Victorian Vampires
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello 2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello 2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» INACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello NXLYMVie Mayo 17, 2024 7:19 pm por Nam Yoo Hae

» BÚSQUEDA DE ROL Y LISTADO DE TEMAS LIBRES
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:36 pm por Nicolás D' Lenfent

» Ausencias de Simonetta y Personajes
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello NXLYMMar Mayo 14, 2024 10:32 pm por Nicolás D' Lenfent

» Romper las alas para lograr volar (privado)
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello NXLYMJue Mayo 09, 2024 1:46 pm por Nam Yoo Hae

» Tiempos convulsos- privado- Ilja
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello NXLYMLun Mayo 06, 2024 6:31 pm por Anna Brullova

» C'est un signe — [Priv.]
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello NXLYMLun Mayo 06, 2024 5:16 pm por Tiberius Lastra

»  La clameur du silence / Piero D'Páramo (priv)
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello NXLYMDom Mayo 05, 2024 2:07 pm por Jagger B. De Boer

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello NXLYMDom Mayo 05, 2024 12:45 pm por Jagger B. De Boer

» Vintage —Priv.
Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello NXLYMMiér Mayo 01, 2024 4:55 pm por Sebastian Gwyddyon


<

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

+2
Doreen Jussieu
Alphonse de La Rive
6 participantes

Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Alphonse de La Rive Vie Jul 17, 2015 12:34 pm

Lo primero de todo, muy buenas. Hace poco han sido los premios a pjs del mes, y me ha surgido algunas dudas respecto a ello.

¿Qué criterios tienen los administradores cuando hay dos personajes nominados y ambos tienen el mismo número de votos?

Lo digo porque cuando fueron las nominaciones del año, mi personaje, Alphonse de La Rive, ganó varios si tenemos en cuenta las nominaciones y el número de éstas. Tenía más que otros comparado con los que finalmente ganaron (y un empate). En su momento no dije nada porque me pareció una chorrada, sinceramente. Sé que escribo bien (¿para qué ser humilde? No soy un gran artista de la palabra, pero al menos es decente y aceptable), y no necesito reconocimientos. Sin embargo, como en este caso, me incomoda el hecho de que no haya explicaciones. Yo no las tuve en su momento, y Cordelia tampoco ahora. Lo considero un acto de respeto, no solo a los que podemos ganar, sino también a los que depositan su voto en x personaje y luego ven como su voto es "despreciado", por así decirlo. No busco polémica ni mucho menos, y tampoco desmerecer a Molly ya que ella tiene el mismo derecho a ganarlo que todos los demás (y el empate fue de forma justa, vaya. Mi enhorabuena desde aquí). Pero no sé, una explicación, qué criterios se toman... algo.


Muchas gracias de antemano.


Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello 316sx2o

Hay dos tipos de personas, los jugadores y las piezas:
Un hombre sin motivación aparente es un hombre del que nadie sospecha:
Se aferran al Reino, a Dios o al amor. Ilusiones:
El tiempo y yo contra quien sea:
Adwards:
Alphonse de La Rive
Alphonse de La Rive
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Localización : París.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Doreen Jussieu Vie Jul 17, 2015 2:02 pm

Buen día, Alphonse. Espero que te encuentres muy bien. Es bueno que nos hagan saber sus dudas, de esa manera no sólo ustedes se aclaran, sino también algunos más que pueden llegar a tenerlas y no se animan a hacerlas.

Si hablamos de los premios mensuales. Es evidente que nos ayuda demasiado el hecho que hagan sus nominaciones, de esa manera también nosotros vemos (de entre una gran cantidad de personajes) quienes parecen presentar más actividad en el foro. Nos basamos mucho en sus sugerencias, incluso algunas veces dependiendo del número de votos les damos el gane de esa manera, sin embargo, cuando dos personajes quedan empatados, lo que nos ayuda a determinar quien gana el mes, es la cantidad de posteo que tienen durante el periodo establecido.
Si te fijas en las estadísticas del mes de junio. Molly tiene más post que Cordelia.
Cordelia genero un total de 5 post ON Rol durante el mes.
Molly generó un total de 7 post ON Rol durante el mes.  No conté la cronología, porque su personaje es más antiguo, y sólo los que tienen de dos meses a menos se les cuenta como actividad.

Eso determinó el desempate para poder mostrar a un ganador, a veces tomamos en cuenta otros métodos, pero pocas veces distan de estos.

Eso es referente al los temas del mes.

Si hablamos de los Awards, la mayoría de los ganes se dan dependiendo de los votos que les otorgan. Los miembros del staff se dividen la cantidad de categorías, cada uno hace una tabla de la categoría, coloca el nombre del personaje que van votando, y van sumando. Por ejemplo


Doreen Caracciolo (14)
Amanda Smith (11)
Claire Quartermane (7)
Bárbara Destutt de Tracy (5)
Saome Ameris (4)

Te dejo un ejemplo de mi tablilla, la que me tocó este año, mostrando una categoría:


PERSONAJE FEMENINO HUMANO CLASE BAJA DESTACADO
Irathi Heaven = IIIII (5)
Jeanna S. Amdahl = IIII (4)
Éline Rimbaud = IIIIIIIIIIII (12)
Alina = IIIIIIIII (9)
Selena Scander = III (3)
Anouk Oldekamp = IIIIIIII (8-)
Anne-Louise Delacroix = II (2)
Lanna = IIII (4)
Fergie Tairi = I (1)
Ionemarie = II (2)
Milagros Lamberg = III (3)
Maike Morozkova = I (1)
Tatiana/Vera Belova = I (1)
Calliope E. Graham = II (2)
Lorelleine Dvonshire = I (1)

En caso de desempate la formula es distinta, es todo un año, y sería demasiado trabajo contar todos los post en un año de cada personaje, sin embargo nuestro método es una votación por cada uno de los miembros del staff.
Aquí el staff coloca a su criterio a su nominado de los dos para llevarse el gane, y de esa manera se determina.

Ningún voto es despreciado o poco valorado, todos y cada uno de ellos cuentan, sin embargo e tienen que tomar en cuenta muchas cosas, y es muy padre para cada uno de nosotros, como usuarios, que nos estén tomando en cuenta en un mes, o el siguiente, o dependiendo de sus consideraciones.

Si te fijas en las reglas viene un poco de como se manejan los nominados a la hora de dar el gane.
En el foro se busca siempre dar el respeto a todos los usuarios, independientemente de sus acciones, así que con gusto te vamos a aclarar tus dudas.
Espero haberte aclarado algunas, y haber sido lo suficientemente clara.
Cualquier duda estaré al pendiente y tus ordenes.
Buen día.


Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello HUTYHfw
"Este es mi gusto, no un buen gusto, no un mal gusto, pero sí mi gusto,
del cual no me avergüenzo ni lo oculto. Este es mi camino, ¿dónde está el suyo?”
Nueve años:
Doreen Jussieu
Doreen Jussieu
Hechicero Clase Alta
Hechicero Clase Alta

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 33
Localización : Zona Residencia.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Cordelia Holtz Dom Jul 19, 2015 2:12 pm


Saludos a todo aquel que me lea.

Lo primero de todo, agradezco a Alphonse user abrir un tema así porque realmente después de los premios anuales del foro me quedé con mal sabor de boca y un montón de dudas. Las gracias son por propiciarme la ocasión a que las resuelva en este post.
Lo segundo, mil gracias a Doreen user por intentar solucionar dudas existentes de la mejor manera posible.


Ahora bien. comencemos con las votaciones mensuales.

Espero que aquel que me lea no caiga en el error de pensar que tengo un mal perder. Un mal perder hubiera sido desprestigiar a la ganadora del mes y quejarme por no haber ganado yo, pero no lo voy a hacer en absoluto. En este caso el "para gustos, colores" es perfectamente aplicable porque cada una tiene una forma de escribir diferente y una no desmerece a la otra ya que cada una aplicamos distintos puntos fuertes. Lo que vengo a poner en duda es la forma de elegir al ganador. Bueno, yo para empezar pensaba que simplemente admins daban su "voto de calidad" y salía de ahí. Pero al enterarme de que la forma de elegir los desempates es mediante el número de post, tengo algo que decir. Para ello pondré un ejemplo y es que a lo mejor una persona que rolea muy mal puede tener 10 post on rol con otros tantos que roleen muy mal (no hay que currárselo y se contesta de cualquier manera y rápido) y otro tiene 5 mensajes, pero no sólo rolea genial, sino que además no rolea con cualquiera (lo que conlleva que no le sea tan fácil encontrar gente con la que rolear tampoco). Sus roles son con otros personajes que tienen peso en el foro (no por popularidad, sino por prosa). ¿Seguiría ganando el que más post on rol tiene?
En serio, espero que no suene nada elitista porque cuando pongo rolear bien en ningún momento hablo de mi y rolear mal en ningún momento lo digo por Molly, por favor. No me considero ni tan creída, ni tan subnormal.

Otra cosa que me gustaría comentar de unas votaciones de hace tiempo. Premiar a un personaje como mejor del mes implica que es bueno, que sobresale por encima del resto ese mes, pero cuando hay personas que ganan por amiguismos escribiendo realmente mal, y el foro les concede ese premio, el foro en si consigue varias cosas:
- Que una persona que es ajena al foro entre y al ver a ese personaje ahí y luego examine sus roles, piense: 'Joder, pues si este es el mejor, bufff, el resto deben dar pena'. Es decir, dar mala imagen.
- Que una persona que escribe mucho mejor o su historia está mucho más currada, piense: '¿para qué me esfuerzo, si luego valoran más a esta gente?'

Al margen, felicidades a Tariq, Molly (después de esto y entre que ella es vampiro y yo cazadora, ya rivales de por vida), Oleena, Katharina, Svein y Ciro (sobre todo a este último que lo peta siempre). En serio que no va por ninguno, que no soy tan zorra. Sólo aprovecho el momento.


Dejando las votaciones del mes a un lado, las anuales.

En su momento, a la hora de anunciar a los ganadores, hice un recuento de algunas de las categorías y me fijé que los ganadores no coincidían con aquellos a los que se les había entregado el premio. Que es a lo que Alphonse se refiere. En su caso, hubo un empate (que perfectamente podían haber ganado cualquiera de los dos porque los dos se lo merecían) y luego como cuatro o cinco premios donde él salía victorioso. Sin embargo, sólo se le entregó uno (el cual ni siquiera pudo elegir). Mi pregunta es la evidente, ¿por qué esto sucedió así?


Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Hbhy

The lady is a trap:
Hunt or be hunted:
Alphonse de la rive:
Benjamin Holtz:
Goodbye in her eyes:
Awards:
Cordelia Holtz
Cordelia Holtz
Cazador Clase Alta
Cazador Clase Alta

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 14/06/2014

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Bárbara Destutt de Tracy Dom Jul 19, 2015 2:30 pm

Esto es a título personal y no lo tomen como "palabra oficial". Creo que el escribir bien o escribir mal es totalmente subjetivo. A mí me gusta Galeano, por ejemplo, y para otros es un desastre. No soy pro Borges y hay gente que lo idolatra. Algunos se rasgan las vestiduras por "Cien años de soledad" y yo no lo pude terminar, pero me fascina, por ejemplo, "Crónica de una muerte anunciada". Con esto quiero decir que el escribir es un arte, habrá a quienes les guste un estilo como a otros no. No creo agradable el hecho de no darle el premio a X usuario porque para alguien escribe mal, por ello, me parece que los administradores buscan la forma más imparcial de elegir al ganador que es mediante datos objetivos como la actividad en el foro, que para mí es lo más justo también. Generalmente yo posteo una vez al mes con todos mis personajes, por lo que me parece inmerecido que si empato con alguien que tiene seis o siete post mensuales y que, claramente, aporta más que yo on rol y tiene sus tramas más avanzadas, me lo den a mí porque a uno o dos les gusta como escribo.

No creo que en el foro se premie al más talentoso, sino, el staff se tendría que poner en un lugar de juez y es totalmente desagradable e innecesario, ya que acá estamos para divertirnos, pasar un buen rato, distendernos y no para desatacar ni para recibir el Nobel de Literatura -o al menos yo lo veo así, que sólo me fijo en las votaciones anuales cuando me toca contar los votos-. Para mí, el mayor reconocimiento me lo dan las personas con las que llevo temas o tramas, y realmente no necesito figurar en ningún lado para sentirme cómoda acá.

Voy a dar un ejemplo que me tocó de cerca. El año pasado, para humano clase alta destacado, quedamos Samantha y yo empatadas, en el desempate del staff quedamos empatadas nuevamente, así que fuimos al azar y, muy pero muy merecidamente ganó ella.

Cierro esto con lo mismo que lo comencé: el arte es subjetivo.



"Sólo aquellos que viven de rodillas, ven a sus enemigos como gigantes"

Bárbara:
In the name of elegance:
Awards:
avatar
Bárbara Destutt de Tracy
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Edad : 243
Localización : París

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por James Ruthven Dom Jul 19, 2015 3:56 pm

Como usuario del foro vengo a dejar mi humilde opinión sin explayarme mucho, y un par de soluciones a considerar.

Dado que las nominaciones mensuales suelen traer problemas, (hablo de forma generalizada y no solo en este foro, sino en muuuchos otros), la gente ha empezado a dejar de creer en las votaciones y en los awards por dos motivos: En primer lugar que la gente vaya con el grupo habitual de amigos a votarse entre ellos. Sin tener consideración por otros personajes, roles y demás. Y en segundo lugar porque piensan, como es el caso de Alphonse y Cordelia, que hay un pucherazo en toda regla. Y ante la duda han decidido preguntar para saber los criterios que usa la administración para decidir a los ganadores, siendo la fórmula "cuantitativa" la más objetiva para tomar dicha decisión. Pero es perfectamente entendible que la Cantidad no es sinónimo de calidad y en eso estoy completamente de acuerdo.

El caso es que ambas situaciones desprestigian las votaciones y hace que la participación disminuya. Pero existen un par de soluciones a considerar para evitar esto.

En otros foros, dado que no es raro que surjan problemas en las votaciones con empates, se toman en consideración a ambos nominados. Por ejemplo: En el personaje masculino del mes, en caso de que hubiera un empate, la imagen de los Awards se divide y se instalan ambos nominados como ganadores. Y así se evitan que haya malentendido o ser jueces.

Otra solución sería hacer una votación por encuesta entre los dos empatados para que se eligiera de forma “democrática” quien es el ganador.  


Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello RHfFY5y
She belongs to the devil:
Lords Ruthven:
Demon & King:
Mine:
award:
James Ruthven
James Ruthven
Vampiro/Realeza
Vampiro/Realeza

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Localización : París - Buckingham Palace

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Invitado Dom Jul 19, 2015 5:24 pm

¡Hola! Leí todos los mensajes, pero no quiero explayarme mucho así que solo comentaré algunos puntos a tener en cuenta a la hora de los premios.

(Igualmente así como dijo Bárbara, no me lo tomen como algo oficial, es algo que pienso y veo, nada más)

En las reglas dice algunos puntos que me gustaría recordar:

Premios del mes

Código:
Vemos quienes son los que más nominaciones obtuvieron y en base a eso nosotros decidiremos quienes son los ganadores; la decisión no será tomada por favoritismos o algo parecido, será cien por ciento imparcial y justa, nosotros veremos quienes merecen ganar en las categorías tomando en cuenta aparte de las nominaciones cosas como su empeño durante el mes, nosotros no premiaremos cosas como popularidad en el foro o en la chatbox, será única y exclusivamente su desempeño en el foro a la hora de rolear.

Premios anuales

Código:
En caso de empate en alguna categoría, los integrantes del staff nos encargaremos de decidir quién será el ganador siendo totalmente imparciales.

Código:
Personajes recientemente reactivados (con dos meses o menos de haber sido reactivados) NO pueden votar/nominar ni ser votados/nominados.

Y no lo he encontrado, pero también leí que decía que los premios anuales solo se regían por el número de votos y no por la participación on rol en el foro. Sinceramente no encontré la parte, pero como miembro del staff sé que es de ese modo. Ya que en el recuento del año 2014 no nos fijamos en ninguna estadística.

Por ende; básicamente, las mensuales son decididas por el staff administrativo, las nominaciones son solo una ayuda para ellos, nada más.
Las anuales, por el contrario, son regidas por el número de votos y de ser necesario podemos probar con los conteos hechos que ha sido así siempre. Y que cuando hubo empate se hizo una votación aparte con los miembros del staff. (Es obvio que no vamos a hacerlo con el foro entero, porque de ser así, empezaríamos con los awards ahora para poder terminarlos a fin de año y no es una cosa tan importante en el foro, son solo barritas hechas en photoshop.)

Por cierto; no sé en qué parte no concuerda el número de votos con el ganador, pero lo dudo mucho, lo revisamos muchas veces. Y una cosa a tener en cuenta; si usan "control + f" para buscar los nominados, no lo hagan, porque nos sucedió que no detectaba algunos nombres y casi nos da un infarto, pero revisándolo a la antigua pudimos verificarlo y estaba correcto.
(Eso sí, hubo varios que no ganaron por las reglas que anteriormente recalqué y se pueden enterar de las demás AQUI Un caso bastante específico es el de Yuri, que por ser reactivado no pudo ganar y lo había hecho por goleada, pero son las reglas y me parecen lógicas.)

En lo que a mi respecta, creo que la forma de hacer los conteos es la correcta y que no necesitaría de cambios. ¿Por qué lo digo? Porque en las anuales lo veo y lo digo como usuario, ya que estuve la mayor parte del tiempo con color rojo, no hace mucho que me dieron este puesto. Y sé que ninguno de los admins tiene favoritismos. Más que nada porque la mayoría no está pendiente de las cosas entre usuarios. Solo leen los temas. Es decir, yo, por ejemplo, me la paso en la chat box y por eso me entero de más chismes.

Esto que estoy diciendo, lo digo de la mejor forma posible, ya que si ven mis votos, yo voté por Cordelia.

Y aunque estoy de acuerdo en que cantidad no es calidad. Aún así tiene peso. Todo pesa en el foro, porque es algo estético, yo entiendo muy bien que no es lo mismo hacer un post de 1500 palabras a uno de 500. Pero a fines, sí lo es, no solo porque es un post y ya, sino que también va de la mano de los gustos. A muchos no les agrada escribir tan largo, a otros sí. Y nadie es juez para decidir que vale más la pena uno extenso o no.

De todos modos, me alegra que pregunten; ya que es la mejor forma de sacarse las dudas.

Espero que con todas las respuestas hayan encontrado la solución a las incógnitas y sino pueden volver a hacerlo que se les contestará <3

-menosmalquedijequenomequeríaextender-
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Cordelia Holtz Dom Jul 19, 2015 7:07 pm


Primeramente, con respecto a lo que recalcó James Ruthven de que en los foros siempre había problemas con estas cosas, yo ya sé que en este foro también los ha habido y que las votaciones se quitaron en su momento (creo que si, ¿no?) precisamente por esto. Yo no quiero dar ningún problema, en serio. Me parece una actividad divertida y que enriquece al foro. Y no estamos hablando de un foro pequeño. Victorian vampires tiene muchísimos usuarios y cada día se registra mucha más gente. La afluencia es increíble y cuando hay algo que me molesta por x o por y, paso de armar una REVOLUCIÓN porque pienso que ya bastante hace el stuff y que realmente, si nos ponemos muy tocahuevos, Nigel con darle al botón de borrar lo tiene todo hecho y nos jodemos. Es así.
Siguiendo con el mismo post, me parece una buena idea lo que se plantea, pero de nuevo utilizando mi forma de pensar anterior con respecto al stuff, pienso lo mismo también. Yo no puedo coger ahora y exigir: "hala, haced eso de dividir a los ganadores porque así el foro será mejor". Porque pensando en vosotros, es doble trabajo y vosotros sabréis si queréis tomarlo o no. Yo no puedo venir aquí y deciros: "Pues tenéis que leeros los roles de los dos que empatan y stalkearles a tope para saber quien merece más ganar", que realmente es lo que yo pienso que se debería hacer, pero es un trabajo de la ostia que tampoco me atrevería a deciros que hicierais porque detrás de los pj miembros del stuff, hay personas con VIDAS. Pero basarse en número de mensajes sólo... no, por favor.

Ahora paso a tratar el tema de Bárbara. Me gusta mucho lo que me planteas porque así podemos discutir sobre ello. Lo de siempre, a veces con ideas ajenas piensas cosas que no se te habían ocurrido o te hacen pensar más sobre el tema.
A ver, los dos ejemplos que has puesto son de dos escritores que escriben bien. Te puede gustar o no su forma de hacerlo, pero escriben bien. Sin faltas (que a todos se nos escapa algo, partiendo de eso), con frases que tienen sentido, etc. A mi hay muchos libros que me aburren pero sé, objetivamente, que el tío escribe bien. La subjetividad es que me gusten o no por lo que sea. La objetividad es el saber si puede ser bueno escritor o no. Yo no voy por ahí diciendo que Bukowski es mal escritor sólo porque no me haya gustado cuando lo he leído. A mí la Ilíada no me gusta pero no por eso creo que esté mal escrita, que sea mala o que Homero sea mal escritor (aedo). Volviendo al foro (que me voy por las ramas), hay una persona en el foro que escribe de x manera. Pues bien, tanto Alphonse como yo pensamos que escribe bien pero mientras que a él no le gusta su estilo, a mi me encanta. Subjetivamente me gusta mucho, objetivamente no le daría el Nobel de Literatura xDDD
No creo que el arte sea tan subjetivo porque mientras mis dibujos están cogiendo polvo en un archivador, los cuadros de Dalí están expuestos por ahí. No sé, como con el cine. Es objetivo y subjetivo. Hay que estudiar cada detalle por separado de la película de forma objetiva para saber si es buena o mala. Puedes decir objetivamente que es mala por esto, esto y esto, pero al mismo tiempo encantarte (la parte subjetiva) por esto, esto y esto.


Finalmente, Hero. Por mi parte, MIL GRACIAS porque en mi caso sí que busqué los nombres utilizando el buscador de nombres y no sabía que fallaba.
Por otro lado... con "empeño durante el mes" en las reglas ¿os referís sólo a nº de roles? Porque si no es a roles y es en general, entonces valoraréis cosas como: hacer headers para los temas, buscar y editar determinadas fotos para ilustrar el momento (no por ello escondiendo tu prosa pobre en las imágenes, digo), el incluir tus roles en cuadros (porque parecerá una chorrada, pero debe ser un por culo hacerlo cada vez que posteas... y yo creo que lo hace más estético aunque yo pase de hacerlo), buscar canciones que acompañen a un momento u otro... Son chorradas, pero dan ese toque y aunque parezca que salen de la nada, no xDDD pierdes tiempo buscando a ver que sería lo mejor, editando las imágenes (que aquí los del photoshop sabrán que pedir cosis con el programa es fácil pero hacerlas es a veces un trabajo poco agradecido), informándote sobre determinado personaje para hablar sobre él en el rol, intentar no cometer anacronismos, intentar hacer el rol más dinámico mezclando presente y flashbacks... DIVAGO MUCHO, LO SIENTO T_T Yo valoraría todos los detalles atípicos como esos también. Pero si empeño es sólo nº de post on rol, me callo.
Bueno y el final. Post largos y post cortos. Recordar desde aquí a un personaje que ya no está pero que escribía muy corto y era mil veces mejor que muchos post larguísimos (me incluyo): Alejandría.


Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Hbhy

The lady is a trap:
Hunt or be hunted:
Alphonse de la rive:
Benjamin Holtz:
Goodbye in her eyes:
Awards:
Cordelia Holtz
Cordelia Holtz
Cazador Clase Alta
Cazador Clase Alta

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 14/06/2014

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Tau Sayed Lun Jul 20, 2015 5:24 am

Buenos días a todos los que vayan a interesarse por este tema.

He de decir que este tema es el primero que he comentado en este apartado, y me he “tirado a la piscina” dado que me parece algo… imposible de evitar.
No soy de la clase de personas que se meten en “dramas” pero leyendo cada una de las contestaciones mi cabeza ya estaba pensando lo que debía contestar.
En fin, para empezar… No me importa lo que se pueda pensar de mi después de esta respuesta o lo que se pueda llegar a decir pero, que se abra un tema para saber cómo van las votaciones del mes o anuales... puede llegar a entenderse, pero ¿quejarse por no ganar? Porque Cordelia, sinceramente por mucho que indiques que no es por eso… se nota en tu escritura que “ha dolido” el que haya ganado Molly y simplemente ha sido un empate entre dos usuarios que escriben bien y que la gente ha votado. ¿Piensas que Molly haría esto si tu ganases? EN MI OPINION estas encubriendo tu enfado con lo de la explicación de cómo se adjudican premios y por eso escribo esto, porque no me parece bien.

Molly es mi amiga, y NO tengo ningún tipo de problema en decirlo, y no la he votado por esto, entiendo lo del favoritismo porque muchas veces se ha visto o se ha notado en ciertos usuarios, pero Molly ha sido votada por más personas que la leen y yo tengo el placer de tener un tema con ella que me divierte, que me engancha y que me hizo votarla fueron las carcajadas que puedo llegar a tener mientras escribo una contestación y las ganas que genero.
Sé que esto se va a centrar en que si de nuevo favoritismo y acepto que a veces se ha votado a gente porque se hizo una piña pero eso no debe centrarse siempre en cada votación que no se gana o un usuario se queda descontento.

Y por último, ya que no me voy a meter en el tema de cómo se deben hacer las votaciones o como los administradores deben hacer su trabajo ya que @ y Moderadores lo explicaron, simplemente decir que me parece una tontería el tema de los post y la cantidad… conozco personajes que escriben muy MUY bien que tienen 20 personajes, por decir una cantidad ya que no se me todos, que tienen muchísimos post, porque por eso hay tantos usuarios para tener tramas y post no ir escogiendo quien puede ser apto para ti, si te interesa el post perfecto, sino cada uno por su lado, pero no se puede decir que se tienen X temas porque eres más selectiva y solo escoges a quien te interesa porque es totalmente licito el que alguien tenga temas largos, cortos, o lo que sea con quien le dé la gana, escriba bien o mal… porque como he leído por ahí arriba, ESTO ES UN FORO, ESTAMOS PARA DIVERTIRNOS NO PARA ENFRENTARNOS, y está bien el saber que escribes bien pero hay que saber explicarse para que eso no suene prepotente ya que quizás alguien no escriba del todo bien pero hace que el que le lea… sienta ese post más que el que escribe 2000 palabras y solo gire sobre su propia cola rellenando. Aparte de que si te parece mal lo de que vean los post escritos en el mes para desempatar… utiliza el tiempo que has dedicado a esta sugerencia para contestar mas post y no volverá a pasar… y todo el mundo tenemos vida después del foro y todos tenemos, clases, trabajos o simplemente irnos de vacaciones cosa que no es una EXCUSA.

Con esto he terminado mi opinión, espero que todo quede tranquilo y que el mundo de VV se quede a gusto.

Tau.
Tau Sayed
Tau Sayed
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 01/04/2015
Localización : De momento... París

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Alphonse de La Rive Lun Jul 20, 2015 10:21 am

A ver, que escribí el primer post porque tenía x dudas, las cuales ya han sido respondidas (mil gracias a Bárara, Doreen y Hero por responderme tan rápido). Pero creo que la cosa se ha salido de madre XD


Cordelia también es mi amiga, y he hablado con ella de este tema. Yo considero que no está molesta porque haya ganado Molly. De hecho yo ya indiqué que lo merece al igual que todo aquel que salga victorioso. Simplemente yo no sabía como se desempataba, y ya que tenía dudas desde las votaciones anuales, pues aproveché también en este post (que, por si alguien no lo sabe, Cordelia y yo no somos la misma persona. Abrí yo este tema, sin que ella tuviera nada que ver. Lo vio y decidió dar su opinión; pero vaya, que la cosa fue mía y solamente mía).

Realmente yo no pensaba que en las anuales, o en cualquier otra, hubiera pucherazo ni muchísimo menos. Ya que al contar yo pude equivocarme (gracias a Hero por aclarar lo de crtl + f; no sé si yo lo conté así o a dedo, la verdad, no me acuerdo XDDDD). O quizá se me pasaran algunas cosas de las normas. Por aquel entonces como me daba bastante igual (y me lo sigue dando ahora), no lo comenté, lo dejé pasar. Y ahora ha sido resuelto, no hay más.

Es decir, no veo que aquí se haya atacado a nadie (ni a Molly, ni a Cordelia, ni nah). Quizá sí que se haya podido malinterpretar (o yo esté malinterpretando lo que ahora dice Tau Sayed).

Lo de los favoritismos, por otro lado, es más que evidente. Voy a ser claro, para mí el fucking master of the world, es Purcell. De todo lo que he leído en el foro, me parece el mejor. Así de claro XD (Purcell, tus roles son una delicia <3); y en cambio quizá por no ser tan conocido, o no andar en el chat y demás, no rolear con pjs más conocidos, no se le ha tenido en cuenta (ganó, sino me equivoco, el de revelación y ya). Pero bueno, eso. Que son solo premios de un foro XDDDDDDDD Que tampoco es ahí las becas en las que te juegas el ingreso a una universidad o yo qué sé.

En resumidas cuentas que me lío yo solo. El planteamiento de las dudas sobre las votaciones, lo inicié yo. Las dudas fueron mías, Cordelia no inició el tema por una rabieta al perder, o por ser mala perdedora (como he entendido a Tau, que repito, igual yo lo he entendido mal, que me suele pasar XD).


Y eso, que gracias a los anteriormente citados administradora y moderadores. Que yo solo planteé eso sin buscar enfrentamientos, o trapos sucios, o lo que queráis pensar. Por mi parte ya está todo despejado y me despido con la mente clara (?), así que eso, mil gracias.


Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello 316sx2o

Hay dos tipos de personas, los jugadores y las piezas:
Un hombre sin motivación aparente es un hombre del que nadie sospecha:
Se aferran al Reino, a Dios o al amor. Ilusiones:
El tiempo y yo contra quien sea:
Adwards:
Alphonse de La Rive
Alphonse de La Rive
Inquisidor Clase Alta
Inquisidor Clase Alta

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Localización : París.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Cordelia Holtz Mar Jul 21, 2015 9:35 am


Este mensaje es exclusivamente para Tau user.

Código:
...que se abra un tema para saber cómo van las votaciones del mes o anuales... puede llegar a entenderse, pero ¿quejarse por no ganar? Porque Cordelia, sinceramente por mucho que indiques que no es por eso… se nota en tu escritura que “ha dolido” el que haya ganado Molly

Para empezar, este tema ha sido abierto por Alphonse user, no por mi. En el caso de que te refieras a él por lo de quejarse de no ganar (que es evidente que no, pero yo lo dejo claro igualmente), sólo quería tener constancia de porque él contó un número de premios que finalmente no fueron los que se le dieron. Él mismo especificó que no dijo nada en su momento porque se la pelaba (en ningún momento se quejó de no ganar), pero que ya que está, abre el post ahora para solventar más de una duda (incluída esa). Dudas solventadas, por cierto.

Ahora bien, como lo de quejarse por no ganar se deja entrever bastante claro que va por mi, me apena ver la simplicidad con la que algunas personas piensan sobre otras. También me apena ver como el hilo de un tema puede, por un simple user, dejar de ser algo pacífico en busca de información y convertirse en una escabechina absurda. Dejo bastante claras muchas cosas. Así como Alphonse user ha mencionado, yo tampoco necesito reconocimiento alguno para seguir adelante con mis andanzas en este rol. A lo mejor a alguien que no sé, escriba de forma pobre, le resulte una inyección de autoestima. Pero no voy a coger un premio de rol e incluirlo en mi curriculum al lado de mis estudios o experiencia laboral. ¿Por qué alguien entonces iba a quejarse por tal cosa?

En algo sí que te voy a dar la razón. "Ha dolido". Pero no el premio a Molly. "Han dolido" otros premios que me parecían de chiste (donde yo no estaba ni nominada, ¿suficiente para qué no se trate de algo personal?). ¿Por qué eso "ha dolido"? Porque teniendo personajes que derrochan talento por arriba y abajo, gana alguien simplemente por ser asiduo a un grupo de amigos. Un poco como en el instituto. Da igual que seas estúpido o mala persona, pero mientras seas del grupo de los populares o alces la voz más que el resto, ya eres mejor, y no es así. Y eso es lo que parece que premia el foro porque, además, graciosamente, las personas que mejor rolean no votan (yo voto, así que evidentemente no me incluyo ahí). Porque, ¿para qué? Ya saben lo que hay y como se rige todo (por parte de usuarios, no admins). Está claro que esto no va a cambiar. Los Oscar, los golden globes, bafta... todo está "amañado" a su manera. Lo que intentamos hacer aquí y ahora es al menos ser honestos y reconocerlo. Y es que además me ha venido a hablar la persona equivocada porque fuiste tú mismo el que cuando votó en las anteriores votaciones pusiste como motivo de votación QUE TE CAÍA MUY BIEN, ERA TU AMIGO o similar y hala, tan anchos. ¿Qué pasó luego? Que alguien ""anónimamente"" (entiéndase que fui yo) avisó del problema que tenía ese voto (cuando yo encima votaba por otra persona diferente además) y recomendé editar el voto para que no se viera que era por amiguismos (porque madre, fue un cantazo de la virgen) en lugar de ir como una perra a los administradores o simplemente dejarlo pasar y que ese voto no contara.
Voy a seguir diciéndolo porque parece que da igual cuantas veces se diga, que no se lee, y es que Molly escribe bien. En su caso, sea por amiguismos o no, merecer si que merece determinado reconocimiento. Si me he metido a comentar ha sido por otra situación concreta que me dejó flipada y no voy a especificarla por no ser una hija de puta (expresión que espero no se censure porque me lo estoy llamando a mi).

Código:
¿Piensas que Molly haría esto si tu ganases?

Esto lo comento porque me parece lo justo. Si realmente a Molly le parece mal, por favor, que me lo diga. Yo no tengo porque disculparme porque especifico una y otra vez los motivos de mis dudas (y ella no es uno de ellos), pero soy de esas personas que no tienen problemas en pedir disculpas las veces que sea si a alguien le molesta algo.

Código:
...conozco personajes que escriben muy MUY bien que tienen 20 personajes, por decir una cantidad ya que no se me todos, que tienen muchísimos post, porque por eso hay tantos usuarios para tener tramas y post no ir escogiendo quien puede ser apto para ti, si te interesa el post perfecto, sino cada uno por su lado, pero no se puede decir que se tienen X temas porque eres más selectiva

Te voy a explicar mi razonamiento. Alguien escribe mal. ¿Qué pasa? No entiendes las frases. ¿Qué consiguen con esto? Que tú no sepas que contestar porque no sabes ni lo que has leído y si no sabes ni lo que lees tampoco, ¿cómo te puede gustar el post? ¿cómo puedes entenderlo o meterte dentro?

Código:
...es totalmente licito el que alguien tenga temas largos, cortos, o lo que sea con quien le dé la gana, escriba bien o mal.

Desde luego, pero estamos hablando de los premios y de votar objetivamente. Si tú escribes mal y quieres escribir con alguien que escribe mal, eres completamente libre, pero aprende a diferenciar la objetividad de la subjetividad a la hora de participar en una actividad que afecta a "todo el foro". Y con respecto a largos y cortos, ya he especificado anteriormente: Alejandría, fin.

Código:
Aparte de que si te parece mal lo de que vean los post escritos en el mes para desempatar… utiliza el tiempo que has dedicado a esta sugerencia para contestar mas post y no volverá a pasar…

SUGERENCIA QUE NO HE COMENZADO YO (repitiendo algo que ya me estoy cansando de repetir).
Me paso más tiempo con todo contestado que sin contestar. Ahora mismo tengo 9 roles abiertos. Si por mi fuera, ojalá todo dios me contestara de inmediato para así poder contestar yo, pero ¿qué le voy a hacer? Es lo que me toca por rolear con algunas personas y en proporción, me renta mucho. No gano un premio DE LA VIRGEN COMO MEJOR ROLEADORA EN UN FORO (algo que parece que es es para rasgarse las vestiduras si no ganas, por lo que has interpretado de mi), pero aprendo a superarme gracias a las estupendas personas y roleadores que juegan un tira y afloja conmigo. De nuevo, siento si de todas las personas que hay en el rol, nadie más me llama la atención (ya sea por conocimiento extremo de personas a mal, por desconocimiento de otras o porque simplemente no se me ha ocurrido como ligar mi historia a otras). Lo que no voy a hacer es comenzar roles con personas que no me interesa y no aportan nada a mi personaje solo por ganar un premio. Paso de perder el tiempo. Tengo más personajes a los que atender (aparte de una vida, desde luego), con los cuales intento rolear también sin descanso e incluso ayudar en el foro. PEEEEEERO... sólo cuentan los post de Cordelia. Así que, es lo que hay.

La próxima vez, si quieres juzgarme, te pediría que no te dejaras guiar por comportamientos infantiles de niña pequeña, asumiendo que no soy suficientemente inteligente como para valorar estos premios como lo que son. Eso sí que es una forma simple de pensar.


Siento a todos aquellos que no tengan que ver, el contestar avivando llamas, pero lo que no voy a hacer es dejar que me calumnien. Espero que lo entiendan y que si discrepan con algo de lo que he escrito, me lo hagan saber de una forma educada para así, poder contestarles yo de la misma forma. Finalmente, Alphonse, mil disculpas por pisar la conclusión de tu tema con otro post, pero me parecía injusta la situación.


Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Hbhy

The lady is a trap:
Hunt or be hunted:
Alphonse de la rive:
Benjamin Holtz:
Goodbye in her eyes:
Awards:
Cordelia Holtz
Cordelia Holtz
Cazador Clase Alta
Cazador Clase Alta

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 14/06/2014

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Doreen Jussieu Miér Jul 22, 2015 2:25 pm

La respuesta que les di (a grandes rasgos), es la manera en como se trabaja en el foro. Nos preguntaron los criterios, y entonces se los hice saber.

Ahora bien, eso de hablar sobre: quien escribe mejor, y quien no, me resulta totalmente innecesario, a mi puede que me guste como escribe Nigel, a los demás no. A Alphonse puede que  le guste como escribe Cordelia, a mi puede que no.

Todos tenemos gustos distintos, así que la administración no se va a poner a debatir quien para ellos escribe más bonito para dar un premio, eso es relativo. Así que por ese lado no se van las cosas, y es mejor dejarlo al número de la actividad. Por algo se llaman personajes DESTACADOS del mes.
Debemos recordar que algunos usuarios tienen  mucho tiempo, algunos pocos, otros es su primer foro, así que juzgar un rol me parece de mal gusto, y es como hacer menos a alguien.
El esfuerzo de un tema o no, lo juzga cada persona que escribe un rol, incluso con el que se rolea. Sino te gusta como escribe alguien, no escribas con esa persona.

Es cierto que la gente ajena al foro puede pensar: hey! Eso no me gusta, no es tan bueno.
Pero también puede pensar que es bueno se les de oportunidad y reconocimiento a todos. Más aún tomando en cuenta que cada día nos esforzamos más por aprender en temas de escritura.


Sólo para dejar en claro:
Algunas votaciones anuales no contaron por las siguientes razones.
- El IP marcaba que tienen más de un personaje votando (cosa que solo los administradores pueden ver)
- Porque era un personaje que tenía prohibido votar.
- Porque eran personajes que se reactivaban solo para votar.
Así que sí, algunos votos no se contaron, y por eso algunas sumatorìas muy probablemente salieron muy distintas a la nuestra.


Les agradezco infinitamente a todos los que participaron y dieron su punto de vista.
A Bárbara y Hero por extender un poco las opiniones y aclarar puntos que o no toqué, o no dejé claro.

Creo que este tema ya se desvió de lo que era en un principio. Así que aclaradas las dudas paso a cerrarlo.

Buen día y a divertirse.



Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello HUTYHfw
"Este es mi gusto, no un buen gusto, no un mal gusto, pero sí mi gusto,
del cual no me avergüenzo ni lo oculto. Este es mi camino, ¿dónde está el suyo?”
Nueve años:
Doreen Jussieu
Doreen Jussieu
Hechicero Clase Alta
Hechicero Clase Alta

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 33
Localización : Zona Residencia.

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Volver arriba Ir abajo

Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello Empty Re: Criterios a la hora de los premios y dudas respecto a ello

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.