Victorian Vampires
Trayectoria de Irene de Wittelsbach 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Trayectoria de Irene de Wittelsbach 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Trayectoria de Irene de Wittelsbach NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Trayectoria de Irene de Wittelsbach NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Trayectoria de Irene de Wittelsbach NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Trayectoria de Irene de Wittelsbach NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Trayectoria de Irene de Wittelsbach NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Trayectoria de Irene de Wittelsbach NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Trayectoria de Irene de Wittelsbach NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Trayectoria de Irene de Wittelsbach NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Trayectoria de Irene de Wittelsbach NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Trayectoria de Irene de Wittelsbach

Ir abajo

Trayectoria de Irene de Wittelsbach Empty Trayectoria de Irene de Wittelsbach

Mensaje por Administración Miér Mayo 18, 2022 10:00 pm

IRENE DE WITTELSBACH
Dos años en el foro


1. Empecemos por una de las clásicas: si tuvieras que sintetizar a tu personaje en cinco palabras, ¿cuáles serían y por qué?

Antes de responder a esta pregunta, déjame a mí también ser muy clásica diciendo que me hace muchísima ilusión este momento. No pensaba que nadie fuera a hacerme una entrevista nunca y mucho menos que fueras a ser tú, aunque esto último es mentira porque si alguien me hiciera una entrevista, como está sucediendo ahora mismo, serías precisamente tú.

A Irene siempre la definiría como elegante. Esta elegancia se puede observar en sus movimientos, en sus ropajes, en sus palabras tan medidas, sabiendo siempre en cada momento qué decir y cómo para quedar bien y alcanzar sus objetivos. Esto me lleva a la siguiente palabra, que obviamente no podía faltar aquí: astucia. La astucia, junto con la inteligencia, son símbolos de la duquesa de Baviera, artista de las artimañas y los engaños. Todo lo que dice y hace siempre tiene una intención y normalmente se sale con la suya porque lleva tantos años trabajando estas habilidades que ya le sale natural y forma parte de su encanto, no se percibe como algo postizo. Inevitablemente y por muy evidente y frívolo que suene, una cuarta palabra que asocio a Irene es belleza. No solo porque sea una mujer hermosa, sino porque la obsesión que tiene por estar joven y bella ha actuado de catalizador de varias de sus decisiones más terribles a lo largo de los años. Y por último, aunque no menos importante, la quinta palabra sería cualquiera que tenga que ver con los sentimientos. Irene, aunque probablemente nunca en público, es una persona bastante sentimental. Toda la falta de cariño que haya podido tener por parte de su madre (aunque ella diría lo contrario) se compensó con el amor que le profesó su padre. Un amor que no solo le transmitió hacia las personas (pues Irene quiere muchísimo a su familia), sino también hacia el conocimiento y hacia el arte, siendo este último un medio para alimentar y expresar sus propios sentimientos.

2. Háblanos de esa primavera que vio nacer a la primogénita de los marqueses d'Alincourt. ¿Qué fue lo que te impulsó a crearte a Irene y qué lugar ocupa actualmente en tu corazón de madre rolera?

Irene nació de la forma más casual y absurda, aunque la base del personaje existiera desde mucho antes de su creación. Un día, porque sí, me desperté pensando en Natalie Dormer como avatar y aunque me dije esta frase que seguro que todos nos hemos dicho alguna vez, que es «no voy a hacerme más personajes», me puse a buscar imágenes de ella y di con una sesión de fotos de Los Tudor, serie que por entonces no había visto (y que me gustó mucho cuando la vi, meses después). A mi compañera de rol principal de aquel entonces le enseñé cierta imagen de Ana Bolena y Enrique VIII y ahí nació la magia. Aunque, como digo, la base del personaje es algo que tenía en mente mucho antes de esto, gran parte de lo que es Irene hoy creo que se lo debo a esta usuaria, que fue quien me ayudó a crear toda la historia de los Wittelsbach inicialmente.

Sobre la segunda parte de la pregunta, mentiría si dijera que Irene no se convirtió en mi personaje más importante nada más creármelo. Tener un hijo favorito está mal y más cuando todos tus hijos son tan guais (por muy mal que suene que diga yo esto), pero diría que Irene es un personaje con el que nunca he perdido la emoción ni las ganas a la hora de escribir o de tramar, hasta el punto (exagerado y horrible) de decir al principio que solo quería rolear con ella y dejar a los demás de lado (tranquilos, que no va a ocurrir, los quiero mucho a todos). Quizá es por la enorme envergadura de la trama, que siempre hay algo que hacer y no tienes ocasión para aburrirte, pero el personaje en sí me parece lo suficientemente interesante como para mantenerme motivada. No sé si es el personaje con el que me es más fácil escribir porque al final siento bastante a todos, pero sí uno con los que más disfruto y es algo que, afortunadamente, no se me ha pasado todavía.


Cuando escribe cartas que no quiere que asocien con ella, no utiliza el sello de su familia, sino que emplea como símbolo una rosa.


3. Siendo miembro indispensable de una familia tan ambiciosa y maquiavélica… ¿Ante quiénes de ellos se permite bajar la guardia y de quiénes no se fiaría ni para que le recomendaran un libro?

La única persona con la que Irene se puede mostrar cien por cien como es es Heinrich. Creo que al final nunca baja la guardia del todo, pero sí que se muestra mucho más desnuda, es decir, con muchas menos capas ante él que ante los demás. También hay aspectos concretos que deja ver ante ciertas personas, como pueden ser su hija Anneliese o su hermana, Prudence. Junto a estas se puede ver la parte más sentimental y cariñosa de Irene, incluso puede compartir confidencias con ellas.

Por el contrario, las personas de las que menos se fía son Francheska, su madre, y Meinrad, el hijo bastardo de Heinrich (si Irene se entera de que he mencionado a Meinrad en una pregunta sobre la familia, me mata, pero bueno, menos mal que solo existe en mi cabeza).

4. ¿Cuál es su secreto mejor guardado, pero que, de salir a la luz, sentiría cierto alivio en alguna parte recóndita de su ser?

Esta pregunta me parece especialmente complicada de responder, aunque todas me están haciendo pensar mucho en realidad. Porque si Irene mantiene algo en secreto, es porque sabe que si llega a salir a la luz, todo podría desmoronarse. No hay lugar para el alivio en esto, ni siquiera pequeñito porque las consecuencias serían tan nefastas que no podría sentirse bien nunca. He pensado mucho esta respuesta porque quería decir algo más que palabras vacías, pero de verdad que tiene sentido que todos los secretos que yo conozco de esta mujer sigan siendo secretos y de saberse, ella no se sentiría aliviada en absoluto, sino todo lo contrario.


El amor que siente Irene tanto por el arte como por la ciencia se lo debe a su padre y a la enorme biblioteca que este poseía.


5. Su unión con Heinrich desde muy jovencita ha dado lugar a una power couple donde las haya, profesándose un amor cómplice y arrollador con el que han ido tejiendo su infalible red de argucias y triunfos. Pero no todo ha sido, ni es, de color rosa entre ellos. ¿Ha afectado eso a la concepción que Irene pueda tener sobre los asuntos del corazón?

Gracias por lo de la power couple jajajaja

La unión entre Irene y Heinrich funciona, y lo hace tan bien, porque son dos mentes que están al mismo nivel. Son personas que han sido criadas con los mismos valores, de manera muy similar, y de quienes siempre se han esperado grandes cosas. Tienen los mismos objetivos y de momento les va bien estando juntos porque así es mucho más fácil conseguirlos. «Por desgracia», también hay amor. Se quieren muchísimo, pero incluso siendo así, si este amor se interpusiera entre alguno de ellos y uno de estos objetivos, podrían ser capaces de traicionarse. No lo he dicho en la primera pregunta, pero otra de las palabras que es inevitable mencionar cuando se habla de esta gente es «ambición». Por tanto, como bien dices, no todo ha sido ni es de color de rosa.

Aun así, si pienso en Irene en relación al amor, sé que en ese sentido solo ha querido a Heinrich, que es el gran amor de su vida, ese concepto que a su manera es bastante terrible. No por ello creo que este personaje no pueda sorprenderme ya. Quizá en el futuro mi respuesta es otra o surgen tramas que ahora mismo no me podría imaginar o hay tramas que tengo ahora en mente o en marcha que se desarrollan de otra manera y me hacen cambiar de opinión.

6. No sólo es una oradora envidiablemente cultivada, también goza de gran maestría con la pluma y el papel. Su amplio buzón de correspondencia es prueba directa de ello, y no pecaríamos de presuntuosos al resaltar las cartas de Fausto. ¿Qué crees que suele sentir Irene al escribírselas que después nunca se vea plasmado en ellas?

Muchas gracias por decir (siempre y no solo ahora) cosas tan bonitas de Irene. Obviamente no podríamos pasar por alto las cartas de Fausto si hablamos del buzón de correspondencia de Irene, no. Y yo tampoco querría que fuese así.

Para sorpresa de Irene (y nuestra), ha encontrado en Fausto una persona que no solo entiende una parte bastante oscura de ella, pues al fin y al cabo ha compartido con él no sé si todos, pero sí bastantes de sus miedos, sino además alguien que la complementa en muchos aspectos, alguien que enciende ciertas mechas que siempre procura tener apagadas, alguien que estimula su avidez de conocimientos, su inteligencia, su labia. Es otra persona que, como Heinrich (y al mismo tiempo de manera muy distinta), está al mismo nivel intelectual que ella y eso le aporta muchísimo. Pero no solo eso, y aquí entro un poco más en responder, por fin, a tu pregunta. Irene encuentra en Fausto y más en concreto en las cartas que le escribe, irónicamente, una vía de escape para sus sentimientos. Ha elegido a alguien que reniega de los suyos para confesarle todos sus pesares (y también sus alegrías). Esas cartas actúan de diario, de catarsis, de refugio. Irene, a pesar de la crispación que pueda surgir a raíz de algunas de sus interacciones con él, se siente muy comprendida por Fausto y es una comprensión que normalmente no esconde un juicio. A su manera, a pesar de que hay muchas cosas que le oculta, Fausto es otra persona ante de la que se muestra tal y como es.

Irene siente alivio al escribir esas cartas. Sabe que hay alguien al otro lado que la entiende o que al menos finge entenderla. Y siente ese alivio aun cuando escribe sobre las cosas más tristes o más banales. Le habla de cosas «tontas» que le dan vergüenza o de cosas importantes que le parten el alma, todo en el mismo trozo de papel. Un trozo de papel que quizá ni siquiera llegue a las manos del cazador, que es donde ella ha depositado esa confianza sin ninguna duda o arrepentimiento.


Siempre lleva en el pelo un alfiler impregnado en veneno de escorpión y una daga entre sus ropajes que sabe manejar a la perfección.


7. No podríamos entrevistar a tu niña sin mencionar, no sólo a su familia, sino a la entera trama de los Wittelsbach, donde aspectos como la traición y el asesinato abonan un jardín de intrigas, tan bello como letal, regado por grandes deseos de poder. ¿Es complicado hilar esos entresijos que implican a tantos personajes distintos? ¿Cómo se te ocurren las ideas para manejar a Irene a través de ese mundo? Te reto a destacarnos algunas.

Esta pregunta es otra de las que me resultan más complicadas de responder. La primera parte no porque la respuesta es un claro y rotundo «sí». Tú has tenido ocasión de ver todo también desde dentro, incluso cuando «solo» teníamos trama entre Irene y Fausto, y lo más complicado es que cualquier hilo que se toque afecta a todos los miembros de la familia, así que es difícil a su manera, pero también muy bonito y divertido. Es una trama que pone a prueba todo el rato tu capacidad de ordenación y de estrategia, tu lógica, buscarle sentido a las cosas y que todo funcione lo mejor posible.

Sobre el tema de las ideas, estaría mal atribuirme yo sola el mérito de haber creado las tramas de los Wittelsbach, ya que es una cosa grupal que depende de varias personas. Ni siquiera cuando empezó todo esto estaba yo sola, así que decir lo contrario sería bastante feo además de falso. Siempre he intentado que sea una cosa de todas las personas que estamos ahí.

Si hablamos de Irene más concretamente, en mi caso, siempre intento estar pendiente de personajes y tramas nuevas en el foro para ver si hay alguien o algo que me pueda encajar, ya sea con ella o con otro miembro de la trama, aparte de que tenemos todo el trasfondo de los personajes en los que hay hechos puntuales definidos, pero también huecos en blanco que se pueden rellenar con cosas que no se tenían en mente. Creo que la clave a la hora de desarrollar tramas nuevas es esa: dejar espacios en la historia de tu personaje y al mismo tiempo tener al menos un par de cosas claras de las que poder tirar para moverlo y avanzar en su historia. Y para ello ayudan también mucho las búsquedas.

Hay veces que surgen las cosas de una manera mucho más natural e improvisada, tampoco hace falta tener todo muy atado porque creo que mata la magia del rol. A mí en concreto es lo que me pasa, así que diría que es importante dejar espacio también para la improvisación dentro de que tú tengas claro que quieres ir del punto A al punto B. Y al formar parte de una trama grupal, también hay que tener en cuenta al resto, ver todo en conjunto y, como he dicho antes, tramarlo de una manera lógica respecto a todo lo demás.

Siento que en realidad no he respondido a la pregunta, pero he dicho muchas cosas. Tiene que convalidar de alguna forma (espero).

8. ¿Cuáles han sido los momentos de su agitada vida que más has disfrutado roleando? ¿Y los que peor te lo han hecho pasar?

Más que momentos, podría hablar de temas concretos o, mejor dicho, de su relación con ciertos personajes. Creo que he disfrutado todos y cada uno de los temas que he tenido, pero recuerdo especialmente el que tuve con Giona Loren, que es un personaje que lamentablemente ya no está en el foro (Giona, si me lees, te quiero). Me reí muchísimo con él, tanto en el tema como en las cartas con Irene. Y al mismo tiempo, puso a la duquesa en una tesitura muy complicada, así que no sé si alegrarme de que se fuera del foro porque no sé cómo habría acabado eso jajajaj Esta es una de las relaciones que surgió de manera improvisada y de las que más me han gustado.

Además, disfruté mucho un tema con Heinrich en el que se podía ver a Irene como realmente es, que es algo que nunca o casi nunca se puede ver (y, por tanto, no puedo rolear). Es una Irene distinta, blasfema, que deja fluir sus sentimientos como si de un volcán escupiendo lava se tratase, sin capas ni velos ni mentiras. Es, simplemente, Irene.

Por otro lado, quizá los que peor me lo han hecho pasar son los momentos que ha vivido con Fausto. No por Fausto en sí, pobrecito mío, sino porque ahí es donde podemos ver a Irene más desgarrada. Tanto en los temas como en las cartas vemos a Irene hablar de infidelidades, pérdidas de seres queridos, abortos… Son cosas muy complicadas por las que pasa y en las que de una manera o de otra Fausto está presente. También sospecho que sufriré bastante roleando algunas cosas que de momento no se han desarrollado, pero we’ll see.



Tiene una obsesión enfermiza con mantenerse joven y bella, aunque por suerte es algo que se ha mitigado con el paso de los años.


9. Cierta intuición personal (y no la información privilegiada de la que dispongo) me dice que tu escritura está altamente influenciada por la música. ¿Qué sueles escuchar para recrear a la duquesa de Baviera? ¿Podrías recomendarnos algunas de las canciones que aparecerían en su playlist?

Pues claro que dispones de información privilegiada jajaja

Para mí Irene son cuerdas poderosas y pianos melancólicos, pero también música medieval. Y como primer ejemplo de lo que digo no puedo nombrar solo una canción, sino que tengo que poner este álbum, cuyas canciones me han ayudado no solo a crear la ficha de Irene y, por tanto, a concebir al personaje (con «A priceless soul», concretamente), sino que me ha servido de banda sonora para diversos temas y para acompañar las respuestas de esta entrevista.

También me gustaría compartir la canción que me ayudó a canalizar a esa Irene joven y destruida que se encontró Fausto por primera vez o la banda sonora de «Gambito de dama», que me ha servido para muchísimos posts. Esta es para una Irene un poco más «aventurera», a la que podemos encontrar en el tema que tiene actualmente con Ischirione. Y por último, una que nunca he usado para rolear porque no pega nada en absoluto, pero que encabeza su lista de reproducción: «Deadcrush», de Alt-J, uno de mis grupos favoritos. Y mejor lo dejamos aquí, que si no, no paro.

10. Por último, me gustaría ahondar de forma más general en tu escritura y el papel que ocupa el rol dentro de ella. ¿De qué modo te describirías a ti misma como escritora y como roler?

Nunca me he considerado escritora y comencé a plantearme que quizá sí que lo soy a raíz de que un día mi mejor amigo, hace un par de años, me felicitó por el día de las escritoras diciéndome que «aunque es un día que no vale para nada, yo estoy entre ellas porque escribo un montón». Me pilló totalmente por sorpresa porque, como digo, nunca me he considerado escritora (como tampoco me he considerado otras tantas cosas que la gente sí que me considera). Y a pesar de que no me llamaría nunca o casi nunca «escritora», sí te podría hablar de mi escritura, que supongo que es por lo que preguntas aquí.

Mi escritura es, como tú la has definido varias veces, visceral. Yo siempre la he definido como una especie de poesía intensa. Enrevesada cuando hablo de mí, muy clara cuando narro personajes. Siempre explico todo a la hora de contar historias, es como si contara un cuento. Supongo que tiene mucho que ver con mi forma de ser, se me da muy bien explicar cosas (siempre y cuando las entienda primero) e imagino que traslado eso de forma inconsciente (o consciente, no sé) también a la escritura. Si tú lees un rol mío, es bastante probable que te enteres de lo que está pasando a pesar de que no hayas seguido todos los «capítulos» de la historia.

Como roler soy lo más novato que te puedas echar a la cara. Solo he roleado por escrito y en un par de foros o tres y en una red social. Hasta hace un par de años no sabía tramar (ni siquiera sé si sé ahora) y soy muy inconstante (sigo sorprendida por el hecho de llevar dos años y algo seguidos roleando), pero siempre intento aprender de la gente con la que roleo, disfrutar la experiencia lo máximo posible y crear cosas conjuntamente de manera que todas las partes nos sintamos bien. Soy un culo inquieto, siempre quiero historias nuevas, conocer a gente nueva, rolear con gente con la que no he roleado, etc. ¡Y estar hasta arriba no va a impedírmelo!

El papel del rol dentro de mi escritura es el de mantener a flote mi imaginación. El rol es lo que me ayudó, con quince años, a reconectar con una parte de mí que creía que se había muerto para siempre. Y es lo que me ha vuelto a ayudar todas las veces en las que me he reencontrado con esta afición tan bonita, especialmente esta última, en la que muchos volvimos a toparnos con esta piedra preciosa por motivos loquísimos con los que ninguno contábamos.


Aunque públicamente se muestra como devota de Dios, ha perdido la fe en él hace mucho tiempo por la cantidad de penurias que le ha hecho pasar.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -

AGRADECIMIENTOS:

Para acabar me gustaría dar las gracias de nuevo, tanto a ti por hacerme estas preguntas tan maravillosas (y haberme dado momentos tan buenos dentro y fuera del rol) como a las personas que lean estoy a las que han formado parte de mi escritura y de mi vida en estos cinco años que llevo en Victorian Vampires.

¡Un abrazo enorme a todos y nos leemos por aquí o Discord!

STAFF: Un agradecimiento especial a Fausto por haber dedicado tiempo a la realización de esta entrevista.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -


¿QUIERES ENTREVISTAR O SER ENTREVISTADO?
PARTICIPA AQUÍ.
CÓDIGO POR NIGEL QUARTERMANE
PROHIBIDO SU USO TOTAL O PARCIAL


Trayectoria de Irene de Wittelsbach 3dI1LiX
Administración
Administración
Admin
Admin

Mensajes : 3140
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.