Victorian Vampires
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Tears - Flashback [Celine Bellerose]

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 Empty Tears - Flashback [Celine Bellerose]

Mensaje por Annabeth De Louise Vie Mayo 11, 2018 12:38 pm

Recuerdo del primer mensaje :

"Te extraño, como se extraña las noches sin estrellas,
como se extrañan las mañanas bellas,
no estar contigo por Dios, que me hace daño".

El viento sacude sus enaguas en tanto el caballo avanza a velocidad impresionante intentando alejar a su jinete de todo lo que ahora es su realidad, de los avances en sus proyectos, de las personas que la observan con esa tristeza en tanto intenta levantar su frágil cuerpo para continuar con la vida. Con esta existencia solitaria y vacía, donde las personas van y vienen, piden, solicitan, acuden a ella sin saber si puede o quiere ayudarles. Las exigencias son cada vez más insoportables, ni siquiera hay una mano que pueda extenderse a su vera para ayudarle con lo que a su cabeza preocupa y entristece. El pecho le duele entre tanta exhalación violenta, las manos desnudas están ateridas de frío en este invierno crudo y agresivo.

Las mejillas se tornan rosadas, la nieve cae poco a poco, llenándolo todo de blancura en este instante de soledad necesario como acuciante. El caballo relincha en plena carrera, la mujer sobre él sólo atina a bajar la cabeza entre lágrimas que cada vez son más y más heladas. Entre la desesperación que la obliga a huir y dejarlo atrás todo. Donde la carta en sus manos es la única razón del por qué abandonó su hogar dejando atrás todas las responsabilidades para buscar un lugar donde dar rienda suelta a este dolor que la aflige y la fustiga como si fuera el mismo fuete con que castiga a su caballo que acelera más y más el paso. El camino se bifurca y Butter toma el de la derecha por instinto, para fortuna de la inglesa que no sabría hacia dónde dirigirse.

El viento cada vez es más y más agresivo, las gotas de agua y nieve se cuelan por las enaguas de la fémina hasta helar sus piernas. El ligero abrigo que la cubre es insuficiente para darle el calor necesario en esta noche que a paso lento y firme va convirtiéndose en una ventisca que será imposible de detener hasta que se torne una gran tormenta. Los jinetes salieron a toda velocidad en su búsqueda en cuanto se dio la voz, más Butter es uno de los caballos más rápido de todos y ni siquiera tuvo necesidad de ensillarlo. A puro pelo está montada la dama denotando su habilidad en la equitación. Sujetándose a mano desnuda de las crines, arrea una y otra vez al equino en tanto sus lágrimas siguen surcando su rostro y sus ojos aguados están cada vez más perdiendo la visión del camino.

En un momento, Butter pierde el paso, caballo y jinete caen al suelo terroso y mojado, la joven gira sobre su cuerpo evitando que la pesada montura caiga sobre ella. Se queda con la mejilla contra la tierra mojada, entre sollozos desgarradores cerrando los ojos para evitar mirar lo que es una vida en la que ya no quiere estar. En la que no es suficiente vivir como lo hace, sólo siguiendo el impulso de los deseos de los demás. ¿Dónde están sus propios anhelos? Muertos con sus padres. Con sus hermanos. Aprieta la misiva de uno de sus espías que lo confirma. "Signorina De Louise, lamento informarle que los registros de sus dos hermanos indican que han fallecido, el primero..." ni siquiera quiso leer el resto. Está sola en este mundo de decadencia, en esta sociedad donde son importantes las normas de etiqueta, donde absolutamente nadie se fija en los demás para extender una mano amigable.

No como ella lo hace, no como ella procura con todo el corazón dar alegría y esperanza. Y ahí está, en el suelo frío, deseando que la muerte llegue hasta ella en forma de una helada parca con capa de nieve y viento helado moviendo sus faldas inclemente. Que Butter se levante y salga corriendo a toda velocidad, ni siquiera le llama la atención. Está concentrada en una sola cosa: llorar y llorar por lo perdido, por lo muerto y por un alma como la suya, que no tiene un especial lugar en la de otro.


Última edición por Annabeth De Louise el Vie Mayo 18, 2018 11:32 am, editado 1 vez


Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 LCVi3t3
Try it again. Fail again. Fail better

I still believe that our lives are beginning:
Rudakov-Moncrieff's Family:
Angels:
My history, thanks Arikel:
Annabeth De Louise
Annabeth De Louise
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 13/04/2018
Localización : En medio de sus brazos, bajo sus colmillos.

Volver arriba Ir abajo


Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 Empty Re: Tears - Flashback [Celine Bellerose]

Mensaje por Annabeth De Louise Mar Jun 26, 2018 5:51 pm

¿Cuándo he sido capaz de dar semejantes desfiguros? Sé que hay un momento para todo y que siempre hay una primera vez. Saberme en estos momentos tan complicada en mis sentimientos, que él venga y en lugar de preguntarme qué sucede, me acuse señalando con su índice, no ayuda en nada. Me genera tanta rabia, tanto desespero, que de alguna forma tengo que demostrarlo y al estampar mi mano contra su mejilla, siento cómo me hormiguea la palma de dolor. Puedo apreciar la manera en que también para él ha sido todo un colapso. Es el terremoto que fractura nuestra relación hasta el infinito. No se puede apreciar cuál fue el daño porque es total, es completo. Absolutamente nada va a reparar lo que fuera un compromiso arreglado. Una relación por conveniencia de cierta forma.

Doy media vuelta para mostrar la espalda, para mí, todo está dicho. He roto lo que nos unía, dar marcha atrás es impensable. Lo que digo, lo sostengo, así que al salir de la cabaña, puedo sentir el frío viento golpearme el rostro. En lugar de que mi corazón se sienta apresado por el dolor, sólo puedo vivir la libertad. Mi sonrisa se expande al tiempo que volteo a mi diestra para mirar a Celine que me acompaña en este duro momento. Si he de ser sincera, jamás me sentí mejor en todo este tiempo desde que mis padres murieron. Montada en el caballo, con la facilidad de años y la experiencia a mis espaldas, lo arreo para que avance a toda velocidad, con las patas firmes devorando la distancia sintiendo cómo la fantasma se materializa a mis espaldas provocando mi risa interminable en tanto mi corcel sigue recorriendo el camino.

- ¡Bien, agárrate! - grito con fuerza al tiempo que espoleo más al caballo para que su velocidad se incremente y con ello, el viento que me arranca la capucha, dejando atrás todos los miedos, las inseguridades. El dolor continuará conmigo, sólo sé que esta vez, tendré a alguien con quién compartirlo. Una amiga tal cual deseé y aunque nuestro tiempo fuera diferente, aunque ella viviese en un pasado que dista de ser el mío, sé que su psique se ha amoldado al presente, a esta necesidad que tengo de reconocer que mi vida tiene ciertas vertientes en las que necesito una mano amiga que me dé su opinión. Sigo el avance entre risas entremezcladas, donde a veces resuena más la suya que la mía. O viceversa. Hasta que pronto, el camino se bifurca y puedo ver a lo lejos mi hogar. Detengo al caballo mirando a Celine señalando hacia la distancia - esa es mi mansión. Puedes ir a la hora que gustes, lo único que pido es lo que te dije, no los asustes y que vayas en paz - río divertida en tanto vuelvo a espolear al caballo.

Lento, vamos ahora acercándonos hasta las puertas de la enorme verja, volteo entonces a mirarla - ¿Alguna duda de cómo llegar? Te espero cada que quieras, hoy me disculparás, pero tengo que llegar a que todos me echen en cara por qué estuve fuera, dar las explicaciones pertinentes y demás. Lo lamento - me encojo de hombros sin saber qué hacer. Sé que en cuanto entre, todos caerán sobre mí queriendo conocer mis razones. Busco la nota para mantenerla en mi mano sintiendo un profundo dolor. - Bueno, me tengo que ir. Tengo que hacer todo y - la miro con tristeza antes de sonreír a duras penas - si gustas, nos vemos mañana o pasado mañana a la hora que gustes. No creo salir, así podría ir a tu mansión para ver dónde vives tú. ¿De acuerdo? - a mis oídos llega el relincho del caballo - ahí viene Valentine, me tengo que ir - por instinto te abrazo antes de empezar a cabalgar a toda velocidad para ganarle a mi ex prometido, entrar a casa y decirles a todos que he roto mi compromiso, que le ordenen salir de casa y que me dejen unos instantes en soledad. Necesito estar sola, bañarme y tener unos momentos conmigo. Sólo conmigo.

Al menos, eso es por opción, no porque carezca de amigos, como Celine. De sólo pensar en ella, se me forma una sonrisa en los labios. Puedo ser feliz por fin porque soy muy rica. Tengo una amiga y pronto, serán más.


Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 LCVi3t3
Try it again. Fail again. Fail better

I still believe that our lives are beginning:
Rudakov-Moncrieff's Family:
Angels:
My history, thanks Arikel:
Annabeth De Louise
Annabeth De Louise
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 13/04/2018
Localización : En medio de sus brazos, bajo sus colmillos.

Volver arriba Ir abajo

Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 Empty Re: Tears - Flashback [Celine Bellerose]

Mensaje por Pauline Laphavrant Vie Jul 13, 2018 2:13 pm

Celine se materializa con relativo éxito encima de la grupa del caballo, recogiendo su liviano vestido para que sus pequeñas piernas puedan abrazar a duras penas la musculosa espalda del equino manteniéndola en un precario equilibrio. Se sonríe a si misma nerviosa al verse subida en tal soberbio animal, sintiéndose como una pequeña aprendiz de amazona y por suerte tachando una de las cosas de su imaginaria lista de cosas por hacer. Su buen humor se agría un poco cuando gira la cabeza para mirar con furia al hombre que tanto daño a provocado a su amiga, haciendo que sus cabellos se alcen levemente por la rabia acumulada en contra del aire gélido que sopla en aquel momento a sabiendas de que el humano no puede verla en aquel momento.

No obstante, aquel enorme animal empieza a moverse a toda velocidad por orden de la aristócrata, haciendo que de su boca escape un pequeño chillido de miedo, girándose a toda prisa para agarrar con fuerza la femenina cadera de su amiga y pegar su cara a su espalda, mirando el paisaje pasar a toda velocidad por encima del hombro de la jinete. El miedo rápidamente pasa a convertirse en una sensación de libertad y júbilo que la hace reír nerviosa a carcajadas tan puras como la nieve que cae ahora de manera más amable sobre ambas. Disfruta del calor que desprende el animal, del avance que permiten sus poderosos músculos sobre el frío lecho del bosque y de como los pelos de su amiga crean agradables cosquillas en su rostro.

Cuando el paisaje forestal vuelve a cambiar no puede más que admirar la enorme mansión que ella declara como de su propiedad, admirando los recios y cuidados muros, los elegantes jardines y la exquisita decoración exterior que puede apreciarse incluso desde la distancia. Ríe musicalmente, seguramente tendría la respiración alterada por las emociones y el trayecto de necesitarlo más  su voz suena tan musical y agradable como siempre tras una cantarina risa –Desde luego es una mansión inconfundible querida- dice sin separar las manos de su cintura –Te aseguro que soy una invitada encantadora aunque bastante peor anfitriona, sobre todo cuando no he invitado a nadie a mi casa- ríe de nuevo por su propia broma. –Te aseguro que te visitaré en cuanto pueda Annabeth y entonces te daré las indicaciones para que me hagas una visita- ríe de nuevo abrazándola con cariño, dándole un beso en la mejilla desde su espalda. –Se fuerte querida, estoy segura de que llevarás la situación con la misma “energía” que el encuentro con el troglodita de tu exprometido- vuelve a reír recordando la situación.

La despedida no puede durar más por culpa de la ruidosa interrupción que avanza a lo lejos. Por ello da otro sonoro beso a la aristócrata, soltando sus brazos de ella, dejando que su cuerpo e nuevo etéreo flote mansamente desprendiéndose del caballo y de su jinete, quedando suspendida en el aire con una encantadora sonrisa. Sonrisa que no obstante se enturbia cuando posa su mirada en el distante jinete. –No te vale con hacerle daño a mi amiga que encima la persigues y no me dejas despedirme- dice enfadada haciendo que una rama baja de un árbol se mueva lo justo para que el jinete choque lastimosamente con ella, cayéndolo del caballo sobre un frío montón de nieve mientras su montura relincha y frena unos metros hacia delante. Una risa infantil puede escucharse por unos instantes en el claro del bosque antes de que la incorpórea fantasma desaparezca.

Con curiosidad y cuidado atraviesa uno de los muros exteriores de la mansión, dando a una sala donde mucha gente, demasiada, muy bien vestida hace un ruido considerable. Con curiosidad, su nebulosa forma avanza siguiendo a una de las criadas que se mueve apresuradamente lejos de los invitados, dando a una estancia privada y de soberbio gusto. Asombrada avanza por el cuarto, dejando intimidad a la figura femenina que se lava en la estancia lentamente. Con una media sonrisa se acerca al empañado espejo del cuarto, riendo levemente antes de morderse la lengua concentrada, pintando en el vaho del espejo con su bonita caligrafía.

“Estoy segura de que todo irá de maravilla a partir de ahora que ambas hemos encontrado una amiga. Espero que me reserves un hueco para el té mañana querida.
                                                                                                               
Celine"


Adorna la nota con un pequeño y coqueto corazón al lado de su nombre antes de desaparecer de la estancia cantarina y feliz, tenía que encontrar un bonito vestido para causar una buena impresión a su nueva amiga.


Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 WTwpKGM
Pauline Laphavrant
Pauline Laphavrant
Fantasma
Fantasma

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 Empty Re: Tears - Flashback [Celine Bellerose]

Mensaje por Annabeth De Louise Mar Jul 17, 2018 8:31 am

Ya han pasado demasiados años desde que viera por primera vez a Celine, desde que su fuerza incitara a la mía para salir del fango en el que me encontraba después de los acontecimientos que crearon heridas y grietas en mi corazón que aún ahora, siguen cicatrizando. Miro atrás, al espejo en el que ella me dejara aquélla nota en el vaho con sus finos dedos para sonreír porque tuvo toda la razón del mundo. Hoy, en tanto me arreglo para salir a por un libro, quizá el Manuscrit trouvé à Saragosse si es que lo tiene messié Ferdinand, el dueño de la librería a la que acostumbro ir y quien me consiente demasiado, puedo sonreír reconociendo que mi vida ha dado un giro de trescientos sesenta grados después de aquélla noche de navidad donde aprendí a valorar mi propio ser. Alejada de todos los que amé, que me cuidaron y protegieron, comprendí que no importa si están muertos porque desde algún lugar en el otro lado me están mirando y si sigo sus enseñanzas, sonreirán satisfechos por haber hecho de mí, una mujer fuerte, valiente y aguerrida.

Me pongo los guantes para ignorar a Madame Violet que me pide que permanezca en Phoenix para que ayude a los diferentes visitantes que tenemos, me niego en rotundo recordando tus enseñanzas, mi amiga. Cuando es no, se respeta y se mantiene. Y quiero despejar mi mente, salir de este embrollo para relajarme. Podría ir contigo, más por esta ocasión, me gustaría estar en la soledad del salón del té de Madame Abbes donde mi anonimato es un balde de agua fresca que disfruto cada jueves. Y como he aprendido de todos los que me acompañan, sobre todo de mi pequeña y elocuente amiga fantasmagórica, salgo de mi mansión caminando hacia el carruaje para observar el cielo encapotado sonriendo con diversión porque ¿Cuántas veces no he llegado a tu lado empapada? Me parece que los días de lluvia son los mejores para nosotras. O bien, de ventisca. La nieve o el agua son los ingredientes que hacen perfectas nuestras reuniones más que el sol o bien, el calor. ¿Por qué? Lo desconozco, mi querida Celine.

Estando en la librería, busco los títulos que llamen mi atención por ser desconocidos en mi memoria. Algunos los hojeo rápido, otros ni siquiera los saco de sus estantes. Sé que algunos debo llevarlos para que los dialoguemos y disfrutemos de una tarde de banal coquetería y risas. Donde me enseñas cómo actuar con algunos caballeros. Mi mano encuentra el libro que busqué durante meses, seguro que nos encantará leerlo juntas cuando alguien lo toma al mismo tiempo. ¿Podrás comprender la corriente eléctrica que recorrió mi cuerpo y que ignoro en este momento porque es más importante tomar este libro para llevarlo contigo? Sí, la sentí. Esa que tú tanto describes cuando alguien se atraviesa en tu camino para poner tu vida patas arriba como dices. Y en tanto mi mente sigue empecinada en que el libro es mío y que tengo que llevármelo cueste lo que cueste porque soy una dama y el caballero que está sosteniéndolo deberá ceder a mis caprichos, ignoro la segunda de las señales que tanto cacareas, amiga.

Que sus ojos azules, casi verdes, hipnotizan mi mente, provocando su aroma una respuesta de mi cuerpo que no lo analizo ahora, lo haré cuando sea prudente, a tu lado, con una taza de té, semanas después. Porque en ese preciso momento en que mi boca de fresa se abre para soltar las palabras más insolentes de todas: - Buen día, disculpe usted, es mi intención llevarme este libro. Puede buscar el suyo, si gusta - en ese mismo momento, el desconocido arrebata mi corazón sin pretenderlo. Porque sí, lo reconoceré después. Esa sonrisa cortés, fue la que me encandiló por la manera en que sus ojos cambiaron un leve instante. Y me enamoré. Me enamoré como una tonta, como si Eros, el Dios del amor griego, me hubiera flechado el corazón atándome por y para siempre a ese hombre. ¿Sabes lo que significa? Que quizá necesite de tus sabios consejos para mantenerlo a mi lado porque temo que se aleje. Entendí por fin lo que es el amor. ¿No es maravilloso?

Tenemos que hablar, Celine. Y pronto, porque estoy perdiendo la cabeza por ese comerciante de pieles. Y quiero que me orientes para obtener la cereza sobre el pastel: porque mi mente ya estará plagándose de ideas de que quiero casarme con él y ser madre de sus hijos.


TEMA FINALIZADO


Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 LCVi3t3
Try it again. Fail again. Fail better

I still believe that our lives are beginning:
Rudakov-Moncrieff's Family:
Angels:
My history, thanks Arikel:
Annabeth De Louise
Annabeth De Louise
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 13/04/2018
Localización : En medio de sus brazos, bajo sus colmillos.

Volver arriba Ir abajo

Tears - Flashback [Celine Bellerose] - Página 2 Empty Re: Tears - Flashback [Celine Bellerose]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.