Victorian Vampires
So... you want a Revolution.  2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
So... you want a Revolution.  2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
So... you want a Revolution.  NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
So... you want a Revolution.  NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
So... you want a Revolution.  NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
So... you want a Revolution.  NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
So... you want a Revolution.  NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
So... you want a Revolution.  NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
So... you want a Revolution.  NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
So... you want a Revolution.  NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
So... you want a Revolution.  NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

So... you want a Revolution.

Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty So... you want a Revolution.

Mensaje por Oxun Sáb Dic 22, 2012 6:24 pm

Grandes acontecimientos se han sucedido en un pequeño periodo de tiempo.Las Potencias del Norte que se hallaban dominadas o amenazadas por el Mediodia de la Europa han sacudido el yugo y hemos visto renacer otra vez aquellos bellos monumentos de la política que habian entrado en la nulidad mas completa, por que un conquistador había querido enseñorearse de la mitad del mundo. La Alemania, la Prusia, la Suiza, la Holanda, la España, las Republicas de Venecia y Génova, los Estados Pontificios, todo o había desaparecido o estaba bajo la influencia del conquistador.

Un movimiento simultáneo de todas estas potencias animado por la Gran Bretaña y auxiliado poderosamente por el Emperador Ruso que se hallaba tambien amenazado, ponen en acción grandes masas que resisten el choque del dominador, y por fin en Leipzig se decide la libertad e independencia de la Europa. A aquel acontecimiento para siempre memorable varía enteramente la política de todos los gabinetes. Los mismos pueblos que renacían a la libertad no creían poder disfrurarla. Los pensadores mas profundos jamás pensaron que, en un momento se destruyesen veinte años de conquistas gloriosas, y no obstante la Europa toda salió de entorpecimiento en que la habían sumergido las legiones del conquistador: Los pueblos todos piensan en sus primeras instituciones políticas, y les vemos otra vez amar la gloria y aquella libertad e independencia que defienden a tanta costa los pueblos de la Europa y que es también objeto de los más vivos deseos de todos los de la América Española.

La historia presenta pocas veces el contraste singular que se advierte en la política de la Nación Española: Ella quiere ser libre; ella combate por su independencia y al mismo tiempo quiere imponer el yugo a unois pueblos que defienden los mismos sagrados derechos. Sus impotentes esfuerzos se han estrellado en América, pues la justicia triunfa de uno al otro extremo del globo.

Y no es éste el único contraste que la España presenta a la faz de Europa. Seis años de combates sangrientos de sufrimientos extraordinarios, de devastaciones inigualables, de alternativas de humillacion y de gloria, ha costado a esta nación un Rey que ahora no queire admitir en su territorio, sino bajo condiciones y pactos imposibles de verificarse...
Oxun
Oxun
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty Re: So... you want a Revolution.

Mensaje por Oxun Lun Dic 31, 2012 12:41 am

So... you want a Revolution.  SATIRA_zpsb2c6823f
http://jaimemolina.deviantart.com/art/1810-2010-Rey-Fernando-VII-171474804
Ya no es aquel amado, aquel deseado Fernando, lleno de los más grandes encomios y que tanto preconizaba la nación española; ya es el cándido, ya es el imbécil Fernando, el que quiere someterla a la influencia francesa; ya los sarcasmos más degradantes se dirigen abierteamente contra el ídolo que adoraban. Aquel Fernando que ha resonando en la América en medio de los horrores de las acciones más sangrientas, no es ya sino un amigo de Bonaparte y el instrumento singular de divivir en facciones esa misma nación que ha usado en la America de estre talismán para combatir unos pueblos contra otros.

Más la época de las calamidades parece ha llegado a su término. Una perspectiva , la mas liseonjera, se presenta a los ojos del observador imparcial. Por más que resuenen los papeles públicos del Continente de la Europa del restablecimiento de las antiguas dinastías en Francia, ni la politica, ni el bienestar de la Europa, ni la aptitud de Bonaparte, ni sus relaciones, pueden llevar a efecto este quimerico pensamiento. En un Congreso general se trata de los intereses del mundo. Los ministros de las naciones beligerantes activan sus trabajos; la paz es el objeto sincero de los deseos de todas las potencias; los pueblos todos están cansados de una guerra exterminadora, que ha esparcido la desolación, la miseria, el llanto, la orfandad de aquel Continente Desgraciado. Todos la piden, todos la desean; la inglaterra misma se presta a la pacificación del mundo. Deben esperarse resltados favorables.

Mas en medio de todas esas transacciones. ¿Cuál debe ser la suerte de la America? Este problema que en otro tiempo representaba difucultades inmensas, parece que no es ahora dificil de resolver. Echemos una ligera ojeada sobre la actual situación de la America Española, presentemos un ligero cuadro de sus generosos esfuerzos por conseguir su independencia y no será dificil hacer las deducciones más justas y legítimas.

Si recorremos el vasto territorio americano desde la Nueva España hasta las márgenes del Maule, las inaccesibles montañas del Araucoy tierras más meridionales de la América , encontraremos a los americanos haciendo sacrificios sin número para obtener su independencia. La sangre americana ha corrido en todas partes mezclada con la de sus opresores, y en millares de combates siempre la justicia ha obtenido el triunfo sobre la tiranía. En Nueva España, en las Floridas, en Venezuela, en las Provincias de la Plata, en el Perú, en Chile, en Santa Fe, en la América toda, se ve triunfante el estandarte tricolor, vencedores a los americanos y en una aptitud guerrera que debe imponer a la España y hacer conocer a las naciones de la Europa que combaten por su libertad, que el mismo fuego divino que las anima en su defensa se ha comunicado con el mismo entusiasmo hasta estos remotos países.
Oxun
Oxun
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty Re: So... you want a Revolution.

Mensaje por Oxun Dom Ene 06, 2013 3:17 am

Las bellas y ricas producciónes de este Continente, sus minas, sus tesoros, ¿serían más tiempo la exclusiva poseción de una potencia mezquina, que con sus leyes bárbaras ha hecho la infelicidad, durante tres centurias, de tantos millones de habitantes? ¡No es posible! ni así conviene alas miras de las potencias comerciales, que hallarán en los pueblos de la America el cambio de sus manufacturas, la afección de sus habitantes, y riquezas inmensas, que sin restricciones dictadas por la mas estúpida avaricia, harán la felicidad entre ambos Continentes.

Siglos enteros han estado preparando el feliz momento, la aurora lisonjera que aparece ya para la America, El término de una guerra desastroza parece que se acerca. ¿Permitirán más tiempo las potencias que tienen un interés en su conservación, la devastación horrorosa de este Continente? Tampoco es posible La España misma, al conocer su impotencia en la reducción de la América, renunciará a su loca empresa; asi ella economizará la sangre de tantas víctimas que hace traspasar el Océano, para encontrar la muerte sobre el territorio de Colombia. No, no existen ya las expediciones enviadas a combatir contra la Nueva-España, Buenos Aires y Venezuela. El mismo desastroso resultado deben tener iguales tentativas.

¿Que debe pues, deducirse, en fin, de estos grandes acontecimientos, del prospecto actual de la Europa y de la aptitud guerrera de la América? - Que es infalible la paz de la Europa y la libertad e independencia del Continente Americano -

Oxun
Oxun
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty Re: So... you want a Revolution.

Mensaje por Oxun Mar Ene 08, 2013 2:17 pm

Yo venía envuelta con el manto de Iris, desde donde paga su tributo al caudaloso rio Orinoco al Dios de las Aguas. Había visitado las encantadas fuentes amazónicas y quise subir al atalaya del Universo. Busqué las huellas de La Condamine y de Humboldt; siguiéndolas adudazmente, nada me detuvo; llegué a la región glacial, el éter sofocaba mi aliento. Ninguna planta humana había hollado la corona diamantina que puso la mano de la Eternidad en las sienes excelsas del dominador de los Andes. Yo me dije: -“Este manto de Iris que me ha servido de estandarte ha recorrido en mis manos sobre regiones infernales, ha surcado los mares dulces, ha subido sobre los hombros gigantescos de los Andes: la tierra se ha allanado a los pies de América, y el tiempo no ha podido detener la marcha de la Libertad. Bellum ha sido humillada por los rastros de Iris, y ¿yo no podré trepar sobre los cabellos canosos del gigante de la tierra? Si podré.”
Y arrebatada por la violencia de un espíritu desconocido para mí, que me parecía divino, pasé sobre los pies de Humboldt, empañando aún los cristales eternos que circundan al Chimborazo. Llego como impulsada por el genio que me animaba y desfallezco al tocar con mi cabeza la copa del firmamento, y con nuestros pies los umbrales del abismo.

Un delirio febril embarga toda mi mente; me siento como encendida de un fuego extraño y superior. Era Gaia misma que me poseía. De repente se me presenta el Tiempo, bajo el sembante de un viejo cargado de los despojos de las edades: ceñudo, inclinado, calvo, rizada la tez, una hoz en la mano… -Yo soy el padre de los siglos – me dice – soy el arcano de la fama y del secreto, mi madre fue la Eternidad; los límites de mi imperio los señala el infinito; no hay sepulcro para mí, por que soy mas poderoso que la muerte; miro lo pasado, miro lo futuro y por mi mano pasa el presente. ¿De qué te envaneces? ¿Crees acaso que el Universo es una cosa? ¿Qué montar sobre la cabeza de un alfiler es elevarse? ¿Piensas que los instantes que llamas siglos pueden servir de medida a los sucesos? ¿Piensas que conoces la Santa Verdad? ¿Imaginas locamente que tus acciones tienen algún valor ante mis ojos? Todo es menos que un punto a la presencia del Infinito, que es mi hermano -
Temblando de sagrado terror respondí: - ¿Cómo ¡oh! Tiempo, no ha de desvanecerse el mísero mortal que ha subido tan alto? Nosotros, los hijos de Gaia, sobrepasamos a los humanos en fortuna, por que podemos elevar la cabeza al cielo conscientes de nuestro efímero tiempo. Vagamos por el Universo con las plantas descalzas; tocamos al Eterno con las manos; sentimos las prisiones infernales bullir bajo mis pasos. Estamos mirando de un guiño los rutilantes astros, los soles infinitos; hemos visto sin asombro el espacio que rodea a la materia, y en tu rostro leemos la Historia de lo pasado y los libros del Destino.
Observa - me dijo- aprende, conserva en tu mente lo que has visto, dibuja a los ojos de tus semejantes el cuadro del Universo Físico, del Universo moral; no escondas los secretos que el cielo te ha revelado: di la verdad a los hombres.

Entonces desapareció. Absorta, yerta, por decirlo así, quedé exánime largo tiempo, tendida sobre aquel inmenso diamante que me servía de lecho. Al fin tremenda voz de Gaia me grita; resucito, me siento, abro con mis propias manos mis pesados párpados; vuelvo a ser yo, y escribo mi delirio.


Última edición por Oxun el Mar Feb 12, 2013 1:23 am, editado 1 vez
Oxun
Oxun
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty Re: So... you want a Revolution.

Mensaje por Oxun Jue Ene 31, 2013 12:33 pm

Tres siglos ha, dirían Ustedes, que empezaron las barbaridades que los españoles cometieron en el hemisferio de Colón. Barbaridades que la presente edad ha rechazado como fabulosas, por que parecen superiores a la perversidad humana y jamás serían creídas por los críticos modernos, si constantes y repetidos documentos no testificasen estas infaustas verdades. El filantrópico obispo de Chiapas, el apóstol de la América: Las Casas, ha dejado a la posteridad una breve relación de ellas, extractada de las sumarias que siguieron en Sevilla a los conquistadores con el testimonio de cuantas personas respetables había entonces en el Nuevo Mundo, y con los procesos mismos que los tiranos se hicieron entre sí; como consta por los más sublimes historiadores de aquel tiempo. Todos los imparciales han hecho justicia al celo, verdad y virtudes de aquel amigo de la humanidad que con tanto fervor y firmeza denunció ante su gobierno y contemporáneos los actos más horrorosos de un frenesí sanguinario.

¡Con cuanta emoción espero el día en que los sucesos que acompañaron entonces las armas españolas, acompañen ahora a las de sus contrarios, los muy oprimidos Americanos Meridionales!

Yo tomo esta esperanza por una predicción, si la justicia decide las contiendas de los hombres. El suceso coronará nuestros esfuerzos; porque el destino de la América se ha fijado irrevocablemente; el lazo que la unía a la España se ha cortado; la opinión era toda su fuerza; por ella se estrechaban mutuamente todas las partes de aquella inmensa monarquía. Lo que antes las enlazaba ahora las divide. Más grande es el odio que nos ha inspirado la Península que el mar que nos separa de ella, menos difícil es unir los dos continentes que reconciliar los espíritus de ambos países. El hábito a la obediencia; un comercio de intereses, de luces, de religión; una reciproca benevolencia; una tierna solicitud por la cuna y la gloria de nuestros padres; en fin, todo lo que formaba nuestra esperanza nos venía de España. De aquí nacía un principio de adhesión que parecía eterno: no obstante que la inconducta de nuestros dominadores relajaba esta simpatía: O por mejor decir este apego forzado por el imperio de la dominación. Al presente sucede lo contrario: La muerte, el deshonor, cuanto es nocivo, nos amenaza y tememos: todo lo sufrimos de esa desnaturalizada madrastra. El velo se ha rasgado: ya hemos visto la luz y se nos quiere volver tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos. Por lo tanto, la América combate con despecho: y rara vez la desesperación no ha arrastrado tras de sí la victoria.

Porque los sucesos hayan sido parciales y alternados no debemos desconfiar de la fortuna. En unas partes triunfan los independientes, mientras que los tiranos en lugares diferentes obtienen sus ventajas ¿Cuál es el resultado final? ¿No está el Nuevo Mundo entero, conmovido y armado para su defensa? Mi ojo se eleva por encima de todas las atalayas y observo una lucha simultánea en la misma extensión de este hemisferio.

Oxun
Oxun
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty Re: So... you want a Revolution.

Mensaje por Oxun Vie Feb 08, 2013 1:10 am

El belicoso Estado que conforman las Provincias del Río de la Plata ha purgado su territorio y conducido sus armas vencedoras al Alto Perú, conmoviendo a Arequipa e inquietando a los realistas de Lima. Cerca de un millón de habitantes disfruta allí de su libertad.

El Reino de Chile, poblado de 800 000 almas, esta lidiando contra sus enemigos, que en vano pretenden dominarlo; porque los que antes pusieron un término a sus conquistas, los indómitos y libres araucanos, son sus vecinos y compatriotas; y su ejemplo sublime es suficiente para probarles que el pueblo que ama su independencia, por fin lo logra.

El Virreinato de Perú, cuya población asciende a millón y medio de habitantes, es sin duda el más sumiso y al que mas sacrificios se le han arrancado para la causa del rey; y bien que sean varias las relaciones concernientes a aquella porción de América es indudable que ni esta tranquila, ni es capaz de oponerse al torrente que amenaza las más de sus provincias.

La nueva Granada, que es, por decirlo asi, el corazón de América obedece a un gobierno general exceptuando el Reino de Quito que con la mayor dificultad retienen sus enemigos, por ser fuertemente adicto a la causa de su patria y las provincias de Panamá y Santa Marta que sufren, no sin dolor, la tiranía de sus señores. Dos millones y medio de habitantes estan esparcidos en aquel territorio que actualmente defienden contra el ejército español bajo las ordenes del general Morillo, que es verosímil sucumba delante de la inexpugnable plaza de Cartagena. Mas si la llegase a tomar sería a costa de grandes pérdidas y desde luego carecerá de fuerzas bastantes para subyugar a los bravos moradores del interior.

En cuanto a la heróica desdichada Venezuela sus acontecimientos han sido tan rápidos y sus devastaciones de tal magnitud, que casi la han reducido a una absoluta indigencia y a una sioledad espantosa, no obstante que era uno de los mas bellos países de cuantos hacían orgullo de la América. Sus tiranos gobiernan un desierto y sólo oprimen a tristes restos que, escapados de la muerte, alimentan una precaria existencia: tan solo mujeres, niños y ancianos son los que quedan. Los más de los hombres han perecido por no ser esclavos y los que viven, combaten con furor en los campos y en los pueblos al interior hasta extirpar o arrojar al mar a los que insaciables de sangre y crímenes, rivalizan con los primeros monstruos que hicieron desaparecer de América a su raza primitiva. Cerca de un millón de habitantes se contaba8 en Venezuela; y sin exageración se puede asegurar que una cuarta parte ha sido sacrificada por la tierra, la espada, el hambre, la peste, las peregrinaciones (* a excepción del terremoto, todos resultado de la guerra)

En Nueva España, segun nos refiere Humboldt hay 7 800 000 almas - con inclusión de Guatemala - desde antiguas épocas la insurrección que ha agitado a casi todas sus provincias ha hecho disminuir sensiblemente aquel cómputo que parecía exacto; pues mas de un millón de hombres han perecido como lo podrán ver en la exposición de Mr. Walton que describe con fidelidad los sanguinarios crímenes cometidos en aquel opulento imperio. Allí la lucha se mantiene a fuerza de sacrificios humanos y de todas las especies, pues nada ahorran los españoles con tal que logren someter a los que han tenido la desgracia de nacer en este suelo, que parece destinado a empaparse con la sangre de sus hijos.
A pesar de todo los mexicanos serán libres, porque han abrazado el partido de la patria, con la resolución de vengar a sus antepasados o seguirlos al sepulcro.

- Llego el tiempo, en fin, de pagar a los españoles suplicios con suplicios y de ahogar a esa raza de exterminadores en su sangre o en el mar.

Las islas de Puerto Rico y Cuba que entre ambas pueden formar una población de 700 a 800 000 almas, son las que mas tranquilamente poseen los españoles, por que estan fuera del contacto de los independientes. Mas ¿No son americanos estos insulares? ¿No son vejados? ¿No desearán su bienestar?

Este cuadro representa una escala militar de 2 000 leguas de longitud y 900 de latitud en su mayor extensión en que 16 000 000 americanos defienden sus derechos o están comprimidos por la nación española, que aunque en algún tiempo fue el más vasto imperio del mundo, sus restos son ahora impotentes para dominar el nuevo hemisferio, y hasta para mantenerse en el antiguo. ¿Y la Europa civilizada, comerciante y amante de la libertad, permite que una vieja serpiente, por sólo satisfacer su saña envenenada, devore la mas bella parte de nuestro planeta?
Esa la Europa sorda al clamor de su propio interés... No tiene ya ojos para ver la justicia. ¿Tanto se ha endurecido para permanecer de este modo insensible? Estas cuestuones, cuanto más las medito, más me confunden; llego a pensar que se aspira a que desaparezca la América; pero es imposible que toda la Europa sea igual que España. ¡Que demencia de nuestra enemiga pretender reconquistar América sin marina, sin tesoros, y casi sin soldados! Pues los que tiene apenas son bastantes para retener a su propio pueblo en una violenta obediencia y defenderse de sus vecinos.

La Europa haría un bien a la nacion Españolaen disuadirla de su obstinada temeridad, porque a lo menos le ahorrará los gastos que expende y la sangre que derrama; a fin de que fijando su atención en sus propios recintos fundase su prosperidad y poder sobre bases mas sólidas que las inciertas conquistas, un comercio precario y exacciones violentas en pueblos remotos, enemigos y poderosos.

La Europa misma, por miras de sana política, debería haber preparado y ejecutado el proyecto de la independencia americana, no sólo porque el equilibrio del mundo así lo exige, sino porque este es el medio legítimo y seguro de adquirirse establecimientos ultramarinos de comercio. La Europa, que no se halla agitada por las violentas pasiones de la venganza, ambición y codicia, como España, parece que estaba autorizada por todas las leyes de la equidad a ilustrarla sobre sus bien entendidos intereses.

En consecuencia, nosotros esperábamos con razón que todas las naciones cultas se apresuraran a auxiliarnos, para que adquiriesemos un bien cuyas ventajas son recíprocas a entrambos hemisferios. Sin embargo, ¡Cuán frustradas esperanzas! No sólo los europeos, pero hasta nuestros hermanos del Norte, se han mantenido inmóviles espectadores de esta contienda, que por su esencia es la más justa y por sus resultados la mas bella e importante de cuantas se han sucitados en los siglos antiguos y modernos; porque ¿Hasta donde se puede calcular la trascendencia de la libertad del hemisferio de Colón?
Oxun
Oxun
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty Re: So... you want a Revolution.

Mensaje por Oxun Mar Feb 12, 2013 1:15 am

En marzo de 1812 el Mando de la Insurgencia residente en Zultepec presentó un plan de paz y guerra al virrey de México concebido con la más profunda sabiduría. En él se reclamó el derecho de gentes estableciendo principios de una exactitud incontestable. Propuso la Junta que la guerra se hiciese como entre hermanos y conciudadanos. pues no debía ser más cruel que entre naciones extranjeras; que los derechos de gentes y de guerra, inviolables para los mismos infieles y bárbaros, debían serlo más para cristianos, sujetos a un soberano y a unas mismas leyes; que los prisioneros no fuesen tratados como reos de lesa majestad, ni se degollasen los que rendían las armas, sino que se mantuviesen en rehenes para canjearlos; que no se entrase a sangre y fuego en las poblaciones pacíficas, no las diezmasen, ni quintasen para sacrificarlas y conlcuye que en caso de no admitirse este plan, se observarían vigorosamente las represalias.

Esta negociación se trató con el mas duro desprecio; no se dió respuesta a la Junta Nacional; las comunicaciónes originales se quemaron públicamente en la plaza de México, por mano del verdugo; y la guerra de exterminio continuó por parte de los españoles con su furor acostumbrado. Mientras que los mexicanos y las otras naciones americanas no la hacían, ni aún a muerte con los prisioneros de guerra que fuesen españoles. Aqui se observa de que calidad de personas se trata a uno y otro lado del ancho mar.
Oxun
Oxun
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty Re: So... you want a Revolution.

Mensaje por Oxun Jue Feb 28, 2013 2:26 am

Nuestra venganza será igual a la ferocidad española. Nuestra bondad se agotó ya, y puesto que nuestros opresores nos fuerzan a una guerra mortal, ellos desaparecerán de América y nuestra tierra será purgada de los monstruos que la infestan. Nuestro odio será implacable y la guerra será a muerte.

El imperio español ha empleado sus inmensos recursos contra un puñado de hombres desarmados y aún desnudos, pero animados del fuego que ha colmado nuestros votos y nos da fuerzas para defender a la humanidad, su inocencia y su virtud. Extranjeros generosos y agerridos han venido ha ponerse hombro con hombro bajo los estandartes de America Libre.

La España que aflige Fernando con su dominio esta en decadencia. Enjambres de nuestros corsarios aniquilan su comercio; sus campos estan desiertos, por que la muerte ha cegado sus hijos; sus tesoros agotados por veinte años de guerra; el espíritu nacional anonadado por los impuestos, las levas, la inquisición y el despotismo. La catástrofe más espantosa vuela rápidamente sobre ese Imperio.

Nuestra resistencia le debilita al tiempo que nos hace fuertes. Ningun poder humano puede retardar el curso de la Naturaleza guiado por la mano de la Providencia. Reunid vuestros esfuerzos a los de vuestros hermanos. El sol no contemplará el curso de su actual periodo sin ver en todo nuestro territorio altares a la Libertad.

Oxun
Oxun
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty Re: So... you want a Revolution.

Mensaje por Oxun Lun Mar 04, 2013 3:59 am

Los anales de los tiempos pasados tienden ante nosotros millares de gobiernos con formas diferentes de organización.

Traed a la imaginación las naciones que han brillado sobre la tierra, y contemplaréis afligidos que casi toda la tierra ha sido y aun es víctima de sus Gobernadores.

Observaréis muchos sistemas de manejar hombres, mas todos para oprimirlos; y si la costumbre de mirar a los Hijos de Adam conducido por pastores de pueblos no disminuyese el horror de tan chocante espectáculo, nos pasmaríamos al ver a la dócil raza humana pacer sobre la superficie del globo como viles Rebaños destinados a alimentar a sus crueles conductores.

La Naturaleza, a la verdad, nos dota al nacer del incentivo de la Libertad. Mas, ya sea la pereza propención inherente a la Humanidad, lo cierto es que ella reposa tranquila, aunque ligada con las trabas que le imponen.

Al contemplarla en este estado de prostitución, parece que tenemos razon pera persuadirnos que la mayoría de los hombres tienen por verdadera aquella humillante máxima -"Mas cuesta mantener el equilibrio de la Libertad que soportar el peso de la tiranía"- ¡Ojalá que esta máxima contraria a la Naturaleza, fuese declarada falsa! Ojala no estuviese sancionada por la indolencia de los hombres con respecto de sus derechos mas sagrados.

- Y como no se respetan ellos mismos, a ninguna otra forma de vida saben respetar-

Muchas naciones antiguas y modernas han sacudido la opresión, pero son rarísimas las que han sabido gozar de algunos preciosos momentos de Libertad.

Muy pronto recaen en sus antiguos vicios políticos. Por que es El Pueblo, mas que los Gobiernos quien arrastra tras de si la sombra de la tiranía.

El hábito de la dominación los hace insensibles a los encantos del honor y de la prosperidad nacional, y miran con indolencia la gloria de vivir en el movimiento de la Libertad, bajo la tutela de Leyes dictadas por su propia voluntad. Los fastos del universo proclaman esta espantosa verdad.

En contraste, La aristocracia y la Monarquía han cimentado grandes y poderosos imperios por siglos y siglos. ¿Que Gobierno mas antiguo que el de China? ¿Que República ha exedido en duración a la de Esparta? ¿El imperio Romano no conquistó en su tiempo vastas tierras? ¿No tiene la Francia catorce siglos de Monarquia? ¿Quien es mas grande que Inglaterra? Estas Naciones sin embargo, son Aristocrácias y Monarquías. Sociedades fundadas en la desigualdad. Esclavitud perpetua.

A pesar de tan crueles reflexiones yo me siento arrebatada de gozo por los grandes pasos que dan las Repúblicas Americanas al entrar en su noble carrera. Con sangre han ido recobrando una a una su Independencia, su Soberanía Nacional.

Proscribieron la Monarquía, las distinciónes, la nobleza, los fueros, los privilegios; declararon los derechos del hombre: Libertad para obrar, para pensar, para hablar y escribir. Estos actos eminentemente liberales jamás serán demasiado admirados por la pureza que los ha dictado.

Son sentimientos que no se pueden contener en el pecho de quien ama la Libertad, ellos rebosan agitados por su propia violencia y a pesar del mismo que los abrina, una fuerza imperiosa los comunica.
Oxun
Oxun
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

So... you want a Revolution.  Empty Re: So... you want a Revolution.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.