AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Prusia en 1800 en Victorian Vampires
Página 1 de 1.
Prusia en 1800 en Victorian Vampires
La historia de Prusia
Bandera de Prusia
La historia de Prusia es fundamental para entender la historia de Alemania y de Europa, El Reino como tal se origina tras el establecimiento de los alemanes en la Prusia Oriental a partir del s. XII; la Prusia Oriental hasta esa época era el único territorio llamado propiamente Prusia ya que su nombre derivaba de sus originarios habitantes prusianos bálticos, no alemanes. Solo tras las Cruzadas Bálticas y la Drang nach Osten en las que gran parte de los antiguos prusianos bálticos fueron asimilados, se establecieron las bases (a partir de la Orden Teutónica) del que luego sería el laico y militarista reino alemán de Prusia con capital en Königsberg. Tras la Reforma el centro del poder estatal en Prusia pasó desde el territorio que originalmente llevaba ese nombre (y que luego pasó a ser llamado entre los alemanes "Prusia Oriental"), a Brandeburgo con capital en Berlín.
Federico Guillermo, el "Gran Elector" de Brandeburgo-Prusia, murió en 1688. Sus propiedades pasaron a su hijo Federico III (1688-1701), que se convirtió en el rey Federico I de Prusia (1701-1713). A excepción del Ducado de Prusia, todas las tierras de Brandeburgo formaban parte del Sacro Imperio Romano Germánico, en esa época bajo el gobierno hereditario de la Casa de Habsburgo. Puesto que había sólo un Rey de los Germanos en el Imperio, Federico obtuvo el consentimiento del Emperador Leopoldo I (a cambio de la alianza contra Francia en la Guerra de Sucesión Española) en adoptar (en Königsberg, 18 de enero de 1701), el título de "Rey en Prusia" con base en sus territorios no imperiales. El título pasó a ser de aceptación general con el Tratado de Utrecht.
Escudo de Prusia
El nuevo Reino de Prusia era muy pobre —todavía no se había recuperado totalmente de la devastación de la Guerra de los Treinta Años— y su territorio abarcaba más de 1.200 km, que iba desde las tierras del Ducado de Prusia, en la costa sureste del mar Báltico, pasando por el área central de los Hohenzollern en Brandeburgo, y acabando en los enclaves del Ducado de Cleves, Condado de Mark y Ravensberg, en Renania. En 1708, aproximadamente un tercio de la población del Ducado de Prusia fue perjudicada por la peste bubónica. La peste llegó a Prenzlau en agosto de 1710, pero desapareció antes de alcanzar la capital, Berlín, que se situaba a sólo 80 km de allí.
La derrota de los suecos por parte de Rusia, Sajonia, Polonia, Dinamarca-Noruega, Hanóver y Prusia en la Gran Guerra del Norte (1700-1721) marcó el final del dominio sueco en el litoral sur del mar Báltico. En el Tratado de Estocolmo pruso-sueco (enero de 1720), Prusia recuperó Stettin (Szczecin) y otras partes de las posesiones suecas en Pomerania. Los Hohenzollerns de Brandeburgo habían obtenido la reversión del Ducado de Pomerania desde 1472 (anteriormente, Pomerania ya había sido anexada a Brandeburgo-Prusia en 1648 por la Paz de Westfalia). Durante este tiempo, el plan trazado por el Gran Elector alcanzó su clímax.
En 1740, el Rey Federico II (Federico el Grande) subió al trono. Valiéndose de un supuesto tratado de 1537 (vetado por el emperador Fernando I), por el cual partes de Silesia pasarían a Brandeburgo tras la extinción de la dinastía Piast, Federico invadió Silesia, dando inicio a la Guerra de Sucesión Austríaca. Tras la rápida ocupación de Silesia, Federico ofrecería protección a la Archiduquesa María Teresa de Austria si la provincia volvía a su dominio. La oferta fue rechazada, pero Austria encontró otros oponentes y Federico fue lo bastante hábil para conseguir la cesión formal con el Tratado de Berlín de 1742. Para sorpresa de muchos, Austria consiguió anular la ventaja de Prusia en la guerra. En 1744, Federico invade de nuevo áreas del Imperio para evitar represalias y reivindicar, esta vez, la provincia de Bohemia. No tuvo éxito, pero la presión francesa sobre el aliado de Austria, Gran Bretaña, llevó a una serie de tratados y acuerdos, que culminaron en 1748 con la rúbrica del Tratado de Aquisgrán, que restauró la paz y concedió a Prusia la mayor parte del territorio de Silesia. Humillada por la cesión de Silesia, Austria buscó una alianza segura con Francia y Rusia, mientras que Prusia intentó una aproximación a Gran Bretaña ("Revolución Diplomática"). Cuando Federico invadió Sajonia y Bohemia durante unos pocos meses de 1756-1757, dio comienzo la Guerra de los Siete Años.
Esta guerra fue una lucha desesperada para los prusianos pues se enfrentaron a casi toda europa continental, sin embargo, la forma como la llevaron causó en Europa un gran respeto y admiración por las habilidades del ejército de Federico el grande. Enfrentándose simultáneamente a Austria, Rusia, Francia y Suecia y teniendo sólo como aliados a Hanóver (y Gran Bretaña, en lo referente al continente), Federico consiguió evitar importantes invasiones hasta octubre de 1760, cuando el ejército ruso ocupó por un corto periodo de tiempo Berlín y Königsberg. Sin embargo, la situación se fue agravando hasta la muerte de la emperatriz Isabel de Rusia. La ascensión al trono ruso del simpatizante de las causas prusianas Pedro III alivió la presión en el frente oriental. Suecia también abandonó la guerra en esa misma ocasión.
Federico el grande en batalla
Al derrotar al ejército austríaco en la Batalla de Kunersdorf y confiando en el continuado éxito británico contra Francia en el escenario de la guerra colonial, Prusia fue, al fin, capaz de forzar un statu quo ante bellum en el continente. Este resultado confirmó el papel principal de Prusia en los estados alemanes y lo consolidó como una gran potencia europea a la par de Francia o del Reino Unido. Federico, intimidado por las últimas derrotas de Prusia, vivió sus últimos días como un gobernante pacífico, refinado y sumamente ilustrado, seria el quien diria que el "rey es el primer servidor del estado", su administración seria admirada y respetada en toda europa desde la España de los castilla y la Francia de los Fontaine, hasta la rusia de los zares, igualmente el soberano seria un apasionado admirador de la cultura francesa, recibiria en Berlin a numerosos filosofos y pensadores ilustrados franceses, tales como Voltaire, Rosseau, Montesquieu, etc con quienes estableceria el mas poderosos e ilustrado de los gobiernos despoticos de la Europa de la epoca
Por el este y el sur de Prusia, la República de las Dos Naciones de Polonia se había ido debilitando gradualmente a lo largo del siglo XVIII. Preocupado por la creciente influencia rusa en los asuntos polacos y por una posible expansión del Imperio ruso, Federico participó en la primera partición de Polonia entre Rusia, Prusia y Austria en 1772 a fin de mantener el equilibrio de fuerzas. El Reino de Prusia anexionó la mayoría de las provincias polacas de Prusia Real, incluida Varmia. Las tierras anexadas habían sido organizadas en el año siguiente como Provincia de Prusia Occidental (Westpreußen). El nuevo territorio se ligó a Prusia Oriental (Ostpreußen - territorio anteriormente conocido como Ducado de Prusia) con Pomerania (Pommern), uniendo entre sí los territorios orientales del reino. Después de la muerte de Federico en 1786, su sobrino Federico Guillermo II continuó las particiones, ganando una gran parte del oeste de Polonia en 1793. En 1795, deja de existir el Reino Polaco, y un gran territorio (inclusive Varsovia) al sur de la Prusia Oriental pasa a ser parte de Prusia. Esos nuevos territorios se organizaron en las Provincias de Nueva Silesia (Neuschlesien), Prusia del Sur (Südpreußen) y Nueva Prusia Oriental (Neuostpreußen).
Tristemente el rey Federico Guillermo II moriria en 1796 sin herederos varones y enfrentando la guerra civil al ver extinguida a su familia, dejaria en su testamento como heredera a una joven enigmatica, Shannon Owen, quien gobernaria por espacio de tres años sin interesarse particularmente en Politica, al cabo de tres años de su ascención y de forma igualmente enigmatica la joven desapareceria de Berlin y designaria como heredero de su estado a Alexandre Louis Fontaine, un miembro secundario de la casa real de Francia. En medio de los disturbios que se sucedieron posteriores a la caida de la casa de Habsburgo el joven soberano imperial Ludwing transformaria al otrora reino en un principado temerosos de su gran poder, sin embargo le seria imposible el reducir su enorme territorio, ni influencia dentro de Alemania y reconoceria la voluntad de la ultima reina, entregando el principado al joven Fontaine quien llegaria en el otoño de 1799 a Berlin comenzando una nueva etapa dentro del mas poderoso estado teutonico.
Territorio de Prusia en 1800
Alexandre Croÿ-Roeulx- Humano Clase Alta
- Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Edad : 32
Localización : Paris Francia
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Prusia en 1800 en Victorian Vampires
El ejercito de Prusia
El Real Ejército de Prusia (en alemán: Königlich Preussische Armée) es el ejército del Reino de Prusia. Su fuerza y prestigio fue vital para el desarrollo de Brandenburgo-Prusia como potencia europea. El ejército prusiano tenía sus raíces en las escasas fuerzas mercenarias de Brandenburgo durante la Guerra de los Treinta Años. El Elector Federico Guillermo lo convirtió en un ejército permanente viable, mientras que el rey Federico Guillermo I de Prusia aumentó drásticamente su tamaño. El rey Federico el Grande llevó a las tropas prusianas disciplinadas a la victoria durante las guerras del siglo 18 de Silesia y por tanto aumento el prestigio del Reino de Prusia y de sus fuerzas como el mejor ejercito de Europa.
El ejército de Prusia surgió de las fuerzas armadas unidas creados durante el reinado del príncipe elector Federico Guillermo de Brandenburgo (1640-1688). Hohenzollern de Brandeburgo-Prusia se había utilizado principalmente ineficaces mercenarios durante la Guerra de los Treinta Años, en la que fue devastada Brandenburgo. Las fuerzas suecas e Imperial recorrieron y ocuparon el país. Después de acceder al trono electoral, Federico Guillermo inició la construcción de un ejército permanente para defender mejor su estado en la primavera de 1644. En 1643-44, el ejército contaba sólo con 5.500 soldados, incluidos 500 mosqueteros de guardaespaldas de Federico Guillermo. El elector organizo fuerzas en el ducado de Cleves y organizó un ejército de 3.000 soldados holandeses y alemanes en Renania en 1646. Las guarniciones también fueron poco a poco aumentando en Brandeburgo y en el Ducado de Prusia. Federico Guillermo solicitó la ayuda de Francia, el rival tradicional de Austria de los Habsburgo, y comenzó a recibir los subsidios franceses. Él basó sus reformas en los de Louvois, el ministro de la Guerra del rey Luis XIV de Francia. El crecimiento de su ejército permitió a Federico Guillermo lograr considerables adquisiciones territoriales en el Tratado de Westfalia de 1648.
Un husar Prusiano
Decadas despues de ser convertida en reino, el primer rey, Federico I fue sucedido por su hijo, Federico Guillermo I (1713-1740), el "rey sargento" obsesionado con el ejército y con el poder de su pais. El nuevo rey despidió a la mayoría de los artesanos de la corte de su padre y le otorgó gran poder a los militares sobre los funcionarios judiciales. Jóvenes ambiciosos e inteligentes comenzaron a entrar en el ejército en vez de la ley y la administración. Federico Guillermo I llevaba su sencillo uniforme militar azul en la corte, un estilo a partir de ese momento imitado por el resto de la corte prusiana y sus sucesores reales.
Federico Guillermo I había comenzado sus innovaciones militares en su regimiento Kronprinz durante la Guerra de Sucesión Española. Su amigo, Leopoldo I, príncipe de Anhalt-Dessau, fue el comandante real para el ejército prusiano. Leopoldo introdujo el fusil, aumentando la potencia de fuego prusiana, y la marcha lenta, o el paso de ganso. El nuevo rey promovio la disiplina del ejercito centrándose en la velocidad de disparo de los fusiles de chispa y la maniobrabilidad de formación. Los cambios dieron flexibilidad al ejército, precisión, y una tasa de fuego que no tenía igual en Europa. Federico Guillermo I redujo el tamaño de la guardia real a un solo regimiento, con soldados que debian de medir al menos 1.85 metros y que eran conocidos como "los gigantes de Potsdam"
La caballería fue reorganizada en 55 escuadrones de 150 caballos.; la infantería se convirtió en 50 batallones de 1000 soldados y la artillería se componía de dos batallones. Estos cambios le permitieron aumentar el ejército de 39.000 a 55.000 soldados, para el final del reinado de Federico Guillermo I, el ejército se había duplicado en tamaño. Federico Guillermo I obligo a la aristocracia prusiana, para servir en el ejército, Aunque en un principio reticente sobre el ejército, los nobles finalmente vieron el cuerpo de oficiales, como su profesión natural. Hasta el año de 1730 los soldados comunes consistían en gran parte de los campesinos reclutados en Brandeburgo-Prusia, llevando a muchos a huir a países vecinos. Con el fin de detener esta tendencia, Federico Guillermo I de Prusia dividió en cantones a los regimientos. Cada joven tenía la obligación de servir como soldado en estos distritos durante tres meses al año;. Esta adecuación a las necesidades agrarias añadió soldados adicionales para reforzar las filas regulares A finales del reinado de Federico Guillermo I, Prusia tenía el cuarto ejército más grande (60.000 soldados) en Europa.
Oficiales Prusianos
Los estados provinciales deseaban una reducción en el tamaño del ejército en tiempos de paz, pero el soberano evito sus demandas a través de concesiones políticas. Federico Guillermo intentó profesionalizar a sus soldados durante una época de soldados mercenarios. Además de la creación de regimientos de forma individual y la designación de los coroneles, el rey impuso severas sanciones por las transgresiones, como castigo en la horca para los saqueos. Los actos de violencia por parte de funcionarios contra la población civil dio lugar a ejecuciones sumerias. Él desarrolló una institución de cadetes de la nobleza. Federico Guillermo I fue sucedido por su hijo, Federico II ("el Grande) (1740-1786). Haciendo caso omiso de la Pragmática Sanción, Federico comenzó las guerras de Silesia poco después de asumir el trono. Aunque el rey no tenia experiencia pero condujo a su ejército prusiano a la victoria sobre Austria en la batalla de Mollwitz (1741), bajo la dirección del mariscal de campo de Schwerin. En septiembre de 1743, Federico realizó la maniobra de la primera caída (Herbstübung), en el que las diferentes ramas del ejército a prueba las nuevas formaciones y tácticas, las maniobras de otoño se convierten en tradiciones anuales del ejército prusiano. Austria trató de recuperar Silesia, en la Segunda Guerra de Silesia. Aunque tuvo éxito en un principio, Federico en 1744 los derroto en la Batalla de Hohenfriedberg. La caballería prusiana destacó durante la batalla, especialmente los húsares de Zieten.
Infanteria marchando contra el fuego austriaco
Austria, entonces se alió con su tradicional rival, Francia, en la Revolución Diplomática (1756), Austria, Francia y Rusia estaban todos alineados contra Prusia. Federico preventivamente atacó a sus enemigos con un ejército de 150.000 hombres, era el comienzo de la Guerra de los Siete Años. El ejército austríaco había sido reformado por Kaunitz, y las mejoras que mostró en su éxito en Prusia en Kolin.Sin embargo, meses despues, Federico logró su victoria más espectacular, en Rossbach, donde la caballería prusiana de Seydlitz derroto a un mayor ejército franco-imperial con bajas mínimas, a pesar de ser superados en número dos a uno. Federico luego se apresuró hacia el este hasta Silesia, en el que Austria había derrotado al ejército prusiano del duque de Bevern. Después de una serie de formaciones y despliegues complejos ocultos de los austriacos, los prusianosatacaron el flanco de su enemigo en Leuthen; la posición de Austria en la provincia se derrumbó tras la derrota.
Sin embargo, las maniobras de Federico no tuvieron éxito contra los rusos en la sangrienta Batalla de Zorndorf y posteriormente las fuerzas prusianas fueron aplastados en Kunersdorf (1759). Prusia estaba poco adecuada para guerras prolongadas, y un colapso parecía inminente a causa de las bajas y la falta de recursos, pero Federico se salvó por el "Milagro de la Cámara de Brandemburgo" - la salida de Rusia de la guerra después de la repentina muerte de la emperatriz Isabel en 1762. El control prusiano de Silesia fue confirmado en el Tratado de Hubertusburg (1763).
El ejército prusiano constaba de 187.000 soldados en 1776, 90.000 de los cuales eran súbditos prusianos en el centro y este de Prusia. El resto eran extranjeros (tanto alemanes y no alemanes) o reclutas voluntarios. A finales del reinado de Federico, el ejército se había convertido en parte integrante de la sociedad prusiana y constaba de 200 000 soldados, 30 ooo jinetes de caballeria y 13 000 artilleros conformando un ejercito de 243 ooo hombres que era el orgullo de prusia al ser considerado como "el mejor ejercito de europa" sobre esto, Friedrich von Schrötter remarcó que, "Prusia no era un país. con un ejército, sino un ejército con un país"
Alexandre Croÿ-Roeulx- Humano Clase Alta
- Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Edad : 32
Localización : Paris Francia
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Temas similares
» Don't cry for me, Victorian Vampires
» 你好, Victorian Vampires
» Zoe se va del Victorian Vampires
» ~Ohaio Victorian Vampires~
» Victorian Valentine Vampires!
» 你好, Victorian Vampires
» Zoe se va del Victorian Vampires
» ~Ohaio Victorian Vampires~
» Victorian Valentine Vampires!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour