Victorian Vampires
Ferax Vademecum 2WJvCGs

Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Ferax Vademecum 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN

Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org

Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Ferax Vademecum NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Ferax Vademecum NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Ferax Vademecum NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Ferax Vademecum NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Ferax Vademecum NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Ferax Vademecum NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Ferax Vademecum NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Ferax Vademecum NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Ferax Vademecum NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour

<

Ferax Vademecum

4 participantes

Ferax Vademecum Empty Ferax Vademecum

Mensaje por Epoch Sáb Mayo 28, 2011 5:20 pm

Mi nombre es Epoch, bautizado das Höchsten por los Haidouk de Germania. Mas tengo un nombre distinto en otro clan al cual tambien pertenezco. Una raza de seres con espiritus de fieras. Mis hermanos, los cambiaformas. El espectro de Kelpie nos ha contado en sueños que los hay del cielo, la tierra, el agua y el fuego... Esencias de luz y corazónes de sombras.

Cambiaformas del Cielo.

Mat, el cuervo. Es activo siempre, siempre pensando. Croando sabiduría de sus liturgias, a veces me visita, es un amigo ocacional. Le gusta jugar al ajedrez y asegura tener cierta potestad sobre los vientos, ¡como si alguien pudiera controlar el aire a voluntad!

Stellamaris, la lechuza es su amada, se les nota en la actitud, en los ojos; uno pendiente de lo que dice el otro, siempre charlando. Ella es segura, valiente y noble, aunque vive envuelta en desasosiego. Procura a todos los hermanos y tiene muy depierto su poder de ensueño. A veces me perfora el puñal de su mirada y se bien que mora en ella el desconfiado instinto del depredador.

Oxun es suave como el viento, asi le llama la bruja Hagen: Viento, o Madera. Dice que la madera penetra en la tierra y yo siento como ella va creciendo en mi. Le admiro la valentía y la fuerza, su corazón rebosante al salir al mundo orgullosa de su cuerpo tanto como de su alma. Todas las aves son veloces, sus espiritus les dan el poder de moverse con gran agilidad, mas Oxun suma una gran fuerza fisica a su velocidad, es una rival formidable. Oxun, la guerrera.

Cambiaformas de la tierra.

Solo Basenji contiende con ella, la Perra Negra. Sabe envolver a su oponente en una danza, baila cuando pelea, engaña; es perversa. Ataca cuando menos lo esperas, sorpresiva, fuerte y letal. ¡Una fiera! Mas si sabes fluir, si sabes jogar, se vuelve tibia, tierna. LLamita encendida, Luz bella. Entre los hermanos siempre la mas intensa, la de la gran atención. Mente clara, contraste de su oscura tez. Mujer-Ebano, divina Tea.

El rey rojo. Gigante amable pero temperamental. El que sucita, el que hace la tierra temblar bajo su paso. Terremoto, movimiento. Mutabilidad. Voluble tigre y león voráz. ¡Vis est ardentior Intus! Krimson ha sido mi enemigo intimo, mi rival. Aunque ambos sabemos y nos lo hemos que el verdadero enemigo no esta afuera.

Stargazers

Stella, Basenji, Oxun, Krimson y Mat son pupilos de los hermanos Hagen. Nina y Hans. Los hombres-lobo andan predicando que debemos unirnos por la gracia de una Diosa de quien nos hablan y cuyos ritos nos enseñan. Ellos abrieron para nosotros las paginas de libros ocultos y tambien las puertas del cielo, los mapas de estrellas para llenarnos el iris de cielo. A veces uno de ellos se torna oscuro y recita versos viejos sin sentido, tambien habla de tiempos oscuros en los que habrá una gran batalla. Nos en señan el arte de la guerra, por que dicen que debemos estar preparados. Han contribuido con la idea de que es mi misión guiarlos hacia un destino que se niegan a revelarnos y hasta adoptaron un apodo que yo les impusiera. A esta troupe le llamo Contempla-estrellas.

Perdidos y Encontrados.

Stellamaris habla de otro hermano, perdido. Dice que viene del mar y es abismo, el hermano oculto que todos juramos nos ha mirado por encima del hombro mas de una vez pero no se hace presente. El hermano ausente.

La ausencia que mas me pesa es la de Lissa, pues no he sabido nada, después de nuestro breve encuentro en el Circo Gitano, cuando se perdió tras la pista de Oxun. Tan solo se que su tótem es el mismo que Basenji, pero en ella se manifiesta en un ser noble y pequeño, asi como en una delicada criatura. Pareciera ser el contrapeso y esquilibro de su hermana canina.

Hay otra hermana que no conozco mas que por lo que de ella hablan los emplumados. Por alguna extraña razón Hagen no ha querido hablar mucho de Maëlle. Solo se que la sentí cerca, su pulso diafano estaba cerca de nosotros el día en que nos enfrentamos por primera vez el Leon y yo.

Una hermana mas fue descubierta en el Palais Royale, pero de ella los Stargazers nada saben, sólo Folie et moi.

Otra ausente es Kelpie, cuyo espectro viene a nosotros en sueños y nos habla de mundos mas allá de este mundo y de secretos ocultos tras los simbolos del libro de Toth. Le recuerdo siempre tranquila, alegre, aunque a veces tambien era dominada por una melancolía. Nunca nos dijo de su origen nada, mas que era "de Gaula". La bruja Hagen asegura que era huerfana cuando la encontraron, que vagaba sola por los bosques, en las afueras de París. Su tótem es el caballo, aunque Hagen dice que ya no quedan mas como ella. La última de su especie.

Vampirs

Cadaveres humanos resucitados por poderes oscuros que los gobiernan. Les he visto en cada rincón de París, como una sombra de los humanos, moviendo los hilos de sus sociedades. Son parásitos pues segun sé necesitan de sangre para existir, tambien se dice que son inmortales, aunque yo he visto a mas de un vampiro morir. Sus poderes y habilidades son muchos y muy diversos, los hay inclusive capaces de controlar el cuerpo. Llevan en la sangre, segun Mat, la maldición de un asesino llamado Caín, y son capaces de pasar esa maldición a otros. Mi encuentros con vampiros han sido hasta ahora breves, aunque fue una vampireza quien me ayudó a desarrollar completamente mi poder.

She-Wolf

Durante mis dias de vagabundo en la ciudad he visto muchos hombres-lobo, de la misma clase de demonios que los Hagen pero solo he entablado algun tipo de amistad con una de ellos. Corinne Blanchard. Hagen dice que el espiritu del lobo encontró la manera de transmitir la bendición por otros medios, para que los todos los humanos que fuesen dignos pudieran tenerlo por guardián y guia. Me gustaría poder preguntarle a mademoiselle Blanchard si, ella tambien cree en la fé de Hagen.

Kodiak.

Es el espiritu de Oso que segun Hagen ha ido pasando de generación en generación hasta mi. Es su poder el que me ha salvado innumerables ocaciones de la muerte. Mi guardián o Nahual - como tambien les llaman - Los Hagen sostienen que uno de mis padres debió ser un cambiaformas como yo y que nuestra bendición pasa de padres a hijos, pero que había estado dormida, latente; envuelta en su disfraz humano esperando por abrirse al mundo cuando fuese el Tiempo. La bruja dice que algo o alguien nos esta haciendo despertar y que París es el centro de este movimiento.

Humanidad

Hagen les llama Simios Sublimes, los seres humanos son la especie mas extendida por la tierra, un acuerdo mas antiguo que nuestras vidas dicta que debemos evitar mostrarles nuestra verdadera naturaleza. Solo ocultos con disfraces es como podemos coexistir con ellos. Aunque hay algunos que saben de nuestra existencia.

Brujos

Los humanos que conocen artes antiguas o tienen contacto con el mundo espiritual se les llama Brujos. Moran en los pantanos y las zonas alejadas aunque a veces se los puede ver camiando entre el resto de los mortales, pero distinguiendose siempre por el halo de magia que les envuelve.

La corte de los Milagros.

Entre los humanos los hay ricos y afortundados como Dominique Fontaine, la hija de los monarcas, o Lady Calliope Loud, pero por cada noble hay cientos de hombres y mujeres pobres, los que mas duele mirar son los niños. La miseria recorre las calles de París. Pero aun en esos oscuros parajes hay esperanza. De hecho se ha dicho que en estos tiempos tan solo cabe tener esperanza de quien no tiene ninguna.

Amor

Mi madre, mi hermana, mi hija y compañera. La que sostiene en su regazo a mis cachorros. Folie, es humana, aunque tampoco se mucho acerca de donde vino, se que esta conmigo. A mi lado aun cuando estamos lejos, nuestros hijos Libe y Freiheit, los gemelos, crecen alegres bajo su manto. ¡Y próximamente nacerá un nuevo hijo, fruto de nuestro amor!

Última edición por Epoch el Miér Abr 04, 2012 5:34 pm, editado 1 vez
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Ferax Vademecum Empty Los distintos humores.

Mensaje por Epoch Lun Jun 06, 2011 8:47 pm

Hagen tiene por oráculo a las estrellas, mira al cielo y por el acomodo de las estrellas es capaz de conocer secretos. Posee hablilidades que ninguna criatura posee, no hay brujo o vampiro que realize los milagros que estos ojos le han visto obrar. Nunca conocí alguien que hubiese leído tantos libros, ni de temas tan extraños, pero el mas codiciado libro cuyo conocimiento solo posee su clan es el volumen relativo a los cambiaformas que escribiera Ivan Hagen, su padre.

Segun este libro los signos trazados por las estrellas existen tambien dentro de nuestros cuerpos, y nosostros cambiamos, fluctuamos al unisono con el cielo. Según el signo de nuestro auspicio son las caracteristicas que nos determinan y estas a su vez se complementan unas a otras.

He tenido oportunidad de verificar esto en mis hermanos, vistos desde fuera son un grupo muy unido, quizás un poco hermético, pero conviviendo con ellos uno nota aquello que los une y los separa. Por ejemplo Mat y Stella. Aunque andan a todas partes como uno sólo, el es demasiado espontáneo y dado a la improvisación mientras que ella es mas prudente, conscienzuda. Uno vago y la otra casera. ¡Cielo y Tierra!

Otras que siempre estaban juntas aunque no se soportaran eran Kelpie y Basenji. Segun Hagen nacieron en signos opuestos; fuego y agua. Ambas competían por ser la primera en todas las pruebas que Lobo nos ponía y ambas habian llegado a ser muy buenas. Basenji siempre fue alegre y ruidosa, amiga de todos mientras que Kelpie era mas alejada, tendiente a la soledad y el silencio, al grado de desaparecer del todo.

Siguiendo esta línea de pensamiento parece lógica la rivalidad que hay entre el Rey y yo, pues mi signo es montaña. Según los Hagen, el signo del aquietamiento, de la calma aunque tambien de la tozudez. En realidad ninguno de los hermanos puede medir sus fuerzas con Krimson por su gran tamaño y agilidad, pero nunca se pudo reponer de la sorpresa cuando lo hice morder el polvo. Creo que me gané su respeto, pues fuera del dojo el León se comporta de una manera amable y hasta demasiado amistosa.
El león no habla otro idioma que no sea el de su tierra natal mas que cuando realmente necesita algo y no logre darse a entender, mientras que yo me afano en aprender todo lo que puedo de las lenguas de mis hermanos.

Complementarios, aunque de una manera diferente son Oxun y los Lobos, mientras que una es tajantemente directa, los otros hablan en circulos, siempre rodeando para llegar a donde quieren, astutos y cautelosos, son todo lo contrario al entusiasmo brillante de la hermana Cóndor, quien se mueve con soltura entre los humanos a pesar de que su piel humana tiene un estigma entre los simios sublimes; mientras que los hermanos parecen gozar de buenas relaciones en ese mundo a pesar mostrar indiferencia y hasta un poco de desprecio por los hijos de Adán. Todo por su apariencia de jóvenes aristócratas. Asi de absurda es la sociedad de los hombres.

Son estos algunos detalles de la vida diaria, pero que sirven para esbozar el caracter de cada uno de estos personajes que tan bien se ensamban como una banda - Cuando estamos juntos es muy facil hacer música - Basta con que uno empieze para que otros sean arrastrados por el ritmo.

Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Ferax Vademecum Empty Re: Ferax Vademecum

Mensaje por Tarik Pattakie Miér Jun 08, 2011 9:37 pm

Muevo el tema al apartado correspondiente.
Tarik Pattakie
Tarik Pattakie
Vampiro/Realeza
Vampiro/Realeza

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Mensaje por Epoch Mar Jul 05, 2011 12:24 am

V A M P I R

Temerosos ante la idea de la muerte, muchos humanos de las ciudades modernas buscan la eternidad por muchos medios. Antiguas leyendas hablan de Kain, el primer vampiro, pero la historia empezó antes, con un poderoso daemon llamado Yavhé.

Este ser emergió de las profundas esferas donde habitaba para imponer sobre este universo lo que a su parecer era Orden. Luego de organizar el mundo creó pequeñas replicas de si mismo para que se enseñorearan en ese mundo y mantuvieran la armonia. El primero de ellos se llamó Adam.

La primera se llamó Lilith.

Adam y Lilith no se llevaban muy bien, y pronto Yavhé se vio obligado a hacer de juez en sus disputas. Aunque el Demon era muy poderoso y sabio; tenia, como todo padre, mas afinidad con uno de sus hijos que con el otro. Al hijo le fue dada otra mujer por compañera llamada Eva, nacida del mismo Adam para servirle, mientras que Lilith fue desterrada al Lado Oscuro del Edén, como se llama al hogar de Yavhé en la tierra.

Yavhé era tan odioso que terminó repudiando tambien a su primogenito Adam y a Eva, su mujer, les quitó sus potestades y los arrojó en brazos de la muerte. En el exilio la pareja tuvo dos hijos: Kain y Abel.

Al igual los primeros, estos hermanos tampoco se llevaron muy bien y Kain terminó matando a su hermano. Lilith reconoció en su 'sobrino' algo de si misma y sintió compasión por él. Mezcló con el su sangre para restituirle la inmortalidad que por culpa de Adam habia perdido.

Kain, el primer vampiro pronto se sintió solo y busco entre la muy extendida desendencia de su padre Adam - que es la humanidad entera - algunos otros dignos de él para compartir con ellos su poder.

Hasta ahí la vieje leyenda que explica por que el poder de los vampiros reside en la sangre...

Los No-Muertos

Se dice que para convertir a los hijos de Adam en vampiros Kain debió hacerles cruzar el Umbral de la muerte antes de darles a beber de su sangre para despertarles a una nueva vida. Un vampiro es en escencia, un cadáver que camina.

El poder del vampiro reside en la sangre. Entre mas antiguo sea, mas directa es la infuencia de Lilith en su cuerpo, lo que les otorga un gran poder. Aun así, si el flujo de su sangre se detiene - por, digamos, una estaca atravezada en el corazón - el vampiro entra en un estado muy parecido al coma.

Sin embargo Hagen asegura que no es posible matar a un vampiro de esa manera. Afirma que se debe separar la cabeza del cuerpo, pues aunque el poder resida en la sangre, es la mente la que controla tal poder. Mas aun afirma que la cabeza tiene la habilidad de permanecer en este estado comatoso por algun tiempo.

Lo mas recomendable para dar una segunda muerte a un vampiro es el fuego. Se debe consumir el cuerpo entero. Puede parecer complicado, pero lo cierto es que estas criaturas parecen tener una gran fragilidad ante las llamas...

Aunque entre los gitanos se habla mucho de los vampiros, Hagen se ríe de los remedios que he escuchado son eficacez para alejarlos, como ajos y crucifijos. Lo cierto es que es de sabios ser superticioso por lo que yo siempre cargo algunos amuletos por pura prevención.

Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Epoch Miér Abr 04, 2012 5:12 pm

El reverendo y la magia Negra de Ivan Hagen

Durante algun tiempo Hans Ivanovich Hagen mantuvo la charada de ser el mismo un cambiaformas, se hizo pasar por hermano nuestro con la secreta intención de obtener nuestros poderes. Usaba para este fin el libro negro de su padre, un Brujo entre los Lycans.

El padre de Hans, venía de una antigua y perversa tradición de familia que consistía en convertir a los jóvenes en lycans desde su mas tierna edad. Naturalmente la mayoría moría en medio de terribles dolores, o se tornaban en bestias incontrolables y eran asesinados por sus propios padres tras su primera transformación. Sin embargo los que lograban sobrevivir desarrollaban un control especial de sus habilidades de trasnformación. Estos y otros rituales aberrantes eran llevados a cabo generación tras generación desde hacia varios miles de años.

En su lucha por el poder este clan de humanos malditos encontraron seres espirituales con la capacidad de mutar sus cuerpos. Estudiaron con detenimiento esa otra raza de seres emparentados con una entidad antigua y poderosa llamada Gaia. Les llamaron Shapeshifters, o Cambiaformas.

En el libro negro de Ivan, se cuentan como si fuesen hazañas, batallas antiguas entre los hombres lobo y los cambiaformas y de como los primeros hijos de Lycaon (tal es el nombre que Hagen le da al primero entre ellos) exterminaron sin piedad a los cambiaformas.

Hans me entregó el libro, como muestra de arrepentimiento, tras haber intentado matarme un par de veces. Todo lo que sé de su raza lo leí en aquel texto. ¡Aunque bien pudieran ser simples delirios de un viejo lobo loco! Lo cierto es que los Hagen constituyen toda una secta de locos fanáticos de las mismas creencias y el libro explicaba en parte por que el joven Hans me tenía por un ser maligno que debía ser destruido.

Stargazer fue el nombre del clan que fundó Hans tras abandonar el hogar paterno y llegar a París. Un nuevo comienzo, según él desde el cual entender a el verdadero origen de los Cambiaformas. Hans reunió a un puñado de seguidores, ávidos de entenderse y fundó sin pensarlo una institución que le sobreviviría. De ese lobo rebelde obtuve el grimorio negro cuya sabiduría ahora intento vaciar de nuevo en palabra escrita para que algun vestigio quede de ella. De los ritos que llevaron a la creación del monstruo al que llamamos "el reverendo"...
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Epoch Miér Jun 20, 2012 11:56 am

El libro Negro de Hagen situa el origen de los hombres lobo alrededor de 10 000 años antes de Cristo. Cuando los seres humanos aun eran un puñado de simios pululando por los continentes de la tierra en grupos de no mas de 20 individuos. La leyenda narra que los espiritus ancestrales, que son los padres de cada una de las razas animales que han existido y existirán se reunieron alarmados por que el oráculo les habia advertido que una nueva raza habia aparecido en la tierra, nacida de un ser llamado Adam.

Ante la posible invasión, los espiritus de Gaia convinieron en exterminar a esas criaturas antes de que se multiplicaran. Sin embargo un espíritu entre todos habia visto ya a estos hijos de Adam y se enamoró de ellos: Canis, el Perro.

- "Entre el concejo de espiritus, alzo la voz ante la ira del León, los gritos del Buitre, ante los susurros de la serpiente" - dice el viejo Hagen con floridas metaforas explicando luego como el concejo, alarmado por esta nueva situación amenazó con destruir a Perro y extinguir a todos sus hijos junto con los hombres. Fue asi como Lycan, el Lobo, quien detestaba a los hijos de Adam tanto como los otros espíritus pero amaba a su primo Canis, se levantó también en defensa de los Humanos, hizo nacer en algunos elegidos la habilidad de transformar su cuerpo para poder pelear contra los los Espiritus Protectores que habían tomado cuerpo en la tierra para dar caza a los humanos.

Así se inició lo que en la historia de los hombres lobo se conoce como "La guerra de la Sangre".

Lycaon concedió a algunos humanos la habilidad de transformarse, pero también les otorgó la posibilidad de multiplicarse para poder igualar en número a los espiritus de Gaia. De ese modo incrementados, y defendidos por lobos y perros, los humanos sobrevivieron y los espiritus de Gaia fueron derrotados y casi totalmente exterminados. Lycaon sello entonces el poder que hubiera otorgado a los hombres y volvió a las sombras desde donde se mantendría vigilante mientras que Canis se quedó entre los hombres para cuidar desde dentro el reino de Gaia.

Si seguimos la leyenda de Ivan aquellos primeros espiritus de Gaia serían los antepasados de los cambiaformas que hoy conocemos. Al menos asi reza la leyenda que segun testimonio del mismo Ivan, se transmiten de manera oral por generaciones de Lobos.

Aparentemente en algún punto después de que los hombres comenzaran a establecerse y costruir hogares sólidos, algunos de hijos de Adam consiguieron debilitar el sello de Lycaon durante la luna llena, seguramente haciendo algun pacto con entidades mas allá de este mundo. Ahora es imposible saber cuales entre los hijos de Adam son Lycantropos y cuales no.

Algunas señas les distinguen, aunque son tan sutiles que muy pocos seres pueden percibirlas, entre ellas esta un ligerísimo olor a perro mojado, un pulso de sangre mucho mas acelerado y sonoro y costumbres excéntricas como deambular por las noches y dormir durante el día, preferir la carne roja casi sin cocinar, no sentir frío -inclusive bajo una tormenta- y un portentoso vigor físico que parece no agotarse jamás.

Hay una regla no escrita entre estos seres, un acuerdo al que en el libro Negro se le abarca bajo el concepto de "El Velo" que obliga a todo Lycan a mostrarse ante los seres humanos, so pena de terribles castigos. Aunque los Lycantropos han dejado de cazar indiscriminadamente a los Cambiaformas y ahora nuestra raza se ha vuelto a extender, tanto unos como otros parecen respetar este nuevo acuerdo para poder coexistir en un mundo ahora dominado por los hijos de Adam que se extienden por todo el globo.
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Epoch Sáb Jun 30, 2012 11:37 am

El Dios de los Humanos

La historia, por inverosimil o trivial que pueda parecer a quien no haya estudiado los mitos de los hombres, no carece de sustento en otras fuentes que corroboran su veracidad. Pero baste a cualquiera dar una caminata por París y preguntar a cualquiera de los parroquianos que asisten a las múltiples iglesias que hay en la ciudad recalcitrantemente católica.

Si bien la creencia en este dios Yahvé, el Dios de los Franceses no es la unica fé que existe, si es una de las mas extendidas entre los hombres. Católicos, Judios y algunas otras derivaciones de estos tienen por Dios a ese mismo ser del que Hagen habla a lo largo de su libro; de este modo en "La Biblia" un libro que según la opinión de la mayoría fue inspirado por ese tal Yahvé describe a ese mismo ser cruel del que refiere Hagen devienen los Humanos.

Para muestra de lo queen ese sentido sentó el judeocristianismo a través de su doctrina basta abrir ese libro "divino" en el Antiguo Testamento. Según el Génesis (9:2) Yahvé les dijo a los hombres: Infundireis temor y miedo a todoslos animales de latierra y a todas las aves del cielo.

Desde el principio de los tiempos ese dios mandó al hombre a hacer una guerra de Dominación hacia las criaturas de Gaia.

Ese mismo personaje belicoso, al enunicar que "A la hechicera no la dejarás con vida" ( éxodo 22:17) provoca la tortura y el asesinato de miles y miles de mujeres y hombres inocentes desde hace muchos años - teniendo especial zaña y haciendo gala de sadismo contra las mujeres- También en el Éxodo (23:27) podemos leer otrascosas como: "Sembraré delante de ti mi terror; llenaré de turbación a todos los pueblos donde llegues".

Uno de los mas terribles relatos que he podido leer en toda la cultura humana es aquel del libro de Josué (6:1) "Jericó estaba cerrada a cal y canto por miedo a los israelitas: nadie salia ni entraba. Yahvé dijo a Josué: "Mira, yo pongo en tus manos a Jericó" lo cual provocó que consagraran "al anatema todo lo que habia en la ciudad. Hombres y mujeres, jovenes y viejos, bueyes, ovejas y asnos, a filo de espada"

¿Que habrá sentido Yahvé ante el trabajo que le hicieron sus adeptos?

En ese mismo libro se pueden leer las instrucciones dadas por un dios tan tremendo: "sus párvulos serán estrellados ante sus ojos, serán saqueadas sus casas y sus mujeres violadas" (16:17)

Y las historias de violencia y muerte siguen a lo largo de todo el libro. Eso nos permite imaginar la semilla de destrucción que vieron los ancestros cambiaformas en los seres humanos. Viniendo de un ser tan cruel que no duda en castigar a sus propios hijos con las condenas que a otros habían aplicado antes. Si el filósofo Xenófanes tenia razón y los hombres imaginan a los Dioses a su semejanza, el ser humano se vio en este Dios como un siniestro asesino sediento de sangre.

Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Ferax Vademecum Empty TRANSFORMACIONES SECRETAS

Mensaje por Epoch Miér Nov 07, 2012 11:04 pm

Ferax Vademecum Epochyfolie

El hombre aquí pintado, se parece a mí, de la misma manera que la mujer representa ingenuamente a Folie. El por qué hemos sido pintados al natural, no tiene nada de particular, Sólo había que representar al macho y la hembra y hacerlos a nuestra semejanza no era requisito obligado. Pero le agradó al artista colocarnos ahí, como lo hizo en este arco más arriba, a los pies de San Pablo y San Pedro, tal como éramos en nuestra juventud. También aparecemos en otros lugares, como en la puerta de St. Jacques de la Boucherie, cerca de un campamento gitano (aunque en ésta hay una razón especial), y en la puerta de Ste. Genevieve des Ardans, donde podrás verme. Te pongo pues, aquí, dos cuerpos, uno de macho y otro de hembra, para mostrarte que aun no has captado del todo las dos naturalezas juntas, la masculina y la femenina, o mejor, los cuatro Elementos; y que los enemigos naturales: calor, frío, sequedad y humedad, empiezan a aproximarse amigablemente unos a otros, y por medio de mediadores de paz, deponen poco a poco la antigua enemistad del viejo Caos. - Ya sabes quiénes son esos mediadores entre el calor y el frío: la humedad, pariente y aliada de ambos; del calor por su calor, y del frío por su humedad - Por eso mismo y para empezar la operación precedente, convertiste todos los ingredientes en agua por disolución - Luego hiciste coagular el agua necesaria, que se ha convertido en esta tierra negra, muy negra, para realizar totalmente la paz. Pues la tierra que es seca y húmeda, al encontrarse aliada con lo seco y lo húmedo -que son enemigos- las apaciguara y unirá totalmente.

¿No consideras una mezcla perfecta de estos cuatro elementos, convirtiéndolos primero en agua y luego en tierra? Te voy a enseñar ahora las otras conversiones en aire, cuando todo esté blanco, y la conversión en fuego cuando todo esté rojo púrpura. Tienes aquí ya dos naturalezas unidas, de las que una ha concebido a la otra, y por esta concepción se ha convertido en cuerpo de macho, y el macho en hembra, o sea que se han hecho un solo cuerpo que es el Andrógino de los antiguos, que también se llama cabeza de cuervo y elementos convertidos. Así te pinto aquí que tienes dos naturalezas reconciliadas que, si son conducidas sabiamente, pueden formar un embrión en la matriz del vaso, y luego alumbrar un rey poderoso, invencible e incorruptible, por que será una admirable quintaesencia. Este es el fin más necesario de esta representación. La segunda, muy notable también, es que tendrá que pintar dos cuerpos porque es preciso que en esta operación dividas lo que has coagulado, para ofrecer luego un alimento, una leche de vida, al recién nacido dotado por Dios de un alma vegetativa. Esto es un secreto admirable y oculto que ha hecho enloquecer -por no poder comprenderlo- a todos los que lo buscaron sin encontrarlo; y que ha dado sabiduría a todo el que lo ha contemplado con los ojos del cuerpo y del espíritu. Tienes que hacer dos partes de este cuerpo coagulado, una servirá de Azot para lavar y modificar al otro que se llama Laton, y que hay que blanquear. El que se ha lavado es la serpiente Pitón, quien tomando su ser de la corrupción del limo de la tierra reunida por las aguas del diluvio (cuando todos los componentes eran agua), debe ser muerta por las flechas de Apolo, por el rubio sol, o sea, por nuestro fuego igual al del Sol. Aquel que lava, o más bien los lavados que hay que seguir haciendo con la otra mitad, son los dientes de la serpiente, que el sabio operador, el valeroso Teseo, sembrará en la misma tierra de donde nacerán soldados que se destruirán mutuamente dejándose luego -por oposición- resolver en la misma naturaleza que la tierra, dejándose llevar las conquistas merecidas. Sobre esto han escrito tanto los filósofos y han repetido tantas veces: Se disuelve a sí mismo, se congela, se ennegrece, se blanquea, se mata, se resucita a sí mismo. He hecho pintar su campo de azur para mostrar que acaba de empezar a salir de la total negrura. Ya que el azur es uno de los primeros colores que nos permiten ver a la mujer oscura, o sea a la humedad que cede un poco al calor y la sequedad.

El hombre y la mujer están casi totalmente "anaranjados"; esto significa que nuestros cuerpos (o nuestro cuerpo, que los sabios llaman aquí Rebis) no tiene aún "suficiente digestión", y que la humedad de donde proviene lo negro y azur sólo está vencida a medias por la sequedad. Pues cuando la sequedad domine, todo estará blanco, igualándose con la humedad. Todo es en parte según estos colores. Aquellos que lo desean han llamado a estos ingredientes en la operación: Numus, Ethelia, Arena, Boritis, Corsufle, Cambar, Albaraens, Duenech, Randeris, Kukul, Thabitris, Ebisemeth, Ixir, etc. A todos les han mandado blanquear. La mujer tiene un círculo blanco en forma de banda alrededor de su cuerpo para indicarte que Rebis empezara a blanquearse de esta misma forma, blanqueando primero los extremos alrededor del círculo blanco. La escala de los filósofos dice: "El indicio de la primera y perfecta blancura aparecerá cuando se vea un pequeño círculo capilar" -o sea, que pase sobre la cabeza y que aparecerá alrededor de la materia, a los lados del vaso, en un color tirando al naranja. En sus filacterias aparece: Homo veniet ad iudicium Dei, o sea, el hombre vendrá al juicio de Dios. Vere -dice la mujer- ille dies terribilis erit, o sea ciertamente ese día será terrible. No se trata de pasajes de las Sagradas Escrituras, sino sólo de dichos que hablan, según el sentido teológico, de la resurrección futura. Los he puesto así pues me sirven solamente para aquel que contempla el artificio tosco y natural, tomando la interpretación de la Resurrección. Sirven también para aquellos que, al querer recoger las parábolas de la ciencia, toman los ojos de Linceo para traspasar los objetos visibles. Aparece también: el hombre vendrá al juicio de Dios y ciertamente ese día será terrible. Es como si yo dijera, es preciso que esto llegue a color de perfección, para ser juzgado y limpiado de lo negro y de la basura, y quede espiritualizado y blanqueado. Ciertamente que ese día será terrible. Encontraréis también en la Alegoría de Aristeo: el horror nos tuvo en prisión ochenta días en las tinieblas de las Ondas, en el extremado calor del verano y a merced de los vaivenes del mar. Todas estas cosas deben pasar antes de que nuestro rey este blanqueado y haya pasado de la muerte a la vida, para vencer luego a todos sus enemigos.
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Ferax Vademecum Empty La piedra Filosofal

Mensaje por Epoch Dom Nov 11, 2012 4:07 pm

Ferax Vademecum 2dragons

Tened bien presentes estos dos Dragones, pues son los verdaderos principios de la Filosofía que los sabios no han osado mostrar ni a sus propios hijos. El que está debajo, sin alas, es lo Fijo o el Macho; el que está encima es lo volátil o la Hembra, negra y oscura, que va a dominar durante algunos meses. El primero se llama Azufre o bien, calor o fijeza; el último, Mercurio, o frialdad o Humedad. Son el sol y la luna de fuente mercurial y origen sulfuroso que, con el fuego continuo, se adornan con Hábitos reales para vencer a toda cosa metálica, sólida, dura y fuerte, cuando están unidos y luego convertidos en quintaesencia. Son las serpientes y dragones que los antiguos egipcios pintaron en círculo mordiéndose la cola, para significar que habían salido de una misma cosa que se bastaba a sí misma y que se perfeccionaba en su redondez. Son los dragones que los antiguos poetas colocaron vigilantes, para guardar las manzanas doradas del jardín de las Hespérides. Son aquellos sobre los que Jasón -en la aventura del Vellocino de oro arrojó el líquido preparado para la bella Medea; de cuyos discursos tanto hablan los libros de los Filósofos, que no hay uno que no haya escrito luego el verdadero Hermes Trismegisto: Orfeo, Pitágoras, Artephius, Morienus y otros, hasta llegar a mí. Son las dos serpientes enviadas por Juno, -que es de naturaleza metálica-, que el fuerte Hércules (o sea el sabio), habrá de estrangular en su cuna. Quiero decir, vencer, matar, para hacerlas corromperse y engendrar, al principio de su obra. Son las dos serpientes que rodean al caduceo de Mercurio con el que ejerce su gran poder y se convierte en lo que quiere. Dice Haly: Aquel que mate una, matará también a la otra, ya que una solo puede morir si es con su hermana. Estas (a quienes Avicena llama "perra de Coraseno" y "perro de Armenia") puestas juntas en el vaso del Sepulcro, se muerden cruelmente con gran veneno y rabia furiosa, y ya no se sueltan desde el momento que se cogen (si el frío no se lo impide). Se ensangrentan con su veneno y heridas mortales y luego, matándose mutuamente, se ahogan en su propio veneno, que las transforma tras su muerte en Agua viva y permanente; y antes pierden por corrupción y putrefacción sus primitivas formas naturales, para luego adoptar una mejor y más notable. Son estos dos espermas masculino y femenino, descritos al principio de mi Sumario Filosófico los que se engendran (así dicen Razi, Avicena y Abraham el judío), en los riñones, entrañas y operaciones de los Cuatro Elementos. Son la humedad radical de los metales, Azufre y Mercurio; no los vulgares que venden los drogueros, sino los que nos dan estos hermosos y queridos cuerpos que tanto amamos. Estos dos espermas, -decía Demócrito- no se encuentran en la tierra de los vivos. Lo mismo dice Avicena y añade: Se les recoge del guano y podredumbre del Sol y la Luna. ¡Qué felices son los que lo sabe n coger!, pues luego con ello hacen una Triaca que vence todo dolor, tristeza, enfermedad y debilidad, que combate poderosa contra la muerte, alargando la vida según permisión de Dios, hasta tiempo determinado, triunfando sobre las miserias de este mundo, y colmando al hombre con sus riquezas. De estos dos Dragones o Principios metálicos, ya he dicho en mi Sumario, que el enemigo quemaría con su ardor al fuego del enemigo, y que si se prestaba atención, se observaría en el aire un humo venenoso y maloliente, peor en fuego y veneno que la cabeza venenosa de una serpiente y del dragón babilonio. Te he pintado esos dos espermas en forma de dragones, debido a que su hedor es muy grande, como el de los dragones; y las exhalaciones que suben en el matraz son oscuras, negras, azules y amarillentas, como lo son esos dos dragones pintados; y su fuerza como la de los cuerpos disueltos, es tan venenosa que nada en el mundo hay más venenoso; pues con su fuerza y hedor es capaz de matar todo lo viviente.

El filósofo no capta ese hedor si no rompe los vasos, lo capta solamente por la vista y el cambio de colores que provienen de la podredumbre de sus confecciones. Estos colores significan la putrefacción y generación, que nos es dada por la mordedura y disolución de nuestros cuerpos perfectos. Dicha disolución proviene del calor externo que ayuda, y de la ignición Póntica, y de la agria virtud admirable del veneno de nuestro Mercurio que convierte en polvo puro -polvo impalpable todo lo que encuentre que se le resista. Así, el calor obrando sobre y contra la humedad radical metálica, viscosa y oleaginosa, engendra negrura en el sujeto, pues la materia se disuelve al mismo tiempo, se corrompe y ennegrece y concibe para engendrar; porque toda corrupción es generación y se debe siempre desear esa negrura. Es también esa vela negra con la que la nave de Teseo volvió victorioso de Creta y que fue causa de la muerte de su padre. Es por eso necesario que muera el padre para que de las cenizas de este Fénix renazca otro, y que el hijo sea Rey. Aquel que no vea la negrura en el principio de estas operaciones, durante los días de la Piedra, aunque vea otros colores, habrá fallado en el magisterio y no lo podrá enderezar con ese caos, pues no lo ha trabajado bien y nada se ha podrido, y si no se pudre no hay corrupción ni se puede engendrar nada. Por lo tanto, la Piedra no puede tomar vida vegetativa para crecer y multiplicarse. Te repito otra vez que aunque trabajes con las materias verdaderas, si en el principio y después de colocar las confecciones en el huevo filosófico (o sea, poco después de que el huevo las irrite), no ves esta cabeza de cuervo negra, tienes que volver a empezar. Esta falta es irreparable y no se puede corregir. Es de temer sobre todo el color anaranjado, o medio rojo, porque si lo ves en un principio en el huevo, es que sin duda quemas o has quemado el verdor y vivacidad de la Piedra.

El color que debes obtener ha de ser totalmente negro, similar al de esos dragones, y esto por espacio de cuarenta días. Aquellos que no tengan estas señales esenciales, que se retiren enseguida de las operaciones para evitar una pérdida segura. Fíjate bien, que es muy fácil obtener lo negro en esta obra, nada hay más sencillo, pues en casi todas las cosas del mundo mezcladas con humedad, obtendrás lo negro por el fuego. Necesitas tener un negro que proviene de los cuerpos metálicos perfectos, que dura mucho tiempo y se pierde a los cinco meses, tras lo cual viene la deseada blancura. Si tiene esto, es mucho aunque no todo. En cuanto al azulado y amarillento, significa que la solución * y putrefacción no ha terminado aún, y que los colores de nuestro mercurio no están bien mezclados y podridos con lo que queda. Esta negrura y los colores indican claramente que en este principio la materia o el compuesto, empiezan a pudrirse y disolverse en polvo más menudo que los átomos del Sol, los cuales luego se transforman en Agua permanente. Esta disolución es llamada por los filósofos que la buscan: Muerte, destrucción o perdición, porque las naturalezas cambian de forma. De ahí han salido tantas alegorías sobre los muertos, tumbas y sepulcros. Otros lo han llamado calcinación, denudación, separación y trituración, porque los ingredientes quedan transformados y reducidos a menudas piezas o partes. Otros la llaman: Reducción a materia prima, malijicación*, extracción, licuefacción, conversión de Elementos, sutileza, división, destilación, porque los ingredientes están licuados, reducidos a semilla, reblandecidos, y así circulan en el matraz. Otros lo llaman, putrefacción, corrupción, sombras cimerias, grutas, Infierno, dragones, generación, ingreso, inmersión, complexión, conjunción e impregnación, porque la materia es negra y acuosa y las naturalezas se mezclan perfectamente y se retienen unas a otras; y cuando el calor del sol actúa sobre ellas, primero se convierten en polvo o agua grasa y viscosa, que al notar el calor, huye a lo alto, a la cabeza del Pollo con el humo, o sea, con el viento y el aire; de ahí este agua -que ha salido de las confecciones- vuelve abajo, y al descender, va reduciendo todo lo que puede, al resto de los ingredientes aromáticos, haciéndolo así hasta que todo quede como un cocido negro algo graso. Por eso a esto se le llama: sublimación y volatilización, pues vuela a lo alto; ascensión y descenso, porque sube y baja en el vaso. Poco después el agua empieza a crecer y a coagular mas, resultando como la pez, muy negra. Luego ya se hace cuerpo y tierra, llamada por los que la desean: tierra fétida y hedionda. Pues debido a la perfecta putrefacción (tan natural como cualquier otra) esta tierra hiede y ofrece un olor similar al tufo de los sepulcros lleno de podredumbre y osamentas aún cargadas de humores naturales. Esta tierra fue llamada por Hermes, tierra foliada, pero su nombre auténtico es Latón que luego se ha de blanquear. Los antiguos sabios cabalísticos la describieron en sus Metamorfosis con el título de Serpiente de Marte, que había derrotado a los compañeros de Cadmo, que la mató atravesándola con su lanza contra una encina hueca.
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Epoch Jue Mayo 23, 2013 11:56 am

En un principio los hombres no estaban corrompidos por la avidez y el odio. El primer pueblo entendía el misterio de su origen. Su sabiduría pristína tambien les revelaba su propia estructura y funciones, su Naturaleza.

Descubrieron que el cuerpo vivo del Hombre y el cuerpo vivo de Gaia estan construidos de la misma forma. Un eje atraviesa cada uno de ellos. El eje del hombre es la espina dorsal, la columna vertebral que controla el equilibrio de sus movimientos y funciones. A lo largo del eje habia varios centros vibratiorios que repercutían el sonido primordial de la vida en todo el universo o daban aviso si algo estaba mal.

El primero de estos centros se encuentra en la parte superior de la cabeza. Ahí esta, al nacer el punto blando Kópavi que significa "la puerta abierta" por la que recibe su vida y se comunica con Gaia. A cada soplo de aliento el punto blando subía y bajaba en suave vibración cuando eran recién nacidos. A la hora de la luz roja, Tálauva, la última fase de su creación, el punto blando se endurece y la puerta se cierra. Permanece cerrada hasta su muerte, momento en que se abre para que la vida salga justo por donde habia venido.

Justo debajo se halla el segundo centro, el órgano con el que el hombre aprende a pensar por cuenta propia, el órgano pensante llamado cerebro. Su función terrenal es reflexionar sobre sus acciones y su obra en la Tierra. Asi es como se cumple el plan de toda la creación.

El tercer centro esta en la garganta. Une las aberturas de la nariz y la boca por als que recibe el aliento de la vida, con los órganos vibratorios que le permiten devolver el aliento en forma de sonido. Este sonido primordíal, es como el que proviene de los centros vibratorios del planeta. Asi se consigue la armonía con la vibración universal de toda la Creación. Los órganos vocales producen sonidos nuevos y diversosn en forma de habla y canto.

El cuarto centro es el corazón. Tambien constituye un órgano vibratorio pues late con el pulso de Gaia. En su corazón el hombre siente el bien de la vida, su propósito sincero. Sin embargo hay quienes dejan pasar sentimientos malos, de ellos se dice que tienen Dos Corazónes. (*Aunque es solo una forma de decir)

El último de los centros importantes del hombre, lo ubicaban desde tiempos anteriores a la historia, debajo del ombligo en lo que hoy se denomina plexo solar segun algunas personas. Es el trono del Creador en el hombre, desde donde se dirigen todas las funciones del ser.
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Epoch Miér Jun 12, 2013 5:54 pm

Por lo que he llegado a entender, nuestra escencia Shifter no difiere demasiado de la estructura humana. Con la salvedad de que tenemos, además un centro cuya vibración es única.  El espíritu que es manifestación de Gaia y que nos conecta con nuestro guardian. 

Cada raza que camina sobre la tierra tiene un guardian espiritual, creado por gaia para mantener el equilibrio entre las especies. Mi sospecha es que de esos guardianes habla la antigua leyenda Lycan sobre la llamada guerra de la sangre, cuando los Guardianes Espirituales se enfrentaron entre si por motivo de los humanos. 

La leyenda que los lobos del clan Hagen cuentan es que en tiempos aún anteriores a las primeras culturas humanas, había en la tierra una raza de Shifters, o cambiaformas que controlaba la población de las especies para que existiera un equilibrio. Estos seres habrían sido levantados por Gaia, que es el alma de nuestro planeta, para ser sus operarios de su reino. 

En mi caso personal, el guardian de los Osos se reveló ante mi gracias a un sueño lúcido que tuve donde pude contactar con él. Su nombre es Kodiak y aunque no he vuelto a hablar con él en mucho tiempo, entiendo que el es quien presta su poder a todos los que tenemos la habilidad de cambiar a la piel del Oso. 

Bestat es un nombre que he llegado a conocer de un cambiaformas felino.  Según afirma ese es el nombre que lleba el espiritu que protege igualmente a los todos los gatos grandes y pequeños. 

Cany y Lycaon son hermanos gemelos, uno pasivo otro activo, ambos enamorados de la Luna. ellos son los guardianes de todos los Cánidos... de ellos he llegado a saber por los Hombres-Lobo que tienen al primero como su creador y líder supremo. 

Tartutic, el Espíritu de los Primates quien precidía el antiguo consejo de los Guardianes entró en discusión con Cany, respecto del destino de los humanos. 

El Gran Simio quería extinguir la simiente de Adam por considerarla corrupta mientras que el Espíritu Perruno sostenía que había nobleza en los humanos. 

Lycaon se puso del lado de su hermano en el argumento, aunque se cuenta que lo hizo, no muy convencido...  Los otros guardianes encabezados por Bestat respaldaron a Tartutic en su decisión...  excepto algunos como Kodiak, por ejemplo que se mantuvieron neutrales al respecto. (* decisión por la que mas tarde; según su propia confesión, habría de arrepentirse) 

Así empezó la guerra fraticida entre los Guardianes de Gaia...
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Neileigth Sluagth Mar Dic 03, 2013 12:34 am

Quiero un lugar sobretodo si estaremos trabajando de tan cerca en la corte de los Milagros y esos lares joven....

*Hace una reverencia*
Neileigth Sluagth
Neileigth Sluagth
Hechicero Clase Media
Hechicero Clase Media

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Mensaje por Baby Doll* Jue Ene 09, 2014 11:32 pm

-¿Tal vez algún lugar para esta muñequita de porcelana?-
Baby Doll*
Baby Doll*
Prostituta Clase Alta
Prostituta Clase Alta

Mensaje por Epoch Vie Jun 27, 2014 1:48 am

Aunque éste pretende ser un libro de naturaleza eminentemente práctica, en el presente apartado me propongo bosquejar a grandes rasgos la visión de la realidad que fundamenta el complejo sistema de conocimiento y acción de los guerreros y videntes de la partida del nahual, ya que considero que aunque no se plantea de esa manera en la obra  es la presentación simple de lo que como observadores externos podríamos llamar «las bases teóricas» del hacer del brujo. Naturalmente, para Rahman y sus vástagos, todo esto no tiene nada de teórico porque ellos ven y viven el mundo de esa manera, mientras que el observador externo sólo puede de entrada suponerlo.

Todo esto viene al caso porque la práctica de los ejercicios y técnicas descritas en este libro, constituye según mi propia experiencia, una puerta de entrada a la vivencia directa de esa realidad aparte; y es justamente en el momento en el que nos convertimos en testigos y actores de la experiencia de la otredad por haber penetrado en las posibilidades alternativas de nuestra percepción y nuestra conciencia, que las explicaciones cobran verdadero sentido, convirtiéndose entonces en útil herramienta para la comprensión de realidades que de otro modo podrían sumirnos en la confusión.

Quien penetra en un mundo nuevo requiere  para ser sobrio y eficiente  de una visión del mundo distinta de la ordinaria y congruente con sus nuevas posibilidades vivenciales. (* Me refiero en este caso a los lectores que estén seriamente interesados en vivenciar la magia más allá de las páginas de un libro, en el ámbito de su propio mundo)

El origen de la visión del mundo de Rahman y compañia hunde sus raíces en el misterio, aunque es evidente que tiene un sustrato multiétnico y comparte muchos de sus elementos de significación con el mundo indígena mesoamericano y en particular con el universo tolteca. Tales correlaciones se pueden rastrear en la información etno-histórica disponible de la Mesoamérica precolombina, así como en el conocimiento directo de los descendientes de la cultura tolteca, vivos en la actualidad y de los que son un ejemplo los Nahuas, Huicholes o Mayas.

Conceptos como Tonal y Nahual, el otro yo, el soñado, la tierra como ser consciente, etc., es posible encontrarlos en el uso y práctica de indígenas de nuestro tiempo, en los albores del siglo XIX; como lo he podido constatar durante mi convivencia con indios de ascendencia tolteca.

Por lo demás, la concepción de una realidad constituida por campos de energía que no son en absoluto como ordinariamente los percibimos, ha sido una intuición constante de la humanidad, que lo mismo encontramos en la visión religiosa y filosófica de corrientes orientales como el Yoga o el Hinduismo, que en las modernas teorías científicas de la física o de corrientes de pensamiento como la Fenomenología.
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Epoch Lun Jun 30, 2014 2:35 am

La divina Estructura

He meditado largamente acerca del significado de aquello que presumen los humanos sobre que Dios lo ha diseñado a imagen y semejanza suya. Comprendo tras analizar a los seres vivos que ciertamente existe un patrón en nuestra fisonomía que puede ser leído como un mapa.  No solamente de los humanos, sino un esquema general de la fauna sobre la tierra.

¿Cual es la prueba que sostiene este argumento? La armonía.   El universo al igual que el cuerpo humano responden a criterios de armonía. La regularidad del movimiento de los planetas da lugar a la alternancia ordenada de estaciones, del día y la noche. Existen inclusive manifestaciones más sutiles de esta armonía, por ejemplo en el canto de las aves o la magnificencia de las flores. En el sgundo caso, es la armonía en las medidas del cuerpo la que sugiere el concepto de microcosmos.

Los antiguos contempladores de estrellas equiparan las formaciones estelares con un mapa del cuerpo; tal como se puede leer en el antiguo manuscrito conocido como Astronomicon del sabio Manilio y posteriormente en otras obras como el Fasciculus Medicinae de Johannes Ketham.

En todos estos textos se establece que a la cabeza corresponde el signo de Aries, que es, de hecho el principio de año cósmico. Aries es el signo del renacimiento y de la primavera del que se parte para la lectura astral. La misma lógica topográfica nos ayuda a comprender la razón de que Piscis, el último signo del zodiaco se corresponda con los pies.

Entre estos dos extremos; Tauro se relaciona con el cuello, Géminis con las clavículas, los brazos y en general con los órganos pares (los ojos, por ejemplo); Cáncer con el estómago y el tórax; Leo con el corazón; Virgo con los intestinos; Libra con los pulmones o las caderas (* según distintas tradiciones) Escorpión con los genitales, Sagitario con los muslos, Capricornio con las rodillas y Acuario con las pantorrillas.  

De esta forma el hombre se concibe enredado en un círculo a lo largo de los doce signos. Así, este mapa del Hombre Zodiacal, nació por motivos de diagnóstico médico, de manera que la relación entre astros, signos zodiacales y la estructura del cuerpo humano permitía elegir los remedios por analogía.
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Ferax Vademecum Empty Los cuatro humores

Mensaje por Epoch Jue Jul 24, 2014 5:36 am

En armonía con el diagnostico basado en el zodiaco, existe desde siempre la teoría de los cuatro humores en el cuerpo. A pesar de constatar la absoluta variedad del género humano para el cual cada individuo solo se parece a sí mismo, el hombre, al estudiarse ha sentido siempre la tentación de establecer constantes. Siguiendo la mentada teoría los seres se pueden reagrupar en virtud de la sustancia humoral que prevalecía en su cuerpo. Esto influye en los rasgos y el carácter del individuo, predisponiéndolo a ciertas condiciones.

Algunos ven en esta condición el reflejo de la caída del hombre de la condición de inmortalidad edénica a la mortal subsiguiente a la culpa. Otros se esfuerzan por encontrar en clasificaciones similares un eco del universo y sus resonancias armónicas.  Así como hay cuatro direcciones del universo, cuatro elementos rigen las cuatro esencias del hombre.  

Esta el bilioso, o colérico, que según Avicena en su Al-Qanun fi al-Tibb es la bilis roja o cholera rubea que siempre de acuerdo con aquel médico, después de formarse en l higado circula con la sangre y se introduce en la vesícula biliar. Esta relacionado con el fuego.

El colérico siempre tiene la cara roja, tiene la respiración fuerte y es iracible, se dice que por influencia del planeta Marte, y se le yuxtaponen el hierro, el verano y la juventud por analogía.

El flemático es una persona pacifica, en ocaciones incluso hasta la indolencia. El que se toma la vida con calma, con tranquilidad, casi con pereza. Considerado de naturaleza fría y húmeda se pensaba que este humor era la sangre no del todo madurada que tenía una consistente presencia en el cuerpo, pero que a diferencia de la sangre carecía de una sede precisa.

Pese a los errores, se explican los humanos de esta forma la respiración entrecortada del flemático, la prediscposición a los catarros y su naturaleza lenta de aspecto exangüe (* mas flema que sangre) Al buscar las analogías, lo flemático se aproxima al invierno, a la madurez, al agua y al planeta Venus.
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Epoch Miér Ago 06, 2014 3:08 am

Los cuatro fluidos que la medicina de Hipócrates y de Galeno primero, y la de Avicena después, identifican relaciondolos con los cuatro elementos, con las cuatro estaciones y con las cuatro edades del hombre entre otras cosas.

La atrabilis, humor negro o melancólico (del griego melaina kolé - bilis negra) es la sustancia a la que hay que atribuir la complexión del melancólico: huesudo y enjuto. Se lo relaciona con la tierra, fría y seca como la bilis negra, como el Otoño y con el planeta Saturno. Influenciados por el planeta mas alto del sistema Ptolemaico, dichos individuos gozan de una condición privilegiada que los conduce a ser filósofos o artistas...

Sin embargo el punto de referencia de los otros cuatro humores es la sangre. Caliente y húmedo, de color rojo y sabor dulzón, este precioso líquido era visto por Galeno como el único humor natural mientras que los restantes eran superficiales. Fluidos derivados del Sanguineo.

No obstante el mismo Galeno respondió a esta hipótesis afirmando que, de ser así, no existirían diferencias entre los diversos componentes del cuerpo de forma que los huesos no serían duros, el cerebro blando y los pulmones esponjosos, por ejemplo. Por ello se suponía que en la sangre fluían además cantidades menores de los otros humores, partiendo por otra parte de la idea de que la abundancia de sangre equivale a salud física y su carencia a debilidad, se deduce que el sanguineo es un individuo saludable, con un físico robusto. Sus cualidades lo relacionan con la primera juventud, el aire, y el planeta Júpiter.
Epoch
Epoch
Cambiante Clase Baja
Cambiante Clase Baja

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado