AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas...
Página 1 de 1.
La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas...
- Artículo:
Lamento de veras el tamaño de la imagen. Intentaré arreglarlo y volverlo a colocar. La forma más fácil de leerlo es copiar la URL de la imagen y abrirla en una nueva pestaña. De todas formas aquí lo tienen en versión texto.
- Versión texto:
- "Vamos Holly, ¡no estés tan triste! En Italia durante los treinta años de los Borgia hubo guerras, terror y derramamiento de sangre. Pero también tuvieron a Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza vivian en amor fraternal: quinientos años de democracia y paz. ¿Y que resultó de todo eso? El reloj de cuco."
El tercer hombre
Queridos lectores, supongo que el comienzo de este artículo les habrá sorprendido, pero han de saber que es exactamente de eso de lo que voy a hablarles.
Dicen que del dolor más agonizante, del suplicio callado, y de la obsesión por lo inalcanzable, surgen las mayores expresiones de arte. Dicen, o digo, y añado, que exactamente así podemos entender la época victoriana, y, en concreto, el arte literario, cuyo desarrollo daría, seguramente, para más de lo que el cansancio me empuja a escribir.
En una época en la que el amor callado es lo único aceptable, ¿qué queda para una mujer sino una novela que relate los sueños inconfesables que posee? De esta forma podemos encontrar la más amplia y descriptiva literatura romántica, de la mano de tan variados autores, en género, posición y pensamiento, que apenas uno puede hacerse a la idea de lo que impulsó semejante dramatismo.
En contra de la literatura del renacimiento, no se trata tanto de un amor cortés, como de uno platónico. No adoran con fervor a la amada, resaltando sus virtudes de pureza. Completamente al contrario, los protagonistas ansían cambiar las circunstancias, sentir aquello de lo que no se habla. Es, en resumidas cuentas, una literatura de evocación, cargada de una expresión vívida y educada a la vez, una pasión contenida, subyagada al poder de la comunicación verbal.
Han de entender, que es imposible relatar una opinión sobre un mundo tan amplio, así que, igual que he centrado todo en la literatura romántica, lo haré, del mismo modo, en ciertos autores que merecen mi aplauso, y, por supuesto, mi condena.
Cumbres borrascosas acentúa los sentimientos; por primera vez aparece la pasión no como algo soterrado, sino abierta y violentamente. Es una novela sin historia, sin antecedentes ni sucesores. Una novela donde, como Charlotte dijo, «flota un horror de tinieblas, se respira una electricidad de tormenta»
Todos conocemos a las hermanas Brönte, y, en concreto, a Emily y sus Cumbres Borrascosas. Todavía recuerdo la primera vez que lo leí. No sólo se ha convertido en mi libro favorito, sino que, es una lectura obligatoria cada poco tiempo, pues, la pasión que describe, brutal y taimada a la vez es tan indestructible, tan insuperable, que convierte al lector en un huracán de sentimientos encontrados. No os relataré la historia que cuenta, pues, queridos lectores, eso os lo sabéis de sobra.
Es la autora quién llama mi atención por ahora. Una ejemplificación viva de que es en el peor paraje del mundo, donde crece la flor más bella. Las condiciones de vida de las hermanas Brönte, superan las expectativas de cualquier guión de una película de terror. La historia de la familia es un relato espeluznante, pero imprescindible para entender la personalidad y la obra de esta mujer de carácter desabrido, a quien sus hermanas apodaban «el Mayor». Los hermanos Brönte, fueron criados bajo la tutela de un padre estricto y devoto, el Reverendo, y una tía excéntrica que se trasladó a vivir con ellos. Cayeron como moscas. La misma Emily se dejó morir de tuberculosis poco después de que su hermano, adicto al opio, sucumbiera a las fauces de la mortalidad.
¿Fue Cumbres Borrascosas su grito de libertad? Exactamente eso. Al igual que Catherine es Heathcliff, Emily es ambos a la vez. No existe uno sin el otro. No puede ser sólo una mujer altiva, sin ser, a la vez, la brutalidad hecha añicos bajo los sueños de quién se sabe condenado en vida. También el paraje representa todo cuanto la autora amó, más que eso, necesitó. Tan sólo se echa algo en falta en la novela, un poco de cordura a la hora de tomar las decisiones. Pero ¿qué podía hacer Emily con su vida sino aceptarla? De la misma forma el determinismo se lleva a Catherine y su pasión desmesurada, acabando con sus expectativas, como las propias de la autora terminaron, en una muerte trágica y casi deseada.
Y si Cumbres Borrascosas es, sin duda, una de las mejores novelas del momento, todavía podemos, sin alargar demasiado esto, mencionar a una autora completamente contraria.
"Mis personajes tendrán, después de algunas tribulaciones, todo lo que desean" Becoming Jane.
Oh, por el amor de Dios, ¿se puede hablar de literatura sin mencionar a la señorita Austen? Previctoriana a ser escrupulosos, su literatura es el reflejo más vivo de la sociedad de entonces, visto desde el punto de vista más parecido al actual que una mujer podía tener en unos tiempos como aquellos. No se puede hablar de una de sus obras en concreto, pues todas poseen esa característica que las hace superiores al resto. Un relato descriptivo tan rico en detalles, tan expresamente lúcido en sentimientos, que transporta a cualquiera a lo más recóndito del corazón de la autora.
Su propia vida expresa lo que sus libros relatan. Al contrario que Emily, y casi a diferencia de todas, su vida fue como la de sus personajes, salvando algunas pequeñas distancias. Supo luchar por su sueño y mantener la cabeza alta bajo las condiciones adversas. Apunto, en una opinión tal vez incorrecta, que “Orgullo y Prejuicio” debió ser su libro favorito. ¿Por qué? Porque Jane es Elizabeth, mucho más que Emma, mucho más que Elinor, que Marianne, que la mismísima Anne.
En Orgullo y Prejuicio, la sensatez es tan válida como la inteligencia, y reinan los enfrentamientos verbales, bajo los cuales se advierte una atracción innombrable. Como la propia Jane, Elizabeth es más lista que bella, más real, mas lúcida y sobre todo, más independiente y moderna.
¿Críticas? No soy quién para hacerlo, pero si tuviera que destacar algún detalle para mal, sería sin duda su primera novela publicada, Sentido y Sensibilidad, donde parece imposible entender la personalidad de las protagonistas. Al contrario que en el resto de sus historias, en esta reina un determinismo, una prudencia, una sensatez en mi opinión, excesiva. La propia Marianne no obtiene el tan ansiado final feliz, sino que parece, a todas luces, conformarse con la plácidez que el matrimonio conveniente otorga.
A pesar de ello, reconozcámoslo, ¡quién hubiera escrito algo así! Envidia y respeto es todo lo que puedo decir de cada uno de sus escritos.
Me encantaría poder citar a Dickens y su “Nicholas Nickelby”, a Lord Byron, de cuyos poemas estoy profundamente enamorada, y a muchos más, que harían de este artículo una enciclopedia repleta de los desvaríos de una lectora empedernida. Como no pretendo aburriros, sino todo lo contrario, éste será el fin de tan extensa opinión.
Un saludo a todos y cada uno de los que lean esto. Y gracias de corazón por ello.
"Una novela debe mostrar el mundo tal como es. Como piensan los personajes, como suceden los hechos... una novela debería de algún modo revelar el origen de nuestros actos" - Jane Austen
Emméline Hawkwood- Hechicero Clase Alta
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/09/2011
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Temas similares
» La flor mas hermosa es la que florece en medio de la adversidad.
» Desflorando a una hermosa flor [Annabelle C. Lumineuses]
» PARA LA FLOR MAS BELLA DEL PLANETA (Una dedicatora especial a todas las mujeres en su dia)
» Busquedas de Neileigth y Sigrid.../Sean Bienvenidos todos....se aceptan todas las razas y todas las clases.....
» Tramas por todas, todas partes!!!
» Desflorando a una hermosa flor [Annabelle C. Lumineuses]
» PARA LA FLOR MAS BELLA DEL PLANETA (Una dedicatora especial a todas las mujeres en su dia)
» Busquedas de Neileigth y Sigrid.../Sean Bienvenidos todos....se aceptan todas las razas y todas las clases.....
» Tramas por todas, todas partes!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour