AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Farjeon, Roséline M.
Página 1 de 1.
Farjeon, Roséline M.
▲NOMBRE DEL PERSONAJE▲
Roséline Marjolaine Farjeon▲EDAD▲
22 años▲ESPECIE▲
Humana / bruja.▲FACCIÓN A LA QUE PERTENECE▲
▲CLASE SOCIAL▲
Clase baja.▲ORIENTACIÓN SEXUAL▲
Bisexual.▲LUGAR DE ORIGEN▲
París.▲HABILIDADES/PODERES▲
Hechicería y percepción del aura.
Premonición, empatía y creación de ilusiones.
Es esa joven de ropas gastadas a la que inmediatamente identificas como perteneciente a la clase más baja, pero que no obstante rebosa una extraña dignidad. La joven de sonrisa alegre y cabellos de fuego que camina a veces saltando, a veces correteando; un espíritu inquieto dentro de un cuerpo menudo pero fibroso, un alma gastada por las penurias que sigue adelante por pura fuerza de voluntad. La rosa más roja del jardín de los desesperados.
Rossie no emite queja alguna con respecto a sí misma. Tan extrovertida, malhablada, justa y luchadora como es, no protesta por pasar hambre o ser demasiado pobre pero en cuanto ve alguna injusticia está ahí en pie de guerra para ayudar. Solo si le eres leal ella lo será contigo, bastante tiene con malcuidar de sí misma como para encima hacerlo con alguien que la apuñalará por la espalda en el momento menos pensado. Desconfiada o realista, lo que tú prefieras.
Si eres de clase alta o vas presumiendo de lo que tienes no te fíes de ella, que de tonta no tiene ni un pelo y como de rica tampoco estate seguro de que algo va a desaparecer de tus desprotegidos bolsillos. Nunca ha robado por gusto y además no le causa orgullo, pero quienes tienen y van derrochando le dan una rabia inmensa. Su picardía no tiene límites y sus manos son ágiles y veloces, por lo que la gente no se percata la mayoría del tiempo hasta que es demasiado tarde. Como cualquier pilluela que se ha criado en las calles poco sabe de política o de fingimientos, es una joven feroz y hasta ruda que nada sabe de etiqueta, idiomas o moda pero sí mucho del hurto, el sigilo, la supervivencia y la vida práctica en general. Pillarla desprevenida es difícil, sobornarla algo casi imposible si no sabes por dónde atacar.
En un lugar donde impera la ley del más fuerte ella es una depredadora, pronto aprendió a cuidarse sola. Rara vez ha tenido quien la ayude y proteja, así que se dice que no necesita a nadie y sigue adelante. Tozuda como una mula, cabezota hasta decir basta, no soporta que le den órdenes y se toma muy mal a aquellos que se creen superiores. "No dañes a nadie, haz lo que quieras" es su frase favorita, su lema, su principio más básico. Está claro que como la provoques Roséline se va a defender, pero no le gusta herir por el placer de hacerlo así que se dedica a lo suyo sin interferir en lo que no le incumbe.
El brillo de su mirada cargada de curiosidad nunca se apaga, por más dolor o tristeza que haya en su vida Rose siempre estará dispuesta a aprender algo nuevo y transmitir ánimo a los demás. Vida solo hay una, por ello se recrea en los pequeños grandes placeres y disfruta al máximo de lo poco que tiene; porque sabe que las cosas se le pueden poner mucho peores en cualquier momento y no está dispuesta a perder sus oportunidades, si tiene que pasar malos momentos lo hará pero teniendo buenos recuerdos en los que refugiarse.
A estas alturas seguramente habrá quedado claro que tras su rostro joven, la frescura que irradia, la calidez de sus ojos y su contagioso optimismo de cara a los demás hay algo más y por tal motivo no debería ser subestimada. ¿Van la pureza y la inocencia de la mano? ¿Se puede seguir teniendo un corazón puro y bueno después de perder la inocencia? Juzgadlo vosotros, porque ella no está muy segura de saber la respuesta.
Nada se decepciona aquel que nada espera, eso es algo que Roséline siempre ha tenido muy claro. Nacida en París hija de una mujer desconocida con vete tú a saber qué hombre y abandonada a las puertas de un orfanato ya de por sí lleno de infantes y con escasos recursos económicos, la pequeña de cabellos como el fuego se crió entre estrictas e infexibles monjas y otros huérfanos como ella. Roséline Marjolaine era el nombre que rezaba una plaquita de oro colgada de su cuello, Farjeon el apellido, pero nunca ha conseguido encontrar a alguien que lo porte y pueda ser un familiar o algo parecido.
Y mientras el resto de niños iban siendo adoptados, en ella no se fijó nadie. Por ser demasiado pelirroja, que en bastantes supersticiosos era mal augurio; por su excesiva delgadez y su alta estatura, que la hacían parecer desgarbada... o tal vez porque algo raro percibían en ella, el caso es que hasta los nueve años nadie quiso acogerla. Y de buenas a primeras un apuesto señor, oscuro y misterioso, decidió llevársela de aquel lugar. A qué se dedicaba siempre fue un misterio, quién era tampoco está muy segura de saberlo, la cuestión es que si la adoptó no fue por puro altruismo ni nada mínimamente parecido.
Quebrantó su autoestima, borró su orgullo de un plumazo, mancilló su inocencia, destruyó sus esperanzas y pisoteó sus sueños, riéndose de ella sin piedad ninguna. Pero no fue capaz de detener su vuelo, ni tampoco logró doblegar su espíritu. La esclavizó totalmente, pero cuando creyó que era toda suya y nunca más le desobedecería...
11 años, una mañana de compras en el mercado, las palabras sutiles de una extravagante anciana que parecía saber más de lo que un humano común podría saber y el festín estuvo más que servido. Porque el fuego aún ardía en el corazón de Rossie, y aquel soplo de aire fresco reavivó las llamas. La rebelión fue instantánea y demoledora.
Días después huía en plena noche del que había considerado como su infierno personal. Abrió las alas y voló, fue libre para decidir y terminó viviendo con la anciana a quien conoció en el mercado.
Granuaile, que así se llamaba la susodicha, había reconocido en la niña el potencial de una bruja y se propuso hacer de ella su sucesora. La enseñó a leer y dibujar las runas, a guiarse por las estrellas, a reconocer las hierbas, a preparar ungüentos y otros brevajes, a realizar hechizos y diversos rituales... la inició en las artes de la brujería y, en definitiva, puso a su disposición todos sus conocimientos entre ellos la religión. Pues aquella inmigrante irlandesa era fiel creyente en la triple diosa, y así lo inculcó a su joven discípula.
Ésta, si bien pocas razones tenía para creer en alguien a quien no veía y de quien nunca había recibido ayuda, terminó sintiéndose de algún modo identificada con la figura de aquella deidad doncella, madre y anciana. Los años se fueron sucediendo en relativa calma, Rose tenía 16 años recién cumplidos cuando Granuaile falleció... ¿o acaso fue asesinada? Porque a día de hoy aún no está claro, y lo que al principio parecía una simple caída puede cobrar tintes realmente espeluznantes mirado desde diferentes ángulos.
En la actualidad Rossie se gana la vida en las calles, su hogar desde que Gran murió. Interpreta algunos relatos, versiona canciones populares, actúa como mensajera y realiza trucos de magia que en realidad poco tienen de mágicos, salteados eso sí por ocasionales ilusiones que crea para mantener el interés o cuando está muy desesperada; y cuando esto no funciona o no es suficiente pues termina recurriendo al robo, a fin de cuentas con algo tiene que subsistir. Es la vida que le ha tocado vivir, opina que por lo menos tiene suerte de tener un techo medio seguro en el que resguardarse de las inclemencias del tiempo.
#Su posesión más preciada es un violín, antiguo pero caro, que se conserva en muy buen estado. Lo tiene desde su llegada al orfanato, al parecer su madre lo dejó con ella además de la plaquita con su nombre grabado en oro. Sabe tocarlo porque ha aprendido sola, de oído, pero por más que la apasione tocar y cantar piensa que de nada le sirve todo esto porque nunca tendrá la oportunidad de hacerlo para el mundo.
#Mantiene muy en secreto que es una bruja, suficiente tiene con los que ven malos augurios en su pelo rojo sangre.
#Utiliza el nombre Morgance, o Mo, a manera de nombre mágico.
#Guarda todas las posesiones de su difunta mentora, especialmente algunas cosas de las que le habló las protege con extremo celo.
#Sus sueños siempre giraron en torno a la música y una vida mejor, y si bien vive con los pies firmemente sobre la tierra nunca perdió la esperanza.
Roséline Farjeon- Hechicero Clase Baja
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Localización : Por ahí
Re: Farjeon, Roséline M.
FICHA APROBADA
BIENVENIDA A VICTORIAN VAMPIRES
TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADA DE CÓMO SE MANEJA TODO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MAL ENTENDIDOS, Y SI TIENES ALGUNA DUDA O ACLARACIÓN SOBRE CUALQUIER COSA, NO DUDES EN PREGUNTARME A MÍ O A OTRO ADMINISTRADOR, ESTAMOS PARA AYUDARTE.
QUE TE DIVIERTAS.
BIENVENIDA A VICTORIAN VAMPIRES
TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADA DE CÓMO SE MANEJA TODO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MAL ENTENDIDOS, Y SI TIENES ALGUNA DUDA O ACLARACIÓN SOBRE CUALQUIER COSA, NO DUDES EN PREGUNTARME A MÍ O A OTRO ADMINISTRADOR, ESTAMOS PARA AYUDARTE.
QUE TE DIVIERTAS.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour