AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
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Últimos temas
Ira Falker | ID
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Ira Falker | ID
▲NOMBRE DEL PERSONAJE▲
Ira (Vrede) Falker▲EDAD▲
Edad real 38, edad aparente 19▲ESPECIE▲
Cambiante- transformaciones:
▲FACCIÓN A LA QUE PERTENECE▲
-▲TIPO, CLASE SOCIAL O CARGO▲
Clase Alta▲ORIENTACIÓN SEXUAL▲
Heteroflexible▲LUGAR DE ORIGEN▲
Noruega▲HABILIDADES/PODERES▲
- HABILIDADES Y ATRIBUTOS INNATOS:
- → Habilidades: Sigilo, sentidos aumentados, buenos reflejos, agilidad, flexibilidad, velocidad y fuerza sobrehumana.
→ Atributos: Ave (Águila real, halcón peregrino y búho nival)
- PODERES INNATOS:
- → Transformación: Habilidad de cambiar de forma humana a animal y viceversa. Cuando el cambiante está en su forma transformada aumenta un 50% su potencia física.
→ Sanación acelerada: Habilidad para sanar rápidamente heridas y contusiones no tan graves (esto no aplica al desmembramiento, si les arrancan un brazo, el brazo no volverá a crecer). El tiempo de recuperación varía según el personaje y la gravedad de la herida o lesión. Cuando se trata de balas de plata o fuego pueden morir si las heridas son muy graves.
→ Percepción del aura: Habilidad para ver las auras de otros seres, cuyos colores indican su humor, identidad y nivel de hostilidad, de este modo saben si están bajo amenaza. Este poder también les permite reconocer a otros cambiantes o licántropos cuando no están transformados e identificar a los vampiros gracias a su aura pálida y su característico olor.
- PODERES A ELEGIR:
- → Visión compartida y visión remota: Habilidad de poder ver a través de los ojos de los demás o en otros casos, hacer que los demás puedan ver lo que estamos viendo en ese momento. Esta habilidad funciona únicamente cuando se toca a la persona.
→ Rastreo: Poder de rastrear la localización de un objeto o criatura. El personaje puede descubrir la situación de cualquier persona a la que conozca, donde quiera que esté el blanco en un radio de veinte kilómetros.
→ Ojo superior: Habilidad para tener visión aún con los ojos cerrados o en la oscuridad. El cambiante posee naturalmente una visión más aguda, pero no se compara con esta habilidad que se puede igualar a la visión de un halcón.
Salvaje. Ira creció como un animal y su comportamiento se amoldó como tal: actúa por instinto y sólo en su instinto confía. Es suspicaz, por tanto, no es sencillo para ella fiarse de quien no conoce, pero es aún más complejo para quienes le rodean llegar a hacerse con su confianza. Con el paso de los años ha llegado a adoptar muchos de los patrones de comportamiento de los animales en los que se transforma. Es territorial, como los halcones, que defienden con ahínco su alimento y su nido; prefiere la soledad como las águilas, que surcan los cielos aparentemente indiferentes al resto del mundo y es silenciosa como los búhos, que se camuflan con el ambiente y el sosiego de su hábitat natural.
Es difícil para ella comprender las emociones humanas, pues de ellas poco y casi nada ha experimentado. No sabe de piedad, perdón o mesura, lo que hace su interacción con otros humanos una tarea compleja. Tampoco entiende de relaciones humanas, nada más allá del cariño que siente por su padre y el dolor que le causó la muerte de su madre.
Es un alma libre, su libertad es su posesión más preciada; cualquiera que intente arrebatársela tendrá que enfrentarse a su furia. De empatía y moral poco discierne, la diferencia entre lo que es correcto y lo que no carece de sentido e importancia para ella. La lógica por la que se rige su mente no ve más allá de la satisfacción de sus necesidades básicas y la supervivencia; sólo hay una ley por la que se rige y es la del reino animal: el más fuerte sobrevive.
Es difícil para ella comprender las emociones humanas, pues de ellas poco y casi nada ha experimentado. No sabe de piedad, perdón o mesura, lo que hace su interacción con otros humanos una tarea compleja. Tampoco entiende de relaciones humanas, nada más allá del cariño que siente por su padre y el dolor que le causó la muerte de su madre.
Es un alma libre, su libertad es su posesión más preciada; cualquiera que intente arrebatársela tendrá que enfrentarse a su furia. De empatía y moral poco discierne, la diferencia entre lo que es correcto y lo que no carece de sentido e importancia para ella. La lógica por la que se rige su mente no ve más allá de la satisfacción de sus necesidades básicas y la supervivencia; sólo hay una ley por la que se rige y es la del reino animal: el más fuerte sobrevive.
"La ira nace del temor."
‘Vrede’ es hija de Frykt Falker, conde de Eliosthar y Leda Viteri, sucesora del anterior duque de España, quienes, por designios del destino superiores a su existencia, terminaron contrayendo nupcias en una tradicional boda vikinga. Falker y su esposa, tuvieron tres hijos, Vrede, una niña, la mayor, y dos mellizos varones, quienes fueron llamados Orkan y Brann. De los tres pequeños, sólo Ira adquirió las habilidades de su madre, cuya transformación predominante era un bello y majestuoso cisne.
Después del parto de su tercer hijo, Leda fue acogida por un fuerte estado de depresión post parto que desgastó poco a poco con su salud mental; en medio de su incomprendida tristeza, la mujer adquirió costumbres impropias de ella, pues todas las noches que prosiguieron, sin falta, se transformó en cisne y abandonó su hogar, volviendo sólo con el alza del sol, cada día más tarde.
Nadie nunca supo que fue lo que hizo la mujer durante sus travesías, sin embargo, cualquiera que fuese la intención, Falker nunca la comprendió; las constantes aventuras nocturnas de su mujer eran un insulto a su poderío y por sobre todo a su ego, pero fue el temor de perderla lo que, en un arrebato de furia, llevó al vikingo forzar a una hechicera a sellar poder de cambio de su mujer.
La magia fue efectiva y Leda no volvió a cambiar, pero mientras Falker se regocijó del resultado, el desasosiego terminó de consumirla a ella, quien, al borde de la locura y desmoralizada por el despojo de su único escape, se vio forzada a encontrar otra manera de huir. Una noche, precisamente durante la fiesta de la ciudad, un cuerpo de fuego iluminó el patio central del castillo en la mitad del festejo: la madre se incineró a si misma ante los ojos desconcertados de la multitud, incluida entre ellos, su pequeña hija.
Para entonces Vrede contaba con tan sólo trece años, pero la crudeza del hecho fue suficiente como para desatar el poder heredado. Falker, por su parte, apesadumbrado por la muerte de la mujer que amaba, culpándose una y otra vez por la tragedia, comenzó a perder el rumbo, apartándose del fiero luchador que era pata convertirse en un conde, negligente y borracho, a penas digno de llamarse a sí mismo vikingo, descuidando tanto sus deberes como su pueblo y la guerra que, fuera de él, se avecinaba.
No contaba el padre con que, una vez adquirido el poder, , tal y como lo había hecho la madre, en una de las tres formas con las que la bendijo la madre tierra, su hija huiría. Después de todo, al final del día, el hijo del tigre siempre sale pintado; la única diferencia fue que, a la mañana siguiente, Vrede no volvió.
• Fue la española quien apodó como a Vrede como Ira (pronunciado “ai-ra”), por ser esta la traducción del nombre de la pequeña en su lengua materna.
• Vrede nunca pudo perdonar del todo a su padre por lo sucedido con su madre.
• La muerte de Leda hizo de Falker más empático. Ira volvió a Eliosthar al año de huir, en el aniversario de la muerte de su madre; sin embargo, su padre no la forzó a quedarse.
• Todos los años, durante la celebración, el arribo de Ira se volvió una costumbre, en ella, para rendir honor a las cenizas de su madre sobre las que se sembró un árbol y para el pueblo en sinónimo de fortuna, según lo decretó su padre.
• Los pobladores del condado la veneran como símbolo de buena ventura, su llegada es siempre anhelada; a ella poco y nada le interesa esta situación.
• La relación con sus hermanos no es buena pues estos no toleran la admiración que se le ha otorgado.
• Vrede nunca pudo perdonar del todo a su padre por lo sucedido con su madre.
• La muerte de Leda hizo de Falker más empático. Ira volvió a Eliosthar al año de huir, en el aniversario de la muerte de su madre; sin embargo, su padre no la forzó a quedarse.
• Todos los años, durante la celebración, el arribo de Ira se volvió una costumbre, en ella, para rendir honor a las cenizas de su madre sobre las que se sembró un árbol y para el pueblo en sinónimo de fortuna, según lo decretó su padre.
• Los pobladores del condado la veneran como símbolo de buena ventura, su llegada es siempre anhelada; a ella poco y nada le interesa esta situación.
• La relación con sus hermanos no es buena pues estos no toleran la admiración que se le ha otorgado.
Ira- Cambiante Clase Alta
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/08/2017
Re: Ira Falker | ID
FICHA APROBADA
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