Victorian Vampires
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦

2 participantes

Ir abajo

♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ Empty ♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦

Mensaje por Bjørge Ødegård Mar Mar 26, 2013 11:22 pm




DATOS BÁSICOS
-Nombre del Personaje: Bjørge Ødegård
-Edad:32 años
-Especie: Humano Brujo
-Tipo, Clase Social o Cargo: Clase alta
-Orientación Sexual: Clasificaciones sin importancia
-Lugar de Origen: Malvik, Noruega
-Habilidad/Poder: Hechicería, Percepción del Aura, Creación de Ilusiones, Apatía y Dominación.

DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA
La vida del niño ricoburgués del frío norte europeo fue cobrando sentido a medida que crecía y que las degeneradas ideas que compartía con su hermano se iban desarrollando. Elegido por Dios o, sencillamente, nacido con la predisposición a descubrir una serie de misterios, lo cierto es que su vida está bien encaminada a la indagación sobre la mente, las reglas sociales y la moralidad, todo centrándose en un aspecto que él denomina como Estado Superior del Ser.

Pero, ¿qué es la moralidad para él? Una cuestión arbitraria, con más sentido restrictivo que beneficioso. Y, pese a eso, él sí tiene una moral, que incita a rechazar precisamente a esa sociedad o, al menos, a sus reglas de juego. Para él, la sociedad es algo negativo, algo que degrada a las personas a meras marionetas.



Extracto del diario de Bjørge.
25 de Abril de 1788.

De lobos y corderos.
Las personas se desperdician; reniegan de sus capacidades, de sus posibilidades para ser parte del rebaño. Son cachorros de lobo que se auto-degradan a corderos y, ¿para qué? Para llevar una vida tranquila y ”feliz" ¡Cómo si ellos supieran lo que es la felicidad! Hipócritas y mentirosos, eso es lo que son; y ni siquiera tienen la originalidad de engañarse con sus propias mentiras.

Pero hay otros que comienzan a estar desligados de ese sometimiento. Pervertidos, desviados, dementes, psicópatas los llaman. Para mí no son más que proyectos de genio; o individuos con la predisposición a serlo, al menos.



Esa cuestión diferenciadora de los desviados se torna clave cuando se trata de él, pues tienen un espacio de suma importancia en su trabajo. A él mismo le consideraban loco y, como ya se ha dicho, él sólo se ve superior, comprendiendo, o creyendo, que la supuesta locura sólo son capacidades que nos posibilitan descubrir más. De momento sus investigaciones tienen un mero destino teórico; la utilidad más adelante.

Bjørge es alguien, a ojos de los demás, demente, algo que queda evidenciado por sus cambios de humor, que a veces le duran temporadas o, a veces, se transforman en cuestión de segundos. Además, tiene una rata gris a la que llama como su hermano, Morten, pues cree que el alma del muchacho está contenida en el peludo cuerpo y que le habla, aunque sólo él pueda escuchar sus palabras. Cuando una rata muere, él cree que el espíritu pasa a otro animal, aunque hasta ahora siempre han sido ratas, el cual acude a él.

No sabe si creer en Dios o no, aunque tampoco es que lo considere de suma importancia, pues no supone algo que vaya a cambiar drásticamente su vida. Si Dios existe, su objetivo es descubrir; si no, también. Pero lo que sí rechaza son las normas derivadas de la religión, pues, a sus ojos, para Dios son aberraciones en su nombre, que alejan a las personas de la naturaleza que ellos mismos les ha otorgado. De un modo similar, rechaza el concepto de orientación sexual o, siquiera, de restringirse a un solo género. Los instintos hablarán si tienen que hablar, lo cual no es tan sencillo, pues prefiere dedicar su tiempo a lo que le interesa. No es virgen, sin embargo, aunque no habla del tema.

Sabe tocar el piano con una destreza sólo fruto de las largas horas frente a él, a veces siendo dominado por su propia música sin poder separarse del teclado ni para comer ni para dormir. Le gusta tocar y, si bien sabe piezas de los clásicos, lo que más le gusta es experimentar extraer lo que lleva dentro y refinarlo en una melodía caótica y disonante. También tiene conocimientos diversos, pues acostumbra a leer, pero tiende a ser demasiado discriminatorio con los saberes como para recordar todo, olvidando buena parte de lo que llega a él sencillamente por considerarlo inútil.

HISTORIA
El trece de enero de mil setecientos sesenta y ocho Harald Ødegård aguardaba ansioso en una sala contigua al dormitorio conyugal el nacimiento de su segundo hijo. Las duras condiciones del clima escandinavo, o la deficiente higiene de la época, hicieron que su esposa, Eva, muriese días después. Sin embargo, el pequeño de cabello castaño y mirada oscura sí logró sobreponerse al invierno y se le otorgó el nombre de Bjørge, que, irónicamente, significa salvador.

Así pues, con la salida de la madre y la entrada del último miembro, se formó el trío de hombres que vendría a configurar a los Ødegård a partir de entonces. El padre, un respetado hombre de negocios, heredero de una de las importantes compañías mercantiles que tenían sede en la vecina ciudad de Trondheim, era alguien serio, de carácter firme, aunque sin faltarle empatía hacia sus dos hijos, quizás porque eran lo único que le quedaba de su antigua mujer. Y, pese al aprecio que sintiera por ellos, debería soportar una pesada carga que había aceptado con el ”sí” frente al altar. Debía de ser una cuestión genética, obviamente procedente de la vertiente materna de la familia, pues ambos infantes desarrollaron una peculiaridad ciertamente peculiar y que muchos miraron con recelo y desconfianza. Ambos escuchaban voces de las que nadie más tenía constancia, ni siquiera el uno era capaz de enterarse de las que el otro estaba seguro de haber oído, pero, al crecer juntos, eso no les extrañaba. Pese a que el resto de personas les dijesen que aquello era un error, un defecto de la mente, el resultado de un maleficio o la posesión del demonio, ellos, aunque fuera en secreto, se aseguraban que sólo resultaba ser así porque los demás eran estúpidos e ignorantes y no eran capaces de darse cuenta de lo que ellos sí. De hecho, Morten, como se llamaba el hermano mayor, llegó a creer que ambos habían sido elegidos por Dios para algo que aún no se les había revelado y que Él les había bendecido con aquel don de percatarse de más cosas que los demás. Sufriera de delirios de grandeza o fuera realmente un santo, lo cierto era que comenzó a levantar el resentimiento de los habitantes del pueblo, que, si no se reían de él, le insultaban por su insolencia cuando él insistía en haber recibido la gracia divina. A ello tampoco contribuía la escasa sociabilidad que habían desarrollado ambos por esa camaradería que sentían, aunque en el menor esto no fuera tan acentuado. Eso fue aprovechado por Morten desde temprana a edad, que acostumbraba a jugar con Bjørge a fingir ser alguien normal y que, así, él pudiera salir de la casa y relacionarse, enterándose de lo que sucedía allí; aunque, obviamente, aquello no funcionaba con todos los vecinos.

Los años pasaban y la maldición que sufrían no parecía tener intenciones de remitir, de hecho, la paranoia sólo hacía que aumentar y afianzarse, volviéndose algo corriente para ambos. Ni el párroco local ni ningún entendido a los que acudió su padre lograron resolver el misterio y los hermanos conservaron felizmente su ”desgraciada” circunstancia. Sin embargo, la verdadera catástrofe comenzó cuando Morten contaba con veintidós años y Bjørge con diecinueve. Era una tarde de primavera, en los pastos que separan Malvik de la ciudad, los dos locos se hallaban paseando sin rumbo por el verde, inmersos en una conversación que trataba temas trascendentales para ellos, un completo sinsentido para otro, cuando varios niños se acercaron con cantos en la mano y comenzaron a apedrear a ambos con tan mala suerte que uno de los proyectiles impactó contra el cráneo de Morten, cuyo cuerpo cayó a un suelo del que no volvió a levantarse.

Aquello supuso un revés para los Ødegård, en especial para el hijo que quedaba con vida, pues había perdido a su compañero, a su único amigo de verdad, incidiendo la tragedia en su malestar mental. Los niños fueron condenados a una pena menor por su pronta edad, algo que no satisfizo al muchacho que ya comenzaba a ser hombre. Bjørge recogió las creencias de su hermano y, aunque no llegara a tener total fe en Dios, sí creía que su característica le situaba en un plano superior y comenzó a elaborar sus propias teorías acerca de toda esa cuestión. A ello ayudó un diario  que encontró entre las posesiones de Morten, secreto que le enfureció en un principio, pero a lo que pronto supo sacar provecho. El hombre había logrado, de alguna manera, desarrollar ciertos poderes que le permitían controlar las emociones y los deseos de otras personas, lo cual le sirvió para él mismo comenzar a obtener las mismas habilidades. Con el paso de los meses, logró tener un control suficiente sobre sus nuevas capacidades y decidió aplicarlas para poder poner a prueba sus teoremas, camino que escogió también incentivado por la reaparición de su hermano, convertido en una rata que le hablaba, o al menos él lo creía así. Por lo tanto, se propuso investigar, algo para lo que necesitaba sujetos de experimentos. El primero de ellos fue su padre, algo que no le costó en sobremanera, pues no había entablado vínculos muy estables con él y la muerte de su hermano había minado la empatía que sintiera, además que aquello era algo para favorecer algo a lo que ahora se consideraba destinado. A las pocas semanas, Harald fue hallado muerto en su lecho, aparentemente por causas naturales.

Bjørge fue el único heredero de una compañía que delegó en manos de un entendido en la materia, pues a él no le interesaban los temas mercantiles, y de una herencia que comenzó a invertir en sí mismo y sus avances pseudocientíficos. Su vida se tornó la de casi un recluso, pues comenzó a sentir desprecio por la vida de aquellos que vivían cerca suyo y sólo consentía la presencia del servicio que se encargaba de la manutención de la mansión. Pero eso era algo que cambiaba, aparentemente, cuando viajaba, pues rememoraba el juego que su hermano le había enseñado con la mera intención de obtener nuevo material con el que experimentar.

Ahora, ha viajado a París con la intención de instalarse en la ciudad para investigar unos sujetos sociales teóricamente distintos a los que hubiera visto hasta entonces.

gracias a αgusτınα• de sourcecode


Última edición por Bjørge Ødegård el Miér Ene 08, 2014 7:40 am, editado 1 vez
Bjørge Ødegård
Bjørge Ødegård
Hechicero Clase Alta
Hechicero Clase Alta

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/03/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦ Empty Re: ♦ El Estado Superior del Ser: Bjørge Ødegård ♦

Mensaje por Nigel Quartermane Jue Mar 28, 2013 10:38 pm

FICHA APROBADA
Bienvenido a Victorian Vampires
Nigel Quartermane
Nigel Quartermane
Vampiro/Realeza [Admin]
Vampiro/Realeza [Admin]

Mensajes : 10717
Fecha de inscripción : 11/01/2010

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

https://victorianvampires.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.