AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
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Schlösser von Preußen in VV
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Schlösser von Preußen in VV
Palacio Real de Berlín
Berliner Stadtschloss ha sido la residencia principal de los Hohenzollern desde el siglo XVIII hasta la caída de su casa y el ascenso de los nuevos gobernantes de estirpe Fontaine.
Fachada Principal del Palacio
La primera piedra del Palacio se colocó en 1443. Con esta construcción la monarquía buscaba unir la doble ciudad Berlín/Cölln. El edificio rompió la independencia de las dos ciudades y terminó convirtiéndose en el corazón de la nueva urbe. A partir de 1538 se inició la demolición del castillo que fue reemplazado por un Palacio, obra del arquitecto Andreas Schlüter, quien le dio su aspecto general. A partir de 1701, con la coronación de Federico I de Prusia, el edificio se convierte en residencia real.
Salon del trono
Estudio Real
Salon de Embajadores
En 1845 el Palacio adquirió su forma final con la cúpula encima del portal. El complejo arquitectónico acogía además los principales despachos de la administración prusiana.
Palacios y Jardines de Potsdam
Sanssouci
Sanssouci
El Palacio es el reflejo de su hacedor, Federico el Grande, quien quería un palacio al que poder retirarse y donde aislarse de la corte berlinesa, la pequeña colina sobre que se asienta Sansoucci correspondía con el espirítu que Federico quería imprimir en el lugar. De hecho, el arquitecto encargado del proyecto Knoberlsdorff, actuó más como un maestro de obras que como verdadero arquitecto. El esbozo que hizo el mismo Federico el año 17457 demuestra que la obra final responde fielmente al proyecto del rey. Parece que Federico no aceptó ninguna sugerencia, rechazando la idea de Knobelsdorff respecto a que el palacio debía de disponer de un piso semi-sótano, que podía haberse usado para que las áreas de servicio estuvieran más a mano, y habría elevado el piso principal a un nivel de planta noble. Eso habría otorgado al palacio no sólo un mayor empaque, sino también habría prevenido los problemas de humedad que siempre ha sufrido.
Fachada de Sanssouci
Federico quería un palacio íntimo para vivir: por ejemplo, quería acceder inmediatamente desde el jardín, en lugar de tener que subir una larga escalera. Insistió en que fuese construido a nivel del suelo, considerando que la colina era suficiente como pedestal: en conclusión, debía de ser una casa de recreo. Sus encargos recurrentes tuvieron que ver con el deseo de una casa con una conexión directa con la naturaleza. Las habitaciones principales, iluminadas por otras ventanas, dan al sur sobre la viña; el acceso se encuentra en la fachada norte, donde fue construida una cour d'honneur semicircular con dos columnatas segmentadas de orden corintio. El estilo aquitectónico de Sansoucci es el rócoco, un estilo que se contraponia al precedente barroco, y que pretendía alejarse de la seriedad y sobriedad de sus temas Este estilo caprichoso y desenfadado entonces de moda correspondia muy bien como el espíritu del palacio como residencia de verano, un palacio "sin preocupaciones" pues esta es la traducción literal del Sansoucci y la que aparece en las letras grabadas en el cuerpo central del palacio
Imagen del Palacio
El rococó es un estilo que se caracterizó por la opulencia, la gracia, la frivolidad y la ligereza. Los motivos rococó expresaban la vida despreocupada de las clases aristocráticas y los idilios superficiales más que las batallas heroicas o los temas religiosos. También se solían representar escenas en plena naturaleza. Esto, de nuevo, cuadraba perfectamente con la idea de Federico sobre la armonía entre la naturaleza y la arquitectura. Por otro lado, esta únión entre naturaleza y arquitectura cuadraba muy bien con el ideal pre-romántico de armonía entre el hombre y la naturaleza, en un ambiente natural ordenado por la intervención humana. La colina en el que Federico creó las viñas aterrazadas debía ser el punto focal de su dominio, coronado por su nuevo, pero pequeño palacio—"mein Weinberghäuschen" ("Mi pequeña masía vitivinícola"), tal y como la llamaba Federico.Con sus grandes vistas sobre las cercanías, en medio de la naturaleza, Federico quería vivir así sans souci ("sin preocupaciones") y dedicarse a sus aficiones personales y a sus intereses artísticos. Por lo tanto, el palacio fue edificado para el uso de Federico y sus invitados personales solo durante los meses de verano, desde finales de abril hasta principios de octubre (queda muy bien explicado durante la visita del mismo).
Salon de Conciertos
El interior del palacio es sencillo, pero a la vez no deja de ser una residencia real y tiene habitaciones suntuosas, como la Sala de Mármol escenario de las legendarias mesas redondas en las que el soberano filósofo debatía con las mentes más preclaras de Europa.
Neues Palais
20 años después de la construcción de Sanssouci, Federico edificó el Nuevo Palacio (Neues Palais) en el lado oeste del parque. Este palacio, bastante más grande y de estilo barroco, contrastaba con la motivación vacacional de Sanssouci y daba muestras al mundo el poder y la firmeza de Federico. El diseño del Nuevo Palacio quería demostrar que el poder de Prusia continuaba vivo, a pesar de la casi derrota en la Guerra de los Siete Años. Federico no ocultó esta intención, incluso refiriéndose a la nueva construcción como su "fanfarronada".
Fachada lateral del Palacio Nuevo
Para el rey, el nuevo palacio no era una residencia principal, sino una exposición para la recepción de reyes y dignitarios importantes. Durante sus permanencias ocasionales en el palacio, Federico ocupó un sistema de cuartos en el extremo sur del edificio, compuesta por dos antecámaras, un estudio, un cuarto de concierto, un pasillo de la cena y un sitio de dormir, entre otros.
Fachada Principal
Mientras que el rococó federicano si está establecido en Sanssouci, Federico el Grande mandó construir el nuevo palacio en las formas variables de la arquitectura y de la decoración barroca, con ciertas variaciones. El rey prefirió rococó y el barroco al neoclasicismo, a la vez donde éste último tomó cuenta ya de la moda europea como preferencia de muchos monarcas.
Teatro del Palacio Nuevo
El arquitecto Johann Gottfried Büring, con la ayuda de Heinrich Ludwig Manger, era el responsable del planeamiento del nuevo palacio,1 demostrando ya éxito con la conclusión de la casa china del té y de la galería de pintura, ambas en el Parque de Sanssouci. En 1764, después de los desacuerdos relacionados con el proyecto, el arquitecto Carl von Gontard fue el encargado de continuarlo.1 La fachada de tres pisos comenzó ya levantarse. Con los fachadas este y oeste mide 220 metros, la porción central del palacio fue coronada con una cúpula enorme. Más de 400 estatuas y figuras en piedra arenisca adornan el palacio y el edificio auxiliar, creados por escultores notables, como Johann Peter Benckert, Johann Matthias Gottlieb Heymüller y los hermanos Johann David y Johann Lorenz Räntz, entre otros.
Pabellon Chino
El Pabellón Chino, o Casa de Té china es un pabellón en los jardines del Parque de Sanssouci en Potsdam. Está situado a unos setecientos metros al suroeste del Palacio de Sanssouci, y fue Federico el Grande quien encargó su construcción para servir de ornamento al conjunto. El arquitecto del jardín fue Johann Gottfried Büring, quien entre 1755 y 1764 diseñó el edificio en el entonces de moda estilo de la Chinoiserie, una mezcla de elementos rococó y partes inspiradas en la arquitectura oriental. Federico el Grande se inspiró en la Maison du Trefle, un pabellón de jardín en Lunéville del año 1738, de planta trilobulada diseñado por el arquitecto Emmanuel Héré de Corny, para el Duque de Lorena, antiguo Rey de Polonia, Stanislaw Leszczynski quien vivía exiliado en Francia. Un ejemplar de uno de los grabados de la Maison publicado por Héré en 1753, estaba en poder del rey prusiano.
Templo de la Amistad
El Templo de la Amistad es un pequeño templo redondo situado en la parte oeste del parque de Sanssouci en Potsdam. Fue construido por Federico el Grande de Prusia en memoria de su hermana favorita, Guillermina de Prusia (1709-1758), Margravina de Bayreuth, la cual murió en 1758. El templo de la Amistad fue construido en la parte sur de la vía principal entre 1768 a 1770 por Carl von Gontard para complementar el antiguo templo, el cual se ubica en la parte noreste de la referida vía.
Alexandre Croÿ-Roeulx- Humano Clase Alta
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