AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Pieta Farnezze
2 participantes
Página 1 de 1.
Pieta Farnezze
▲NOMBRE DEL PERSONAJE▲
Pieta Giuliana Annamaria Farnezze▲EDAD▲
22 años▲ESPECIE▲
Humana▲FACCIÓN A LA QUE PERTENECE▲
Bibliotecarios▲TIPO, CLASE SOCIAL O CARGO▲
Clase Alta▲ORIENTACIÓN SEXUAL▲
Heterosexual▲LUGAR DE ORIGEN▲
Florencia, Italia▲HABILIDADES/PODERES▲
Memoria Fotográfica, hábil en la solución de Acertijos y decodificación de Códigos. Genio Matemático.En una familia donde es la única mujer y de paso es la hija del medio, era obvio que Pieta desarrollaría una personalidad quieta, calmada pero a la vez marcadamente extravagante. No busca atención, de hecho esta misma la pone nerviosa, pero a la vez todas las cosas que hace apuntan de un modo u otro a que la noten, a veces de buena manera, otras veces de la mala. Tiene una mirada usualmente tranquila, pero la realidad es que por dentro está luchando para no dejar ver su “incompetencia”. Su familia la considera un fallo, una rama rota del árbol familiar y es precisamente por esa tranquilidad e indolencia, torpeza incluso. Nunca ha sido buena con la parte física, nunca ha aprendido a pelear o siquiera a usar algún arma de fuego, cosa irrisoria para un Inquisidor. Afortunadamente para ella, compensa esa grave falencia con una riqueza mental impresionante. La muchacha piensa, analiza y planea con la frialdad de una calculadora. Memoriza libros y mapas tan fácilmente como la acción de pestañear. Es capaz de resolver el problema matemático más complicado de su tiempo con una facilidad escalofriante. Pero, ¿De qué sirve eso si aún así se le considera a su misma inteligencia un fallo? Ella misma cree que es sólo una compensación, algo que Dios le dio para no ser más inútil de lo que ya era. También cree que toda persona es capaz de hacer lo mismo que ella, cuando en realidad no es cierto.
Es verdad, no se tiene confianza, pero aún así eso no evita que siga siendo feliz, a su manera. El conocimiento es para lo que vive, el aire que respira. Cada vez que ve un libro nuevo, un material distinto al ya memorizado, le brillan los ojos. Cuando hay algo que se cuestiona y no parece tener solución aparente, puede llegar a no dormir hasta que se le aparezca el resultado o la epifanía en la cabeza. Aunque claro, todo su conocimiento es teórico. En la práctica, apenas sale de la Biblioteca, es su templo personal, aquel que no abandonará a menos de que realmente la obliguen a hacerlo, y la idea la aterra. A pesar de que sabe socializar, no está segura de ser un aporte a la sociedad de la época, ni siquiera se considera un aporte para la institución a la que dedica su vida. Fuera de eso, cuando está en su elemento, es una joven animada y conversadora, quizá pecando un poco de ingenua, y brutalmente sarcástica si es que hacen o dicen algo que la saque de sus casillas.
Es verdad, no se tiene confianza, pero aún así eso no evita que siga siendo feliz, a su manera. El conocimiento es para lo que vive, el aire que respira. Cada vez que ve un libro nuevo, un material distinto al ya memorizado, le brillan los ojos. Cuando hay algo que se cuestiona y no parece tener solución aparente, puede llegar a no dormir hasta que se le aparezca el resultado o la epifanía en la cabeza. Aunque claro, todo su conocimiento es teórico. En la práctica, apenas sale de la Biblioteca, es su templo personal, aquel que no abandonará a menos de que realmente la obliguen a hacerlo, y la idea la aterra. A pesar de que sabe socializar, no está segura de ser un aporte a la sociedad de la época, ni siquiera se considera un aporte para la institución a la que dedica su vida. Fuera de eso, cuando está en su elemento, es una joven animada y conversadora, quizá pecando un poco de ingenua, y brutalmente sarcástica si es que hacen o dicen algo que la saque de sus casillas.
La familia Farnezze ha dedicado su vida a Dios desde siglos, dando a la iglesia material como obispos, madres superioras, ejemplos para la comunidad… e Inquisidores absolutamente diestros en el arte de la caza. Por lo mismo, Vittorio Farnezze esperaba que sus tres hijos fueran soldados de temer, cortejando a la muerte y al mismo tiempo ganándose la salvación de Dios. Lamentablemente para él, su segunda hija, Pieta, no fue más que un fallo a sus planes desde que comenzó a hacer uso de su razón y a cuestionarse el mundo que la rodeaba. Tanto su hermano mayor como el menor demostraron inmediatamente interés en el uso de las armas, en las historias de sobrenaturales, en el hecho de convertirse en cazadores de aquellas criaturas en cuanto fueran lo suficientemente mayores. Pieta, mientras tanto, escuchaba aquellas mismas historias desde una distancia prudencial, a la vez que hojeaba una gruesa biblia. Al igual que toda su familia, ella también estaba dispuesta a consagrar la vida a Dios, sólo que de una manera no tan chocante como llenarse las manos de sangre.
Su padre, aún pensando en que Pieta era igual de capaz de pelear que sus hermanos, comenzó a entrenarla cuando la chica había cumplido los diez años. Fue un fracaso total. Su hermano menor era más diestro y más rápido que ella, y el mayor muchísimo más fuerte. Ella se tropezaba cuando intentaba correr, y las armas se le caían en cuanto intentaba usarlas, lo que constituyó una deshonra mayor para su padre. Al final, luego de decirle lo decepcionado que estaba de ella y la desgracia mayor que era para el linaje de los Farnezze, decidió dejarla con sus libros y sus números, aunque el daño ya estaba hecho. Desde ese día Pieta se consideraría un fallo, una equivocación que no debería haber salido a la luz. Y aunque el conocimiento fue un gran consuelo para ella, aún así sentía que sería una inútil por el resto de su vida, sin servir al Dios al que amaba. ¿Qué felicidad podía haber en eso? Ninguna, realmente. Creció con ese peso bajo sus hombros, a la vez que sus hermanos eran aceptados en la Inquisición y arriesgaban sus vidas luchando contra lo sobrenatural. Ella, por mientras, llevaba una vida que consideraba vacía, atiborrándose de información de cualquier cosa. Matemáticas, Historia, Filosofía. No tenía un propósito real para aprender, pero lo seguía haciendo.
Sus hermanos, aunque compartían en parte la opinión de su padre, también querían a su hermana y, en una visita, el mayor pudo ver lo que el tiempo había hecho en Pieta. Cierto era que luchando era una vergüenza, pero ¿Siempre había sido así de inteligente? En esa misma visita decidió hablarle a su hermana de la vida en la Inquisición, pero más específicamente de la biblioteca que allí se encontraba. Todos esos libros, todo ese conocimiento llamaron su atención desde que su hermano comenzó a hablar. Realmente no sabía que hubiera algo así en una institución tan dedicada a la guerra contra el pecado, pero ese mismo día decidió que quería estar allí y le pidió a su hermano que la recomendara, aunque sea sólo para quedarse encerrada en la biblioteca, pero al menos para darle un sentido a su vida. Y el mayor lo hizo. Lo que es mejor, la recomendó tan bien que al final terminaron por aceptarla luego de que ella misma fuera a las instalaciones a demostrar sus habilidades. Su vida al fin tenía un sentido, y a pesar de que la deshonra en su persona seguía presente, al menos ahora le era más llevadera que antes. Desde entonces, se lo pasa encerrada en la Biblioteca, absorbiendo conocimiento y dando información espeluznantemente exacta si es que se lo piden.
Su padre, aún pensando en que Pieta era igual de capaz de pelear que sus hermanos, comenzó a entrenarla cuando la chica había cumplido los diez años. Fue un fracaso total. Su hermano menor era más diestro y más rápido que ella, y el mayor muchísimo más fuerte. Ella se tropezaba cuando intentaba correr, y las armas se le caían en cuanto intentaba usarlas, lo que constituyó una deshonra mayor para su padre. Al final, luego de decirle lo decepcionado que estaba de ella y la desgracia mayor que era para el linaje de los Farnezze, decidió dejarla con sus libros y sus números, aunque el daño ya estaba hecho. Desde ese día Pieta se consideraría un fallo, una equivocación que no debería haber salido a la luz. Y aunque el conocimiento fue un gran consuelo para ella, aún así sentía que sería una inútil por el resto de su vida, sin servir al Dios al que amaba. ¿Qué felicidad podía haber en eso? Ninguna, realmente. Creció con ese peso bajo sus hombros, a la vez que sus hermanos eran aceptados en la Inquisición y arriesgaban sus vidas luchando contra lo sobrenatural. Ella, por mientras, llevaba una vida que consideraba vacía, atiborrándose de información de cualquier cosa. Matemáticas, Historia, Filosofía. No tenía un propósito real para aprender, pero lo seguía haciendo.
Sus hermanos, aunque compartían en parte la opinión de su padre, también querían a su hermana y, en una visita, el mayor pudo ver lo que el tiempo había hecho en Pieta. Cierto era que luchando era una vergüenza, pero ¿Siempre había sido así de inteligente? En esa misma visita decidió hablarle a su hermana de la vida en la Inquisición, pero más específicamente de la biblioteca que allí se encontraba. Todos esos libros, todo ese conocimiento llamaron su atención desde que su hermano comenzó a hablar. Realmente no sabía que hubiera algo así en una institución tan dedicada a la guerra contra el pecado, pero ese mismo día decidió que quería estar allí y le pidió a su hermano que la recomendara, aunque sea sólo para quedarse encerrada en la biblioteca, pero al menos para darle un sentido a su vida. Y el mayor lo hizo. Lo que es mejor, la recomendó tan bien que al final terminaron por aceptarla luego de que ella misma fuera a las instalaciones a demostrar sus habilidades. Su vida al fin tenía un sentido, y a pesar de que la deshonra en su persona seguía presente, al menos ahora le era más llevadera que antes. Desde entonces, se lo pasa encerrada en la Biblioteca, absorbiendo conocimiento y dando información espeluznantemente exacta si es que se lo piden.
-Si se pudiera haber medido el Coeficiente Intelectual de Pieta con los estándares actuales, demostraría un nada despreciable 165. Fuera de eso, es absolutamente torpe psicomotrizmente hablando.
-Aún con todo el conocimiento que ha acumulado por su Inteligencia, sigue siendo una gran creyente en Dios y no cuestiona su existencia. Su libro favorito es, de hecho, la Santa Biblia, seguido luego por los trabajos de Isaac Newton.
-Gracias a su memoria ha aprendido varios idiomas, aunque aún estudia el cómo hablarlos fluidamente. El conocimiento teórico no le ha ayudado tanto en la conjugación y el acento.
-Casi nunca sale de la biblioteca. Hay veces en las que hasta duerme allí. La gente usualmente sabe en qué parte de esta misma encontrarla si es que la necesitan.
-Siempre está pendiente de lo que Alberto y Vittorio, sus dos hermanos, hacen. Las únicas veces en las que sale de la Biblioteca son cuando ellos vuelven del campo de batalla. También les proporciona toda la información que pueda para evitar que terminen heridos o muertos.
-A veces, cuando tiene una epifanía, se levanta de la nada y comienza a hablar en círculos mientras dice la respuesta rápidamente. También tiene la manía de hacer cualquier actividad importante cuando el reloj marca una hora par.
-Aún con todo el conocimiento que ha acumulado por su Inteligencia, sigue siendo una gran creyente en Dios y no cuestiona su existencia. Su libro favorito es, de hecho, la Santa Biblia, seguido luego por los trabajos de Isaac Newton.
-Gracias a su memoria ha aprendido varios idiomas, aunque aún estudia el cómo hablarlos fluidamente. El conocimiento teórico no le ha ayudado tanto en la conjugación y el acento.
-Casi nunca sale de la biblioteca. Hay veces en las que hasta duerme allí. La gente usualmente sabe en qué parte de esta misma encontrarla si es que la necesitan.
-Siempre está pendiente de lo que Alberto y Vittorio, sus dos hermanos, hacen. Las únicas veces en las que sale de la Biblioteca son cuando ellos vuelven del campo de batalla. También les proporciona toda la información que pueda para evitar que terminen heridos o muertos.
-A veces, cuando tiene una epifanía, se levanta de la nada y comienza a hablar en círculos mientras dice la respuesta rápidamente. También tiene la manía de hacer cualquier actividad importante cuando el reloj marca una hora par.
Pieta Farnezze- Inquisidor Clase Alta
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Localización : Frente a los libros de Filosofía
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Pieta Farnezze
FICHA APROBADA
bienvenido/a a victorian vampires
¡ENHORABUENA! YA ERES PARTE DE VICTORIAN VAMPIRES Y TE DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA.
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
CODE BY NIGEL QUARTERMANE
Doreen Jussieu- Hechicero Clase Alta
- Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 34
Localización : Zona Residencia.
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour