Victorian Vampires
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Gerard Montefeltro Mar Jul 06, 2010 1:06 pm

Pasé la tarde sin muchos sobresaltos, me había duchado, y había comido algo con mis compañeros de clase, me preguntaron por qué no había ido hoy a la escuela (de pintores), yo bromeé con ellos diciéndoles parte de la verdad que me había sucedido, pero no se lo creían, así que pensaron que les estaba tomando el pelo, ¿cómo no? De haber sido ellos, tampoco me lo habría creído.

En mi cuarto busqué en el baúl, algo que pareciera nuevo, y que no oliera demasiado a cerrado, ¿qué si me metí en el baúl? Sí, bueno ¿qué? ...Lo que quería estaba abajo del todo, pero bueno, al final me puse la típica camisa blanca, estaba limpia, no os preocupéis, también encontré unos pantalones marrones, me quedaban bien todavía “esto mismo”, como sabía que no hacía mal tiempo no me puse ningún chaleco, pero sí cogí uno de mis pañuelos de seda, era rojo.

Me puse frente al espejo, me lo coloqué de mil maneras, hasta que me lo anudé en el cuello y metí lo restante por dentro de la camisa, “Bueno, no está del todo mal, pss cómo si alguien se fuera a fijar.”

Me tiré a la cama boca arriba, y cogí el periódico que estaba debajo de la cama, se había colado por detrás de la cama, eso a veces pasa. No sé cuánto tiempo estuve así, lo único que sé es que me había dormido. Eran las 20:45, “no pasa nada, no pasa nada.”
Me levanté despacio de la cama, al pasar por el espejo me percaté de que estaba despeinado, y que la ropa se me había arrugado, me encogí de hombros quitándole importancia al asunto.

Cogí el peine que estaba en la cocina improvisada, y me lo pasé un par de veces por el cabello “Demasiado, esto no lo hago ni por mi madre.” Me reí solo entre esas cuatro paredes, y salí de la habitación.
Al chocarme con uno de mis compañeros tuve conocimiento de que había dejado varias cosas que necesitaba encima de la mesa que a veces me servía como tabla de planchar, salí corriendo hacia mi habitación, cogí el maletín y la tarjeta que me había dado la señora Martell “Porque la cabeza la tengo pegada, que sino…”.
Me fui corriendo de la residencia de estudiantes, se estaba haciendo de noche muy rápido. No había tanta gente como por la mañana, bueno así era mejor, o por lo menos para mí.

Al llegar a la calle donde estaba el local, me fijé en el letrero “Hay que estar ciego para no verlo.” Una pareja paso por mi lado mirándome de una manera que no sabría explicar, yo levanté la mano y los saludé, “¿Por qué la gente no se mete en sus asuntos?” Pensé.

Enseñé la tarjeta al portero que custodiaba la puerta, yo miraba a derecha e izquierda sonriendo, estaba nervioso, me metí una mano en el bolsillo, porque no sabía qué hacer con ella. Después de unos segundos de tensión me dejo pasar.

El olor a tabaco y alcohol llenaba el local, “Sí, una copa, necesito una copa.” Anduve hasta mi conocida barra, y pedí un whisky doble a Henri, me señaló una de las mesas que supongo que la señora Martell había reservado para mí “¡Qué atenta!”

Me abrí camino hasta mi mesa, con el vaso en la mano y el maletín en la otra. Me senté en silencio, saqué unos papeles para distraerme hasta que empezase el espectáculo.


Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Gerard-signature
"Los mejores artistas no nacen, se suicidan."
Mis Relaciones ~ Mi residencia ~Mi ficha

:affraid: ¡ G e r a r d o ! :affraid: :
Gerard Montefeltro
Gerard Montefeltro
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 40
Localización : York (Inglaterra). Residente en Paris.

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Invitado Mar Jul 06, 2010 1:45 pm

No pasó mucho tiempo antes de que un hombre negro subiera al escenario y saludara al público con una reverencia. Llevaba un chaleco de fieltro color bronce y un sombrero redondo de paja.

- Señores y caballeros. - Se dirigió a los espectadores, con un curioso acento americano. - Bienvenidos una noche más, es un placer tenerles aquí. Disfruten de la función.

En una época donde la belleza se atribuía al exceso - enaguas más gruesas, pelucas más altas, maquillaje más extravagante - el espectáculo fresco y en apariencia sencillo de las chicas de Agathe resultaba al principio casi familiar, íntimo y nada fuera de lo común. El hombre que había hecho la presentación se sentó al piano, comenzando a tocar unos acordes que pronto fueron acompañados por la encantadora voz de la pequeña Suzanne, una muñeca de dieciséis años vestida con una especie de camisón blanco largo hasta los tobillos. Conforme avanzaba el número fueron revelándose el resto de las muchachas: comenzaban entrando con paso lento para acabar despojándose de sus faldas y camisas y haciendo un auténtico baile de cabaret ataviadas con unos corsés de color rojo que poco dejaban a la imaginación. Únicamente Suzanne, la rubia y menuda chiquilla que estuvo cantando durante la media hora que duró el show, permaneció vestida igual que al principio al lado del pianista. Agathe nunca obligaba a sus trabajadoras a hacer nada que no estuvieran dispuestas a desempeñar, y la jovencita había quedado aterrada ante la mera idea de enseñar un hombro. Las nuevas casi siempre eran así, había que tener paciencia.

- Gracias, gracias. - Se despidió al acabar el mismo músico, lanzando al aire su sombrero. - Esperamos haberles hecho olvidar sus mundanas preocupaciones por un efímero instante. ¡Ah, Paris! La ville de l'amour.

Y con estas palabras concluyó todo. La madame como de costumbre no apareció hasta que las luces se encendieron de nuevo y los caballeros comenzaron a retirarse a los reservados. Envuelta en un vestido drapeado de color añil, largo y de mangas abullonadas, caminó como si flotara hasta la mesa de Gerard, parándose lo justo y necesario para saludar a los clientes más distinguidos por el camino.

- Buenas noches. - Dijo al llegar hasta el artista. - Bonito pañuelo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Gerard Montefeltro Mar Jul 06, 2010 5:40 pm

Empecé a rasgar el papel con el lápiz de un lado a otro, inspiración, eso necesitaba, había mucho alboroto en el local, pero no podía marcharme, no todavía.
Recordé lo que había pensando hace unas horas, la señora Martell como una muñeca inmutable, empecé a dibujarla, intenté recordar su rostro, no era lo mismo dibujar de cabeza, pero bueno no tenía otra cosa que hacer.

Los ojos me habían salido bien, me embriagaron como lo hacían en la vida real, me sorprendí de mi mismo, esa sonrisa, esa sonrisa que podía esconder mil cosas. Me pasé la mano por la frente, me entristecía la imagen que ofrecía, que vendía de cara a su público.

Vi como las luces se encendían en el escenario, levanté la cabeza pasando la mano por toda mi cara hasta detenerla en mi boca, arqueé una de mis cejas, “Interesante” pensé.
Un caballero de color realizó una reverencia ante el público excitado, no me hizo falta girar la cabeza para saberlo.
- Señores y caballeros. – Aquel hombre no era de aquí, bueno yo tampoco lo era. - Bienvenidos una noche más, es un placer tenerles aquí. Disfruten de la función.
Todo el mundo empezó a aplaudir, así que eché mi peso en el respaldo de la silla, y hice lo propio, desconcertado me encontraba.

Empezó a sonar el piano, yo sonreí, me gustaba la música de ese tipo, ese ritmo, era alegré, yo daba palmadas al ritmo de la música, hasta ver que un espectador me miraba con cara de pocos amigos, yo moví las manos en manera de disculpa y cogí mi whisky.

Una chiquilla rubia apareció en escena, me pareció muy joven, bebí un trago, “pero no deja de ser encantadora” pensé, comenzó a cantar.
Me giré para comentar con el que estaba a mi izquierda en la otra mesa – Es buena ¿eh?- dije guiñando un ojo, mientras ladeaba la cabeza en dirección al escenario, el tío se rió de mí, yo también ¡qué demonios!

Bueno, para qué explicar lo que vi, creo que se emborronaron los ojos, me llevé las manos de vez en cuando a los ojos “¿es posible que tenga legañas?” era un pensamiento absurdo.
Buena elección el rojo, provocaba deseo, el color de amor, de la pasión, de la sangre, todo ello va unido.

Chicas escondidas tras la definición de “carne” bailaban sin ninguna vergüenza de un lado a otro. Cogí unos papeles para captar el movimiento de sus faldas, el movimiento del cabello de las chicas, también dibujé esquemáticamente al pianista junto a la joven cantante.

Al rato largo el espectáculo terminó, como empezó, con el pianista. Sí, era verdad, me hizo olvidar las cosas que solían perturbarme, por un momento me dediqué sólo a mirar y pasarlo bien.

Ya se me había acabado el whisky, no sabía si levantarme o quedarme donde estaba, las dudas no duraron mucho tiempo porque… - Buenas noches. Bonito pañuelo.- como si tuviera un muelle en mi trasero escondí los dibujos que había hecho en el maletín y me levanté apresuradamente. Sonreí nervioso ante la sorpresa, aunque realmente no lo era, pero me lo tomé de esa manera, me llevé la mano al cuello.
– Ah, oh, gracias madame, buenas noches.-
me llevé las manos a los bolsillos y balanceé mi cuerpo un poco, como movido por la música que ya había terminado.
– Permitirme que la diga que está reluciente.
– Sonreí ampliamente, sí, estaba algo borracho ya.
- ¡Qué puesta en escena!- exclamé señalando el escenario.


Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Gerard-signature
"Los mejores artistas no nacen, se suicidan."
Mis Relaciones ~ Mi residencia ~Mi ficha

:affraid: ¡ G e r a r d o ! :affraid: :
Gerard Montefeltro
Gerard Montefeltro
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 40
Localización : York (Inglaterra). Residente en Paris.

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Invitado Miér Jul 07, 2010 2:30 am

A Agathe no le pasó por alto el hecho de que Gerard se había apresurado a guardar algo en ese maletín que llevaba justo cuando la vio, pero no hizo comentarios. Simplemente extendió una mano para que se la besara como dictaba el protocolo y luego le dedicó una sonrisa fugaz y sincera, divertida al ver que se hallaba en estado un poco ebrio. ¿Qué había bebido?

- Oh, gracias, el vestido es nuevo. - Comentó con sencillez. - ¿Le ha gustado? Me alegro mucho, no olvide que es usted mi invitado de honor.

Un caballero con la cara empolvada y las mejillas cubiertas de colorete rojo les interrumpió un segundo para murmurar algo en el oído de la madame.

- Por supuesto, chèrie, sus flores llegaron anoche y Jean François está esperando en su habitación.

El hombre asintió agradecido y se dirigió hacia las escaleras como una flecha, para dar buena cuenta de uno de los tres únicos muchachos que Agathe tenía trabajando para sí en aquel momento. Los chicos no eran un gran reclamo pero siempre había quien los prefería, se vendían bien. Y no había que tomar precauciones contra el embarazo.

- ¡Bueno, Gerard! ¿Le apetece subir al escenario? - El salón se había vaciado rápidamente y únicamente quedaban ellos dos, un par de rezagados y los camareros que recogían las mesas. - Quizá desde allí pueda hacer una evaluación final, y luego me comenta sus impresiones.

Convencida de que el joven accedería le guió hasta la parte trasera, donde había unos escalones poco pronunciados que conducían directamente al extremo derecho de la plataforma, donde se hallaba el piano. Era curiosa la vista desde allí. Agathe solía subir todas las noches después de la función para entrelazar suavemente las manos y contemplar su reino. Le había costado mucho conseguirlo, pero había llegado para quedarse. "Gracias, Gèrard Martell" pensó con ironía como siempre que recapitulaba un poco sobre su trayectoria "te moriste justo a tiempo".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Gerard Montefeltro Miér Jul 07, 2010 3:11 am

Me tendió su mano para la que la besara, yo me incliné y así lo hice, unos segundos escasos duró, volví a mi posición natural sonriendo ampliamente.

Dijo que era su invitado de honor, bueno, realmente merecía mucho menos, se estaba portando muy bien la señora Martell conmigo, no sabía cómo decirle cuán agradecido y dichoso me sentía ¿Todo por el bien de su local? Posiblemente.

Directa a ella se encaminó un hombre, o eso pensé, estaba maquillado como una mujer, bueno, no sería raro ver aquello en estos lugares, así que le quité importancia. Le murmuró algo en el oído “¿estaría hablando sobre mí?” - Por supuesto, chèrie, sus flores llegaron anoche y Jean François está esperando en su habitación.- “Por supuesto que no.” Me respondí a mi mismo con una sonrisa estúpida que pronto borré.
Vaya, vaya aquellos clientes a lo mejor tenían una doble vida, volví a pensar que no me gustaría buscar en otras mujeres lo que no me pudiese dar mi amada (por el motivo que fuera), en el caso de que la tuviera, me parecía muy triste, pero la gente era libre de hacer lo que quisiera con sus propias vidas, yo era un simple pintor.

La señora Martell estaba bastante tranquila, yo decidí mantener la compostura igualmente. - ¡Bueno, Gerard! ¿Le apetece subir al escenario? Quizá desde allí pueda hacer una evaluación final, y luego me comenta sus impresiones.
Yo obviamente accedí, cogí mi maletín y pasamos a la parte trasera del escenario, allí subimos unos escalones hasta llegar al piano que tanto me había gustado.
Agathe se quedó quieta unos momentos contemplando las mesas, debía de estar pensando en sus cosas, yo me quedé en silencio mirándola, hasta que no pude más y tuve que decir algo.

- Eh, pienso que el escenario tiene el tamaño adecuado. El piano me ha encantado soberanamente. – dije acariciando con los dedos las teclas, yo no sabía tocar, pero siempre fue algo que quise hacer, junto al violín y el violonchelo, bueno aún era joven para aprender. – Ha sido entretenido todo en su conjunto, puede que halla echado de menos algo de interacción con el público, aunque quizá eso de lugar a situaciones violentas, no lo sé. - me pasé la mano por la nuca pensativo- Ya ve, es la primera vez que admiro un espectáculo como este, así que me falta experiencia. – solté una débil risita fijándome en la trama del suelo.
– Creo que la luz es la justa, no sé si cegará a las chicas, pero por lo menos no a los espectadores. – Intenté hacer un examen de todo aquello, aunque realmente no supiera mucho sobre este tipo de cosas. – La joven cantante tenía una gran voz. – Dejé el maletín entre mis piernas para poder cruzarme de brazos. – Y creo que más o menos es lo que puedo decir. ¿A usted cómo le aparecido el show de hoy? – La mire seguro, aguardando cualquier tipo de respuesta.


Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Gerard-signature
"Los mejores artistas no nacen, se suicidan."
Mis Relaciones ~ Mi residencia ~Mi ficha

:affraid: ¡ G e r a r d o ! :affraid: :
Gerard Montefeltro
Gerard Montefeltro
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 40
Localización : York (Inglaterra). Residente en Paris.

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Invitado Miér Jul 07, 2010 3:44 am

Regresó del mundo de sus ensoñaciones al oír a Gerard. Escuchó atenta sus impresiones y sugerencias. El joven parecía no comprender que era precisamente su inexperiencia en aquel tipo de locales y espectáculos lo que Agathe apreciaba tanto en él: que uno de los hombres que se sentaban en primera fila a babear por sus muchachas le dijera que había sido un show estupendo le satisfacía, pero no era un punto de vista tan objetivo como el de aquel atolondrado artista que había entrado allí por casualidad y que todavía parecía mirar a su alrededor con un poco de miedo. Él no estaría tan influido como otros por las chicas, podría ver mejor todos los detalles.

- Interacción. - Repitió para demostrar que le estaba escuchando. - Oh sí, Suzanne. Una historia trágica la suya.

Se pasó una mano por el cuello delicadamente, con algo parecido a la congoja pintado en sus ojos oscuros. Luego se sobrepuso y sonrió de nuevo.

- Pues a mí el ensayo general me pareció muy bien, pero no ví el número en directo. - Confesó. - Nunca lo hago, me pongo nerviosa y las actrices se sienten cohibidas si estoy mirando.

Caminó hasta la otra punta del escenario - la contraria al piano - y se colocó las manos en la cintura.

- ¿Sabe? El primer espectáculo que se dio aquí contaba con tres chicas, y yo era una de ellas. - Se le escapó una risita de circunstancias. - Claro que entonces íbamos mucho más tapadas y solo teníamos que movernos así.

Avanzó hacia Gerard moviendo los brazos como si volara y dando graciosos saltitos con sus tacones imposibles. Terminó con un "tachán" acompañado de una reverencia bastante cómica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Gerard Montefeltro Miér Jul 07, 2010 12:32 pm

-Interacción. – Volví la cabeza para mirarla - Oh sí, Suzanne. Una historia trágica la suya.

Yo apreté los labios, no diría nada sobre eso, porque no sabía de lo que estaba hablando, no quería sonsacárselo. A la señora Martell parecía que le afectaba aquello, lo pude ver claramente, no sabía si debía acercarme o quedarme donde estaba, me quedé quieto.
Duró poco tiempo su transposición, porque de nuevo la vi sonreír con aquella sonrisa que me ponía nervioso, estaba seguro que no era real lo que intentaba hacer ver al resto, conmigo no lo consiguió, eso por descontado.

Comentó que no había visto el número en directo, pero el de los ensayos sí, y por lo que dijo sí le gustó. Pensé que una buena actriz debía serlo encima y detrás del escenario, pero dentro de unos límites, claro. Las actrices no debían sentirse así ante la presencia de la señora Martell, y ella misma debía confiar en las posibilidades de sus chicas, que no lo dudaba que lo hiciera, pero no tenía que ponerse nerviosa, debía disfrutar cada ensayo y cada espectáculo, pensé todas estas cosas mientras la miraba, pero no dije nada, siempre he sido un joven muy taciturno con ciertas cosas.

La señora Martell caminó al otro lado del escenario, yo la seguí con la mirada, con los brazos cruzados. - ¿Sabe? El primer espectáculo que se dio aquí contaba con tres chicas, y yo era una de ellas.Yo empecé a sonreír, no dudaba en que ella debía haber sido una estrella. Aunque realmente todavía seguía siéndolo, aunque no sabía si se consideraba así aún.
Se conservaba bien, no pude adivinar su edad, pero por lo que decía habían pasado años desde ese primer espectáculo. - Claro que entonces íbamos mucho más tapadas y solo teníamos que movernos así.

Empezó a acercarse a mí moviendo las manos de una manera muy extraña, que me provoco una pequeña risa, me tapé la boca cuando empezó a dar saltitos ¿cómo podía hacer eso con semejantes tacones? Acabó con un “tachán” y haciendo una reverencia, yo separé mis manos para empezar a aplaudirla enérgicamente.
- ¡Fantástico, majestuosa! –
Me brillaban los ojos porque me estaba tragando la risa.

- Veo que para hacer tal cosa la regla básica es no tener vergüenza de uno mismo.
Volví a ponerme la mano en la boca, noté que no me había afeitado hace dos días.

- Podéis hacer un revival, ya sabe, hacer un show donde se vuelva al pasado, a los inicios del local.- Me acerqué a ella cogiéndola de las manos con una gran sonrisa. – Sí, y podríais aparecer vos misma. Como la estrella que nunca se apagó, estoy seguro que tendría un gran éxito. – Una de mis manos se extendió hacia las mesas que había enfrente nuestra. – Imagíneselo, ¿no sería memorable?
Yo ya me lo estaba imaginando.


Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Gerard-signature
"Los mejores artistas no nacen, se suicidan."
Mis Relaciones ~ Mi residencia ~Mi ficha

:affraid: ¡ G e r a r d o ! :affraid: :
Gerard Montefeltro
Gerard Montefeltro
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 40
Localización : York (Inglaterra). Residente en Paris.

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Invitado Miér Jul 07, 2010 1:06 pm

- Oh vamos, Gerard, no se ría de mí. - Objetó riéndose ella misma a su pesar. - ¿Memorable? No, más bien sería desastroso.

Le extrañó que se atreviera a cogerla de las manos sin vacilar ni un ápice, pero eso era seguramente obra y gracia de los combinados de Henri. Enarcó una ceja con ademán burlón, como si fuera a hacer algún comentario sobre el achispamiento de Montefeltro que terminó callándose. Únicamente se conocían de hacía unas horas.

- Una debe saber retirarse cuando está en la cumbre para que no la vean caer. - Comentó. - Aunque igual le contrato a usted para que baile.

Obviamente estaba bromeando, pero mantuvo serio su semblante para ver la reacción del chico. Por un instante intentó imaginarse a Gerard dando brincos arriba y abajo entre cinco o seis chicas cubiertas de plumas, pero gracias al cielo no lo consiguió. Algo le decía que ponerse un pañuelo rojo era lo más atrevido que el muchacho había hecho en su vida.

- ¿Cuántos años tiene usted, querido? Ilústreme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Gerard Montefeltro Miér Jul 07, 2010 2:39 pm

- Oh vamos, Gerard, no se ría de mí. - Comenzó a decir, yo giré la cabeza y la miré extrañado, no era mi intención reírme de ella - ¿Memorable? No, más bien sería desastroso. – La desilusión se hizo patente en mi rostro, “no sé absolutamente nada sobre nada” pensé. Solté sus manos y di un paso atrás mirando al suelo.

- Una debe saber retirarse cuando está en la cumbre para que no la vean caer.“Si usted lo dice” pensé, yo tenía otro concepto de eso, levanté la cabeza para enfrentarme a sus palabras. - Aunque igual le contrato a usted para que baile.
“Sí, una gran idea” – Como se nota que no me habéis visto bailar.- mascullé como advirtiéndola de algo catastrófico, era nefasto bailando, posiblemente el local se desmoronaría.

Metí las manos en los bolsillos traseros del pantalón, y mi cabeza dio mil vueltas a bobadas mías, cuando me sorprendió una pregunta que la señora Martell formuló.
- ¿Cuántos años tiene usted, querido? Ilústreme.
Sonreí levantando el mentón, ¿mi edad? – Bueno, tengo 27 años recién cumplidos, madame.

Quizá era un crío comparado con ella, o quién sabe ¿tanto importaba mi edad? De nuevo me balanceé sobre la punta de mis pies. – Obviamente no os voy a preguntar vuestra edad, no sería lo correcto por mí parte, no se preocupe. – dije, mientras levantaba la cabeza para mirar un foco que estaba colocado en el techo, cerré los ojos un momento, para volver a ella, aunque ya no veía bien, veía el foco mirara donde mirase, sonreí aturdido.
- Voy a sentarme en el borde, aquí mismo. – dije señalando el borde del escenario. Me senté torpemente, y puse el maletín a un lado, me froté los ojos con los puños.

- ¿Este local es vuestra vida, no es así? – pregunte, torciendo la cabeza para mirarla.


Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Gerard-signature
"Los mejores artistas no nacen, se suicidan."
Mis Relaciones ~ Mi residencia ~Mi ficha

:affraid: ¡ G e r a r d o ! :affraid: :
Gerard Montefeltro
Gerard Montefeltro
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 40
Localización : York (Inglaterra). Residente en Paris.

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Invitado Miér Jul 07, 2010 3:11 pm

Vaya, no era tan crío después de todo. Agathe se cuidó muy mucho de demostrar su asombro o exteriorizarlo con palabras, simplemente asintió y le observó cuando se sentó en el borde del escenario. Ella no iba a revelar su edad, y más si él no le preguntaba. Buen chico.

- Sí, es todo lo que tengo. - Asintió dirigiéndose al piano y dejándose caer con gracia sobre la banqueta. - Y no me arrepiento de haber pasado los últimos años dedicada exclusivamente a esto. Un local no te traiciona ni te hace daño. Solo responde bien si una tiene el ingenio suficiente para sacarlo adelante.

Cosa que no podía decirse de la gente. Desde el mismo momento de su nacimiento Agathe había tenido que depender de otros con más poder, siempre hombres y siempre idiotas. Podía afirmar con orgullo que jamás se había doblegado. Su carácter indómito le había ganado disgustos en su infancia y adolescencia, pero finalmente había vencido. Había triunfado allí donde sus opresores fracasaron y llevaba exactamente la clase de vida que deseaba.

- ¿Qué hay de usted? - Inquirió con curiosidad. - Ya ve que en realidad no hay tanto misterio detrás de Agathe Martell, digan lo que digan por ahí. Solo soy una madame. Pero usted no es fácil de catalogar, Gerard. Es un hombre diferente. ¿Qué le motiva? ¿Qué es lo que le hace sentirse vivo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Gerard Montefeltro Miér Jul 07, 2010 4:57 pm

Tenía razón, aunque no había que fijarse mucho para saberlo, había que fijarse simplemente en la manera con que la señora Martell miraba aquel lugar, era todo suyo, cada rincón, cada silla, cada macromolécula de polvo, bueno una macromolécula no es eso, pero da igual. Se entiende lo que quiero decir. Había sacrificado su vida en este modo de vida, o para ella su trabajo, y su pasión.
Había palabras ocultas en sus palabras, solo tenías que saber leer entre líneas, pero yo no me dediqué a eso, yo solo permanecía en silencio moviendo las piernas de un lado a otro, puesto que quedaban colgando.
No se podía decir que yo fuera un entrometido en cosas que no iban conmigo, no quería meterme en problemas, ya tenía bastante con los imbéciles que rondaban los bares que a veces frecuento.

Nos quedamos un rato en silencio, yo reproduje en mi cabeza la cancioncilla de antes, no estaba en lo que estaba, pero era normal, el whisky doble me pasaba factura.

- ¿Qué hay de usted? Ya ve que en realidad no hay tanto misterio detrás de Agathe Martell, digan lo que digan por ahí.- Lo dude muy mucho, yo aún no había descifrado todas las señales, pero si ella lo decía no tendría nada que objetar. - Solo soy una madame. Pero usted no es fácil de catalogar, Gerard. Es un hombre diferente. ¿Qué le motiva? ¿Qué es lo que le hace sentirse vivo?
Seguí balanceando mis piernas, qué preguntas más curiosas, más intimas, yo intenté recordar si yo también lo había hecho, pero no lo recordé. Estaba de perfil a ella, así que no podía ver mi rostro en su totalidad. Hice una mueca de esfuerzo, debía dar una respuesta lo suficientemente clara.
- Bueno realmente soy un chico muy sencillo y bastante humilde aunque ambicioso con un tema en particular, que ya le diré. ¿Qué me motiva? Como usted verá, siendo lo que soy yo, un pintor de este siglo, lo que me motiva es llegar un día a ser conocido por mi obra, por mi estilo. – Encogí los hombros.- Vale que no hace falta que seas reconocido para sentirte motivado, pero – giré la cabeza para mirarla llevándome la mano al pecho- realmente necesito sentirme valorado, un reconocimiento, que mi trabajo sea bueno, que le gusta a la gente.– Volví a girar la cabeza, mirando las mesas- Sé que no a todo el mundo le gustará, sé que las novedades no son siempre bien recibidas, pero es lo que siento. Quiero que mi nombre traspase océanos de tiempo.
Me volví a quedar en silencio, parecía que me daban cuerda. Solté una risita amarga.
- Puede que piense que desvarió, no diré nada para convenceros. Este local es vuestra vida, bien, - clavé de nuevo los ojos en su persona- el arte es la mía.

Me ponía de apasionado cuando quería, sí, sí, cualquiera que me oiga... Pero era hablar de mis motivaciones y un botón se detonaba dentro de mí.


Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Gerard-signature
"Los mejores artistas no nacen, se suicidan."
Mis Relaciones ~ Mi residencia ~Mi ficha

:affraid: ¡ G e r a r d o ! :affraid: :
Gerard Montefeltro
Gerard Montefeltro
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 40
Localización : York (Inglaterra). Residente en Paris.

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Invitado Jue Jul 08, 2010 4:39 am

- Un sueño ambicioso. - Comentó.

En su voz no había reproche ninguno, sino más bien admiración. Agathe consideraba valiosas a las personas que se atrevían a soñar a lo grande. Si uno esperaba de la vida únicamente un par de hijos era muy probable que a la larga acabara sintiéndose insatisfecho. Si no se arriesga no se pierde, pero tampoco se gana.

- Somos personas diferentes, chèrie. Usted aspira a que dentro de muchos años alguien vea un lienzo suyo y diga "¡oh! es un Gerard Montefeltro". Yo en cambio solo quiero vivir a lo grande el tiempo que tenga.

Se encogió de hombros, realmente ya lo estaba haciendo y eso le daba tranquilidad. No tendría que esperar a su jubilación para empezar a disfrutar de la vida, cada día era una aventura nueva para ella y no escatimaba en gastos para los decorados de su existencia.

- Madame, hay un problema. - Irrumpió de pronto la voz de uno de los porteros.
- ¿De qué se trata?
- Es la habitación tres, parece que el caballero ha bebido y está un tanto irascible.
- ¡Kitty! - Agathe hizo la asociación de inmediato. - ¡Sacrebleu! Tenemos que ir inmediatamente, es solo una chiquilla.

Salió corriendo escaleras arriba justo a tiempo de descubrir a una de sus muchachas, con unos enormes y aterrados ojos azules, forcejeando con un hombre que le llevaba una considerable ventaja.

- ¡Suéltela ahora mismo si no quiere que llame a las autoridades, orangután! - Exclamó Agathe al tiempo que se quitaba un zapato y se lo lanzaba al susodicho a la cabeza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Gerard Montefeltro Jue Jul 08, 2010 7:57 am

- Somos personas diferentes, chèrie. Usted aspira a que dentro de muchos años alguien vea un lienzo suyo y diga "¡oh! es un Gerard Montefeltro". Yo en cambio solo quiero vivir a lo grande el tiempo que tenga.
Su opinión era muy respetable, cierto era que eramos muy diferentes. Vivir el presente no es una mala idea, yo intentaba hacerlo, aunque mis expectativas de futuro eran bastante amplias.

De pronto ocurrió algo, parecía que pasaba algo preocupante con una de las chicas del local. Yo me quedé quieto mirando todo el revuelo que se había montado ¿debía interceder en el asunto o quedarme sentado como estaba? Qué demonios, me puse de pie ¿qué dirían de mí sino lo hacia?

Se fueron corriendo del lugar, yo sopesé las posibilidades, aún estaba dudoso. Cogí mi maletín y subí lentamente las escaleras, por si la señora Martell se veía en apuros, yo podía meterme en escena y hacer lo que pudiera, la intención siempre fue mi punto fuerte.
Así me quedé pegado en la pared de la escalera, para escuchar lo que estaba pasando.

- ¡Suéltela ahora mismo si no quiere que llame a las autoridades, orangután!Oí gritar a la señora Martell, estas cosas debían ser comunes en este tipo de sitios, quizá ella sabía cómo llevarlo, yo no quería avergonzarla con una actuación deprimente.

Vi como el zapato de la señora volaba por los aires, “bueno, subiré del todo, solo por si acaso.” Me coloqué tranquilamente en el marco de la puerta mirando la escena con asombro, si la señora Martell necesitaba mi ayudaba solo tenía que decírmelo. Haría lo que ella dijese.


Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Gerard-signature
"Los mejores artistas no nacen, se suicidan."
Mis Relaciones ~ Mi residencia ~Mi ficha

:affraid: ¡ G e r a r d o ! :affraid: :
Gerard Montefeltro
Gerard Montefeltro
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 40
Localización : York (Inglaterra). Residente en Paris.

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Invitado Jue Jul 08, 2010 2:05 pm

El hombre pareció aturdido cuando el zapato le dio de lleno, pero luego se desplomó como un leño y se puso a roncar. Después de un momento de incertidumbre general el portero le cogió de los brazos y le arrastró fuera. La muchacha llamada Kitty se agarró a Agathe como si le fuera la vida y rompió a llorar.

- Ya está, querida, tranquila. - La madame le dio unas palmaditas en la espalda. - Gerard, querido, siento el espectáculo. Normalmente no tenemos problemas, pero... En fin. Si quiere puede marcharse y regresar otro día que la cosa esté más calmada.

Se sentía responsable por dar mala imagen de su local delante de terceros. Por suerte los clientes del resto de habitaciones parecían no haberse enterado, o al menos estaban demasiado ocupados para salir a husmear.

- Venga Kitty, bajaremos a buscarte un vaso de leche.

A pesar de su tono maternal se notaba que no era una persona preparada para tener críos. Era más bien una hermana mayor, una consejera, pero no por ello sentía la necesidad de tratar a sus chicas como a su prole. Tenía claro que existía una barrera importante: ella era la jefa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Gerard Montefeltro Vie Jul 09, 2010 8:23 am

Parecía que la cosa estaba bajo control, el ataque que la señora había proferido al hombre, dio resultado. No estaba tan indefensa como pensaba después de todo.
Deje paso al portero para que arrastrase el cuerpo de aquel desafortunado.
Aquella chiquilla se abalanzó sobre Agathe llorando, yo no sé por qué estaba presenciando aquella escena, no me sentía cómodo. No pertenecía a ese mundo.

- Gerard, querido, siento el espectáculo. Normalmente no tenemos problemas, pero... En fin. Si quiere puede marcharse y regresar otro día que la cosa esté más calmada.

Yo asentí, e incliné un poco la cabeza aunque no me estuviera haciendo caso, y me dispuse a marcharme, bajé las escaleras lentamente, aturdido, desmotivado. Me llevé la mano por el cabello para echarlo de nuevo hacia atrás.

Me despedí con la mano de Henri, antes de salir por la puerta busqué en mi maletín el pequeño dibujo que había hecho de la señora Martell, me quedé mirándolo, con una sonrisa amarga en el rostro, lo dejé en una de las mesas. Ahí quedaba, lo que ocurría en aquel local quedaba solo allí.

Al salir del burdel un aire fresco reanimó mi pobre corazón, no sabía si iba a volver a ese sitio, quizá no lo hiciera.
Paseé por las calles en silencio, había algún que otro mendigo tirado por los rincones. La noche, siempre tan solitaria. Mis pasos se encaminaron a la residencia de estudiantes.


Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Gerard-signature
"Los mejores artistas no nacen, se suicidan."
Mis Relaciones ~ Mi residencia ~Mi ficha

:affraid: ¡ G e r a r d o ! :affraid: :
Gerard Montefeltro
Gerard Montefeltro
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 40
Localización : York (Inglaterra). Residente en Paris.

Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Invitado Vie Jul 09, 2010 4:36 pm

No fue hasta pasado un rato cuando consiguió que Kitty se calmara y consintiera en seguir a Henri escaleras abajo para tomar algo. Le daba igual que fuera leche o brandy: no iba a dejar que a la chica le diera una crisis de pánico. Suspiró cansada cuando al fin se quedó sola y se dio cuenta de que Gerard había seguido su consejo y se había marchado. ¿Se sintió despagada? Lo cierto es que no. El joven era extraño. No le habría sorprendido tampoco encontrarlo allí, de pie, mirándola con algo parecido a la angustia mientras se aferraba a su maletín como si le fuera la vida.

Bajó hasta el vestíbulo con ganas de irse a dormir, pero sobre una de las mesas halló algo que captó su atención de inmediato: era un boceto, y no necesitaba ser muy lista para discurrir quién era su autor. ¡Así que eso garabateaba tan concentrado el pintor! Cogió el papel y lo contempló largo rato. Su sonrisa estaba allí, intacta y serena, pero creyó captar cierto matiz de burla en sus ojos oscuros. Era una ironía que la caracterizaba, una pregunta no formulada, un reto lanzado al resto del mundo. Agathe Martell era una leona que luchaba a dentelladas contra todo aquel que invadiera su territorio. ¿Lo había captado el artista? ¿Por eso se había marchado sin rechistar?

De pronto ya no quiso seguir mirando el boceto. Lo dobló con cuidado, lo guardó entre los pliegues del corsé de su vestido y se encerró en el despacho. Había sido un día muy duro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una noche en el local de la señora Martell {Agathe} Empty Re: Una noche en el local de la señora Martell {Agathe}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.