Victorian Vampires
_Separación_  2WJvCGs

Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
_Separación_  2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN

Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org

Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
_Separación_  NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
_Separación_  NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
_Separación_  NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
_Separación_  NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
_Separación_  NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
_Separación_  NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
_Separación_  NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
_Separación_  NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
_Separación_  NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour

<

_Separación_

2 participantes

_Separación_  Empty _Separación_

Mensaje por Harry Merkel Sáb Mayo 31, 2014 7:09 pm

Yo, siempre yo. El extraño, el superficial, el encargado oculto de todos los movimientos y todas las costumbres que se repiten según las instrucciones de mi Coronel. Simple, secundario, olvidado guardián, vigilante dragón de tesoros íntimos, acaso luminosos y sonoros y no menos secretos que los tuyos.

Yo, el desconocido, el tolerante, el que se piensa yo tendido a lo largo de la cama buscando el calor, la fuerza, la templanza, el ritmo musical y los complejos catálogos del sueño que en lentas y cíclicas horas nocturnas descienden del espejo celeste.

Algunas noches (esta es otra costumbre) te busco a ti y ocurre que, si los dioses nos resultan favorables te logro y así recuperamos el real funcionamiento de todos nuestros hábitos. El aliento transmite el espíritu de Kaín de dificil manejo, que por segundos mantiene su tibieza, su ternura, los componentes más imprevistos de los cuerpos.

Fluido engañoso, huye confundido con el humo del cigarro, con los humores de la carne abandonados a su condición de alma.

Última edición por Harry Merkel el Vie Ago 01, 2014 9:35 am, editado 1 vez
Harry Merkel
Harry Merkel
Fantasma
Fantasma

_Separación_  Empty Re: _Separación_

Mensaje por Epoch Vie Jun 27, 2014 2:37 am

[02:28:07] Epoch : CRA CRA CRA! gritan los cuervos en sol blanco sobre las lápidas.
[02:29:06] Epoch : Señor, Señor, Señor! Sea mi media vída bajo esa hierba, tanto la mía como la suya...
[02:29:14] Epoch : Cra!
[02:29:16] Epoch : Cra!
[02:29:35] Epoch : Que mi ojo sea enterrado en el mismo suelo donde me alzo el ángel.
[02:30:01] Epoch : Señor! Gran Ojo que fija Todo y que se desplaza en una nube negra

[02:30:21] * Epoch deus x machina*

[02:30:33] Epoch : Cra Cra!
[02:30:58] Epoch : Extraño grito de seres proyectados hacia el cielo sobre el balanceo de los árboles
[02:31:29] Epoch : Señor, señor, Triunfador de gigantescos Excesos!

[02:31:58] * Epoch su voz en un campo sin límites de Sheol

[02:32:14] Epoch : Cra!... Cra! ...
[02:32:54] Epoch : el llamado del tiempo (* Alquile un pedazo de terreno y vuele un instante en el Universo!)
[02:33:24] Epoch : Señor! ... Señor! ...

[02:33:34] * Epoch un eco en el cielo

[02:33:50] Epoch : el viento a través de las hojas desgarradas
[02:33:55] Epoch : el rugido de la memoria...
[02:34:06] Epoch : Cra Cra! todos los años d mi nacimiento
[02:34:16] Epoch : un sueño! Cra! Cra!
[02:35:20] Epoch : París, la casa rodante, le petit chien, Cra, Cra, Todas las visiones del Señor...
[02:35:34] Epoch : Cra... cra... Señor Señor
[02:35:46] Epoch : Cra cra cra señor...

[02:35:56] * Epoch se interna en el cementerio cantando
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Harry Merkel Vie Jun 27, 2014 2:48 am

Realmente es extraño ya no habitar la tierra, ya no ejercitar las costumbres apenas aprendidas; a las rosas, y a otras cosas particularmente promisorias, ya no darles el significado del futuro humano; ya no ser aquél que uno fue en interminables manos angustiadas y hasta hacer a un lado el propio nombre, como un juguete roto.

Extraño, ya no seguir deseando los deseos. Extraño, ver todo lo que tenía sus propias relaciones, aletear tan suelto en el espacio. Y estar muerto es doloroso, y lleno de recuperación, de modo que uno rastree lentamente un poco de eternidad. Pero todos los vivos cometen el mismo error de diferenciar demasiado tajantemente.

Los ángeles (se dice) con frecuencia no sabrían si andan entre los vivos o entre los muertos.

La corriente eterna arrastra siempre consigo todas las edades a través de las dos zonas y atruena sobre ambas. Finalmente ya no nos necesitan, los que partieron temprano, uno se desteta dulcemente de lo terrestre, como uno se emancipa con ternura de los senos de la madre.

Pero nosotros, que necesitamos tan grandes secretos, nosotros que tan frecuentemente obtenemos del duelo progresos dichosos, ¿podríamos existir sin ellos? ¿Es inútil el mito de que, en la antigüedad, durante las lamentaciones fúnebres por Linos una atrevida música primitiva se abrió paso en la árida materia inerte y entonces, por primera vez, en el espacio sobresaltado, en el que un muchacho casi divino de pronto se perdió para siempre, el vacío produjo esa vibración que ahora nos entusiasma y nos consuela y ayuda?

Esas mismas notas vienen ahora transpasando el umbral de este jardín tan extraño, donde por ventura soñaba. El consuelo llega en forma de canto: ¿en boca de quién?
Harry Merkel
Harry Merkel
Fantasma
Fantasma

Mensaje por Epoch Miér Jul 02, 2014 5:53 am

[05:30:49] Harry Merkel se ha unido al Chat el Miér Jul 02, 2014 5:30 am
[05:31:14] * Epoch siente un intenso frío.
[05:32:02] Epoch : (* un frío anormal)
[05:32:54] * Epoch piensa: Surgite mortuii

[05:33:15] Harry Merkel : Epoch?
[05:33:21] Harry Merkel : eres tú?
[05:33:40] Harry Merkel : benditos los ojos que te ven!
[05:33:47] Harry Merkel : CON VIDA!
[05:34:10] Epoch : Dirty Harry, me asustaste
[05:34:20] Epoch : pensé que era alguna otra aparición...
[05:34:42] Epoch : alguna cosa terrible... que...
[05:34:49] Epoch : bueno olvídalo
[05:34:57] Epoch : tabién me da gusto verte.
[05:35:05] Epoch : *tambieén
[05:35:17] Harry Merkel : XD
[05:35:32] Harry Merkel : La legión te buscaba
[05:35:43] Harry Merkel : yo personalmente monté guardia
[05:35:47] Harry Merkel : en tu casa rodante
[05:35:54] Harry Merkel : pero Montaña no estaba ahí
[05:36:19] Harry Merkel : ... se me olvidó; que había que hacer para que Montaña viniera a uno?
[05:36:31] Epoch : esperar en el cementerio fue tu mejor opción.
[05:36:50] Harry Merkel : mis sargentos estan en todos los otros lugares que frecuentas
[05:37:05] Harry Merkel : nadie te encontró...
[05:37:58] Epoch : me buscaban?
[05:38:07] Harry Merkel : Oxun nos envió
[05:38:15] Harry Merkel : para protegerte
[05:38:33] Epoch : mi hermana! hablaste con ella? cuando?
[05:38:50] Epoch : Rahman dice que esta muerta.
[05:39:01] Harry Merkel : quisiera
[05:39:11] Harry Merkel : ella nos liberó Epoch
[05:39:33] Harry Merkel : Rahman le dió el anillo y ella lo ocultó
[05:39:45] Harry Merkel : quería que lo supieras
[05:40:03] * Epoch no pensó que eso pudiera ser cierto
[05:40:19] Epoch : (* o posible siquiera)
[05:40:38] Epoch : y por que te envió a buscarme
[05:40:49] Epoch : tiene miedo de salir?
[05:41:07] * Harry Merkel piensa: tiene miedo de ti, Montaña
[05:41:24] Harry Merkel : se cuida de Rahman, y tu debes hacerlo otro tanto
[05:41:37] Harry Merkel : ha enviado vampiros a perseguirte
[05:42:17] Harry Merkel : parece que uno de su clan llamado Leech viene tras de ti
[05:43:42] Epoch : gracias Harry
[05:44:01] Epoch : se que tu y tus soldados se arriesgaron para darme este mensaje
[05:44:17] Harry Merkel : y haremos más por tí.
[05:44:28] Harry Merkel : La legión esta en deuda contigo.
[05:44:44] Harry Merkel : con tu noble linaje
[05:46:16] Epoch : Leech, eh?
[05:46:25] Harry Merkel : Juan Leech
[05:47:23] Harry Merkel : pero no temas nada, te estaremos cubriendo las espaldas
[05:48:53] Epoch : no hay necesidad de eso
[05:49:03] Epoch : pero les agradezco de cualquier manera...

* Harry Merkel asume una forma incorpórea y rodea al cambiaformas

[06:02:44] * Epoch sabe que el fantasma esta ausente, pero escucha
[06:03:36] * Epoch inicia el camino de regreso a casa
[06:04:06] * Harry Merkel en escencia al menos permanece ligado a su espíritu

[06:05:01] Epoch : Un antiquísimo Gigante habita las entrañas de la tierra. Son treinta sus brazos y treinta sus piernas. Su cuello ingente sostiene treinta cabezas
[06:05:22] Epoch : y cada una con veinte agudisimos ojos para los que como día luminoso
[06:05:38] Epoch : resulta la más densa tiniebla de la tierra más profunda
[06:05:52] Epoch : Es torpe e indiferente.
[06:06:10] Epoch : Posee incontables tesoros, enormes minas de plata, diamantes y oro.
[06:06:24] Epoch : Contempla fríamente con sus seiscientos ojos la riqueza formidable,
[06:06:46] Epoch : la riqueza desmedida y, a veces, por entretenerse
[06:06:57] Epoch : durante un siglo la cuenta.

[06:07:12] Epoch : Después aburrido, pasa dos años boztezando
[06:07:22] Epoch : y rendido, se duerme.
[06:07:30] Epoch : Su sueño dura siglos enteros;
[06:07:52] Epoch : un solo sueño suyo es una generación en este mundo.
[06:08:09] Epoch : Mas de repente, se despierta aterrado. Una pesadilla -
[06:08:19] Epoch : fruto de causa desconocida -
[06:08:27] Epoch : ha agitado su sueño
[06:08:40] Epoch : en el oscuro espejo de su insensible cerebro

[06:09:10] * Harry Merkel no esta aquí, esto no esta pasando

[06:09:31] Epoch : Desconocidos y terroríficos fantasmas se reflejan
[06:09:38] Epoch : Extiende entonces sus miembros monstruosos
[06:10:02] Epoch : y con los sesenta brazos y pies sacude y pisotea su prisión. La tierra
[06:10:29] Epoch : se estremece en sus cimientos; las ciudades se derrumban, todos los ríos se desbordan
[06:10:51] Epoch : y fluyen de las montañas, en oleaje, las llamas.
[06:11:12] Epoch : Se abre y se cierra el suelo y las gentes en su entraña se precipitan quedando sepultadas.

[06:11:42] Epoch : Mas pronto el gigante se recupera y, al tiempo que frota sus ojos inmensos
[06:11:50] Epoch : comprende que en vano era tanto estruendo
[06:11:59] Epoch : y semejante convulsión
[06:12:14] Epoch : por la estúpida sombra de un sueño
[06:12:42] Epoch : Ríe por su cobardía y su desmedido temor y nuevamente
[06:12:48] Epoch : se tiende sereno
[06:12:55] Epoch : mientras sus treinta bocas sonríen...

(* Epoch, alias Montaña, guarda silencio y suspira, finalmente ha llegado a casa)

Última edición por Epoch el Miér Jul 02, 2014 6:24 am, editado 1 vez (Razón : precisiones)
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Harry Merkel Lun Jul 07, 2014 6:21 am

[06:00:36] Harry Merkel : ¿Qué reina imperiosa guarda a orillas de sus lagos la memoria de mi vida partida?
[06:00:49] Hero Jaejoong se ha unido al Chat el Lun Jul 07, 2014 6:00 am
[06:00:58] Harry Merkel : Fuí paje de alamedas insuficientes en las horas aves de mi sosiego azul
[06:01:10] Hero Jaejoong se ha desconectado el Lun Jul 07, 2014 6:01 am
[06:01:28] Harry Merkel : Galeones distantes completaron el mar que ondulaba desde mis balcones, y en las nubes del sur perdí mi alma
[06:01:34] Harry Merkel : como un remo que se deja caer.

o.o

[06:08:37] Harry Merkel : A veces me siento tocado, no se por qué, por un presagio de muerte... O sea un vago malestar, que no se materialza en dolor y que por eso tiende a espiritualizarse; un cansancio que anhela un sueño tan profundo que el dormir no le basta

[06:13:39] * Harry Merkel es envuelto entre la bruma leve de la mañana de media primavera

[06:14:15] Harry Merkel : (* París despierta altetargada y el sol parece nacer lento. Hay una alegría tranquila en el aire a medias
[06:14:24] Harry Merkel : frío...
[06:15:21] Harry Merkel : y la vida, bajo el soplo tenue de la brisa que falta, tirita vagamente a causa del frío que ya pasó, por el recuerdo del frío más que por el frío, por la comparación con el verano que se acerca, más que por al temperatura de estos días.)
[06:17:03] * Harry Merkel Un vértigo dorado se anticipa en el aire que se revela y el azul se aviva pálidamente a través de la bruma que se adelgaza. El incio del movimiento escasea en las calles, resalta la infrecuencia de los peatones y en las pocas ventanas abiertas, altas, madrugan también las insinuaciones difusas.
[06:17:54] Harry Merkel : Me dejo ir, sin más atención que la de los sentidos, sin pensamiento, sin emoción. Examino todo como un empecinado.
[06:18:00] * Harry Merkel ve como quien piensa
[06:18:35] Harry Merkel : (* una leve niebla de emoción se yergue absurdamente en mí!)
[06:19:08] * Harry Merkel User dice: como si la bruma que se desprende del exterior se me fuera filtrando lentamente.
[06:19:39] Harry Merkel : Sin proponérmelo, siento que he estado pensando mi vida. No lo advertí, pero así fue.
[06:20:21] Harry Merkel : CREÍ que solo veía y oía, que no era en todo este trayecto ocioso, sino un reflector de imágenes dadas, un biombo blanco donde la realidad proyecta colores y luz en vez de sombras.
[06:20:41] Harry Merkel : (* pero era mas que eso)
[06:20:47] Harry Merkel : Si bien yo no lo sabía.
[06:21:03] Harry Merkel : Era incluso el alma la que se negaba,
[06:21:18] * Harry Merkel mi propio observar abstracto era incluso una negación...

Se opaca el aire por falta de niebla, se opaca con una luz pálida, como si la niebla se fuera diluyendo en ella. Advierto de súbito que el ruido aumentó, que mucha más gente existe. los pasos pasos de la mayor parte de los transeuntes....
Harry Merkel
Harry Merkel
Fantasma
Fantasma

Mensaje por Epoch Mar Jul 22, 2014 11:57 pm

Las horas se diluyen anónimas, entre el mecánico deambular entre nuestras cotidianas actividades. Ecos de los ecos de los ecos que conforme a las paredes de su prefijada senda rebotan. La vida en la ciudad puede deslumbrar a tal grado a las almas que nos adaptamos a ella desde ambientes mas relajados. Bálsamo de olvido es el trajín diario.  La realización de una labor constante como un deber adquirido para dar sentido a la existencia. - Pero eso no es todo -  La sombra continua ahí, de pie a mi espalda, nítido a solo cuando miro de reojo por sobre el hombro, pero invisible si volteo a mirar. Presente, pero en un no-espacio, el espectro del capitán Merkel acompaña a cada paso.

Su silencio es el marco de los pensamientos con los que lucho y en los que devaneo mientras espero las huestes de mi
anunciado enemigo

Última edición por Epoch el Dom Ago 24, 2014 8:42 pm, editado 1 vez
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Harry Merkel Miér Jul 23, 2014 12:19 am

[00:08:03] Harry Merkel : Hace tanto que no te oía hablar que me gustaría darte ocasión.

[00:08:23] Epoch :  ¡Habla! ¿y de dónde? ¿y quien? Se me hace como si me oyera hablar yo, sólo que con una voz aún más débil que la mía.

[00:08:48] Harry Merkel : ¿No te alegra tener ocación de hablar?

[00:08:51] Loreena Mckennitt : e_e ya empezaron

[00:09:15] Epoch : Por Dios y por todo aquello en lo que no creo, ¡mi sombra habla! la Oigo y no lo creo

[00:09:42] Harry Merkel : Aceptémoslo y no le demos más vueltas; en una hora se habrá acabado todo....

[00:10:08] * Epoch justo pensó en eso cuando vio aparecer a tantos vamiros...

[00:10:14] Epoch : *vampiros

[00:10:34] Harry Merkel : Esta bien que los dos seamos igualmente precavidos ante nosotros mismos cuando nuestra razón se queda parada; así tampoco nos enfadamos en las conversaciones, ni le apretamos al otro las clavijas en caso de que sus palabras nos suenen incomprensibles. Precisamente, cuando uno no sabe qué contestar, basta con decir algo: ésa es la justa condición que pongo para conversar con alguien. En una conversación larga, aún el más sabio se vuelve majadero una vez o dos, y tres, un lerdo....

[00:10:59] Nicolás D' Lenfent : o.O

[00:11:03] Epoch : Hasta ahora me doy cuenta, cuan grosero he sido contigo querida sombra: aún no he dicho ni una palabra de lo mucho que me alegra oírte y no solo verte. Sabrás que amo las sombras como amo la luz . Para que haya belleza en la mirada, claridad en el hablar, bondad y firmeza en el carácter, la sombra es tan necesaria como la luz. No son rivales: antes bien se tienen amorosas de la mano y si la luz se esfuma, la sombra se escabulle tras ella.

[00:11:04] Jenna Saltzman : -

[00:11:20] Loreena Mckennitt : o_o

[00:11:25] Harry Merkel : Amo a los hombres por que son primicias de luz y me da alegría el fulgor de sus ojos cuando descubren y conocen, incansables descubridores, incansables conocedores. Esa sombra que todas las cosas muestras al caer sobre ellas el sol del conocimiento, esa también soy yo.

[00:11:29] Loreena Mckennitt : Santa cachucha o_o

[00:11:37] Epoch : Creo que te entiendo, aunque te veo un poco oscura al expresarte. Pero tienes razón en lo que decías: los buenos amigos se cruzan aqui o allá. como signos de inteligencia, algunas palabras oscuras que han de serle enigma a cualquier otro. ¡Y nosotros somos buenos amigos! así que basta de preámbulos, que se agolpan en mi mente un par de cientos de preguntas y acaso el tiempo en que puedas responder sea corto. Veamos en que nos ponemos de acuerdo amigablemente con la mayor rapidez

[00:12:01] Nicolás D' Lenfent : o.O

[00:12:48] Harry Merkel : Pero las sombras son mas medrosas que los hombres: ¡No has de contar a nadie como hemos estado conversando!

[00:13:08] Epoch : ¿Cómo hemos conversado? Líbreme el cielo de hilar largos diálogos por escrito! Si a Platón le hubiera gustado menos hilarlos, habría gustado mas a sus lectores. Una conversación que en realidad hace olvidarse de todo resulta, mudada en escrito y leída, como una pintura con una perspectiva lisa y llanamente falsa: donde todo es demasiado cotro o demasiado largo. Aún así... ¿no podría quizás contar en qué hemos coincidido?

[00:13:14] Harry Merkel : Con eso me doy por conenta; pues todos reconocerán tus puntos de vista, nada más, de la sombra no se acordará nadie.

[00:13:19] Epoch : Igual te equivocas, amiga mía! Hasta ahora, en mis puntos de vista han percibido a la sombra mas que a mí.

[00:13:38] Harry Merkel : ¿Más la sombra que la luz? ¿Será Posible?

[00:13:48] Epoch : ¡Seriedad, mi querida loca! Que mi primera cuestión ya la exige...
Harry Merkel
Harry Merkel
Fantasma
Fantasma

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado