Victorian Vampires
Ghenadie Monette - La entrevista 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Ghenadie Monette - La entrevista 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Romper las alas para lograr volar (privado)
Ghenadie Monette - La entrevista NXLYMAyer a las 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Ghenadie Monette - La entrevista NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Ghenadie Monette - La entrevista NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Ghenadie Monette - La entrevista NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Ghenadie Monette - La entrevista NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Ghenadie Monette - La entrevista NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon

» Do you wanna die happy? — Priv.
Ghenadie Monette - La entrevista NXLYMMar Abr 30, 2024 8:49 pm por Christopher Morgan

» Fading — Priv.
Ghenadie Monette - La entrevista NXLYMLun Abr 29, 2024 11:46 am por Nicoletta Abbruzzese

» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Ghenadie Monette - La entrevista NXLYMLun Abr 29, 2024 9:34 am por Géraldine Ficquelmont


<

Ghenadie Monette - La entrevista

Ir abajo

Ghenadie Monette - La entrevista Empty Ghenadie Monette - La entrevista

Mensaje por Kala Bhansali Mar Ene 16, 2018 12:12 pm


Ghenadie Monette
«Y las noches que haya luna llena
Será porque el niño esté de buenas
Y si el niño llora
Menguará la luna
Para hacerle una cuna».

Hijo de la luna, Mecano.

1. Tras leer a Ghenadie me he dado cuenta de que es un personaje de lo más singular e interesante. ¿Puedes contar a los lectores de esta entrevista, a grandes rasgos, quién es él?

Vaya, veamos qué puedo hacer al respecto. Ghenadie es, en esencia, un gitano más del montón; habla su lengua, practica sus costumbres y se crio entre sus caravanas. Sin embargo, y partiendo desde su origen, nunca acabó de ocupar un lugar legítimo en la comunidad. El hecho de ser huérfano y haber sido acogido por una bruja —aunque ya de por sí reprochable— era lo de menos, las leyendas que siempre envolvieron su nacimiento y condición de albino fueron el punto de discordia que sembró el rechazo y la duda entre los integrantes de su entorno. Al final de cuentas, se convirtió en un bicho raro con la pasión y el optimismo de quien nunca enfrentó males; así que podría decirse que es un ser humano estrechamente ligado al hilado del destino que, incluso en la densidad de las tinieblas, seguirá emitiendo su peculiar luz. Oh, y, además, es el hijo de la Luna.

2. Y ahora, ¿podrías darnos cinco palabras que lo definan y su por qué?

Esta siempre me pareció una de las preguntas más difíciles, cinco palabras parecen mucho y a la vez demasiado poco.

En principio, Ghenadie es bondadoso, posee un corazón inmenso y siempre dispuesto a brindarse a los otros. No actúa en favor de impulsos que le conduzcan a alcanzar satisfacción personal, sino que verdadera e incondicionalmente desea aliviar la dolencia del prójimo; hecho que en más de una ocasión le condujo a envolverse en problemas.
En segundo lugar, podría decirse que es esencialmente puro; hasta el momento no ha desarrollado pensamientos oscuros, o, al menos, ninguno ha logrado instalarse en su esencia adelantándose a su extraña capacidad para encontrar lo positivo en cada pequeño detalle. No desea el mal, no codicia poder ni atención, jamás ha dañado a alguien a voluntad ni encontrará en la venganza una vía directa hacia la satisfacción.

Añadiré, también, que es perseverante. Ha atravesado un sinfín de dificultades, las vive diariamente en las calles y en su propio hogar, pero él no se rinde. Siempre que exista una posibilidad, luchará por tomarla y, definitivamente, jamás resignará la vida en tanto su corazón permanezca latiendo.

Es pasional, siente intensamente y con autenticidad. Es capaz de llorar por una causa que no le involucra y amar hasta salir herido, esta característica podría catalogarse como peligrosa, pero él no se detiene a meditarlo demasiado, la emoción precede siempre a la razón.

Y, finalmente, podría decirse que es un leal exponente del optimismo; sin importar qué tan atroz y desolado se muestre el escenario, siempre sonreirá ante la posibilidad de un horizonte prometedor. Sabe, a costa de todo, que siempre existirá una salida, la luz no se apaga para quienes se aferran a ella.


3. Ghenadie es conocido entre los gitanos como el Hijo de la Luna debido a la falta de pigmento en su piel. ¿De dónde nació esa idea? ¿Tenías una trama ya pensada para él o eso fue algo que encontraste después de su creación?

Ghenadie nació muy espontáneamente, por casualidad. No recuerdo exactamente cómo, pero acabé escuchando la canción Hijo de la luna de Mecano en YouTube; a raíz del fantástico relato que narra la canción, se me ocurrió interrogarme sobre cómo habría continuado la vida del huérfano abandonado en caso de que alguien lo hubiera encontrado. Al poco tiempo de fabricar diversas hipótesis, una amiga me presentó el foro. La temática y ambientación de VV eran perfectas para desarrollar este posible desenlace de la historia, así que simplemente realicé algunos ajustes a esta idea que tenía en mente, le di nombres a los personajes, explicaciones lógicas a ciertos detalles y voilà, nació el Ghenadie que todos podrán conocer hoy —y, al menos, por ahora—, junto con todas sus posibilidades. En el camino, me fui encontrando con personajes y propuestas que han ido construyendo las tramas que lleva al día y, seguramente, habrá otros tantos con los que definir aquello que vendrá.

4. Se podría decir que Ghenadie tiene tres madres: la mujer que le dio a luz, la bruja que lo cuidó desde niño y la propia Luna, pero no todas tienen la misma importancia en su vida. ¿Qué significan cada una de ellas para él?

Ni yo lo podría haber dicho mejor, Ghenadie es un personaje profundamente marcado por la influencia de sus figuras maternales, desde el comienzo y hasta el presente, cada una ha aportado un poquito en la construcción de su personalidad, pero vayamos por partes.

En primer lugar, se encuentra la mujer que le dio a luz, quien es, para Ghenadie, un completo misterio. Existió, claro, la prueba de ello reside en nuestro gitano, pero las únicas referencias respecto de su posible suerte son fruto de las leyendas que aluden al hijo de la luna. Quién fue en realidad, qué la llevó a abandonar a su recién nacido y qué fue de ella luego serán cuestiones que, probablemente, permanezcan siempre en interrogante; Ghenadie, sin embargo, le estará eternamente agradecido por haberle dado la vida, de una manera u otra, y espera, sinceramente, que su fortuna no haya sido tan terrible como lo asegura el mito.

Luego se encuentra Brigitte, la bruja que le encontró en la colina y que, creyendo que aquel encuentro no podía ser sino la voluntad de la Luna, le acogió como a su propio hijo. Ella es, para Ghenadie, el mundo entero, puesto que le brindó un hogar, cándido afecto y una educación. Tanto es así, que, incluso ante las circunstancias de convertirse en el objeto de su envidia, él defendió ciegamente su rol de hijo incondicional, incapaz de atribuir a aquella mujer, la que fue su verdadera madre, sentimientos tan oscuros dirigidos hacia él. Cuando la mujer perdió la cordura, nuestro albino decidió tomar las riendas del asunto, encargándose de cuidarla y permanecer a su lado, no solo porque se lo debiera, sino porque siente por ella un amor profundo e inmensamente puro.

Y por último (lo juro, siento que se está volviendo eterno) se halla la Luna; Luna con mayúscula inicial, porque es para Ghenadie no un simple fenómeno natural, sino una entidad absoluta. Este astro nocturno es su confidente, su compañero, a quien habla como si lo hiciera a su ángel custodio, es el receptor de sus pensamientos traducidos en palabras, siente por la Luna una devoción especial, como la sintiera alguien por Dios en nuestros tiempos, con ese nivel de intimidad. Ghenadie cree que su vida completa se encuentra estrechamente ligada a esta deidad pagana, en parte porque ha llegado a creerse las leyendas que describen su parentesco y en parte porque lo necesita, ha convertido a este satélite natural en su soporte y consuelo, la ama como solo él puede amar y la considera su compañía más constante y, por qué no, su favorita.


5. Su albinismo lo ha condicionado desde que nació. Aun así, eso no ha hecho que Ghenadie crezca con rencor, sino que se ha convertido en una persona bondadosa, y si hay algo que transmite con cada una de las respuestas, es una paz increíblemente pura. ¿Por qué decidiste imprimirle ese carácter?

Voy a ser sincera, no lo planeé. Suelo decir que nosotros, los users, no creamos a nuestros personajes, sino que nos convertimos en canales para que estos se hagan escuchar —leer, en este caso—. Ghenadie no solo debió convivir toda la vida con su condición de albino, sino que aquello se convirtió en una verificación del hecho de ser hijo de la luna y esta ha sido la verdadera cuestión con la que ha tenido que lidiar. Ahora, que por qué no se ha convertido en un joven rencoroso o negativo en cualquiera de sus manifestaciones, considero que es, simplemente, resultado de su personalidad. Nació envuelto en el blanco de su piel y esa blancura se instaló en su alma, es esencialmente puro, sin mostrarse peligrosamente ingenuo, sino sincero, auténtico y colmado de positividad. Quizá como consecuencia formal de su lazo con la Luna, única fuente de luz en las tinieblas, y como adhesión del cariño que le fue impartido por su madre adoptiva desde niño. Logró aceptarse tal y como es, siendo decisión propia el acatar o no aquello que ronde en derredor, él ha optado por conservarse inmune a la maldad.

6. En numerosas ocasiones, los consejos de su madre adoptiva salen a la luz en forma de recuerdos de la niñez, lo que da a entender que Ghenadie los tiene muy presentes en su día a día, como si fueran lecciones de vida. ¿Qué otras cosas le enseñó la mujer? ¿Aprendió algún hechizo, pócima o secreto que sólo los hechiceros conocen?

¡Oh! Qué pregunta interesante. Lo cierto es que Brigitte no enseñó formalmente ningún truco, receta o hechizo mundano a Ghenadie, posiblemente porque, de niño, él pasaba poco tiempo merodeando en sus proximidades, además de no interrumpirle durante su labor. La bruja, y lo revelo aquí y ahora, tenía su fuerte carácter, y aunque su hijo fuera blanco de afecto y cuidados, no representaba una distracción en lo referente a su trabajo como comerciante de brebajes. Aquello que mejor conserva Ghenadie en la memoria son sus gestos y consejos, el resto se perdió junto con la cordura de la mujer. Eso, al menos, por el momento; no revelaré cierta información fundamental para lo que está por venir, pero sugiero a los lectores que estén alertas, puesto que lo que quizá suceda a este gitano y cuánto logre aprender de ello, podría resultar muy útil para unos cuantos.

7. La Luna es un elemento que siempre está presente en la vida de Ghenadie. ¿Crees que su presencia lo tranquiliza y serena como el arrullo de una madre? ¿Cómo se siente al saber que la Luna llena, esa que tanto ama, es también la que pobla el mundo de bestias de forma lobuna? ¿Se ha parado a pensar en ello?

Absolutamente. La Luna es, como mencioné en una pregunta anterior, una de las figuras maternales que acompañan a Ghenadie y, como tal, es fuente de sosiego y refugio para él. Esta deidad nocturna aparece todas las noches, en todo sitio, sin excepción, es una custodia fiel y una maravillosa oyente para su hijo.

Ahora bien, el gitano no es del tipo de individuos que se detiene a pensar profundamente en cuestiones complicadas; él ama a la Luna y se siente amado por ella, con eso le basta. Ese afecto que le profesa, le permitirá perdonar cualquiera de las maldiciones que ella acarree. Por otra parte, él no considera impuras, monstruosas o temibles a las criaturas de la noche, respeta la existencia de todo cuanto habita sobre la Tierra, al final de cuentas, la vida está ligada al destino y es este el gran soberano de sus creencias; por lo tanto, qué lazo existe entre los seres sobrenaturales y la Luna le resulta, cuanto menos, poco relevante.


8. Ghenadie es un joven que acepta su destino de una manera natural, y eso es algo que se deja ver en cada uno de los encuentros que ha tenido con seres de toda raza y condición. Comencemos hablando de Calcabrina, un hechicero que le propuso (por decirlo de alguna manera) indagar en su pasado a cambio de un pago. ¿Cómo se sintió en ese viaje? ¿Crees que volverá a hacerlo, que intentará dominar esa práctica, la de ver el pasado?

Q.E.P.D Calcabrina, un personaje de lo más macabro e interesante. La propuesta de este demonio y la experiencia que supuso para Ghenadie marcaron un antes y un después en su relación con el destino. El gitano posee las habilidades inherentes a su raza, pero dispone de una sensibilidad particular cuando se trata de este complejísimo entretejido al que denominamos, entre otros tantos términos, como fortuna.

El gitano acabó ofreciendo sus servicios —algo forzado— a cambio de medicinas para su madre, algo que estaba habituado a hacer, puesto que ver el futuro suponía para él una práctica diaria; pero lo que se le exigió fue indagar en el pasado, y aquello sí que implicó una primera vez para él. Para no extenderme demasiado, Ghenadie se encontró inmerso en los recuerdos de otra persona, viendo, tocando, oyendo y hasta sintiendo exactamente aquello que Calcabrina conservaba en sus memorias, e incluso peor, ya que estas son huellas borrosas de lo que fue, mientras que la experiencia de un vidente se asocia con la del tiempo en sí y, por ello, involucra un universo nítido y verosímil alojado en un periodo anterior. Ghenadie se perdió y se volvió a encontrar, tomando cierta dimensión de lo que es capaz de hacer realmente.

Ahora, ¿que si volverá a hacerlo? Definitivamente. Ya no por curiosidad o interés, sino porque es una parte de su habilidad que se ha despertado y no podrá volver a acallar. Ha de llevarle tiempo y, quizá, aceptación, pero, al final de cuentas, deberá dominar sus habilidades para poder convertirlas, nuevamente, en una cotidianeidad.


9. Hubo un momento en el que este hechicero le reprochó estar desperdiciando la magia que recogió de la naturaleza al ver el escaso pago que había recibido a cambio de una predicción. Ante esto, Ghenadie respondió con esa paz que lo caracteriza, restándole importancia y no entrando en su juego. Eso me hizo pensar en cómo se siente él con respecto a sus poderes. ¿Cree que son un don que le fue asignado o algo propio de su naturaleza gitana? ¿Sólo los usa para beneficio propio o intenta, también, ayudar al prójimo? ¿Estaría dispuesto a renunciar a ellos a cambio de algo que no pueda conseguir de otro modo?

Veamos, Ghenadie posee sus habilidades desde que tiene memoria, por lo tanto, para él, no son más que otra parte de sí mismo. No sería bien visto compararlas con una extremidad o un hábito, pero la predicción del futuro, la percepción de las auras y la capacidad para cambiar el humor de las personas han estado siempre ahí y no sabe cómo es vivir sin ninguna de ellas. En parte son un don, pero en parte son propias de su naturaleza, pienso que ser un gitano también puede ser considerado un don, así como el hecho de que disponga de esas habilidades una cuestión indispensable en su naturaleza.

Ahora, ya que siempre ha contado con esas facultades, no ha podido detenerse a considerarlas una gran hazaña, por lo que tampoco ha podido concluir en que serían de ayuda para otras personas, posiblemente porque siempre se le consideró un fenómeno y el empleo de sus habilidades en favor de otros, uno de sus roles como adefesio. Tampoco las utiliza con intención de beneficiarse en términos de su vida diaria, sino que están ahí, funcionan y él experimenta sus efectos, sin más.

Estoy segura de que jamás tomó en cuenta la posibilidad de emplearlas como moneda de cambio, es decir, son parte de él, ¿por qué alguien iba a requerirlas de ese modo? Mas, en caso de que se presentara la interrogante, él no renunciaría. Cree más en el trabajo duro y las alternativas favorables que en las salidas rápidas, aunque claro que todo dependería de qué se estuviera poniendo en juego, si fuese algo de inmenso valor para él, no sabría decir qué podría llegar a hacer con objeto de defenderlo.


10. Otro ser sobrenatural con el que se cruzó fue Nicolás, un vampiro que lo convirtió en su presa sin demasiada resistencia por parte del gitano. ¿Cómo le afecta el encuentro con un vampiro a un ser tan puro como Ghenadie? ¿Qué sintió al saber que el vampiro le había elegido a él, y no a otro, como alimento? ¿Por qué no se opuso a esa elección?

¡Ah! Qué magnífico resultó aquel encuentro, creo que se excedió como mero acontecimiento y ese tema se convirtió en un enfrentamiento de poesías, las estrofas de un ser oscuro y destructivo frente a las de un individuo puro y colmado de esperanza. Nicolás fue más que un vampiro –puesto que la raza no define a la persona y esto Ghenadie lo tiene bien asumido–, fue un predador, fue un mal augurio y una revelación. Yo creo que se eligieron mutuamente y fue aquello lo que les llevó a interpretar aquel macabro tributo a la Luna. El gitano jamás se opone a las imposiciones del destino y aquel intercambio entre músico y bailarín fue, definitivamente, obra de la fortuna.

11. Nicolás le prometió que no moriría, pero hubo un momento en el que el gitano creyó que sí lo haría. Esa agonía que sintió al ver su final acercarse, ¿cambió algo en él? ¿Afectó a su forma de ser y de ver el mundo? ¿Crees que ese hecho le hará desconfiar en sus próximos encuentros con estas criaturas?

Más que cambiar algo en él, le recordó cuán humano es. En definitiva, creo que Ghenadie es incapaz de cambiar, su futuro seguramente envuelva aprendizaje, progreso y una evolución imprescindible, pero dudo que su esencia pueda alterarse; es muy fiel a sus convicciones y siempre encuentra la salida luminosa a las desgracias más nefastas.
A pesar de todo, este intercambio con Nicolás definitivamente le abrió los ojos a un misterio que creía desconocido, algo en referencia a la mortalidad y la belleza que se esconde detrás de todas las criaturas que poseen la capacidad de perecer.
Ghenadie no compara circunstancias ni las cataloga al mismo nivel, digamos que cada encuentro y experiencia es una revelación única e irrepetible. Posiblemente tome más precauciones frente a los vampiros en adelante, pero qué tanta confianza delegue en estas criaturas dependerá, una vez más, de la ocasión y las características del individuo en particular.


12. Hablemos ahora de Lyosha, un cambiante cuyo único parecido con nuestro protagonista es el color níveo de su piel. El encuentro de Ghenadie con él le supuso una buena carrera para salvar la vida, tener que escapar de un monasterio y unas cuantas heridas y magulladuras, entre otras cosas. ¿Qué fue lo que empujó al gitano a ayudarle, en primer lugar? ¿De haber sabido cómo iba a terminar, habría salido a su encuentro?

Veamos, Ghenadie hubiera ayudado a cualquier alma desgraciada que se encontrara en apuros, pero con Lyosha fue algo especial. Como se narra en ese mismo tema, el gitano había soñado la noche anterior con un páramo nevado y un joven yaciendo enterrado en el hielo, entre otros personajes. Cuando comprobó que la presencia apresurada que pasaba por donde él se encontraba contaba nada más ni nada menos que con el rostro que había visto en su premonición, no se lo pensó dos veces antes de abalanzarse en su auxilio.

El cómo iban a acabar las cosas no es algo que pudiera haber cambiado el comportamiento de Ghenadie, no es el tipo de persona que se arrepiente de sus actos ni mucho menos teme a los posibles desenlaces. De hecho, considerando cómo se desarrollaron las circunstancias, estoy segura de que el albino habría tomado exactamente la misma decisión sin importar cuántas veces se le volviera a presentar la oportunidad, como mencioné antes, Lyosha porta cierta cualidad –todavía desconocida– que invoca la atención del albino.


13. A pesar de los recelos del cambiante hacia la actitud amable y bondadosa de Ghenadie, éste no lo trata mal en ningún momento, es más, parece que se siente atraído hacia él de alguna manera. ¿Es así? ¿Qué piensa de Lyosha? ¿Qué evoca el felino en él?

Definitivamente. Ghenadie está seguro de que el destino enlazó sus caminos y está dispuesto a averiguar a toda costa cuál es el significado oculto detrás de su sueño. Más allá de aquello, encuentra a Lyosha fascinante, es innegable que el cambiante cuenta con una belleza particular y el gitano tiene debilidad por todo cuanto posee esta cualidad; en parte por curioso y en parte por su inmensa pasión por la vida.

Aún no se fabrica una concepción personal de Lyosha, puesto que el muchachito se niega a abrirse a él por el momento; pero ciertamente lo encuentra hipnótico, repleto de una fortaleza indescriptible, además de detectar cierto recelo al afecto que está dispuesto a brindarle, ¿qué mejor para Ghenadie que un reto de esta magnitud?

Ahora bien, sobre qué evoca concretamente Lyosha en el gitano, digamos que, además de una inmensa curiosidad, una intención innegable de volverse un confidente, un apoyo incondicional, un amigo y, en definitiva, exactamente todo aquello que el ruso requiera. Ghenadie nunca logró volverse una existencia especial para nadie –a excepción de su madre, posiblemente– y no es consciente de lo mucho que anhela poder entablar una relación tan íntima con alguien, bien, no con alguien, parece que con Lyosha en particular. Es muy pronto para que indague en este peculiar interés a estas alturas, todavía ni yo sé cómo acabará la cuestión, pero sí puedo adelantar que el horizonte se ve muy prometedor.


14. Por último, hablemos de Cagnazzo, un hombre oscuro que le pide hacer un trabajo, cuando menos, misterioso a la par que simple y que Ghenadie acepta, sumiso. ¿Es su inocencia la que le impide sospechar de las intenciones ocultas que hay tras ese encargo? Es capaz de ver el aura del hombre, y es algo que lo inquieta, ¿eso no le hace pensar que puede acabar metido en problemas?

Oh, sí sospecha, indiscutiblemente lo hace; pero su ignorancia sobre las circunstancias que envuelven a estos personajes desconocidos, sumada a su poco favorable posición y la forma en que Cagnazzo presenta el encargo desvían sus posibles preocupaciones hacia otro sitio. Ghenadie casi siempre acaba metido en problemas, así que un episodio más de este tipo no le supone un gran descubrimiento; digamos que se encuentra en una encrucijada, necesita desesperadamente el dinero para atender a su madre y el trabajo se le presenta en bandeja de plata y sin mayores requerimientos. La oscuridad de este individuo le brinda un mal presentimiento, pero no es como si pudiera oponerse a sus pretensiones, no en la situación en la que se encuentra; siendo que se ha declarado peón en el sucio juego de Cagnazzo y deberá cumplir su rol si no quiere arriesgar de forma definitiva su vida.

Para todos los que se encuentren interesados, el desarrollo de este tema será un tanto explosivo y podría dar mucho de qué hablar a otros personajes, ¡no se abstengan a la hora de usarlo a su favor!


15. Ya hemos visto que Ghenadie es un joven que contrasta con el mundo en el que vive, uno lleno de horror y de maldad. ¿Crees que esa bondad que posee terminará corrompiéndose en un futuro?

No, creo que Ghenadie es incapaz de ser corrupto. No digo que no sufrirá cambios, es decir, el curso de la vida, los episodios que tenga que afrontar de ahora en más definitivamente van a marcarle en profundidad, pero es un joven que evoluciona, que aprende y prosigue. Comparémoslo con una lámpara que destella en las tinieblas, sin importar qué tan espeso sea su entorno, qué tan intensamente soplen los vientos, mientras se mantenga fiel a su finalidad y resguarde su centro intacto –a raíz de voluntad pura– seguirá encendida e irradiando su luz.

16. Tanto para los que siguen la historia de Ghenadie como para los que lo están descubriendo en esta entrevista, ¿podrías adelantarnos algo que le ocurrirá en el futuro a este buen gitano?

¡Ah! No quiero acabar spoileando más de la cuenta, resumiré todo en que Ghenadie podría llegar a afianzar algunas relaciones, además de experimentar ciertos episodios que le obligarán a replantearse el curso de su vida. Posiblemente atraviese grandes penas y su personalidad y habilidades evolucionen hasta un punto sólido e intenso; creo que será un personaje que pueda aportar mucho a las tramas de otros cuando finalmente encuentre su sitio en París y en el mundo.

17. Cambiemos ahora de tónica y hablemos un poco de la persona que hay tras el personaje. ¿Cómo llegaste a Victorian Vampires? ¿Qué es lo que hizo que te decidieras por él y no por otro foro?

Veamos, llegué al foro a través de una amiga. Hacía tiempo que teníamos ganas de rolear juntas en algún sitio y fue ella la que dio con VV en primer lugar, pronto me lo enseñó y decidimos que aquí daríamos vida a nuestros personajes. Al final de cuentas, yo me demoré mucho más que ella en instalar a Ghena aquí –lo cierto es que soy bastante perezosa y me llevó un buen tiempo concretar la ficha–, con el transcurso de la vida ella acabó desertando y yo, que ya me había encariñado con el foro y las personas que conocí en su seno, me quedé.

La temática de VV es exactamente aquello que me fascina, lo sobrenatural y el periodo victoriano de la historia son la combinación perfecta, además, mi colección de libros favoritos está encabezada por las Crónicas vampíricas de Anne Rice, los orígenes de sus protagonistas residen en este mismo escenario y, para los que ya estén enterados, esos personajes de los que me he enamorado hace algunos años ya andan rondando por el foro, ¿qué bendición más grande que esa?


18. Aunque Ghenadie es un personaje bastante joven (hablando del tiempo que lleva en el foro), ¿cuál, o cuáles, son los recuerdos más bonitos que guardas de él? ¿Y los no tan buenos?

Bueno, para mí escribir es un placer, me divierte ponerme en la piel del personaje y relatar, de la mejor manera posible –concreta y literariamente hablando– todo aquello que haría y/o se le pasaría por la mente. Por lo tanto, ya desde el inicio, el haberle dado vida a Ghenadie es uno de mis recuerdos más atesorados. Luego está la gente con la que me topé en el foro, aquellos con los que he entablado relación fuera de este ámbito y los que se reducen exclusivamente al rol, en general, escribir para mis personajes preferidos es muy satisfactorio. Sobre episodios concretos no puedo decir mucho, no tengo una memoria prodigiosa, lo siento.

19. Él no es tu único personaje. De todos ellos, ¿cuál crees que es el que más se asemeja a ti? ¿Comparten algo Ghenadie y su user?

Cierto, soy madre de tres criaturas por el momento, aunque dudo que me demore mucho en traer más al foro. A decir verdad, semejante a su creadora no hay ninguno, pero a la vez, todos tienen una pizca de mí. Es imposible que un personaje no lleve el toque de su autor, la ficción es maravillosa pero no existiría sin su dosis de realidad.
Creo que todas las personas somos un poco de todo y que la proporción difiere según cada uno, convirtiéndonos en seres únicos e irrepetibles; lo que suelo hacer con mis personajes es encontrar una característica troncal, que yo posea en cierta medida, pero que ellos exploten al máximo, convirtiéndose en entidades completamente independientes.
Diría que Ghenadie comparte con su user un optimismo implícito y la tenacidad, además de un cierto interés por las maravillas del mundo. Afortunadamente, Ghenadie sí hace honor a todos estos valores en su máximo esplendor.


20. A muchos nos pasa que con algunos de nuestros personajes nos fluyen mejor las ideas que con otros. ¿Es ese tu caso? ¿Hay alguno con el que te resulte más fácil escribir?

En absoluto, todos suponen un reto para mí y a la vez me lo dibujan sencillo. Como he dicho por ahí, llegado un punto, el personaje deja de depender del creador y se convierte en un concepto autónomo, utilizando al user como canal de expresión. Cada vez que debo elaborar una respuesta, sé qué haría el personaje exactamente en esa instancia, es automático, aparece a la par de la lectura; la gran prueba aparece cuando tengo que desarrollarlo en palabras. No escribo por inercia, tampoco me distingo por narrar las acciones y enviar, me gusta elaborar respuestas completas y poéticamente ricas –en la medida de lo que soy capaz– y por ello me demoro mucho en responder, esta es, esencialmente, la parte difícil, pero indudablemente también la disfruto con todos mis personajes por igual.

21. En el foro hay multitud de personajes, todos muy distintos entre sí. ¿Hay alguno con el que Ghenadie no se haya topado y te gustaría que lo hiciera? ¿Cómo crees que sería la relación entre ellos?

Esto no es justo, sobre todo porque me gusta husmear en muchas tramas y sé que no siempre Ghenadie logrará llevarse bien con los personajes que me encantan. Pero perderé la pizca de dignidad que me queda en esta última pregunta para dar a conocer a mis ídolos del foro.

Como mencioné antes, los protagonistas de Crónicas Vampíricas son como mis deidades en VV, he estado leyendo a Corbin, Stein, Aveline y Erline; también al pequeño Yuri y a varios de los Paine, en fin, seguro me estoy olvidando de alguien y por ello me disculpo. Suelo elogiar con sinceridad a los compañeros de rol con los que más platico, así que me privaré de ser reiterativa.

Si Ghenadie podría entablar relación con alguno de todos ellos, lo cierto es que no tengo idea, esas cosas se dan y fluyen, así que no puedo brindar una respuesta acertada, en todo caso, disfruto leyendo a los demás.


Agradecimientos a los lectores:

Desde ya un millón de gracias a todos los que se hicieron el tiempo de leer esta extensísima entrevista, espero haber sido capaz de entretenerlos siquiera por un ratito. Un especial agradecimiento a la personita que nominó a Ghenadie y le brindó esta oportunidad de darse a conocer; también a la que elaboró todas estas preguntas, aunque haya renegado en un principio, me divertí mucho respondiéndolas.
¡Nos estaremos leyendo pronto! Gracias, una vez más.


¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
DEJA TUS SUGERENCIAS AQUÍ.
CitizenWorld ©️ Source Code
Kala Bhansali
Kala Bhansali
Gitano
Gitano

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 01/03/2015

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.