AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Miikka Saarijärvi.
2 participantes
Página 1 de 1.
Miikka Saarijärvi.
NOMBRE DEL PERSONAJE
Miikka Saarijärvi
EDAD
Tres milenios con trece años de infeliz existencia, aparentando
estar alrededor de los treinta, edad a la que fue maldito.
ESPECIE
Vampiro
FACCIÓN A LA QUE PERTENECE
A la suya
TIPO, CLASE SOCIAL O CARGO
Clase media.
ORIENTACIÓN SEXUAL
Heterosexual.
LUGAR DE ORIGEN
Tribus del norte de Europa, habiéndose asentado por última
vez en Finlandia y tomando su nacionalidad.
HABILIDADES/PODERES
Clarividencia
Bloqueo mental
Manipulación de la memoria.
- La Rata de París:
- Un sujeto peculiar y extravagante en sus maneras. Gusta del lujo pero sin buscar resaltar demasiado, pues a pesar de ser la comodidad una prioridad en su vida, valora mucho más la supervivencia propia. Basta con echarle un vistazo para saber que algo se trae entre manos y que su aparente inocencia burlona no es más que eso, apariencia. Las palabras que salen de sus labios parecen estar envueltas en una dulce peste; espesa, oscura, pegajosa y empalagosa, halagando por igual a reyes y vagabundos con el fin único de obtener alguna cosa, pues vive a base de contactos y juegos de astucia.
Charlatán, arrogante, hedonista. No se trata simplemente de oírle hablar de sí mismo como un ente superior todo el tiempo; realmente cree serlo. Incapaz de sentir real empatía por nadie, tan sólo se preocupa por sí mismo y sus intereses. Una víbora mentirosa que se desliza por las calles de París bajo el cielo nocturno en busca de hacer lo que le venga en gana. Meloso, coqueto, repugnante en sí mismo, conoce a todas las ratas de la ciudad, todos los mercados ilícitos y a los peores personajes. Llama "cautela, prudencia" a lo que verdaderamente se trata de cobardía pura. Siempre husmea pero no se ensucia directamente las manos.
Su negocio es la información de calidad a altos precios. Una sabandija cualquiera que tal vez sepa demasiado. Se rumorea que puede encargarse de enmendar tus peores errores, de encubrir tus fechorías, si pagas bien. También guardará el secreto con la mayor firmeza si eres capaz de ofrecer más que los interesados en saberlo. Aburrirse no le es una opción. Juega con sus víctimas e incluso propone acuerdos crueles que le diviertan, una reputación llena de sadismo que mantener.
Ama rodearse de esclavos y seguidores, alimentando su ego y superioridad. Lo que quiere, lo obtiene al costo que sea. Aborrece luchar; sus juegos son mentales. Es disimulado a menos que se encuentre en una situación en la que desee hacerse notar tal cual es. Procura alejarse de otros seres más poderosos que él a menos que logre hacerlos aliados; conoce sus alcances y no pretende morir ridículamente por no haber sabido guiar sus pasos.
Por resumir, un sujeto educado y algo infantil que tiene la cabeza "bien" puesta sobre sus hombros. Falso y con gustos asquerosos, cobarde pero útil. Débil en fuerza pero compensando con astucia. Tiene más riqueza de la que admite por mantener un perfil relativamente bajo ante sus posibles enemigos. En cuanto la ciudad se le haga demasiado caótica para existir, cambiará de nombre y marchará en busca de nuevas víctimas. Lo ha hecho a través de los siglos y es la fórmula de su éxito hasta ahora.
PRIMERA PARTE
- El Humano:
- El inicio de su vida humana se remonta aproximadamente al año 1.213 antes de Cristo, siendo sus padres parte de un asentamiento de brutos en tierras altas cercanas a un río, con escasas defensas y formado por un puñado de familias en hogares rústicos de madera y barro. Heredero del líder de aquel ridículo grupo de almas con un hábito funerario particular para la época: la incineración de cadáveres. Tenían costumbres diferentes al resto de asentamientos y, por esta misma razón, eran mal vistos e incluso odiados.
Le atribuían un significado mágico, espiritual, el cuerpo se volvía cenizas que guardarían por toda la eternidad en toscos recipientes de cerámica decorada, enterrados o distribuidos en sitios especiales, mientras que el humo se elevaría junto con las plegarias hacia el cielo, colmado de dioses antiguos que darían la bienvenida al desgraciado. La vida transcurría con normalidad entre esas gentes, pero la muerte era considerada un acto solemne, casi íntimo, de importancia inconmensurable para la familia.
El rito era llevado a cabo por aquel hombre que guiaba al resto, en un terreno bendecido y provisto para tal fin. El cuerpo se preparaba en un recinto especial, erigido lejos del resto de casas y consistente en una simple habitación sin ventanas, iluminada por dos antorchas pequeñas y un altar de piedra en el centro. Luego, era llevado al espacio para su quema, a la vista de todos.
Cierto año, perdieron a su líder luego de vacilantes noches llenas de fiebres y convulsiones, atacado por una extraña y repentina enfermedad que, decían, provenía de los dioses en castigo por malas decisiones que habían llevado a la gente a casi morir de inanición. Sólo un joven de ojos fríos no pareció perturbado por la agonía del viejo; su primogénito.
Aunque silencioso y extraño, cumplió con su deber y guió con el mayor empeño a su gente. Su arduo trabajo y buena gestión sofocaba la constante sensación que aquejaba a cualquiera que estuviese en contacto con él. La sola acción de dirigirle un par de palabras o mirar sus ojos parecía un castigo, y pronto se vio solitario y temido, sin nadie saber la razón exacta.
Bajo su mandato, un dato particular llamó pronto la atención a los ancianos: las defunciones habían incrementado drásticamente. Al menos una vez cada trimestre se hicieron necesarios los ritos fúnebres, dejando a los sobrevivientes temerosos de ser los siguientes en caer bajo las crueldades de una muerte misteriosa, febril y lentamente agónica. Se hablaba de maldiciones, de peste, de castigo divino.
Cuando la población se redujo a una docena de cabezas inseguras, la desesperación motivó a los sabios a tomar acciones. Se sospechaba de envenenamiento y la única persona que parecía plenamente tranquila y ajena al miedo era el temido Ývrr, su líder. Hombre viejo ya, habiendo pasado recientemente la treintena, no tenía herederos ni intenciones de legar su puesto a una generación más nueva. A pesar de su avanzada edad (para la época) mantenía una apariencia saludable y fuerte, causante de envidias y susurros por donde pasara.
Se llegó a un acuerdo silencioso y una noche sin luna el villano fue atrapado en plena faena. Ante las miradas inundadas de horror, el próximo condenado a muerte yacía inclinado sobre el cadáver que debía preparar para la incineración, como era su sagrada obligación. Bañado en sangre, con la boca llena de las frías entrañas de la joven madre recién fallecida al parir y las manos hundidas en su interior, buscando por más carne para saciar un voraz apetito salido de la imaginación más dantesca.
Nadie reparó en la sombría figura que desaparecía de la escena dejando atrás a su siervo.
Fueron encontrados en su hogar horribles pócimas que inducían la enfermedad a sus víctimas. El asesino fue juzgado bajo las leyes de su estirpe, mutilándose el dedo meñique de la mano izquierda y su equivalente en el pie. Cuentan los rumores que cuando el vil líder fue ahorcado, su cuerpo se descompuso con anormal velocidad entre gritos y lamentos sobrenaturales, viéndose pronto escurriendo humores y sustancias nauseabundas. Aquello motivó a su entierro raudo y superficial, ante la necesidad de deshacerse de tal peste, pues los criminales no merecían ser cremados.
Creyeron que se trataba de un demonio venido a la tierra para torturarles. Nunca notaron la presencia diabólica que solía acompañarle tras las sombras y que acudió a verle momentos antes de su ejecución. Varias lunas después del evento, nadie reparó en la tierra movida, más allá del campo de incineraciones, justo sobre el sitio de descanso final de Ývrr. Y fue demasiado tarde cuando, el último superviviente de una misteriosa enfermedad que acabó con el resto de la tribu, conoció la identidad del culpable y gimió de horror al notar el dedo faltante justo antes de ser silenciado.
The oldest and strongest emotion of mankind is fear, and the oldest and strongest kind of fear is fear of the unknown.
- La Bestia:
- Durante sus primeros años maldito, Ývrr existió como una tempestad. Incontrolado e impulsivo, ansioso de sangre e incapaz de contenerse, dejando matanzas tras de sí, verdaderas carnicerías que luego le harían merecedor de duras y crueles reprimendas por parte de su señor y creador, una criatura repulsiva y antigua pero colmada de sabiduría mundana y maldita con poder.
Le había escogido como aprendiz por la simple razón de haber descubierto casualmente en el muchacho una maldad intrínseca, desbordante, comprimida bajo una máscara de cordero. Máscara de joven extraño pero tranquilo que, sin embargo, era capaz de matar a sus padres y a más de la mitad de su gente tan sólo por satisfacer un deseo oscuro y secreto. Uno cuyo éxtasis y placer comparaba con el mismo del orgasmo, del acto sexual. Había comenzado por consumir animales crudos, recientes, cuyos corazones aún palpitarían entre sus dientes.
Tras la muerte de su padre y herencia de la responsabilidad, aprovecharía las sesiones de preparación de los muertos para probar, por fin, aquello que había deseado en silencio durante años. Cada vez insistía más y más ante la preparación del rito, llegando a exigir la presencia del cuerpo sobre la mesa incluso a minutos del deceso.
La relación con aquel a quien llamó "su Maestro" iniciaría poco después, habiéndose convertido en su esclavo de sangre luego de varios encuentros secretos. Al verse descubierto e inevitablemente destinado a morir, entre llantos y vergonzosas súplicas de animal acorralado, accedió el vampiro a otorgarle la vida eterna. Habiendo acabado con el resto de su gente, viajaron durante años. Primero horizontalmente, visitando pueblos y otros asentamientos del norte, para desplazarse posteriormente al sur.
A medida que la civilización avanzaba, lo hacían también ellos. Pronto el joven iniciado aprendería a conocer los límites y bondades de su nueva existencia, se mezclaría poco a poco con los humanos y conocería los secretos de una caza exitosa. Para su amargura, aquel a quién llamaba Maestro marcharía una noche sin explicaciones, abandonándolo en medio de un pueblillo en medio de la naciente Dinamarca donde aún siquiera se comenzaba a comerciar con aquella "moneda" que estaba en boca de todos.
Decidido a encontrarle, continuó su camino al sur, llegando a tierras alemanas años después, alrededor del 300 después de Cristo. Notando que las costumbres cambiaban, adaptó su vestimenta e intentó aprender los dialectos que se manejaban. Eran los inicios de la personalidad que forjaría posteriormente. Frustrado y dando por muerto al ser, comenzó a tomar sus propias decisiones y, tras una crisis nerviosa acaecida ante la vista de su larga vida y falta de objetivos en ella, optó por recorrer toda la tierra y conocer más allá de lo que la limitada perspectiva de un hombre de tribu le pudo ofrecer.
Regresó a Dinamarca justo al tiempo de los ataques vikingos en toda Europa Occidental, alrededor del año 1.080. Temiendo por su vida ante la violencia de los conflictos, decidió huir nuevamente al norte, tierra de sus antepasados.
The boundaries which divide Life from Death are at best shadowy and vague. Who shall say where the one ends, and where the other begins?
SEGUNDA PARTE
- La Evolución:
- Llega a Suecia justo en los primeros años de la asociación con Finlandia, que persistiría durante casi siete siglos. El joven vampiro ya no lo es tanto, cuenta con dos milenios y setenta y ocho años de vagar por el mundo. Lleva la experiencia de la civilización a sus espaldas y conoce la forma de pasar inadvertido con maestría. Se amolda a las costumbres y lenguas de cada pueblo que visita y se vuelve uno más. Un ciudadano ejemplar que, cada noche, toma una víctima distinta y se sacia con disimulo.
Nunca es atrapado, nunca es juzgado. Más el miedo a la condena y venganza de la humanidad le motiva a cambiar de sitio cada década, yendo cada vez más al norte.
Lleva un historial de miles de mujeres en sus brazos, de miles de hombres muertos por ira bestial o conveniencia posterior. Muta, crece, expande sus garras e incluso es capaz de encontrar seguidores, muchos de los cuales ignoran su real naturaleza y terminan siendo sacrificados en rituales o juegos viles para complacer al vampiro.
Nunca ha dejado de lado su adicción a consumir carne humana, contentándose con saborearla al serle difícil de digerir, contrariamente a la sangre. Vive en las afueras de las ciudades, bebe con sus campesinos al final del día y, en horas de la madrugada, caza silencioso. Se junta con maleantes y criminales de todo tipo,
su reino es el de la clandestinidad, sacando el mayor provecho sin nunca caer directamente en aquellos "asuntos de bajeza humana". Existe sólo para él mismo y disfrutar todo lo que desee.
Termina en tierras finesas y adquiere cierto aprecio por la tierra. Tal vez el ambiente, tal vez la calidad de la sangre de la gente. Lo cierto es que vive allí al menos tres siglos enteros, rondando entre ciudades y cambiando de nombre cada veintena de años para despistar. Con el paso del tiempo, le vuelve aquella sensación de profunda frustración al sentirse demasiado solitario y sin objetivos en su existencia.
Pasa a través de una fría temporada de depresión durante la cual apenas se alimenta cada par de noches, peligrando su existencia inmortal. La idea de finalizar con milenios de no-vida sin motivo le llama cada vez más, llegando casi a perder la cordura. Es en esta etapa en la que adquiere la extraña costumbre de hablar a los animales e incluso a objetos inanimados. Se vuelve más cerrado en sí mismo y desvaría, casi febril.
De la noche a la mañana, su agonía culmina en despertar una locura interior, que permanecía latente en lo más recóndito de su alma perdida. Estalla en risas y renace, más fuerte y seguro que antes. Marca a la ciudad más cercana, en busca del primer prostíbulo que se le cruce en el camino.
Está decidido más que antes a vivir y satisfacer cada deseo que se le ocurra, a dedicarse a su diversión personal y ¿Quién sabe? Puede que crear algunos cuantos amigos.
I am above the weakness of seeking to establish a sequence of cause and effect, between the disaster and the atrocity.
- La Carta:
- Tiempo después de esa nueva inyección de ánimos sufrida por el desgraciado ser de melena negra, es que sucede un nuevo evento en su historia que puede que cambie radicalmente sus intenciones y despierte al asesino inescrupuloso de sus inicios: una carta con firma de su Maestro y creador.
Habiéndose cenado al infeliz esclavo que fue designado a la tremenda tarea de atravesar tan larga distancia, tomó una última resolución y partió al instante hacia Francia. Encontró luego ante un nuevo obstáculo al llegar, un año después: no había ni rastro de aquél. Portaba entonces el último nombre que usó en Finlandia, robado de un joven rico perteneciente a un largo linaje de Saarijärvi y habiendo tomado para sí parte de su fortuna tras matarle.
Lleva seis años en París, transformado en un asiduo degustador de sus placeres nocturnos y dando menos importancia a aquellas palabras escritas que a sus nuevas diversiones. La ciudad estaba llena de pecado y bestialidad, de pasiones y conflictos. Decidió conocerla y disfrutarla a pleno antes que llegase el momento decisivo de su reunión. Se dedica ahora a ser informante, a ser cómplice y carcelario, a reunir esclavos y sirvientes. Los criminales comenzaron a llamarlo "La Rata de París" por su naturaleza y sus servicios se hicieron conocidos entre la gentuza.
Searchers after horror haunt strange, far places.
• Debido a su larga vida, es un ser de alta cultura. Conoce varios idiomas, textos antiguos y las costumbres de cada sitio que ha visitado.
• Vive dentro de la ciudad, en una casa acorde a su clase. Se justifica como negociante de esclavos ante la sociedad. Su verdadero hogar se encuentra en las afueras de la ciudad, donde posee tierras en las que se admira una edificación ruinosa a la que nadie se atreve a entrar. Dentro de ella, da rienda suelta a sus viles juegos de mutilación, tortura y asesinato de humanos, esclavos en su mayoría.
• Su verdadero negocio es la clandestinidad. Funge de informante y contacto entre los peores ejemplares de la ciudad. Hace de mediador y negocia. Hace préstamos y los cobra caro. Su fortaleza radica en saber con quiénes hacer acuerdos y salvar su pellejo al mantenerse lejos de los peores rivales. Su habilidad para obtener datos y para manipular la memoria en cierto grado han sido su mayor soporte. La trata de esclavos es tan sólo un aderezo.
• Nunca ha dejado de lado su gusto por la carne humana, además de la sangre que se ve necesitado a beber constantemente.
• Le pierden los juegos de azar, apuestas en general, las prostitutas y demás entretenimientos. Perdonará la vida del humano que le resulte interesante en algún sentido. Quien le divierta o guste tendrá asegurado un espacio en su círculo de amistades.
• Aprendió a tocar el piano, pero prefiere no hacerlo puesto que le frustra la ausencia del meñique izquierdo, deformidad que le molesta en profundidad pues le recuerda a su propia debilidad.
• A pesar de sus actitudes, en reiteradas ocasiones la soledad le golpea y causa altibajos emocionales. Como todo vampiro, no está exento a la necesidad de compañía duradera. Para aliviarlo en cierta forma, se ha vuelto cercano a una pareja de esclavos negros, quienes obedecen cada orden sin queja, sin alarmarse, e incluso son capaces de limpiar los desastres sanguinolentos sin mediar palabra. Le han jurado la más sincera lealtad, cautivados por el vampiro, quién les beneficia con un trato tal vez ligeramente menos miserable que al resto y su constante compañía.
• Vive dentro de la ciudad, en una casa acorde a su clase. Se justifica como negociante de esclavos ante la sociedad. Su verdadero hogar se encuentra en las afueras de la ciudad, donde posee tierras en las que se admira una edificación ruinosa a la que nadie se atreve a entrar. Dentro de ella, da rienda suelta a sus viles juegos de mutilación, tortura y asesinato de humanos, esclavos en su mayoría.
• Su verdadero negocio es la clandestinidad. Funge de informante y contacto entre los peores ejemplares de la ciudad. Hace de mediador y negocia. Hace préstamos y los cobra caro. Su fortaleza radica en saber con quiénes hacer acuerdos y salvar su pellejo al mantenerse lejos de los peores rivales. Su habilidad para obtener datos y para manipular la memoria en cierto grado han sido su mayor soporte. La trata de esclavos es tan sólo un aderezo.
• Nunca ha dejado de lado su gusto por la carne humana, además de la sangre que se ve necesitado a beber constantemente.
• Le pierden los juegos de azar, apuestas en general, las prostitutas y demás entretenimientos. Perdonará la vida del humano que le resulte interesante en algún sentido. Quien le divierta o guste tendrá asegurado un espacio en su círculo de amistades.
• Aprendió a tocar el piano, pero prefiere no hacerlo puesto que le frustra la ausencia del meñique izquierdo, deformidad que le molesta en profundidad pues le recuerda a su propia debilidad.
• A pesar de sus actitudes, en reiteradas ocasiones la soledad le golpea y causa altibajos emocionales. Como todo vampiro, no está exento a la necesidad de compañía duradera. Para aliviarlo en cierta forma, se ha vuelto cercano a una pareja de esclavos negros, quienes obedecen cada orden sin queja, sin alarmarse, e incluso son capaces de limpiar los desastres sanguinolentos sin mediar palabra. Le han jurado la más sincera lealtad, cautivados por el vampiro, quién les beneficia con un trato tal vez ligeramente menos miserable que al resto y su constante compañía.
Última edición por Miikka Saarijärvi el Dom Mayo 28, 2017 8:19 pm, editado 1 vez
Miikka Saarijärvi- Vampiro Clase Media
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 19/03/2014
Localización : Posiblemente en ciertas ruinas fuera de la ciudad.
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Miikka Saarijärvi.
FICHA APROBADA
BIENVENIDO A VICTORIAN VAMPIRES.
BIENVENIDO A VICTORIAN VAMPIRES.
Asagi Dunkelheit- Vampiro Clase Alta
- Mensajes : 4067
Fecha de inscripción : 26/01/2011
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour