AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
La république est venu!
Página 1 de 1.
La république est venu!
Estimados lectores sean todos muy bienvenidos a la primera entrega de Le Monde Victorienne, en esta ocasión hablare de un tema que más de alguna vez ha causado duda entre todos los participantes de este foro y en mi misma también es por eso que este articulo hablaremos de la tan connotada: Republique Française
Si yo les preguntara ¿En que época nos encontramos? estoy segura que todos responderían en “En 1800..no es obvio?” y hasta ahí han acertado pero si yo les pregunto ¿Saben las reales condiciones de la época? Apostaría a mi petulante hermano a que todos errarían en la respuesta. Estimados y estimadas la Francia tranquila y pacifica donde reina la igualdad de condición y oportunidad para todos, aquella utópica nación llena de glamour y elegancia, perfumes y rosas por doquier esta lejos de nuestros adorados personajes. En toda Europa se siente el ambiente tenso desde la ejecución de nuestro querido Luis XVI a manos del pueblo, muchas naciones hermanas han comenzado sus propias revoluciones internas y las grandes (por no decir escasas) monarquías se ven amenazadas por los nuevos aires de libertad ¡La republica se ha instalado señores!
No hay francés que no recuerde el pasado 9 de Noviembre de 1799, ustedes pensaran ¿No, no recuerdo que paso esa fecha? Y tienen razón en no recordar pues mucho de nosotros ni siquiera estábamos en planes de creación, pues bien aquella fecha marca el golpe maestro de nuestro “gran hombre” Napoleón Bonaparte quien volviendo de la campaña de Egipto no encontró nada mejor que hacer un golpe de estado aprovechando el poco apoyo y auge del Directorio Ejecutivo que gobernaba sobre Francia, es ahí donde comienza nuestra participación junto con el periodo conocido como “El Consulado”. Es Febrero de 1800 y pequeñas villas son sitiadas como puntos estratégicos para evitar posible levantamientos, la grandes familias aquellas que alguna vez gozaron de un titulo noble ahora son despojados de gran parte de sus beneficios y a su vez son “invitados” (bueno, realmente no son invitados si no mas bien obligados) a ayudar monetariamente a la causa claro esta a cambio de seguridad y permanencia de sus linajes, gran parte de los hombres son llamados a formar parte de las filas napoleónicas y hacer carrera como militares de honor (juzguen ustedes si hay honor en hacer algo contra la voluntad propia) a sabiendas que realmente solo los utilizaran de carne de cañón y los mas afortunados serán guardias personales de las nuevas autoridades Francesas los auto-nombrados cónsules: Napoleón Bonaparte, Sieyès y Ducos.
El alza (realmente no es un alza si no mas bien un impuesto muy bien camuflado) en los productos de primera a necesidad tales como el pan, vino, embutidos y cereales comienza a generar estragos en el espíritu nacionalista que comienza a ver que con el paso de los meses la situación no pinta con aire de cambio si no mas bien empeora por otra parte en la capital Francesa las familias que realmente apoyaban la causa se dan gran banquetes mientras que media nación comienza a morir de hambre. Ahora bien ustedes se preguntarán ¿Y que tiene de importante todo esto? La respuesta es sencilla mi estimados lectores, al caer la monarquía que por muchos siglo reino en Francia e instalarse la Republica los cambios político y sociales se hicieron mucho mas notorios, los títulos nobiliarios son una mera formalidad diplomática pues no tienen valides alguna en este periodo e inclusive anulándose completamente rangos como: Príncipe, Archiduque, Márquez y Vizconde a su vez los extranjeros residentes en terreno parisino durante dicha época no tiene poder alguno mas que su dinero y contactos (realezas extranjeras ojo con esto) quizás a muchos esta idea no les agrade pero lamentablemente la historia sustenta mis fundamentos además sabiendo la situación complicada de una nación que comienza a formarse de manera libre e independiente mediantes golpes de estados y dictaduras díganme ustedes ¿Quién se arriesga a vivir en una nación así? es como si un judío dijera: ”Voy a irme a vivir a la “tranquila” Alemania nazi” ..No tiene sentido lógico alguno!.
Podría hondar un poco más en el tema pero creo que seria redundar en lo mismo o quizás irme por las ramas y no es la idea principal de este articulo espero que con estas breves pero fundamentadas palabras estén un poco mas situados en cuanto al ambiente y que seamos todos más consientes que la época a la cual damos vida con nuestras narraciones y pensamientos es, sin que nosotros mismo lo causemos, la mas tormentosa de todas pero no significa que sea la peor. Más adelante si el tiempo me permite tocare otros temas que comúnmente dejamos de lado sin intención hasta entonces espero que hayan disfrutado el leer este poco de historia.
Suerte a todos.
Si yo les preguntara ¿En que época nos encontramos? estoy segura que todos responderían en “En 1800..no es obvio?” y hasta ahí han acertado pero si yo les pregunto ¿Saben las reales condiciones de la época? Apostaría a mi petulante hermano a que todos errarían en la respuesta. Estimados y estimadas la Francia tranquila y pacifica donde reina la igualdad de condición y oportunidad para todos, aquella utópica nación llena de glamour y elegancia, perfumes y rosas por doquier esta lejos de nuestros adorados personajes. En toda Europa se siente el ambiente tenso desde la ejecución de nuestro querido Luis XVI a manos del pueblo, muchas naciones hermanas han comenzado sus propias revoluciones internas y las grandes (por no decir escasas) monarquías se ven amenazadas por los nuevos aires de libertad ¡La republica se ha instalado señores!
No hay francés que no recuerde el pasado 9 de Noviembre de 1799, ustedes pensaran ¿No, no recuerdo que paso esa fecha? Y tienen razón en no recordar pues mucho de nosotros ni siquiera estábamos en planes de creación, pues bien aquella fecha marca el golpe maestro de nuestro “gran hombre” Napoleón Bonaparte quien volviendo de la campaña de Egipto no encontró nada mejor que hacer un golpe de estado aprovechando el poco apoyo y auge del Directorio Ejecutivo que gobernaba sobre Francia, es ahí donde comienza nuestra participación junto con el periodo conocido como “El Consulado”. Es Febrero de 1800 y pequeñas villas son sitiadas como puntos estratégicos para evitar posible levantamientos, la grandes familias aquellas que alguna vez gozaron de un titulo noble ahora son despojados de gran parte de sus beneficios y a su vez son “invitados” (bueno, realmente no son invitados si no mas bien obligados) a ayudar monetariamente a la causa claro esta a cambio de seguridad y permanencia de sus linajes, gran parte de los hombres son llamados a formar parte de las filas napoleónicas y hacer carrera como militares de honor (juzguen ustedes si hay honor en hacer algo contra la voluntad propia) a sabiendas que realmente solo los utilizaran de carne de cañón y los mas afortunados serán guardias personales de las nuevas autoridades Francesas los auto-nombrados cónsules: Napoleón Bonaparte, Sieyès y Ducos.
El alza (realmente no es un alza si no mas bien un impuesto muy bien camuflado) en los productos de primera a necesidad tales como el pan, vino, embutidos y cereales comienza a generar estragos en el espíritu nacionalista que comienza a ver que con el paso de los meses la situación no pinta con aire de cambio si no mas bien empeora por otra parte en la capital Francesa las familias que realmente apoyaban la causa se dan gran banquetes mientras que media nación comienza a morir de hambre. Ahora bien ustedes se preguntarán ¿Y que tiene de importante todo esto? La respuesta es sencilla mi estimados lectores, al caer la monarquía que por muchos siglo reino en Francia e instalarse la Republica los cambios político y sociales se hicieron mucho mas notorios, los títulos nobiliarios son una mera formalidad diplomática pues no tienen valides alguna en este periodo e inclusive anulándose completamente rangos como: Príncipe, Archiduque, Márquez y Vizconde a su vez los extranjeros residentes en terreno parisino durante dicha época no tiene poder alguno mas que su dinero y contactos (realezas extranjeras ojo con esto) quizás a muchos esta idea no les agrade pero lamentablemente la historia sustenta mis fundamentos además sabiendo la situación complicada de una nación que comienza a formarse de manera libre e independiente mediantes golpes de estados y dictaduras díganme ustedes ¿Quién se arriesga a vivir en una nación así? es como si un judío dijera: ”Voy a irme a vivir a la “tranquila” Alemania nazi” ..No tiene sentido lógico alguno!.
Podría hondar un poco más en el tema pero creo que seria redundar en lo mismo o quizás irme por las ramas y no es la idea principal de este articulo espero que con estas breves pero fundamentadas palabras estén un poco mas situados en cuanto al ambiente y que seamos todos más consientes que la época a la cual damos vida con nuestras narraciones y pensamientos es, sin que nosotros mismo lo causemos, la mas tormentosa de todas pero no significa que sea la peor. Más adelante si el tiempo me permite tocare otros temas que comúnmente dejamos de lado sin intención hasta entonces espero que hayan disfrutado el leer este poco de historia.
Suerte a todos.
Bellatrix B.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour