Victorian Vampires
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx 2WJvCGs

Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN

Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org

Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour

<

Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx

Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx Empty Trayectoria de Bénédicte Rivérieulx

Mensaje por Administración Jue Ago 25, 2022 12:04 am

Bénédicte Rivérieulx
SEIS AÑOS EN EL FORO

1. E aquí la primera pregunta y qué más curiosidad suscita, ¿qué te inspiró a crear tal terrible personaje?

Espero que mi respuesta no espante a mis compañeros de rol y que mis futuros empleadores jamás lo lean. Aquí va. Al principio estaba muy cómoda manejando a Simonetta Vespucci, a quien creé basándome en mi adolescencia, junto con todas las transformaciones, dudas y momentos críticos que atraviesa alguien en esa etapa. Es cómodo y sencillo para mí rolear con ella, pero de a poco me fue surgiendo la necesidad de salir de ese molde. Simonetta, al igual que yo, procura mantener sus emociones en línea y tiene un marcado sentido del deber, de lo que es aceptable y no. Un buen día me pregunté: qué pasaría si matara ese control y volcase mi atención a todos estos bajos instintos, estos impulsos egoístas, hedonistas y destructivos. Sería un buen mecanismo para desahogarme, pensé. Ahora, como no hay modo de que una persona humana dure mucho con este modo de vida, busqué una especie e ideé una historia que me permitiese justificar esta hambre voraz. Nada más peligroso que un individuo que se siente tan invencible que le ha perdido el respeto a la muerte.

2. Pongámonos en que Bénédicte hubiese sido criado con el amor puro de una madre y un padre en su sano juicio, ¿hubiese continuado siendo el monstruo que es ahora o quizás su personalidad se hubiese desarrollado de otro modo?

Buena pregunta. Pensemos en el contexto histórico de su nacimiento. Estamos hablando de la Antigua Atenas, una sociedad con una pirámide social rígida, cuyo estrato más numeroso eran los esclavos, y éstos no tenían ningún derecho. Para qué hablar del trato de segunda categoría hacia las mujeres, por el cual muchos consideran que la Antigua Grecia fue la cuna de la misoginia occidental. Una sociedad que te permitía esclavizar a tu esposa, a tus hijos e incluso venderlos. También despreciaban oriente y a sus habitantes, a los que se referían como bárbaros. Tomando en cuenta estos antecedentes generales, pienso que Bénédicte se hubiese desarrollado de otra manera, pero se hubiese convertido en un monstruo al fin y al cabo.

"Un buen día me pregunté: qué pasaría si matara ese control y volcase mi atención a todos estos bajos instintos."

3. ¿Echa en falta compartir sus placeres y terrores con los hermanos Gorgion y Alector? ¿Podría decirse que siente cierta soledad? ¿o disfruta igualmente de sus víctimas?

Al contrario. A estas alturas de su existencia, lo que menos le gusta es compartir. Si los volviera a ver, la nostalgia inicial se tornaría rápidamente en violencia, porque no quiere que nadie además de él se comporte como amo y señor del suelo que pisa. Cada vez que ha intentado tener un compañero, termina asesinándolo, porque llega un momento en que lo cuestionan o limitan, algo que no está dispuesto a aceptar, porque se siente superior. A lo más, se siente generoso para compartir presas menores, pero a sus juguetes personales nadie los toca. Rey hay uno solo.

4. ¿Cuál es la condición para que Bénédicte pueda dejar libre a uno de sus prisioneros?   

Esto casi nunca ocurre, pero cuando decide dejar ir a uno de sus prisioneros, lo hace porque el daño que le ha hecho a su víctima es de tal magnitud que le da curiosidad ver cómo éste seguirá carcomiendo cada aspecto de su vida. Bénédicte goza con presenciar las consecuencias de sus atrocidades, de corto y largo plazo. Saber que hay alguien que quiere caminar, pero no puede porque le cortó las piernas, ó bien una joven mujer que sueña con hallar un gran amor, pero termina huyendo de cada oportunidad que encuentra porque la ha torturado de todas las maneras imaginables y malogrado su imagen masculina, le produce placer.

"Cada vez que ha intentado tener un compañero, termina asesinándolo. Rey hay uno solo."

5.¿De sus tres habilidades principales como vampiro? ¿Cuál es su favorita o cuál es la que más utiliza? ¿Se apoya demasiado en ellas o prefiere atrapar a sus víctimas a la vieja usanza?  

Su habilidad favorita es, por lejos, la persuasión. Cuando la utiliza, le gusta ver la mirada de sus víctimas luchando contra la orden que les es imposible resistir cumplir. Eso sí, la que usa con mayor regularidad es la habilidad de infligir dolor a través de la mente, pero sólo hace uso de ella con el propósito de enviar un mensaje a sus presas: que no le cuesta en lo más mínimo reducirlos a cenizas y que sólo permanecerán con vida mientras lo entretengan, como un gato estampando al ratón contra la pared. A la hora de gozar con el dolor ajeno, prefiere hacerlo con sus propias manos. Llega a extasiarse con las huellas que va dejando en los cuerpos que violenta. Necesitar oír los huesos crujir y ver la piel magullarse. Es muy sensorial.

6.¿Crees que llegará el momento en el que Bénédicte se canse de su inmortalidad? ¿o su apetencia es absoluta?

Creo que siempre puede llegar el momento en que se detenga y diga: ¿sabes qué? Ya me harté de jugar a quemar hormigas. Por mucho que aborrezca a la humanidad y se sienta muy encima de ella, él mismo fue humano alguna vez. Los humanos somos limitados, por lo que creo que todo lo que derive de nosotros tendrá límite, incluyendo su inmortalidad y sus poderes. Es un vampiro poderoso, sí, pero no es invencible ni omnipotente. No puede bajar la luna ni evitar cometer errores. Hay que pensar que ha vivido por miles de años. No son pocas las veces en que escuchamos a los ancianos decir que ya están aburridos y que están listos para irse cuando Dios mande. Entonces, con mayor razón tiene sentido que un ser milenario llegue a su tope, aunque en el caso de Bénédicte, se despediría con bombos y platillos, como quemando una ciudad entera y él saltando a las llamas con sus esclavos de sangre siguiéndole detrás.

"A la hora de gozar con el dolor ajeno, prefiere hacerlo con sus propias manos."

7.Ahora una pregunta relacionada con sus roles actuales, ¿está desarrollando Bénédicte cierto amor hacia Fara más allá del encaprichamiento de un depredador? ¿o su determinación a devorarla sigue siendo la misma que al principio?

No creo que un ser como Bénédicte sea capaz de sentir amor, al menos no como yo lo entiendo. Bénédicte es tierno con Fara siempre y cuando  se comporte como él quiere. Manipuló a los padres de la niña, asesinó a su madre, e indujo a su criada al suicidio con tal de arrancarla de su hogar y llevarla con él como si fuera un objeto, su muñeca personal. En ningún momento se detiene a pensar en qué es lo mejor para ella, sino en qué le complace y qué provecho le puede sacar. Manipula, miente y violenta solapadamente. Definitivamente está muy lejos de lo que implica amar. Sí creo que, aunque sigue igual de determinado a devorarla, el cómo, cuándo y porqué van nutriéndose y mutando a cada instante que comparte con ella.

8.¿Tienes planeado algo en un futuro para Bénédicte? ¿o eres el tipo de escritor que se deja guiar por la espontaneidad del momento? En cualquier caso, ¿nos podrías ofrecer un adelanto?

Soy de los escritores que planea un marco general, pero que a cada rato se le ocurren ideas para ir rellenando y nutriendo de color la historia, aunque siempre consulto con mis compañeros de rol para verificar si estoy masticando vidrio o no. En cuanto al futuro de Bénédicte, él ya tiene bajo sus alas a su muñeca raptada. La manipula, halaga y engaña con la misma intensidad. Cree tenerlo todo bajo control, pero subestima lo fuerte que es la curiosidad humana, y Fara es una niña que sigue creciendo, pensando y cuestionando. No sabe racionalizarlo todo, pero siente. Hay conductas que Bénédicte tiene normalizadas, pero que son horrorosas, como la forma en que castiga a sus sirvientes cuando no siguen sus estándares. ¿Qué hará Fara? Podría empezar a albergar mal en su corazón, confundiéndolo con bien. También podría oponerse a Bénédicte. Yo no querría estar en la misma habitación.

"No creo que un ser como Bénédicte sea capaz de sentir amor, al menos no como yo lo entiendo."

9.Hablemos de tu proceso de escritura con Bénédicte. ¿Podrías contarnos que te ayuda a ponerte en su piel?

Generalmente me pongo a oír música ambiental de terror y canciones de metal. Eso sí, cuando roleo una situación de violencia explícita que amerita advertir a los lectores del contenido fuerte, me pongo a leer e investigar a profundidad; veo documentales de criminalística, leo libros de historia e incluso busco videos de testimonios de sobrevivientes de torturas. La realidad supera la ficción, y por mucho que Bénédicte sea producto de quien escribe, hay atrocidades que van más allá de nuestra imaginación y que cuesta creer que a otro ser humano se le puedan ocurrir.

10.  Y por último, dicen que todo autor pone algo de sí mismo en sus personajes. ¿En qué se parecen Bénédicte y su creadora? Recuerda, no juzgamos.

Me encantaría decir que nos parecemos en algo bueno, pero saqué a Bénédicte de lo más oscuro de mí. Hubo períodos de mi pasado donde la pasé bastante mal; me sentía tan vulnerable que creía que cualquiera podía derribarme sin esfuerzo (partiendo por mí) y deseé ser tan poderosa como lo es hoy Bénédicte, para que nadie se atreviera a intentar lastimarme. Y si tenía que intimidar y perder gente valiosa para que me dejaran en paz, lo aceptaba. Cosa que con el tiempo y mucho trabajo pude superar. También nos parecemos en que ambos somos muy duros para juzgar. En su caso narcisista, para juzgar a los demás. En mi caso, para juzgarme a mí misma. Acabo de caer en cuenta de que parte de lo que Bénédicte le dice a sus víctimas para acabar con su moral son cosas que he dirigido a mi persona varias veces, pero es una voz a la que estoy acostumbrada mandar a callar. Soy mi peor enemiga y mi mejor amiga a la vez. Por eso agradezco todos los días estar rodeada de amor, de ese que levanta y nos salva de nosotros mismos cuando lo necesitamos. Nadie es tan independiente ni autosuficiente como se jacta. Mis padres, mi marido, mis amigos son el cielo y la tierra para mí.

"Saqué a Bénédicte de lo más oscuro de mí."

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -

AGRADECIMIENTOS:

Primero a mis compañeros de rol, partiendo con Tsetsé, con quien llevo años roleando y definitivamente ha marcado mi vida. A Yuri, quien siempre tiene una excelente disposición a la hora de rolear. A Rémy, por darme la oportunidad de escribir en conjunto una historia ni yo esperaba que me encantara tanto. A todos los integrantes de la trama de “La fortuna favorece a los audaces” por darme el honor de formar parte de este fascinante mundo, y que espero algún día ver en la tele. A los que llevan años en el foro y a los que ya no están, porque me siguen inspirando hasta el día de hoy. Gracias por la experiencia de esta entrevista y a los que han leído hasta el final. Que tengan excelente día (no importa cuándo lean esto).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -

¿QUIERES ENTREVISTAR O SER ENTREVISTADO?
PARTICIPA AQUÍ.
CÓDIGO POR NIGEL QUARTERMANE
PROHIBIDO SU USO TOTAL O PARCIAL
Administración
Administración
Admin
Admin