Victorian Vampires
Duda sobre el Dinero 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Duda sobre el Dinero 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?




NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
GHENADIE MONETTE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
DOREEN JUSSSIEU

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
RYLEY LEZARC

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP


ESTACIÓN


Espacios libres: 04/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 28/08/21


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org



<

Duda sobre el Dinero

2 participantes

Ir abajo

Duda sobre el Dinero Empty Duda sobre el Dinero

Mensaje por Thomas P. Leroux Jue Ago 05, 2021 1:02 am

He estado intentando ver en internet y en el foro pero en ningún lado me resuelve la duda de si o no en esta época -1842- aparte de monedas, habían billetes [dinero]. El único referente a las monedas de esa época que encontré es esto:

Spoiler:
En 1800 Banque de France, un establecimiento federal con un consejo privado de ejecutivos, se creó y se encargó producir la moneda nacional. En 1803, el Franco germinal (nombrado después del mes Germinal en el calendario revolucionario) se estableció, creando un franco de oro que contiene 290,32 mg. de oro fino. De este punto, las unidades de oro y basadas en la plata circularon de modo intercambiable sobre la base de un 1:15.5 proporción entre los valores de los dos metales (bimetallism) hasta 1864, cuando todas las monedas de plata excepto la pieza de 5 francos se degradaron del 90% a la plata del 83,5% sin el cambio de pesos.

Estas monedas incluyeron las primeras monedas de oro modernas con denominaciones en francos. Abandonó los símbolos revolucionarios de las monedas 1795, ahora mostrando a Napoleón en la manera de emperadores romanos, primero descritos como “el Primer ministro de Bonaparte Cónsul” y con el país descrito como “Republique Française”. El pretexto republicano se descoloró rápido. En 1804 las monedas cambiaron la leyenda del anverso del Emperador de Napoleón, abandonando su apellido en la manera de reyes. En 1807, la leyenda inversa cambió para describir Francia como un Imperio no una república. En la analogía con viejo Louis d'or estas monedas se llamaron Napoleons de Oro. Económicamente, este dinero sano era un gran éxito y la caída de Napoleón no cambió esto. Los gobiernos sucesivos mantuvieron el estándar del peso de Napoleón, con cambios del diseño que remontó la historia política de Francia. En particular, este sistema monetario se retuvo durante la Restauración del Bourbon y se perpetuó hasta 1914.

y eso me da a entender que solo habían monedas ¿podrían resolverme la duda?


Duda sobre el Dinero UfnEYER
Thomas P. Leroux
Thomas P. Leroux
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 36
Puntos de actividad : 0
Fecha de inscripción : 28/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el Dinero Empty Re: Duda sobre el Dinero

Mensaje por Ghenadie Monette Jue Ago 05, 2021 9:03 pm

Hola Thomas,
valoramos que hayas realizado esta pregunta antes de involucrar al caso en tus temas.
Lo cierto es que no somos expertos en cuanto a historia de la moneda francesa, pero en base a una investigación general, te puedo confirmar que sí existían billetes en Francia para la época de la que estamos hablando.

El franco francés antiguo corresponde a las monedas acuñadas que menciona tu cita, pero ya estaba en vigencia un sistema de billetes que expendían los bancos en "representación" de las reservas en oro que tuviese cada individuo. Los bancos, pues, funcionaban como sedes de ahorro, donde cada persona depositaba sus riquezas en este metal y podía circular con el equivalente en monedas o, bien, billetes. Me estaría costando confirmar si esos billetes en esta época eran considerados "cantidades de francos" (es decir, 100, 200, 500 francos, por ejemplo) o eran simplemente una especie de cheques en donde uno dejaba expresa la suma a retirar y, después, quien debía cobrar se acercaba al banco y cambiaba este papel impreso por el equivalente en metales preciosos (oro, plata, cobre y aleaciones). Creo que era este último caso el que prevalecía en la época, de todos modos, dejo abierta la pregunta para que, si hubiese alguien que sepa más sobre el tema, pueda dejar su aporte.

A estas conclusiones he llegado tras leer en esta y esta fuente:

Contra viento y marea, en el siglo XVIII, el uso de los billetes se había extendido ya a veinte países (de Europa). Aquellos pedazos de papel financiaron buena parte de la factura de la guerra de la Independencia norteamericana y la Revolución Francesa. Eran, por lo general, activos de alto riesgo donde no siempre se recuperaba lo invertido, porque las entidades emitían más títulos de los que podían respaldar con metales preciosos.


Espero haberte servido de ayuda, de todos modos, si llegaras a dar con alguna otra información, te invito a que la compartas para que podamos estar al tanto todos.
Un saludo.


Duda sobre el Dinero OMbyMYk
L'amère douceur d'un amour interdit:
Duda sobre el Dinero SSgfK6i
les yeux du destin:
Duda sobre el Dinero D5tOOwK
Ghenadie Monette
Ghenadie Monette
Gitano [Admin]
Gitano [Admin]

Mensajes : 783
Puntos de actividad : 72
Fecha de inscripción : 07/08/2016
Localización : Merodeando por la ciudad

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el Dinero Empty Re: Duda sobre el Dinero

Mensaje por Thomas P. Leroux Jue Ago 05, 2021 10:21 pm

Muchas gracias por su respuesta y según yo se, en Inglaterra habían los pagares, que era como los cheques de hoy. algo me dice que podrían haber en Francia también, pero quería estar segura al 100%

Por lo que aquí una duda a base de esto, ya que con otro personaje me ha pasado que en el rol nos salió la cuestión de "precio por el servicio de prostitución"

según un amigo, una dama de compañía a lo sumo podía conseguir 2 francos si era de bario normal, pero si era una de lujo, podía llegar a ganar de 5 a 10 francos por cliente -dependiendo del servicio ofrecido-

Pero como hasta ahora jamás se ha mencionado -al menos en mi caso- el valor del dinero de esa época en un rol. pues ahora es esa duda... ya que vi que nadie comento nada sobre el precio de vestidos, o el alquiler... por lo que espero no haber errado en el precio a pagar por un prostituto xD [si fue asi, se puede editar pero para futuras dudas de usuarios]


Duda sobre el Dinero UfnEYER
Thomas P. Leroux
Thomas P. Leroux
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 36
Puntos de actividad : 0
Fecha de inscripción : 28/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el Dinero Empty Re: Duda sobre el Dinero

Mensaje por Ghenadie Monette Mar Ago 10, 2021 8:59 pm

Disculpa la demora en responder.
He estado investigando más en profundidad, pero no deja de resultar algo complicado estimar precisamente cuál era el costo de los bienes y servicios en Francia a mediados del siglo XIX, como sí lo puede ser para otras naciones, como es el caso de Inglaterra. No será el territorio específico donde se desarrolla la trama del foro, pero quizá pueda servirte de referencia esta página, donde se enumeran varios salarios en distintos rubros y actividades para la época en Inglaterra. Está en inglés, pero puede pasarse por el traductor por partes y se entiende bastante bien.
De igual manera, te dejo el link a un conversor de monedas online que contempla divisas de cierta antigüedad. Claro que no será específico, puesto que son monedas que se han usado hasta hace pocas décadas atrás y sus valores han ido variando drásticamente a lo largo del tiempo, pero puede servir de guía a grandes rasgos.
Por último, acá te dejo otra página que brinda algunos datos de valores de ciertos bienes y servicios específicos de la época que nos compete. Nuevamente, podría servir de guía.

Si bien es enriquecedor conocer ciertos detalles de la época para desarrollar nuestros temas, no será obligatorio ni factor de sanción que no seamos extremadamente acertados con el valor económico de las cosas, podrían tranquilamente obviarse detalles cuantitativos en tanto se describan contextos y otras cuestiones que dieran a entender el poder adquisitivo y las posibilidades de nuestros personajes, útiles para desarrollar las tramas.
Espero que, aunque no sea del todo acertado, estos sitios que te pasé te puedan ser de ayuda para guiarte un poco en el tópico que estás abordando en tus roles.
Cualquier cosa que desees agregar, así como si hay algún otro usuario que tenga aportes que sumar, pueden dejar aquí mismo un mensaje o comunicarse con la Administración para incluir los datos oficialmente en los apartados de Ambientación como guía para todos.
Un saludo.


Duda sobre el Dinero OMbyMYk
L'amère douceur d'un amour interdit:
Duda sobre el Dinero SSgfK6i
les yeux du destin:
Duda sobre el Dinero D5tOOwK
Ghenadie Monette
Ghenadie Monette
Gitano [Admin]
Gitano [Admin]

Mensajes : 783
Puntos de actividad : 72
Fecha de inscripción : 07/08/2016
Localización : Merodeando por la ciudad

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el Dinero Empty Re: Duda sobre el Dinero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.