Victorian Vampires
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} 2WJvCGs

Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN

Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org

Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Encuentro bueno, o malo? {Sleid} NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour

<

Encuentro bueno, o malo? {Sleid}

Encuentro bueno, o malo? {Sleid} Empty Encuentro bueno, o malo? {Sleid}

Mensaje por Invitado Sáb Jul 31, 2010 12:43 am

Había decidido salir a conocer las afueras de la ciudad, sabia que era algo peligroso pero daba igual tenia que ir por mi demás ropa y sin que se dieran cuenta quedé con un amigo de Londres de vernos fuera para darme mis ropas que habia dejado en casa para no traer tantas cosas.
Lo esperé a las afueras debajo de un arbol y cuando llego me entregó una bolsa, la revise y sonrei agradecida.-Gracias querido, ten para que regreses...dile a mi madre que no me has visto ni has sabido de mi.-Dije entregandole un buen dinero y regresando con la ropa, era mejor que mi madre me diera por muerta a que supiera que seguia en las mismas solo que en diferente lugar.
Caminé para adentrarme de nuevo a la ciudad, tenía dinero suficiente para rentar un carruaje o al menos ver que me llevaran de vuelta, ya habia caminado un poco y esperé afuera de una casa que se veia algo abandonada, me recargue un poco y esperé a que pudiera seguir de nuevo, ultimamente mi condicion no andaba muy bien, debia ser por la mojada que me habia dado anterior mente.
Oi pasos cerca y levanté mi bolsa que hasta eso no era pesada y decidí seguir mi paso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Encuentro bueno, o malo? {Sleid} Empty Re: Encuentro bueno, o malo? {Sleid}

Mensaje por Invitado Sáb Jul 31, 2010 2:01 am

Había sido un día cotidiano como cualquiera, recorriendo las calles con mi bastón de mango de oro entrando a distintas tiendas donde su comercio era el mio. Después de todo, era yo quien les adquiría los productos que necesitaran o en otros casos los exportaba. Un día cualquiera ya en París luego de tantos años ahí, pero tenía claro que la noche no sería la misma. Se acercaba ya la temporada de Luna Llena... Si, la temporada aquella donde los hijos de lobo se transformarían para volver a su naturaleza bestial y rendir a la luna su tributo de sangre, aun que más que todo, saciar su hambre. Afortunadamente ya docientos años atrás o algo así había aprendido a domar a la bestia interna en mi y hasta saber controlarme al dejarla salir.

Para cuando calló la noche, la luna brillaba fuertemente, solo le faltaban unas pocas horas para que se volviera una luna llena y su luz bañara a los licanos. Decidí prepararme para salir aquella noche, para ver que sucedería, estoy seguro de que encontraría algún licántropo por ahí merodeando buscando una presa para que así su hambre por la carne humana no fuera tan desesperada para la siguiente noche.
El lugar perfecto para ello, a las afueras de la ciudad, donde las oscuras calles y confusos pasajes son el ambiente perfecto para un cazador nocturno.

Caminando por las calles, logré ver como una mujer avanzaba por la oscuridad. Al sentir su aroma, era notable que sería humana. La niebla nocturna no me dejaría verla claramente, ni con mi visión licana. Miré a los alrededores para ver si no estaría acompañada o si algo o alguien le seguía. Estaba sola por lo que comencé a seguirla, quizás ella podría ser una presa en el eventual caso que el hambre ganara.
Estando cerca de ella, noté que protegió una bolsa que llevaba. Me debió haber escuchado y pensar que era un ladrón. Claro, nada menos para estas calles. Aproveché asi su distracción para moverme con gran rapidez y aparecer frente a ella simulando un choque. "Oh... Lo siento mucho señorita..." Murmuré suavemente sujetando mi sombrero.
Para cuando me reincorporé solo la miré con cierta curiosidad. "Que trae a una mujer por estos lados?" Aun que viendo por sus ropas ya me hacía una idea, pero para que sar tan obvio. Mejor entretenerse. "No estará perdida ¿verdad?"
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jul 31, 2010 2:33 am

Iba tan metida en mis pensamientos que no me di cuenta que un señor quedaba enfrente de mi, chocando y después disculpandose. Lo miré mientras sujetaba su sombrero y yo la bolsa que por el choque casi tiraba.
Escuché su pregunta y alce un poco la ceja mirandolo, seguro ya se habia dado cuenta de lo que era por mis ropas pero daba igual, ya empezaba acostumbrarme a las miradas diferentes que nos hacian a nosotras las cortezanas, aunque no era para menos.
No se preocupe, y...me traen muchas cosas, recoji un par de cosas por aqui cerca, pero no se preocupe que no estoy perdida.-Contesté dando dos pasos hacia atras, no era que le temiera o algo asi, si me queria dañar lo hubiera hecho desde que me miró, más bien era mi "escudo" no dejaba que nadie se me acercara mucho a menos que fuera algun cliente.
Coloqué un par de mechones de cabello en su lugar, y mire al señor para después mirar el ambiente, ya habia oscurecido eso era malo, tendría problemas al llegar.
Es usted muy amable por preguntar.-Le dije con media sonrisa, no sabia si temer o solo olvidarlo, talvez habia leido muchas historias ultimamente y mis pensamientos e imaginacion comenzaban a dispararse por si solos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jul 31, 2010 7:32 pm

El encuentro había sido algo oportuno, por el vistazo que dí hace unos minutos, no había nadie a los alrededores y nuestra única compañía era la gloriosa luna. Perfecto para la cacería... Pero luego de un buen tiempo, era necesario caer ahora? Mi necesidad por la carne humana no estaba tan aguda como otras veces, si lo hacía ahora, sería solo un capricho. "Una cortesana..." pensé, quizás no le darían mucha atención la desaparición de una, menos por estos rubros, pero no tomaría aquel riesgo. Para mi suerte, tampoco habría testigo de alguien viendo a un hombre de clase alta compartiendo palabras con lo que para esta sociedad, sería una clase ya muy baja, pero después de todo, era algo que se debía hacer para vivir... Pero los años de vida muestran que muchas veces no es más que el mero placer.

Ella se alejó unos pasos, buena defensa, o quizás simplemente no buscaba clientela esta noche. Golpeé suavemente mi bastón con el suelo y luego simplemente crucé mi mano por la espalda sosteniendo el bastón hacia arriba. "No es nada, después de todo ambos tropezamos" le dije con tranquilidad pero indiferencia. Me volví a mirar a la luna y sonreí suavemente, era casi completa.

"El brillo de la luna es increible... ¿No cree?" Murmuré tranquilamente mientras una pequeña sonrisa inocente salía de mis labios. "Pero..." Susurré suavemente y volví la mirada hacia la joven "No has oido las historias?... Es algo peligroso que camine por estos lugares una mujer sola"
Si, mis preguntas tenían cierta malicia, pero que bah, después de todo, la entretención no tenía precio, además, si ella era lo suficiente inteligente, sabría que decir y como contestar.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jul 31, 2010 8:43 pm

Empecé a ponerme inquieta, algo no andaba bien la mayoría de los de aqui no era tan amable y siendo las afueras de la ciudad era más dificíl encontrar personas asi, y pocos realmente lo era. Muchos solo lo hacian para aprovecharse y sacar provecho de ello.
Miré al señor como hacia su ademan de cruzar su mano por su espalday lo del bastón, entonces por fin habló y lo escuché con atencion.
Asentí levemente mientras escuchasba lo demás y fijaba la vista hacia la luna por unos segundos después volviendo la mirada a el.
Es un brillo hermoso.-Le contesté antes que empezara a hablar de las historias, si sabia que era peligroso andar por ahi a esas horas y menos en lugares que no eran concurridos por los demás ciudadanos, por lo regular aqui encontrabas gitanos o algo asi incluso ladrones que se refugiaban aqui puesto nadie se atrevia a venir.
Es peligroso si...pero debia venir por estos lugares.-Dije con la voz algo nerviosa y fijando la vista en el, algo empezaba a hacerme sentir incomoda, talvez era mi imaginación, talvez solo eran tonterias.
Un escalofrio recorrio mi cuerpo y froté un poco mi brazo.-Ehm-... si es tan peligroso que hace por aqui?.-Pregunté enarcando una ceja y mirandolo con un brillo de curiosidad.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jul 31, 2010 9:16 pm

No era necesario ser un licántropo para sentir el nerviosismo y el pequeño miedo dejado por la joven. O quizás simplemente era los sentidos intensificados que me permitirían escuchar su temerosa voz y sentir el olor del miedo brotar de cada poro de su cuerpo.
Solo mantenía una sutil sonrisa y quizás era lo que le incomodaba a la joven, después de todo, ver a un tipo sonriente en medio de la noche sería algo... Curioso... Quizás? No le tomé importancia.

Suspiré sutilmente y escuché su respuesta, lo que contesté con una pequeña risa cerrada. - Si está consiente del peligro de estos lugares... Entonces debió de haber estado un poco más atenta a sus pasos. Hehehe - Dije con un cierto tono burlesco. Pero claro, ella reaccionó tal como yo lo esperaba e hizo la pregunta crucial. Claro, la pregunta maldita que como en cualquier novela de terror, el monstruo contestaría de una dramática forma diciendo algo como "buscando mi presa" o "cazando" acompañado de una maléfica risa para luego atacar a la desesperada joven. Pero no sería este el caso... A excepción de lo del monstruo.
Reí para mi, en realidad no tenía ninguna respuesta inteligente por dar, no podía decir que buscaba suerte cazando para alimentarme, por lo que preferí lo de siempre. Simplemente evitar la respuesta lógica. - Que hago yo aquí? - Repetí como de intentar darme tiempo para responder. - Simplemente me paseo para encontrar personas distraídas y advertirles del peligro de este lugar. Hehehe - Contesté con gracia y le hice un saludo con mi sombrero.

Al mirarla con la bolsa que cargaba. - Espero que los elementos que ahí trae no sean de gran importancia - Le dije con fingida preocupación, después de todo, no me interesaba que era, pero ya que se formó la conversación, era esperable intentar continuarla, por sospechosa que sonara mi afirmación. Pasando un poco el ocio de la conversación, jugaba con mi bastón, desajustando el mango y colocandolo de nuevo a mis espaldas, dando a ver una daga al momento de sacarlo levemente. - O quizás, mejor aún... Debería cubrir su cuello. No sabe con que criaturas podría cruzarse - Le dije con una sonrisa y volví la mirada a la luna.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jul 31, 2010 9:31 pm

Esperé a que el contestara lo que habia preguntado, empezaba a sentir más temor, mis sentidos empezaban a jalarme, decirme que habia peligro, no entendia nada no era algo perceptiva y talvez algo confianzuda en las personas lo cual aveces traia problemas.
Suspiré levemente sintiendo como el aire llenaba mis pulmones, ni eso me calmó, y no era solo eso, debia irme lo antes posible o tendria problemas se veia un hombre normal pero nunca se sabia pues las apariencias engañaban.
Si algo debía pasarme, o debe pasarme pasará asi cuide o no mis pasos, no tengo escapatoria si el todo poderoso decide que ha terminado mi tiempo aqui.-Dije algo esperanzada y era verdad, algo que habia aprendido de mi madre era eso, que si algo debia pasar pasaria aunque quisiera que asi no fuese.
Escuché como repetia mi pregunta y su respuesta me tomo algo desprevenida, seguro que era eso o solo era un truco para otra cosa?.
Para nada. debería haber dejado esto para despues, si dice que es tan peligroso...deberia apurar mi paso.-Le dije dando a entender que tenia que seguir y esperaba no le importase que asi fuera, cambie de mano la bolsa y segui con la vista al señor, cada acto que hacia me confundia más.
Mire la daga y volvi a dar dos pasos hacia atras, ahora si estaba empezando a sentir el miedo recorrer mi cuerpo, no sabia como escapar o...talvez no debería hacerlo.
Si tiene razón cubrire de ahora en adelante bien mi cuello.-Dije con seriedad tratando de disimular el miedo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jul 31, 2010 10:48 pm

Por su respuesta, reí para mi mismo. Me calló en gracia su comentario. - Una creyente... - Pensé. No con desprecio, sino que con curiosidad, claro, después de más de docientos años vivo, cualquiera se cuestionaría de la existencia de un Dios, más aún, sabiendo de la existencia de criaturas como yo o bien, como los vampiros.
Mi sonrisa era inevitable, me agradaba el sentimiento de miedo que se emanaba de esta joven cortesana pero intentaba disimularlo, o bien evitar la risa, solo me quedaba con la suave sonrisa mirando al cielo.

Con sus palabras ella daba a entender que estaba en prisa y claro, yo no podía detenerla ni retrasarla. Pero su mirada se fijó en el brillo de la daga levemente sobresaliente del mango. No creí que la fuera a ver, pero claramente el miedo de ella se intensificó, su voz, aun que la intentaba mantener serena, ya presentaba la sutil vibración del nerviosismo. - Me parece que ya lleva mucha prisa - Dije con calma y con total amabilidad. Me moví hacia un lado dando el espacio a la joven para que pudiera continuar y extendí mi bastón hacia el lado como dándole la dirección que debía tomar - Asi que mejor no retrasar su camino, ha sido un agrado -

Claro, para no parecer cualquier asesino despiadado, aun que a veces lo era, hice un suave ademán con mi bastón, el cual se resbaló de mis dedos a propósito cayendo al piso y comenzando a rodar, dando la espalda a la joven cortesana. - Aish... Pero que torpe - Musité inclinándome para buscar el bastón. Claro, en cualquier caso, sería la ocasión perfecta para escapar... En lo escondido simplemente sonreí esperando la reacción de la chicha, intenta no obviar y seguir experimentando con su miedo. Me levanté lentamente apoyándome de mi bastón para ver que habría sucedido.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Ago 01, 2010 2:48 pm

Escuche lo que decia mientras el miedo se apoderaba cada vez más de mi cuerpo, no era muy normal sentir este miedo en mi, esperé a que dijera algo más y escuché las palabras que decia, Prisa, claro si es que asi se podría llamar a salir corriendo.-pensé mientras tomaba mi bolso de nuevo esperando la oportunidad para regresar a mi hogar.
Sonrei a medias cuando dijo que me dejaría seguir, estaba aliviada y cuando noté que calló sui bastón alce la ceja, no sabia si seguir mis instintos o ser cortés como era siempre, tenia miedo de no regresar jamás, ademas podría pasarme algo peor que la muerte y eso yo misma lo sabia habia formas de sufrir más que una simple muerte.
Gracias Señor...que tenga una grata noche-Dije por fin despues de convencerme de seguir pues del miedo mis huesos habian quedado petrificados y no respondian como deberían, camine con algo de paso lento y lo deje atrás cuando di la vuelta en la calle apresuré el paso y podria verse que estaba casi trotando para salir de ahi, solo tendría una oportunidad para salir y meterme donde habia más gente,ahi no podría hacer mucho.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Ago 01, 2010 5:11 pm

Al levantarme ella seguía ahi, aún atónita por el miedo de mi presencia. No esperaba que llegara a producir ese efecto en alguien, quizás podía ser el mismo lugar o mi plática lo que infundía eso. Sonreí tranquilamente y esperé alguna respuesta de ella. Me apoyé en mi bastón tranquilamente. Ella no escapó, así que el miedo era más grande.
Cuando ella finalmente se dignó a decir algunas palabras para despedirse. - Que tenga una grata noche usted también, señorita - le contesté mientras veía como se alejaba. La vi caminar lentamente y con temor. Al darse la vuelta en la esquina, bastó de mi oído para escuchar como aceleraba su paso. Reí suavemente y disfruté nada más el momento.

"Ahora caballero... Que será lo que hará?" Me dije a mi mismo pensando, podía seguirla y entretenerme hasta quizás matarla solo por el placer de hacerlo, pero quizás solo traería un problema.
Me quedé un buen rato ahí pensando hasta que luego comencé a caminar en sentido contrario al sentido en que ella se fue. Pero luego me detuve en seco. Sonreí con malicia y sujeté mi sombrero.

Aprovechando mis aptitudes de licántropo me moví con gran velocidad apareciendo a las espaldas de la joven cortezana dandole unos sutiles toques con mi dedo en el hombro. - Disculpe, disculpe... Olvidé preguntar por su nombre - En realidad no me interesaba el nombre, sino que cayera ya de miedo. Después de todo... ¿Quien le creería a una cortesana?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Ago 02, 2010 12:01 pm

Escuche decir algo pero no me detuve debia salir de ahi antes que por el miedo no pudiera moverme más, llegue a una planada donde apresure mi paso y volvi la mirada para asegurarme que el chico no me siguiera y no es que le tuvuiera miedo a el, pero habia algo extraño y no sabia que era, talvez mi insitinto de sobrevivir estaba más vivo que nunca, eso me preocupaba cuando el miedo inundaba mi cuerpo mis piernas y brazos no respondian ya me habia pasado una vez y vale parecia que no aprendía.
Cuando senti unos toquecitos en mi hombre me giré algo brusco, era el mismo chico, no habia oido sus pasos hasta que toco mi hombro. de donde habia aparecido?, de verdad estaba volviendome loca, mordi mi labio inferior muy tipico de mi y me apresure a contestar.
Mi nombre es Cassidy.-Contesté con la voz temblandome.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Ago 04, 2010 3:46 pm

Al momento en que la joven se volteó a mí, pude ver como su rostro se envolvía en miedo. Mucho más al notar quien sería la persona que tocó su hombro.
Escuchó mi pregunta con claridad, a la que no titubeó para contestarla con su voz temerosa y tiritona.
Sonreí plenamente, pero ya en realidad la entretención se iba perdiendo, no sabía como más causarle miedo, aparte de mostrar mi figura licana, pero eso ya sería caer en mucho riesgo y se iría fuera de mis propios límites. – Cassidy… - Murmuré sutilmente repitiendo su nombre y le ofrecí una sonrisa.

Jugue un poco con mi bastón mientras pensaba en el nombre. – Bueno, señorita Cassidy… Ya habrá de entendido los peligros de estos lugares – Dije finalmente con mucha tranquilidad y casi indiferencia, pero siempre con mi burlona sonrisa. – Espero no tener que verla de nuevo por acá, de lo contrario, me temo que no podré…. Cuidarla… - Diciendo lo último de forma graciosa que hasta yo solté una pequeña risa. Típico de mí. Le hice un gesto respetuoso con mi sombrero y una suave reverencia y le di la espalda para luego alejarme caminando con tranquilidad.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ago 06, 2010 2:24 am

Este chico cada vez me asustaba más talvez mis nervios estaban fuera de si y todo lo demás hacia que empeorara.
Escuche con atencion lo que decia mientras me arropaba más puesto se podria sentir como el frio se hacia presente y me quede mirandolo hasta que dejo de hablar, claro cuidarme podria hacerlo sin...interrupciones, arquee un poco una ceja y lo miré.
Gracias por sus atenciones le juro que no me volverá a ver cerca.-Le contesté con media sonrisa mientras retomaba mi camino por donde habia venido.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado