AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Leonora Murdoch
2 participantes
Página 1 de 1.
Leonora Murdoch
▲NOMBRE DEL PERSONAJE▲
Leonora Murdoch▲EDAD▲
26 años▲ESPECIE▲
Hechicera▲FACCIÓN A LA QUE PERTENECE▲
--▲TIPO, CLASE SOCIAL O CARGO▲
Clase alta▲ORIENTACIÓN SEXUAL▲
Cassexual▲LUGAR DE ORIGEN▲
Stirling, Escocia▲HABILIDADES/PODERES▲
→ Limpieza: Permite borrar toda huella mágica, todo efecto de magia o todo lo que sea relacionado con ella, de los objetos y en ocasiones de la mente ajena y pasar desapercibido.→ Alteración de la apariencia: La habilidad de cambiar la forma física. Los cambios son sólo temporales, duran solamente unas horas (máximo), no son permanentes.
→ Dominación: Capacidad para controlar la voluntad de otro mortal, obligándolo a hacer cosas sin que pueda evitarlo a pesar de resistirse.
De mente ágil y muy perspicaz, Leonora siempre está alerta, motivo por el cual termina agotada y esto desemboca en continuos lapsos de indisposición. Sin embargo, su aparente fragilidad no debe ser motivo para subestimarla, pues es su mente la que controla cada movimiento, cada decisión, y los impulsos en su vida son prácticamente nulos. Se aburre con facilidad, por lo cual es difícil que mantenga relaciones de amistad o compañerismo, o hábitos por más de un mes. De cualquier manera, es constante cuando tiene un objetivo, y jamás se da por vencida a menos que tenga el agua al cuello y deba volver a empezar. A pesar de haber sido criada por una familia católica con sólidas bases morales, no teme usar sus conocimientos y habilidades a su favor, razón por la cual siempre ha vivido cómodamente y en paz.
Leonora nació y creció en Stirling, Escocia, donde el clima templado y constante durante todo el año invita a su población a ser próspera y amigable. Sin embargo, no lo fue mucho con su familia biológica, perteneciente a un viejo linaje que se puede rastrear a inicios de la conjunción de familias escocesas y la formación de los clanes. La costumbre de los Murdoch dictaba que debía haber al menos una curandera en la familia que pudiera atender a tantos clanes como fuera posible, y así mantener una relación pacífica con todos y hacer un bien a la tierra. Pero fue en el año de 1562 que una de estas curanderas, llamada por la reina María de Escocia, fue culpada de provocar el aborto de una de las criadas favoritas de la monarca mientras cuidaba de ella y posteriormente condenada a muerte, acusada de brujería. Esta mujer, llamada Euphemia, sacó a la luz uno de los secretos mejor guardados de la región al maldecir a la reina; la historia de la reina confirma que la buena Euphemia no era solamente una curandera.
Volviendo al presente, Leonora fue el producto de Caitriona, conocedora de los saberes de los Murdoch, y un hombre casado llamado John O’Neill. John era un hombre honrado y amable, que tras su matrimonio comenzó a enfermar y buscó la ayuda de Caitriona para tratar sus dolores. Ésta jamás le reveló que su propia esposa lo estaba envenenando, para que no fuera motivo de discordias, pero esto causó que se vieran muy seguido y comenzaran los cotilleos en el pueblo. Finalmente, las visitas continuas y las largas pláticas los llevaron a enamorarse perdidamente y engendrar a una niña que no tendría la culpa de todo el caos que se desató a su alrededor.
La esposa de John, furiosa al ver a Caitriona embarazada mientras paseaba por el mercado, la acusó de hechizar a su marido y de estarlo envenenando para que fuera a visitarla, y cuando la joven e ingenua Caitriona quiso demostrar que era esa mujer quien causaba males a John, fue demasiado tarde. El juez, aconsejado por el padre Cunningham, quien se creía un mártir de la iglesia, condenó a Caitriona a muerte; John, tratando de salvar el fruto de su amor ya que no podría salvar a la mujer que amaba, pidió que se aplazara la ejecución hasta después del nacimiento del bebé.
Así pues, Caitriona fue asesinada y Leonora adoptada por su padre y una madrastra que la repudiaba y condenaba continuamente por sus firmes creencias religiosas. Fue bautizada como Mary Leonora Cunningham y criada como hija única en una familia en la que una parte la miraba con añoranza y temor, y la otra con odio y asco.
A los 11 años llegó a Stirling una familia de forajidos de las Tierras Altas y reclamaron a Leonora, a quien John entregó de buena voluntad al ser todos parientes de Caitriona. Entonces fue que la pequeña adoptó el apellido Murdoch y comenzó su formación.
No tardó mucho en demostrar sus habilidades naturales al hacer pruebas con plantas y raíces para curar diferentes males, por lo que la anciana Saoirse tomó la decisión de iniciarla también en las artes ocultas de la familia: la hechicería siempre fue parte de ellos, desde sus ancestros sin nombre que descendían de los druidas y que adquirieron también conocimientos de los romanos invasores, y posteriormente con los gitanos que se atrevían a llegar a los Highlands. Rápidamente absorbió todo lo que le enseñaban, desde pociones hasta amuletos y hechizos de protección, pero también comenzó a hacerles modificaciones para hacerlos más potentes y letales, cualidad que nadie comprendía ya que los Murdoch siempre han sido una familia benevolente y pacífica.
A los 17 fue expulsada del clan por controlar a un conocido comerciante y convertirlo en su beneficiario, de quien obtuvo riquezas inimaginables que presumía sin ningún tapujo. Es común que los jóvenes quieran experimentar, sin embargo Leonora realizó un rito prohibido para alcanzar la fortaleza suficiente para subyugar la voluntad de otros a través de un sacrificio poco común: su propia sangre. Nadie quiso conocer los detalles y nadie habló de ellos, pero todos sabían que la joven de apariencia inocente hacía tiempo que practicaba artes ocultas. Nadie se opuso a la decisión unánime de desterrarla.
Furiosa e indignada, Leonora viajó a Londres en busca de una vida más cosmopolita y menos campesina, y gracias a su gran influencia le tomó tan solo un par de días encontrar a la persona indicada para acogerla en un suntuoso hogar. Se trataba de una tal Lady Catherine Lowell, a quien convenció sometió a un poderoso hechizo de dominación para que la invitara a vivir en su hogar y la introdujera a la sociedad. Nadie veía raro que una joven con modales campesinos y fuerte acento escocés viviera con una mujer tan poderosa, ni que el marido de ésta ni siquiera parpadeara ante las ficticias muestras de amor que profesaba por la linda Leonora. Pero el gusto duró solo unos meses, pues se mudó a Liverpool después de un incidente en el que, debido a su constante uso de poder, su cuerpo y salud se debilitaron al mismo tiempo que el dominio sobre los Lowell, y fue atrapada y acusada de ladrona. En su nuevo hogar encontró pronto a un joven poeta hijo de un barón viudo, a quien no necesitó manipular demasiado puesto que cayó perdidamente enamorado de ella. Pasaron unos pocos años y Leonora no accedía a contraer matrimonio, motivo que orilló al joven poeta a perder el interés, y a ella a querer buscar nuevos horizontes.
Es así que, entre viajes, aprendizaje y exploraciones, Leonora llega a París con la única expectativa de hacer que su vida sea menos plana, con más cosas qué aprender. Por azares del destino se topó con una criatura no humana, de las que tiene conocimiento, pero hasta ese momento jamás había visto con sus propios ojos, y decidió que pasaría al menos unos años en la ciudad de las luces, el maravilloso escenario de cosas inimaginables y fuente del conocimiento absoluto. Se ha instalado con una interesante dama parisina a quien de vez en cuando satisface como le pide, ya que no ha tenido que someterla bajo ningún influjo dada su jovial apariencia y belleza natural. Con el ingreso que obtiene dando gusto a la dama, y de vez en cuando cobrando por hacer lecturas del futuro para los amigos de ésta, vive cómodamente y con suficiente holgura para no tener qué preocuparse por nada más en la vida, salvo obtener más poder y conocimiento práctico sobre las criaturas que conviven con los frágiles e ignorantes humanos.
Volviendo al presente, Leonora fue el producto de Caitriona, conocedora de los saberes de los Murdoch, y un hombre casado llamado John O’Neill. John era un hombre honrado y amable, que tras su matrimonio comenzó a enfermar y buscó la ayuda de Caitriona para tratar sus dolores. Ésta jamás le reveló que su propia esposa lo estaba envenenando, para que no fuera motivo de discordias, pero esto causó que se vieran muy seguido y comenzaran los cotilleos en el pueblo. Finalmente, las visitas continuas y las largas pláticas los llevaron a enamorarse perdidamente y engendrar a una niña que no tendría la culpa de todo el caos que se desató a su alrededor.
La esposa de John, furiosa al ver a Caitriona embarazada mientras paseaba por el mercado, la acusó de hechizar a su marido y de estarlo envenenando para que fuera a visitarla, y cuando la joven e ingenua Caitriona quiso demostrar que era esa mujer quien causaba males a John, fue demasiado tarde. El juez, aconsejado por el padre Cunningham, quien se creía un mártir de la iglesia, condenó a Caitriona a muerte; John, tratando de salvar el fruto de su amor ya que no podría salvar a la mujer que amaba, pidió que se aplazara la ejecución hasta después del nacimiento del bebé.
Así pues, Caitriona fue asesinada y Leonora adoptada por su padre y una madrastra que la repudiaba y condenaba continuamente por sus firmes creencias religiosas. Fue bautizada como Mary Leonora Cunningham y criada como hija única en una familia en la que una parte la miraba con añoranza y temor, y la otra con odio y asco.
A los 11 años llegó a Stirling una familia de forajidos de las Tierras Altas y reclamaron a Leonora, a quien John entregó de buena voluntad al ser todos parientes de Caitriona. Entonces fue que la pequeña adoptó el apellido Murdoch y comenzó su formación.
No tardó mucho en demostrar sus habilidades naturales al hacer pruebas con plantas y raíces para curar diferentes males, por lo que la anciana Saoirse tomó la decisión de iniciarla también en las artes ocultas de la familia: la hechicería siempre fue parte de ellos, desde sus ancestros sin nombre que descendían de los druidas y que adquirieron también conocimientos de los romanos invasores, y posteriormente con los gitanos que se atrevían a llegar a los Highlands. Rápidamente absorbió todo lo que le enseñaban, desde pociones hasta amuletos y hechizos de protección, pero también comenzó a hacerles modificaciones para hacerlos más potentes y letales, cualidad que nadie comprendía ya que los Murdoch siempre han sido una familia benevolente y pacífica.
A los 17 fue expulsada del clan por controlar a un conocido comerciante y convertirlo en su beneficiario, de quien obtuvo riquezas inimaginables que presumía sin ningún tapujo. Es común que los jóvenes quieran experimentar, sin embargo Leonora realizó un rito prohibido para alcanzar la fortaleza suficiente para subyugar la voluntad de otros a través de un sacrificio poco común: su propia sangre. Nadie quiso conocer los detalles y nadie habló de ellos, pero todos sabían que la joven de apariencia inocente hacía tiempo que practicaba artes ocultas. Nadie se opuso a la decisión unánime de desterrarla.
Furiosa e indignada, Leonora viajó a Londres en busca de una vida más cosmopolita y menos campesina, y gracias a su gran influencia le tomó tan solo un par de días encontrar a la persona indicada para acogerla en un suntuoso hogar. Se trataba de una tal Lady Catherine Lowell, a quien convenció sometió a un poderoso hechizo de dominación para que la invitara a vivir en su hogar y la introdujera a la sociedad. Nadie veía raro que una joven con modales campesinos y fuerte acento escocés viviera con una mujer tan poderosa, ni que el marido de ésta ni siquiera parpadeara ante las ficticias muestras de amor que profesaba por la linda Leonora. Pero el gusto duró solo unos meses, pues se mudó a Liverpool después de un incidente en el que, debido a su constante uso de poder, su cuerpo y salud se debilitaron al mismo tiempo que el dominio sobre los Lowell, y fue atrapada y acusada de ladrona. En su nuevo hogar encontró pronto a un joven poeta hijo de un barón viudo, a quien no necesitó manipular demasiado puesto que cayó perdidamente enamorado de ella. Pasaron unos pocos años y Leonora no accedía a contraer matrimonio, motivo que orilló al joven poeta a perder el interés, y a ella a querer buscar nuevos horizontes.
Es así que, entre viajes, aprendizaje y exploraciones, Leonora llega a París con la única expectativa de hacer que su vida sea menos plana, con más cosas qué aprender. Por azares del destino se topó con una criatura no humana, de las que tiene conocimiento, pero hasta ese momento jamás había visto con sus propios ojos, y decidió que pasaría al menos unos años en la ciudad de las luces, el maravilloso escenario de cosas inimaginables y fuente del conocimiento absoluto. Se ha instalado con una interesante dama parisina a quien de vez en cuando satisface como le pide, ya que no ha tenido que someterla bajo ningún influjo dada su jovial apariencia y belleza natural. Con el ingreso que obtiene dando gusto a la dama, y de vez en cuando cobrando por hacer lecturas del futuro para los amigos de ésta, vive cómodamente y con suficiente holgura para no tener qué preocuparse por nada más en la vida, salvo obtener más poder y conocimiento práctico sobre las criaturas que conviven con los frágiles e ignorantes humanos.
• No le gustan los niños; le parecen ruidosos, sucios e insoportables.
• Jamás ha sentido atracción por nadie, de hecho el asunto le tiene sin cuidado.
• A pesar de su apariencia frágil, es muy fuerte físicamente, habiendo crecido primero con campesinos que la forzaban a trabajar todo el día y luego con su familia errante que exigía que todos aportaran de manera igualitaria.
• Le teme a la gente. Sabe que los no-humanos suelen actuar por instinto, pero los humanos son la única especie que considera verdaderamente malvada y cruel.
Leonora Murdoch- Hechicero Clase Alta
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: Leonora Murdoch
FICHA APROBADA
bienvenido/a a victorian vampires
¡ENHORABUENA! YA ERES PARTE DE VICTORIAN VAMPIRES Y TE DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA.
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
CODE BY NIGEL QUARTERMANE
Bárbara Destutt de Tracy- Humano Clase Alta
- Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Edad : 244
Localización : París
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Temas similares
» Mildred Murdoch
» Leonora Ann Garrett
» Leonora Alighieri
» Selina Leonora De Souza...
» Leonora d'Epirro -Relaciones-
» Leonora Ann Garrett
» Leonora Alighieri
» Selina Leonora De Souza...
» Leonora d'Epirro -Relaciones-
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour