Victorian Vampires
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado

2 participantes

Ir abajo

Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado Empty Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado

Mensaje por Samira Barascout Miér Sep 18, 2013 6:02 am


Un nouvel avenir pour ¿la chance?
La familia Duchesne celebraba un baile de máscaras en su mansión a las afueras de París. Una noche emocionante para la joven Duchesne que sería vendida a un ruso bastante mayor que ella por riquezas y tierras. Sus padres lo llamarían compromiso, pero la verdad era bien distinta a los ojos de Samira, ellos vendían a su hija al mejor postor, ése que les daría todo lo que pidiesen solamente por tener una joven mujer tan bella y exótica como Arabelle Duchesne, entre otras cosas menos importantes. Política y amor nunca están relacionados en este mundo. Otro baile más al que le era imposible negar su presencia, no podía y no sería capaz de hacerle aquel desprecio a la pequeña Arabelle. Ellas dos eran amigas desde que niñas, amistad no tan especial como la de antaño pero que existía aún.

Suspiró largamente mientras su cochero comenzaba la marcha hacia la mansión Duchesne, iba a ser otro día rodeada de gente que te regalaba una sonrisa por compartir una forma de vida más que exclusiva. Gente sosa, aburrida e hipócrita eran las que reinaban en esos bailes. Y era por eso por lo que no le gustaba asistir a esas ceremonias, había dejado casi atrás ese estilo de vida, ella era más que feliz con "Les Petit Plaisirs" pero a este baile debía de asistir. Además, siendo sinceros,  a una parte pequeña de ella le gustaban esos bailes. ¿Contradictorio verdad?

Una pequeña sonrisa se dibujó en la cara de Samira al recordar tardes enteras de primavera llenas de risa mientras dos niñas corrían por aquel jardín que ahora estaba iluminado con miles de velas, el lugar se veía bastante íntimo y acogedor si no fuera por las frías temperaturas de esta época del año. El baile parecía haber comenzado, la suave música de los instrumentos ya se escuchaba y se podían ver a las primeras parejas bailando a través de los grandes ventanales, al igual que se apreciaban grupos de personas hablando entre ellos.

Un último vistazo a su vestido perfecto para la ocasión, una vestimenta sumamente elegante y sofisticado. Se componía de dos colores, la falda era de un azul intenso, el mismo color de los bordados que tenía el corsé ajustado de color beige, un retoque al recogido de su cabello para colocar una de las pequeñas florecillas que llevaba a modo de adorno, y estaba lista para caminar hacia los portones que estaban abriendo para ella mientras se anudaba su máscara de encaje del mismo tono azul de su vestimenta y la colocaba correctamente.

Entró a la sala asombrándose de lo bella que la habían decorado, Samira dibujó una sonrisa en su cara cuando un joven mesero se acercó hasta ella para ofrecerle algo de beber, bebida que aceptó encantada y tenía en la mano mientras caminaba lentamente por la sala, intentando reconocer detrás de esas máscaras a las pocas personas que le agradarían y en especial, a la pequeña Duchesne.

Samira Barascout
Samira Barascout
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/01/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado Empty Re: Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado

Mensaje por Jareth Lowell Jue Sep 19, 2013 6:30 am

Hacía ya un tiempo que su ultima amante... bueno, mejor dicho, aperitivo, se había ido aunque en realidad fue él quien la dejo, la mujer se había enamorado de él como otras anteriores y eso no le interesaba, la mujer aparte se volvió insoportable con sus celos y reclamos, algo que ni aguantaba así que la despidió, volviendo a quedarse solo, algo que no le agradaba aun mas, así que debía ir a buscarse una nueva compañera aunque era algo difícil en los tiempos que corrían, pero también estimulante ya que lo peligroso lo era y si era prohibido mejor, el único problema era donde encontrar a ese dulce manjar, habían muchos sitios, desde las calles hasta los burdeles, desde las casas más humildes hasta los palacios y castillos... a lo largo de los años había probado un poco de todo pero ninguna le duro mucho, quizás unos pocos años si pero luego se volvía la cosa aburrida, quizás por ello jamás convirtió a nadie para ser su compañera fiel...

Curiosamente su círculo de "amigos" era bien extenso, se movía en muchos círculos pero solo nocturnos, teniendo el título de "caballero nocturno" por ser visto solo de noche, muchos habían especulado sobre que hacía de día, algo que le divertía enormemente ya que siempre cambiaba la versión, pero por eso mismo era invitado a toda clase de celebraciones nocturnas, algunas incluso se pasaban a la noche para que el asistiera, lo único que jamás hacia era quedarse en la casa de campo de nadie un tiempo como otra gente, ya que podría levantar sospechas y era lo único que no quería, aparte de que el campo era un tanto aburrido si se estaba solo, pocas veces iba a su casa allí, quizás para un retiro pero ya estaba.

Hoy como todas las noches, al levantarse fue a sentarse frente a la chimenea encendida para revisar su correo, su mayordomo le era muy fiel y sabia su mayor secreto, y lo protegía mejor que nadie, eso le agradaba, sabía que podía fiarse de él, miro a su lado, sobre la mesita redonda que había al lado del sillón, habían varias cartas en una bandeja de plata, las tomo y leyó, muchas eran invitaciones a teatros, operas, clubs y bailes, pero le llamo uno en especial, una mascarada, ahí sonrió divertido, lo mejor de esta época eran esas fiestas sin duda, una máscara ya de por si ocultaba su verdad, y ahora otra ocultaría todo eso por una noche, se levanto con esa carta en mano y fue hasta su escritorio, donde tomo su pluma y escribió en un papel la respuesta a la invitación al baile de mascaras y luego otra para su modista.

Llamo a su mayordomo que no tardo en venir y le entrego las dos cartas, este sin mas fue a entregarlas, era realmente eficiente su mayordomo, divertido se fue a sentar nuevamente pensando el que iba a ponerse o más bien, el que iba a crear, lo bueno de tener un cargo alto en esta época era que cualquiera estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ti... bueno casi todos, aun cuando era solo por el dinero, pero siempre era así.

Los días pasaron llegando el día de la fiesta de compromiso y así la mascarada tan esperada para Jareth, vestido con ropa negra y bordados plateados junto a una máscara negra como un antifaz pero con un diseño elegante y borde plateado, era una creación exquisita, la tenia de un viaje a Italia, así que la ropa fue hecha a imagen de la máscara, siendo un traje muy elegante, le hubiera encantado ir de demonio, sería lo ideal pero prefería el disfraz de "lobo con piel de cordero", así no sería tan evidente, ya que en ese baile buscaría a su nueva compañera, cuando llego fue a saludar a la pareja comprometida, había conocido a la bisabuela de la joven, mujer que ya estaba muerta, el decirle que fue su amante en una época diferente era mejor no mencionarlo... Tras ese saludo y otros mas, se perdió un poco entre la multitud, pero nadie le llamaba mucho la atención, concedió algunos bailes y pidió otros, entablando charlas amenas a ver si su interés se despertaba pero no había nada... por lo que salió un momento al balcón que estaba solitario, vio como la luna brillaba completa, esta era su noche pero se ponía difícil.
Jareth Lowell
Jareth Lowell
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado Empty Re: Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado

Mensaje por Samira Barascout Dom Sep 22, 2013 1:45 pm


Un nouvel avenir pour ¿la chance?
Una gran sonrisa sincera se dibujó en su cara cuando encontró a la persona más maravillosa que había en aquella sala llena de gente. Samira como buena dama, se disculpó de su nuevo compañero de baile cuando se dio cuenta de que alguien se acercaba hasta donde estaban. Arabelle Duchesne caminaba hacia ella con una sonrisa similar a la de ella en su cara, una sonrisa enorme y que podría alegrar al más huraño del mundo si le llegase también a sus ojos oscuros. - Ara! - Ambas dijeron sus nombres a la vez, algo que les hizo reír olvidándose por un momento que estaban rodeadas de gente que incluso la risa sincera ocultaban o no la mostraban tan abiertamente y que, por supuesto, ahora estaban comentando lo poco "finas" que estaban siendo. A Sam eso no le importaba, sólo rodó los ojos con una sonrisa divertida mientras abrazaba a su amiga.

Pero de la misma forma que no le importaba lo que pudieran pensar las mujeres que allí había mirándolas con mala cara, también sabía que lo mejor era alejarse de todos y estar algo más tranquilas. Samira tenía un mensaje para su amiga, uno que solamente su amiga debía de conocer y allí había muchos chismosos que no tardarían ni un segundo en desvelarlo por una suma de dinero. Las muchachas se tomaron de la mano y lentamente y sin dejar de hablar en ningún momento, salieron hasta el balcón.  

- Anoche, antes de cerrar "Les Petits" vino a verme. No lo entiende, Ara. No entiende que le hayas dicho que lo querías y ahora te vayas a casar con otro. No entiende el porqué no luchas por él. - Suspiró acariciándole un hombro a la joven que suspiraba con la cabeza baja, mirando fijamente el suelo como si fuera lo más bello del mundo. - También me contó que se iba, necesita un tiempo para él solo y éso no lo puede encontrar en la ciudad; no hay paz para él en estas tierras si te puede encontrar con él, no puede verte abrazada a otro. - Samira se mordió con fuerza el labio al ver de esa forma a su amiga, habían pasado muchas cosas juntas, momentos felices y otros en los que el silencio y el dolor eran lo único presente entre ellas, y esa noche parecía ser uno de ellos. Ella la abrazó sin confesar lo que se callaba, ella tampoco lo entendía realmente, no sabía el como podías alejar el amor de aquella forma y no luchar por él, pero Arabelle no podía saber aquello, no hoy por lo menos. Demasiado tenía en su cabeza como para tener otro mal que tenía que esconder con una sonrisa y comentarios felices. - Entra, cielo. Te buscan, te esperan para notificar que esta noche empieza esa vida que dicen que está genial. Sonríe para ellos, princesa. Yo te apoyaré en unos momentos. - Susurró la rubia limpiándole los restos de las lágrimas en sus mejillas antes de recolocarle bien la máscara. La joven morena se alejó de su amiga con pasos pesados para entrar en el salón y callar los llamados en su búsqueda.

La rubia, en cambio, quedó en aquella terraza alejada un poco de la puerta del salón que daba aquella zona, alejándose un poco de aquella fiesta y de aquellas personas con las que no deseaba tener conversaciones tribiales como la mayoría tenían. ¿Por qué no podía haber alguien allí con quién mantener una conversación normal? ¿Era tan difícil tener una conversación donde decir lo que pensabas sin tener siempre consencuencias? - Vamos Sam, deberías de entrar ya. - Se susurró a si misma sin moverse mientras dejaba la copa vacía en una mesa de forja que había a su lado, el frío aún era agradable y sobretodo aguantable.


Samira Barascout
Samira Barascout
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/01/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado Empty Re: Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado

Mensaje por Jareth Lowell Mar Sep 24, 2013 5:14 am

Había estado contemplando la luna y el jardín tan ensimismado en sus pensamientos que ni se percato de las dos presencias, ya que en esos jardines había tenido más de una diversión nocturna, que recuerdos más deliciosos, pero cuando oyó las voces femeninas despertó, manteniéndose callado mientras oía las palabras de las jóvenes, era evidente que el amor en un matrimonio hoy en día no existía en las altas esferas, muchas de las mujeres eran entregadas como ganado a cambio de tierras, dinero y propiedades, aunque las mujeres venían con su propia dote, cuanto más fea, mayor la dote, sino la mujer estaría soltera toda la vida y eso sus padres no lo querían, era todo negocio y el placer se dejaba en la oscuridad... siendo un pecado de lo más exquisito y prohibido, pero a Jareth le encantaba eso, era divertido el ver como avanzaba el mundo y las personas, y de como estas se revelaban contra todo eso, aunque solo pocas lo hacían, otras aceptaban su suerte y eso era aburrido.

Cuando la señorita de la fiesta se volvió al salón de baile, Jareth contemplo a la que se quedo, viendo cada movimiento que hacía y de cómo se movía, hasta que la oyó hablar sola, eso casi le arranco una carcajada inesperada pero la pudo contener rápido para no sobresaltar o ofender a la joven, era interesante, la chica desprendía algo diferente al resto, por lo que se acerco a su lado con total tranquilidad, posando su mano cerca a la de la joven, para que ella alzara el rostro al ver una mano "invasora", pero no la tocaba.

- ¿Que hace una dama como usted hablando sola en un lugar como este? - pregunto con una sonrisa divertida, ciertamente la joven le resultaba un poco intrigante, no parecía ser la clásica damita de familia adinerada, de esas aburridas y pomposas... quizás había hallado a la nueva compañera aunque a saber si aceptaría sus términos.
Jareth Lowell
Jareth Lowell
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado Empty Re: Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado

Mensaje por Samira Barascout Miér Oct 02, 2013 2:06 pm

Samira sonrió a su amiga hasta que la perdió de vista al entrar al gran salón, una sonrisa que desapareció casi de todo de su rostro una vez que se quedó completamente sola en aquella zona de la terraza. Sonrisa que dio paso a un largo suspiro mientras se recolocaba suavemente su vestido y alisaba el apretado corsé, gesto que solía hacer bastante y en cualquier situación, esta vez había sido un acto reflejo al pensar en la vida que tendría su mejor amiga. "¿Acaso el amor y el matrimonio deben de ir por separado? ¿No existen los finales felices en el mundo?" - Se rascó con suavidad la frente al creer que las historias de amor en días como el que Arabelle estaba viviendo hoy, eran no más que fantasías estúpidas para pasar solamente un rato agradable. Nada real.

Dejó las manos apoyadas en el borde de la pequeña y baja muralla que hacía también como barandilla para estar como ella estaba, disfrutando de las vistas y la soledad, del fresco de la noche invernal sin peligro a caer desde esa pequeña altura. Su mente estaba perdida en alguna parte, sus ojos azules estaban perdidos al disfrutar del brillo de las estrellas y de la media luna que había en lo alto del cielo, Samira parecía tan alejada del mundo terrenal después de su comentario para ella misma que no se dio cuenta de que no estaba sola hasta que notó una mano cerca de las suyas y una voz varonil cerca de ella. - En según que ocasiones prefieres hablar contigo mismo que soportar una monótona y aburrida conversación con personas que te miran siempre por encima del hombro. - Le devolvió la sonrisa del mismo modo, tanto sus labios rojizos como sus ojos demostraban aquel sentimiento, apartó una de sus manos de la barandillas para así poder voltearse lo justo para no darle la espalda más poder mirarlo a los ojos, ver quien era el que se había convertido en su compañero por lo menos en el momento de ahora.

La joven lo miró a los ojos con diversión y bastante curiosidad, ¿él podría ser el que haría la fiesta más amena para la rubia? Como siempre que iba a celebraciones de la alta esfera, esperaba encontrar algo o alguien que le abriera los ojos y le hiciera disfrutar como los demás; y de momento, en esa noche de invierno donde se celebraba un compromiso, seguía aún con las esperanzas de que eso ocurriera.  - ¿Y vos por qué no estáis bebiendo y disfrutando de las conversaciones de los demás caballeros? ¿O sacando a una dama a bailar?


Samira Barascout
Samira Barascout
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/01/2013

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado Empty Re: Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado

Mensaje por Jareth Lowell Jue Oct 31, 2013 4:13 am

Jareth contemplo curioso a aquella dama que parecía tener dos dedos de frente y los tornillos puestos en su lugar, algo interesante, pocas eran las mujeres que tenían esos dones, diferentes épocas pero todas con ese algo que las hacia sobresalir, lo malo era que eran menospreciadas solo por ser el “sexo débil” o por el mero hecho de ser “una mujer” cuando en realidad son todo lo opuesto, las mujeres eran fuertes, a veces más que el mismo hombre, al menos eso pensaba Jareth, sonrió divertido y se despojo del antifaz negro que llevaba, para así presentarse frente a la dama, no tenía nada que ocultarle aunque su rostro no demostraría nada ni revelaría mas que su nombre y nada de su lado más oscuro, pero la joven le llamaba la atención por su forma de pensar y eso le agradaba.

- En ese salón no hay nada de lo que busco, aparte de que las conversaciones de los hombres son amenas y aburridas mientras que los bailes son peores, si no te llegan a pisar las damitas con sus tacones entonces ya sobreviviste por esta noche – bromeo Jareth mientras le sonreía divertido a la joven y le tendió la mano – Jareth Lowell a su servicio ¿con quién tengo el placer de compartir este balcón? – pregunto curioso ya que el nombre de la joven era un misterio, no le interesaba averiguarlo por terceros sino el oírlo por la boca propia de la presente, así era más divertido y directo, no necesitaba hacerse el chulo o el listillo para llamar la atención, simplemente era el mismo, sincero y diciendo cosas sin importarle las opiniones ajenas.

La joven tenía un algo que le hacía difícil el apartar los ojos de ella, eso le gustaba, quizás sí que había hallado a su próxima dama de compañía, no prostituta, sino mas bien compañera de vivienda, aunque a saber si ella aceptaría aunque seria genial, quería saber más sobre ella, y de su forma de hablar, sus opiniones acerca de los presentes y otras cosas, personas así eran difíciles de hallar y cuando uno la encontraba, era siempre mejor no dejarlas escapar, o al menos eso pensaba Jareth, al ver que la mujer le tendía la mano con la intención de presentarse, este la tomo, menos mal que traía guantes, así la joven no notaria sus frías manos, beso el dorso de la mano como un saludo caballeroso, aunque en sus ojos se veía la picardía un poco.


[perdon la tardanza, me habia puesto mal por un virus y ni pude poner anuncio de ausencia >x< espero que te este llendo bien en clases ^^ animo!!]
Jareth Lowell
Jareth Lowell
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado Empty Re: Un nouvel avenir pour ¿la chance? - Privado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.