Victorian Vampires
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf.

2 participantes

Ir abajo

Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. Empty Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf.

Mensaje por Friedrich Wolf Vie Jul 11, 2014 11:41 am


DATOS BÁSICOS

▲NOMBRE DEL PERSONAJE▲
Friedrich 'Ricky' Wolf

▲EDAD▲
57 años.

▲ESPECIE▲
Cazador humano.

▲FACCIÓN A LA QUE PERTENECE▲
-

▲TIPO, CLASE SOCIAL O CARGO▲
Alta clase.

▲ORIENTACIÓN SEXUAL▲
Heterosexual desinteresado.

▲LUGAR DE ORIGEN▲
Alemania.

▲HABILIDADES/PODERES▲
Las habilidades del profesor Friedrich Wolf podrían tratarse de su facultad de ingenio y su portentosa inteligencia. Habiendo sido criado con la posibilidad de adquirir toda la información que deseara de los más enriquecidos manuscritos y libros, el caballero alemán se trata de alguien dotado de una inmensa sabiduría y un amplio conocimiento de prácticamente cada una de las artes académicas que podría poseer un genio; conociendo así, en amplitud, el dominio de las ciencias químicas, las profundas y simbólicas filosofías, la biología y genética del ser vivo en toda sus magnitudes y razas, además de un control absoluto de la ingeniería mecánica. Cada uno de los campos pueden ser de gran utilidad a la hora de lo que su actual oficio como cazador se refiere. Así pues, como todo hombre de tal profesión, sostiene un poderoso conocimiento de las artes oscuras, la demonología, la angelología y demás materias con las que poder defenderse e incluso de las que valerse a la hora de ejercer un exorcismo, de ser necesario; siempre dejándose llevar por un firme sentido de la justicia, el conocimiento e interés del paso evolutivo de las especies y una absoluta fe a la existencia de un ente superior y supremo al que denominar como nuestro Señor.
Además, el profesor Wof no se trata sino de un erudito de las palabras y el diálogo. En más de una ocasión ha logrado zafarse de un incontable número de peligros y amenazas, como puede consistir ser ejecutado con sangre fría y pulso firme del mismo modo en el que él lo hace contra los pobres diablos fuera de la ley y bajo título de peligro potencial, de todos aquellos que no conocen el plano astral y los entes paranormales que rondan este mundo. Sin ir más lejos, este personaje mantiene unas dotes de asesino severas e imparciales; todo aquel que recibe la orden de ser sentenciado a muerte por delitos mayores, se convierte en un blanco directo para él.
Por último, la mejor aptitud del profesor consiste en ser poseedor de una vista de halcón y el agudo oído de un zorro. Es capaz de atinar de manera letal a cualquier tipo de blanco, detenido o en movimiento, convirtiéndose así en un magistral y experimentado cazador de sentidos innatos para el combate a distancia. Por supuesto, apoyándose siempre de un envidiable arsenal de armas blancas y proyectiles de fuego, los cuales podría permitirse alguien de su enriquecimiento y posición social.



DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA

La personalidad de este extranjero caballero siempre giró en torno a una absoluta curiosidad digna de afán de conocimiento, así como un excentricismo potencial que le ha llevado a convertirse en el genuino cazador que es a día de hoy.
El profesor Friedrich Wolf se trata de alguien completamente contradictorio, en el cual ninguna actitud resultaría enajenada o desconcertante. Se trata de alguien entregado al compromiso de su oficio elegido, diferenciando de manera abismal sus tipos de vida. De manera cotidiana y civilizada, podemos contemplar un señor afable, cercano, de agradable conversación y soltura. Alguien cuya dignidad le precede, así como unos delicados modales protocolarios y un cortés sentido del humor irónico. Una sonrisa amistosa queda siempre dibujada en su rostro y, por supuesto, la mirada de interés como su firma personal. Se trata de un caballero siempre preocupado por la compatibilidad e igualdad de ambas especies; la humana, así como la sobrenatural. Friedrich Wolf comparte con creces la idea del evolucionismo y niega en rotundo la opinión de la Iglesia de que todo ser que traspase los designios del Señor y haya nacido, por fortuna o desdicha, fuera de los límites de la humanidad, se trata de alguien despreciable y demoníaco, cuya única finalidad reside en la ejecución y la tortura.
Sin embargo, Wolf también posee un lado oscuro, de sádicas costumbres y gélido corazón. Friedrich Wolf es un cazador. Como dicho hombre de trabajo, mantiene una actitud alienada de todo aprecio a la vida de cualquier tipo de monstruo que haya cometido el crimen de atentar contra la paz y la vida de los demás seres. Sin miramientos, sin mirar atrás. Como hombre de evolución, conoce la diferencia y defiende la justicia entre aquellos entes inhumanos que desean con creces formar parte y poseer un lugar en tal sociedad de firmes costumbres, y aquellos seres demoníacos que se anteponen a todo tipo de forma de vida, creando caos y sembrando histeria. Por supuesto, ningún trabajo o víctima despoja de las singulares formas particulares e impecables propias del alemán; despreocupado y tenaz realiza su trabajo como si pudiera consistir en cualquier tipo de vocación.
Así pues, afable e impecable, discreto y letal, gélido y tenaz, como misterioso y emblemático, este excéntrico caballero alemán, el profesor Friedrich Wolf. O Ricky, como es costumbre de conocer a los Fredericks o Friedrichs en Alemania; como gusta ser llamado de manera cercana e informal por sus conocidos. Se trata del hombre capaz de sobrevivir a cualquier tipo de situación; el gato que se dejó llevar por la curiosidad y volvió ileso del intento.
Se trata del hombre de las mil caras.  



HISTORIA

Como bien es conocido anteriormente, la vida de este utópico personaje gira en torno a una curiosidad colosal por lo desconocido e incierto, así como una inteligencia y, por qué no decirlo, valentía para llevar a cabo el propósito radical de un cambio en el modo de vida propio.
Friedrich Wolf nació en Alemania, hace casi cincuenta y ocho años, en una risa familia de alta gama, la cual siempre se ha dotado de unos recursos e ingresos dignos de una fama como tal. Desde muy joven, este personaje pudo disfrutar de una inmersión directa a todo tipo de materia que deseara y valiéndose de toda información sustancial que pudiera serle útil; drenaba la esencia de todo tipo de arte del saber y conocimiento. Su excéntrica curiosidad le incitaba a querer conocer cada misterio presente en el mundo, en el universo, así como en la especie humana.
La compleja ciencia en todas sus gamas; ingeniería, química o biología. El poder expresarse con poesía y lírica; cada verso o letra era compuesto como una sonata para él. Las nobles y magníficas artes le daban la capacidad de apreciar la belleza en todas sus formas. Así como siempre deseó conocer todo tipo de idiomas y lenguas extranjeras.
Y de repente, descubrió algo... ¿Qué pasaría si la especie humana no hubiera sido la única que hubiera poblado cada rincón del planeta? ¿Qué ocurriría si no somos los únicos en los páramos bajo la mano de Dios?
Friedrich Wolf descubrió las artes oscuras. Descubrió el significado de la demonología y el estudio de la angelología. Su ser quedó impregnado de cada nota en cada antiguo libro cubierto de polvo. Vampiros vulnerables al incandescente astro rey, además de las estacas atravesando su corazón detenido; infernales monstruos de la noche capaces de drenar la esencia humana al absorber como un alimento más la sangre de sus víctimas. Criaturas, mitad lobo y mitad hombre, capaces de transformarse en un potencial y peligroso híbrido de facciones caninas ante la luminiscencia de la diosa Selene; la Luna de plata. Todo aquello era nuevo para él; fascinante y misterioso, paranormal e incluso terrorífico.
Pero toda mente racional y lógica afrontaría una realidad material y existente, dejándose de cuentos de monstruos lupinos y hombres del saco. Era solo anécdotas. Historias de fantasmas. Quizás algún tipo de humor de la época. Y dedicaría cada palmo de su vida, cada paso en su camino, para conocer la ciencia exacta y terrenal.
O eso es lo que él creía.
Los años pasaron y el hombre, abstrayéndose de todo tipo de sentimiento afectivo por nadie o el deseo de formar una familia y prosperar su descendencia, seguía nutriéndose de una capacidad de saber casi increíble. Licenciándose en nobles y portentosas materias, como podrían ser la mayoría de cualquiera de las mencionadas anteriormente, el caballero alemán no tardó en convertirse en una pieza clave de muchas de las universidades de las que trabajaría. Cada decano peleaba con uñas y dientes por un magnífico profesor como del que él mismo se trataba. Alguien destacado en cada tipo de información de biblioteca. Tal era su fama de conocedor impecable, que recibió solicitudes rogando su participación en lujosos lugares; universidades privadas, conferencias y reuniones de las más prestigiosas mentes y, como era de esperar, de las más grandes arcas.
El ahora profesor Friedrich Wolf se trataba de alguien capaz de tener en la palma de su mano todo aquello que desease.
Y sin embargo, parecía no ser suficiente.
Algo ocurría. Algo quitaba el sueño de Wolf cada noche. Sabía que no se trataba de haber sido alguien descastado de sus familiares; alguien sin la más mínima intención de prosperar en el entorno familiar. No deseaba fama, no exigía respeto. No quería nada de aquello.
Entonces fue cuando recordó aquellos viejos libros. Aquellos libros cubiertos de polvo y suciedad; en las más desgarbadas estanterías de una infinidad de otras más lujosas. Aquellos libros de artes oscuras.
Demonios. Ángeles. Inquisidores. Brujas. Vampiros... Todo aquello era lo que él deseaba. Deseaba la verdad. Exigía ser conocedor de ella. Y fue entonces cuando, sin remordimiento ninguno e invirtiendo gran parte de sus financias en ello, se hizo con cada uno de los más ocultos y descuidados libros en los que pudiera encontrarse hasta la más mínima referencia sobre aquellos seres de la noche.
Conoció experiencias ajenas, informaciones clasificadas. Se hizo con información selecta; información que destripaba y descomponía cada hazaña que pudiera haberse dado a conocer que formase parte de un movimiento de alguno de los conocidos espectros y entes oscuras. Incluso fue capaz de conocer que esas especies no vivían tan solo en cuevas o en oscuros páramos y como terribles abominaciones caminaban por las calles de las ciudades en busca de vulnerables presas a las que arrebatar su esencia. Estas criaturas vivían entre nosotros. Sabía que, después de todo, si dichas criaturas no habían deseado anteponerse de manera oficial e indiscreta al genoma humano, debía de ser porque no todos ellos eran tan diferentes de nosotros.
Lo entendió. Y le fascinó.
Los próximos años comenzaron a formar la vida de lo que sería verdaderamente el profesor, alguien que vivía para la evolución y la coexistencia de ambas especies. Un político. Uno de los menos queridos, para ser exactos.
Fundó un partido que cubría la defensa de los seres inhumanos los cuales solo desearan un hueco en la cruel y desaprensiva humanidad que les rodeaba. Defendía a todos aquellos que sin haber nacido con el don de la humanidad, solo deseaban formar parte de la sociedad. Fue entonces cuando la fama de Ricky comenzó a caer directamente. Todos aquellos círculos selectos lo tacharon de ateo y de monstruo conspirador. Su nombre dejó de aparecer en las universidades; dejó de ser conocido como alguien digno de admiración. Por supuesto y con rudeza, se le despojó de su oficio como profesor de universidad. Cada archivo de él, cada trofeo o diploma, desapareció sin dejar rastro alguno. Tal parecía que la vida del noble profesor había quedado extinta.
Y aprovechando tal arrebato de su poder financiero en el intento de mantener un partido político que no tardaría en deshacerse y desaparecer por completo al pertinente transcurso de tiempo desde su creación, la Inquisición no tardó en situar en el punto de mira a alguien tan déspota y egoísta al profesor, como ellos creían que era alguien creyente de la Iglesia, que defendía que los infraseres que poblaban la oscuridad de la noche pudieran llegar a integrarse en la sociedad y, sin ir más lejos, ser un paso más hacia la evolución del Homo Sapiens; denominándolos así como 'Sobrehumanos'.
Tiempo después su vida en Alemania decaería para no volver a ser levantada y, pudiendo haber permanecido allí y sufrir las consecuencias o rezar por el olvido, el ya antaño profesor decidió hacer vida de peregrinación y conocimiento en otros lugares. Lugares de costumbres diferentes y desconocidas para él. Como podía tratarse la colonia alemana Kaiu Chau en China; así como diversas partes de Asia. Y por supuesto, en su más preciado destino, las áridas tierras de África.
Largos y felices años fue los que pasó en África, haciéndose conocedor de sus formas de vida y afables gentes de tradición. Y sobre todo, agradeciendo la experiencia que tuvo. Aquella que lo convertiría en lo que es hoy; un cazador.
Recordaba aquella cálida mañana como si fuera capaz de vivirla. Con los años, se daría cuenta de que no se trataba del único hombre blanco entre las personas de color. Con ellos coexistían caballeros de tradiciones occidentales; propensos y atraídos en gran número por la caza furtiva. Dícese del deporte de los príncipes; aunque Ricky jamás lo habría denominado de ese modo.
Así pues, aquel memorable día fue ofrecido por la alta clase de cazadores el formar parte de una cazería de buena mañana. La caza furtiva de especies tales como peligrosas criaturas; orgullosos leones o magníficos tigres. Únicamente por diversión. A lo cual Ricky, que no le convenía reavivar su fama haciéndose artífice y poseedor de más enemigos, decidió participar.
El procedimiento fue letal e inmediato. Sanguinario y, en la gran mayoría de ocasiones, cruel. Fue cuando llegó su turno.
Habían decidido cederle el honor de ejecutar en el acto a una vulnerable criatura como era la de un cachorro de león que había quedado huérfano un instante antes de darle muerte. Entonces, lo contempló en su máximo esplendor. Caballeros, presuntamente honorables y de poder, demostrando no ser más que una panda de sebosos millonarios que no tenían otro modo de entretenimiento.
Quién era ahora el animal y quién poseía los benevolentes sentimientos.
Quién había demostrado no ser más que una monstruosa bestia desalmada capaz de quitar la vida a una cría incapaz de defenderse por sí sola.
Friedrich Wolf había conocido lo que era el poder y sabía cómo usarlo para mejorar en la sociedad. Y fue entonces cuando, amenazado por dejar escapar una valiosa pieza digna de un coleccionista de pieles, este deseó acribillar al alemán. No tardó en lanzarse a ello, desde luego. Mas el resultado fue estrictamente contradictorio. Demostraba así el ex profesor una puntería innata para acabar con la vida de cuatro cazadores profesionales sin él tan siquiera recibir una herida y antes de que cualquiera de ellos fuera capaz de sacar sus armas.
No sintió remordimiento alguno. Tampoco pesar. Tan siquiera ira. Simplemente, la indiferencia que siempre había poseído al ser hacedor de un trabajo bien hecho.
No tardaría en irse de África y, en dicha ocasión, dedicar su peregrinaje a la caza de todos aquellos malhechores y criminales a los cuales la justiciera hubiera puesto precio a sus cabezas, situándose al final en las maravillosas tierras francesas desconocidas para él. Todo aquello, por supuesto, manteniéndose informado de la vida de cazador. Y tras varios intentos, sumergiéndose en ella.
¿Cómo sabía Ricky que existía una amplia igualdad por la que pelear, entre seres humanos y denominados monstruos? Él respondía que a la hora de sentenciarlos, entre malas personas no existe diferencia alguna.
Había conocido de lo que se trataba el uso del poder para acabar con la vida de toda criatura vulnerable y, aún conociendo la capacidad de dicha criatura, sabía cuándo no podía defenderse; cuando no deseaba arrebatar la vida de nadie. Algo así fue suficiente como para seguir esforzándose por un mundo de igualdad. Un mundo donde los criminales fueran los únicos cuyas vidas debieran ser arrebatar a sangre fría y, desde luego, ese sería su actual modo de vida en pos de la evolución.
Ser el verdugo de toda aquella amenaza que debiera poseer el deber de morir. Ya se tratase de un criminal humano o una criatura paranormal que atormenta las vidas y a los seres queridos de los más débiles.
Fue entonces, al fin, cuando su vida quedó completa. Cuando curiosidad fue saciada. Cuando pudo volver a dormir en paz.  



DATOS EXTRA



  • Friedrich Wolf se trata de alguien incapaz de caminar desarmado. Aun habiéndosele despojado de cada herramienta creada por él, sustancia química o arma, encontrará el modo de extraer otra con la que poder realizar su trabajo.
  • Suele fingir una disimulada cojera situada en la izquierda de sus piernas, con el fin de caminar con el uso de un bastón que oculta un sable en el interior.
  • Tiene un gran apego a su propia y frondosa barba canosa. Así como a su título de profesor; del cual sigue haciendo uso.
  • Comúnmente, usa expresiones propias de su lengua materna, el alemán, así como suele disculparse en innumerables ocasiones por su acento en el habla francesa.
  • Prefiere las armas de fuego debido a sus reflejos felinos y magnífica puntería, mas no tarda en hacer mano de armas blancas; las cuales maneja con destreza acentuando la relajación que le da una excéntrica paz interior.
  • En uno de sus innumerables viajes por Europa, conoció a un cazador español llamado Salazar; más conocido como el Galgo. Sus personalidades con infinitamente diferentes, pero quizás esa falta de parecido es lo que los ha convertido en viejos conocidos.
  • Por último, ¿se preguntan qué ocurrió con el joven león al cual el caballero alemán dejó vivir? A día de hoy se trata de alguien poderoso y fuerte, al que Friedrich visita una vez cada año, siendo reconocido por el animal al instante y agradeciéndole a día de hoy el haberle perdonado la vida. Podría decirse que es el único amigo verdadero que el descastado hombre posee. Fue bautizado por él con el nombre de Heracles; el héroe de la mitología griega, Hércules. Aun resultando ligeramente irónico que uno de los doce trabajos de dicho personaje mitológico fuera acabar con la vida del león de Nemea y hacerse con su piel.





Friedrich Wolf
Friedrich Wolf
Cazador Clase Alta
Cazador Clase Alta

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 10/07/2014

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf. Empty Re: Profesor Friedrich 'Ricky' Wolf.

Mensaje por Doreen Jussieu Vie Jul 11, 2014 11:12 pm

FICHA APROBADA
BIENVENIDO A VICTORIAN VAMPIRES

TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADA DE CÓMO SE MANEJA TODO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MAL ENTENDIDOS, Y SI TIENES ALGUNA DUDA O ACLARACIÓN SOBRE CUALQUIER COSA, NO DUDES EN PREGUNTARME A MÍ O A OTRO ADMINISTRADOR, ESTAMOS PARA AYUDARTE.

QUE TE DIVIERTAS.
Doreen Jussieu
Doreen Jussieu
Hechicero Clase Alta
Hechicero Clase Alta

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 34
Localización : Zona Residencia.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.