Victorian Vampires
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  2WJvCGs


Unirse al foro, es rápido y fácil

Victorian Vampires
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  2WJvCGs
PARÍS, FRANCIA
AÑO 1842

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
NICOLÁS D' LENFENT

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
ESTACIÓN


Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org


Últimos temas
» Savage Garden RPG [Afiliación Élite]
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  NXLYMMiér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones

» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  NXLYMMar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut

» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  NXLYMMiér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane

» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  NXLYMJue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar

» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  NXLYMMiér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer

» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  NXLYMSáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour

» orphée et eurydice ― j.
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  NXLYMJue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour

» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  NXLYMJue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke

» labyrinth ─ chronologies.
Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  NXLYMSáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour


<

Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]

2 participantes

Ir abajo

Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  Empty Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]

Mensaje por Baphomet* Sáb Mar 01, 2014 12:37 pm

Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  Tumblr_n1rfoh2wrp1szg9b8o1_500
Baphomet y Oliver
Cementerio
00:00 pm
Cuando los muertos descubren nada....

La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de éste y también tan distintos y tan íntimamente unidos. ¡Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris! ¿Cómo es que de la belleza he derivado un tipo de fealdad; de la alianza y la paz, un símil del dolor? Pero así como en la ética el mal es una consecuencia del bien, así, en realidad, de la alegría nace la pena. O la memoria de la pasada beatitud es la angustia de hoy, o las agonías que son se originan en los éxtasis que pudieron haber sido.

Se llamaba Baphomet, no tenía apellido y vivía en un castillo oscuro de arquitectura modesta y oscurecida que transmitían melancolía y tristeza. Su linaje no había sido más que interrumpido por una catarsis en su memoria, no recordaba, no sabía. Los recuerdos de sus primeros años se relacionaban con los aposentos de su antiguo hogar ya olvidado, que se elevaban en voluminosas formas ostentosas aunque nunca habían oído hablar de su procedencia.  Baphomet simplemente se vio ocioso para decir que no había vivido antes, que su alma no tenía existencia previa.  

¿Lo niega? No discutiría por falta de recursos verbales ya que sus recuerdos eran puntos de luz que se difuminaban sin más. Estaba convencido pero no trato de convencer. Había, sin embargo, un recuerdo de formas aéreas, de ojos espirituales y expresivos, de sonidos musicales, aunque tristes, un recuerdo que no sería excluido, una memoria como una sombra, vaga, variable, indefinido, inseguro, y como una sombra también en la imposibilidad de librarse de ella mientras brillara el sol en su razón. Nada que hacer.

Él despertaba entre los eternos descansos de aquellos que perecían en olvido, entre silencio, entre vagos gritos que no eran más que escuchados por la soledad. Baphomet despertaba de un gran letargo, nadie supo cuando tiempo pasó pues solo él mismo era testigo de su despertar, con la marca en su pectoral de unas quimeras entre cruzadas con invertebrados que escupían veneno, sin ropas que le cubrieran su desnudez y un alma olvidada por otros. Dándole por muerto. Dándole por olvidado como el resto de los presentes que guardaban silencio dentro de sus tumbas.

-Olvidadle….que no despierte…..-Un último esfuerzo ajeno colisiona contra un alma que despertaba de su letargo para volver a caer en el sueño inconsciente de la locura, del inmenso dolor que traía consigo algo así.
-Que nunca duerma sin dolor…-Otro golpe cerca de uno de los costados de aquel que ya estaba en el nuevo letargo de su lo que hubiera sido su despertar. El crepúsculo estaba lejos pero la hora de la cena se acercaba para aquellos quienes deseaban un licor mucho más especial.
-Que no recuerde…-Una caricia sino a su garganta fue el golpe más doloroso de aquella noche, bloqueando algún ápice de aliento hacia su cerebro que le mandara respirar, pues no. No estaba en condiciones. No estaba siendo libre.

Silencio.

Gritos…

Hambre y agonía.

La ribera solitaria, la ribera silenciosa
De un perdido lago ignoto que circundan y oscurecen
Las negras rocas
Y espigados pinos que las auras estremecen.

~

Pero cuando allí la noche arroja su manto fúnebre
Y el místico y trémulo viento de su melodía,
Entonces, ¡oh!, entonces quiere despertar de su aflicción
Por el terror del lago triste, despertar el alma mía
.


avatar
Baphomet*
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  Empty Re: Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]

Mensaje por Arthur Dashwood Sáb Abr 05, 2014 11:25 pm

- Esta despierto Oli… o al menos eso han dicho los demás, les he dicho que no le tocaran porque es mío - la muñequita rió de manera graciosa, lo que hizo que Oliver sonriera y le mirara. Gemma era siempre la única que podía verle de esa manera, tan relajado y fuera de su papel de sirviente de ella, después de todo Oliver no era el sirviente de aquella perfecta muñeca, sino que Gemma era su creación más preciada, su niña perfecta - Gracias muñequita, iré a verle en un rato - con una graciosa reverencia y desapareciendo entonces aquel rostro amable, Gemma cambio de expresión a una más seria mientras salía de aquella enorme habitación dando ordenes a todo aquel que se cruzara en su camino. Estaba orgulloso de ella, la amaba y eso era sencillo de notarse; sabía que su muñequita le amaba también, pero el amor existente entre ambos era algo tan especial que no podía ser manchando con deseos impuros por el otro y menos cuando cada uno de ellos tenia en la mente a alguien más, alguien que al igual que el otro ocupaba toda su razón.

Encontró a aquel joven al borde de la muerte, siendo nada más que una sombra de lo que alguna vez había sido pero algo en él, en aquella sangre y aquel rostro llamo a Oliver de la misma manera que antes su muñequita lo hiciera. Fue ese el motivo por el cual termino por decir que se lo llevarían, que seria parte de ellos pero que a diferencia de los demás nadie más que él podría tocarle. Gemma siguió sus indicaciones al pide de la letra, advirtió a todos sobre aquel joven y antes de darse cuenta, tenían a aquel humano bajo sus cuidados.

No supo que responde cuando su muñequita le interrogo sobre los motivos por los cuales había decidido llevarse a alguien que parecía más estorbo que nada dentro del clan, Oliver, no le dio explicación alguna más que un tierno beso en la frente que le dijo a Gemma que al igual que ella, su creador no tenía la más mínima idea del por qué había hecho algo como aquello.

Permaneció en aquella habitación más tiempo y solo cuando creyó que ya era conveniente se dirigió al lugar donde mantenían al mortal aquel, quien aún parecía estar sumido en la inconsciencia. Algunos de sus sirvientes se encontraban ya despiertos, a pesar de que para todo aquel grupo, su muñequita fuera la líder del clan, Oliver mantenía siempre las cosas en orden desde las sombras. Suspiro, ignorando las palabras de todos aquellos que le creían uno más de los suyos hasta que llego a donde se encontraba el mortal. Estar en el cementerio no era quizás la mejor idea, pero si la más divertida para seres como ellos - Oye… oye… - uno de sus fríos dedos se deslizo por la nariz cálida del inconsciente - despierta… - susurro esperando a que abriera los ojos y le mirara.
Arthur Dashwood
Arthur Dashwood
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  Empty Re: Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]

Mensaje por Baphomet* Sáb Abr 26, 2014 8:14 pm

Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  Decorar+el+Dormitorio+con+estilo+Cla%CC%81sico+-+Habitaciones+de+Lujo+5
Baphomet y Oliver
Habitación
01:00 pm
Cuando los muertos descubren nada....

Él no se esperaba nada en absoluto del trato que le diera la vida. Él se sentía en el limbo, sentía que iba a luchar una batalla entre la vida y la muerte, pero entonces unas palabras le pareció escuchar, provenientes quizás de una voz preocupada o una persona impaciente por que no deseaba verle de ese modo o pensando en si era una carga cuidar de él mismo. Daba lo mismo. Baphomet estaba ahora en un paisaje blanco, demasiado iluminado como para creer que era real. El mundo real era oscuro y estresante. Nunca se podía tener en cuenta lo mucho que uno quería  estar en un mundo imaginario donde no hay dagas ni maltratos. Todo está en calma y nada le molesta a Baphomet, ni siquiera hay nadie quien le diga que es una miseria.

“Despierta…” –Escuchó en eco, estando en sueños aun pensó que había vida después de la muerte, pero cuando comenzó a abrir los ojos lentamente, vio que no estaba en el limbo, ni en el cielo ni en el infierno. Estaba en una habitación recargada con detalles ostentosos y a su vez con tonalidades oscuras, casi tristes pero que había algún que otro tono escarlata en las cortinas y ropa de cama que le cubría de su desnudez. Observo que a su derecha había un joven lo demasiado cerca como para poder sentir su fría piel contra la suya -¿Qué? –Se preguntó a si mismo debido a la confusión que sentía en ese momento. Tenía la certeza de que no saldría de ese lugar por el momento así que solo se recostó tras el susto que había adquirido al despertarse –Discúlpame…¿Dónde me encuentro? –Se quedó pensando en cómo había llegado hasta allá, pero no había recuerdo alguno más que cuando le trajeron al cementerio sin tener una respuesta a cambio.

El silencio se compartía en esa habitación, notaba como sus parpados le pesaban de sobremanera que podría dormir nuevamente, pero al ponerse de lado sobre aquel cómodo colchón, gimió de dolor al ver que por el interior de su cuerpo, le dio un resentimiento muscular bajo el musculo de la axila, cerca de sus costados -….Diablos…-Terminando de nuevo boca arriba, observo a su izquierda el gran ventanal que mostraba la belleza de la noche pero después, no más de diez minutos volvió a observar a aquel que aún estaba cerca de él -….¿Quién eres tú? –Se estuvo preguntando nada más ver a aquel joven -…Eres pálido…y…-se tuvo que tragar las palabras porque juro haber visto un halo carmesí en el iris ajeno -….tus ojos ¿están enfermos? O ¿Es que son especiales? –Se preguntó pues la confusión que tenía en ese instante, le estaba haciendo pasar malas jugadas.

Se concentró entonces en otros dos jóvenes que entraron inmediatamente pero que se quedaron en el sitio, parecían esperar ordenes de alguien o de aquel que estaba aún a su lado.


avatar
Baphomet*
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  Empty Re: Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]

Mensaje por Arthur Dashwood Sáb Mayo 03, 2014 11:03 pm

Esa era la primer aves que tendría la oportunidad de verle consciente, desde que le viera, aquel joven había estado en un profundo sueño, causado por razones mortales que hacía mucho tiempo que Oliver había olvidado y que no deseaba tratar de recordar. Contemplaba a aquel joven, aguardando ansioso a que se despertara para entonces poder verle bien. El vampiro se sentó en el borde de la cama, aquella habitación era tanto de Gemma como suya, era la habitación en la que les hacían creer a todos que tenían sus “amoríos” pero en realidad, era el cuarto donde Olvier le daba indicaciones a su bella muñequita, quien cumplía todo siempre tal y como él lo pedía.

Los ojos del humano comenzaron a abrirse lentamente, se notaba la debilidad en él. Aquella aura casi extinta a su alrededor y la confunción en el semblante demacrado. Ahora que se daba cuenta, no había pensado que decirle si es que aquel comenzaba a hacer preguntas sobre por que estaba en aquel lugar desconocido, así que opto por improvisar, algo que se le daba increíblemente bien y por lo cual había logrado atraer a tantos seguidores a su clan - Al fin has despertado - dijo cuando la mirada de ambos se enfoco en la otra y una sonrisa discreta fue la que dedico Oliver al mortal, sospechando que las preguntas comenzarían a surgir. Tal como lo pensó, no tardo mucho en formularse la siguiente pregunta y Oliver no tardo casi nada en comenzar a responderla - Esta es la casa de una señorita bastante amable que al encontrarte decidió traerte y esperar a que te recuperaras de… lo que sea que te pasara - sus ojos estaban sobre la figura tendida en la cama y se relajo un poco más en aquella cama, siguiendo a momentos la mirada curiosa por el cuarto.

- Ten cuidado, no vayas a lastimarte mucho más que apenas te estas recuperando - advirtió después de que aquel se lastimara al moverse de manera tan inesperada pero Oliver podía notar que más que aquel dolor, muchas dudas se aglomeraban en aquellos labios y no volvió a esperar mucho antes de que aquellas fueran pronunciadas - Perdona, no me presente como debía. Mi nombre es Oliver Irving, soy sirviente de la joven que te ha traído hasta este lugar y quien esta encargado de mantenerte comodo en este lugar - pese a la debilidad que denotaba el mortal, se sorprendió por la perspicacia de presentaba ante los rasgos físicos de Oliver, así que hizo como que suspiraba - Si bueno, no salgo mucho al sol porque mi piel es bastante delicada y los ojos… es algo de familia… mucha gente piensa que son extraños - aquello lo dijo solamente por desviar la atención pero para que dejara de preguntar un poco fue que pensó que era su oportunidad de hacerlo - ¿Cuál es tu nombre? - pregunto aprovechando - ¿Sabes que te sucedió?

Se encontraba intrigado por saber más de él cuando dos de los miembros del clan entraron y les miro con el ceño fruncido - ¿Qué pasa? - aquel par de vampiros, eran dos de los más obsesionados con su muñequita, así que les sabía capaz de cualquier cosa por impedir que alguien como aquel mortal les quitara la atención de ella - Gemma nos ha pedido cuidarle - mintieron de manera deliberada, a lo que Oli solo sonrío - Lo siento, pero si ella no viene a decírmelo, no voy a moverme de este sitio porque ha sido una de sus ordenes directas y ustedes saben como es cuando se le desobedece - La vampira que usaba para sus fines, era en gran parte similar a él, solo que las explosiones de Gemma podían provocar el temor en cualquiera - así que largo - sentenció, aunque aquellos permanecieron inmóviles, retando con la mirada a Oliver que dejo de prestarles atención, aguardando porque se fueran si es que no deseaban que les matara.
Arthur Dashwood
Arthur Dashwood
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  Empty Re: Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]

Mensaje por Baphomet* Jue Ago 14, 2014 10:03 am

No sabía por dónde empezar, solo estaba mirando a aquellos dos que aún seguían de pie como estatuas, pero para su sorpresa decidieron largarse de aquella habitación, pero pudo escuchar vagamente el “click” del cerrojo anclarse en la puerta dejándoles cerrados. A Baphomet no le gustaba en absoluto que le dejaran a solas con una persona desde muy… -¿eh? –No recordaba ni siquiera su infancia. Volvió a intentarlo y su cabeza comenzó a doler exageradamente, como si algo estuviera reteniéndole de recordar quizás algo importante. Decidió rendirse por el momento e intentar fijarse en aquel que le prestaba atención -…¿No te caen bien esos tipos? –Pregunto curioso al recordar la reacción que tuvo con los otros dos –Cuando me recupere…agradeceré a tu señora de tanta hospitalidad…y quizás pueda ir a mi casa aunque ahora no sé dónde este realmente…-Con lentitud se fue incorporando medio tumbado contra las almohadas con algo de pesar.

Estaba bastante dolorido y no sabía demasiado que decir, pero de una cosa si recordaba y era de las horas que se pasaba en una biblioteca. Dentro de su mente recordaba lo que era estar varias horas mirando libros de misticismo y sobrenaturales. ¿Por qué no había caído antes? – Puedes darme mis ropas….¿Antes de que me chupes toda la sangre? –Dijo sin mirar aquel que se llamaba Oliver, pero ahora pensaba su nombre-…Hum...yo...me...llamo…-Frunció el ceño pues tampoco recordaba su nombre, fue mirando en la habitación hasta que vio abierto en un libro el nombre de Baphomet -…Me…me llamo Baphomet…-Se quedó mirando a Oliver con firmeza intentando convencerle de su nombre. Ahora pensaba si alguien que le odiaba le había hecho perder la memoria o al menos haberle echado un embrujo para así no recordar nada de nada.

Pensó que mejor era no pensar en que estaba sin memoria y mejor preguntarse el porqué de su estancia en la habitación en la que estaba. Era lujosa y las ropas de cama muy caras. De terciopelo rojo a decir verdad y las sabanas de suave algodón que cuando las acariciabas, querías restregarte contra ellas. Estaba cálido y…- ¿¿! Qué hago desnudo!?? –Pregunto alarmado al verse sin ninguna prenda puesta, se tapó aún más si es que podía con aquellas sabanas - ¿Y mi ropa? ¿Qué has hecho con ellas? –

Estaba preguntándole a Oliver pues era el único que estaba en la sala con él, pero un dolor en el costado hizo que volviera a recostarse, tosió un par de veces y a la tercera que tosió, vio en su mano un poco de sangre, se limpió en aquellas sabanas como pudo mirando de reojo aquel que estaba a su lado -…No...lo siento, no quiero incomodarte…sé lo que eres…no sé cómo no me di cuenta…-Acabó por murmurar las palabras, audibles, pero no pretendía insultar a su orgullo.

-…..¿Cómo es que no puedo recordar la noche anterior…o…al menos donde puedo encontrar de dónde provengo? –Pregunto sin mirar a Oliver a los ojos. Su cuerpo estaba demasiado débil y no parecía el mismo de antes, o tal y como pensaba que estaba. Su cuerpo estaba lleno de moratones, heridas abiertas que estaban bajo vendas. Estaba sintiéndose una molestia en presencia de Oliver, seguramente él tenía cosas mejores que hacer y seguramente le estaba retrasando en demasía si tenía que servir a aquella señora que le había salvado -…Dices que trabajas aquí…¿No? –Pregunto fijándose en Oliver, observando sus facciones, su cabello, sus ojos y cuando vio sus labios, desvió la mirada sintiéndose raro en su entrepierna. Intento que no se notara el rubor, así que con cuidado giro su cabeza hacia un lado y consiguiente su cuerpo para ponerse de lado. Estaba pendiente de que se le fuera el rubor. Debería de estar loco.

¿Por qué estaba tan nervioso?
avatar
Baphomet*
Humano Clase Alta
Humano Clase Alta

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]  Empty Re: Lágrimas a la hora del crepúsculo y a la hora de la cena [PRIV]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.