en el criterio, le llama la atención. Por supuesto que pone todos los sentidos en ver qué le va a decir. ¿Acaso hay algo nuevo de lo que no se enteró? Eso sí sería peligroso para su grupo y por supuesto, para su persona. El matiz de los castaños orbes luce preocupado esta vez. Su voz calla recobrando ese silencio que fuera su característica durante gran parte de su vida, siendo esencial tras la pérdida de Grace. Sus músculos se reflejan tensos, esperando en cualquier momento que los datos que le darán abran de tajo su mente ante los nuevos rasgos que deberán observar todos.

Sus palabras erizan los vellos de la columna vertebral del joven lycan. Su mente va a toda velocidad intentando encontrar cuál es la respuesta, el nombre que engloba estas características y sólo puede encontrar una de no ser porque algunos entresijos suenan más a otros sobrenaturales. Frunce los labios sintiendo cómo los pulmones se hinchan de aire hasta decir basta. Se rasca la mandíbula - ¿Cómo se llaman? Me suena a vampiros, pero no sé de que dominen el tiempo o que te borren la memoria. Ni los hechiceros pueden hacer lo primero - siente una ansiedad oral. Rebusca con rapidez dentro del maletín hasta extraer una caja que abre y saca dos habanos - ¿Fumas? - le ofrece uno en tanto él corta la punta con los dientes, escupiendo a un lado sin miramientos. Sí, fue educado en un ambiente de clase alta, conserva algunos modales, pero se van muy lejos cuando tiene ansiedad y su lobo está más que nervioso. Enciende el suyo ofreciendo el fuego al compañero. - Me dejaste preocupado. ¿De quién debo cuidarme? - pregunta tras la primera calada.

El humo sale por sus fosas nasales. Busca en su cabeza sin encontrar un ser que cumpla con todas las especificaciones. - Como si no tuviera suficiente con los hijos de dios y sus soldados enajenados - sonríe con amargura y cierto deje de cinismo. Los hombres son para Loyd un puñado de imbéciles que se dejan llevar por una voz que consideran que tiene la razón y aunque no la tenga, son ganado. Seguirán a todos los que tengan la fusta para arrearlos como rebaño y tal cual, espera los peores golpes de ellos porque a diferencia de los que se consideran "normales", sólo encontró seguridad y contención en aquéllos perseguidos. Saber que hay alguien peor le inquieta, le preocupa por los suyos. Es protector y como tal, esta nueva ficha en el tablero debe ser analizada a fondo para saber cómo atacar o bien, defender sin necesidad de arriesgar a sus compañeros.


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Mar Nov 06, 2018 11:51 am

¿Cómo se llamaban? No lo sabía, y ese era parte del problema. Me encogí de hombros y le miré con fijeza, intentando hacerle comprender la gravedad de la situación. - No tiene importancia. Quizá no tengan nombre. - Le acepté el puro. No fumaba por costumbre pero hubo una época en la que sí, y siempre en un rincón recóndito de mi alma lo echaba de menos por más años que pasaran. Inspiré la primera calada con profundidad tratando de dar con las palabras exactas. En el fondo me seguía pareciendo una pérdida de tiempo estar allí en ese lugar perdido de las afueras de Francia instruyendo a un lobezno en algo que debería dictarle el sentido común. Cuando yo fui convertido habría agradecido alguien que me guiase por los entresijos de mi nueva condición, pero eso nunca me había despertado el instinto paternal. Creía firmemente en la ley del más fuerte y que cada uno se buscaba su propio destino, si yo me había enderezado por el camino difícil también valdría para otros. Pero había algo en Granchester, que estaba ahí de pie con su maletín mirándome como si yo tuviese todas las respuestas, que me impedía dejarlo plantado. - Algunos vampiros tienen poderes que van mucho más allá de beber la sangre de unos desgraciados. - Le informé. - Y hay hechiceros que dominan la vida y la muerte. Se cuentan historias... - Exhalé el humo por la nariz mientras hablaba, formando dos columnas que se elevaron en dirección al cielo. - La cuestión es que no debes fiarte. No puedes ir por ahí confiando en que todo el mundo tiene un aura luminosa que confiesa sus pecados. ¿Cómo sabes que no pueden camuflarse?

Negué con la cabeza. Sabía que no le estaba dando ningún enemigo concreto al que perseguir, ninguna presa a la que hincar el diente. El punto fuerte de los licántropos no eran los juegos mentales, era la fuerza física, y en los momentos en que la testosterona nos hacía estallar con fuego cegador no quedaban ganas ni energía para dudar del criterio propio. Pero era lo más importante que yo había aprendido en mis casi ocho décadas de existencia. - En este mundo no se puede confiar en el ensayo y el error, cachorro. - No utilizó el mote como adjetivo despectivo, sino que lo hizo con cercanía y señalando al médico con el extremo del habano, de tú a tú. - Si dejas que el error te encuentre... estás muerto.



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Dom Nov 11, 2018 8:59 am

¿Hace cuánto hace que alguien dedica parte de su tiempo a enseñarle? Mentiría que mucho porque tanto Nona como Orson se hacen brechas para ello. Belmont incluso ahora, después de su transformación le enseña de lycan a lycan. Sin embargo, hay algo en Etienne que le mantiene en su sitio por más que vea cómo peligrosamente el día cede a la noche y eso significa que cualquier vampiro, con ese olor pútrido pueda decidirse a tomarlo como conejillo de indias o bien, como enemigo mortal para atacarle en su regreso a su hogar. Le recuerda a su mentor, quien dedicaba horas enteras a enseñarle el verdadero mundo oculto a sus ojos de aristócrata. Aquéllos días se fueron como agua entre los dedos sin que Loyd pudiera apreciarlos en su totalidad.

Asiente con la cabeza, las palabras no caen en saco roto, son parte de su formación que como humano le faltó o bien, complementa con lo que le dijeron durante tanto tiempo. - Agradezco sus palabras y enseñanzas. Tiene razón, si bien superé el proceso de transición en el que los humanos dejaron de ser parte de mi existencia, sigo empantanado en aquél en el que los sobrenaturales me dan la mano lo considere necesario o no - un encogimiento de sus grandes hombros es parte de su propia disculpa. - En donde los humanos me castigaron, los enemigos de éstos me cobijaron. Mi vida es un perenne contraste de actitudes a las que aún me cuesta dilucidar entre quienes soportan mi presencia y quienes desean hacerme daño. Lo tomaré en cuenta - da una nueva calada observando que la oscuridad se implanta en el sitio. La luna ilumina parte de los caminos sin ser demasiado generosa con sus dones.

- ¿Va de regreso a la ciudad? Si le parece bien podría acompañarlo hasta salir a la civilización - no es por miedo que le ofrece esta propuesta, es más bien porque el hombre relaja parte de su conciencia animal. Le reconforta estar con alguien más grande que él, al menos en apariencia. Belmont parece un hombre de veintimuchos años, por lo que hay veces que se cierra a muchos de sus consejos. La mente hace juegos extraños - de todas formas, si llegase a necesitar un médico, puede buscarme cuando guste. Hay una taberna donde puede dejarme cualquier mensaje. El dueño se llama Moe, él me localizará de inmediato, está en la zona sur de la ciudad. Cualquier comerciante a quien le pregunte, le dirá dónde se ubica - no deja de ser un hombre que gusta de ayudar a los demás. - Comprendo lo de los errores, pero no es que me encuentren los desatinos porque todo depende de la psique de los hombres o sobrenaturales. Cuando te encuentras con alguien torcido, no importa si te alejas o no, si les haces algo o no. Depende de cómo te vean, te consideren o bien, te teman. Humano, licántropo, vampiro, hechicero, cambiante, cuando te toman como su enemigo, ni porque los ignores te salvas de que te persigan - así lo vivió. ¿Cuándo se metió con la gente de Berlín? Nunca, les ayudó a manos llenas y sólo era un humano común y corriente. A cambio, casi lo linchan.


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Mar Nov 13, 2018 7:05 am

Comprendí que Granchester no había sufrido mucho por dejar atrás la condición humana. Se desprendía de sus palabras un rencor pasado, hablaba de sus antiguos congéneres como si le hubieran dado la espalda, y supuse que en ese contexto no era de extrañar que hubiese abrazado con talante favorable su transformación. Tal vez había encontrado algunos sobrenaturales que le habían ayudado, pero en mi opinión no había una raza mejor que otra. Yo odiaba a los vampiros con todo mi ser pero sabía de algunos que habían escogido por voluntad propia no alimentarse sino de animales, y les reconocía cierto mérito moral por ello. Sabía que mi aversión hacia ellos se debía en parte a la naturaleza de mi especie y que éramos enemigos desde hacía mucho tiempo, pero intentaba por eso mismo que mi instinto de lobo no me nublara del todo el juicio. No lo conseguía a menudo cuando se trataba de sanguijuelas, pero se podía decir que me esforzaba.

Di otra calada al habano, el médico debía estar bien relacionado si conseguía productos así, sin embargo se veía un hombre bastante sencillo dentro de sus ropas elegantes. Me pregunté qué imagen transmitiría yo. Basándome en cómo reaccionaban ante mí los niños me atrevía a asegurar que mi semblante adusto inspiraba cierto temor, aunque los adultos se fijaban más en mi ropa y mi bastón. Parecía que la apariencia lo era todo a ojos de los humanos, me asombraba lo fácil que resultaba engañar a los demás. Debajo de un gabán de paño lo mismo podía esconderse un santo que un asesino, pero nadie miraría más allá de la tela. Asentí a la pregunta de Granchester. - Tomo el tren nocturno a París dentro de dos horas. ¿Tienes transporte propio? - Me di cuenta de que en el curso de nuestra conversación había pasado en algún punto a tutear a Loyd. Probablemente cuando me confesó que era un lobezno, eso me impedía verlo del todo como igual, aunque esperaba que no le molestase. Después de todo yo era un viejo y él todavía joven.

Me alegró deducir de sus últimas palabras que ya había escarmentado en carne propia y que no dejaba de ser del todo precavido. - La taberna de Moe. - Repetí, para retener el nombre en la memoria. - Lo tendré en cuenta. Nunca se sabe cuándo se necesitará un galeno... - Esbocé un amago de sonrisa, aunque en mi caso eran casi proféticas esas palabras. Siempre acababa necesitando un costurón u otro, París estaba lleno de maleantes y el bosque cuajado de peligros. Últimamente me parecía que los licántropos teníamos demasiados frentes abiertos con el resto de razas y yo ya no tenía la vitalidad de antaño. Quizá deberíamos dejar de ser tan belicosos, pero éramos la especie más territorial e irascible y no nos faltaba orgullo, así que aún nos pasaba poco. - Por eso siempre es mejor ir en grupo. ¿Estás solo? La manada siempre te guarda las espaldas.



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Mar Nov 13, 2018 2:35 pm

El que a sus treinta y siete años le consideren un lobezno, dista de incordiar en lo más mínimo al médico. Todo lo contrario, comprende que las circunstancias de su reciente mordida y transformación a licántropo, ameritan que le enseñen en lugar de que le traten como a un igual. Estando con Etienne, se siente curiosamente tranquilo, tanto que es capaz de ser más abierto y expresar sus pensamientos en voz alta en lugar de quedarse callado como es su personalidad apagada y cautelosa. También es el hecho de que va acostumbrándose a ésto de tener una visión de las auras. El saber quién es quién en esta sociedad de incógnitas y oscurantismo le da cierto alivio poco oculto a simple vista. Le hace sentirse tranquilo sabiendo que los olores también le apoyan para juzgar a una persona.

Por inercia, se aleja de todos aquéllos que huelen a sangre. Por su profesión, ya le es conocido el olor del rojizo líquido humano. - Ni en sueños tendría mi propio vehículo, mucho me temo que mientras menos llame la atención, es mejor. Así que voy caminando a todos lados o en tren. El transporte público es la cuna del anonimato - susurra caminando hacia la estación, dejando atrás el salino olor y la brisa del mar que acaricia sus cabellos como una madre lo haría con sus hijos. - He aprendido que un sobrenatural necesita médicos particulares. No es igual la sanación de un humano a la nuestra y los galenos tienen miedo cuando ven las heridas mejorar a paso acelerado a diferencia de las humanas. Así que lo que necesites, con gusto - se ofrece con franqueza. Le enseñaron los suyos a ser amable porque se crea así una cadena de favores, en este mundo, todos deberían ayudar a los iguales.

Los pasos de ambos se igualan, viajan a un mismo ritmo que para Loyd es fácil de mantener. Entorna los ojos con la última pregunta - en estricto sentido, no. Soy un lobo solitario, creo que así me dijeron que se decía. Conozco un par de manadas, pero de momento estoy a gusto adaptándome a mi propio ritmo a los cambios. Aún sigo aturdido con los sonidos más fuertes o bien, los olores intensos. Y mi vista me juega malas pasadas con las auras, me cuesta distinguirlas bien. Y por otro lado, vivo en una de las zonas rojas de París, si bien no es la zona más pobre de la ciudad, pocos se atreven a entrar. Es un barrio particular donde una cambiante lidera a los sobrenaturales. Vampiros, licántropos, cambiantes, hechiceros, los hay de a montón y podría decirse que formamos una manada. Un grupo, más bien. Hay muy pocos humanos ahí metidos. Yo era uno de ellos antes de que me mordieran. Mi oficio era aprovechado y bienvenido cuando llegué al lugar. Además de que la vampiresa que me ayudó en Berlín, habló bien de mí a la cambiante. Por eso me quedo allá - explica como puede, esperando que el licántropo no sea de los cerrados. De aquéllos que consideran que los licántropos no deberían codearse con vampiros.


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Jue Nov 22, 2018 11:49 am

Decididamente Granchester no era un médico a la vieja usanza. Todos los doctores que yo conocía, que tampoco eran muchos en el terreno personal, se desplazaban en carruajes particulares haciendo cierta ostentación de su nombre y su posición económica. Yo mismo había contratado en ocasiones los servicios de algún cochero, pero tampoco tenía transporte propio porque no le daría suficiente uso para amortizar lo caro que resultaba. Para llevar mi casa sí utilizaba los servicios de un escaso personal doméstico que hacía sus tareas con eficiencia y sabía comportarse con discreción, pero no estaba acostumbrado a la vida cómoda hasta tal punto que buscara dilapidar mis ahorros en contratar criados. - Es cierto. - Estuve de acuerdo porque había necesitado varias veces que me atendieran y últimamente siempre iba a ver a los especialistas que sabía que estaban recomendados por los míos. No iba a poner mi salud en manos de alguien que nunca hubiera visto un ser como yo, porque no entendería lo que necesitaba y tampoco serían capaces de hacerme un seguimiento oportuno. - Aunque a mí me valdría cualquier curandero que sepa zurcir. - En mis palabras se destilaba una broma evidente, pero no era mentira que casi todo lo que yo requería de los doctores eran suturas.

Atendí a su explicación con sumo interés. No tenía conocimiento de que existiera en París un distrito como ese, y eso me dejó intranquilo porque parte de mi trabajo era precisamente encargarme de estar al tanto de todo lo que sucedía en la ciudad. Como utopía el barrio de Granchester sonaba bien, pero mi natural desconfianza me impedía creer del todo en sus palabras. - ¿Todas las razas unidas? ¿Como una... familia? - Me terminé el puro con una última calada prolongada y después de aplastar el extremo humeante contra una roca me lo metí en el bolsillo del gabán. Ya me desharía de él en la estación, no quería provocar un incendio. Íbamos caminando y habíamos alcanzado ya la linde del paseo marítimo, donde empezaban los árboles y el terreno agreste. Como licántropo tenía mucha conciencia de proteger la naturaleza, era lo que me servía de hogar en las noches de luna llena. - No dudo de que eres imprescindible allí. - No quería ofender a Loyd, pero parecía que todo lo que decía lo pensaba a propósito para preocuparme. Me pregunté por qué aquel macho joven e ingenuo me hacía parecer un hermano mayor de pronto, a mí, que podría perfectamente tener nietos. - Pero llegará un día en que comprenderás que solo puedes tener una verdadera manada con otros lobos. No pretendo decirte qué tienes que hacer. Al fin y al cabo yo aprendí las cosas por el camino difícil y valoro la enseñanza de la experiencia personal. - Me abroché unos botones del abrigo mientras caminábamos, me molestaba el viento. - Pero si alguna vez quieres venir a ver lo que se siente... Bueno, sabes cómo me llamo. Búscame. - En mi clan éramos celosos, como todos los grupos de licántropos, pero seguro que él encajaría bien allí. Habíamos tenido algún problema alguna vez, pero en general mi autoridad no se discutía y eso daba a los demás sensación de orden y seguridad. Me pregunté si no debería ir buscando a alguien que me sucediera. Parecía claro que no iba a tener cachorros de mi sangre, así que siempre podía delegar en otro miembro como el viejo Lup había hecho conmigo.



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Vie Nov 23, 2018 3:05 am

Justo cuando menciona al curandero que cosa, Loyd se atrevía a darle una calada al cigarrillo. En mitad de ésta, la sorpresa de la broma le provoca un ataque de tos durante medio minuto hasta que logra mitigarlo con expresión ceñuda. - Oh, vamos, para eso igual te sirve un sastre o costurera particular - se soba el pecho con la diestra palma intentando paliar el dolor provocado por el constante toser pasado. Su cabeza se mueve de izquierda a derecha en un ademán de desaprobación. - Hombre, si de eso se trata, puedo ir a dar clases a cualquiera de las personas de tu confianza para que te cosan. No tendría cargo, más que mis transportes y me tranquilizaría saber que estás en buenas manos. Ahora sí te aviso, que yo enseño, pero ya que tengan el estómago para hacerlo, es otro cantar - que los hay. Personas que dicen que pueden y a la hora de la verdad, terminan verdes y enfermos, echando fuera la comida del día.

La censura de la siguiente pregunta fue captada sin necesidad de sentidos aumentados. El licántropo parecía escupir la frase del disgusto que le provocó. Loyd se cruza de brazos ladeando la cabeza - Y sí, algo así como familia. Tenemos un objetivo en común. Además, ¿Te recuerdo que era un humano hasta hace escasos días? No te preocupes tanto. El único licántropo estúpido ahí metido, soy yo, por razones obvias. El otro que comparte mi destino de vez en vez, tiende más a largarse al bosque que a estar en la ciudad - Belmont es así. Odia estar en compañía de los citadinos, prefiere colarse entre los troncos de los árboles y perderse en la inmensidad del verde. Loyd sigue avanzando con paso firme, sonriendo con amargura al escuchar sobre el grupo de licántropos al que pertenece. - No te ofendas, pero mi vida tiene fecha de vencimiento. Dudo mucho que el imbécil del inquisidor que me mordió, tenga ganas de dejarme con vida para integrarme a una manada. Te buscaré cuando sepa que no hay quien persiga mis pasos y que tu gente estará a salvo y manteniendo su anonimato - suspira profundo, largo y tendido lo exhala por boca terminando el habano. Apaga la punta contra la suela de sus botas metiendo la colilla al bolsillo del abrigo.

- Por cierto, hablando de eso. Te recomiendo que en próximos días impidas que ningún miembro de tu manada se acerque a Notre Dame. Ese es, también, un lugar con fecha de vencimiento - lo va a atacar así le cueste la vida. Quiere a Hernán y por sus pesquisas, está el malnacido metido hasta el cuello en ese sitio. Si debe reventarlo en mil pedazos, tiene a los locos que le apoyarán sin duda. Quizá cuando termine el asedio, si es que sale vivo, pueda contactar al licántropo para que le muestre su manada. De cualquier manera, está tan acostumbrado a Nona, Pierre, Orson, Yendra y Rashida, que le costaría integrarse a un grupo diferente. - En cuanto escuches que algo ha pasado, puedes enviar ya a tu gente con tranquilidad - porque sólo una vez atacarán el monumento a la fe de aquéllos sanguinarios miembros del clero, que por ser parte de éste, se consideran intocables y perdonados de cualquier atrocidad que se les ocurra. Golpear dos veces el mismo lugar, es suicidio. Lo tiene más que claro: tiene una solitaria oportunidad para investigar el paradero de Hernán. Luego de ello, se acabó. No habrá forma de encontrarlo de nueva cuenta.


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Jue Nov 29, 2018 11:23 am

Me parecía chistosa la idea de llevar conmigo siempre una costurera personal cuyo objetivo fuese únicamente el de zurcir mis rasguños. Tenía algunos criados en casa, pero no me imaginaba ofreciendo un cometido como aquel a ninguno de ellos. Granchester hablaba de estómago, pero no creía que fuese eso lo que faltara a los curanderos de medio pelo de Francia. No tenían reparos en arrancar muelas sanas si con ello ganaban unos francos, los había visto a montones con sus puestos levantados en las esquinas de las callejuelas como si fueran videntes o titiriteros. El problema era encontrar alguno que se preocupara mínimamente por emplear técnicas higiénicas. Parecía que el médico que tenía delante era bastante pulcro, pero el uso del agua y el jabón no estaba muy extendido entre los galenos, que todavía operaban en anfiteatros vestidos con las mismas ropas con las que luego salían a la calle.

Si el tema del barrio mixto me había hecho poner alerta, lo de Notre Dame terminó de erizarme los pelos del cuerpo. - ¿Qué estáis tramando? - En seguida di por hecho que Loyd no estaba hablando de un plan que hubiese urdido solo. Parecía que estaba oyendo las palabras de un loco, ¿quién en su sano juicio se atrevería a atentar contra el suelo sagrado más venerado de París? - No me digas que uno de tus amigos vampiros quiere que des la cara por él... - Eso éramos siempre los licántropos para las otras razas, la mano de obra. Nos creían fuertes, brutos, toscos y con los estribos cortos. Y quizá tuviesen parte de razón, pero cuando los lobos comprendíamos nuestra naturaleza y abrazábamos nuestros defectos sabíamos sacar de la debilidad mucha fortaleza. Me detuve en medio del camino y así el brazo del médico para que entendiera que no podía salirse por la tangente, no después de haberme dado una noticia como aquella. - Siempre estoy al tanto de lo que ocurre en la ciudad. - Atajé. Podía parecer petulante pero era cierto, y quería que Granchester entendiese el alcance de mi sorpresa. - ¿Qué es lo que va a pasar? ¿Tiene algo que ver con el inquisidor que te busca?



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Jue Nov 29, 2018 12:25 pm

Confesar todo lo que están tramando a un perfecto desconocido podría ser contraproducente. Parece que en realidad se preocupa por él. Lo que le hace sonreír con diversión y cierta alegría. - Estoy tramando algo mucho muy grande, que si me sale bien, sabrán de ello por todos lados y no, los vampiros no me mandan como carne de cañón. Es todo lo contrario. ¿Te tengo que recordar que hace poco tiempo era un humano? - asegura porque un ataque como el que tiene planificando desde hace más de un año, será inolvidable para las mentes mortales. Podría ser que con ello, la Inquisición siga insistiendo en que deberán ser más precavidos los hombres con las personas que tienen a su alrededor. De igual forma, sería una cicatriz que no olviden jamás los miembros de la Iglesia haciendo saber que también los sobrenaturales son capaces de grandes proezas y que sus cabezas y sus bienestares físicos pueden ser los siguientes. Su paso continúa hasta que le detiene con una mano en el brazo. Por inercia, un gruñido emerge de la profundidad de su pecho subiendo hasta su garganta, escapando por la boca. Los ojos se muestran sobrenaturalmente azules, como si preparase un ataque.

En lugar de ello, sacude la cabeza con fuerza alejando el estremecimiento que le recorre. - Lo lamento, fue un impulso - se disculpa poniendo las manos con las palmas abiertas al frente, mostrando que no tiene intenciones violentas o agresivas. Se encoge de hombros eligiendo las palabras - Si está en el sitio, tendrá que ver, sí. Lo mejor es que no se encuentre - juguetea con el portafolios mirando a la nada, la vena en su sien se resalta del esfuerzo que hace por controlar sus impulsos que ahora son más fuertes - voy a vengar una afrenta y conmigo, vendrán varios más. Ya te dije, mantén lejos a tu manada de Notre Dame y sus alrededores porque va a correr sangre - le concede al menos una fracción de su plan. - Voy tras el sacerdote que mató a mi esposa, a mi suegro y que hiciera que casi me lincharan en Berlín - mejor la verdad, aunque los detalles se los guarde.


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Etienne Fablet Jue Dic 06, 2018 5:09 am

No podía fiarme de los vampiros y a mi edad sabía que no lo haría nunca. Puede que nuestra rivalidad fuese ancestral y estuviese en nuestra naturaleza, pero si un ose paraba a pensarlo era lo más lógico del mundo tenerles aversión. Eran seres oscuros, despiadados, que nos disputaban el reino de la noche y que a diferencia de nosotros se alimentaban de humanos porque otros animales no solían satisfacerles. O por el placer de hacer daño. No podía convencer a Granchester, pero tampoco lo iba a intentar más por el momento. ¿Qué más daba? El chico estaba atravesando por mucho si lo habían convertido hacía menos de dos meses. Me asombraba el simple hecho de que pudiera pasear, conversar y llevar una vida aparentemente normal. Nada que ver con mi primera transformación.

Se volvió contra mí cuando le tomé del brazo. Por supuesto, aún debía de tener los instintos de lobo a flor de piel. Mi única respuesta visible fue contraer las pupilas un milímetro, pero mis músculos se pusieron todos en tensión al tiempo que retiraba la mano. Su aura era tan transparente como la de un cachorro que no sabe ni pretende esconder sus sentimientos. Loyd debería aprender por las buenas a ocultarse un poco mejor o la vida le enseñaría a hacerlo por las malas. - No importa. - Atendí su explicación y no pude evitar transportarme a mi propio pasado cuando dijo lo de su mujer. - Eres viudo. - Constaté. - Lo lamento. - El recuerdo de mis hijos estaba muy enterrado en lo más hondo de mi ser, tanto que a veces me costaba rememorar sus caras, pero en ese momento pude verlos fugazmente otra vez como antaño, corriendo alrededor de la fogata en la que su madre preparaba la cena. Los que decían que el tiempo lo curaba todo no tenían ni idea. Me di cuenta de que estaba rozando con la mano la cadena que colgaba de mi cuello en un acto reflejo y la aparté de allí.

Si el médico quería embarcarse en un plan suicida por motivos personales podía llegar a entenderlo, pero no era mi lucha. - Apartaré a los míos de allí. - Acepté, aunque lo más sensato hubiera sido prevenirle contra lo absurdo de su intención. ¿Qué iba a decirle que él no supiera ya? Solo un hombre desesperado se embarcaría en una locura como esa.



El viejo y el mar / Libre XkjOZQ9
Etienne Fablet
Etienne Fablet
Licántropo Clase Media
Licántropo Clase Media

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/10/2018
Localización : El bosque

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Loyd Granchester Vie Dic 14, 2018 7:50 am

Cada quien habla de la feria por como le va. Si se divierte, dirá que es fantástica. Si tiene algún percance, la historia será diferente. De idéntica forma es la vida, dos personas con características semejantes pueden ser diametralmente opuestas dependiendo las vivencias. Eso sucede con los dos licántropos que mantienen una conversación avanzando a la estación del tren para dirigirse a lo que consideran su hogar. En tanto uno considera la transformación como parte de un maldito sino, al otro le parece una ayuda inconmensurable en sus propósitos finales que son, encarar a lo que considera una secta hasta dejar una cicatriz imposible de borrar. La venganza lo motiva a seguir adelante, le cueste lo que le cueste, así sea la propia vida.

Es el destino de todos aquéllos enloquecidos por la ira y por ver que sus vidas fueron cambiadas para mal. O quizá no tanto porque las vivencias cambiaron la forma de apreciar su entorno. De haberse encontrado con el licántropo años atrás, lo habría perseguido e intentado cazar. El recuerdo de su estado civil lo sume por unos instantes en un mutismo, los anchos hombros se elevan buscando llegar a las orejas en un encogimiento que es parte de una respuesta tácita que agradece el pésame como indica que no puede remediarse nada más. - Lo hecho, hecho está. Hay que ver a futuro - y es ese venidero el que le impulsa a seguir moviéndose. Y el que le trajo personajes como Yendra y Rashida quienes de vez en vez, le asientan la cabeza. ¿Quién le diría que a quien podría considerar casi una buena amiga sería una cambiante? De la cazadora se sobreentiende, ambos tenían cosas en común en el pasado.

- La vida te da lecciones, algunas tan sencillas como aprender que hay más personas que pueden ayudar y otras, tan fuertes que te cambian la perspectiva de la vida - más no puede decir. Y en tanto avanzan por el camino, el silencio parece instaurarse entre ellos. Al menos en Loyd quien más por decir no tiene y su mente ahora se ha ensimismado en todo lo que debe hacer al llegar a su hogar, como convocar a todos sus allegados para el siguiente golpe que se preparará pronto. Justo, entorna los ojos - cierto, me olvidaba. Ten cuidado con los inquisidores, traen armamento nuevo. Unas balas hechas por una humana están causando bajas importantes. No sé cómo logró que cuando te hieren, la plata del interior del proyectil, se riegue por tu cuerpo llegando al torrente sanguíneo como si fuese veneno. Tuve en la mano una de ellas, pero ya disparada, parece una bala común y corriente. Avisa a tu manada que se mantengan lejos de los inquisidores hasta que pueda tener una sin usar y ver qué es lo que hizo para lograr tal hazaña - frunce los labios.

Más datos no puede darle, mantener un perfil bajo será su labor hasta que puedan dar el golpe - quizá en una semana o dos, pueda darte mayores respuestas, mientras tanto, manténganse en lugares seguros y no se enfrenten a los inquisidores - le aconseja mirando cómo la estación del tren está próxima.


El viejo y el mar / Libre JVusNEr
My life with you:
The Heretic:
¡Gracias!:

Loyd Granchester
Loyd Granchester
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 13/04/2018

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

El viejo y el mar / Libre Empty Re: El viejo y el mar / Libre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.