Victorian Vampires
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» orphée et eurydice ― j.
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) NXLYMSáb Jun 29, 2024 8:53 pm por Jarko Nygard

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) NXLYMSáb Jun 29, 2024 8:14 pm por Vibeke de Bordeaux

» labyrinth ─ chronologies.
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour

» Nuevos y viejos conocidos
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) NXLYMJue Jun 20, 2024 12:28 pm por Bisila de Lestrange

» The bizarre Paris Events | Cronología
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) NXLYMJue Jun 20, 2024 12:21 pm por Bisila de Lestrange

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) NXLYMMar Jun 18, 2024 11:38 pm por Nicolás D' Lenfent

» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) NXLYMLun Jun 17, 2024 10:23 pm por Nicolás D' Lenfent

» Registro de Cargos de Realeza [OBLIGATORIO PARA PERSONAJES DE LA REALEZA]
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) NXLYMLun Jun 17, 2024 9:49 pm por Nicolás D' Lenfent

» Registro de Avatar [OBLIGATORIO]
Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) NXLYMLun Jun 17, 2024 9:48 pm por Nicolás D' Lenfent


<

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

2 participantes

Ir abajo

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) Empty Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

Mensaje por Pamela Dioterello Lun Mayo 14, 2012 1:26 pm

Pamela era rara. Muy pero que muy rara. Y había hecho infinidad de cosas raras para confundirme entre los mortales. Algunas divertidas, otras agobiantes y la mayoría...bueno, digamos que eran interesantes.
Y una de esas cosas consistía en pasarse a veces por el puerto y llorar a lágrima viva la marcha de algún supuesto ser querido. Lágrimas fingidas, por supuesto, puesto que los fantasmas no solían poder llorar...dependiendo de cómo habían muerto, claro. Y ella no había muerto llorando. Había muerto luchando, sobre todo por su hermana y su familia, todos muertos hace más de mil años.
Aquella actividad era algo que hacía cada pocos meses, cuando la gente lo olvidaba...y se le antojaba terriblemente divertido...¡oh, ya lo creía ella qué sí! Cuando algún despistado se paraba para consolar a aquella pobre dama...
Oh, qué divertido era engañar a la gente con esas tretas.
Se había puesto un sencillo vestido azul...cuando estaba en forma corpórea la fantasma llevaba siempre sencillos vestidos de clase media de color azul marino...quedaba adorablemente espectral.
Aunque a veces lo llevaba violeta. Era su color favorito.
Se acercó más al lugar dónde un barco estaba a punto de zarpar y alzó uno de sus brazos pálidos, lamentándose en la lengua nativa que había aprendido en su infancia, por lo que nadie la entendía.
Aunque a veces soltaba algo en francés, o en italiano... "¡¡¡pobre, pobre Marie...pobre....pobre....Cassandra!!!!! ¡¡pobreeee Jean!*
Y de esa guisa seguía hasta que se aburría.


Última edición por Pamela Dioterello el Jue Mayo 17, 2012 12:50 pm, editado 1 vez
Pamela Dioterello
Pamela Dioterello
Fantasma
Fantasma

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Entre el cielo y la tierra

Volver arriba Ir abajo

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) Empty Re: Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

Mensaje por Jamal Vieri Lun Mayo 14, 2012 9:35 pm

Noche taciturna de esas que quedan en la memoria pues habían dejado en Jamal un dejo de tristeza agobiante tal ves por que el reencuentro con su adorable signora no había del todo "rica" en palabras elegantes o bien de florituras odiosas y asquerosamente nauseabundas , no , la noche era para el gusto del italiano bastante fría pues se sentía en los huesos y eso era decir mucho ya que como laicano la temperatura corporal por lo general es siempre bastante alta y molesta había salido del cuartucho que había rentado a la media noche decidió salir para poder contemplar esa noche tan agradable , su camisa de lino blanco era bastante ligera y la casera se escandalizo cuando lo vio salir de la posada con esta desabotonada dejando a relucir su bien formado torso pero igual al moreno no le importaba mucho el viento salino que lo golpeaba ni que revolvía sus cabellos con salvajismo lujurioso su mirada marrón la había clavado en el infinito mar que se esparcía hacía el infinito con sus manos en los bolsillos cerro los ojos ...

El ruido de la casera dentro de su casa se oía ala perfección pues sus molestos berreos eran mas escandalosos que agradables , el ruido del borracho que salia de la cantina de tres calles mas aya eran suficientemente claras para el lycan , gruño molesto mientras que muy dentro de el se escuchaban mas libianas risitas molestas y burlonas hasta que al abrir los ojos y ver por el rabillo de estos la figura fantasmal de ese ser tan ajeno a el pero ala ves tan cercano ...Seth mostraba como de costumbre su sonrisa ancha y retorcida por la burla sarcastica le miraba atravez de unos amatistas enfermos de violencia y ....cerro los dientes demasiado fuerte como para poder dejarlo pasar Seth le miro ahora detenidamente .

-¡Que pasa maestro ? molesto ?


Unos segundos mas y Jamal abría podido contestar de no ser por un angelical y glacial susurro nocturno un lamento el cual hizo que ambos hombres volvieran sus rostros hacía la joven espectral ...


-Quien eres


Dijo un Jamal fascinado por la belleza de la chica quien encajaba ala perfección de un bello y singular cuadro , el mortal y siniestro París que se reflejaba en sus sueños .



---Solo Jamal puede ver y oir a SEth ---


La luna carmesi se funde en mi justo cuando voy a revelar mi verdadero yo ...para expiar todos mi pecados , digo "Quema este cuerpo y revela la verdadera forma "...
¿Puedes ver mis fragmentos rotos?

Jamal :

Spoiler:
Gracias, seguimos aquí :
Jamal Vieri
Jamal Vieri
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 15/02/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) Empty Re: Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

Mensaje por Pamela Dioterello Mar Mayo 15, 2012 4:32 am

Pamela se giró para ver quién le había hablado...y sonrió delicadamente al darse cuenta de quién era. No le conocía de nada...nunca jamás le había visto, pero de eso se trataba el asunto. De hacer hacer a algún mortal en su trampa...o supuesta trampa, pues no pretendía hacer daño a nadie con eso...el engaño a veces no implicaba daño.
La joven ladeó la cabeza y le contempló con una curiosidad que parecía casi infantil. Ese hombre parecía...¿cómo decirlo? Le recordaba un poco al porte de los hombres de su tribu.
No se parecía a ellos...pero había algo en su porte que se lo recordaba.
Se acercó un poco más a él, llena de curiosidad. Se alegró entonces de poder matener la forma corpórea, era lo único que podría mantenerla tal como estaba...sin que hubiese el más mínimo problema.
Qué suerte que era tan tremendamente fácil
-¿Quién soy? ¿Quién cree vos qué soy? Podría ser alguien a quién desease conocer. O alguien a quién deseaba no haber conocido jamás. O la musa que puede poblar sus sueños más dulces o sus más oscuras pesadillas...
Ésto lo dijo como en un canturreo, con la más dulce de las voces...casi sonaba como poesía, quizás fuese algo que había leído en alguna parte, o que había surgido alguna vez en su cabecita fantasmal, pero el hecho es que estaba ahí.
-Ohhhh...bueno. Soy alguien que venía a despedirse de su querida hermana...que acaba de partir al Nuevo Mundo para casarse....-terminó en un tono más...humano. A pesar de todo no podía olvidar que tenía que seguir confundiéndose con los vivos. Y no estaría mal hablar con aquel hombre. Tenía curiosidad.
Pamela Dioterello
Pamela Dioterello
Fantasma
Fantasma

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Entre el cielo y la tierra

Volver arriba Ir abajo

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) Empty Re: Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

Mensaje por Jamal Vieri Mar Mayo 15, 2012 9:07 pm

El hombre sonrió , vamos el hombre real fue quien se acerco a ella con pasos agigantados motivado por la curiosidad de un crió y ante ese misterio de respuestas que le fueron dadas la atracción de saber quien era esa dama le causo tal , mmmm ¿Cual es la palabra? intriga que el lobo dentro de el despertaba con mas intensidad que antes podía sentir su sangre correr dentro de sus venas como hace algunos meses por ello la sonrisa en su rostro se marco con esa pizca de demencia sobre humana pero ala ves divertida juguetona si ustedes quieren , si , Jamal era ese tipo de hombre que pierde los estribos por una bella dama al acercarse lo suficiente los marrones sin disimulo escrutaron cada centimetro los ojos profundos y misteriosos de la mujer por lo que se inclino un poco hizo una elaborada reverencia y dijo con aquel acento tan suyo y disparatadamente encantador .

-Mon cherre , si voz sois mi musa perdida eh esperado mas de un siglo conocerla , eh pintado cuadros pensando solo es conocerla , definitivamente si voz sois el verdugo de mis pesadillas no podrán ser nunca sueños oscuros .

Lo ultimo lo dijo casi riendo y muy dentro de el ahogaba un gruñido que salia de su interior casi inaudible pero ala ves involuntario ya que sus pesadillas ahora tenían un verdugo con cara de mujer , prometía que sin mas no volvería a caer en las trampas femeninas de ninguna otra mujer pero aquí estaba como buen idiota intrigado por una dama de aspecto misterioso .

" que importa "

decían sus vocecitas internas restando la importancia del aspecto e incluso del misterioso toque que portaba la doncella glacial , demasiado frió para el invierno o solo eran suposiciones de un corazón dolido , bueno , al menos eso pensaba Jamal ahora quería conocer a esta chica saber su historia y tal ves así olvidar la propia .



La luna carmesi se funde en mi justo cuando voy a revelar mi verdadero yo ...para expiar todos mi pecados , digo "Quema este cuerpo y revela la verdadera forma "...
¿Puedes ver mis fragmentos rotos?

Jamal :

Spoiler:
Gracias, seguimos aquí :
Jamal Vieri
Jamal Vieri
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 15/02/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) Empty Re: Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

Mensaje por Pamela Dioterello Jue Mayo 17, 2012 1:00 pm

Pamela se acercó un poco más a aquel hombre, con la misma curiosidad casi infantil...o podría decirse que casi infantil, pues que Pamela había dejado de ser una niña hace más de mil años, había abandonado la infancia mucho antes incluso de cumplir los trece años por aquella época ya tan lejana y tan llena de secretos indescifrables...
El caballero la miraba fijamente, y la muchacha fantasma trataba de descifrar las emociones de aquel caballero. No era como los otros con los que se había cruzado, incluso aquellos a los que había engañado solamente por pura diversión. Era como si...tratase de descifrar algo en ella. Y Pamela sintió curiosidad por averiguarlo. Quizás un día de éstos invadiese su cuerpo para ver algo más de su mente...pero en aquel momento no tenía ningunas ganas de abandonar la forma corporal. Esa facilidad que le hacía olvidarse a veces que estaba muerta. Aunque tampoco es que le molestase mucho después de tanto tiempo...
Le escuchó atentamente, y no pudo evitar ladear la cabeza y sonreír delicadamente, balanceando un poco los pies, con cierta elegancia bien estudiada. El cabellero hizo una reverencia y respondió a lo que le había dicho...y le gustó lo que le había dicho, lo cual aumentó su curiosidad. Volvió a alegrarse de estar en aquel momento en forma corporal...no quería soltar hielo por ninguna parte en aquel momento. Casi que le daría...pena.
-Vaya...-dijo la fantasma tratando de que su tono sonara algo más cálido. No es que le hablase con frialdad, es que su tono de voz era tan...sí, fantasmal. Ensayaba a veces para hablar en un tono más humano. Pero esa dulzura fantasmal nunca se perdía.-...casi podría hablar de sueños que son pura poesía...-dijo sin poder evitarlo. Y luego la venció la curiosidad...-¿cuál es vuestro nombre, monsieur?








Off: Siento la tardanza, la user ha estado liada con exámenes.
Pamela Dioterello
Pamela Dioterello
Fantasma
Fantasma

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Entre el cielo y la tierra

Volver arriba Ir abajo

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) Empty Re: Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

Mensaje por Jamal Vieri Dom Mayo 20, 2012 8:08 pm

Se inclino solo para poder apreciar su propio reflejo en sus ojos , le gustaba eso no había droga mas agradable que esa por lo que inclino un poco mas su cabeza mostrando cierto respeto por la dama delante suyo y en un suspiro dijo su nombre .

-Jamal , my lady , a sus servicios .

Normalmente la gente se reía por el nombre tan singular y fuera de lugar en cuanto costumbres Italianas muchas de sus amantes habían sucumbido ante el nombre tan extrañamente exotico pero a el no le importaba le gustaba su nombre y por ello lo decía con cierto toque de vanidad , un susurro del viento le indico al lobo que el clima era mas frió de lo acostumbrado fue cuando reparo en que la mujer debería estar muerta de frió así que sin pensarlo mucho se acerco a ella para brindarle ese calor endemoniadamente sobre humano que el laicano poseía sin saber claro que la dama ya no estaba entre los vivos -

-Vos soís de FRancia signora ?


La luna carmesi se funde en mi justo cuando voy a revelar mi verdadero yo ...para expiar todos mi pecados , digo "Quema este cuerpo y revela la verdadera forma "...
¿Puedes ver mis fragmentos rotos?

Jamal :

Spoiler:
Gracias, seguimos aquí :
Jamal Vieri
Jamal Vieri
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 15/02/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) Empty Re: Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

Mensaje por Pamela Dioterello Mar Mayo 22, 2012 10:36 am

Jamal...un nombre extraño, sin duda. Pero sumamente agradable. No había oído ese nombre nunca, pero en cierto modo era parecido al de algunos de los hombres de su tribu. Se le antojaba antiguo y sí...en cierto modo, con un matiz extrañamente exótico. Tenía que admitirlo, así era.
La dama dio un paso hacia él cuando vio que Jamal se acercaba a ella, más que nada por pura curiosidad y entonces se dio cuenta de algo que le pareció tremendamente curioso e interesante...aquel hombre transmitía un aura de calor que contrarrestaba un poco con la frialdad que ella transmitía de forma natural, aquel hielo de la muerte que la envolvía desde hacía más de mil años y al que se había acostumbrado hacía muchísimos años ya.
-Un placer conocerle, monsieur, mi nombre es Pamela...Pamela Dioterello.-el apellido, aunque era el que usaba desde que murió, no era en cierto modo el verdadero. En su tribu el apellido familiar era mucho más largo y aún más impronunciable ante el exquisito mundo francés.
-¿De Francia? ¡Oh, no, no!-dijo riendo entre dientes-Vine aquí hace dos años con mis hermanos del Nuevo Mundo... y ¡oh, mi hermano qué acaba de marcharse a la mar!-y eso sí que era cierto, aunque tampoco podía especificar de qué parte precisamente. Tampoco es que fuese muy fácil especificarlo...teniendo en cuenta que ella procedía de algún lugar incierto del Amazonas. Se llevó las manos a la cara para fingir tristeza por la "desaparición" de su supuesto hermano.
-¿Y vos de dónde sois? Vuestro acento suena italiano...pero las apariencias engañan...quizá me equivoque.-lo dijo por que había dicho signora...y Pamela sabía algo de italiano. Su hermana había estado allí hacía poco.
Pamela Dioterello
Pamela Dioterello
Fantasma
Fantasma

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Localización : Entre el cielo y la tierra

Volver arriba Ir abajo

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) Empty Re: Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

Mensaje por Jamal Vieri Mar Jul 10, 2012 7:39 pm

Jamal sonrió encantado por la joven y agradable mujer que tenia delante suyo había que admitir que en circunstancias parecidas el hombre pecaba de ser un poco coqueto pero si me dejan defender su naturaleza era por que era un artista nato un ferviente admirador de la belleza y entre ella la femenina , el laicano se cruzo de brazos ignorando si había frió en el ambiente o no , si la chica delante era real o no ( si ultimamente sus alucinaciones le jugaban bastante chueco ) era tremendamente hermoso aquel paisaje medio oscuro por las tonalidades que el cielo había tomado al estar siendo vencido sin misericordia por el asqueroso sol que se marchaba a otro lugar lejos de los humanos para cerrar los ojos del Dios e ignorar las suplicas de los debiles , si aquello se le antojaba bello por lo que extaciado se dedico a grabar en su mente y redibujar una y otra ves ala joven delante suyo quería grabarla muy bien para mas tarde poder pintar aquello .


-Pamella ...

coreo el nombre de la dama memorizando no quería olvidar a esa jovencita ya que poseía un aroma peculiar sonrió mostrando la blanca dentadura que en noches de luna llena poseían fiereza ahora solo mostraban la galanura de un Don Juan , alocado y ezquisofrenico hombre enamoradizo , tuvo que contenerse por que el oír la mención de su familia SEth comenzó a reír sobre su hombro podía sentir la respiración en su cuello y el molesto vientecillo que hacía al sacar la risotada de sus pulmones cerro los ojos con fuerza y apretó los puños tuvo que des hacer su cruze de brazos y distraído por SEht se perdió la expresión de desconsuelo en Pamela .

-AH . Yo soy de Italia madam , de Roma para ser exactos la cuna de la Iglesia CAtolica y cuna de los mejores maestros del arte .

Aquel discurso hizo que Seth estallara en sonoras y sarcasticas risas descontroladas pero el se mantuvo al margen ignorando por completo o en lo mejor que podía a su fantasma imaginario , procuro recalcar las palabras de la iglesia además de que se aseguro de que sus movimientos fueran mas escandalosos y llamativos que cualquier actor de teatro , si estaba tratando por todos los medios de que la señorita no se diera cuenta de su condición poco le sirvio en realidad


Spoiler:


La luna carmesi se funde en mi justo cuando voy a revelar mi verdadero yo ...para expiar todos mi pecados , digo "Quema este cuerpo y revela la verdadera forma "...
¿Puedes ver mis fragmentos rotos?

Jamal :

Spoiler:
Gracias, seguimos aquí :
Jamal Vieri
Jamal Vieri
Licántropo Clase Alta
Licántropo Clase Alta

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 15/02/2011

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal) Empty Re: Extravagante a más no poder...¿caerás en mi trampa? (Jamal)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.