AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Retrospectiva
Página 1 de 1.
Retrospectiva
Este es mi legado al mundo. Mi tarot, el libro negro que me fue dictado por HÁGALAZ aquel que no puede ser contenido más se atisba en un libro de eterna mutación. Un libro que se resignifica todo el tiempo y con cada lector. Un libro vivo.
La vida pulsante y en eterna evolución, donde todo esta íntimamente ligado a ese centro que somos, la verdad que esta dentro de nosotros, por que el libro y yo somos una misma cosa y aún detrás de esa mascara de otredad siempre sabrás que el libro también eres tú que me lees. Que buscas ser parte o aprender a distanciarte y mirar. Encontrar esa vida donde otros sólo hallarían el cuadrado perfecto de los cuatro elementos donde hemos asentado toda la realidad, a sabiendas de que nos mentimos mucho. Levantamos verdades como si en verdad existiesen. Entiendo por que soy, no por que realmente entienda.
Mi obra yace incompleta pues debo ir al mundo de los sueños a complementarla y como tantas otras veces en este camino de sabiduría me interno en la noche oscura de la fe para meditar recibir de ese flujo divino la información necesaria para completar mi tarea en este mundo. Mi obra debe ser incompleta para ser perfecta.
Este no es el primer libro negro que escribo, ni será el ultimo, pero especial cariño le tengo a este pues quiero que sea la suma de lo aprendido para ponerlo como ofrenda a La Diosa. Rendir como homenaje este conocimiento vertido en símbolos en que me he convertido y que si a tal grado llegan las bendiciones sobre este humilde personaje me permitirán compartir y aprender enseñando a revelar los antiguos arcanos. Cierro los ojos del cuerpo, pero abro los del alma a una nueva conciencia.
La vida pulsante y en eterna evolución, donde todo esta íntimamente ligado a ese centro que somos, la verdad que esta dentro de nosotros, por que el libro y yo somos una misma cosa y aún detrás de esa mascara de otredad siempre sabrás que el libro también eres tú que me lees. Que buscas ser parte o aprender a distanciarte y mirar. Encontrar esa vida donde otros sólo hallarían el cuadrado perfecto de los cuatro elementos donde hemos asentado toda la realidad, a sabiendas de que nos mentimos mucho. Levantamos verdades como si en verdad existiesen. Entiendo por que soy, no por que realmente entienda.
Mi obra yace incompleta pues debo ir al mundo de los sueños a complementarla y como tantas otras veces en este camino de sabiduría me interno en la noche oscura de la fe para meditar recibir de ese flujo divino la información necesaria para completar mi tarea en este mundo. Mi obra debe ser incompleta para ser perfecta.
Este no es el primer libro negro que escribo, ni será el ultimo, pero especial cariño le tengo a este pues quiero que sea la suma de lo aprendido para ponerlo como ofrenda a La Diosa. Rendir como homenaje este conocimiento vertido en símbolos en que me he convertido y que si a tal grado llegan las bendiciones sobre este humilde personaje me permitirán compartir y aprender enseñando a revelar los antiguos arcanos. Cierro los ojos del cuerpo, pero abro los del alma a una nueva conciencia.
Epoch- Cambiante Clase Baja
Re: Retrospectiva
[06:03:305] * el sol ya se eleva por sobre el cielo, bañando al mundo con su calor mientras el cambiante ser permanece insomne, escuchando la melodía de sus memorias desafinadas.
[06:06:26] Epoch : ...
[06:20:17] Epoch : retener
[06:20:23] Epoch : La palabra
[06:20:33] Epoch : Rumiante en una especie de puerto
[06:20:48] Epoch : Bebida consabida de saberse espléndida
[06:21:03] Epoch : Que antes puso sus ojos en la ecuestre lámina del paseo nocturno
[06:21:25] Epoch : Apalabrarse con júbilo de odio
[06:21:32] Epoch : y decir paseando por la calma
[06:21:59] Epoch : Las míseras misérrimas del Lunes
[06:22:19] Epoch : Un discurso sin voz que se desprende de la estancia
[06:22:30] Epoch : que lame los peces precedidos
[06:22:48] Epoch : como un vaso al caerse de la lengua
[06:23:04] Epoch : No existen las palabras en la boca si se dicen
[06:23:20] Epoch : Son mortales como el ave que se vuelca en la ventana
[06:23:35] Epoch : trampas de trigo a doce versos decasílabos
[06:23:46] Epoch : No aparecen al clarear el Alba
[06:23:53] Epoch : Insignificancia de pésimos pecados.
[06:24:03] Epoch : que se sueltan como el agua
[06:24:18] Epoch : con la ráfaga del cuerpo dormido.
[06:28:40] Antigua : igual que con el viento en la mano pasas en horas inminentes
[06:28:56] Antigua : eres un pensamiento en vano: fugaz, lejano y transparente.
[06:29:23] Epoch : Me reconozco en este exceso de nada, en esta forma de ser sin estar.
[06:29:45] * Epoch es como una idea que resbala sobre la resistenicia al azar.
[06:30:19] Antigua : Destilan constantes reproches del espacio que se vuelve vacío, ¿acaso es el tiempo en derroche?
[06:30:36] * todo parece olvido.
[06:33:13] Antigua : Esta lúgubre manía de vivir, esta recóndita humorada de vivir
[06:33:33] Antigua : te arrastra Montaña no lo niegues...
[06:33:48] Antigua : Hoy te miraste en el espejo y te fue triste
[06:34:21] Antigua : estabas solo, la luz rugía, el aire cantaba pero tu amada no volvía.
[06:34:45] Antigua : Enviarás mensajes, sonreirás, tremolarás tus manos: Así volverá
[06:34:48] Antigua : tu amada tan amada.
[06:35:25] Antigua : ¿Oyes la demente sirena que la robó?
[06:35:39] Antigua : ¿recuerdas el último abrazo?
[06:35:48] Antigua : oh! Nada de angustias.
[06:36:00] Antigua : ríe con el pañuelo, llora a carcajadas!
[06:36:17] Antigua : pero cierra las puertas de tu rostro.
[06:36:45] Antigua : - para que no digan luego que aquel enamorado fuiste tú -
[06:37:11] Antigua : desesperado...
[06:37:21] Antigua : ¿a donde vas?
[06:37:36] * Epoch se ha desvanecido, solo queda una sombra.
[06:37:59] Antigua : ¡Nada Más!
[06:06:26] Epoch : ...
[06:20:17] Epoch : retener
[06:20:23] Epoch : La palabra
[06:20:33] Epoch : Rumiante en una especie de puerto
[06:20:48] Epoch : Bebida consabida de saberse espléndida
[06:21:03] Epoch : Que antes puso sus ojos en la ecuestre lámina del paseo nocturno
[06:21:25] Epoch : Apalabrarse con júbilo de odio
[06:21:32] Epoch : y decir paseando por la calma
[06:21:59] Epoch : Las míseras misérrimas del Lunes
[06:22:19] Epoch : Un discurso sin voz que se desprende de la estancia
[06:22:30] Epoch : que lame los peces precedidos
[06:22:48] Epoch : como un vaso al caerse de la lengua
[06:23:04] Epoch : No existen las palabras en la boca si se dicen
[06:23:20] Epoch : Son mortales como el ave que se vuelca en la ventana
[06:23:35] Epoch : trampas de trigo a doce versos decasílabos
[06:23:46] Epoch : No aparecen al clarear el Alba
[06:23:53] Epoch : Insignificancia de pésimos pecados.
[06:24:03] Epoch : que se sueltan como el agua
[06:24:18] Epoch : con la ráfaga del cuerpo dormido.
[06:28:40] Antigua : igual que con el viento en la mano pasas en horas inminentes
[06:28:56] Antigua : eres un pensamiento en vano: fugaz, lejano y transparente.
[06:29:23] Epoch : Me reconozco en este exceso de nada, en esta forma de ser sin estar.
[06:29:45] * Epoch es como una idea que resbala sobre la resistenicia al azar.
[06:30:19] Antigua : Destilan constantes reproches del espacio que se vuelve vacío, ¿acaso es el tiempo en derroche?
[06:30:36] * todo parece olvido.
[06:33:13] Antigua : Esta lúgubre manía de vivir, esta recóndita humorada de vivir
[06:33:33] Antigua : te arrastra Montaña no lo niegues...
[06:33:48] Antigua : Hoy te miraste en el espejo y te fue triste
[06:34:21] Antigua : estabas solo, la luz rugía, el aire cantaba pero tu amada no volvía.
[06:34:45] Antigua : Enviarás mensajes, sonreirás, tremolarás tus manos: Así volverá
[06:34:48] Antigua : tu amada tan amada.
[06:35:25] Antigua : ¿Oyes la demente sirena que la robó?
[06:35:39] Antigua : ¿recuerdas el último abrazo?
[06:35:48] Antigua : oh! Nada de angustias.
[06:36:00] Antigua : ríe con el pañuelo, llora a carcajadas!
[06:36:17] Antigua : pero cierra las puertas de tu rostro.
[06:36:45] Antigua : - para que no digan luego que aquel enamorado fuiste tú -
[06:37:11] Antigua : desesperado...
[06:37:21] Antigua : ¿a donde vas?
[06:37:36] * Epoch se ha desvanecido, solo queda una sombra.
[06:37:59] Antigua : ¡Nada Más!
Novalis: uno entre tantos muertos
¡Qué sencilla es la muerte: qué sencilla, pero qué injustamente arrebatada! No sabe andar despacio, y acuchilla cuando menos se espera su turbia cuchillada
Quisiera llorar dentro de un pozo del corazón , en la misma raíz desconsolada del agua, del sollozo, donde nadie me viera la voz ni la mirada, donde no pueda verme a mi mismo
ni los restos de mis lágrimas.
Entro despacio y se me cae la frente. Despacio, el corazón se me desgarra negramente y vuelvo a llorar al pie de una guitarra entre todos los muertos de elegía, sin olvidar el eco de ninguno, por haber resonado más en el alma mía, la mano de mi llanto escoge uno.
Novalis hasta ayer se llamó: polvo hoy se llama.
¡Tanto fue! ¡Tanto fuiste y ya no eres! Tu agitada alegría, que agitaba las columnas de los templos, te has despojado y ya te pones triste, y sólo buscas el paraíso de los ataúdes.
Hoy te veo vestido de esqueleto, armado con la indiferencia y el respeto. El viento que se lleva las semanas como un raudal de pluma, se ha llevado también tu vida que ceñía de arrullos el cielo pero no podrá con tu savia la carcoma, ni podrá con tu muerte la lengua del gusano. ¡Hasta que venga el oblivion a reclamarnos a todos!
El más firme edificio, destruido, el gavilán más alto, desplomado, el más grande rugido, callado.
Muere un poeta y la creación se siente herida y moribunda en las entrañas. Un cósmico temblor de escalofríos mueve temiblemente las montañas, un resplandor de muerte desde la matriz de los ríos. No aventarán, no arrastrarán tus huesos, volcán de arrope, trueno de panales, poeta entretejido, dulce, amargo, que el calor de los besos sentiste, entre dos largas hileras de puñales, largo amor, muerte larga, fuego largo.
Por hacer a tu muerte compañía, bandadas de armonía vienen poblando todos los rincones del cielo y de la tierra. ¡Relámpagos de azules vibraciones! Crótalos granizados a montones, batallones de flautas, panderos y gitanos, ráfagas de abejorros y violines, tormentas de guitarras y pianos, irrupciones de trompas y clarines. Pero el silencio puede más que tanta algarabía.
[19:18:26] Epoch : A caress of stars
[19:18:33] Epoch : A silhouette in the twilight sky
[19:18:40] Epoch : The daybreak sets on silver seas
[19:18:50] Epoch : My name echoes through crimson hills
[19:18:59] Epoch : On the horizon, where seas meet clouds
[19:19:06] Epoch : A scenery shimmers beyond reality
[19:19:13] Epoch : I glance a world as a recent lit star
[19:19:22] Epoch : I am swallowed by universe...
[19:20:25] Epoch : Deep in death, wrapped in the morning beauty
[19:20:33] Epoch : Comes close my love
[19:20:39] Epoch : My dearest sister and friend
[19:18:33] Epoch : A silhouette in the twilight sky
[19:18:40] Epoch : The daybreak sets on silver seas
[19:18:50] Epoch : My name echoes through crimson hills
[19:18:59] Epoch : On the horizon, where seas meet clouds
[19:19:06] Epoch : A scenery shimmers beyond reality
[19:19:13] Epoch : I glance a world as a recent lit star
[19:19:22] Epoch : I am swallowed by universe...
[19:20:25] Epoch : Deep in death, wrapped in the morning beauty
[19:20:33] Epoch : Comes close my love
[19:20:39] Epoch : My dearest sister and friend
[15:38:28] * por entre el caserío, en intervalos de luz y sombra (o mas bien de luz y menos luz) la mañana se desata sobre la ciudad
[15:38:53] Epoch : o.o
[15:39:12] Xanandra se ha unido al Chat el Jue Jul 19, 2018 3:39 pm
[15:39:41] * pareciera que no proviene del sol, sino de la ciudad y que es desde los muros y los tejados que la luz de lo alto se desprende (no de ellos físicamente, sino de ellos por que allí estan)
[15:40:03] Epoch : Hola Xanandra!
[15:40:53] * siente envuelta en ella una gran esperanza, pero reconoce que la esperanza es literaria.
[15:41:09] Xanandra : jajaja
[15:41:10] Xanandra : hola
[15:41:28] Epoch : n_n como te encuentras hoy?
[15:42:00] Xanandra : bien y tu?
[15:42:33] Epoch : A la razón también le llega su aurora.
[15:42:48] Xanandra : uhm'
[15:42:49] Epoch : Digamos que estoy amaneciendo
Mañana, verano y esperanza están unidos en la música por la misma intensión melódica; unidos en el alma por la misma memoria de un propósito idéntico.
[15:43:15] Epoch : disfrutando del día
[15:45:41] Xanandra : genial
[16:01:36] Epoch : El día no me promete mas que el día que yo sé que transcurre y tiene un fin
[16:02:00] Epoch : La luz me anima pero no mejora , pues saldré de aquí tal como vine
[16:02:32] * más cargado de horas , más alegre en sensación, más triste en pensamiento
Si me observo a mi mismo como observo la ciudad, reconozco que debo esperar que el día termine, como todos los demás. Ahora, bajo la luz alta y amplia, el paisaje de la ciudad es como el de un campo de casas - natural, extenso, variado - Pero aún en el hecho de observar todo esto ¿podría olvidar yo que existo? Mi conciencia de la ciudad es, por dentro, conciencia de mi mismo.
[16:03:00] Epoch : En lo que nace en tanto que podemos sentir lo que nace
[16:03:05] Epoch : como en pensar en lo que ha de morir
[16:07:10] Epoch : Lo he visto todo, incluso lo que nunca ví
[16:07:17] Epoch : lo que jamás veré
Recuerdo cuando era niño y miraba al sol desparramarse por la ciudad y entonces me causaba alegría. El sol no despuntaba para mí por que yo no era consciente. ¡Se revelaba ante la Vida! (la vida que no sabía que yo era) Veía la mañana y sentía alegría; hoy veo la mañana y siento alegria y estoy triste. El niño sigue en mí, pero enmudeció. Veo tal y como veía, pero por detrás de los ojos me veo viendo, y eso basta para que se me oscurezca el sol y el verde de los árboles palidezca y marchiten las flores antes de aparecer. Si otrora yo era de aquí, hoy ante cada paisaje, por más novedoso que pueda resultarme, lo veo extranjero. ¡Sólo como un huésped! Peregrino y forastero en lo que veo y oigo, viejo en mí.
[16:07:32] Epoch : Por mi sangre corre hasta el más intrascendente de los paisajes futuros
La angustia por lo que tendre que volver a ver es una sensación en mi de monotonía anticipada.
[16:25:08] * Epoch echado sobre el parapeto, disfrutando del día, sobre el volumen variado de la ciudad entera, siente que un solo pensamiento le llena el alma:
El íntimo deseo de morir, de acabar, de no ver más luz sobre ninguna ciudad, de no pensar, de no sentir, de dejar atrás, como un envoltorio desechable, el curso del sol y de los días.De despedir, como un traje pesado, al borde del gran lecho el esfuerzo involuntario del ser.
[15:38:53] Epoch : o.o
[15:39:12] Xanandra se ha unido al Chat el Jue Jul 19, 2018 3:39 pm
[15:39:41] * pareciera que no proviene del sol, sino de la ciudad y que es desde los muros y los tejados que la luz de lo alto se desprende (no de ellos físicamente, sino de ellos por que allí estan)
[15:40:03] Epoch : Hola Xanandra!
[15:40:53] * siente envuelta en ella una gran esperanza, pero reconoce que la esperanza es literaria.
[15:41:09] Xanandra : jajaja
[15:41:10] Xanandra : hola
[15:41:28] Epoch : n_n como te encuentras hoy?
[15:42:00] Xanandra : bien y tu?
[15:42:33] Epoch : A la razón también le llega su aurora.
[15:42:48] Xanandra : uhm'
[15:42:49] Epoch : Digamos que estoy amaneciendo
Mañana, verano y esperanza están unidos en la música por la misma intensión melódica; unidos en el alma por la misma memoria de un propósito idéntico.
[15:43:15] Epoch : disfrutando del día
[15:45:41] Xanandra : genial
[16:01:36] Epoch : El día no me promete mas que el día que yo sé que transcurre y tiene un fin
[16:02:00] Epoch : La luz me anima pero no mejora , pues saldré de aquí tal como vine
[16:02:32] * más cargado de horas , más alegre en sensación, más triste en pensamiento
Si me observo a mi mismo como observo la ciudad, reconozco que debo esperar que el día termine, como todos los demás. Ahora, bajo la luz alta y amplia, el paisaje de la ciudad es como el de un campo de casas - natural, extenso, variado - Pero aún en el hecho de observar todo esto ¿podría olvidar yo que existo? Mi conciencia de la ciudad es, por dentro, conciencia de mi mismo.
[16:03:00] Epoch : En lo que nace en tanto que podemos sentir lo que nace
[16:03:05] Epoch : como en pensar en lo que ha de morir
[16:07:10] Epoch : Lo he visto todo, incluso lo que nunca ví
[16:07:17] Epoch : lo que jamás veré
Recuerdo cuando era niño y miraba al sol desparramarse por la ciudad y entonces me causaba alegría. El sol no despuntaba para mí por que yo no era consciente. ¡Se revelaba ante la Vida! (la vida que no sabía que yo era) Veía la mañana y sentía alegría; hoy veo la mañana y siento alegria y estoy triste. El niño sigue en mí, pero enmudeció. Veo tal y como veía, pero por detrás de los ojos me veo viendo, y eso basta para que se me oscurezca el sol y el verde de los árboles palidezca y marchiten las flores antes de aparecer. Si otrora yo era de aquí, hoy ante cada paisaje, por más novedoso que pueda resultarme, lo veo extranjero. ¡Sólo como un huésped! Peregrino y forastero en lo que veo y oigo, viejo en mí.
[16:07:32] Epoch : Por mi sangre corre hasta el más intrascendente de los paisajes futuros
La angustia por lo que tendre que volver a ver es una sensación en mi de monotonía anticipada.
[16:25:08] * Epoch echado sobre el parapeto, disfrutando del día, sobre el volumen variado de la ciudad entera, siente que un solo pensamiento le llena el alma:
El íntimo deseo de morir, de acabar, de no ver más luz sobre ninguna ciudad, de no pensar, de no sentir, de dejar atrás, como un envoltorio desechable, el curso del sol y de los días.De despedir, como un traje pesado, al borde del gran lecho el esfuerzo involuntario del ser.
Jesuitismo de las Sensaciones
¿Qué reina imperiosa guarda a orillas de sus lagos la memoria de mi vida pasada?
Fuí el paje de alamedas insuficientes en las horas aves de mi sosiego azul, Galeones distantes completaron el mar que ondulaba desde mis balcones y en las nubes del sur perdí mi alma como un remo que se deja caer.
Hay momentos en que la vacuidad de sentirse vivir alcanza el espesor de una cosa positiva.
En los grandes hombres de acción que son los Santos, puesto que actúan con toda su emoción y no sólo con una parte de ella, este sentimiento de que la vida es nada conduce al infinito. Se coronan de noche y de astros, se ungen de silencio y soledad. En los grandes hombres de inacción, a cuyo número humildemente pertenezco, el mismo sentimiento conduce a lo infinitesimal; estira las sensaciones como ligas para ver los poros de su falsa continuidad bamboleante.
Y unos y otros, en esos momentos, aman el sueño, como el hombre vulgar que ni actúa ni no-actúa, mero reflejo de la existencia genérica de la especie humana. Sueño es la fusión con Dios - el Nirvana - sea él en términos de definición lo que fuere; sueño es el análisis lento de las sensaciones, ya se lo use como una ciencia atómica del alma, ya sea ella durmiente como una música de la voluntad, anagrama lento de la monotonía.
(* se acuna enloquecido sobre sus pensamientos, como lo hiciera apenas en la primavera ante el cadáver de sus hijos muertos)
Crear dentro de mí un estado, con una política, con partidos y revoluciones, y ser yo todo eso, ser Dios en el panteísmo real de ese pueblo-yo, esencia y acción de sus cuerpos, de sus almas, de la tierra que pisan y de los actos que realizan. Ser todo
Ser ellos y no serlo. ¡Ay de mí! Este es todavía uno de los sueños que no termino de realizar. Aunque sospecho que de concluirlo moriría, no sé porqué, pero no se debe poder vivir después de eso, tamaño sacrilegio implica contra Dios, ¡tamaña usurpación del poder divino de ser todo!
Poder soñar lo inconcebible, haciéndolo visible, es uno de los grandes triunfos que incluso yo, que sé de estas cosas, sólo muy rara vez alcanzo. Si me detengo a escudriñar lo que medito de pronto me parece absurdo y sin embargo todo es absurdo; y de todo lo absurdo el sueño es lo que menos lo es.
Fuí el paje de alamedas insuficientes en las horas aves de mi sosiego azul, Galeones distantes completaron el mar que ondulaba desde mis balcones y en las nubes del sur perdí mi alma como un remo que se deja caer.
Hay momentos en que la vacuidad de sentirse vivir alcanza el espesor de una cosa positiva.
En los grandes hombres de acción que son los Santos, puesto que actúan con toda su emoción y no sólo con una parte de ella, este sentimiento de que la vida es nada conduce al infinito. Se coronan de noche y de astros, se ungen de silencio y soledad. En los grandes hombres de inacción, a cuyo número humildemente pertenezco, el mismo sentimiento conduce a lo infinitesimal; estira las sensaciones como ligas para ver los poros de su falsa continuidad bamboleante.
Y unos y otros, en esos momentos, aman el sueño, como el hombre vulgar que ni actúa ni no-actúa, mero reflejo de la existencia genérica de la especie humana. Sueño es la fusión con Dios - el Nirvana - sea él en términos de definición lo que fuere; sueño es el análisis lento de las sensaciones, ya se lo use como una ciencia atómica del alma, ya sea ella durmiente como una música de la voluntad, anagrama lento de la monotonía.
(* se acuna enloquecido sobre sus pensamientos, como lo hiciera apenas en la primavera ante el cadáver de sus hijos muertos)
Crear dentro de mí un estado, con una política, con partidos y revoluciones, y ser yo todo eso, ser Dios en el panteísmo real de ese pueblo-yo, esencia y acción de sus cuerpos, de sus almas, de la tierra que pisan y de los actos que realizan. Ser todo
Ser ellos y no serlo. ¡Ay de mí! Este es todavía uno de los sueños que no termino de realizar. Aunque sospecho que de concluirlo moriría, no sé porqué, pero no se debe poder vivir después de eso, tamaño sacrilegio implica contra Dios, ¡tamaña usurpación del poder divino de ser todo!
Poder soñar lo inconcebible, haciéndolo visible, es uno de los grandes triunfos que incluso yo, que sé de estas cosas, sólo muy rara vez alcanzo. Si me detengo a escudriñar lo que medito de pronto me parece absurdo y sin embargo todo es absurdo; y de todo lo absurdo el sueño es lo que menos lo es.
Página 1 de 1.