Victorian Vampires
Jacques Lecroix 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Jacques Lecroix 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Jacques Lecroix NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Jacques Lecroix NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Jacques Lecroix NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jacques Lecroix NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Jacques Lecroix NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Jacques Lecroix NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Jacques Lecroix NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jacques Lecroix NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Jacques Lecroix NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Jacques Lecroix

3 participantes

Ir abajo

Jacques Lecroix Empty Jacques Lecroix

Mensaje por Jacques Lecroix Lun Abr 29, 2013 12:22 pm

La vie se paye tous les plaisirs avec la douleur et déçoit


Descripción Física
¿Qué es lo que más llama la atención al observar a este tolosano? Quizás es su altura, sobrepasando con su metro ochenta y seis la media; quizás su cabello de ese rubio claro, que lleva más largo que la mayoría de los varones y que, a consecuencia de la higiene que se puede permitir, no está en sus mejores condiciones; o quizás esa mirada de un azul claro, alargada y penetrante, protegida por unas cejas apenas esbozadas, y que comparte con su hermano menor. Sea como fuere, su atractivo queda mermado, o reforzado para algunos, por esos modos ariscos y distantes. Su blanca tez está definida por unas facciones marcadas, una mandíbula fuerte que enmarca unos carrillos hundidos entre los pómulos y los bucinadores. La nariz ancha desvía la trayectoria de las cejas hacia unos labios ni muy finos, ni muy gruesos, que siempre quedan rodeados por una barba de la que se niega a deshacerse. En lo referido a su complexión, sólo decir que es corpulento, aunque debido a unos músculos trabajados, pero sin una extrema definición.

Suele vestir ropas sencillas, pues no se puede permitir nada mejor. Camisa blanca – blanca en teoría, en la práctica siempre manchada -, pantalones y botas, a lo que puede añadir alguna prenda de abrigo en las temporadas de frío. Los colores que porta son siempre sobrios – acromáticos, ocres y amarronados – debido precisamente a que los tintes brillantes encarecen las telas.


Psicología
“Hace menos daño un silencio inoportuno a una oración mal pronunciada; además, las palabras se desvanecen en el aire y sólo los hechos perduran.”

No se puede decir que Jacques sea alguien hablador, más bien siendo parco palabras y teniendo a mostrarse conciso. No es partidario de las conversaciones por cortesía y se muestra huraño e inapetente al conversar por conversar. Le gusta el silencio, algo no tan fácil de encontrar en una de las mayores ciudades del mundo, y tampoco le resulta sencillo encontrar el suficiente tiempo para abandonar el ajetreo de París para disfrutar de la calma del campo, pero, si tiene ocasión, la aprovechará.

“El valor de un hombre se mide en el valor de su palabra; si uno no puede mantenerse fiel a lo que promete, no es digno de confianza,”

Aunque él no lo denomine así, su concepto del honor está firmemente ceñido a la fidelidad que se tiene a la palabra dada. Por lo tanto, tiende a ser cuidadoso con sus juramentos o sus compromisos, pues tiene la intención de cumplirlos hasta las últimas consecuencias, con contadas y extremas excepciones. También es algo que incluye en sus reproches a su hermano menor, pues éste no tiene el mismo concepto de este deber y es tan arbitrario al dar su palabra como al cumplirla.

“A los republicanos les gusta hablar de justicia e igualdad, pero son los primeros en prejuzgar y condenar incluso a los que les apoyan. Son hipócritas y su honor carece de valía. No son aptos de confianza.”

A diferencia de Julien, Jacques no cree en la República. No es que apoye a la monarquía, de hecho no tiene un ideario político definido, pues ha perdido cualquier interés que pudiera tener en la política. La muerte de su padre, si no fue la razón primordial, sí fue una razón que hiciera pesar más esta resolución. No se opone al sistema por lo ya mencionado, pero mucho menos lo apoya.

“Si Dios existe, el mundo debe de haberle llegado a decepcionarle lo suficiente como para abandonarnos. Quizás su existencia sea innegable, pero su presencia se limita al recuerdo en el corazón de las pocas personas caritativas.”

Su decepción con el mundo, cuyo serio comienzo se establece en la traición de Anne-Louise, ha llegado a abarcar el concepto de Dios. Es cristiano por educación, pero rechaza sus preceptos y duda de ellos, precisamente, por considerar que Dios los ha abandonado. Su moral se ha tornado débil y quejumbrosa, pero, gracias a ello, también ambigua, lo cual se traduce en un cierto respeto.

“El conocimiento es importante, pero más importante que el propio saber, es el uso de éste.”

Jacques tiene en estima el estudio, aunque ya no se dedique a él y, en su día, fue un gran admirador del arte y la cultura, posiblemente debido a su ocupación artística. Su dote para el dibujo y la pintura es intachable, teniendo capacidad para convertirse en uno de los mejores virtuosos del pincel en el panorama contemporáneo. Sin embargo, ha renegado a hacer uso de su técnica precisamente por el rechazo que siente para con el mundo y porque, al pintar, le asaltan los recuerdos de su pasado, recuerdos en los que preferiría no volver a pensar. Además, es bastante diestro con la talla de madera. En cuanto a idiomas, domina el occitano dominante en Toulouse, el francés, idioma oficial de la República, así como puede manejarse en latín e inglés, fruto de las lecciones del antiguo arzobispo.

“El deseo carnal es una trampa de nuestra naturaleza, una en la que se tiende a caer cuando se es joven o cuando se le nubla a uno la cabeza.”

Jacques no es una persona que sienta inclinaciones a satisfacer sus bajas necesidades. Es humano y, por lo tanto, susceptible a ser excitado, pero eso no significa que se permita avanzar más. Sólo ha estado con mujeres, pero, aunque ni siquiera haya pensado en ello, no evitaría el contacto con otro hombre, al menos teóricamente.

Historia
Cuando en aquel febrero de mil setecientos setenta y cuatro Corinne Lecroix, la hija de un ebanista de Villeneuve-sur-Lot, cedió a las adulaciones de Armand-Louis, octavo duque de Biron, la historia de los dos hermanos ilegítimos dio comienzo. Siete meses después del encuentro nacería un infante que portaría tanto los ojos de su madre como ese cabello lacio y rubio claro que la hizo ganar los favores del noble. Se llamaría Jacques.

Cuatro años después, tras haber regresado de la guerra, Corinne convencería al duque de ir a conocer a su hijo. En esa noche, no sólo juraría acarrear con los gastos del pequeño, garantizándole un futuro, sino que, además, dejaría la semilla de su segundo hijo en ella. En abril de mil setecientos ochenta nacería Julien, con la misma mirada azulada, pero con el cabello del padre. La madre no sobrevivió al parto y, debido a la promesa de Armand, los niños serían enviados a Toulouse a cargo del arzobispado de la ciudad, encabezado por aquel entonces por Arthur Richard Dillon.

Los niños fueron criados, como no podía ser de otro modo, siguiendo las tradiciones católicas, pero siempre se les concedió un estatus diferente porque su padre no tenía en claro que debieran dedicar sus vidas exclusivamente al servicio del Señor y, por lo tanto, quería que se les tratara como seglares. Pese a obtener una casa propia años después, sufragada con la manutención de su progenitor, jamás se libraron de la tutela del arzobispo y, por lo tanto, no podían eludir con facilidad sus responsabilidades como buenos cristianos; al menos, aparentemente.

Lo cierto era que ninguno de los dos era un santo, como puede esperarse de cualquier adolescente al que se le garantice unas necesidades cubiertas y una mínima libertad, y el tiempo que no debían estar estrictamente estudiando, lo invertían, o malgastaban, en las tabernas de la ciudad. Esa costumbre libertina terminó quedando más arraigada en los hábitos del menor que en Jacques. La principal razón de esto, entre otras, posiblemente se debiese a que él logró encontrar una pasión que le fascinaba. Sus dotes artísticas pronto quedaron patentes y, si bien aprendió a tallar la madera, lo cierto era que su fuerte era el dibujo y la pintura. Se instruyó a partir de múltiples tratados acerca de la materia, terminando por dejar el resto de disciplinas de lado, y logró ponerse en contacto con varios artistas en la zona para mejorar su técnica. Una de ellas sería Anne-Louise Fragonard, hija del renombrado pintor rococó y con quien entablaría una estrecha relación, no sólo profesional, sino, además, sentimental.

Pero ella era hija de uno de los mayores artistas que había dado Francia y, aunque él tuviera talento, no era más que un bastardo y, por lo tanto, ella podía aspirar a más, a un matrimonio estable y sosegado. Tras que ella lo abandonara, contando él con veintidós años, Jacques entró en una depresión que le imposibilitaba pintar o, tan siquiera, dibujar: cada vez que agarraba una herramienta para tal ocupación, los recuerdos sobre Anne le asaltaban. Al cabo de mes y medio juró no volver a dedicarse a lo que mejor se le daba.

A partir de entonces, su personalidad cambió. Se volvió huraño, distante y poco hablador, un hombre serio que parecía haber perdido el sentido del humor. La gente comenzó a rehuirle por creer que él se mostraba a disgusto con su compañía, pues era algo que demostraba; tan sólo podía soportar sin que su ánimo se resintiera la compañía de su hermano menor y de algunos amigos cercanos. Dejó toda su preparación académica y comenzó a trabajar en trabajos de transporte, cargando mercancías desde las localidades cercanas a la ciudad y a la inversa.

La Revolución supuso un verdadero varapalo para los hermanos Lecroix. A pesar de que su padre hubiera apoyado el nuevo régimen y hubiera luchado en el bando republicano, el Comité de salut public le acusó de traición y fue guillotinado en la Plaza de la Revolución de París, anteriormente conocida como Plaza de Luis XV y, posteriormente, denominada Plaza de la Concordia. Este incidente supuso la pérdida de los ingresos que mantenían a los dos hermanos y que garantizaban al menor continuar sus estudios; o, al menos, aparentar que estudiaba. Sin embargo, curiosamente fue la falta de legitimización como hijos lo que les salvó a ellos de la muerte por decapitación, así como el ser protegidos de uno de los pocos arzobispos que juraron la Constitución civil del Clero, lo que les hacía aparentar ser partidarios de la República francesa. Lo cierto era que, si bien Julien compartía las ideas de su padre, Jacques repudiaba del nuevo orden establecido, aunque su desánimo le había arrebatado el idealismo necesario como para combatirlo.

Un año después de la muerte de su padre, ambos decidieron abandonar Toulouse para dirigirse a la capital, con esperanzas de encontrar mejores trabajos y, con ello, lograr labrar un futuro mejor para ambos.


Última edición por Jacques Lecroix el Mar Abr 30, 2013 12:31 pm, editado 5 veces
Jacques Lecroix
Jacques Lecroix
Humano Clase Baja
Humano Clase Baja

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Jacques Lecroix Empty Re: Jacques Lecroix

Mensaje por Nigel Quartermane Lun Abr 29, 2013 5:35 pm

VUELVE A POSTEAR CUANDO TERMINES TU FICHA PARA QUE UN MIEMBRO DEL STAFF PASE A REVISARLA. GRACIAS.
Nigel Quartermane
Nigel Quartermane
Vampiro/Realeza [Admin]
Vampiro/Realeza [Admin]

Mensajes : 10717
Fecha de inscripción : 11/01/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

https://victorianvampires.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Jacques Lecroix Empty Re: Jacques Lecroix

Mensaje por Jacques Lecroix Mar Abr 30, 2013 12:31 pm

Ficha Terminada
Jacques Lecroix
Jacques Lecroix
Humano Clase Baja
Humano Clase Baja

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Jacques Lecroix Empty Re: Jacques Lecroix

Mensaje por Tarik Pattakie Mar Abr 30, 2013 11:54 pm

FICHA APROBADA
BIENVENIDO A VICTORIAN VAMPIRES
Tarik Pattakie
Tarik Pattakie
Vampiro/Realeza
Vampiro/Realeza

Mensajes : 7350
Fecha de inscripción : 19/06/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Jacques Lecroix Empty Re: Jacques Lecroix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.