Victorian Vampires
Algo que me llama profundamente la atención. 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Algo que me llama profundamente la atención. 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Algo que me llama profundamente la atención. NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
Algo que me llama profundamente la atención. NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
Algo que me llama profundamente la atención. NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
Algo que me llama profundamente la atención. NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Algo que me llama profundamente la atención. NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Algo que me llama profundamente la atención. NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Algo que me llama profundamente la atención. NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Algo que me llama profundamente la atención. NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Algo que me llama profundamente la atención. NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

Algo que me llama profundamente la atención.

5 participantes

Ir abajo

Algo que me llama profundamente la atención. Empty Algo que me llama profundamente la atención.

Mensaje por Francisco Castro Aboal Vie Feb 19, 2016 5:01 pm

Dentro del marco histórico (aunque claramente fantástico) de la sociedad victoriana, en pleno ascenso de la burguesía y declive de las clases nobles, en la que se ambientan un montón de películas y alguna serie de televisión, ¿Por qué en París y no en Londres? ¿Por qué la ambientación no para de hacer referencias al Reino Unido del siglo XIX y sin embargo se supone que estamos en Francia? De hecho, las sociedades francesa e inglesa del siglo XIX son bastantes diferentes, sobretodo en lo del puritanismo, la prostitución y las drogas, además de la propiedad de la tierra.  Y lo más "alarmante", ¿Por qué casi todo el mundo lleva nombres de origen inglés y no de origen francés? Mi nick pretende ser de un personaje español, pero así como supongo que mi caso es particular, tendria mucho más sentido que los personajes llevasen nombres franceses, ¿No?
Francisco Castro Aboal
Francisco Castro Aboal

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Algo que me llama profundamente la atención. Empty Re: Algo que me llama profundamente la atención.

Mensaje por Adham al-Kahtib Vie Feb 19, 2016 5:22 pm


GRACIAS. Pensé que era de los pocos que se había dado cuenta. Lo expuse hace tiempo en un post, pero ahí quedó.

Lo primero es que el nombre del foro no pega, porque lo victoriano es en exclusiva para Inglaterra. Y de hecho en la época del foro, tendría que haber también una revolución, míticas guillotinas y tal.

Pero bueno, lo dicho, no se tiene porqué seguir fielmente la historia. Acaso no hay pbs con ropajes o peinados propios del siglo XXI, acaso el tuyo no es de Alatriste, siglos XVI, XVII, tal vez? Uno de mis pjs, Alphonse de la Rive, está basado en Richelieu, de los mismos siglos también.

El foro se toma sus propias licencias, no tiene porqué ser fiel a la época o las costumbres.

Aunque me gusta que se haya abierto un debate así.


Algo que me llama profundamente la atención. Mtov7s
¿Qué puedo hacer para que te amen tus criaturas?:
Recuérdales mis favores, ya que cuando se los recuerdes, me amarán:
La Noche del Destino vale más que mil meses:


Adham al-Kahtib
Adham al-Kahtib
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Algo que me llama profundamente la atención. Empty Re: Algo que me llama profundamente la atención.

Mensaje por Francisco Castro Aboal Vie Feb 19, 2016 5:43 pm

Estoy completamente de acuerdo, el foro se toma sus licencias y como ya he dicho al principio de mi mensaje, es un marco fantástico (¡que hay vampiros! jajaja), entonces todo puede ser posible, simplemente que me ha llamado profundamente la atención que sea París pero con un ambiente británico, haber elegido París y no Londres me parece algo bastante arbitrario, aunque igualmente válido, al fin y al cabo, es un marco excelente para ambientar un rol, independientemente del nombre que se le de al lugar en el que ocurren los hechos.

Y con respecto al avatar que pretende representar a mi personaje, pues si, es del siglo XVII y aunque estamos hablando de prácticamente 200 años antes, a lo largo de ese tiempo la indumentaria en España no cambió tanto como para que resulte tan llamativo, o al menos es lo que me parece a mi.

Lo que motivó este hilo fue la necesidad de decirlo, no podría estarme en el foro durante más tiempo sin mencionar esto que yo creo que debería resultar evidente para todos, o para la mayoría al menos. Al margen de esto, me parece una temática muy interesante para plantear una trama rolera (de no ser así no me habría registrado), no hay que ser muy ducho en historia para saber que el siglo XIX da pie a un montón de tramas y de todo tipo.

Un saludete, a ver si algún otro se anima a dejar su opinión al respecto.
Francisco Castro Aboal
Francisco Castro Aboal

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Algo que me llama profundamente la atención. Empty Re: Algo que me llama profundamente la atención.

Mensaje por Jeanne M. Saint-Martin Vie Feb 19, 2016 6:13 pm

El foro está ambientado en las novelas de Anne Rice. Las leí hace tiempo, pero "Entrevista con el vampiro" transcurre en París (al menos una gran parte de la historia). Por eso París y no Londres (de ahí ha salido el Théâtre des Vampires, de hecho Wink).

De todas maneras y como dice Adham, el foro se toma licencias para ir añadiendo cosas que, aunque no sean de la época en cuestión, sean atractivas para los usuarios. La realeza, por ejemplo, se añadió a sabiendas de que no funcionaba así en la época (creo, que alguien me corrija si me equivoco).
Jeanne M. Saint-Martin
Jeanne M. Saint-Martin
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Algo que me llama profundamente la atención. Empty Re: Algo que me llama profundamente la atención.

Mensaje por Francisco Castro Aboal Vie Feb 19, 2016 6:40 pm

Ciertamente, el mandamás en la Francia de 1800 era Napoleón, emperador, que no rey. Sin embargo, en Inglaterra si había monarquía, aunque un poco más tarde, la reina Victoria (de ahí la época victoriana). También había Borbones en España por aquel entonces.
Francisco Castro Aboal
Francisco Castro Aboal

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Algo que me llama profundamente la atención. Empty Re: Algo que me llama profundamente la atención.

Mensaje por Cordelia Holtz Dom Feb 21, 2016 1:46 pm



Lo que también en parte falla es el hecho de que la época victoriana se llamó así por la Reina Victoria, ¿no? Sin embargo, aquí el cargo de Reina de Inglaterra se va rotando dependiendo de quien lo cubra o abandone, y el nombre del foro termina siendo más ridículo todavía.

También la idea de que haya cargos importantes en determinados empleos que pertenecen a jóvenes de al rededor de la veintena -más tirando para abajo que arriba-, ya que dudo que todos ellos sean superdotados o increíblemente duchos en la materia -cosa que estaría bien se demostrara con los roles y así poder dar votos de confianza- y aún siéndolo, es muy difícil que nadie te tome en serio, ya no hablemos encima de mujeres y en esa época.
Lo que si, doy las gracias porque el clero sí que determine una edad mínima. Aunque en verdad debería de haber más de un puesto para cada quien. Por ejemplo para cardenales, que no sólo Francia tiene cardenal y cuando se sucede algún cónclave con el Papa, podemos verlos a todos, venidos de los diferentes lugares. Puesto que en el foro podemos elegir cargos reales de distintos países, ¿por qué no cargos eclesiásticos de cada país? Ya que los hay. Aquí sólo tenemos uno y es además de Francia -por decisión suya, no por nada en particular ligado a la ambientación-. ¿Y el resto de países?


En fin. Dicho lo dicho, aprovecho para saludarle y desearle futuros roles provechosos, caballero.


Algo que me llama profundamente la atención. Hbhy

The lady is a trap:
Hunt or be hunted:
Alphonse de la rive:
Benjamin Holtz:
Goodbye in her eyes:
Awards:
Cordelia Holtz
Cordelia Holtz
Cazador Clase Alta
Cazador Clase Alta

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 14/06/2014

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Algo que me llama profundamente la atención. Empty Re: Algo que me llama profundamente la atención.

Mensaje por Nigel Quartermane Dom Feb 21, 2016 10:17 pm

Buenas noches a todos.

Aunque ya se había hablado antes de todo este tema, me gustaría volver a aclarar algo que es de suma importancia y que parece que algunas personas aún no han entendido: esto es un foro de fantasía, no de historia, pese a que se ha ambientado en otra época.

Entiendo que por aquí haya personas que son expertas (o que creen que lo son) en historia, ya sea porque lo estudian o porque les gusta, y que les parezca una ofensa imperdonable que el foro no sea fiel a absolutamente todo lo que conocen, pero nuevamente lo repito: esto es un foro y como tal puede alterar la historia tanto como se le antoje.

¿Que por qué se hizo en Francia y no en Inglaterra? ¿Que por qué hay tantos reyes y hemos ignorado a personajes importantes como Napoleón, etc.? Simple: porque así se decidió hacer. ¿Por qué se decidió hacer de este modo? Todavía más fácil de responder: porque así se quiso. No existe otro motivo ni otro misterio y a mí me parece todavía más ridículo que cada que alguien saca a colación un tema como este, vengan ciertas personas a aplaudir que se hable de ello como si el resto no lo supiéramos. Y, no quiero ser grosero, pero no sé si leyeron bien: este apartado no es para abrir foros de discusión. Se supone que si un usuario coloca una duda, sugerencia o comentario, a quien le corresponde responder es a los miembros del staff. Así que agradecería que dejaran esa tarea a quien le corresponde.

Por último, lamento decirlo pero el foro no va a cambiar. Así que me temo que no queda de otra más que aceptar lo que es y como es, o bien buscar otra alternativa que cumpla con sus expectativas.

Aclarado esto, agradezco a Francisco por haber abierto el tema. Espero que lo aquí dicho haya respondido a sus inquietudes.

Gracias.


Algo que me llama profundamente la atención. SZN4Hs0
No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.

I represent to you all the sins you never had the courage to commit.:
LOOK AT ME:
THANKS!:
Nigel Quartermane
Nigel Quartermane
Vampiro/Realeza [Admin]
Vampiro/Realeza [Admin]

Mensajes : 10710
Fecha de inscripción : 11/01/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

https://victorianvampires.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Algo que me llama profundamente la atención. Empty Re: Algo que me llama profundamente la atención.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.