Victorian Vampires
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Un mundo de posibilidades ~#Gaïa NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

2 participantes

Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Eirenne Le Noret-Maunoir Lun Mar 07, 2016 7:05 pm

El telón de la noche ya había caído, dejando atrás los últimos rayos de sol iluminando el firmamento parisino y dando paso al inicio de mi propia agenda y lista de cosas por hacer. Con la rapidez y la presteza de alguien que ha hecho algo una infinidad de veces, tardé apenas unos minutos en encontrarme lista para salir a las calles. Nada en mi aspecto detonaba mi verdadera naturaleza, quién y qué era en realidad, puesto que solo aparentaba ser una joven, frágil y delicada dama de unos escasos veinte años. Una dama que, aparentaba ser lo suficientemente imprudente cómo para salir sola a las calles una vez había empezado a anochecer. Pero, no había nada ahí fuera que pudiera darme la mas mínima pizca de miedo o hacer que pudiera llegar a temer por mi propia seguridad. Me había costado unos pocos días dar con el paradero de aquella humana que había despertado mi interés, cuyos remedios naturales habían llegado a mis oídos y habían despertado en mi la sed de conocimiento. Tras haber conseguido hacerme con uno de los mismos y haberlo analizado detenidamente por mi misma, tenía que admitir que la muchacha, a pesar de su corta vida y experiencia tenía talento y era lo suficientemente hábil como para hacer, con pocos materiales y recursos a su alcance, remedios relativamente eficaces.

Mi curiosidad no podía evitar flamear y rondar alrededor de la incógnita ¿qué podría ser capaz de hacer con mejores materiales y recursos a su alcance? Eso era algo que estaba dispuesta a descubrir, y si realmente mi suposición sobre su talento era cierta me iba a encargar de que le sacara el mejor y mayor provecho al mismo. Tras varios minutos y, al llegar al lugar en dónde se suponía que iba a encontrarla, mi mirada vagó por el lugar, en busca de la descripción que me habían dado sobre su persona. Una vez localizada, me dispuse a apegarme al guión y a las ideas que tenía en mente para acercarme hasta ella. Sacando el pequeño bote en dónde había estado su producto, antes de que me dedicara a analizar y observarlo con total atención, y me dirigí con paso tranquilo y sereno hasta dónde se encontraba. —Este producto llegó a mis manos por pura casualidad —le dije con un tono tranquilo, apacible, uno que solía ser capaz de tranquilizar a cualquiera— y me dijeron que, si realmente me gustaba, podría encontrarla en este lugar. —Bajé el tono de voz, puesto que, tal vez, ella prefiriera pasar lo mas desapercibida posible en cuando a sus remedios y, realmente lo entendía si era así.

Podía comprender que, al ser remedios naturales no considerados “correctos” como la medicina, éstos fueran perseguidos por la inquisición cómo obra de brujería. A fin de cuentas, yo mejor que nadie conocía bien como funcionaban esas cosas, y no iba a ser yo la que la arrojara a los lobos, no cuando me interesaba que ésta pudiera desarrollar sus propias habilidades—. Puedo comprender que prefiera hablar de eso en un lugar un poco mas... tranquilo —dije aún en voz baja, siendo ésta solo audible para ella— es bastante probable, que tenga alguna oferta interesante para usted —concedí, esbozando una ligera sonrisa y guiñándole un ojo con complicidad. Ahora, solo tenía que esperar su respuesta, su reacción. Esperar a que su curiosidad se despertara y ésta la llevara a aceptar la oferta que, sin apenas decirle nada de su contenido, le estaba ofreciendo. Aunque no dudaba que pudiera llegar a sentir un ligero recelo. A fin de cuentas... ¿quién acepta ofertas de una desconocida?


Última edición por Eirenne Le Noret-Maunoir el Lun Jul 11, 2016 1:31 pm, editado 2 veces


Un mundo de posibilidades ~#Gaïa 2vunh1h
Spoiler:
Eirenne Le Noret-Maunoir
Eirenne Le Noret-Maunoir
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Gaïa Goncourt Mar Mar 15, 2016 4:32 pm

El sol, una tarde más, desaparecía en el horizonte. El frío se hizo notar apenas minutos después de que anocheciese. Encendían las farolas, apenas alumbraban su camino sin destino. Sus pasos, se perdían entre las calles parisinas, sin ninguna prisa, sin dirigirse a ningún sitio en concreto pues ¿a dónde ir? Se refugiaría bajo cualquier balcón y poco más, en compañía de sus especias y ungüentos ¿para qué necesitaba más? pero se engañaba. Recordó las noches heladas frente a su chimenea, las manzanas asadas que terminaban comiendo antes de irse a dormir, su vaso de leche caliente y…mejor no pensar, se le hacía la boca agua y de todo eso, no llevaba en su particular bolsa de cuero marrón, repleta de un sinfín de cosas.

Toda la tarde, había estado de experimentos y al menos, ganó lo suficiente para poder comprarse algo que llevarse a la boca. Moría por una sopa caliente, de esas con tropezones que le hacía su abuela pero…lejos quedaba ese recuerdo. Volver a su casa sería muy poco probable, Paris era la ciudad de las oportunidades y no estaba dispuesta a rendirse, lo conseguiría. Cada vez tenía más clientela a la hora de usar sus remedios naturales, en cierto modo, lo agradecía pero su verdadera vocación…empezaba a desvanecerse como por arte de magia. ¿Acaso era tan difícil encontrar un lugar en donde pudiese demostrar lo que valía , era capaz?

Resopló, estaba cansada, de pensar más que de caminar. Fue a cruzar una esquina cuando alguien evitó que siguiese caminando. Enseguida, se puso en guardia, clavando sus orbes azules en la desconocida. Era de noche y como bien decía el dicho “de noche todos los gatos son pardos”. ¿Qué hacían dos jóvenes caminar a esas horas por esa zona en especial? La más peligrosa sin duda pero ¿Desde cuándo eso le importaba a Gaïa?

-Así es. Suelo estar aquí… a…justo a esta hora -el reloj de la plaza, marcaban las nueve en punto, miró de reojo aquel bote, era suyo… lo reconocería entre un millón -Puede hablar sin tapujos, allí -señaló la esquina más cercana, no pasaba ni un alma por aquel lugar…se podía dudar hasta si alguien vivía allí -¿Qué oferta? Le advierto que no suelo intercambiar si no es por comida o alojamiento. Ese frasco que lleva, puede ser muy peligroso en manos indebidas ¿por qué lo tiene y cómo lo ha conseguido? Primero respóndame a eso y luego… ya hablamos de las ofertas

Esa chica lo tenía muy claro, no se andaba con rodeos y con respecto a su “don”, el tema se volvía de lo más serio pues hasta hoy, lo único que le quedó para sobrevivir eran sus remedios ¿cuándo podría estar en una cocina de verdad? Y no en sitios de mala muerte, en donde si te llegaban a servir agua, la cogían de la que bebían los caballos. Suspiró largamente, sacando algo de su bolsa, un frasco más pequeño que el que llevaba aquella dama, amarillo intenso, casi podía brillar en la oscuridad.

-Es el antídoto, los vendo por separado. SI quiere deshacerse de alguien… tendrá que saber como salvarlo en caso de que se arrepienta al final…¿no? es el doble de francos que ha costado el que tiene en su mano… ¿por qué ha acudido a mí y por qué me hará una oferta? Diga. -insistió, mirándola intensamente, esa chica sabía lo que hacía, pensaba rápido y se movía ágil en esos temas…¿aceptaría? Conociéndola, nunca se sabe.


avatar
Gaïa Goncourt
Hechicero Clase Media
Hechicero Clase Media

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Eirenne Le Noret-Maunoir Mar Mayo 03, 2016 1:06 am

Ante sus palabras, una risa suave y delicada se escapó de mis labios antes de que una sonrisa ligeramente complacida hiciera su aparición en mis labios antes de que mis pasos se dirigieran a la esquina que ella había indicado, sin decir nada durante unos escasos minutos. —Directa, consciente de lo que quiere y sin pelos en la lengua —dije adoptando una expresión pensativa por unos momentos, cómo si estuviera eligiendo cuidadosamente cada una de mis palabras a pesar de que sabía perfectamente lo que iba a decir—, me gustan esas cualidades en alguien. —Aparté un mechón de cabello de mi rostro, y mi expresión cambió completamente, dejando completamente atrás tanto la expresión pensativa como la cordial, dando paso a una expresión seria y serena—. No tendría que dar ni explicaciones ni justificaciones alrededor de mis motivos para buscarla, ni de cómo llegó exactamente el frasco a mis manos —la calma asboluta brilló en mis palabras, sin dar el mas mínimo indicio de que estaba completamente pendiente y atenta ante cualquier reacción que pudiera tener ante mis palabras, ante cualquier mínimo detalle, evitando que cualquiera, por pequeño que fuera se me pudiera llegar a pasar por alto.

No suelo hacerlo pero, haciendo una excepción por esta vez, te lo diré. El frasco llegó a mis manos a través de alguien que sabe perfectamente a lo que me dedico, a que dedico cada minuto libre del que dispongo; alguien que conoce mi pasión tanto por la medicina como por cualquier tipo de remedio alternativo. Sin haber comprado yo el frasco, y sin usarlo en nadie, no me costó mucho identificar qué era y hacer una lista aproximada de los ingredientes que lo conforman aunque ésta no sea definitiva —expliqué antes de sacar una lista, escrita a mano, en dónde constaban estos; resaltados aquellos que estaban con total certeza en la mezcla y en cursiva aquellos que no estaban tan seguros y se la tendí, sin decir nada mas al respecto una vez ésta la tomó y dándole un momento para que pudiera leerla antes de continuar—. A pesar de que ésta no es una mala combinación se puede pulir y mejorar hasta alcanzar un nivel superior al que tiene. La fórmula del producto clama con claridad, por lo menos para mi, que tienes talento, pero también delata que no dispones de los recursos necesarios para ello y tus palabras anteriores lo confirman sin lugar a dudas.

Mi mirada se fijó en ella, y tras una breve pausa, proseguí— por tus palabras, debo suponer que no tienes ni un techo ni comida de forma constante —dije, sin que ésto fuera una pregunta, si no mas bien una afirmación— puedo ofrecerte ambas, juntamente con las enseñanzas y los medios para mejorar, pulir y sacar a relucir tu talento —hice una breve pausa, dejándole solo unos escasos segundos para que pudiera  sospesar lo que tenía “encima de la mesa”— pero está en tus manos aceptar o no, la oferta no durará mucho y estoy segura que París está lleno de gente con talento, igual que tú, que no dudarían lo mas mínimo en aceptar mi propuesta con los ojos cerrados —dando por concluidas mis palabras y, dándole un pequeño margen para decidir, acomodé las mangas de mi vestido aparentemente distraída en mis propios pensamientos mientras esperaba.


Un mundo de posibilidades ~#Gaïa 2vunh1h
Spoiler:
Eirenne Le Noret-Maunoir
Eirenne Le Noret-Maunoir
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Gaïa Goncourt Jue Mayo 26, 2016 1:09 pm

Si me buscas, puede que te lleves una grata sorpresa.

La sonrisa de esa mujer le crispó los nervios, la puso nerviosa. No entendía a qué venía tanto misterio, si solo era un botecito que alguien le encargó con la más absoluta discreción. Si alguien se iba de la lengua, al día siguiente la cazarían , la juzgarían y terminaría colgada por brujería. Y no le importaba, seguía arriesgándolo absolutamente todo. ¿Por qué? era su vocación y si renunciaba, estaría renunciando a parte de ella misma como persona.

-Se equivoca, señora. Claro que debe dar explicaciones de cómo y quién se lo ha dado. En ello está mi vida…aunque dudo que le importe si me cuelgan o no -entornó los ojos, hablaba demasiado deprisa, signo de que…en efecto, se estaba impacientando. Si quería algo de ella que se lo dijese sin tapujos, sin más y asunto zanjado. Lo único en lo que pensaba ahora mismo era en salir huyendo, lejos de esas calles donde no faltaban oídos y ojos por cada mugroso rincón.

-Medicina -repitió cuando lo oyó de los labios ajenos. La medicina era uno de sus mayores interrogaciones, le gustaba la gastronomía, tenía muy buen paladar. Sin olvidar el conocimiento de hierbas y sus métodos de curación, como no… lo que sabía de medicina natural y el frasco era parte de ello, un chivato que la señalaba como causante de su creación. El frasco que se interponía entre ambas, era un descubrimiento ajeno de todos aquellos infelices que no creían en otra cosa que esperar a que su vida llegase a su fin sin poner remedio a ello.

Con recelo, tomó la lista y leyó cada una de las palabras, los ingredientes solo lo sabían dos personas. Ella y su abuela, nadie más. entrecerró los ojos azules, mirándola intensamente. La conversación dio un vuelco en cuanto le entregó la lista y lo que a continuación le ofrecía, lo cambiaría todo.

-Mejor con cada fórmula, esa es la verdad. No trabajo a medias, siempre lo hice sola y si conoce todos esos ingredientes, me dice mucho más de usted de lo que realmente parece…una dama que no desea nada de mi persona …a no ser que sea … -se llevó la mano del papel a la sien y dio un par de golpecitos con éste -Me ofrece enseñarme sobre medicina y un techo.. -lo tuvo que decir en voz alta, eso semanas atrás pudo ser lo que realmente necesitase pero ahora que trabajaba bajo las órdenes del señor Tisdale tendría que sopesar, barajar mejor las posibilidades de qué o no era mejor para ella.

-Solo puedo aceptar la mitad de lo que me ofrece. Los conocimientos, ya tengo techo donde quedarme aunque me pase el día fuera de esas cuatro paredes…bueno, parte de mi tiempo libre. Puede buscar a más gente con este talento pero sabemos que no lo encontraría. Ahora soy yo la que le ofrece una cosa. Seré su ayudante, su alumna quizás si… me consigue todo lo que desee… lo que necesite a cambio de mejorar esas fórmulas, ambas ganamos. Es mi trato, es mi última palabra -tenía muy claro lo que quería, ahora solo faltaba que ella..aceptase.
avatar
Gaïa Goncourt
Hechicero Clase Media
Hechicero Clase Media

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Eirenne Le Noret-Maunoir Dom Jun 12, 2016 10:30 pm

Mi expresión se mantuvo completamente calmada y serena mientras observaba atentamente cada una de sus reacciones, sus palabras y sus respuestas a cada una de las mías. Esbozando una leve sonrisa finalmente, asentí levemente con la cabeza —puede creer que no me importa lo mas mínimo lo que pueda suceder con su vida, pero realmente sería un desperdicio permitir que quemaran por brujería a un diamante en bruto —me alisé con calma uno de los pliegues de mi vestido una vez ella hubo terminado de hablar y dejara caer su oferta— por lo que creo que lo que resultaría mas adecuado sería abandonar la calle en estos momentos. —Mi mirada recorrió el lugar, cómo si buscara algo a pesar de que sabía perfectamente que no había nadie lo suficientemente cerca cómo para oír la conversación— una de mis propiedades se encuentra lo suficientemente cerca de aquí como para que no lleve mucho tiempo —esbocé una leve sonrisa— a veces es mejor ver las cosas con los propios ojos antes de creer en ello —sabía perfectamente que la vivienda que quedaba mas cerca era precisamente una de las que tenía equipadas y habilitadas para la elaboración de cualquier tipo de cosa.

Mi mirada brilló ligeramente— así podrás comprobar por ti misma que tan serias y firmes son mis palabras —una leve sonrisa apareció de nuevo en mis labios— pero ante todo deberías tener un par de cosas en cuenta: yo solo acepto como alumnos y/o ayudantes a los mejores, a aquellos que tienen el talento, la inventiva y el valor de experimentar sin miedo alguno, y que valoro por encima del talento el trabajo duro, la constancia y la dedicación que cada uno le pone a ello —mi voz sonó seria, denotando que ésto no era algo sobre lo que me gustara bromear— si estás lista para darlo todo, dedicarte a ello con toda tu pasión y con todas tus ganas... —hice una pausa, dejando que las palabras flotaran en el aire, antes de disponerme a emprender la marcha en dirección a la vivienda en cuestión— si es así, entonces sígueme, es momento de empezar con el trabajo duro —sentencié, dando finalidad, por ahora, a la conversación hasta que llegáramos al lugar en cuestión.

Mis pasos empezaron a alejarse del lugar en dónde habíamos estado paradas, parando solo de vez en cuando para cercionarme que me seguía a pesar de que no necesitara pararme para ello. No tenía dudas que lo haría, no solía equivocarme con la gente, no después de el tiempo que había tenido para aprender a comprender a los humanos. Había notado el interés en ella, motivo por el que sabía que si lo haría, aunque fuera simplemente movida por la curiosidad. Momentos después, mis pasos finalmente delante de la puerta en cuestión e introduje la llave en la cerradura de la puerta, abriéndola frente a mi, dejando que se viera el interior, amueblado con gusto a pesar de que la casa no fuera de medidas extraordinarias— se bienvenida —dije, girándome hacia ella tras hacer una leve seña con la mano para que entrara en el lugar y que observara y investigara a su gusto el lugar en cuestión.


Un mundo de posibilidades ~#Gaïa 2vunh1h
Spoiler:
Eirenne Le Noret-Maunoir
Eirenne Le Noret-Maunoir
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Gaïa Goncourt Jue Jun 30, 2016 4:31 am

Ocultar al mundo, ser invisible ante sus ojos.


Tenía muy bien cubiertas las espaldas con el tema de la Inquisición. Sabía que cualquier descuido podía ser crucial y mortal, por eso, todos sus negocios los llevaba en la más intimidad. Y por ello, estaba allí, esperando lo que esa mujer tuviese que decirle. Sus conocimientos en absoluto se podían comparar con los de cualquier curandera, era joven pero vivaz, con una energía inagotable. Cada remedio que elaboraba era una clase para sí misma, nunca dejó su don a un lado. Se presentaba como “la chica de las especias” emitiendo el detalle de sus otros remedios naturales.

Pocos en aquellos lares, conocían la anatomía humana como ella. Había podido aliviar dolores insoportables, por culpa de huesos entumecidos, heridas graves… llevaba tiempo pero muchas personas acudían a ella por “recomendaciones” y entonces , cuando estaba segura de que la persona lo único que quería eran sus conocimientos, se exponía a regalar al mundo ese “don” sin magia, sin trampa ni cartón…

-Las palabras se las lleva el viento, prefiero tocar, ver y experimentar -siguió sus pasos, siempre al acecho, guardando sus espaldas… ir con alguien a ciertos lugares sería poner en peligro su propia vida. Entró tras ella, observando la estancia con los ojos azules , no perdió detalle de cada elemento y objeto que se encontraba en el lugar -Puede mirar en mi bolsa y comprobar todo eso, mi dedicación es innata, mi trabajo impecable y siempre quiero aprender. Tome -deslizó la bolsa de sus hombros y se la tendió con una de sus manos, enarcando una ceja.

Siempre tenía algún bote entre sus ropas, no cualquier botecillo curativo, para defenderse. No iba a caer como una estúpida novata en manos que la entregarían sin rechistar, solo para “limpiar” Paris. La miró intensamente, esperando que con los botes y demás elementos, como especias, esencias… dejase claro que hablaba en serio. Y en el ambiente, pudo apreciar aquel olor característico de miles de ingredientes y ninguno al mismo tiempo. Nadie excepto personas como ella misma, conocían el secreto de limpiar el aire para que no estuviese expuesto.

-Tengo techo, ya se lo dije. Me alojo en la mansión Tisdale, él es mi maestro. Y estoy interesada, huelo y aprecio cosas invisibles a otros ojos, sabe de lo que hablo. Ahora bien, si mejoro todo mi trabajo ¿qué gana usted? No puede ser solo mi existencia, tiene que haber algo más, este camino es así. Vamos, sé de lo que hablo. En Paris no hay muchas personas que puedan afirmar tener un lugar en donde poder hacer todo lo que se quisiese… y ya sabe a qué me refiero. La medicina es un estudio constante del que durante toda nuestra vida aprenderemos. Por desgracia, lugares en donde pueda conocer más son nulos. Está prohibido en esta ciudad la investigación. Me ofrece eso y quiero protección, mi vida vale más que cualquier bote ¿por qué? ¿cómo lo haría si estuviese muerte? No tiene sentido

Esperó la respuesta de la mujer, era joven, con toda la vida por delante pero en sus espaldas ya tenía el peso de muchos años de fuga y búsqueda.
avatar
Gaïa Goncourt
Hechicero Clase Media
Hechicero Clase Media

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Eirenne Le Noret-Maunoir Jue Jul 28, 2016 1:52 am

Sin decir nada, tomé la bolsa que ésta me tendía y actué cómo si realmente estuviera mirando y analizando su contenido, algo que, en realidad, debido a mi fino olfato, realmente no me hacía ninguna falta, mas lo hacía en un ademán de seguir pareciendo humana a sus ojos. Una ligera sonrisa se formó en mis labios en el momento en que aparté mi mirada del contenido de su bolsa, dejándola con cuidado encima de la mesa —la sed del conocimiento es, para algunas mentes, la mayor sed que pueda existir, incluso mas allá de las ansias de poder o la necesidad insana de acumular riquezas —mi voz sonó calmada, serena— son pocas las mentes privilegiadas que poseen el don de la sed de conocimiento, el ser capaz de ver incluso mas allá de lo moralmente la sociedad permite —negué ligeramente con la cabeza antes de que mis pasos se encaminaran a unos de los sillones de la pequeña sala de estar y tomaba asiento en él—. Comprendo perfectamente que sientas la necesidad de tener una garantía de seguridad, el saber que la inquisición no va a dar contigo dentro de su continua caza de brujas —dejé escapar un leve suspiro y la miré— éste lugar se encuentra completamente fuera del radar de la inquisición y aunque, por desdicha, llegaran a localizar el lugar, en el momento en que llegaran hasta aquí tu ya te encontrarías a una distancia prudencial del peligro de la misma manera que no encontrarían nada a pesar de que registraran la casa por completo, no sabrían realmente dónde buscar aquello que pudiera llegar a resultar “delator”.

Por un momento, mi menté regresó a esa época en la que formé parte de la misma y una sonrisa irónica se formó en mis labios— se perfectamente cómo funcionan y cómo se mueven, lo suficiente cómo para predecir cualquier movimiento que pudiera afectarme a mi, a mis intereses o a quiénes puedan encontrarse bajo mi protección en ese preciso momento. —Por un momento, mi mirada se dirigió hacia la chimenea que se encontraba fría y apagada y un leve suspiro encontró su salida a través de mis labios— realmente, ésta casa no suele usarse como domicilio, simplemente hace esa función en caso de necesidad, puesto que lo importante de ésta se encuentra bajo tierra, dónde los ojos cubiertos por el halo del prejuicio y la desconfianza no alcanzan a ver —mi mirada volvió a dirigirse hacia ella— pero eso no implica que no puedas quedarte aquí siempre que puedas necesitarlo, a veces uno necesita su propio espacio, lejos de cualquier otro y hay veces que una pueda no desear ver a su maestro ni a leguas de distancia y mucho menos si ése puede ocupar ése lugar para el resto de la vida de una —a pesar de que mis palabras pudieran sonar ligeras, en ellas si se notaba la clara implicación que tenía en mi mente la palabra maestro. Sin decir nada mas por un momento, volví a ponerme de pie, dirigiéndome hacia la pared maciza situada al lado izquierdo de la chimenea y presionando uno de los ladrillos de ésta. Momentos después, con un leve chirrido, la pared se abrió, dejando a la vista un oscuro y estrecho pasadizo; haciendo una leve seña para que me siguiera, tomando el quinqué situado en la repisa de la chimenea y prendiéndolo dirigí mis pasos hacia la negra oscuridad, desvaneciéndola con la luz que sostenía en mi mano a medida que recorría el pasadizo.

Es cierto, tal vez a primera vista pueda parecer que la única que saca un beneficio claro con ésto seas tú, pero desde mi perspectiva no es así. Volviendo a la sed de conocimiento, la mía no tiene fin, necesito ampliarla de forma frecuente, encontrar nuevas variantes a recetas conocidas, reinventarlas y redescubrirlas para hacerlas cada vez mejores —un breve silencio se instaló en el ambiente, dejando que solo el sonido de pisadas se oyera— éso es lo que saco yo, traspasar mis propios conocimientos, redescubrir aquello aprendido tiempo atrás desde otros puntos de vista que solo se obtienen a través de la enseñanza de nuevas mentes predispuestas a ello. No me interesa ni el poder, ni el prestigio, ni la riqueza, tan solo el poder alcanzar los límites del conocimiento.— un leve suspiro se escapó de mis labios— éso y el contar con alguien con un horario completamente distinto al mío, quién pudiera acceder fácilmente a ingredientes y plantas que solo se pueden obtener en ciertas tiendas y en un horario que es completamente incompatible con el mío. —Mis pisadas pararon en el momento en que finalmente  bajé el último peldaño de las escaleras que llevaban al sótano oculto de la casa, ahí el aroma del aire denotaba qué se encontraba entre las penumbras, moviéndome con la lámpada de aceite por la estancia, fui prendiendo una a una las luces que servían para iluminar el lugar antes de que mi mirada se dirigiera hacia ella— bienvenida a uno de mis lugares de trabajo secretos —dije mientras apagaba la lámpada que sostenía en mis manos y la dejaba encima de una repisa a la espera del regreso.


Un mundo de posibilidades ~#Gaïa 2vunh1h
Spoiler:
Eirenne Le Noret-Maunoir
Eirenne Le Noret-Maunoir
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Gaïa Goncourt Sáb Ago 20, 2016 7:02 am

Desde bien pequeña, la sed de conocimiento fue un pilar fundamental en su vida. Su abuela, su predilección. Desde que tuvo uso de razón, su principal ocupación fue aprender el oficio que de generación en generación , las mujeres en su familia tuvieron como herencia. Su tatarabuela era una aclamada partera, su bisabuela una conocida curandera y su abuela, mezcla de ambas. Ella sin embargo, de todas esas mujeres, recolectó todo lo que su querida abuela pudo enseñarle y siempre decía un dicho que sin querer, susurró en voz alta.

-El saber no ocupa lugar. Siempre estamos aprendiendo constantemente. Mi abuela siempre me dice que nunca se aprende todo, por eso estoy abierta a nuevas experiencias y la que me ofrece es muy interesante. Acabo de hacer un trato con alguien que desde luego, tiene mucho que aportarme…tiene que ver con la magia. Lo que usted me ofrece es otra cosa y yo… le ofrezco también algo diferente. Podemos sacar buena tajada de todo esto. No soy persona que se centra solo en un camino ¿para qué cuando hay tantos y que puedas escoger?

Sonrió de medio lado, observando el lugar oscuro. Algo más fresco que al entrar en la casa, un lugar acogedor, perfecto para lo que tenían en mente. Tenía razón, un espacio íntimo en donde poder refugiarse no vendría mal. La casa del señor Tisdale era grande, no grande, enorme pero él siempre se encontraba en ella. en ese sitio podía tener sus momentos de soledad, sus encuentros de negocios si era necesario, sin duda un plan maestro.

-Le agradezco el lugar, no se arrepentirá. Puedo empezar cuando guste -sin duda el lugar en el que ambas se encontraban, apodado el “lugar de trabajo secreto”, un sitio que muy pocos pudiesen conocer. Se sintió parte de algo y por ello, mostró una sonrisa sincera. Dejó la bolsa encima de la mesa, imaginándose un sinfín de cosas que pudiesen hacerse allí y antes de que ambas dijesen nada, Gaïa sacó una bolsita del bolsillo de su vestido. Se acercó a la puerta de entrada y delineó el umbral, protegiéndose de… malas almas -Es tradición en mi familia, vengo de una muy supersticiosa.

Se acercó a la joven, siempre manteniendo las distancias, no era para menos y es que era bien desconfiada. No sabía muy bien por donde empezar, ya le mostró su talento, en todo caso…ella debería mostrarle lo que verdaderamente se hacía allí.

-¿Cuenta con más gente? ¿qué hace aquí? ¿a qué se dedica? Me gustaría un enfoque más medicinal, ayudaría bastante…es un campo que he tocado pero no profundizado. Muéstreme qué sabe hacer -la retó con la mirada, sonriendo de aquella manera más sincera, quedándose con ganas de mucho más…

Acababan de empezar y ya ansiaba más y más.
avatar
Gaïa Goncourt
Hechicero Clase Media
Hechicero Clase Media

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Eirenne Le Noret-Maunoir Jue Oct 13, 2016 12:39 pm

Observándola, asentí ligeramente con la cabeza ante su afirmación de que nunca se llegaba a alcanzar la meta máxima del conocimiento puesto que, incluso disponiendo de una eternidad ante mi no creía tener el tiempo suficiente cómo para llegar a conocer todo, poseer cada fragmento de conocimiento que existiera, pero eso no era algo que hiciera que me rindiera, que pudiera dar por imposible el superar, día a día, mis propios conocimientos. Ante su fugaz mención de la magia, una leve e imperceptible sonrisa se formó en mis labios, ¿así que sabía que existía algo mas allá de aquello que, el ser humano, consideraba que podía comprender y aceptar? Definitivamente, a cada minuto que pasaba, me sentía mas convencida de que, el haberla elegido a ella, había sido una buena decisión. Esbozando una sonrisa, dirigí de nuevo mi mirada hacia ella —definitivamente concuerdo contigo, ¿para qué conformarse con aquello que podemos encontrar fácilmente en la superficie cuando el conocimiento puede llegar a ser mas extenso que el azul del cielo y mucho mas hondo que el océano mas profundo? —Sin decir nada, la observé mientras esparcía el contenido de una bolsita por el umbral que, momentos atrás, habíamos cruzado.

Negué ligeramente con la cabeza ante las palabras que me dirigió tras terminar con ello y esbocé una leve sonrisa— a veces, las costumbres y las tradiciones familiares pueden llegar a ser ese pequeño detalle que marque la diferencia entre el fracaso y el éxito, así que nunca hay que desoírlas —dije tras una breve pausa y antes de empezar a responder, una por una, aquellas preguntas que rondaban por su cabeza—. Principalmente, aquí es dónde se preparan y elaboran una gran parte de los remedios y materiales que uso y empleo, siendo un surtido bastante... amplio. Por otro lado, a pesar de que no trabaje en un hospital, es cierto que poseo unos estudios completos en medicina, mas mi conocimiento no termina ahí, también estudié el amplio abanico que comprende los remedios naturales, aquellos emprados por curanderos cuyos conocimientos han sido transmitidos generación tras generación. Es por ello que aquello que conozco va desde aquello que se considera ciencia hasta cualquier tipo de ritual ancestral que haya perdurado en el tiempo.

Una breve sonrisa se formó en mis labios— si me niego a trabajar para alguien, es por el hecho de que no necesito que nadie dicte hasta que punto se puede seguir al conocimiento, sin que nadie pueda poner límites a su desarrollo —acaricié lentamente la madera pulida de la mesa mientras proseguía con mis propias palabras— aquellos que acuden a mi son conscientes de los riesgos, pero también son conscientes de que, por mucho que sea el riesgo, el resultado suele ser favorable. —Apartando mis dedos de sobre la mesa, mis pasos se dirigieron hacia los armarios, rebosantes de frascos y empecé a tomar algunos, sin ni siquiera pararme a mirar las etiquetas puesto que no lo necesitaba, me bastaba con mi olfato para identificar cada bote— no siempre cuento con ayudantes o aprendices, son  bastantes las veces que éste lugar permanece desierto, con no mas visitas de las necesarias, solo hay alguien cuando ese alguien llama mi atención y mi instinto me dice que es un diamante en bruto que aún no ha alcanzado su mayor potencial. —Dije, respondiendo a la última de sus preguntas mientras empezaba a preparar las plantas y encendía uno de los fuegos en dónde había puesto agua para que ésta empezara a hervir—. Intenta no perder el mas mínimo detalle —la reté con un tono suave, apacible, mientras mis dedos alcanzaban un cuchillo y empezaba a cortar con precisión y rapidez algunas de las plantas que había traído de los armarios y que había sacado de sus pertinentes botes mientras el aroma floral y silvestre de éstas empezaba a impregnar el aire.


Un mundo de posibilidades ~#Gaïa 2vunh1h
Spoiler:
Eirenne Le Noret-Maunoir
Eirenne Le Noret-Maunoir
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Gaïa Goncourt Mar Nov 15, 2016 4:54 am

Si algo era Gaïa, era muy supersticiosa. No podía estar en una estancia si no había esparcido ante sus polvos, aquellos que ahuyentan malos espíritus y malas auras. Aquel sitio debía estar más que preparado para eso, un lugar en donde iban a ejercer ese tipo de conocimientos…limpio de cualquier ente, malos pensamientos… si iba a aprender no quería que nada entorpeciera en sus quehaceres.

-Obviamente, mi abuela sabía bien lo que hacía y lo sigue ejerciendo…yo soy apenas una sombra, ella es la que realmente debería estar aquí, aunque si lo estuviese… me terminaría regañando lo que no está en los escritos. Desde que llegué a Paris ni una carta le escribí, menos fui a verla…tampoco puedo volver a casa, si no quiero terminar como una esposa florero que tiene que complacer a su maridito -

Gaïa tenía las ideas muy claras, no iba a terminar de ese modo… lucharía contra viento y marea si era necesario. La oía y le resultaba fascinante pero ese lado más infantil, el de querer las cosas ya, comenzaba a impacientarle. Dejó escapar un largo suspiro, estaba cansada de tanta palabrería…sabía bien a qué podía dedicarse, ahora solo faltaba llevarlo a cabo.

-¿Y cuándo vamos a empezar? Estoy deseando hacerlo… sé que me aportarás mucho pero… ¿es necesario que me expliques todo con detalle? Fui ayudante de aquel tipo, en el tanatorio… yo simplemente observaba, al menos eso creía…estudiaba en silencio las causas de muerte y demás…muy interesante, tengo un cuadernillo solo con muertes extrañas… te gustaría leerlo, al menos eso creo

Curiosa, lo observaba todo con sus enormes ojos azules. La mayoría de aparatos y demás no los conocía pero algo le decía que no le sería tan difícil. El tema de los frascos y plantas, era su favorito, una total experta y ahí si que no necesitaba ni cuadernillo ni historias. Asintió observándola, era muy buena, sabía perfectamente donde cortar pero llegó a tomar una de las plantas que no debía.

No dijo nada, su intuición bastó para arrebatársela, partirla por la mitad de un movimiento y echarla en el frasco con una rama fina más. Removió el mejunje, sabía que era un cicatrizante… pero quizás esa mujer no sabía que si lo cortabas y no donde debía… terminaría perdiendo su esencia.

-Es mejor cortar por lo sano, remover y dejar que se torne de un tono anaranjado… un buen cicatrizante, casi mágico -sonrió por su aportación, esperaba que no se hubiese molestado pero es que ese era su tema. Tomó algunas plantas de la mesa, anudándolas y se la tendió -Su aroma, alejará a esos seres que van en su busca, no me diga como lo sé… me habla su aura
avatar
Gaïa Goncourt
Hechicero Clase Media
Hechicero Clase Media

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Eirenne Le Noret-Maunoir Sáb Nov 19, 2016 7:20 am

Por un momento, permanecí aparentemente ajena a ella, centrada únicamente en el trabajo que tenía delante de mis propios ojos, hasta que en un momento ésta interfirió en aquello que estaba haciendo, parándome en uno de los últimos pasos de la receta. Lejos de que mi rostro mostrara molestia o enfado por la interrupción, en él se formó una sonrisa de satisfacción y dejé el cuchillo sobre la mesa, dejando que ésta pudiera terminar con su aportación mientras en mi mente analizaba las palabras que ésta había pronunciado momentos antes, sobre el hecho de las extrañas muertes; podía hacerme una idea de qué tipo podían llegar a resultar, puesto que sabía de sobra la gran cantidad de criaturas no humanas que corrían por las calles de París, a fin de cuentas, yo era una de ellas. Pero no creía que aún fuera el momento para revelarle ese pequeño pedazo de información, no cuando no sabía cómo podría reaccionar ante esa información. Con una ligera sonrisa en mis labios, tomé uno de los frascos que había depositado sobre la mesa y saqué un par de pequeñas hojas que rompí con mis dedos y las metí en la mezcla.

Y con ésto, aliviará cualquier comezón o irritación que pueda presentar la herida durante su cicatrización, impidiendo las ansias de rascar la herida por la molestia —dije a modo de una breve y concisa explicación antes de dejar que el remedio cociera lentamente y me ponía a limpiar de nuevo la mesa de trabajo. Una vez hecho, me volví a ella, con mi sonrisa satisfecha de nuevo en mis labios antes de tomar asiento en una de las sillas del lugar— No me equivocaba contigo, no solo tienes el talento necesario si no el instinto adecuado, haces caso a tu instinto y te dejas guiar por el mismo. Son pocos los que tienen el valor de hacerlo. —Una nueva sonrisa, leve y pensativa se formó en mi labios, mientras giraba entre mis dedos las plantas que había enlazado y me había entregado— siempre existirá el que quiera o desee destruirme, sin importar quién soy o a qué me dedico exactamente, desgraciadamente la percepción de muchos solo llega a aquello mas superficial, a las meras apariencias.

Realmente eso era algo que fuera capaz de quitarme el sueño puesto que sabía bien cómo moverme con absoluta discreción y no era como los de mi misma especie, dejando un reguero de cadáveres desangrados tras de mi, no cuando tenía mejores métodos y maneras mas adecuadas para alimentarme a la vez que contaba con mi fuerza de voluntad. Por un momento, mi expresión se volvió completamente seria, pensativa, pero ésta se desvaneció prácticamente con la misma velocidad con la que había aparecido— no te equivocas para nada afirmando que tal vez ese cuaderno pueda conseguir captar mi interés puesto que cualquier cosa relevante y que merezca un estudio, investigación o observación minuciosa puede llegar a resultar algo suficientemente interesante para mi. —Quizás muchos, con el paso de los años, habían perdido el interés por aquello que pudiera rodearles, pero esperaba que eso nunca me sucediera a mi... no estaba para nada dispuesta a perder esa parte de mi que tanto valoraba.


Un mundo de posibilidades ~#Gaïa 2vunh1h
Spoiler:
Eirenne Le Noret-Maunoir
Eirenne Le Noret-Maunoir
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Gaïa Goncourt Sáb Dic 03, 2016 6:48 pm

La intuición, su mayor virtud. Impulsiva por naturaleza, incapaz de contenerse y más teniendo que ver con sus conocimientos, lo que era capaz de pensar y actuar por sí misma. ¿A quién pretendía engañar? Nació para ello y la propia joven pudo percatarse de tal cosa. Sabía bien lo que hacía, no era una simple especiera que se ganaba la vida vendiendo sus frascos… o al menos no esos frascos que los demás imaginaban.

Esperó a que pusiese a cocer tal ungüento y suspiró, suspiro que removió un mechón rubio de su rostro, rebelde al igual que ella. Orbes azules como el cielo, se clavaron en la dama, esperando cualquier indicación, palabra o acción. Ya actúo por sí misma y ante todo no quería incomodar, se suponía estaba ahí para aprender… y no cosas básicas como lo que acababa de hacer. Su nivel estaba mucho más elevado que unas simples mezclas para curar.

-No importa condición, sexo o razón si el resultado es acabar con la persona. Todos quieren destruirse entre ellos, en la lista estamos ambas…seamos lo que seamos y vayamos donde vayamos. No es fácil en una sociedad vigilada por la santa Inquisición, tan solo con lo que acabamos de hacer…nos quemarían por brujas. Sé dónde debo estar, con quién hablar y qué hacer desaparecer -no solo impulsiva en sus conocimientos, de por sí era viva y espontánea, alguien que jugaba con fuego…apartándose a tiempo, de momento.

-Ese cuaderno del que hablamos, no es fácil que caiga en manos de nadie que no sea una servidora, lleva en mi familia demasiadas generaciones…todo está en la mente. Me lo sé de memoria, yo soy el propio cuaderno. El verdadero está más que guardado, con mil llaves y candados. ¿Qué quiere saber? Soy la persona indicada para saberlo… lo que sea -deslizó el dedo por la mesa, asegurándose que no había ni un resto de lo hecho anteriormente, la pregunta era ¿cuándo ella le enseñaría algo?

-Lo que más cotizado… es la sangre vampírica, licántropa…la poderosa. Ambas capaces de volverte loco, fuera de lugar… entrar en un estado de frenesí del que no puedes despertar pero… la sangre te rejuvenece, te da fuerza… te hace ser quien quisieras… ¿hay cura para el vampirismo, la licantropía? Oh vamos, no se las dé de ingenua, los que estamos en este mundillo sabemos que los seres fantásticos, inimaginables… no son hermosos ni excitantes… sí peligrosos

No, no era como cualquier joven. Alguien que sabía lo que quería, conocía el mundo de esos seres que no eran humanos… el secreto de esa sangre tan cotizada…y es que como no saberlo, saborearla le llevo al mismísimo cielo.

-Quiero saber más. No me gusta perder el tiempo la joven Goncourt…se estaba impacientando.
avatar
Gaïa Goncourt
Hechicero Clase Media
Hechicero Clase Media

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Un mundo de posibilidades ~#Gaïa Empty Re: Un mundo de posibilidades ~#Gaïa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.