AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
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Historia del Arte [Clase 1] - (Sólo alumnos de Soren)
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Gerard Montefeltro
Persefone Ginalkopoulus
Soren Kaarkarogf
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Historia del Arte [Clase 1] - (Sólo alumnos de Soren)
Esa noche impartiría la primera clase de historia del arte a los nuevos alumnos que se habían inscrito a la colegiatura ese semestre. La había preparado consiensudamente una noche antes. Como todo el mundo sabe, la primera impresión es la más importante y si Soren quería ganarse el respeto de los alumnos por el resto del semestre debería impresionarlos el primer día. Así podría relajarse un poco más a lo largo del curso. Como había preparado todo sistemática y neuróticamente, se podía dar el lujo de matar tiempo en la cafetería bebiendo un café antes de comenzar. Pero no contaba con que el relog de la cafetería estuviera descompuesto, por lo que cuando se enteró de la verdadera hora, había escupido todo el café en la mesa frente a la sorprendida dependienta y había salido corriendo como un alma perseguida por el mismisimo diablo, escaleras arriba hasta el aula.
Con el impulso que traía no alcanzó a frenar y se dio de lleno contra el escritorio, tumbando los libros que estaban apilados sobre él en un montonsito. Escuchó el murmullo y las risitas disimulada de los alumnos y se irguió con la cara tan colorada como la corbata que traía puesta. Carraspeó y con la cara más digna que pudo poner dijo:
- Bienvenidos a la primera clase de Historia del Arte, soy el profesor Kaarkarogf y les acompañaré a través del semestre impartiendo está asignatura. – Hizo una pausa y bordeó el escritorio hasta el tablero que descanzaba vacío a su lado, esperando ser usado por alguien, tomó un tiza blanca y escribió la pregunta ¿Que es el arte? – Desde esta pregunta se desglosa todo un universo gráfico que dependiendo del tiempo y la cultura se representa de diversas maneras, pero cuando el hombre comienza por primera vez a pintar las cavernas en donde vivía hace millones de años, es cuando comenzamos a ver una necesidad de plasmar gráficamente un mensaje. –
- El arte puede ser definido como la comunicación de algo – Se giró y por primera vez observó los rostros juveniles de audiencia – Pero debido a que se considera como arte a muchas ramas de la ciencia y filosofía, es complejo hablar de arte como un concepto absoluto, en esta clase en particular nos enfocaremos exclusivamente al arte pictorico, a la expresión grafica del hombre a través de los tiempos – Soren comienza a buscar un folder que había dejado en el escritorio, pero con su inesperada entrada triunfal, lo fue a encontrar en el suelo bajo los libros caidos, lo recogió rápidamente y sacó de él varias fotografías en blanco y negro que acomodó en el tablero para que todos pudieran verlas.
- Está fotografia fue tomada en áfrica, más específicamente en Namibia. Es una plaqueta pintada con un zoomorfo no identificado datado en 25 000 años de antigüedad de la cueva de Apollo 11.
- Esta, de character más reciente corresondiente al Paleolítico, fue tomada en el desierto del Sahara, es una escena chamánica que quizás pueda indicar, influencias con la cultura del antiguo ejipto. –
Soren mostró otras fotografías más en donde se mostraban más figuras de animales y algunas humanoides. Cuando terminó de explicar cada una de ellas finalizó.
- Bien, quisiera saber vuestra opinión sobre las siguiente cuestiones, es indudable que por algun motivo o circustancia el hombre comenzó a pintar las cavernas... ¿Pero cual fue ese motivo? ¿No querían olvidar lo que veían? ¿Querían comunicarlo a las siguientes generaciones? ¿O simplemente querían expresar algo que sentían? Cada uno por favor, comparta su idea, por más descabellada que sea con el resto de la clase, pidiendo la palabra ordenadamente alzando el brazo–
***
Una vez todos los alumnos hubieron hablado, Soren les indicó que para la primera clase no habría tarea o investigación, pero que para la próxima deberían traer papel y lapiz carbonsillo. Se quedó organizando el desorden que había creado al comienzo mientras los alumnos se despedían y salían del salón.
(( REGLAS PARA LAS CLASES ))
~ Solo alumnos de Soren pueden postear aquí. Para ser alumno 'oficial' deben pedirlo en mi hoja de relaciones.
~ Un post único por persona. Esto significa UNO solo, en donde describirás que hace tu pj durante la clase, que impresiones tiene, que piensa y opina, debes responder las preguntas que hizo Soren.
~ No está permitido hablar entre alumnos. Ni hablarle al profesor (esto para evitar desorden a la hora de postear y tener que evitar crear turnos.)
~ Se que no es necesario por el nivel de rol que la mayoría aquí manejan, pero no sobra recordar que el post debe tener como mínimo unos 10 renglones.
~ Dependiendo del desempeño de los alumnos, Soren les dará una calificación apreciativa.
Con el impulso que traía no alcanzó a frenar y se dio de lleno contra el escritorio, tumbando los libros que estaban apilados sobre él en un montonsito. Escuchó el murmullo y las risitas disimulada de los alumnos y se irguió con la cara tan colorada como la corbata que traía puesta. Carraspeó y con la cara más digna que pudo poner dijo:
- Bienvenidos a la primera clase de Historia del Arte, soy el profesor Kaarkarogf y les acompañaré a través del semestre impartiendo está asignatura. – Hizo una pausa y bordeó el escritorio hasta el tablero que descanzaba vacío a su lado, esperando ser usado por alguien, tomó un tiza blanca y escribió la pregunta ¿Que es el arte? – Desde esta pregunta se desglosa todo un universo gráfico que dependiendo del tiempo y la cultura se representa de diversas maneras, pero cuando el hombre comienza por primera vez a pintar las cavernas en donde vivía hace millones de años, es cuando comenzamos a ver una necesidad de plasmar gráficamente un mensaje. –
- El arte puede ser definido como la comunicación de algo – Se giró y por primera vez observó los rostros juveniles de audiencia – Pero debido a que se considera como arte a muchas ramas de la ciencia y filosofía, es complejo hablar de arte como un concepto absoluto, en esta clase en particular nos enfocaremos exclusivamente al arte pictorico, a la expresión grafica del hombre a través de los tiempos – Soren comienza a buscar un folder que había dejado en el escritorio, pero con su inesperada entrada triunfal, lo fue a encontrar en el suelo bajo los libros caidos, lo recogió rápidamente y sacó de él varias fotografías en blanco y negro que acomodó en el tablero para que todos pudieran verlas.
- Está fotografia fue tomada en áfrica, más específicamente en Namibia. Es una plaqueta pintada con un zoomorfo no identificado datado en 25 000 años de antigüedad de la cueva de Apollo 11.
- Esta, de character más reciente corresondiente al Paleolítico, fue tomada en el desierto del Sahara, es una escena chamánica que quizás pueda indicar, influencias con la cultura del antiguo ejipto. –
Soren mostró otras fotografías más en donde se mostraban más figuras de animales y algunas humanoides. Cuando terminó de explicar cada una de ellas finalizó.
- Bien, quisiera saber vuestra opinión sobre las siguiente cuestiones, es indudable que por algun motivo o circustancia el hombre comenzó a pintar las cavernas... ¿Pero cual fue ese motivo? ¿No querían olvidar lo que veían? ¿Querían comunicarlo a las siguientes generaciones? ¿O simplemente querían expresar algo que sentían? Cada uno por favor, comparta su idea, por más descabellada que sea con el resto de la clase, pidiendo la palabra ordenadamente alzando el brazo–
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Una vez todos los alumnos hubieron hablado, Soren les indicó que para la primera clase no habría tarea o investigación, pero que para la próxima deberían traer papel y lapiz carbonsillo. Se quedó organizando el desorden que había creado al comienzo mientras los alumnos se despedían y salían del salón.
(( REGLAS PARA LAS CLASES ))
~ Solo alumnos de Soren pueden postear aquí. Para ser alumno 'oficial' deben pedirlo en mi hoja de relaciones.
~ Un post único por persona. Esto significa UNO solo, en donde describirás que hace tu pj durante la clase, que impresiones tiene, que piensa y opina, debes responder las preguntas que hizo Soren.
~ No está permitido hablar entre alumnos. Ni hablarle al profesor (esto para evitar desorden a la hora de postear y tener que evitar crear turnos.)
~ Se que no es necesario por el nivel de rol que la mayoría aquí manejan, pero no sobra recordar que el post debe tener como mínimo unos 10 renglones.
~ Dependiendo del desempeño de los alumnos, Soren les dará una calificación apreciativa.
Soren Kaarkarogf- Vampiro Clase Baja
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Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : Entre libros de historia y lienzos manchados.
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Re: Historia del Arte [Clase 1] - (Sólo alumnos de Soren)
Persefone despues haber llorado mucho en realidad rogando a sus padres que le dejasen ir a el colegio estab ya cansada de su aburrida institutriz que no le enseñaba nada en si , luego de mucho lloreteo y todo lo demas por fin su madre le habia sorprendido con el uniforme del colegio que en si era alg precios las chicas usaban un vestido al estilo impermiable color caqui , con un cinturona la altura de la cintura , en la parte posterior tenian como una especie de chal del mismo color color hombreras de un color caoba y debajo de estas se distinguian una camisa blanc ay una corbata de un color azul bastante claro , usaban guantes color beich y una boina de color gris junto a unos zapatos negros, su cabello i va cojido en un elegante peinado al estilo del tocado frances,
al ser nueva busco en la recepcion todos sus papeles al principio se sentia como un bicho raro puesto a que no habia recibido clases fuera de la sala de su bibloteca donde siempre se distraida por la ventana, aqui los salones tenian pequeños ventanales que daban todos hacia el patio , al ver en su horario su primera clase era historia del arte lo cual sonaba bien a decir verdad , al entrar al salon la vision fue un tanto terrorifica , puesto a que se sentia como una intrusa en ese sitio asi que busco un puesto y se sento lo que al princio le paresia una pesadilla luego se calmo cuando algunas chicas y chicos le daban la bienvenida y al parecer el profesor se le habia pasado el tiempo pues no llegaba.
Pero la tardanza duro poco ya que el profesor al parecer habia venido e carrera y perdio el equilibrio tropezando con todos los libros estos hiceron un ruido al caer al piso pere se cubrio los labios con las manos para ocultar una sonrisa , este al levantarse un tanto colorado por la pena que deberia sentir puso su voz mas profesional y se dio a , luego de un momento la clase se enserio ella al igual que la mayoria seguia al profesor con la vista viendo lo que escrbia en la pizarra y lo que el explicaba respondiendo asu pregunta explicandoles a si a los alumnos lo que era el arte y sus diferentes tipos de epocas , al principio buscaba algo entre lso escombros de su gran entrada y lo escontro comenzando a reproducir las imagenes y explicando cada una mientras las pasaba asi transcurrio la clase mostrando diferentes tipos de estilos artisticos segun sus años y lugares de descubrimiento y ella estaba atenta .
el profesor dicto unas preguntas las cuales deberian ser respondidas por orden de quien levantara el brazo y ella fue una de las cuartas en levantarlos cuando el profesor Kaarkarogf le dio la palabra ella tomo aire para hablar- Pues creo que el motivo del hombre en las cavernas dibujara en estas era expresarse para su comunidad como para las proximas generaciones , haciendo que estas vieran los tipos de peligros , riquezas y demas cosas que abundaran alli afuera , tal vez alguno de esos dibujos eran para sorprender a alguna mujer de su tribu hasta los estudios que sabemos hoy en dia podria decirse que era una especie de ritual o algo por el estilo luego de a ver dado su opinionse volvioa incorporar en su puesto.
poco rato despues de que todos acabaran la clase habia terminado y con esto tendria que ir a su proxima clase anoto las cosas que debia llevar para su siguiente clase tomo sus cosas y salio por la puerta, la clase habia sido perfecta cada cosa habia sido explicada y cada opinion habia sido valorada despues de todo el instituto no era tan malo como lo pintaban.
al ser nueva busco en la recepcion todos sus papeles al principio se sentia como un bicho raro puesto a que no habia recibido clases fuera de la sala de su bibloteca donde siempre se distraida por la ventana, aqui los salones tenian pequeños ventanales que daban todos hacia el patio , al ver en su horario su primera clase era historia del arte lo cual sonaba bien a decir verdad , al entrar al salon la vision fue un tanto terrorifica , puesto a que se sentia como una intrusa en ese sitio asi que busco un puesto y se sento lo que al princio le paresia una pesadilla luego se calmo cuando algunas chicas y chicos le daban la bienvenida y al parecer el profesor se le habia pasado el tiempo pues no llegaba.
Pero la tardanza duro poco ya que el profesor al parecer habia venido e carrera y perdio el equilibrio tropezando con todos los libros estos hiceron un ruido al caer al piso pere se cubrio los labios con las manos para ocultar una sonrisa , este al levantarse un tanto colorado por la pena que deberia sentir puso su voz mas profesional y se dio a , luego de un momento la clase se enserio ella al igual que la mayoria seguia al profesor con la vista viendo lo que escrbia en la pizarra y lo que el explicaba respondiendo asu pregunta explicandoles a si a los alumnos lo que era el arte y sus diferentes tipos de epocas , al principio buscaba algo entre lso escombros de su gran entrada y lo escontro comenzando a reproducir las imagenes y explicando cada una mientras las pasaba asi transcurrio la clase mostrando diferentes tipos de estilos artisticos segun sus años y lugares de descubrimiento y ella estaba atenta .
el profesor dicto unas preguntas las cuales deberian ser respondidas por orden de quien levantara el brazo y ella fue una de las cuartas en levantarlos cuando el profesor Kaarkarogf le dio la palabra ella tomo aire para hablar- Pues creo que el motivo del hombre en las cavernas dibujara en estas era expresarse para su comunidad como para las proximas generaciones , haciendo que estas vieran los tipos de peligros , riquezas y demas cosas que abundaran alli afuera , tal vez alguno de esos dibujos eran para sorprender a alguna mujer de su tribu hasta los estudios que sabemos hoy en dia podria decirse que era una especie de ritual o algo por el estilo luego de a ver dado su opinionse volvioa incorporar en su puesto.
poco rato despues de que todos acabaran la clase habia terminado y con esto tendria que ir a su proxima clase anoto las cosas que debia llevar para su siguiente clase tomo sus cosas y salio por la puerta, la clase habia sido perfecta cada cosa habia sido explicada y cada opinion habia sido valorada despues de todo el instituto no era tan malo como lo pintaban.
Persefone Ginalkopoulus- Hechicero/Realeza
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Fecha de inscripción : 28/06/2010
Localización : Palacio de Versalles
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Re: Historia del Arte [Clase 1] - (Sólo alumnos de Soren)
Yo no me había apuntado al semestre en lo más estricto de la palabra, simplemente me había jurado a mi mismo asistir de nuevo a las enriquecedoras clases de historia del arte, como un oyente más. En parte por el agradable profesor Kaarkarogf, y por otra para refrescar lo que se me había olvidado, porque como ya es bien sabido yo ya había superado esa asignatura con notable, pero es que me encantaba. Si peco de algo es de repetitivo. Además distintos profesores pueden dar una clase de distintas maneras, y ¿por qué no probar? Es más un profesor puede hacer que aborrezcas o que sencillamente adores una asignatura, eso lo sabía muy bien, y esperé que el profesor fuera tan bueno dando clases como esperaba.
Había pasado bastantes días desde la última vez que vi al profesor, no sabía cómo estaría, bueno quizá con un poco de suerte pasaría inadvertido, es lo que más deseaba. Me puse como tenía pensado en la última fila al lado de otro chico al cual sonreí cordialmente, estaba repleta de alumnos, más jóvenes que yo, obviamente, ¿bueno y qué? Nunca es tarde para aprender, no es para avergonzarse, algo así dijo Homero o ¿fue Socrátes? Es igual.
Pasaron los minutos, yo me puse a dibujar pequeños apuntes de los alumnos que estaban delante de mí, así me entretuve hasta que el profesor apareció con una velocidad inusual, una premura que me sobresaltó haciéndome esconder los dibujos dentro del maletín. Cuando el profesor tumbó los libros no pude evitar llevarme una mano a la cara para ocultar la sonrisa, ¡qué encantador! “Un buen comienzo, sin duda” pensé irónico.
Escuché todo el discurso que dijo con real curiosidad, dejándome llevar por el transcurso de sus palabras. ¿Qué es el arte? Una pregunta muy cuestionada, muchas teorías hay sobre ella, cada cual más interesante. Estuve de acuerdo con lo que contó. Me quedé mirando con fijeza las fotografías que había puesto para que las observáramos. Yo tenía mi cabeza apoyada sobre mi mano y el lapicero en la boca, como solía hacer cuando estaba ensimismado.
La primera de ellas se me parecía a un gato “qué curioso”, y la segunda no la había visto en la vida, se me pusieron los ojos como platos y el lápiz se me escurrió de los labios. Qué extraño e interesante me pareció, continuó mostrando fotografías, a cada cual más interesante.
Cuando concluyó la clase preguntó unas preguntas a los alumnos, yo me quedé escuchando a todos ellos, algunos tenían unas suposiciones de lo más extravagantes, a veces reconozco que tuve que contenerme la risa, así que me tapé la boca, habría sido de muy mala educación echarse a reír allí mismo por la ignorancia de los demás ¡por Dios! “La humildad, la humildad…” me repetía una y otra vez.
Yo no sabía si levantar la mano, me habría delatado sobremanera, yo no era como el resto, ni estaba en las mismas condiciones, no sería justo. Así me oculté entre los alumnos que había delante de mí.
Aún así respondí a la pregunta mentalmente, yo tenía la hipótesis de que los prehistóricos empezaron a pintar o marcar las cavernas o cualquier superficie por un motivo práctico, por tácticas de caza, y cosas por el estilo, otras pinturas para diferenciarse de otras tribus. Cuando fueron pasando los años las pinturas fueron más detalladas como en Altamira, es posible que les llamase tanto la atención el mundo animal que irrevocablemente tuvieran el impulso de dibujarlos, con el trabajo que es pintar boca arriba. Unos maestros, eso eran.
La representación de los humanos todavía no lo dominaban, desconozco el por qué. Otros pensamientos parecidos aparecieron por mi mente, como la decoración de los utensilios domésticos, te podrías pasar horas postulando las razones, pero la clase ya había finalizado.
Y como vine, me escabullí por la puerta, quedándome tirado en el campus mirando las estrellas.
Había pasado bastantes días desde la última vez que vi al profesor, no sabía cómo estaría, bueno quizá con un poco de suerte pasaría inadvertido, es lo que más deseaba. Me puse como tenía pensado en la última fila al lado de otro chico al cual sonreí cordialmente, estaba repleta de alumnos, más jóvenes que yo, obviamente, ¿bueno y qué? Nunca es tarde para aprender, no es para avergonzarse, algo así dijo Homero o ¿fue Socrátes? Es igual.
Pasaron los minutos, yo me puse a dibujar pequeños apuntes de los alumnos que estaban delante de mí, así me entretuve hasta que el profesor apareció con una velocidad inusual, una premura que me sobresaltó haciéndome esconder los dibujos dentro del maletín. Cuando el profesor tumbó los libros no pude evitar llevarme una mano a la cara para ocultar la sonrisa, ¡qué encantador! “Un buen comienzo, sin duda” pensé irónico.
Escuché todo el discurso que dijo con real curiosidad, dejándome llevar por el transcurso de sus palabras. ¿Qué es el arte? Una pregunta muy cuestionada, muchas teorías hay sobre ella, cada cual más interesante. Estuve de acuerdo con lo que contó. Me quedé mirando con fijeza las fotografías que había puesto para que las observáramos. Yo tenía mi cabeza apoyada sobre mi mano y el lapicero en la boca, como solía hacer cuando estaba ensimismado.
La primera de ellas se me parecía a un gato “qué curioso”, y la segunda no la había visto en la vida, se me pusieron los ojos como platos y el lápiz se me escurrió de los labios. Qué extraño e interesante me pareció, continuó mostrando fotografías, a cada cual más interesante.
Cuando concluyó la clase preguntó unas preguntas a los alumnos, yo me quedé escuchando a todos ellos, algunos tenían unas suposiciones de lo más extravagantes, a veces reconozco que tuve que contenerme la risa, así que me tapé la boca, habría sido de muy mala educación echarse a reír allí mismo por la ignorancia de los demás ¡por Dios! “La humildad, la humildad…” me repetía una y otra vez.
Yo no sabía si levantar la mano, me habría delatado sobremanera, yo no era como el resto, ni estaba en las mismas condiciones, no sería justo. Así me oculté entre los alumnos que había delante de mí.
Aún así respondí a la pregunta mentalmente, yo tenía la hipótesis de que los prehistóricos empezaron a pintar o marcar las cavernas o cualquier superficie por un motivo práctico, por tácticas de caza, y cosas por el estilo, otras pinturas para diferenciarse de otras tribus. Cuando fueron pasando los años las pinturas fueron más detalladas como en Altamira, es posible que les llamase tanto la atención el mundo animal que irrevocablemente tuvieran el impulso de dibujarlos, con el trabajo que es pintar boca arriba. Unos maestros, eso eran.
La representación de los humanos todavía no lo dominaban, desconozco el por qué. Otros pensamientos parecidos aparecieron por mi mente, como la decoración de los utensilios domésticos, te podrías pasar horas postulando las razones, pero la clase ya había finalizado.
Y como vine, me escabullí por la puerta, quedándome tirado en el campus mirando las estrellas.
Gerard Montefeltro- Humano Clase Media
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Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 41
Localización : York (Inglaterra). Residente en Paris.
Re: Historia del Arte [Clase 1] - (Sólo alumnos de Soren)
¿Hace cuánto había sido la última vez que asistí a la escuela? No lo recordaba con certeza, pero lo que sí sabía es que continuaba luego de mucho tiempo mis estudios, "Más vale tarde que nunca" solía decir mi abuelo, y esa frase se aplicaba conmigo ahora... decidí tomar todas las clases, al fin y al cabo, no me había decidido a qué dedicarme, aunque para ser sincera, el arte me atraía, y probablemente me dedicaría a ello más adelante...
Luego de unas cuantas clases [realmente aburridas, debo admitir] me dirigí al aula donde se impartiría la clase de Historia del Arte, en la cual ya había algunos alumnos esperando al profesor; tomé asiento en uno de los pupitres centrales, paseando mi mirada por el salón mientras mi mano garabateaba figuras en el pupitre con la punta de mi lápiz. Esperé impaciente, ya había pasado quince minutos y el profesor no aparecía; estaba a punto de levantarme de mi asiento para ir a buscarlo cuando llegó el profesor como alma que corretea el diablo, haciendo un completo desastre para luego adoptar un carácter "profesional y digno" a pesar de las risillas que aún se podían escuchar por el salón y algunos susurros, maliciosos, pesados... qué se yo. El retraso pronto quedó olvidado cuando el profesor Soren dio su clase, lo escuchaba con toda atención mientras algunos (no todos) parecían no poner tanto empeño en escucharlo. Al finalizar la clase, y tras las participaciones de algunos de mis compañeros, me dirigí al escritorio con mis libros en mano y mochila al hombro
Luego de unas cuantas clases [realmente aburridas, debo admitir] me dirigí al aula donde se impartiría la clase de Historia del Arte, en la cual ya había algunos alumnos esperando al profesor; tomé asiento en uno de los pupitres centrales, paseando mi mirada por el salón mientras mi mano garabateaba figuras en el pupitre con la punta de mi lápiz. Esperé impaciente, ya había pasado quince minutos y el profesor no aparecía; estaba a punto de levantarme de mi asiento para ir a buscarlo cuando llegó el profesor como alma que corretea el diablo, haciendo un completo desastre para luego adoptar un carácter "profesional y digno" a pesar de las risillas que aún se podían escuchar por el salón y algunos susurros, maliciosos, pesados... qué se yo. El retraso pronto quedó olvidado cuando el profesor Soren dio su clase, lo escuchaba con toda atención mientras algunos (no todos) parecían no poner tanto empeño en escucharlo. Al finalizar la clase, y tras las participaciones de algunos de mis compañeros, me dirigí al escritorio con mis libros en mano y mochila al hombro
-Me guardé mi respuesta para el final, porque me gustaría compartir mi opinión con usted: Sí, la mayoría de la gente podría decir que las imágenes en las paredes de la cueva pueden ser formas de comunicarse o simplemente plasmar sus sentimientos pero... ¿no podría tratarse también de soberbia y orgullo? Lo digo porque la mayoría de los dibujos encontrados en las cuevas tratan de cacerías, y en casi todas la presa es incluso más grande que los cazadores, o el rival que derrota el "héroe" parece ser terrorífico... así que aparte de lo que pretenden comunicar, creo que desean preservar sus hazañas y logros, ¿no lo cree?-
En lo personal, creía en que el arte era en sí una forma de expresión, como todos, pero también creía que debían de haber miles de motivos para hacer arte...no esperé a la respuesta del profesor, desgraciadamente tenía otras cosas qué hacer; le dediqué una última sonrisa al profesor antes de darme la media vuelta y salir del aula, para caminar sin rumbo fijo fuera de la escuela...
Kayla Ulrich- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 33
Localización : En los Bosques Parisinos
Re: Historia del Arte [Clase 1] - (Sólo alumnos de Soren)
Ese tarde cené un poco más temprano que de costumbre, estaba tan ansiosa por mi primera clase de Historia del Arte que ni siquiera había ido a misa, la primera noche, desde que estaba en París, que no visitaba al padre, un sentimiento de culpabilidad me invadió por un momento pero rápidamente lo deseché pues era una mi falta tenía una causal muy razonable, estaba segura que el sacerdote entendería.
Una vez terminé de cenar subí a mi habitación para poder cambiarme de ropa, no entendía por qué la clase se impartía tan tarde, pero no me importaba, mientras me hiciera el ramo un profesor competente que me inspirara amor por el Arte yo no tenía ningún problema con caminar por las calles de Paris tan tarde.
Una vez estuve lista, me dirigí a la sala de estar para poder despedirme de mis hermanos y mis tíos, como correspondía, le di un beso en la frente a cada uno, tomé mi abrigo, mi bolso y salí de la casa sin la compañía del cochero familiar.
La oscuridad ya se había posado sobre París hacía algunas horas dando paso a la hermosa noche y el viento otoñal se estaba haciendo notar como de costumbre, de manera instantánea me acomodé el fino pañuelo que cubría mi cuello y metí las manos en los bolsillos del abrigo largo azul, pues, a pesar de estar con guantes, aún estaban heladas.
Subí rápidamente las escaleras y llegué a la sala indicada en el horario, me ubiqué en la segunda fila, en un banco que me permitiera prestar atención sin ningún tipo de percance donde, creía, tendría completa visión de la exposición del profesor.
No pasó mucho tiempo antes de que un hombre, mediano de edad, con lentes, un poco afeminado y atractivo entrara al aula algo torpe tropezando de frente con el escritorio, lo que produjo las risas de la mayoría de los alumnos de la clase, por un momento pensé que se trataba del asistente del profesor puesto que traía una pila de libros y su aspecto era, además de intelectual, juvenil, sin embargo mi sorpresa fue evidente al presentarse como nuestro profesor, pues inconscientemente arqueé una ceja.
De forma atenta y sin dejar de prestar atención saqué un cuaderno mediano de apuntes, un bolígrafo negro en el que mi nombre relucía grabado en oro y escribí las primeras palabras que me parecieron importantes “Arte pictórico”.
Observé con atención cómo el profesor fue exponiendo las imágenes en blanco y negro que había recogido del suelo, lo primero que nos mostró fueron unas plaquetas en la que se encontraba pintado algo que él llamo “zoomorfo”, miré detenidamente las plaquetas y efectivamente se notaba que el cuerpo era el de un animal pero era casi imposible determinar con exactitud de qué animal se trataba, para mí se parecía demasiado a un gato, además las plaquetas eran de áfrica, continente dónde se había encontrado la civilización egipcia que adoraba a los gatos.
Así el profesor fue mostrando y explicando cada una de las fotografías y al pasar el tiempo se me fue olvidando la torpeza inicial del profesor, pues su clase iba mejorando notablemente, no sabía si mi interés se debía a amor que sentía por el arte o a la forma de exponer del profesor, pero una cosa estaba segura, saldría de esa aula absolutamente encantada con la asignatura.
Cuando terminó de exponer, el profesor, realizó unas preguntas a la clase en general a esperas de nuestra opinión. Escuché atentamente las posturas de mis compañeros y esperé pacientemente mi turno.
- El arte , como usted bien dijo, se puede ver de diversas maneras pues sirve para muchas cosas y no sólo para mostrárselo al mundo y ser vanagloriado por ello, si bien uno puede tener un solo motivo o razón principal, como por ejemplo, expresar sus sentimientos, es casi imposible que no conlleve a otras razones, como por ejemplo, una exposición o guardarlo para que posteriores generaciones vean los diversos estilos de pintura que existieron antes de que ellos si quiera estuvieran en el vientre materno, es lo mismo que ocurre con las diversas figuras literarias que encontramos en los libros o poemas, puede primar una, pero eso no significa que las demás no se encuentren en el texto. Es por esto, que en el caso específico de los hombres de las cavernas, se me es muy complicado inclinarme por una de las tres opciones que usted dio, lo que sí se puede hacer es ordenar de acuerdo a la importancia, que yo considero, las razones por las que comenzaron a expresarse de aquella forma. A mi opinión lo primero que querían hacer era transmitir a las diversas generaciones lo que ellos hacían, para que sus sucesores supieran que hacer en las diversas situaciones y no olvidaran sus raíces ni su forma de actuar y dentro de esta razón podemos encontrar el sentimiento de expresar lo que ellos sentían al hacerlas diversas cosas que pintaban, pues se sentían muy a gusto viviendo como lo hacían sin que tuvieran a un ente externo a su clan que los juzgara o condenara, así como también no querían olvidar las cosas que vivían, pues con el paso del tiempo la mente se va haciendo muy frágil y, volviendo a la razón principal, es muy difícil contarles a los descendientes algo de lo que no tienes recuerdos – concluí diciendo sólo una parte de lo que pensaba, pues no podía hablar toda la clase y no darle la oportunidad a mis demás compañeros.
Una vez todos dieron su opinión, la clase terminó con todos contentos pues el profesor no nos había dejado ningún trabajo para la próxima.
Guardé mi cuaderno y lápiz en la cartera y me dispuse a salir de la sala, había sido una clase muy amena y moría por volver.
Una vez terminé de cenar subí a mi habitación para poder cambiarme de ropa, no entendía por qué la clase se impartía tan tarde, pero no me importaba, mientras me hiciera el ramo un profesor competente que me inspirara amor por el Arte yo no tenía ningún problema con caminar por las calles de Paris tan tarde.
Una vez estuve lista, me dirigí a la sala de estar para poder despedirme de mis hermanos y mis tíos, como correspondía, le di un beso en la frente a cada uno, tomé mi abrigo, mi bolso y salí de la casa sin la compañía del cochero familiar.
La oscuridad ya se había posado sobre París hacía algunas horas dando paso a la hermosa noche y el viento otoñal se estaba haciendo notar como de costumbre, de manera instantánea me acomodé el fino pañuelo que cubría mi cuello y metí las manos en los bolsillos del abrigo largo azul, pues, a pesar de estar con guantes, aún estaban heladas.
Subí rápidamente las escaleras y llegué a la sala indicada en el horario, me ubiqué en la segunda fila, en un banco que me permitiera prestar atención sin ningún tipo de percance donde, creía, tendría completa visión de la exposición del profesor.
No pasó mucho tiempo antes de que un hombre, mediano de edad, con lentes, un poco afeminado y atractivo entrara al aula algo torpe tropezando de frente con el escritorio, lo que produjo las risas de la mayoría de los alumnos de la clase, por un momento pensé que se trataba del asistente del profesor puesto que traía una pila de libros y su aspecto era, además de intelectual, juvenil, sin embargo mi sorpresa fue evidente al presentarse como nuestro profesor, pues inconscientemente arqueé una ceja.
De forma atenta y sin dejar de prestar atención saqué un cuaderno mediano de apuntes, un bolígrafo negro en el que mi nombre relucía grabado en oro y escribí las primeras palabras que me parecieron importantes “Arte pictórico”.
Observé con atención cómo el profesor fue exponiendo las imágenes en blanco y negro que había recogido del suelo, lo primero que nos mostró fueron unas plaquetas en la que se encontraba pintado algo que él llamo “zoomorfo”, miré detenidamente las plaquetas y efectivamente se notaba que el cuerpo era el de un animal pero era casi imposible determinar con exactitud de qué animal se trataba, para mí se parecía demasiado a un gato, además las plaquetas eran de áfrica, continente dónde se había encontrado la civilización egipcia que adoraba a los gatos.
Así el profesor fue mostrando y explicando cada una de las fotografías y al pasar el tiempo se me fue olvidando la torpeza inicial del profesor, pues su clase iba mejorando notablemente, no sabía si mi interés se debía a amor que sentía por el arte o a la forma de exponer del profesor, pero una cosa estaba segura, saldría de esa aula absolutamente encantada con la asignatura.
Cuando terminó de exponer, el profesor, realizó unas preguntas a la clase en general a esperas de nuestra opinión. Escuché atentamente las posturas de mis compañeros y esperé pacientemente mi turno.
- El arte , como usted bien dijo, se puede ver de diversas maneras pues sirve para muchas cosas y no sólo para mostrárselo al mundo y ser vanagloriado por ello, si bien uno puede tener un solo motivo o razón principal, como por ejemplo, expresar sus sentimientos, es casi imposible que no conlleve a otras razones, como por ejemplo, una exposición o guardarlo para que posteriores generaciones vean los diversos estilos de pintura que existieron antes de que ellos si quiera estuvieran en el vientre materno, es lo mismo que ocurre con las diversas figuras literarias que encontramos en los libros o poemas, puede primar una, pero eso no significa que las demás no se encuentren en el texto. Es por esto, que en el caso específico de los hombres de las cavernas, se me es muy complicado inclinarme por una de las tres opciones que usted dio, lo que sí se puede hacer es ordenar de acuerdo a la importancia, que yo considero, las razones por las que comenzaron a expresarse de aquella forma. A mi opinión lo primero que querían hacer era transmitir a las diversas generaciones lo que ellos hacían, para que sus sucesores supieran que hacer en las diversas situaciones y no olvidaran sus raíces ni su forma de actuar y dentro de esta razón podemos encontrar el sentimiento de expresar lo que ellos sentían al hacerlas diversas cosas que pintaban, pues se sentían muy a gusto viviendo como lo hacían sin que tuvieran a un ente externo a su clan que los juzgara o condenara, así como también no querían olvidar las cosas que vivían, pues con el paso del tiempo la mente se va haciendo muy frágil y, volviendo a la razón principal, es muy difícil contarles a los descendientes algo de lo que no tienes recuerdos – concluí diciendo sólo una parte de lo que pensaba, pues no podía hablar toda la clase y no darle la oportunidad a mis demás compañeros.
Una vez todos dieron su opinión, la clase terminó con todos contentos pues el profesor no nos había dejado ningún trabajo para la próxima.
Guardé mi cuaderno y lápiz en la cartera y me dispuse a salir de la sala, había sido una clase muy amena y moría por volver.
April Von Uckermann- Humano Clase Alta
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Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 34
Localización : En la catedral, en la biblioteca o la plaza.
Re: Historia del Arte [Clase 1] - (Sólo alumnos de Soren)
Puedo entrar de oyente... ¿verdad?
(sI alumnas pueden romper la regla de no hablar con el profesor... entonces yo puedo saltarme la regla de la inscripción obligatoria;)
Volaba por la ciudad, sin un rumbo fijo cuando, cansado decidí posarme en un edificio que desde el aire tenía forma de herradura. Sobre el umbral de aquel vetusto edificio podía leerse "College de France" Me paré en una de las ventanas donde un muchacho delgado de lentes mostraba imagenes a otros chicos, pude escuchar como discurrían sobre los origenes del arte.
El que dirigia la clase mostró algunas imagenes con simbolos que he visto en rituales de magia. En el principio estuvo la magia, primigenia forma de ciencia-arte-religión. Las figuras representadas por los hombres primitivos tenían la función de apoyar la transmisión oral del conocimiento, antes de que se inventara la escritura, eran estas las letras, abstracciones del mundo.
Hacer representaciones era apropiarse de una parte del mundo, al menos mentalmente por medio de su imagen y usando esas imagenes para representar universos 'pictoricos' los antiguos intentaban influir en su realidad, ejercer una influencia en el mundo a voluntad, por medio de sus representaciones. Nombrar es dar existencia, leí en alguna parte y quizás aquello que cada uno de los alumnos se ha imaginado que era la función de esos trazos antiguos dejados en las cavernas, refugio de los hombres primitivos, sea verdadera, tan solo por el hecho de que asi la reinterpretan quienes las contemplan. Puede ser que cumpliera muchas funciones a la vez, pero todas eran parte de una conexión con el mundo que les rodea, de una apropiación.
Era un tema interesante, aunque pudo escuchar poco, tal vez regrese a escuchar mas acerca del tema, pero por lo pronto, extendí las alas y eché a volar...
(sI alumnas pueden romper la regla de no hablar con el profesor... entonces yo puedo saltarme la regla de la inscripción obligatoria;)
Volaba por la ciudad, sin un rumbo fijo cuando, cansado decidí posarme en un edificio que desde el aire tenía forma de herradura. Sobre el umbral de aquel vetusto edificio podía leerse "College de France" Me paré en una de las ventanas donde un muchacho delgado de lentes mostraba imagenes a otros chicos, pude escuchar como discurrían sobre los origenes del arte.
El que dirigia la clase mostró algunas imagenes con simbolos que he visto en rituales de magia. En el principio estuvo la magia, primigenia forma de ciencia-arte-religión. Las figuras representadas por los hombres primitivos tenían la función de apoyar la transmisión oral del conocimiento, antes de que se inventara la escritura, eran estas las letras, abstracciones del mundo.
Hacer representaciones era apropiarse de una parte del mundo, al menos mentalmente por medio de su imagen y usando esas imagenes para representar universos 'pictoricos' los antiguos intentaban influir en su realidad, ejercer una influencia en el mundo a voluntad, por medio de sus representaciones. Nombrar es dar existencia, leí en alguna parte y quizás aquello que cada uno de los alumnos se ha imaginado que era la función de esos trazos antiguos dejados en las cavernas, refugio de los hombres primitivos, sea verdadera, tan solo por el hecho de que asi la reinterpretan quienes las contemplan. Puede ser que cumpliera muchas funciones a la vez, pero todas eran parte de una conexión con el mundo que les rodea, de una apropiación.
Era un tema interesante, aunque pudo escuchar poco, tal vez regrese a escuchar mas acerca del tema, pero por lo pronto, extendí las alas y eché a volar...
Matthew Corax- Cambiante Clase Alta
- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: Historia del Arte [Clase 1] - (Sólo alumnos de Soren)
*Demonios me habia perdido en las calles parisinas por todo el tiempo que duro la clase pero despues de preguntarles a un par de cortesanas y correr hacia la universidad por fin pude llegar a esta y me indicaron en salon, pude sentir la presencia de un hermano cambiaformas y sonreir al encontrar un majestuoso cuervo en una de las ventanas del salon que apenas abria las alas para irse, lo mire con mis ojos azules y sonrei levemente mientras tocaba a la puerta de la clase y me abrio la puerta un hombre alto con sombrero de bombin, lo mire hacia he hice una reverencia y entre al salon, me sente en uno de los asientos vacios, escuche lo que los demas alumnos decian pero no me atrevi a decir nada ya que habia llegado tarde y me parecia una imprudencia el hablar sin haber llegado a tiempo ya que no era justo para los que si habian llegado.*
*mientras sentia la mirada de los demas alumnos y la misma del maestro, muchos se quedaron como impresionados, fue cuando me voltie a ver las ropas y tenia puesto un kimono normal y corriente, escuche como muchos se secreteaban, mas no me importo estaba acostumbrada a estas reacciones de la gente occidental, incline de nuevo mi cabeza y baje la mirada mientras pensaba en las respuestas.*
<< .....Pues los hombres de las primeras civilisaciones tenian la misma nesecidad de comunicarse como la tenemos ahora, solo que ellos no tenian el lenguaje verval tan desarollado como nosostros ahora y tampoco tenian tan desarollada la escritura, lo que los llevo a expresar lo que querian comunicar a sus similares atraves de la pintura en las cavernas y plasmar en esas paredes tanto sus nesecidades basicas como lo que veian, asi como tambien tenian la nesecidad de explicar los fenomenos naturales que no podian explicar, por lo que se lo atribuyeron a seres superiores......pero yo creo que basicamente fue la nesecidad de....lo que los llevo a pintar sobre rocas.......>>
*Para cuando me di cuenta habia dicho mi pensamiento en voz alta y volvi a sentir la mirada y solo baje la cabeza*
*mientras sentia la mirada de los demas alumnos y la misma del maestro, muchos se quedaron como impresionados, fue cuando me voltie a ver las ropas y tenia puesto un kimono normal y corriente, escuche como muchos se secreteaban, mas no me importo estaba acostumbrada a estas reacciones de la gente occidental, incline de nuevo mi cabeza y baje la mirada mientras pensaba en las respuestas.*
<< .....Pues los hombres de las primeras civilisaciones tenian la misma nesecidad de comunicarse como la tenemos ahora, solo que ellos no tenian el lenguaje verval tan desarollado como nosostros ahora y tampoco tenian tan desarollada la escritura, lo que los llevo a expresar lo que querian comunicar a sus similares atraves de la pintura en las cavernas y plasmar en esas paredes tanto sus nesecidades basicas como lo que veian, asi como tambien tenian la nesecidad de explicar los fenomenos naturales que no podian explicar, por lo que se lo atribuyeron a seres superiores......pero yo creo que basicamente fue la nesecidad de....lo que los llevo a pintar sobre rocas.......>>
*Para cuando me di cuenta habia dicho mi pensamiento en voz alta y volvi a sentir la mirada y solo baje la cabeza*
Alexi Wolfkang- Cambiante Clase Media
- Mensajes : 1773
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : En la cantina del Budel sirviendo tragos / o en mi casa del bosque cerca de la mansion Morel
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