AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Aleksey Vannovsk
2 participantes
Página 1 de 1.
Aleksey Vannovsk
▲NOMBRE DEL PERSONAJE▲
Aleksey Vannovsk▲EDAD▲
16▲ESPECIE▲
Humano▲FACCIÓN A LA QUE PERTENECE▲
Hechicero▲TIPO, CLASE SOCIAL O CARGO▲
Clase alta (hijo de un conde ruso)▲ORIENTACIÓN SEXUAL▲
Ambigua▲LUGAR DE ORIGEN▲
San Petersburgo, Rusia▲HABILIDADES/PODERES▲
→ Hechicería: Habilidad para hacer que cosas sucedan, ya sean a favor o en contra de alguna persona, por medio de conjuros, hierbas y pociones. Esto incluye altos conocimientos de herbolaria que les permiten hacer también curaciones.
→ Percepción del aura: Habilidad para ver las auras de otros seres, cuyos colores indican su humor, identidad y nivel de hostilidad, de este modo saben si están bajo amenaza. Este poder les permite reconocer a licántropos y cambiantes cuando no están transformados e identificar a los vampiros gracias a su aura pálida.
→ Atmokinesis: Habilidad para controlar ocasional y relativamente el clima y los sucesos meteorológicos (Rayos, tempestades...).
→ Reminiscencia: Poder para bucear en los recuerdos humanos de los mortales e inmortales.
→ Encandilamiento: Esta habilidad hace que cualquier persona se sienta atraída ya sea físicamente o de cualquier otra manera a la persona poseedora del poder.
→ Percepción del aura: Habilidad para ver las auras de otros seres, cuyos colores indican su humor, identidad y nivel de hostilidad, de este modo saben si están bajo amenaza. Este poder les permite reconocer a licántropos y cambiantes cuando no están transformados e identificar a los vampiros gracias a su aura pálida.
→ Atmokinesis: Habilidad para controlar ocasional y relativamente el clima y los sucesos meteorológicos (Rayos, tempestades...).
→ Reminiscencia: Poder para bucear en los recuerdos humanos de los mortales e inmortales.
→ Encandilamiento: Esta habilidad hace que cualquier persona se sienta atraída ya sea físicamente o de cualquier otra manera a la persona poseedora del poder.
- Spoiler:
- El carácter de Aleksey es difícil de definir. Podríamos decir que se caracterizaba en su infancia por ser un joven de fuertes arrebatos pasionales en todo lo que hacía, sin embargo, esta expresividad se vio coartada violentamente, obligada a ser reemplazada por una actitud introvertida, silenciosa y casi triste. El rechazo de su madre a tan corta edad y las obligaciones que conllevaba su posición social lo obligaron a madurar con rapidez, y tal vez lo apegaron demasiado a su padre.
A la hora de explicar a Aleksey, debemos barajar dos lados diferentes en su persona. Para los demás, él es el chico encantador, algo serio por excelencia cuyo carácter enigmático jugará con ironías y se mostrará atrayente para aquel que se lo cruce. La ensayada calma con la que maneja cualquier situación y la elegancia que posee a la hora de presentarse socialmente hacen que no resulte extraño que goce de una gran popularidad, aun pese a su poca tendencia a relacionarse o abrir conversación de antemano. Disfruta de los círculos cerrados, de tratar solo con aquellos que él haya aceptado de manera previa, y es por eso que llamar la atención del joven es tarea muy ardua.
Si hay algo que es sin duda, es el perfecto actor (cosa que aprendió de su padre), dispuesto a manejar lo que se presente, con una decisión férrea de quien nunca ha demostrado debilidad en público. Sabrá hacerse con la confianza de quien lo desee y la utilizará a su favor. Se encuentra muy involucrado en actividades sociales, en los eventos de clase alta y mantiene relaciones cordiales con más de un y una joven. Por lo general, disfruta del juego previo, del flirteo y juegos de palabras que encandilan y llevan a dos personas a la cama. Motivo principal por el que la idea de tener algo con prostitutas (como sugirió algún amigo suyo una vez) le resulta realmente aburrido. Demasiado monótono, demasiado fácil.
De entrada, puede parecer sin duda que no hay nada extraño en personalidad como la suya, pero edificio construido tan alto y fuerte solo puede mostrar innumerables grietas a la hora de acercarnos con lupa. Para aquellos que consigan ahondar en la coraza, Aleksey es aquello que quedó de quien podría haber sido, hecho a partir de trozos, retazos, con toda la violencia que no debería haber recibido un niño durante su infancia. En su cabeza, el orden es tan caótico, que no es extraño que no pueda controlar las emociones cuando se encuentra solo, el único momento en el que puede permitirse ser él mismo, además de con su padre. En esa soledad, encontramos la necesidad de un niño por el afecto que nunca recibió, a quien rechazó su madre demasiado pronto, quien le intentó matar. Expuesto a situaciones que nunca debiera haber visto, era previsible que acabara teniendo secuelas emocionales.
Educación severa y expectativas demasiado altas.
Aleksey es el niño que lloraba por las noches y se escondía bajo las mantas, preso de las pesadillas. El niño torturado por su propio padre (aun sin saberlo), el capricho, su musa, hasta si esto significaba causar estragos fuertes en la mente y lado emocional del joven. La realidad es oscura, y son muchos los que no se atreven a conocerlo hondamente sin alejarse. La dureza de la educación establecida por su progenitor podría haber instado a Aleksey a odiar a su padre, desarrollar un rechazo fuerte que pudiera arrastrarlo lejos de él, pero lamentablemente, el mayor supo mover sus fichas. Medidas justas de afecto y maltrato para poder mantenerlo a su vera el tiempo suficiente. Padece síndrome de estocolmo, un grado muy elevado del que ya no es ni consciente. El trato de Ilyas se fue suavizando con el tiempo, y es por ello que ha pasado a perdonarle todo.
Muchos calificarían la relación de enfermiza, pero cierto es que será de las pocas cosas que el joven tiene claro en su mente: Quiere a su padre, sobrepasando la barrera de lo aceptado socialmente, pero es inteligente, suficiente como para saber como maquillarlo todo, esconderlo, ocultarlo de ojos que no deben saber. De hecho, lo desea de esta manera.
Un transfondo de tan dudosa moralidad es la principal culpable del estado anímico en el que el joven se encuentra sumido. Hace tiempo que dejó de importarle la opinión social, hace tiempo que comenzó a odiar sus obligaciones y la situación en la que se encuentra. No desea casarse, aunque sabe que se encuentra en edad de ser prometido.
- Spoiler:
Aleksey nació en San Petersburgo hace 16 años, fruto de un matrimonio concertado que uniría a una joven de clase alta con el actual conde ruso. No era ningún secreto que desde el inicio, Ania Sokolova (quien se convertiría en la madre de Alek), no acogía la noticia con demasiada emoción. Existían rumores que relacionaban a la rusa con un joven de clase baja de Moscú, pero la familia de ella no tardó en dilapidar la información, accediendo a la unión de la pareja aun con el descontento de la última.
De este modo, el matrimonio comenzó sin mucha emoción, y aun pese ello, ambos parecieron acceder a guardar las formas. Ilyas se presentaba como un hombre recluido en su despacho, hostil y algo frío dentro de la pequeña mansión en la que vivían. Una conducta muy distinta a la que mostraba en sociedad, y que no dejaba de inquietar a Ania a todas horas. La última, se encontraba embarazada del que sería su primer y último hijo desde la noche de bodas. Pasaba los días en los jardines y se decía que lamentaba todavía que su matrimonio provocara la pérdida de quien sería su verdadero amor.
No se supo que ocurrió a partir de entonces, una mañana cerca de los 4 meses de embarazo. Las voces aparecerían por primera vez, acosando con visiones a la condesa, hasta el punto de hacerla perder la razón. La mansión de los Vannovsk se vio acosada por doctores de renombre, diciendo poder encontrarle explicación y cura al mal que acosaba a Ania, pero ninguno fue capaz de explicar el origen de todo ello. La joven, sin embargo, fue empeorando con los meses, incapaz de dormir por las noches debidamente, y terminando por volcar el odio hacia su hijo no nato, convencida (por las voces) de que se trataba de él del culpable de todos sus males. Hasta dos veces trató de perder al niño de manera brusca, siendo detenida, violentamente, por quien sería su marido. Incapaz de correr un nuevo riesgo, Ilyas confinó a Ania a pasar el resto de sus días previos al parto bajo honda vigilancia de sirvientes y un médico que pasó a trabajar a tiempo completo dentro de la mansión.
El nacimiento del pequeño tuvo alguna que otra complicación por el débil estado de la madre, pero se llevó a cabo con éxito pese al rechazo inminente de Ania de ver al niño siquiera. Los primeros años que viera Aleksey se mostraron más calmados de lo que se esperaba. Los sirvientes, aun inquietos por las revelaciones de la madre acerca del niño, no tardaron en olvidarlo, encariñándose con este rápidamente; y difícil fue explicarle porqué su madre parecía no tener interés en acercarse. Fue una infancia complicada, lejos de tener una figura materna, y viendose por ello obligado a buscar ese cariño en otra parte. Su padre no era diferente, poco interesado en su hijo, más allá del hecho de que heredaría el título cuando muriera, y debería tener una buenos conocimientos por este motivo.
Su educación fue severa ya desde una pronta edad, haciéndolo diestro en los idiomas, las ciencias y las letras. Pasaba largas horas estudiando historia, artes y un capricho personal que su padre adoraba: la música. Al contrario de lo que se pudiera haber imaginado, Aleksey mostró poca emoción por aprender esta última, encontrándola aburrida y hasta monótona cuando pasaba días recluido en complicadas clases de piano.
El estado de Ania se mantuvo estable durante aquellos años, poco dada a las palabras, casi delegada a un estado vegetal del que difícilmente salía. Su contacto con el pequeño fue mínimo durante los primeros años, pero fue el día que Aleksey cumpliría 5 años, el día que todo terminó yendose de las manos. Ignorando las peticiones y recomendaciones de aquellos que lo cuidaban, frustrado, y sintiendo curiosidad por aquella mujer que decía ser su madre, el niño se adentró en los aposentos en los que esta residiría, encontrándola, pero lejos a ser el reencuentro que esperó, Ania buscó matarle en ese mismo instantes.
Cerca estuvo de morir, ahogado por la presión de las manos en el cuello, de no ser por la aparición repentina de su padre, apartando a la mujer y salvando al menor. Ésta sería deportada a un manicomio esa misma tarde, viendose Ilyas incapaz de hacer nada más al respecto; pero la realidad era mucho más oscura, satisfecho tras haber encontrado finalmente la manera de quitarla de en medio. Jugar con su mente todos esos años parecía haber dado sus frutos al final.
Lo que ocurriera en los consiguientes años, podría haber levantado el escándalo de haber salido a la luz, pero grande era el temor de los sirvientes por el conde como para despegar los labios, y raudo se preocupó él también de esto, asegurándose de que guardaran silencio el resto de sus días. Con Ania fuera de juego, el propio Ilyas tenía el camino libre para sus propósitos, no tardando en maquillar la situación, y explicar la situación a Aleksey, quien no pudo sino creer la coartada a tan tierna edad, todavía aterrorizado por lo ocurrido. Las intenciones del padre ocultaban sin embargo intenciones más oscuras, que quedaban reflejadas en la manera en la que observaba al niño entre horas, o compartía aquello en lo que estaba trabajando. Su conducta para con Aleksey se volvió más estricta aun con seis años del niño, y comenzó a moldearlo a raíz de ahí. Inicialmente era algo sutil, pequeñas reprimendas de tanto en tanto por un comportamiento que a ojos de su padre era poco ejemplar, pero hacia los siete y ocho escaló a los golpes y la manipulación más severos.
A los ocho años, la mayor motivación de Alek mutó a tratar de conseguir la aceptación de su padre en todo lo que hacía, un intento desesperado por recibir algún tipo de muestra de afecto. Toda de la que había carecido a lo largo de su infancia. Para aquel entonces, la conducta de Ilyas para con su hijo había escalado ya a un interés poco sano, pero faltaron unos años más hasta que dejara de controlarse. Aleksey hasta entonces ya presentaba una conducta débil, con severos problemas emocionales, pero pese a ello, aun tenían posibilidad de vuelta atrás. La mente del niño llegó a un punto de no retorno entonces a los diez años, haciéndose añicos el día que Ilyas lo violó. Los motivos que alegó para la conducta que tuvo rozaron el maltrato psicológico, no tardando en hacer creer de veras al propio niño que esto había sido culpa suya. Según parecía había "desobedecido" las instrucciones que tenía de no bajar al sótano y molestarle en su trabajo, el día que supo de las actividades que llevaba a cabo su progenitor en el sótano, todos aquellos inocentes a los que mató a sangre fría. Lejos de contenerse, Ilyas montó en cólera cuando se encontraron a solas.
La situación podría haber quedado ahí, generando el miedo en el niño y posiblemente terminando por generar rechazo por parte de este hacia su padre, sin embargo, el mayor supo controlar la situación de manera casi maquiavélica. Valiendose de la aterradora inteligencia que le ofrecía su condición. No por nada llevaba años indemne, levantando el terror entre los bajos barrios de San Petersburgo, sin que nadie supiera el autor de todas las muertes. El carácter de Ilyas se vio suavizado en los días consiguientes, casi arrepentido de herir al menor, cuidando al niño, (una conducta lejana a lo que solía acostumbrar), y eso fue motivo suficiente para terminar de asentar el síndrome de Estocolmo en su hijo.
El paso a la adolescencia fue marcado por la manifestación de poder en el joven, quien comenzó a dedicar muchas horas al estudio de la magia, aquella que había heredado de su padre. Para sus 16 años, el conocimiento que poseía del mundo sobrenatural y sus consecuentes razas era masivo, convirtiéndolo en un niño muy avanzado para la edad que poseía.
Los años que comprendieron desde sus once al presente día terminaron de asentar las bases de la personalidad de Aleksey, convirtiéndolo en alguien impecable de cara al ojo ajeno y ante el propio ojo de su padre. Pero, curiosamente, Ilyas no volvió a dañarle tan gravemente como hizo entonces, ablandandose en lo que respectaba a su hijo, y este nunca llegó a odiarle.
Ilyas no menguó el interés por su hijo en los consiguientes años, terminando por asentar las bases de una relación incestuosa que tenía cabida solamente en la intimidad. Lejos de lo que pudiera haberse esperado, el caracter de Alek mejoró considerablemente en su adolescencia, cargandose de ironías, y asemejándolo más al propio de un joven normal. La realidad era a pesar de ello más ardua, habiéndose acostumbrado a las idas y venidas del padre, y a las perspectivas que este compartía de la vida. Nunca más volvió el joven a mover una sola pestaña al ver al mayor llevar a cabo sus asesinatos, convirtiendose en complice de los crímenes del otro.
Actualmente, se encuentran viviendo en Francia tras dejar atrás la casa de San Petersburgo. ¿Paris? Un nuevo patio de juegos.
-Toca el piano como se espera de él pero no le gusta. (Tiene clases todas las semanas).
-De pequeño era débil y tendido a caer enfermo. (Tiene restos de asma.)
-Le gusta la poesía (hábito que su padre no comprende del todo) y admira a los grandes pensadores. (Nietzche, Platón, Alighieri etc) Anda haciendo pinitos con algún libro en el que está trabajando pero no le ha dejado ver nada aun.
-Está en edad de estar prometido pero la cosa se está alargando. El joven flirtea con otras damas (como se espera de él) pero no da señales de estar interesado en ninguna.
-Sabe que lo que se trae entre manos es escandaloso pero poco le importa la moralidad tras ello. Contrario a lo que pueda creerse, es feliz.
-No le hace demasiada ilusión ser conde.
-Es hijo único.
-Duerme pocas horas pero no necesita muchas más. (5 concretamente).
-Hace a su padre importar café de américa porque le gusta y le mantiene despierto.
-Tiene una gran educación, sabe 4 idiomas. (Germánico, Inglés, francés y ruso).
-Pese a que está medianamente acostumbrado a ver a su padre matar, le intimida y le incomoda todavía un poco.
-Odia los bailes de sociedad porque le toca invitar señoritas y hablar con ellas, y por regla general, no le interesan. Esto en cierto modo viene provocado por el rechazo que sufrió por parte de su madre a corta edad.
-Sus más allegados en contextos informales e intimos también le llaman Sasha en ocasiones (diminutivo ruso de Aleksey).
-Le gusta el vino y lo bebe ya a esta edad, la mayoría de veces medio a escondidas o cuando le deja su padre.
-Solo para terminar de aclararlo, si, su padre es un psicópata, y si, mata a gente por puro entretenimiento. Aleksey se encuentra involucrado ahora en los asesinatos y pese a estar todos conectados y ser muy conocidos, nadie sabe la verdadera identidad de quien los lleva a cabo.
-De pequeño era débil y tendido a caer enfermo. (Tiene restos de asma.)
-Le gusta la poesía (hábito que su padre no comprende del todo) y admira a los grandes pensadores. (Nietzche, Platón, Alighieri etc) Anda haciendo pinitos con algún libro en el que está trabajando pero no le ha dejado ver nada aun.
-Está en edad de estar prometido pero la cosa se está alargando. El joven flirtea con otras damas (como se espera de él) pero no da señales de estar interesado en ninguna.
-Sabe que lo que se trae entre manos es escandaloso pero poco le importa la moralidad tras ello. Contrario a lo que pueda creerse, es feliz.
-No le hace demasiada ilusión ser conde.
-Es hijo único.
-Duerme pocas horas pero no necesita muchas más. (5 concretamente).
-Hace a su padre importar café de américa porque le gusta y le mantiene despierto.
-Tiene una gran educación, sabe 4 idiomas. (Germánico, Inglés, francés y ruso).
-Pese a que está medianamente acostumbrado a ver a su padre matar, le intimida y le incomoda todavía un poco.
-Odia los bailes de sociedad porque le toca invitar señoritas y hablar con ellas, y por regla general, no le interesan. Esto en cierto modo viene provocado por el rechazo que sufrió por parte de su madre a corta edad.
-Sus más allegados en contextos informales e intimos también le llaman Sasha en ocasiones (diminutivo ruso de Aleksey).
-Le gusta el vino y lo bebe ya a esta edad, la mayoría de veces medio a escondidas o cuando le deja su padre.
-Solo para terminar de aclararlo, si, su padre es un psicópata, y si, mata a gente por puro entretenimiento. Aleksey se encuentra involucrado ahora en los asesinatos y pese a estar todos conectados y ser muy conocidos, nadie sabe la verdadera identidad de quien los lleva a cabo.
Aleksey Vannovsk- Hechicero Clase Alta
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Localización : Oh, ¿mi cuerpo? en alguna fiesta de sociedad. ¿Mi mente? Lejos, muy lejos.
Re: Aleksey Vannovsk
FICHA APROBADA
bienvenido/a a victorian vampires
¡ENHORABUENA! YA ERES PARTE DE VICTORIAN VAMPIRES Y TE DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA.
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
CODE BY NIGEL QUARTERMANE
Nigel Quartermane- Vampiro/Realeza [Admin]
- Mensajes : 10717
Fecha de inscripción : 11/01/2010
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour