AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Leonela Cabrera
2 participantes
Página 1 de 1.
Leonela Cabrera
▲NOMBRE DEL PERSONAJE▲
Mercedes Leonela Cabrera.▲EDAD▲
20 años reales y aparentes▲ESPECIE▲
Humano.▲FACCIÓN A LA QUE PERTENECE▲
Ninguna▲TIPO, CLASE SOCIAL O CARGO▲
Clase media▲ORIENTACIÓN SEXUAL▲
Heterosexual▲LUGAR DE ORIGEN▲
Virreinato del Rio de La Plata▲HABILIDADES/PODERES▲
Humano común y corrienteMercedes L. No, L. Leo. Así se siente más cómoda. Vivaracha, desfachatada, de sangre caliente. Le gusta la pelea y el confrontamiento, como así también olvidarse de los problemas y las enemistades con un apretón de manos. Boca de jarra, malhablada, tanto que sabe más insultos en francés que la lengua propia. Bonachona, ofrece siempre una ayuda al que cree que lo necesita. Combativa y con una paciencia muy corta para con los aristócratas. Prefiere lo ardiente, nada de posiciones tibias. Es capaz de morir por sus ideales pero lo suficientemente inteligente para no hacerse matar por ellos. Sagaz en los negocios, los intercambios o los robos y no duda en amenazar a punta de cuchillo a quién se atreva a insultarla negándole un trato justo. O a insultarla. Inteligente, le gusta hablar de política. Devota de varias vírgenes y muy supersticiosa. Se cuestiona todo siempre y le cuesta muchísimo quedarse callada. Tiene mucho amor para dar y lo reparte con quienes se lo merecen. Humilde. Simpática, es una persona fácil de abordar si se le aproxima con buenas intenciones. Autodidacta y con una sed de aprendizaje infinita.
Mercedes Leonela Cabrera nació a la noche, bajo una mala estrella. Su madre, Mercedes, había huido de su hacienda para casarse con Estanislao, un peón de campo que provenía de las pampas. Ambos se enamoraron perdidamente y su cariño hubiera encontrado un hogar duradero si no fuera porque una terrible tormenta había dejado los caminos hechos un lodazal y la partera no hizo a tiempo para salvar a la madre. Así, el día que Leo inspiraba su primera bocanada de aire en este mundo, su madre daba la última.
Estanislao debía arreglárselas solo, debido a que nadie de la familia de Mercedes tenía aprecio por su hija, ahora paria. Los primeros años de vida, la partera del pueblo crío a Leo como si fuera una hija más de las tantas, pero pronto comprendió que la niña estaba hecha de un material más fuerte que para jugar con barro y coser volados. Leo desde infante deseaba fervientemente acompañar a su padre en las faenas del campo y Estanislao que en el fondo tenía un corazón blando, la llevó consigo.
Desde ese momento Leo se enamoró de la libertad de las llanuras. Aprendió con presteza todo cuanto el entorno podía enseñarle. Pasó noches bajo las estrellas, aprendió a guiarse con ellas. A detectar el cambio en el aire para indicar si se avecinaba el malón y cuidarse de las serpientes venenosas. A amar tanto a su caballo como para sacrificarlo para que no sufriera y a apreciar la lealtad como la mejor moneda de cambio que pudiera existir en ese paisaje peligroso. A llevar ropa de hombre porque era más cómoda y a manejar el cuchillo por si algún granuja quería propasarse con ella. Hasta que apareció su tía. A los trece años, la hermana mayor de Mercedes, Genoveva, se presentó para reclamarla con la excusa que una señorita no saldría de una parda de delincuentes que tenían tratos con los Indios. No hubo excusa que valiera. Estanislao sabía que si quería que su hija tuviera un futuro mejor que el de su esposa, debía alejarla antes de que un parto o una infección acabara con ella. Leo no lloró. La vida en el campo la había endurecido, pero abrazó muy fuerte a su partera y a su progenitor antes de subirse a la diligencia que alejó del lugar que la vió nacer.
Sin embargo, la hija bastarda de Mercedes no tenía lugar en la hacienda familiar. Su tía, una mujer dura, le encontró un trabajo de criada en una casa señorial de Buenos Aires donde un matrimonio amigo accedió a reformarla con tal que se ocupara de hacerle compañía a una niña dos años menor que ella cuya salud era frágil y su aburrimiento, fatal. La damita Marisa. Leonela llegó al caserón con solo una maleta y el poncho de su padre, sin saber leer ni escribir, ni menos comportarse como una dama. Pero en Marisa encontró más que una niñita ávida de diversión, sino una verdadera amiga. Durante los cuatro años siguientes, la acompaño en sus clases con los tutores de piano, francés, guitarra, historia y arte. A Leonela le fascinaban los nuevos conocimientos, y Marisa adoraba el sentido de la aventura de su nueva compañera. Fueron años felices. Hasta que apareció Federico.
Federico era el hermano mayor de Marisa. Guapo, gringo y de porte europeo, venía de España después de haber terminado sus estudios secundarios y se quedaría un par de meses en la ciudad antes de emprender su camino a la universidad. Era obvio que polos tan opuestos como él y Leonela terminarían sintiéndose atraídos uno por el otro, a pesar de que ella tenía apenas 17 y él 19. El escándalo floreció. La familia de Marisa y Federico culpó a la suya por enviar una ramera solapada a su hogar, y su tía Genoveva prefería morir antes de que el rumor de su sobrina guacha seduciendo a un joven decente se esparciera por los salones. La envió lejos, muy lejos para causarle tormento. Jamás le permitiría volver al campo. Antes de que pudiera escaparse, unos matones la llevaron por la fuerza a un barco de inmigrantes y la dejaron allí.
Así leo terminó en Francia, en las afueras de París, en la casa de otros amigos de su tía. Esta vez ni se preocupó en preguntar quiénes eran o porqué conocían a su madre. Allí conoció a Marie, una criada pronto que se convirtió en la persona más cercana a Leo desde Marisa. Marie, quién tenía amoríos con el señorito de la casa, quedó embarazada y murió en el parto, dejando en las manos de Leonor a su hijo pequeño y la pesada carga de quién se sabe rechazado y no quiere que otros sufran el mismo dolor. Desde hace tres años, Leonela sigue trabajando para los mismos señores y divide su tiempo en cuidar a su hijo adoptivo, extorsionar a los abuelos del padre biológico para que lo reconozcan y en escribirle cartas a su eterno enamorado, Federico, quién le prometió reencontrarse con ella apenas termine la universidad.
Estanislao debía arreglárselas solo, debido a que nadie de la familia de Mercedes tenía aprecio por su hija, ahora paria. Los primeros años de vida, la partera del pueblo crío a Leo como si fuera una hija más de las tantas, pero pronto comprendió que la niña estaba hecha de un material más fuerte que para jugar con barro y coser volados. Leo desde infante deseaba fervientemente acompañar a su padre en las faenas del campo y Estanislao que en el fondo tenía un corazón blando, la llevó consigo.
Desde ese momento Leo se enamoró de la libertad de las llanuras. Aprendió con presteza todo cuanto el entorno podía enseñarle. Pasó noches bajo las estrellas, aprendió a guiarse con ellas. A detectar el cambio en el aire para indicar si se avecinaba el malón y cuidarse de las serpientes venenosas. A amar tanto a su caballo como para sacrificarlo para que no sufriera y a apreciar la lealtad como la mejor moneda de cambio que pudiera existir en ese paisaje peligroso. A llevar ropa de hombre porque era más cómoda y a manejar el cuchillo por si algún granuja quería propasarse con ella. Hasta que apareció su tía. A los trece años, la hermana mayor de Mercedes, Genoveva, se presentó para reclamarla con la excusa que una señorita no saldría de una parda de delincuentes que tenían tratos con los Indios. No hubo excusa que valiera. Estanislao sabía que si quería que su hija tuviera un futuro mejor que el de su esposa, debía alejarla antes de que un parto o una infección acabara con ella. Leo no lloró. La vida en el campo la había endurecido, pero abrazó muy fuerte a su partera y a su progenitor antes de subirse a la diligencia que alejó del lugar que la vió nacer.
Sin embargo, la hija bastarda de Mercedes no tenía lugar en la hacienda familiar. Su tía, una mujer dura, le encontró un trabajo de criada en una casa señorial de Buenos Aires donde un matrimonio amigo accedió a reformarla con tal que se ocupara de hacerle compañía a una niña dos años menor que ella cuya salud era frágil y su aburrimiento, fatal. La damita Marisa. Leonela llegó al caserón con solo una maleta y el poncho de su padre, sin saber leer ni escribir, ni menos comportarse como una dama. Pero en Marisa encontró más que una niñita ávida de diversión, sino una verdadera amiga. Durante los cuatro años siguientes, la acompaño en sus clases con los tutores de piano, francés, guitarra, historia y arte. A Leonela le fascinaban los nuevos conocimientos, y Marisa adoraba el sentido de la aventura de su nueva compañera. Fueron años felices. Hasta que apareció Federico.
Federico era el hermano mayor de Marisa. Guapo, gringo y de porte europeo, venía de España después de haber terminado sus estudios secundarios y se quedaría un par de meses en la ciudad antes de emprender su camino a la universidad. Era obvio que polos tan opuestos como él y Leonela terminarían sintiéndose atraídos uno por el otro, a pesar de que ella tenía apenas 17 y él 19. El escándalo floreció. La familia de Marisa y Federico culpó a la suya por enviar una ramera solapada a su hogar, y su tía Genoveva prefería morir antes de que el rumor de su sobrina guacha seduciendo a un joven decente se esparciera por los salones. La envió lejos, muy lejos para causarle tormento. Jamás le permitiría volver al campo. Antes de que pudiera escaparse, unos matones la llevaron por la fuerza a un barco de inmigrantes y la dejaron allí.
Así leo terminó en Francia, en las afueras de París, en la casa de otros amigos de su tía. Esta vez ni se preocupó en preguntar quiénes eran o porqué conocían a su madre. Allí conoció a Marie, una criada pronto que se convirtió en la persona más cercana a Leo desde Marisa. Marie, quién tenía amoríos con el señorito de la casa, quedó embarazada y murió en el parto, dejando en las manos de Leonor a su hijo pequeño y la pesada carga de quién se sabe rechazado y no quiere que otros sufran el mismo dolor. Desde hace tres años, Leonela sigue trabajando para los mismos señores y divide su tiempo en cuidar a su hijo adoptivo, extorsionar a los abuelos del padre biológico para que lo reconozcan y en escribirle cartas a su eterno enamorado, Federico, quién le prometió reencontrarse con ella apenas termine la universidad.
Leo conserva el poncho que su padre le regaló antes de abandonar su rancho y lo usa a diario. También un verijero de hueso y alpaca con el símbolo de la Virgen de Fátima que siempre guarda bajo la faja de su delantal. Cuando tiene que salir a hacer encargos, guarda una daga en la caña de su bota derecha. Escondidas en su baúl en su baúl de cuero hay unas boleadoras de tres bolas que extraña usar.
Se hace sus propios cuchillos con los materiales que pueda encontrar. Allá en sus pagos solía ocuparse solamente del mango pero ahora haya un buen pasatiempo visitar herreros que estén dispuestos a enseñarle en el oficio o regalarle algo que pueda transformar en un arma blanca.
Generalmente ella hace los trabajos sucios como matar animales y despellejarlos. No es sanguinaria, pero está acostumbrada a aprovechar hasta la última víscera del animal.
Habla mistad español mitad francés, no porque le cueste, sino porque no quiere olvidarse como hablar su idioma natal. Así, posee una voz hermosa y canta muy a menudo.
En su cuello cuelga un rosario de madera que pertenecía a su madre.
Es una excelente jinete, tanto que se pasa gran parte del día en los establos. Tiene una muy buena conexión con los caballos y prefiere tareas con animales antes que sentarse a coser o bordar, algo que solo sabe hacer si se trata de confeccionar una prenda de su tierra o preparar cuero.
Sus modales son algo desacatados, pero intenta muy duro convertirse en una señorita hecha y derecha. Aunque en el fondo la idea no la convenza y odie la acartonada sociedad victoriana.
Se hace sus propios cuchillos con los materiales que pueda encontrar. Allá en sus pagos solía ocuparse solamente del mango pero ahora haya un buen pasatiempo visitar herreros que estén dispuestos a enseñarle en el oficio o regalarle algo que pueda transformar en un arma blanca.
Generalmente ella hace los trabajos sucios como matar animales y despellejarlos. No es sanguinaria, pero está acostumbrada a aprovechar hasta la última víscera del animal.
Habla mistad español mitad francés, no porque le cueste, sino porque no quiere olvidarse como hablar su idioma natal. Así, posee una voz hermosa y canta muy a menudo.
En su cuello cuelga un rosario de madera que pertenecía a su madre.
Es una excelente jinete, tanto que se pasa gran parte del día en los establos. Tiene una muy buena conexión con los caballos y prefiere tareas con animales antes que sentarse a coser o bordar, algo que solo sabe hacer si se trata de confeccionar una prenda de su tierra o preparar cuero.
Sus modales son algo desacatados, pero intenta muy duro convertirse en una señorita hecha y derecha. Aunque en el fondo la idea no la convenza y odie la acartonada sociedad victoriana.
Leonela Cabrera- Humano Clase Media
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Re: Leonela Cabrera
FICHA APROBADA
bienvenido/a a victorian vampires
¡ENHORABUENA! YA ERES PARTE DE VICTORIAN VAMPIRES Y TE DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA.
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
CODE BY NIGEL QUARTERMANE
Administración- Admin
- Mensajes : 3140
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Temas similares
» Arek Cabrera
» Leonela Amarantta de Austria
» Las calles de París se llenan de sangre (Leonela Von Drachenberg)
» Behind Every Pretty Face...There is a Bitch. Life and Relacionship or Lady Leonela
» Leonela Amarantta de Austria
» Las calles de París se llenan de sangre (Leonela Von Drachenberg)
» Behind Every Pretty Face...There is a Bitch. Life and Relacionship or Lady Leonela
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour