AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Palacio de la Aljafería
Página 1 de 1.
Palacio de la Aljafería
Palacio de la Aljafería
Vista aérea del palacio en su totalidad
--- • ---
Fachada
Vista aérea del palacio en su totalidad
--- • ---
Fachada
Su fachada no luce diferente a otras fortificadas, sus materiales son sólidos, con el afán de detener los proyectiles de las catapultas y morteros de aquella época en la que fue construido, sin embargo no pierde su gracia y belleza, las seis torres se yerguen imponentes en la entrada principal, conserva su fosa sin embargo el agua fue remplazada ya hace años por tierra firme y fértil, un buen verde se puede apreciar alrededor de toda la fosa que rodea al gran palacio.
Arco Principal - Entrada al palacio
Los dos leones honrando y protegiendo el escudo sagrado de España adornan el Arco de la puerta, hecha de fino roble, con acabados barnizados, el pesado portón se abre por dentro y por fuera, por dentro jalando dos tiras de madera que se encuentran a cada costado, por fuera tan solo empujando el centro del portón hacia los lados. Una figura imponente que le da un buen recibimiento a los invitados y a la vez férrea defensa a los invasores.
Pasando este tenemos el recibidor, normalmente los trabajadores reciben a los invitados del Conde y la Duquesa, ofreciéndoles colgar sus abrigos y sombreros en los percheros que está a un lado, y también guiándolos según el motivo de su visita, esto solo suele ocurrir en visitas personales, políticas o negocios de cualquier tipo, ya que las actividades recreativas solo se dan en el jardín trasero, la única excepción a la regla es el salón dorado donde se ofrece si hay motivo bailes, bufetes o festivales internos para la alta alcurnia española.
Las escaleras guían a diferentes zonas internas del palacio, la mezquita para orar, el salón dorado, las habitaciones, de invitados en el segundo piso y el tercer piso la de los residentes y al salón más emblemático, el del trono el segundo más grande, pues primero se encuentra el dorado. También pero más alejado al centro de toda la estructura se encuentra el pequeño patio central e interior, a este solo accede la familia y sus invitados muy personales.
Mezquita
Es la estancia más próxima a la entrada, pues se tenía la creencia que hablar con Dios tras visitar un lugar era una gran muestra de respeto y de pureza, no es muy espaciosa, de un tamaño muy modesto, sus techos tienen finos acabados y las paredes están laminadas por bronce y aleaciones que le dan un detalle brilloso a la luz, resplandecientes como las coronas de los santos.
Arqueria - Acceso al Salón Dorado
Anteriormente usado para el cobijo de los reyes que vivieron ahí, se mando a demoler las habitaciones separadas así uniendo todo en un gran salón, el techo es de color naranja amarillento y sumadas a las luces le da un aspectos especial, una aspecto que según simulaba el cosmos por su difuminado color y apariencia. Desde entonces es lugar constante reuniones, bailes, festivales, celebraciones, sin embargo es exclusivo para conocidos e invitados importantes de la alta alcurnia y realeza española, casi todos los invitados a este son protocolares.
Salón del Trono - Techo
Magnificente y suntentoso es el techo que cubre el Salón del Trono. Sus dimensiones son muy considerables (20 metros de longitud por 8 de anchura) y su artesonado está sustentado por gruesas vigas y traviesas que se decoran con lacerías que en las intersecciones forman estrellas de ocho puntas, al tiempo que generan treinta grandes y profundos casetones cuadrados.
En el interior de estos casetones se inscriben octógonos con un florón central de hojarasca rizada que rematan en grandes piñas colgantes que simbolizan la fertilidad y la inmortalidad. Este techo se reflejaba en el suelo, que reproduce los treinta cuadrados con sus respectivos octógonos inscritos.
Usualmente era usado para que los campesinos y lugareños expongan sus problemas al rey y la reina, y estos decidieran si dar luz verde o roja a estos pedidos, incluso también fue usado para juzgar de algunos delitos, donde solo el rey podía castigar o no, la ahorca o la guillotina según el gusto.
La parte final que da a la pared, esta elevada con escalones, y el ultimo contiene dos tronos, el central que pertenece al rey y a la mano izquierda alejado un segundo trono mucho más pequeño y menos adornado, aparenta ser una sillatrono para la reina, hija, hijo, dependiendo de quien haya solicitado el rey a su presencia. Actualmente no es usado, pues no hay reyes en el palacio y el sistema social cambio rotundamente, es solo un buen recuerdo y una obra de arte erguida en si, un precioso lugar en el que estar, se dice que los habitantes del palacio cuando nadie les ve juegan a posicionarse en los tronos.
Habitaciones - Cocina
Divididas obviamente, la familia encuentra sus habitaciones en la tercera planta, las paridas finamente pintadas, adornadas tanto en la parte superior como la inferior por madera, sus interiores varían, ninguna habitación principal es igual, pero ninguna se asemeja a la principal, la más extensa de todo el palacio, en el centro una gran cama techada del siglo pasado que se yergue imponente, es lo primero visible al abrir la puerta, a la mano izquierda de la habitación un gran y el único ventanal de la habitación, que se abre hacia afuera, hecho de madera y con acabados en metal, dibujos aparentemente abstractos. La habitación consta de su propio baño, una tina de mármol muy fino, un gran espejo también es ficha importante en este cuarto de baño. Los muebles se encuentran casi a la salida del baño y estos de madera en su totalidad están integrados a las paredes.
Luego se encuentran las habitaciones de los trabajadores del palacio, sin ellos este no tendría la vida que tiene, ni lo impecable que es, ni lo ordenado. Los actuales habitantes son personas consideradas con ellos, respetan en lo que es medido a estos, se encargan de que tengan un buen trato y cuidado, sus habitaciones son mucho más pequeñas, mas todas cuentan con cama y pequeños muebles también incrustados a las paredes para que coloquen sus pertenencias, suelen compartir habitaciones mujeres y hombres, sin embargo entre ellos hacen intercambios por pareja, sobre todo si es madre y está embarazada, suelen dormir junto al padre. Existen dos grandes zonas de aseo, para hombres y mujeres puesto que no hay privacidad en estas.
La cocina también se encuentra en la parte trasera, muy cerca de las habitaciones de los empleados, es un problema notorio pues los aromas llegan a estas y algunos son fuertes o desagradables de soportar. La cocina consta con un equipo de diez cocineros, los mejores en lo que hacen, y aproximadamente veinte sirvientas. Sin embargo en su totalidad solo trabajan cuando existe alguna actividad protocolar o social en el Condado de Zaragoza.
En la parte media, se encuentra el patio más emblemático y minimalista del palacio, el patio de Santa Isabel.
Vista aérea del patio de Santa Isabel
Esta zona esta cerrada para todos, menos para los terratenientes del palacio, los sirvientes de confianza, el jardinero en jefe del palacio, cocinero en jefe y el encargado de la seguridad. No obstante estos al igual que algún invitado personal de los terratenientes a de tener invitación si es caso de visita o permiso en caso de los trabajadores. Tiene poca actividad, sin embargo no esta olvidado.
Finalmente los jardineros traseros, donde se dan los eventos públicos, de caridad. Entregan la comida sobrante del día anterior a los desnutridos en su mayoría esto ocurre. Pero también hay campañas recreativas para que los habitantes cercanos asistan, aunque se ha registrado que lejanos han venido de lo más lejos para ser participes, estas actividades y obras de caridad iniciaron tras la llegada de Charles D'Aubigne y Angelique Delacroix.
Charles D'Aubigne S.- Realeza Española
- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 39
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Temas similares
» Celebración en el Palacio
» Aspecto del palacio
» Descripción del Palacio de Invierno
» Paseado por el palacio (libre)
» Fiesta en el palacio (Priv)
» Aspecto del palacio
» Descripción del Palacio de Invierno
» Paseado por el palacio (libre)
» Fiesta en el palacio (Priv)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour