Victorian Vampires
Abriendo los Ojos  [Cyrille] 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Abriendo los Ojos  [Cyrille] 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Abriendo los Ojos  [Cyrille] NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Abriendo los Ojos  [Cyrille] NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Abriendo los Ojos  [Cyrille] NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Abriendo los Ojos  [Cyrille] NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Abriendo los Ojos  [Cyrille] NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Abriendo los Ojos  [Cyrille] NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Abriendo los Ojos  [Cyrille] NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Abriendo los Ojos  [Cyrille] NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Abriendo los Ojos  [Cyrille] NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Abriendo los Ojos [Cyrille]

2 participantes

Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Thorna Shapplin1 Miér Feb 08, 2012 11:32 pm

Apenas el sonido de sus primeros pasos resonaron en el extenso interior de Notre Dame un vistazo fugaz al panorama del recinto eclesiástico le hizo detener su andar “¿Dónde estará la lógica de aquellos que creen en Dios? Ni siquiera han de pensar que diferente sería el destino de tantos hambrientos infantes en esta ciudad si los lujos de la Iglesia fueran invertidos de otra forma”.

Tras un instante, sus tacos comenzaron nuevamente a resonar sobre el frio mármol del losado, generando con aquel sistemático avanzar una que otra mirada de malicia por la distracción otorgada, aunque en aquel lugar nadie asumiría con sinceridad aquel particular sentimiento que consciente o inconscientemente llegaba, por buenas o malas, a vivir dentro de cada ser humano.

Llegando casi a las primeras bancas de la catedral movió su cabeza a un lado, observando por encima de su hombro a casi todos los presentes a sus espaldas, seguramente orando por todo aquello que sus esperanzadas almas añoraban “Ilusas mentes que dejan de lado la lógica para creer en lo intangible, en lo que nunca acudirá a su rescate. Hombres de fe… siervos de lo irreal” pensó a la par que un gesto de fruncimiento en sus delicados labios dejaba escapar el sentimiento verdadero que cada día ahondaba más en su corazón y que, sin embargo, debía esconder perfectamente bajo la tela del engaño para reflejar lo esperado, lo conveniente ante los demás.
Se persigno cuan fiel devota y finalmente dirigió su andar a donde realmente deseaba llegar. Allí estaban apagadas sobre una larga estructura de barnizada madera, centenares de pequeñas velas, esas que solían ser encendidas en ocasiones especiales, generalmente por aquellos que pretendían “iluminar” el alma de sus seres perdidos donde estos se encontrasen.

El fuego significaba algo totalmente diferente para Thorna. Veía al mismo como el elemento que traía la luz y con ello la verdad, la claridad. Y aunque fuese consciente de que el engaño formaba parte de su vida, sabía que la forma de llegar a la recta final dependía de la perfección en ese ámbito. Llegaría el día que sus ojos verían arder en la llama de la verdad y la justicia a la Iglesia y todos aquellos siervos que matan en el nombre de alguien inexistente, de alguien que es adorado solamente por beneficio de algunos.

Ese día también, su alma sería libre.

Buscó un cerillo, recorriendo con su mano derecha el completo perímetro de aquella maderada estructura en son de poder encender el pabilo de una vela. Eso era más que suficiente tanto para reflejar su pretendida y cotidiana devoción ante los ojos ajenos así como para mantener presente su misión, su deber de ejercer justicia contra la sacra Institución. Todo en su vida tenía un mensaje exterior y otro que profundamente residía en su alma.
Un sentimiento de leve molestia le invadió al no encontrar objeto alguno con cual crear la llamada solicitada.
Miro hacia sus lados con la idea de cruzar mirada con alguno de los empleados de Dios. Algún monaguillo, alguna monja. Alguien que facilitara la solución a su trivial problema. Alguien, que sin saber lo que en verdad generaba, diera paso a que su actuación en la Iglesia continuase tan perfecta como siempre.
Thorna Shapplin1
Thorna Shapplin1
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 01/02/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Re: Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Cyrille Vezier Jue Feb 09, 2012 7:18 pm

Un golpe en seco le hizo trastabillar, con el rostro deformado de asombro y no dolor –Con qué derecho me vienes a decir lo que vamos o no a hacer con los viñedos de tus padres ¿Prefieres acaso darles lo que un día fue suyo a los mendigos que sueles ayudar? ¿Qué van a hacer con sus tierras? ¡Ensucias nuestro nombre!¡Ensucias su memoria!- se encontraba de pie frente a él, iracundo como nunca antes aquel osco hombre que le había acogido en su morada meses atrás. Aquel que se ocultaba tras el titulo de tío para adueñarse de cada franco que producía la exportación de vinos y caballos que debían pertenecerle a Cyrille y no a él pero ¿Qué iba a saber un monaguillo de la administración y los negocios? El hombre le hacia un favor al llevar a flote la cosecha, o por lo menos eso le hacía pensar.

-Lo lamento- pronunció como la memoria perdida en el viento. Le observo subir la escalinata desde su lugar, le observo hasta que su figura se perdió en algún distante punto del piso de arriba aunque las injurias y falacias que pronuncio en su contra rodaron hasta sus oídos mucho después de que su creador se esfumo. Contrariado por su reacción se dejo caer sobre el banquillo de piano de cola que se exhibía en la estancia más grande del lugar y aunque sus manos temblaban añorando la partida de sus pesares a través de una melodía su razón le decía que no, encolerizado como se encontraba su tío seguramente terminaría bajando para hacerle callar. Decidió pues asistir al único lugar en el cual no existía miedo ni dolor, porque, con alguien tenía que hablar.

Se levantó con la mejilla palpitante de dolor y el arrebol no tardo en acudir. Salió de aquel lugar que contenía su alma encerrada, sin poco más que una camisa y su pantalón comenzó a avanzar entre las calles parisianas en dirección a la catedral. No conocía mejor lugar que aquel al cual acudir, aunque la taberna se dibujo en sus pensamientos por un segundo desistió pues de encontrar consuelo en la bebida no la dejaría jamás y volverse un pecador, aquellos a los cuales intentaba ayudar, no se encontraba en su lista de prioridad. Pensó, en lo que acababa de ocurrir y lo que debía hacer al respecto “Ayúdame a elegir” rezó quedándose de pie a entrada de la Notre Dame.

Se adentro procurando no hacer ruido para no interrumpir la comunicación de los demás, avanzo escondido por uno de los laterales de la construcción, observando vitrales y santos que le miraban con dilección ¿O era acaso una mirada acusadora de decepción? Apresuro el paso hasta la puerta que se escondía a un lado del altar y allí, resguardado de todos los demás encontró la sotana de monaguillo que debía vestir. Se la coloco por encima de la ropa sin pensarlo y con cerillas en mano salió para alumbrar las velas que guiarían a los fieles por el camino ¿Podía encender una vela para él también? No, primero por los que no tenían, después por los que teniendo desistían y entonces, por la redención de todos aquellos que le habían olvidado ya.

-Disculpa- llamo acercándose a una mujer que se encontraba frente al altar de velas -¿Ibas a encender una?- le cuestiono con una diminuta sonrisa que afloro con facilidad, y sin esperar respuesta extendió su mano con las cerillas que la ayudarían en su labor -Algunas velas se apagan con facilidad- le exlicó rebuscando con la mirada entre las docenas que tenia enfrente -Algunas personas piensan que es simbolo de que la fe los abandona pero uno no puede esperar que la flama siga siempre ahí...a veces hay que hacer que siga ahí- le entrego una veladora cubierta con cristal, consumida casi hasta la mitad.
Cyrille Vezier
Cyrille Vezier
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 06/02/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Re: Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Thorna Shapplin1 Miér Feb 15, 2012 8:55 pm

“Encenderemos cada noche está vela, y con ello, aseguraremos que la luz que ésta irradie guiara tanto así como la sabiduría de nuestro Señor el buen accionar que orgullosos ejecutaremos mañana” Aquellos vocablos de su padre se fijaron en su mente al momento que aceptaba tanto las cerillas, así como aquella desgastada veladora cristalina.
- Muchas gracias – respondió con serenidad a la par que una leve sonrisa se dibujaba en su apacible rostro por el educado gesto. Sus ojos se mantuvieron atentos a sus acciones pese a que sus oídos captaron cada palabra de aquel jovencillo, el cual seguramente había sido criado con una sola verdad irrevocable, que jamás atrevería a cuestionar.

- Puede ser que la misma flama representante de la fe ilumine aquellos rincones oscuros de los cuales nunca fuimos informados. Y sea nuestra propia curiosidad la que nos lleve al frío de la incertidumbre, esa que se dice, tiene el poder de apagar el fuego de la creencia ciega para sumergir el alma en otros horizontes más tangibles y palpables –
comentó sin dejar escapar en sus palabras sentimiento alguno más que el de la misma opinión. Encendió aquella veladora y la coloco junto a las otras aún apagadas, centrándose su visión en aquel flameante pabilo.

- Pero como meros siervos de nuestro adorado Dios, sabemos que en esta pequeña flama que llamamos fe reside nuestro seguro sendero hacia el Paraíso, he de ahí nuestro compromiso con el cielo y nosotros mismos en mantenerla encendida y pura hasta nuestros últimos días – adhirió en son de camuflar sus anteriores vocablos por esos que solo desprendían el sincero sentimiento de una fiel devota esperanzada en que siendo una pura y comprometida cristiana formaría un seguro camino hacia la mano de su deidad, donde descansaría plácidamente por toda la eternidad.
- Estoy segura que vuestro joven corazón sabe de lo que hablo – profirió al momento de posar su particular mirada aquel monaguillo, prestando notoria atención al rostro del mismo; blanquecino y jovenmente delicado, pero inesperadamente adornado con una extraña marca enrojecida, acusante de su reciente aparición
- ¿Le ha sucedido algo? – opto por cuestionar simulando preocupación al instante que llevaba una de sus enguantadas manos al rostro del mancebo a su lado.
Thorna Shapplin1
Thorna Shapplin1
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 01/02/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Re: Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Cyrille Vezier Miér Feb 22, 2012 8:57 pm

“Adorado Dios” aquel dúo de palabras le sonó inusual. El mismo no podía asegurar que adorase a Dios, a sus oídos sonaba demasiado fanático, demasiado falto de convicción o quizás solo una mal encaminada y desorientada de la verdad, su verdad, no la verdad de todos debía recordar –Quizás, más son los actos los que salvan- pensó en voz demasiado alta para provenir de sus pensamientos y demasiado baja para resonar como incesante eco en el templo. Una fe sin acciones no valía mucho más que algunos rezos sin sentido, penitencias para volver a pecar y entonces regresar al camino del mal, aquel que por destino no tenía el paraíso ni la casa de Dios.

Lo pensó unos instantes sonriendo creía, que su rostro era más joven de lo que su corazón se sentía. Era en ocasiones un infante y en otras un anciano con una vida por detrás, sabia de Dios, de las convicciones y la biblia tanto como nada de los pecados, el odio y la ira. Pensaba, que no estaba seguro de la edad que tenía su alma realmente, porque había cosas que los años no podían dictaminar ni los ojos comprender.

-Nada que deba ser tema de conversación- sonrió, con un deje de alegría que pronto se extinguió, con la misma rapidez con que recordó el rostro iracundo del hombre que le proporcionaba un techo y un hogar. No, el se encontraba en esos instantes en su hogar. Se permitió a si mismo observar el rostro oculto por la parcial obscuridad del recinto de la mujer que se encontraba frente a el cómo cubierta por un manto que la noche le otorgaba y le sentaba al cuerpo mejor que el vestido que el mas renombrado sastre pudiese hacer, se adecuaba como su propia piel. Y vaya ironía que la obscuridad se cerniese a las personas en aquel lugar.

-Pero si puedo ayudarle en algo más estoy a su entera disposición- inclino la cabeza en muestra de cordialidad y educación, porque ambas cosas se habían ceñido a sus cimientos conformando ahora su ser. Se permitió a si mismo perderse en las formas que la lánguida lengua de fuego comenzaba a adquirir, soportando el halito nocturno y el frio invernal como la higuera que todos mantenían en su interior. Le gustaba imaginarse la fe como una antorcha en su corazón, ígnea para calentarse a si y a los demás, fuerte para encender otras, firme para no extinguirse y más aun insaciable para continuar.

Sonrió, con la infantil idea de ser una antorcha, una luz en la obscuridad o quizás solo uno más consumido por ella.
Cyrille Vezier
Cyrille Vezier
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 06/02/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Re: Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Thorna Shapplin1 Dom Mar 04, 2012 3:23 am

Sin duda era algo remarcable que una verdad tan certera proviniese desde una persona tan joven. Pero no era novedad alguna que el cristianismo tenia consigo la característica de acelerar la madurez en sus fieles seguidores.
Manipular sus cerebros con una serie de simplezas atadas a lo espiritual que solamente conllevaban a complejidades que, carentes de explicaciones especificas y concretas – como podían ofrecer algunas de las ciencias - derivaban automáticamente en campos lejanos a lo ciertamente intelectual, donde la fe y la creencia interna pasaban a un primer plano que solamente se reflejaba en el buen accionar, en el cumplir orgullosamente con determinadas obligaciones que proyectaban aquella convicción de existencia sobre el Dios que sus ojos no podían ver.

Tenía muy presente que una acción dejaba mucho más en claro lo que cualquier par de palabras quisiesen expresar. Si no fuese así, no me presentaría cada día en la Catedral, menos me reflejaría ante el ojo ajeno como una joven completamente segura de la existencia de Dios.
Todas aquellas pequeñeces cotidianas conformaban como las piezas de un inmenso puzzle, la imagen completa e irrefutable de una fiel devota, entregada en alma y espíritu a los mandatos de su deidad. La proyección precisa y necesaria para que ninguna ceja se levantase en son de impartir dejos de sospecha ¿O acaso podría existir mente tan maliciosa y paranoica como para imaginar lo que en verdad residía tras aquella ilusión tan meticulosamente confeccionada?

- Aquel que resguarde en silencio el mal accionar de otro pecará por complicidad. No solo ante los ojos de Dios, sino de toda aquella alma que se vanaglorie del accionar sin uso de la violencia hacia otra persona – profirió repentinamente tras y pese a la cordialidad ajena expresada.
Dejar pasar por alto aquel detalle en el mancebo sería realizar una actuación a medias. Y pese a estar lejana en cuanto al interés de lo realmente sucedido, su exterior debería reflejar lo contrario; una preocupación notoria hacia la seguridad y el bienestar del prójimo.
Posó sus ojos en el efebo rostro, está vez con determinación, como si demarcase no se cualquier persona más en aquel lugar. Por lo menos ahora reflejaba ser aquella que notando la dolencia ajena, impartía su interés en ayudar. En proteger aquella llama que el monaguillo resguardaba en su interior.

Thorna Shapplin1
Thorna Shapplin1
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 01/02/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Re: Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Cyrille Vezier Mar Mar 27, 2012 6:52 pm

Lo pensó unos instantes sonriendo con amplitud, más no con la prepotencia de un erudito y filosofo conocedor que todo lo cree saber sino, con la alegría de haberse topado con alguien de ímpetu y carácter como aquel –Sera peor pregonarlo como los fariseos. Además, ha de ser un accidente y de no serlo que Dios así lo sepa - y no aquellas personas que podían cambiar de parecer y llenar de malos adjetivos e insultos al hombre que aquel día le había propiciado algo más que solo una vivienda y comida. Más no estaba él para contarlo ni los demás para saberlo, y siendo la primera ocasión suponía que como buen sobrino y familiar aceptaría la reprimenda por sus actos rebeldes a ojos de aquel señor a quien ahora le costaba ver como su tío y tutor.

-Creo que más importante podría ser el motivo por el cual viene usted a orar- aseveró con timidez, más no la de una persona que ha nacido para que el arrebol acuda a sus mejillas cuando sus palabras encuentran refugio en el exterior de su ser sino, por el contrario, la timidez que emerge en un hombre común al desconocer si sus acciones serán bien vistas a ojos de juez. Quizás demasiado entrometido, pensó.

Y a pesar de haber sido abofeteado horas atrás, y de haberse visto al borde del abismo y la desesperación, en una vorágine de sentimientos encontrados y olvidados se encontraba ahora feliz en el templo de Dios, un hogar que le parecía más acogedor que el propio. Se encontraba feliz el aquel lugar, pues estaba terriblemente condenado a ser feliz por hacer aquello que le gustaba, ama y haz lo que quieras le habían dicho en una ocasión. Que al amar no puedes jamás errar. Y la frase resonó en su cabeza una y otra vez. Seguramente las personas se asustarían al escucharle decir “¿Pero cómo hacer lo que uno quiera? Si para eso existen las reglas, rebeldía es lo que usted quiere sembrar”. Lo había escuchado ya.

Más, como los hombres de la cueva de Platón las personas se esmeraban en permanecer con un vestigio de la realidad, unas boronas con las que vivían a gusto y en paz. Encontrar la fuente innegable de realidad era solo una acción de locos, era solo un sueño de dementes y nada más. Observo el altar preguntándose, si en Dios podría encontrar tal verdad.
Cyrille Vezier
Cyrille Vezier
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 06/02/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Re: Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Thorna Shapplin1 Lun Abr 02, 2012 4:24 pm

Pobre joven. Con seguridad en su mente se evocaban dichos tales como el de “Dios aprieta pero no ahorca” convenciéndole de que aquel aberrante suceso plasmado en su esperanzado y marcado rostro no se volvería a repetir. Pero lo certero, lo concreto a los ojos no era aquel venerado y etéreo Todopoderoso, sino la realidad misma, que basada en hechos anteriores indicaba que todo aquel que generaba una agresión física sobre otro, lo reiteraría tarde o temprano sobre la misma persona u otra al alcance de la mano pesada y castigadora que impartía tal descarrío. Algo lamentable que solo podía ser asumido y hasta comprendido en base a la retorcida ilusión meticulosamente impuesta en los pensamientos ajenos por parte de la Iglesia, anulando así lo tangible, lo racional.

Aquella peculiar reserva sobre comentar lo sucedido generaba una dualidad sobre la dama, que lejana estaba de perder la curiosidad por el mancebo. Éste poseía algo en su persona que a los orbes de ella se proyectaba de manera particular. Su fresca sabiduría lo hacia llamativo. Apetecible. Y no pudiendo dejar aquel comentario proferido de lado, la astuta fémina planteó fugazmente en su cabeza aquello que con seguridad podría entreabrir el pórtico hacia un trato más personal, más íntimo con el discreto monaguillo.
- Más allá de mi oración por el bienestar del hombre, he arribado en búsqueda de ciertas respuestas que el Señor no ha podido aclarar en mi mente - confesó con un reflejo de sincera aflicción en sus ojos, aquellos que para muchos evidenciaban el sentir interno. Una mendacidad totalmente sentimentalista, pero que a la mujer le servía de útil herramienta a la hora de convencer a quienes le rodeaban, acción en la que casi nunca fallaba, pues años de engaños y mentiras respaldaban aquella excelsa actuación que ocultaba su verdadero yo.
- Es por eso que me gustaría solicitar si alguno de los humildes obradores de nuestro dadivoso Dios, pudiese guiarme en esa búsqueda a la luz que esclarezca mis dudas. No quiero nadar sin rumbo en ellas – adhirió cuan criatura indefensa, vulnerable, atormentada en un espacio envuelto en neblinas de incertidumbre. Una farsa con todas y cada una de sus letras pronunciadas con exquisita precisión, teniendo el cometido de acercar al mancebo a la abyecta conspiradora, deseosa en despedazar pieza por pieza aquella irrevocable fe, de aquella ardiente llama ajena.
Thorna Shapplin1
Thorna Shapplin1
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 01/02/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Re: Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Cyrille Vezier Dom Abr 15, 2012 10:52 pm

Lo dudo, y no supo bien porque aquel sentimiento de incapacidad le invadió desde las entrañas, adormeciendo sus labios para hablar y sus piernas para retirarse. Abandonándole a la deriva cuando lo que debía hacer y bien lo sabía era ayudar. Más capaz seria un padre de hablar que un torpe monaguillo que, no falto de intenciones poco lograba comprender aun y la duda lo atormentaba. No, se sentía incapaz de alumbrar el camino de otro cuando el propio permanecía a duras penas, con una luz titilante que se esforzaba en mantener, a veces crepitante y otras invisible.

-No estoy seguro que se deba indicar el sendero a seguir pero si en algo sirve podría escuchar y claro, si es necesario, confesar mi opinión- se encogió de hombros no por resignación. Otorgándole a la joven la libertad de elegir. Porque pensaba, en una voz silenciosa y apagada, que si encaminaba aquel andar y alumbraba aquel sendero quizás el propio volvería a brillar. Aclararía el paisaje y le permitiría avanzar con aquella firme convicción con que llego y, que a poco, el aire parisino había comenzado a consumir. Negó ¿Cómo culpar a un lugar de sembrar sus dudas? Su propia necedad, su ceguera humana eran la causa y su responsabilidad.

Le sonrió porque mientras pudiese hacer algo al respecto para ayudarla a cruzar aquellas turbias aguas lo intentaría todo hasta lograrlo. Aunque un hundimiento en el intento no desaparecería jamás del panorama. Había escuchado una vez, de uno de los tantos hombres cultos que asistían a su hogar que los deseos eran como botellas, de aquellas que uno lanza a ríos y canales ansiando por que desemboquen en el mar pero, no todas podían llegar. En ocasiones porque las personas no cerraban la boquilla de corcho con suficiente fuerza y el agua terminaba por entrar y hundir, podrían además hundirse por causas ajenas y terminar entre algas y peces y solo algunas lograba llegar. Él, haría que la botella de aquella mujer llegase a su destino y eso era algo que formularía como un juramento.

Determinado como se encontraba a ayudarla pensó en el mejor lugar para hablar y el confesionario no era una opción pues, al no haber recibido aun los votos y no haberlos profesado por igual seria un pecado siquiera intentarlo.
Cyrille Vezier
Cyrille Vezier
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 06/02/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Re: Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Thorna Shapplin1 Vie Mayo 18, 2012 1:40 am

Ante la respuesta del joven, una innegable sonrisa se presentó en el rostro de aquella que no proyectaba precisamente su alegría por la amabilidad presente en el siervo de Dios, sino porque finalmente su jugada había surtido el efecto deseado. A Thorna poco le servían las flechas encestadas a pocos centímetros del objetivo central, pero aquella dio justo en el blanco, como a ella tanto le gustaba. Y su iluminado semblante daba reflejo sincero de ello.

La situación, delicadamente había sido llevada hasta un punto en que no quedaba más que rematarla con la misma sutilidad con la que los vocablos de la dama habían hecho arribar al jovencito a aquel generoso ofrecimiento que la inquisidora no dejaría pasar por alto. Lentamente sentía que el pajarillo entraba a su jaula, por lo que solo faltaba cerrar la misma.

Para dicha personal, parecía ser que las autoridades superiores de la Catedral estaban sumergidas con otros asuntos, posiblemente más relevantes que el supuesto pesar de una fiel devota. Y sí, Thorna tenía muy presente los repugnantes movimientos de la mayoría de los clérigos conformantes de la congregación, aquellos que tras un velo de adoración al cristianismo pecaban de tal o de peor manera que los numerosos infelices a los que solían señalar por su mal obrar.
No pudo evitar sonreír en su mente, denotando que después de todo, algo en común con aquellos que tanto despreciaba tenía en común; fingir algo ante otros y ejercer lo contrario de forma oculta.

- Para no posicionarle en un apuro, ni a mí en la incomodidad de la falta de confidencialidad gustaría saber si existe la posibilidad de que pueda visitarme, para ahondar en mi problemática de forma más reservada -
palabras envueltas en una delicadeza y amabilidad totalmente fingida pero que reforzaban el cometido principal de aquellos dichos; la aceptación de monaguillo a la invitación ofrecida.
El porcentaje de éxito en una batalla tiende a aumentar para uno de los flancos enfrentados cuando existe la ventaja de un completo conocimiento del campo de combate donde la acción se llevará a cabo. Ella tenía muy en presente que la Iglesia reforzaba en cualquier creyente aquella ficticia idea del acercamiento con Dios y todos sus designios, por eso mismo necesitaba aislar al mancebo, envolviéndolo en un ambiente donde no encontrase seguridad, más sino un aire que acrecentara sus dudas, su incomprensión sobre todo aquello que era respondido mediante dogmatismos incuestionables en vez de por explicaciones fácticas. Alejar al hombrecillo de su "espacio natural" no era más que una idea certera. Luego, paciente, encontraría el hilillo del cual jalar, desmembrando así toda aquella red de falsedades que el cristianismo había incrustado en esa joven y bisoña mente.

- Prometo esperarle con té y galletas - adhirió sagazmente, para teñir el encuentro en un acontecer ameno, hogareño. Pequeños detalles que marcaban diferencia, que hacían aquella actuación más creíble, más autentica y complicada de desmantelar.
La carta ya estaba jugada, solo faltaba que el muchacho se rindiese ante aquella mano tan minuciosamente impartida.
Thorna Shapplin1
Thorna Shapplin1
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 01/02/2012

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Abriendo los Ojos  [Cyrille] Empty Re: Abriendo los Ojos [Cyrille]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.