AÑO 1842
Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.
Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.
Espacios libres: 11/40
Afiliaciones élite: ABIERTAS
Última limpieza: 1/04/24
En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.
Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://victorianvampires.foroes.org
Últimos temas
Cornelius Agrippa
Página 1 de 1.
Cornelius Agrippa
Cornelius Corneliussen
Datos Básicos
36 años · Francés · HeterosexualHumano · Hechicero · Clase Alta
Director del Collège Agrippa-Trithemius de Sorcellerie
Antecedentes históricos
Cornelius Agrippa
Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim (1486 - 1535), fue un famoso escritor, filósofo, alquimista, cabalista, médico y nigromante alemán.
Hombre relacionado con las grandes esferas políticas y religiosas de su época; amigo de reyes, emperadores y otros filósofos. Contaba con la protección de casas reales y nobles, además de servir a los emperadores Maximiliano I, Carlos I de España y el rival de éste último, el Papa Clemente VII. Estuvo en las más importantes universidades de su época, primero como estudiante y posteriormente como profesor de hebreo y filosofía.
Al comienzo planteaba y defendía la teoría que considera al mundo como un todo orgánico dirigido por un espíritu universal. Más tarde, abandonaría todas sus teorías, afirmando la vanidad de todo saber y la validez de la Biblia. El estudio y dedicación de las ciencias ocultas le obligaron a exiliarse de varios países, viviendo un éxodo particular y huyendo de los que le perseguían, principalmente la Inquisición; a pesar de estar protegido bajo el arzobispo de Colonia. Inglaterra, Francia e Italia fueron algunos de los países a los que sus pies le llevaron huyendo de su Alemania natal. Trabajó como teólogo, físico, abogado e incluso soldado.
El interés y utilización de la magia negra iba ascendiendo vertiginosamente por toda Europa. Esta enfermedad se adentraba en cada país, pudriendo a las gentes de los lugares, y sobre todo a las personas que decidían poner en práctica estas artes demoníacas. La Inquisición, sin embargo, hacía su trabajo cazando a cualquier hereje que pusiera en duda la Biblia y su legado. No obstante, de ineptos estaba la Iglesia llena, pues la mayor parte de las veces dejaban escapar a los verdaderos brujos y quemaban tanto a mujeres como hombres inocentes.
Jóvenes y adultos con determinadas capacidades acudían a sus clases en las universidades; captaban a los más apropiados y les sugerían participar en una particular lucha por la Razón, en contra de las malas artes. Querían y deseaban que la Iglesia, que los diferentes reinos y la humanidad entera participara en la magia, que la comprendieran y la abrazaran como a una amiga, y no algo a lo que perseguir y atacar. Sabían que para ello debían erradicar la magia negra, a toda costa.
Agrippa publicó, tras más de veinte años dedicados a su obra, el De occulta philosophia libri tres (Los tres libros de la filosofía oculta), exponiéndose en parte a que el tratado llegara a manos de la Inquisición.
Sus escritos fueron incluidos en el Index librorum prohibitorum (Índice de libros prohibidos), una lista de aquellas publicaciones que la Iglesia católica catalogó como libros perniciosos para la fe. Así pues, sus letras fueron quemadas, acabando con prácticamente todos los ejemplares.
Lo que la propia Historia ignora es que el ansia de conocimiento y de derrotar a las artes oscuras fue la mayor perdición del brujo. Obviando los consejos de su colega Trithemius, se acercó demasiado a la magia negra; deseaba poder comprenderla, trabajar con ella para ser conocedor de sus puntos débiles y así acabar con la misma desde dentro.
Agrippa pasó sus últimos años en una pequeña buhardilla, en Lyon, Francia, aborreciendo a todo el mundo y detestado como un mágico maldito.
Los descendentes de Agrippa se encuentran por toda Europa y podemos encontrarlos sobre todo en los países en los que el hechicero vivió durante años huyendo de la Inquisición. Su rama más directa se concentra en la capital francesa, donde comparten sus conocimientos con una serie de alumnos, cuidadosamente elegidos evitando así intrusiones dañinas.
Descripción psicológica
El joven Cornelius nació bajo la enorme carga que ostenta un legado como el suyo. Siempre se ha visto obligado a destacar en sus clases y así honrar la estela del que fue su antepasado: Agrippa. No obstante, estas exigencias no nacieron del propio Cornelius, sino que su padre ha sido desde siempre el mayor instigador de las mismas y quien implantó esa manera de pensar en el muchacho, buscando así una educación estricta que pusiera a Corneliussen en el buen camino (el de la rectitud), pero que ha terminado por resultar contraria a lo que se esperaba. Convirtiendo así al joven en sí, un hombre de rectitud envidiable, pero también lanzándole a los brazos de todo aquello que le era prohibido y con un pensamiento muy distinto al que su padre hubiera deseado para él.
Historia
La familia Corneliussen presumía de ser la única familia que quedaba (o eso pensaban ellos), descendencia directa del gran brujo. Así pues, abrazaban el legado de éste y no sólo dedicaban sus vidas a quehaceres personales, sino que sus decisiones de preservar el legado mágico les había llevado a clausurar un ala de su mansión, espacio suficiente para la conversión y posterior inauguración de una academia mágica privada en exceso, donde todos los magos codiciaban estar, mas sólo unos pocos lo conseguían.
En ella se impartían un interesante número de materias con su consiguiente e interesante temario. Siempre apadrinado por la magia blanca, desde luego.
Cornelius Corneliussen, bautizado así por sus padres en honor al gran mago, había recibido las clases necesarias y jugueteado lo suficiente con el sabor cenizo de la magia blanca para comprender que aquello no era para él. Como ya le ocurriera a su antepasado, se interesó por las lenguas siseantes que proclamaban el nuevo mundo que la magia negra abría a quienes abrieran de igual forma su mente. Reprimido y reprendido en las clases que frecuentaba anexas a su domicilio, el joven mago se convenció a si mismo de que tanto su familia como los profesores que se empeñaban en alejarle de las prácticas más oscuras, lo hacían porque ellos mismos habían sido unos frustrados en la causa. Algo que Cornelius no estaba dispuesto a aceptar con tanta facilidad.
La ignorancia y las ansias por correr peligros y devorar conocimientos le llevó, como suele suceder con los jóvenes, a mundos que nunca hubiera imaginado.
Con el paso del tiempo su ocupación ya no radicó en el aprendizaje, sino en la enseñanza. Increpado por su progenitor hasta límites tediosos, se procuró un puesto como profesor de la academia que acabaría por convertirse prácticamente en una escuela de magia.
De métodos poco convencionales, Cornelius mantenía discusiones a todas horas con profesores, padres o alumnos empeñados en que su modo de enseñar no era el más correcto. Algo que al brujo poco le llegó a importar en algún momento.
En ella se impartían un interesante número de materias con su consiguiente e interesante temario. Siempre apadrinado por la magia blanca, desde luego.
Cornelius Corneliussen, bautizado así por sus padres en honor al gran mago, había recibido las clases necesarias y jugueteado lo suficiente con el sabor cenizo de la magia blanca para comprender que aquello no era para él. Como ya le ocurriera a su antepasado, se interesó por las lenguas siseantes que proclamaban el nuevo mundo que la magia negra abría a quienes abrieran de igual forma su mente. Reprimido y reprendido en las clases que frecuentaba anexas a su domicilio, el joven mago se convenció a si mismo de que tanto su familia como los profesores que se empeñaban en alejarle de las prácticas más oscuras, lo hacían porque ellos mismos habían sido unos frustrados en la causa. Algo que Cornelius no estaba dispuesto a aceptar con tanta facilidad.
La ignorancia y las ansias por correr peligros y devorar conocimientos le llevó, como suele suceder con los jóvenes, a mundos que nunca hubiera imaginado.
Con el paso del tiempo su ocupación ya no radicó en el aprendizaje, sino en la enseñanza. Increpado por su progenitor hasta límites tediosos, se procuró un puesto como profesor de la academia que acabaría por convertirse prácticamente en una escuela de magia.
De métodos poco convencionales, Cornelius mantenía discusiones a todas horas con profesores, padres o alumnos empeñados en que su modo de enseñar no era el más correcto. Algo que al brujo poco le llegó a importar en algún momento.
Datos Extra
· Poderes: Hechicería, percepción del aura, dominación, creación de ilusiones y alteración de la apariencia.
· Tiene dos perros negros a los que llama Señorito y Señorita, en honor a los demonios en forma de mascota que acompañaron a Agrippa durante su descenso por el Inframundo.
· Utiliza distintos tipos de lentes y monturas cortesía de un viejo conocido dedicado a los encargos más excéntricos. Estos modelos no se comercian y algunos resultan pintorescos todavía a la sociedad victoriana.
· El nombre de la famosa escuela familiar es: Collège Agrippa-Trithemius de Sorcellerie, resumido en muchas ocasiones en Collège Agrippa.
· Dos sucesos han sacudido recientemente su vida: la muerte de su padre y conocer a Catherine Deshayes.
· Espera que nadie sepa nunca que él mismo tuvo parte de culpa en la muerte de su progenitor.
· Desde la muerte de éste se aventuró prontamente a tomar su puesto como director de la escuela y ha decidido, sin que le tiemble la mano, cambiar el paradigma de la misma.
· Tras su reciente ascenso, decidió que ya nunca más se dirigieran a él por el apellido Corneliussen, sino que insta a que todo el mundo se dirija a él como Agrippa. Un delirio de grandeza que ha servido de castigo para todo aquel que no lo siga.
· La decisión de cambiar su apellido es absolutamente simbólica, pues para él comienza una nueva era donde la magia no tendrá límite alguno y pretende hacer seguir a sus alumnos los auténticos pasos del gran brujo en lugar de ponerles trabas al conocimiento del mundo.
· Su familia está convencida de que relacionarse con Deshayes turbó los intereses y acciones de Cornelius como por arte de magia. ¿Tendrán razón o nunca habrán conocido de veras al auténtico Cornelius?
· Tiene dos perros negros a los que llama Señorito y Señorita, en honor a los demonios en forma de mascota que acompañaron a Agrippa durante su descenso por el Inframundo.
· Utiliza distintos tipos de lentes y monturas cortesía de un viejo conocido dedicado a los encargos más excéntricos. Estos modelos no se comercian y algunos resultan pintorescos todavía a la sociedad victoriana.
· El nombre de la famosa escuela familiar es: Collège Agrippa-Trithemius de Sorcellerie, resumido en muchas ocasiones en Collège Agrippa.
· Dos sucesos han sacudido recientemente su vida: la muerte de su padre y conocer a Catherine Deshayes.
· Espera que nadie sepa nunca que él mismo tuvo parte de culpa en la muerte de su progenitor.
· Desde la muerte de éste se aventuró prontamente a tomar su puesto como director de la escuela y ha decidido, sin que le tiemble la mano, cambiar el paradigma de la misma.
· Tras su reciente ascenso, decidió que ya nunca más se dirigieran a él por el apellido Corneliussen, sino que insta a que todo el mundo se dirija a él como Agrippa. Un delirio de grandeza que ha servido de castigo para todo aquel que no lo siga.
· La decisión de cambiar su apellido es absolutamente simbólica, pues para él comienza una nueva era donde la magia no tendrá límite alguno y pretende hacer seguir a sus alumnos los auténticos pasos del gran brujo en lugar de ponerles trabas al conocimiento del mundo.
· Su familia está convencida de que relacionarse con Deshayes turbó los intereses y acciones de Cornelius como por arte de magia. ¿Tendrán razón o nunca habrán conocido de veras al auténtico Cornelius?
BY ORIANI~© SAVAGE-THEMES & THE CLOSETTO
Última edición por Cornelius Agrippa el Lun Dic 12, 2016 12:52 pm, editado 2 veces
Cornelius Agrippa- Hechicero Clase Alta
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Localización : Mansión Corneliussen
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Cornelius Agrippa
FICHA EN PROCESO
incompleta
TU FICHA ESTÁ INCOMPLETA. CUANDO HAYAS TERMINADO, POR FAVOR POSTEA A CONTINUACIÓN EN ESTE MISMO TEMA PARA QUE UN MIEMBRO DEL STAFF PASE A REVISARLA Y TE DE COLOR Y RANGO SI TODO ESTÁ EN ORDEN.
NO OLVIDES QUE PARA PODER ACEPTARLA ES NECESARIO QUE PRIMERO HAYAS REALIZADO LOS REGISTROS OBLIGATORIOS EN ESTE APARTADO Y QUE CUMPLAS CON LO QUE PEDIMOS EN EL ESQUELETO DE LA FICHA, INFORMACIÓN QUE PUEDES VER AQUÍ.
GRACIAS.
CODE BY NIGEL QUARTERMANE
Invitado- Invitado
Re: Cornelius Agrippa
Creo que ya está todo. En caso de no estar, por favor, avísenme de qué es lo que falta.
Muchas gracias y saludos.
Cornelius Agrippa- Hechicero Clase Alta
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Localización : Mansión Corneliussen
DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:
Re: Cornelius Agrippa
FICHA APROBADA
bienvenido/a a victorian vampires
¡ENHORABUENA! YA ERES PARTE DE VICTORIAN VAMPIRES Y TE DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA.
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
ANTES DE HACER CUALQUIER OTRA COSA, TE INVITO A LEER LAS NORMAS QUE TENEMOS EN EL FORO PARA QUE ESTÉS BIEN ENTERADO/A DE CÓMO MANEJAMOS TODO EN ESTE SITIO Y ASÍ EVITARTE FUTUROS MALOS ENTENDIDOS. A CONTINUACIÓN TE DEJO LOS LINKS MÁS IMPORTANTES PARA QUE PUEDAS CONOCER LA INFORMACIÓN, Y SI DESPUÉS DE LEER SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA, PUEDES CONTACTARME A MÍ O A OTRO DE LOS ADMINISTRADORES; ESTAMOS PARA SERVIRTE.
¡QUE TE DIVIERTAS!
CODE BY NIGEL QUARTERMANE
Invitado- Invitado
Temas similares
» Cornelius hace presencia [en construccion]
» Bjorn Agrippa
» El nuevo legado de los Agrippa [1/1]
» Mi salvación... [Bjorn Agrippa]
» Bjorn Agrippa
» El nuevo legado de los Agrippa [1/1]
» Mi salvación... [Bjorn Agrippa]
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Sep 18, 2024 9:16 am por Afiliaciones
» REACTIVACIÓN DE PERSONAJES
Mar Jul 30, 2024 4:58 am por Frederick Truffaut
» AVISO #49: SITUACIÓN ACTUAL DE VICTORIAN VAMPIRES
Miér Jul 24, 2024 2:54 pm por Nigel Quartermane
» Ah, mi vieja amiga la autodestrucción [Búsqueda activa]
Jue Jul 18, 2024 4:42 am por León Salazar
» Vampirto ¿estás ahí? // Sokolović Rosenthal (priv)
Miér Jul 10, 2024 1:09 pm por Jagger B. De Boer
» l'enlèvement de perséphone ─ n.
Sáb Jul 06, 2024 11:12 pm por Vivianne Delacour
» orphée et eurydice ― j.
Jue Jul 04, 2024 10:55 pm por Vivianne Delacour
» Le Château des Rêves Noirs [Privado]
Jue Jul 04, 2024 10:42 pm por Willem Fokke
» labyrinth ─ chronologies.
Sáb Jun 22, 2024 10:04 pm por Vivianne Delacour